[HO] Black Mesa

melmothh escribió:A ver si me podeis hehcar una mano, me he quedado atascado y no hay manera de seguir. Es al principio, cuando te metes en unas tuberias y le das a una llave de paso y se llena todo de agua, despues sales y accedes a una sala donde hay un plataforma elevadora que no funciona, he visto que cerca del techo hay un conducto abierto, pero no hay manera de acceder.

Por si no me he explicado bien donde estoy atascado es en la sala del minuto 7:03 del siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=wKRBw-pi1s0&feature=relmfu


Gracias y un saludo


edito:

Bueno, hay que subir por las cajas, en el siguiente video lo muestra en el minuto: 23:55. lo hace con suma facilidad. Pero yo por mas que salto no hay manera de ascender.

http://www.youtube.com/watch?v=DJ-bV6jv_FU&feature=related


Si se llega perfectamente,solo tienes que hacer el "saltar agachado" o sea ,pulsando al mismo tiempo la tecla de agacharse y la de saltar.
melmothh escribió:A ver si me podeis hehcar una mano, me he quedado atascado y no hay manera de seguir. Es al principio, cuando te metes en unas tuberias y le das a una llave de paso y se llena todo de agua, despues sales y accedes a una sala donde hay un plataforma elevadora que no funciona, he visto que cerca del techo hay un conducto abierto, pero no hay manera de acceder.

Por si no me he explicado bien donde estoy atascado es en la sala del minuto 7:03 del siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=wKRBw-pi1s0&feature=relmfu


Gracias y un saludo


edito:

Bueno, hay que subir por las cajas, en el siguiente video lo muestra en el minuto: 23:55. lo hace con suma facilidad. Pero yo por mas que salto no hay manera de ascender.

http://www.youtube.com/watch?v=DJ-bV6jv_FU&feature=related

Agáchate en el aire.
Gracias a todos por responderme, no conocía ese "salto agachado", la verdad es que tiene lógica, es como si recogieras las piernas para darte impulto.
Bueno he seguido dándole caña y es que es una gozada XD Los enemigos se han ganado todo mi respeto, por ejemplo los perritos de la onda expansiva (no me acuerdo ahora mismo del nombre) que en el original te hacian poca cosa ahora son un peligro. La de veces que me ha pasado que veo al perrito ataca y revienta bombonas o barriles explosivos y mi cara de :O . Los que lanzan ácido bastante fuertes también, encima muy currado el efecto que te dejan en las manos. Los vortigaunts arman el rayo en medio segundo (en el original tenían un largo ritual).

Me da hasta pánico pensar en cómo vamos a luchar en Xen contra estos bichos. (Obviamente en alta dificultad)
MaNuCaRm escribió:Bueno he seguido dándole caña y es que es una gozada XD Los enemigos se han ganado todo mi respeto, por ejemplo los perritos de la onda expansiva (no me acuerdo ahora mismo del nombre) que en el original te hacian poca cosa ahora son un peligro. La de veces que me ha pasado que veo al perrito ataca y revienta bombonas o barriles explosivos y mi cara de :O. Los que lanzan ácido bastante fuertes también, encima muy currado el efecto que te dejan en las manos. Los vortigaunts arman el rayo en medio segundo (en el original tenían un largo ritual).

Me da hasta pánico pensar en cómo vamos a luchar en Xen contra estos bichos. (Obviamente en alta dificultad)

Joder ya te digo menudos hijos de**** lo ves y zas e slo ultimo que ves.... la unica forma es con el revolver, que con un tiro te los cargas pero claro.... tienes que ser rapido .... parece la tipica lucha del oeste XD XD XD.
Pues no se si es por las horas que son, pero me e quedado atascado en una pantalla que hay un ventilador enorme que te eyecta hacia arriva y no se que hacer, no llego a la trampilla de mas arriva:
http://i46.tinypic.com/2z8xd8n.jpg
http://i46.tinypic.com/669j87.jpg
xekcedom escribió:Pues no se si es por las horas que son, pero me e quedado atascado en una pantalla que hay un ventilador enorme que te eyecta hacia arriva y no se que hacer, no llego a la trampilla de mas arriva:
http://i46.tinypic.com/2z8xd8n.jpg
http://i46.tinypic.com/669j87.jpg


Entra al que pilles, solo recuerdo que entré por el que quedaba justo al nivel de donde estaba en el aire.
Nada sigo atascado, en la parte donde hay que dar el oxigeno para encender el coete y quemar a si los tres bichos.

Doy el oxigeno vuelbo a la darle al boton de fire y no esta activo.

Que me estoy pasando?
xekcedom escribió:Nada sigo atascado, en la parte donde hay que dar el oxigeno para encender el coete y quemar a si los tres bichos.

Doy el oxigeno vuelbo a la darle al boton de fire y no esta activo.

Que me estoy pasando?




A parte del oxigeno te falta la energia, supongo que habras entrado por la puerta de mas abajo entra por la segunda puerta.
Vaya bajon q me he pegado , me lo he terminado y creia q podia seguir la parte de xeon en version original y veo q no . Ahora a esperar a q lo terminen :(
A parte del oxigeno te falta la energia, supongo que habras entrado por la puerta de mas abajo entra por la segunda puerta.
[/quote]

Ok gracias por la aclaracion, se me habia pasado ese detalle.
Como creo que dije en otro post me quedé un poco decepcionado cuando me dí cuenta de que Black Mesa estaba en español "neutro", así que en cuanto lo terminé me propuse cambiar los textos y hacerlos un poquito más "castellanos" por decirlo de alguna manera, utilizando como base la misma traducción. Lo que en principio fue cambiar unas pocas palabras al final acabó siendo más que eso, a ojo diría que le he metido mano a más del 70% de las frases mientras comparaba con los textos originales en inglés.

En esencia lo que he hecho es:

- Adaptación de muchas palabras al castellano.
- Alterada la estructura de varias frases para que tengan más sentido.
- Retraducción de numerosas frases.
- Corregidas las pocas faltas ortográficas que encontré.
- Arreglado el exceso de creatividad del autor con los títulos de los logros.
- Cambiados los títulos de los capítulos para que sean iguales a los del Half-Life original.
- Arreglado el problema de las tildes con los títulos.

Por si a alguien le interesa lo puede bajar de aquí.

Pero aviso que lo de que algunos subtítulos no aparezcan no es cosa de las traducciones, según tengo entendido ocurre en todos los idiomas incluido el inglés así que es algo que tendrán que arreglar los modders.

Se admiten sugerencias, aviso de errores y toda la pesca.
AbueloNemesis escribió:....
Por si a alguien le interesa lo puede bajar de aquí.

Pero aviso que lo de que algunos subtítulos no aparezcan no es cosa de las traducciones, según tengo entendido ocurre en todos los idiomas incluido el inglés así que es algo que tendrán que arreglar los modders.

Se admiten sugerencias, aviso de errores y toda la pesca.


Graciass!!! XD
AbueloNemesis escribió:Como creo que dije en otro post me quedé un poco decepcionado cuando me dí cuenta de que Black Mesa estaba en español "neutro", así que en cuanto lo terminé me propuse cambiar los textos y hacerlos un poquito más "castellanos" por decirlo de alguna manera, utilizando como base la misma traducción. Lo que en principio fue cambiar unas pocas palabras al final acabó siendo más que eso, a ojo diría que le he metido mano a más del 70% de las frases mientras comparaba con los textos originales en inglés.

En esencia lo que he hecho es:

- Adaptación de muchas palabras al castellano.
- Alterada la estructura de varias frases para que tengan más sentido.
- Retraducción de numerosas frases.
- Corregidas las pocas faltas ortográficas que encontré.
- Arreglado el exceso de creatividad del autor con los títulos de los logros.
- Cambiados los títulos de los capítulos para que sean iguales a los del Half-Life original.
- Arreglado el problema de las tildes con los títulos.

Por si a alguien le interesa lo puede bajar de aquí.

Pero aviso que lo de que algunos subtítulos no aparezcan no es cosa de las traducciones, según tengo entendido ocurre en todos los idiomas incluido el inglés así que es algo que tendrán que arreglar los modders.

Se admiten sugerencias, aviso de errores y toda la pesca.


Gran aportazo, muchas gracias por el curro.
AbueloNemesis escribió:Como creo que dije en otro post me quedé un poco decepcionado cuando me dí cuenta de que Black Mesa estaba en español "neutro", así que en cuanto lo terminé me propuse cambiar los textos y hacerlos un poquito más "castellanos" por decirlo de alguna manera, utilizando como base la misma traducción. Lo que en principio fue cambiar unas pocas palabras al final acabó siendo más que eso, a ojo diría que le he metido mano a más del 70% de las frases mientras comparaba con los textos originales en inglés.

En esencia lo que he hecho es:

- Adaptación de muchas palabras al castellano.
- Alterada la estructura de varias frases para que tengan más sentido.
- Retraducción de numerosas frases.
- Corregidas las pocas faltas ortográficas que encontré.
- Arreglado el exceso de creatividad del autor con los títulos de los logros.
- Cambiados los títulos de los capítulos para que sean iguales a los del Half-Life original.
- Arreglado el problema de las tildes con los títulos.

Por si a alguien le interesa lo puede bajar de aquí.

Pero aviso que lo de que algunos subtítulos no aparezcan no es cosa de las traducciones, según tengo entendido ocurre en todos los idiomas incluido el inglés así que es algo que tendrán que arreglar los modders.

Se admiten sugerencias, aviso de errores y toda la pesca.


Muchas gracias por la traduccion. Por cierto hay otro fichero con frases:

closecaption_spanish
alex120 escribió:Muchas gracias por la traduccion. Por cierto hay otro fichero con frases:

closecaption_spanish


Si te refieres al txt con el mismo nombre es el mismo que el dat, solo que uno está compilado y el otro sin compilar, el que importa y utiliza el juego es el dat.
potro90 escribió:Los archivos de audio los puedes doblar tu en mp3 y ya te salen en el juego aunque queda muy penoso jaja

No son MP3 son WAV
es algo trabajoso... aunque estaba pensando yo que en el half life 1 los audios también estuvieran en este estilo wav:
Imagen
todo también se podría cambiar algun audio y haces tus partidas más raras, con mix de español e inglés....
AbueloNemesis escribió:
alex120 escribió:Muchas gracias por la traduccion. Por cierto hay otro fichero con frases:

closecaption_spanish


Si te refieres al txt con el mismo nombre es el mismo que el dat, solo que uno está compilado y el otro sin compilar, el que importa y utiliza el juego es el dat.


Si me referia al txt.

Muchas gracias por la traduccion en cuanto vuelva a jugar la pruebo.
Increíble la traducción mejorada, ¡muchísimas gracias AbueloNemesis! Una sugerencia: al principio, cuando vas a entrar a Black Mesa, hay un guarda que te dice que te has cortado la trenza, lo suyo sería que pusiera coleta, que es lo que tenia el modelo de Gordon en el Half-Life original. XD

¡Saludos!
AbueloNemesis escribió:Como creo que dije en otro post me quedé un poco decepcionado cuando me dí cuenta de que Black Mesa estaba en español "neutro", así que en cuanto lo terminé me propuse cambiar los textos y hacerlos un poquito más "castellanos" por decirlo de alguna manera, utilizando como base la misma traducción. Lo que en principio fue cambiar unas pocas palabras al final acabó siendo más que eso, a ojo diría que le he metido mano a más del 70% de las frases mientras comparaba con los textos originales en inglés.

En esencia lo que he hecho es:

- Adaptación de muchas palabras al castellano.
- Alterada la estructura de varias frases para que tengan más sentido.
- Retraducción de numerosas frases.
- Corregidas las pocas faltas ortográficas que encontré.
- Arreglado el exceso de creatividad del autor con los títulos de los logros.
- Cambiados los títulos de los capítulos para que sean iguales a los del Half-Life original.
- Arreglado el problema de las tildes con los títulos.

Por si a alguien le interesa lo puede bajar de aquí.

Pero aviso que lo de que algunos subtítulos no aparezcan no es cosa de las traducciones, según tengo entendido ocurre en todos los idiomas incluido el inglés así que es algo que tendrán que arreglar los modders.

Se admiten sugerencias, aviso de errores y toda la pesca.


Se agradece muchísimo el aporte! Gracias. [plas]
Heavy Soul escribió:Increíble la traducción mejorada, ¡muchísimas gracias AbueloNemesis! Una sugerencia: al principio, cuando vas a entrar a Black Mesa, hay un guarda que te dice que te has cortado la trenza, lo suyo sería que pusiera coleta, que es lo que tenia el modelo de Gordon en el Half-Life original. XD

¡Saludos!


Bien visto! ademas es que la voz en ingles dice "ponytail", y que yo sepa eso es una coleta de toda la vida :D


Se agradece la traduccion, aunque estoy jugandolo sin subtitulos para practicar ingles [carcajad] pero seguro que esta mejor que la que viene en el juego, por lo poco que vi de ella no es muy buena...
AbueloNemesis escribió:
alex120 escribió:Muchas gracias por la traduccion. Por cierto hay otro fichero con frases:

closecaption_spanish


Si te refieres al txt con el mismo nombre es el mismo que el dat, solo que uno está compilado y el otro sin compilar, el que importa y utiliza el juego es el dat.


Por cierto... como se activan?
AbueloNemesis escribió:Como creo que dije en otro post me quedé un poco decepcionado cuando me dí cuenta de que Black Mesa estaba en español "neutro", así que en cuanto lo terminé me propuse cambiar los textos y hacerlos un poquito más "castellanos" por decirlo de alguna manera, utilizando como base la misma traducción. Lo que en principio fue cambiar unas pocas palabras al final acabó siendo más que eso, a ojo diría que le he metido mano a más del 70% de las frases mientras comparaba con los textos originales en inglés.

En esencia lo que he hecho es:

- Adaptación de muchas palabras al castellano.
- Alterada la estructura de varias frases para que tengan más sentido.
- Retraducción de numerosas frases.
- Corregidas las pocas faltas ortográficas que encontré.
- Arreglado el exceso de creatividad del autor con los títulos de los logros.
- Cambiados los títulos de los capítulos para que sean iguales a los del Half-Life original.
- Arreglado el problema de las tildes con los títulos.

Por si a alguien le interesa lo puede bajar de aquí.

Pero aviso que lo de que algunos subtítulos no aparezcan no es cosa de las traducciones, según tengo entendido ocurre en todos los idiomas incluido el inglés así que es algo que tendrán que arreglar los modders.

Se admiten sugerencias, aviso de errores y toda la pesca.

Muchísimas gracias por el trabajo que te has pegado.
Mañana mismo lo instalo.
Por cierto, me está encantando, como cuando lo jugué por primera vez; y sí, en difícil te matan, je, je, como debe ser, qué es eso de que se recupere la vida con esperar un rato. Ay, estos FPS de ahora...
Bueno esto es impresionante, me ha enganchado incluso mas que la primera vez que lo jugue, con deciros que ya tengo preparado el hal life 2 para cuando termine este, un trabajo impresionate en todos los aspectos.

Decis que solo llega hasta xen pero se corta o se puede seguir jugando sin graficos nuevos?, si no es asi se pueden usar los savegames para instalar el uno y terminarlo?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D para el que le interese jugar al half life 2 con el mando deciros que se puede, solo hay que cargarlo en modo consola y escribir "exec360controler" sin comilla, cerramos la consola y ya tenemos activado el mando.
perracon escribió:Bueno esto es impresionante, me ha enganchado incluso mas que la primera vez que lo jugue, con deciros que ya tengo preparado el hal life 2 para cuando termine este, un trabajo impresionate en todos los aspectos.

Decis que solo llega hasta xen pero se corta o se puede seguir jugando sin graficos nuevos?, si no es asi se pueden usar los savegames para instalar el uno y terminarlo?

Gracias de antemano y un saludo.

P.D para el que le interese jugar al half life 2 con el mando deciros que se puede, solo hay que cargarlo en modo consola y escribir "exec360controler" sin comilla, cerramos la consola y ya tenemos activado el mando.


Anoche lo terminé, llegas al reactor, saltas y se acabó. No se pueden usar los saves de uno en el otro. Valve tendría que devolver el dinero a los que compramos el HL1 Source en su día, vergüenza les tendría que dar que unos aficionados hayan hecho este Black Mesa.
Bueno, pues ya estoy disfrutando de este juegazo.

Una duda
¿Hay manera de que las partes de carga sean mas cortas?

Quiero decir, juego a 60fps con todo al máximo, pero cada 5 minutos el juego se "para" se pone a cargar, y luego continúa.

La verdad es que es algo que me ha pasado en todos los Half Life, tanto el 1 como el 2, como las expansiones.
No creo que exista solución. Tal como ya has comentado, es algo común a toda la saga e incluso me atrevería a decir que a todo el género de los FPS en general. La diferencia es que en éste no existe una separación cortante entre niveles y por ello resulta más cantoso cuando llega el momento de cargar.
Hoy lo he jugado hasta la explosion del reactor, es increible, lo dejare para cuando cambie la grafica por una mejor ahora tengo la integrada y bajan mucho los fps cuando enciendo la linterna.

Por cierto las armas no estan donde deberían estar no, donde esta la palanca?

El juego es impresionante...
MrDrap escribió:
AbueloNemesis escribió:
alex120 escribió:Muchas gracias por la traduccion. Por cierto hay otro fichero con frases:

closecaption_spanish


Si te refieres al txt con el mismo nombre es el mismo que el dat, solo que uno está compilado y el otro sin compilar, el que importa y utiliza el juego es el dat.


Por cierto... como se activan?


Dentro del rar tienes las instrucciones para instalarla, luego para activar los subtítulos lo puedes hacer desde las opciones de audio.


Gracias por las sugerencias y correcciones, junto con lo que estoy recopilando de otros sitios lo tendré en cuenta para la siguiente versión.
(mensaje borrado)
Me he quedado atascado después de matar al bicho acuatico con la ballesta, concretamente aqui::
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=99001613

¿alguien me echa una mano?
esduti escribió:Me he quedado atascado después de matar al bicho acuatico con la ballesta, concretamente aqui::
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=99001613

¿alguien me echa una mano?


Yo utilicé el "Barnacle" (los bichos situados en el techo de larga lengua) dejándome coger para subir justo a donde apuntas en la foto (creo recordar), si lo has matado, prueba con los barriles, cajas etc que tengas a mano. A veces cuesta pero saltando de forma adecuada desde el agua, te puedes impulsar con los barriles y demás objetos, prueba a ver.
Estoy jodido entonces... creo que recargaré un save anterior... con los barriles es desesperante, he estado probando un buen rato antes de postear y lo he dejado por aburrimiento...
esduti escribió:Estoy jodido entonces... creo que recargaré un save anterior... con los barriles es desesperante, he estado probando un buen rato antes de postear y lo he dejado por aburrimiento...


En esa zona hay algunos saltos bastante apurados, en alguno creo que tuve que usar shift (turbo) + control en medio del salto para alcanzar el otro lado, pero me lo pase sin agarrarme a los bichos esos ni usar barriles creo recordar. Tambien me suena que salte por encima de una especie de valla rota tras la que habia un cable de corriente que colgaba del techo, no lo recuerdo muy bien, igual me estoy confundiendo con otra cosa pero vamos como he dicho los saltos de pasarela en pasarela los recuerdo que eran bastante justos y me cai al agua unas cuantas veces.
no es ahi donde hay que meterse debajo del agua? yo no tuve que hacer ese salto, sales en otra sala contigua que da a la puerta de la foto, pero ese salt oen L no hay que hacerle
No, cuando pasas debajo del agua llegas arriba donde el cientifico y es donde coges la ballesta. Al final recargué y me dejé subir por la lapa.
Ahora ando atascado aqui, donde las valvulas suben y bajan el primer tramo lo pasé, pero el segundo me es imposible... [enfado1]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=99121424
Como mola.... por culpa de Black Mesa, llevo varios días llegando tarde al curro... xD (ya estoy en el laboratorio Lambda)
Que recuerdos jugando al HL, considerado por mi uno de los mejores juegos de PC :_) lo conocí de casualidad en la tienda, fuente de todos los juegos de pc a los que jugaba por aquella época... (comprabas un juego por su precio real -unas 7000 pts-, y cuando te apeteciese, por un módico precio -unas 300 pts-, podías cambiarlo por cualquier juego de la tienda).

por cierto...

PORTUENSE_14 escribió:Mira Dr.Demencio aquí tienes una lista de juegos que me pedias:

Por ejemplo: Thief: The Dark Project,StarCraft,Rainbow Six,Turok:Dinosaur Hunter.... ¿Alguno mas?

Como ves, Half Life está endiosado (Al igual que el primer metal gear solid) por motivos de nostalgia, mas que por motivos técnicos, jugables etc

Si, Thief es una maravilla, me los he jugado y rejugado varias veces, e igual un día de estos... (el primer juego de sigilo, y cómo molaba usarlo con la SB Life! y los altavoces 4.1), Unreal? otra maravilla, que era una delicia jugar con la Vodoo Banshee. Era PRECIOSO!, suave, laaaaaaaaaaaaargo, y todo un reto si tenías un pc justillo ;-)
los otros... bueno, no eran de mi gusto, pero sin desmerecer.
Half Life marcó un antes y un después. Es un juego cuidado en su historia y otros detalles, hasta entonces todos los juegos se conformaban con una intro, un texto, etc, y ale... te soltaban. En este, la introducción formaba parte del juego, donde alucinabas con lo que estabas viendo, y aunque sea un fps, no era un simple mata mata, tiene un no se qué ... de aventura, y cuando veías al hombre de negro por 3ª vez, uno empezaba a mosquearse... jaja.
Cuando anunciaron HL2, me pillé PC nuevo solo para poder jugar a ese juego.

reivindicador escribió:Jugué al Half life original y estoy jugando al remake y no le encuentro esa superioridad que muchos dicen. No veo que este shooter tenga algo para ser calificado como el mejor. Veo la saga un poco "sosa". No veo que sea épica, ni que tenga un personaje llamativo. Un prota con gafas que nunca dice nada y que va con una palanca de abrir alcantarillas. Pero en general no comprendo ese "endiosamiento" de la saga... y concretamente del primer juego.

Un juego que ha envejecido fatal. Y que sea de 1998 no es excusa. Un shooter que me produce mareos al jugarlo... y eso que he jugado a bastantes shooters.

No sé, y dicen que Half life revolucionó los shooters. Doom, Quake e incluso HALO han dado más a la industria. Y concretamente HALO, que la crítica lo califica como el rey de los FPS. Y eso que nació en consolas. Eso produjo escozor a muchos PCeros.

[fumando]

ejem... Halo nació como proyecto para PC... Recuerdo que yo seguía el ONI para pc, de bungie, y que estaban desarrollando un juego para PC llamado Halo, que iba a revolucionar los fps y tal, hasta que Micro$oft sacó la Xbox, y me enteré que había comprado a golpe de talonario Halo con exclusividad para la consola... (no se si adquirió los estudios o solo los derechos en aquel entonces...) Mis miedos por no poder jugar a Oni... crecieron.... por suerte no fué el caso :p
Halo está bien, pero yo no lo veo ninguna revolución, como si lo fué HL.



Por cierto
Dudu85 escribió:Perdonar por mi paletismo pero, como coño lanzo el juego una vez instalado?

No lo encuentro por el Steam ni por nigun lado.

Y eso que he judado durante un rato.

Te pasó seguro que lo mismo que a mi: Instalaste el juego en una carpeta distinta a la de steam por defecto. Al ser un mod para el Source SDK, va a buscarlo a una carpeta específica, y al no encontrarlo no lo añade a la biblioteca.
Se soluciona de 2 formas:
1.- Moviendo la carpeta del BM a la carpeta correspondiente....
2.- Creando un acceso directo al ejecutable del Source SDK, y añadir en la linea de comandos el parámetro -game:
"<carpeta del source>\hl2.exe" -game "<carpeta donde se encuentra el Black Mesa>"
(creo que era así, lo digo desde el curro...)

Yo me creé el enlace en el escritorio, y funciona :D
esduti escribió:No, cuando pasas debajo del agua llegas arriba donde el cientifico y es donde coges la ballesta. Al final recargué y me dejé subir por la lapa.
Ahora ando atascado aqui, donde las valvulas suben y bajan el primer tramo lo pasé, pero el segundo me es imposible... [enfado1]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=99121424

Pegate lo más que puedas y márcate un sprint (nada de agacharse) Por cierto en la otra parte yo subi a la dichosa puerta con una caja de madera XD
MaNuCaRm escribió:
esduti escribió:No, cuando pasas debajo del agua llegas arriba donde el cientifico y es donde coges la ballesta. Al final recargué y me dejé subir por la lapa.
Ahora ando atascado aqui, donde las valvulas suben y bajan el primer tramo lo pasé, pero el segundo me es imposible... [enfado1]
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... d=99121424

Pegate lo más que puedas y márcate un sprint (nada de agacharse) Por cierto en la otra parte yo subi a la dichosa puerta con una caja de madera XD


¡Poned todo esto en spoiler! XD
Es que al leer el hilo me entero de las soluciones antes de llegar a los sitios complicados. :)
Halo no iba a salir en pc, iba a salir en Mac, al igual que sus predecesores, los Marathon. Y llegó MS y compró Bungie, y Apple perdió la oportunidad de su vida con HALO.

Vídeo en la que se muestra como era onlyapple en una Keynote del 99

http://www.youtube.com/watch?v=c2RVje3MyhQ


potatoe escribió:ejem... Halo nació como proyecto para PC... Recuerdo que yo seguía el ONI para pc, de bungie, y que estaban desarrollando un juego para PC llamado Halo, que iba a revolucionar los fps y tal, hasta que Micro$oft sacó la Xbox, y me enteré que había comprado a golpe de talonario Halo con exclusividad para la consola... (no se si adquirió los estudios o solo los derechos en aquel entonces...) Mis miedos por no poder jugar a Oni... crecieron.... por suerte no fué el caso :p
Halo está bien, pero yo no lo veo ninguna revolución, como si lo fué HL.



Por cierto
Dudu85 escribió:Perdonar por mi paletismo pero, como coño lanzo el juego una vez instalado?

No lo encuentro por el Steam ni por nigun lado.

Y eso que he judado durante un rato.

Te pasó seguro que lo mismo que a mi: Instalaste el juego en una carpeta distinta a la de steam por defecto. Al ser un mod para el Source SDK, va a buscarlo a una carpeta específica, y al no encontrarlo no lo añade a la biblioteca.
Se soluciona de 2 formas:
1.- Moviendo la carpeta del BM a la carpeta correspondiente....
2.- Creando un acceso directo al ejecutable del Source SDK, y añadir en la linea de comandos el parámetro -game:
"<carpeta del source>\hl2.exe" -game "<carpeta donde se encuentra el Black Mesa>"
(creo que era así, lo digo desde el curro...)

Yo me creé el enlace en el escritorio, y funciona :D
HoLy-SouL escribió:Halo no iba a salir en pc, iba a salir en Mac, al igual que sus predecesores, los Marathon. Y llegó MS y compró Bungie, y Apple perdió la oportunidad de su vida con HALO.

Vídeo en la que se muestra como era onlyapple en una Keynote del 99

http://www.youtube.com/watch?v=c2RVje3MyhQ


Si :
On July 21, 1999, during the Macworld Conference & Expo, Steve Jobs announced that Halo would be released for Mac OS and Windows simultaneously.

http://uk.ign.com/articles/1999/07/22/h ... rom-bungie
Genial joder me está encantando, sobre todo lo de darle mas sentido a los niveles, la verdad es que es toda una experiencia rejugarlo
https://www.youtube.com/watch?v=JwpAPvo ... ature=plcp video gracioso ;)
Finiquitado, me ha debido de durar alrededor de 15 horas, una experiencia inolvidable como fan absoluto del mundo que rodea a Gordon Freeman.

Un trabajo excepcional, cada rincón, cada guiño... un regalo inesperado que te conquista desde el primer minuto, no veo el momento de meterme en Xen.

Imagen
Imagen
Imagen
Yakerton está baneado por "Troll"
Nunca jugué al primer half life aunque si al segundo pero sin pasármelo.

Entonces es un remake como debe de ser no? osea me enterare de toda la historia y tal?

Hay algún parche para poner las voces en español?
Yakerton escribió:Nunca jugué al primer half life aunque si al segundo pero sin pasármelo.

Entonces es un remake como debe de ser no? osea me enterare de toda la historia y tal?

Hay algún parche para poner las voces en español?

No esta completo llega hasta la parte de Xen, y no hay voces en español por ahora, pues las voces fueron grabadas desde cero por los creadores.
Yakerton escribió:Nunca jugué al primer half life aunque si al segundo pero sin pasármelo.

Entonces es un remake como debe de ser no? osea me enterare de toda la historia y tal?

Hay algún parche para poner las voces en español?


Tal cual, es un remake realmente acojonante, con subtítulos en Castellano (¿que más queréis?), con un trabajo de desarrollo enorme y sobre todo... GRATUITO, te vas a enterar perfectamente de la historia, merece muchísimo la pena.

El único inconveniente que le veo es que como ya te han dicho está dividido en dos partes, hasta el Complejo Lambda y Xen, la segunda parte no tiene fecha ni hay noticias al respecto, pero la primera esta brutal. Dale una oportunidad y te darás cuenta del cariño que ha generado esta saga en el mundo "gamer" del PC.
Hola a todos,
Donde lo bajo no llega a steam?
tatiko escribió:Hola a todos,
Donde lo bajo no llega a steam?


Web oficial
tatiko escribió:Y a steam no llega?


Está en proceso, yo lo he dejado aparcado hasta que salga.
584 respuestas