[HO]Barometros electorales

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
PreOoZ escribió:
arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo


Hombre, yo entiendo que las encuestas se hacen de una forma homogénea y no en un solo barrio de Madrid, por decir algo.

Saludos

o no, yo no me creo que por ejemplo, el periodico del mama nabos de marluenda, pregunte para que no salga lo que a el mas le guste o que al menos tire un poco mas para el PP
PreOoZ escribió:
arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo


Hombre, yo entiendo que las encuestas se hacen de una forma homogénea y no en un solo barrio de Madrid, por decir algo.

Saludos

Si intereconomia hace una encuesta, tu quien crees que va a salir ganador?
Pues eso.
Hombre, la manipulación ya es mal de cada publicador. Pero más allá de lo que manipule un diario u otro medio, las encuestas hay que hacerlas en distintos lugares para que sean fiables. Preguntar podemos preguntar todos XD

@Namco69, pero si la hace la Cadena SER o El País me espero que salga ganando el PSOE y en el caso de la SER no es así. De hecho, lo relega a un tercer plano muy alejado del resto. No sé en qué puede beneficiarles. Pero vamos, que tienes razón, tenéis, en que hay que coger a pies juntillas.
manucabal está baneado por "Flamer"
Yo hasta que no haya las elecciones no me creo nada de estas encuestas ya que estan todas muy manipulaadas.
Lo unico que espero es que gane o PP O PSOE porque ya que nos van a robar, prefiero que nos roben ellos antes que Podemos, porque ahi aparte de robarnos el pais se va a la ruina y misera y se convierte en Venezuela
Edit: ¬¬. Entendido. Disculpas!
manucabal escribió:Yo hasta que no haya las elecciones no me creo nada de estas encuestas ya que estan todas muy manipulaadas.
Lo unico que espero es que gane o PP O PSOE porque ya que nos van a robar, prefiero que nos roben ellos antes que Podemos, porque ahi aparte de robarnos el pais se va a la ruina y misera y se convierte en Venezuela


PreOoZ escribió:No. Te equivocas. Tú quieres que gane el PP o el PSOE porque son a quienes votarías. El resto de lo que has dicho es lo que el PP y el PSOE dicen o han dicho en algún momento y además, apuesto a que lo que has comentado no tiene ningún sentido.

Peor de lo que lo han hecho PP y PSOE, llevando nuestro dinero a manos privadas para después lucrarse y dejando un país en la mismísima mierda... no creo que lo haga ni el perro Lassie.


Por favor, el hilo es para hablar de los barometros, la intención de voto y los motivos de estos, no para decir si el Podemos o el PPSOE son buenos o malos. Gracias.
PreOoZ escribió:
arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo


Hombre, yo entiendo que las encuestas se hacen de una forma homogénea y no en un solo barrio de Madrid, por decir algo.

Saludos


Hace no mucho cadena 100 con Abellan demostraron como las encuestas del egm. Los encuestadores rellenaban ellos mismos los datos.

Así que fiate tú
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
manucabal escribió:Yo hasta que no haya las elecciones no me creo nada de estas encuestas ya que estan todas muy manipulaadas.
Lo unico que espero es que gane o PP O PSOE porque ya que nos van a robar, prefiero que nos roben ellos antes que Podemos, porque ahi aparte de robarnos el pais se va a la ruina y misera y se convierte en Venezuela


Quizás si esten un poco manipuladas, pero normalmente pasa que a veces preguntan o llaman a votantes del PP que les da verguenza decir que votan al PP (no es cachondeo), no se si la palabra es verguenza u otra pero se de mucha gente que vota al PP y no le agrada reconocerlo. Es asi de triste la vida.... }:/ :-? :-? :-? :-? :-?
lacupula escribió:
PreOoZ escribió:
arriquitaum escribió:las encuestas es que segun donde preguntes sale una cosa u otra, si vas a madrid y al barrio ese que salio en el intermedio, aun me descojono con la vieja que "yo veo 13tv". pues va a salir el PP con mayoria, si vienen a mi barrio sale el psoe sobrado, por eso hay que fiarse lo justo


Hombre, yo entiendo que las encuestas se hacen de una forma homogénea y no en un solo barrio de Madrid, por decir algo.

Saludos


Hace no mucho cadena 100 con Abellan demostraron como las encuestas del egm. Los encuestadores rellenaban ellos mismos los datos.

Así que fiate tú

Es que eso es fraude. Un estudio bien hecho tiene su metodologia expuesta y los datos encajan. Otra cosa es la cocina de datos, pero las encuestas no tienen por qué inventarse los datos de los encuestados.

Thierry Henry escribió:Quizás si esten un poco manipuladas, pero normalmente pasa que a veces preguntan o llaman a votantes del PP que les da verguenza decir que votan al PP (no es cachondeo), no se si la palabra es verguenza u otra pero se de mucha gente que vota al PP y no le agrada reconocerlo. Es asi de triste la vida.... }:/ :-? :-? :-? :-? :-?

Por eso al PP le multiplican casi x3 la IDV mientras que a podemos se la dejan tal cual. No se si el PP tenía menos del 10% de IDV y podemos en torno al 24%, pero al cocinar los datos se da por hecho el voto oculto del PP y se considera que podemos no tiene voto oculto.
Espero que se equivoquen estas encuestas..Un 45% entre PPSOE?

Lo que pasa en este país es realmente preocupante...
A qué viene lo de UPyD+Cs 10.5% si no se van a juntar [facepalm]

Además esperad a que le estallé el partido a Albert Rivera, con la de calaña que está metiendo (ya tienen unos cuantos imputados) [jaja]
sesito71 escribió:A qué viene lo de UPyD+Cs 10.5% si no se van a juntar [facepalm]

Además esperad a que le estallé el partido a Albert Rivera, con la de calaña que está metiendo (ya tienen unos cuantos imputados) [jaja]

Viene a que UPyD y C's son la alternativa más directa que hay al PP, y que básicamente le han robado el 10% de votos. La suma de ambos da un 10% a la derecha alternativa, niveles previos a la aparición de podemos.
Me es inexplicable, como el PPSOE, sigue sacando esos porcentajes con los corruptos. De todas formas, dudo que el próximo grupo político que gobierne España, pueda ser reelegido para un segundo mandato, simplemente, porque España esta tan mal, que arreglarlo va a suponer grandes sacrificios, que ningún grupo político esta preparado para asumir.
Garranegra escribió:Me es inexplicable, como el PPSOE, sigue sacando esos porcentajes con los corruptos. De todas formas, dudo que el próximo grupo político que gobierne España, pueda ser reelegido para un segundo mandato, simplemente, porque España esta tan mal, que arreglarlo va a suponer grandes sacrificios, que ningún grupo político esta preparado para asumir.

Por la abstención. En realidad su IDV junta no llega al 25%. Pero con un 30% de abstención se convierte en un 30-40%. Más allá de eso, cocina.
Garranegra escribió:Me es inexplicable, como el PPSOE, sigue sacando esos porcentajes con los corruptos. De todas formas, dudo que el próximo grupo político que gobierne España, pueda ser reelegido para un segundo mandato, simplemente, porque España esta tan mal, que arreglarlo va a suponer grandes sacrificios, que ningún grupo político esta preparado para asumir.


Gran verdad, pero no sólo el político no esta preparado, tampoco la sociedad española. El tiempo dirá, pero lo cierto es que a Rajoy le ha tocado el momento más difícil de la democracia (aunque él como político ha participado en la construción de la herencia). Las cuentas son las que son y ningún otro partido va a poder hacer milagros, aunque si queremos entrar en el S.XXI vamos a necesitar partidos con la mentalidad del S.XXI cuanto antes, pero en el cuerpo vamos a seguir llevando los golpes recibidos durante un buen tiempo.
Me alucina que el PPSOE saquen eso en las encuestas, y me alucina aún más que UpyD y Ciudadanos no muerdan buena parte al PP
Reakl escribió:
sesito71 escribió:A qué viene lo de UPyD+Cs 10.5% si no se van a juntar [facepalm]

Además esperad a que le estallé el partido a Albert Rivera, con la de calaña que está metiendo (ya tienen unos cuantos imputados) [jaja]

Viene a que UPyD y C's son la alternativa más directa que hay al PP, y que básicamente le han robado el 10% de votos. La suma de ambos da un 10% a la derecha alternativa, niveles previos a la aparición de podemos.


La derecha conservadora católica etc (liberal?) no tiene alternativa. Bueno, Vox [hallow]
sesito71 escribió:La derecha conservadora católica etc (liberal?) no tiene alternativa. Bueno, Vox [hallow]

Vox suma poco, hasta el punto de darse el caso donde no tengan ni un escaño, que hay muchos partidos en el limbo. Pero más allá de eso, la derecha conservadora católica puede querer no tener que relacionarse con la extrema derecha que popula vox. Algo parecido a lo que pasaba hasta hace poco con DN y otros partidos extremistas.

El problema es que muchas políticas no son aditivas, si no exclusivas. Por eso determinados partidos no acaban de despegar.

EDIT: una nota. El barometro de la ser es el que da mayor diferencia a podemos sobre el resto. 2.9 puntos sobre el PP, frente a los 2.5 de sigma dos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mes de Enero y después de toda la caña recibida, de la brasa que han dado con el caso Errejón, de la vergüenza que pasamos con Bertín Osborne, Podemos consolida su posición respecto al mes de noviembre donde apareció por primera vez como primera fuerza. Esto indica que lo de Podemos es cosa seria y al contrario de lo que algunos medios "interesados" afirman (como la propia SER), el tiempo no juega en contra sino a favor de la formación de Iglesias, ya que al ser un partido nuevo, cuanto mayor sea el margen del que disponga, mayor será la popularidad alcanzada, al tiempo que el discurso del miedo pierde fuerza. Va a ser todo un año hablando de Podemos hasta las próximas elecciones generales, lo cual va a implicar por fuerza una mayor familiaridad y una normalidad en la percepción que tiene la gente del partido como alternativa de gobierno.

Lo de VOX fue un invento del propio PP, un partido bisagra para no tener que negociar con nuevos partidos tipo UPyD/Ciudadanos de modo que todo quedara en casa, pero el cupo de partidos de derechas está ya más que cubierto. La gente conservadora, neoliberal y católica ya tiene su partido y después del fenómeno Podemos no se pueden permitir dividir más su voto.
UPyD fue el recambio premeditado y diseñado a la medida del PSOE. Como no acababa de despegar, decidieron meter a un nuevo actor, Ciutadans. Por su parte, el PP pretendía hacer algo parecido con VOX. Coge a unos cuantos de los suyos, les da la orden de montar la infraestructura de "otro partido" que evidentemente no estará salpicado como el viejo por la corrupción y se vende como una cosa nueva, cuando en realidad son las marca blancas de lo que ya hay. Luego aparece Podemos y les manda a tomar por culo todas la previsiones [carcajad]

Aún así, según la encuesta de la SER, PPSOE+sus marcas blancas, 55% de los votos. Aún queda mucho para batirles. Sin olvidar que en un momento dado, siempre podrán contar con otros peones como CIU y puede que incluso el PNV.
Imagen

Sondeo de Metroscopia de Enero: Podemos primera fuerza política con cinco puntos de ventaja sobre PSOE y 9 sobre el PP.

Muy importante el ascenso de Ciudadanos que podría estar quitando bastantes votos a PP. A ver si se consolida una alternativa desde la derecha para hundir al PP como se está hundiendo el PSOE por la izquierda.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22459.html
Que cachondos los de metroscopia. Otros disminuye una bestialidad, y ha cantado muchisimo el intento que han tenido para hacer ver que podemos se estancaba.

Ya lo dije: el problema no era el barómetro de diciembre si no el de Noviembre. Habían inpulsado a Podemos para hacer ver en el siguiente como que bajaba. Si os fijais en la trayectoria en noviembre es donde aparecen las cosas raras. IU baja un montón a pesar de ser bastantte constante, podemos sube demasiado, el PSOE baja demasiado, el PP baja demasiado. Si eliminamos noviembre nos da una progresión bastante constante.

Más cosas graciosas. El PSOE en la izquierda, C's robándole al PP y pasandole por encima a UPyD. De hecho, esto me lo creo. Creo que ciudadanos va a dar un pelotazo en breves.
Vaya batacazo se metería el PP si es verdad ese sondeo, y aunque en realidad se que las encuestas están cocinadas me gustaría ver encuestas por distritos y comunidades por dos razones, la primera es que lo primero que vienen son municipales y autonómicas, y lo segundo es que luego con los distritos electorales se puede hace magia y que las diferencias en cuanto a diputados parezcan mayores o menores.
En cuanto a lo de ciudadanos no me extraña, a donde va a ir el votante que no es de izquierdas si el PP se está suicidando y UPyD no subirá más hasta que no elimine a esa señora que manda con puño de hierro.
A mi lo que me sorprende es que en casi todas las encuestas, Podemos practicamente saca el doble de votos en intención directa, para luego tener un poco más o incluso detrás en la cocina. De confirmase la intención directa, podrían ganar las elecciones sin pasar por psoe, que opinais?
Reakl escribió:Que cachondos los de metroscopia. Otros disminuye una bestialidad, y ha cantado muchisimo el intento que han tenido para hacer ver que podemos se estancaba.

Ya lo dije: el problema no era el barómetro de diciembre si no el de Noviembre. Habían inpulsado a Podemos para hacer ver en el siguiente como que bajaba. Si os fijais en la trayectoria en noviembre es donde aparecen las cosas raras. IU baja un montón a pesar de ser bastantte constante, podemos sube demasiado, el PSOE baja demasiado, el PP baja demasiado. Si eliminamos noviembre nos da una progresión bastante constante.

Más cosas graciosas. El PSOE en la izquierda, C's robándole al PP y pasandole por encima a UPyD. De hecho, esto me lo creo. Creo que ciudadanos va a dar un pelotazo en breves.

No creo que se pueda llamar batacazo a una diferencia que seguramente incluso entre dentro de los márgenes de error, simplemente las encuestas solo valen para el día en que se hacen. Habría que marcar qué acontecimiento hubo esa semana que produjera esos datos.

A mi lo que me sorprende es que en casi todas las encuestas, Podemos practicamente saca el doble de votos en intención directa, para luego tener un poco más o incluso detrás en la cocina. De confirmase la intención directa, podrían ganar las elecciones sin pasar por psoe, que opinais?

Cualquier cocina con Podemos tiene unos márgenes de error grandes porque no hay serie histórica y se tiende a ser conservadores considerando que no tienen casi voto oculto. Conforme pasen las elecciones se podrá afinar más la cocina.
dark_hunter escribió:No creo que se pueda llamar batacazo a una diferencia que seguramente incluso entre dentro de los márgenes de error, simplemente las encuestas solo valen para el día en que se hacen. Habría que marcar qué acontecimiento hubo esa semana que produjera esos datos.

Te lo compraría, de no ser por que, si no recuerdo mal, salió otra encuesta en prácticamente el mismo tiempo que se contradecía bastante con lo de metroscopia.

Todas las encuestas tienen sus mas y sus menos, pero de todas se puede sacar una progresión. Lo de metroscopia má que una progresión parece el electrocardiograma del PSOE. Creo que es evidente que ha habido un cambio en a cocina del mes de noviembre. Pero claro, como no se lo que han hecho por detrás también puedo equivocarme, pero me quedo con la conspiranoia.

Finrod_ escribió:Vaya batacazo se metería el PP si es verdad ese sondeo, y aunque en realidad se que las encuestas están cocinadas me gustaría ver encuestas por distritos y comunidades por dos razones, la primera es que lo primero que vienen son municipales y autonómicas, y lo segundo es que luego con los distritos electorales se puede hace magia y que las diferencias en cuanto a diputados parezcan mayores o menores.
En cuanto a lo de ciudadanos no me extraña, a donde va a ir el votante que no es de izquierdas si el PP se está suicidando y UPyD no subirá más hasta que no elimine a esa señora que manda con puño de hierro.

Pues yo sinceramente creo que es al revés. Creo que han subido mucho a C's y bajado al PP. Cosa que si fuese verdad me parecería genial, pero no veo al PP tan bajo, ni a C's tan alto. De ser así, la subida de C's se verá reflejada en otras encuestas. De aquí a un mes podremos ver si el boom de C's es real o no es más que un mero ajuste de números. Lo gracioso es el bajón de "otros". Porque anteriormente Metroscopia no preguntaba por C's. Ese bajón se debe a que ahora C's está siendo representado en las gráficas. Hay un 6% de bajada de otros para tener un partido que se ha posicionado con 8 puntos. Si C's ha subido dos puntos, genial, pero dudo que sea así, ya que ese otros también tendrá parte del voto adicional a Podemos, y además, si C's tuviese un 6% o incluso un 5% tendria que haber estado en la lista, porque ahí tenemos a UPyD con un 3.4%. Por lo tanto, creo que C's tiene entre diciembre y enero algo más de un +4%, que para ser un partido pequeño es mucho. Pero tampoco me creo totalmente ese 8%. Veremos que dicen otros barómetros.
dark_hunter escribió:Cualquier cocina con Podemos tiene unos márgenes de error grandes porque no hay serie histórica y se tiende a ser conservadores considerando que no tienen casi voto oculto. Conforme pasen las elecciones se podrá afinar más la cocina.


Si pero lo curioso es que la cocina en el caso de Ciudadanos, con una situación electoral parecida a la de Podemos, es bastante optimista, con una intención de voto directa del 4% sube al 8% en la cocina, el doble.

Lo cual demuestra la manipulación que se está haciendo en las encuestas con Podemos.
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Cualquier cocina con Podemos tiene unos márgenes de error grandes porque no hay serie histórica y se tiende a ser conservadores considerando que no tienen casi voto oculto. Conforme pasen las elecciones se podrá afinar más la cocina.


Si pero lo curioso es que la cocina en el caso de Ciudadanos, con una situación electoral parecida a la de Podemos, es bastante optimista, con una intención de voto directa del 4% sube al 8% en la cocina, el doble.

Lo cual demuestra la manipulación que se está haciendo en las encuestas con Podemos.

Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.
Subir logicamente suben todos porque la encuesta sería IDV + votos de los indecisos que se sacan con la cocina.
Cierto es que Ciudadanos sube casi el doble, demasiado me parece a mi.
Finrod_ escribió:Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.


Te lo acaban de explicar, subir suben todos porque se suman los votos de los indecisos. Pero una subida del doble huele mal. Si a Podemos le hubiesen practicado la misma subida estaríamos hablando del 40% de los votos, algo bastante complicado por no decir imposible.
minmaster escribió:
Finrod_ escribió:Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.


Te lo acaban de explicar, subir suben todos porque se suman los votos de los indecisos. Pero una subida del doble huele mal. Si a Podemos le hubiesen practicado la misma subida estaríamos hablando del 40% de los votos, algo bastante complicado por no decir imposible.

Pues hombre, siendo metroscopía no creo que les interese beneficiar a Cs precisamente.

Para conocer el motivo de eso hay que saber como hacen la estimación de voto y eso es secreto.
minmaster escribió:
Finrod_ escribió:Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.


Te lo acaban de explicar, subir suben todos porque se suman los votos de los indecisos. Pero una subida del doble huele mal. Si a Podemos le hubiesen practicado la misma subida estaríamos hablando del 40% de los votos, algo bastante complicado por no decir imposible.

No, porque a los indecisos se les pregunta a quien voto en las últimas elecciones y cual es tu tendencia política para concluir si vas a votar a Podemos o a Ciudadanos o cualquier otro, o también te preguntan a quien tienes más posibilidades de votar y oye fijate en los potenciales votantes de Ciudadanos, es el que más puntos gana. Luego el como lo quieran interpretar cuando escriban la encuesta es lo que no sabemos, o si ya directamente creemos que se han inventado los datos. Pero si lo que tenemos que ver es un 60 % a Podemos para no dudar entonces es perfecto.
A mi me parece plausible que mucho votante del PP se vaya a Ciudadanos.
Y tanto que es plausible. Es tan plausible que el votante habitual del PP se vaya a Ciudadanos como a VOX. Después el votante que salta del PP al PSOE y viceversa puede entrar en Podemos perfectamente también. Aunque cada vez veo más claro que Podemos se nutre de quienes antes no votaban o lo hacían en blanco.

Tampoco me cuadra que digan que "fagocita" a IU, cuando según todas las cuentas, como mucho baja un punto porcentual, que no es poco... pero tampoco es la hecatombe del partido. Teniendo en cuenta que fue en las últimas elecciones, IU, cuando consiguió más votos y no llegaba ni al 7% de los votos. Que ahora no llegue al 6% de los votos según todas las encuestas no es ningún descalabro.

El descalabro lo van a tener los partidos repugnantes.

Lo de "aprobación" de los políticos, donde incluyen a Felipe VI... acojona por no decir otra cosa. Es decir, que a los que le hicieron la encuesta, el que más rechazo produce es Mariano Rajoy, el que más Albert Rivera delante de Garzón pero gana por goleada Felipe VI. Y yo me lo creo.

Saludos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Lo de incluir a Felipón en la encuesta me parece una broma del mal gusto. Si tanta aceptación tiene ¿por qué razón no sometió su reinado a referemdum en vez de hacerse todo rápido y por la puerta de atrás? Aaah, que si ganara Podemos el año que viene ya no se podria aprobar la abdicación de Juan Carlos, y Felipito igual se quedaba con las ganas de reinar. Jeje, pues cuidadito no vayamos pronto a un nuevo proceso constituyente, anda no le queda nada que sudar.
manucabal escribió:Yo hasta que no haya las elecciones no me creo nada de estas encuestas ya que estan todas muy manipulaadas.
Lo unico que espero es que gane o PP O PSOE porque ya que nos van a robar, prefiero que nos roben ellos antes que Podemos, porque ahi aparte de robarnos el pais se va a la ruina y misera y se convierte en Venezuela



:-| :-| :-| :-| :-|
Finrod_ escribió:
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:Cualquier cocina con Podemos tiene unos márgenes de error grandes porque no hay serie histórica y se tiende a ser conservadores considerando que no tienen casi voto oculto. Conforme pasen las elecciones se podrá afinar más la cocina.


Si pero lo curioso es que la cocina en el caso de Ciudadanos, con una situación electoral parecida a la de Podemos, es bastante optimista, con una intención de voto directa del 4% sube al 8% en la cocina, el doble.

Lo cual demuestra la manipulación que se está haciendo en las encuestas con Podemos.

Y Podemos del 20 al 28, no se como lo habrán cocinado así que no puedo opinar pero me ofrece la misma confianza esa subida de Podemos que la de Ciudadanos. Sobre todo porque no sabemos como lo han calculado.

Podemos sube del 20 al 28 por mera extrapolación del voto válido sobre el 100%. Si haces la suma, todos los partidos no llegan al 64% de los votos. Hay un 36.6% de abstención + indecisos. Así que con una simple regla de tres, si para el 63.4% del censo tienen un 20.4%, para un 100% de voto válido tienen x =32.1%.

Sin embargo les dan un 28.2%, 4 puntos menos de una extrapolación lineal. Es decir, que consideran que de ese 32.1% del electorado indeciso va a haber una gran cantidad de voto que va a parar a otros partidos.

Para el PP por ejemplo, x = 63.4 = 20.1%, y le han dado un 19, 2%. 1 punto menos. Para el PSOE, 19.4% y le dan un 23.5%. Es evidente que el PP está infrarrepresentado y el PSOE sobrevalorado.

¿El motivo? Ni idea. Se especula que la aparición de C's en la lista es básicamente una estrategia para dinamitar al PP. Cosa que también me parece rarísima porque el problema del PSOE no es el PP, si no Podemos. ¿Quizás piensan que si el PP rompe su suelo los votantes anti-pp dejarán a Podemos y volverán al PSOE? ¿Se preparan quizás para un inminente efecto bandwagon? Ni idea.
Bump.

PP: 29,4% (+2,9%)
Podemos: 26,2% (-2,5%)
PSOE: 19,4% (+0,7%)
IU: 4,7% (-0,6%)
Ciudadanos: 4,6% (+1,5%)
UPyD 4,1% (-0,3%)

Me creería una bajada de Podemos a costa de C's, pero una subida del PPSOE? Con ciudadanos en aumento?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Reakl escribió:Bump.

PP: 29,4% (+2,9%)
Podemos: 26,2% (-2,5%)
PSOE: 19,4% (+0,7%)
IU: 4,7% (-0,6%)
Ciudadanos: 4,6% (+1,5%)
UPyD 4,1% (-0,3%)

Me creería una bajada de Podemos a costa de C's, pero una subida del PPSOE? Con ciudadanos en aumento?

encuesta de telecinco pagando a sigma dos.estos hicieron la encuesta en la sede del pp [+risas]
Y el PP que gana según todas lñas encuestas, pais de *******, a veces parece que la gente se idiota, masoqiuitas, le importa tre spimientos que le robe o le mientan a la cara, es alucinante.
Hereze escribió:Y el PP que gana según todas lñas encuestas, pais de *******, a veces parece que la gente se idiota, masoqiuitas, le importa tre spimientos que le robe o le mientan a la cara, es alucinante.


España país de envidiosos de toda la vida, lo va a tener complicado podemos, aquí quien intente sacar la cabeza se le da con un mazo, yo creo que este país no tiene remedio. Entre medios manipuladores y mentes lobotómicas vamos apañaos.

Un saludo.
Reakl escribió:Bump.

PP: 29,4% (+2,9%)
Podemos: 26,2% (-2,5%)
PSOE: 19,4% (+0,7%)
IU: 4,7% (-0,6%)
Ciudadanos: 4,6% (+1,5%)
UPyD 4,1% (-0,3%)

Me creería una bajada de Podemos a costa de C's, pero una subida del PPSOE? Con ciudadanos en aumento?


Ciudadanos se esta nutriendo de minipartidos regionalistas e incluso localistas que no salen en esas encuestas asi que su crecimiento no tiene porque ir en detrimento de otros. De todas maneras es cierto que ahora Podemos se esta desinflando, lo unico que no se ponen de acuerdo las encuestas es al ritmo que lo hacen, que en mi opinion es mucho menor del que pone ahi.
El PPSOE sube, la gente de este país no tiene remedio.
No me creo ya ninguna encuesta porque todas dicen una cosa distinta y algunas tratan de barrer según lo que más les interese. Pero ese casi 30% de votos cercano a la mayoría absoluta otra vez no hay quién se lo crea! Pero me extraña mucho siendo Telecinco quién ha publicado esta encuesta, y sabemos perfectamente que Telecirco no es una cadena afin al PP.

Eso, o la gente es directamente gilipollas, y se dejan enbaucar por las chorradas y migajas que el PP da al pueblo. [facepalm]
josemurcia escribió:El PPSOE sube, la gente de este país no tiene remedio.

Somos gigantescamente subnormales. Estamos atravesando una crisis terrible donde los políticos nos roban a manos llenas y sin que haya consecuencias y encima les queremos votar otra vez? Se puede ser mas subnormal?? Que vergüenza de país.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
De verdad que si esto es cierto no entiendo lo de PPSOE..., sera que no hay partidos que votar...

Es increible, hay que ser muy tonto para serguir votando a estos dos se sea de la ideologia que sea. Hay opciones tanto de derecha como de izquierda como para no tener que votar a esta panda de corruptos.
drow25 escribió:De verdad que si esto es cierto no entiendo lo de PPSOE..., sera que no hay partidos que votar...

Es increible, hay que ser muy tonto para serguir votando a estos dos se sea de la ideologia que sea. Hay opciones tanto de derecha como de izquierda como para no tener que votar a esta panda de corruptos.


Daros cuenta que controlan los grandes medios de comunicación, y esto es esencial para que puedan ganar votos, ya que siempre habrá gente que solo vea los medios de comunicaciión de siempre y encima les crea. Es una puta vergüenza, pero es así.

Un saludo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no me lo creo.es decir pp pega un chupinazo c´s pasa del 8 al 4...aqui todos se han echo peperos en 3 semanas xd xd xd
Yo lo que no me explico es la diferencia Podemos y Ciudadanos. Me imagino que tambien es porque no ha tenido el mediatismo en España el Albert Ribera que Pablito.

drow25 escribió:De verdad que si esto es cierto no entiendo lo de PPSOE..., sera que no hay partidos que votar...

Es increible, hay que ser muy tonto para serguir votando a estos dos se sea de la ideologia que sea. Hay opciones tanto de derecha como de izquierda como para no tener que votar a esta panda de corruptos.


Pues que hay mucho acojonado del discursito de Podemos, no a todo el mundo le gusta el tema IU/Podemos, que para mi y para muchos es lo mismo pero con distintas siglas.
Molonator69 escribió:Yo lo que no me explico es la diferencia Podemos y Ciudadanos. Me imagino que tambien es porque no ha tenido el mediatismo en España el Albert Ribera que Pablito.

Es muy sencillo. Porque podemos es la respuesta a las demandas de los ciiudadanos afectados por la crisis y ciudadanos no. Ciudadanos no ha venido a nada, y lo más que aspira es a ver si sustituye al PP como partido genérico de derechas. Y mira que eso me parece extremadamente positivo.
Hay más opciones a la derecha y a la izquierda. ¿Porqué metes en el mismo saco a IU y a Podemos? Que yo sepa no estan sacando cada dos por tres noticias sobre los miembros de IU diciendo que hayan cobrado de forma no ética, a excepcion de Tania Sanchez... De Podemos siempre salen cosas para intentar meter mierda/desprestigiar.
2663 respuestas
13, 4, 5, 6, 754