[HO] Aventuras gráficas en PC

logitech888 escribió:
exitido escribió:Buf, me llama mucho la atención que se clasifique de joya al monkey 4, o que se juegue a una aventura gráfica directamente tirando de guía :?


Hombre, la guía la usamos cuando no queda mas remedio, desde luego lo que no podemos hacer si pretendemos avanzar y no perder el hilo del juego es quedarnos atascados DEMASIADO tiempo en algo concreto,

Un saludo

Al leer lo de quedarse atascado DEMASIADO tiempo me viene la cabeza placa solar, placa lunar, placa terrestre...
Moreno_vk escribió:Al leer lo de quedarse atascado DEMASIADO tiempo me viene la cabeza placa solar, placa lunar, placa terrestre...


¿Y unas excavaciones en Creta? XD XD XD
Hola a todos e estado jugando recientemente a runaway y me a gustado mucho asi que estoy pensando en probar otras aventuras graficas me podeis aconsejar aventuras graficas mas o menos recientes? un saludo y gracias ;)
Pues yo te recomendaría el Tales of Monkey Island fausti1981. Lo estoy a punto de terminar y me parece un juego excelente. Además lo puedes encontrar con una rebaja del 75% en la página de TellTale ahora mismo, con lo que te sale tiradísimo de precio. Y vaya, en general la mayoría de los juegos de Tell Tale son bastante buenos, a pesar de mostrar un acabado un tanto pobre en ocasiones.

También te aconsejaría darle una oportunidad al resto de los juegos de la saga (salvo al 4), a pesar de que no son precisamente recientes. Del 1 y el 2 tienes remakes en HD en Steam. El del primero es un poco cutre, pero el remake del segundo opino que le hace bastante justicia al original.

Por otro lado, no se si estareis al corriente de este remake, pero a mi esto me ha llegado al corazón:
http://www.youtube.com/watch?v=z86pGuwn ... dded#at=14
Dr.Demencio escribió:

Por otro lado, no se si estareis al corriente de este remake, pero a mi esto me ha llegado al corazón:
http://www.youtube.com/watch?v=z86pGuwn ... dded#at=14



Eso es oficial de lucas? vendra en castellano? cuando estara hecho? Donde hay mas info?

Por cierto, va a ser exactamente lo mismo pero con otros personajes? porque si es asi no tiene sentido.
No que va, es uno de estos remakes hechos por fans. Alemanes, en concreto, como suele pasar. Todo a punta a que saldría en inglés y alemán. Cuando estará hecho? Me temo que eso nadie lo sabe. Para más info, puedes hecharle un ojo a su página web:

http://www.night-of-the-meteor.de/en
En Alemania hay mucho fan de aventuras gráficas, no? Había oído algo de eso.
Ya lo creo. Tanto es así que a grandes rasgos, si por alguna razón una aventura gráfica no puede salir en Alemania (especialemente por temas de utilización de la iconografía nazi fuera del contexto de la Segunda Guerra Mundial) es prácticamente imposible que salga en cualquier otro mercado.
fausti1981 escribió:Hola a todos e estado jugando recientemente a runaway y me a gustado mucho asi que estoy pensando en probar otras aventuras graficas me podeis aconsejar aventuras graficas mas o menos recientes? un saludo y gracias ;)


Pues precisamente si te ha gustado Runaway, puedes seguir con la 2ª y 3ª parte. También sale el jueves Hollywood Monster 2 de los mismos creadores.
Y otras simpáticas, tiene Jack Keane por nada de dinero; o Lost Horizon, una especie de Indiana Jones.
fausti1981 escribió:Hola a todos e estado jugando recientemente a runaway y me a gustado mucho asi que estoy pensando en probar otras aventuras graficas me podeis aconsejar aventuras graficas mas o menos recientes? un saludo y gracias ;)


Yo te recomiendo A Vampyre Story. Lo puedes encontrar por 9,90 €
http://www.avampyrestory-game.com/
Yo también te recomiendo el Lost Horizon, a pesar de que de momento me está pareciendo bastante fácil.

El jueves el Hollywood Monsters será mío XD XD XD XD
fausti1981 escribió:Hola a todos e estado jugando recientemente a runaway y me a gustado mucho asi que estoy pensando en probar otras aventuras graficas me podeis aconsejar aventuras graficas mas o menos recientes? un saludo y gracias ;)


Yo te recomiendo la aventura gráfica Hector, el episodio 1 que es el que acaban de sacar. Según comentan está muy bien. Te dejo una review por si le quieres echar un vistazo.

http://www.moremonkeyisland.com/reviews/REV_Hector_Episode1.html
Bueno, hace tiempo que intentaba recordar cual era el nombre de una "aventura gráfica" estilo alone in the dark, con momentos de acción, exploración y demás. Finalmente logre encontrar el nombre y ahora me dispondré a rejugarlo ya que en su día no llegue a terminarlo pero me cautivo por su libertad de acciones y distintos caminos de como afrontar situaciones a lo largo de la trama. El juego se llama "Dark Earth", fue desarrollado por Kalisto Entertainment y publicado por Microprose en el año 1997. A mi me dejo muy buenos recuerdos y en su día lo encontré innovador en cierta manera, para entonces tenia 12 años. Lo podríais añadir a la lista del genero.

Os dejo un vídeo de los primeros minutos de juego. http://www.youtube.com/watch?v=fpFw9VZHiSo

Saludos!
que gran hilo, me encantan las aventuras graficas y como muchos de vosotros estoy deseando tener en mis manos el HM2, ya queda menos y encima solo 20 eurillos
Bueno yo en mi infancia jugaba a eternam (enorme juego estoy buscandolo original para pillarmelo) y ahora me he propuesto probar el monkey island 1 (clasicazo) y la verdad me está gustando mucho no soy nada escrupuloso con los gráficos y me hace especial ilusión descubrir un juego 20 años después de que saliera. XD
el hm2 desde el 14 está en tiendas game (envié un mail a fx indicandolo) pero paso de comprar un juego abierto y guardado en una tarrina como si fuese una mierda.
alguien sabe si el hollywood monsters 2 va a ser distribuido en kioskos o sólo tiendas especializadas?
l_Mou_l escribió:alguien sabe si el hollywood monsters 2 va a ser distribuido en kioskos o sólo tiendas especializadas?


No lo sé,pero creo que solo lo venderán en las tiendas especializadas,aunque,vamos,yo creo que casi todos tenemos un game o un gamestop más o menos cercano :p

Por cierto,ya tengo en mis manos mi copia de HM 2,empezaré con el 1,que nunca me lo he pasado [ayay]

PD:No os creais que me he olvidado de la review del libro de las AG que pedí en amazon,solo me falta subir las fotos,espero tenerlo posteado mañana o el fin de semana :p
l_Mou_l escribió:alguien sabe si el hollywood monsters 2 va a ser distribuido en kioskos o sólo tiendas especializadas?

Por lo que han dicho el el hilo del HM2 creo que también se vende en quioscos.
Hola.

Alguien sabe como jugar al hollywood monster 1 que te viene con el hollywood monster 2?

Gracias y hasta luego.
Estoy buscando algun juego lo mas parecido al monkey island 3 en cuento a graficos y con toques de humor, he mirado el runaway pero no me ha enganchado nada, pense en hollywood monster pero nose.......
Jesus36 escribió:Estoy buscando algun juego lo mas parecido al monkey island 3 en cuento a graficos y con toques de humor, he mirado el runaway pero no me ha enganchado nada, pense en hollywood monster pero nose.......


monkey island 2, el remake.

y aunque graficamente no es igual el jake keane
La saga monkey ya esta pasada
Jesus36 escribió:Estoy buscando algun juego lo mas parecido al monkey island 3 en cuento a graficos y con toques de humor, he mirado el runaway pero no me ha enganchado nada, pense en hollywood monster pero nose.......


El Hollywood Monster es un juegazo, si buscas una aventura en clave de humor te recomiendo este y tambien el Simon the sorcerer II, ambos geniales, divertidos y doblados al castellano.
septimusss escribió:Hola.

Alguien sabe como jugar al hollywood monster 1 que te viene con el hollywood monster 2?

Gracias y hasta luego.


pues tan simple como instalar tu juego y al lanzar el juego pues te dira si quieres jugar al hollywood 1 o 2 y te pondra la opcion de ver el manual en formato PDF... y ya esta

por cierto el hollywood monster 2 esta genial,ya lo estoy jugando. [360º]
joshicko escribió:
septimusss escribió:Hola.

Alguien sabe como jugar al hollywood monster 1 que te viene con el hollywood monster 2?

Gracias y hasta luego.


pues tan simple como instalar tu juego y al lanzar el juego pues te dira si quieres jugar al hollywood 1 o 2 y te pondra la opcion de ver el manual en formato PDF... y ya esta

por cierto el hollywood monster 2 esta genial,ya lo estoy jugando. [360º]


Pues, no, no es tan sencillo:

grimbergen_beer escribió:Acabo de comprar mi copia en el Game. Veo codigo de actvación, en el manual pone que es para vincular el juego a tu cuenta FX y tener acceso a la guia y a Hollywood Monster 1.

Así que no internet, no Hollywood Monster 1. Después lo confirmo mejor cuando termine la instalación.

Edito: lo que puedo confirmar es que se puede jugar sin activar, pero no tienes acceso a los extras.


Mensaje: viewtopic.php?f=62&t=1631431&p=1725374011#p1725374011


Asi que, no, nada de eso. Si quiero jugar al 1º no puedo porque en mi casa no tengo internet. Putada muy recia la que se ha marcado FX. Eso sí, publicitar que regala el 1º si que lo ha hecho, a bombo y platillo; para luego dejarnos tirados a los que no podemos perminirnos el lujo de pagar una conexión. (Sí, estoy en casa ajena por si alguien le interesa).

Publicidad engañosa y que ademas no se advierte en la caja por ningún lado hasta que no la compras. Jodienda bien recia para una compañia que, para mí, ha caido a lo más bajo (el engaño "dando unos extras que no son para todos"). Porque debería poner bien claro en la portada que solo se dispondrá de los "regalos" si se tiene acceso a una conexión a inet. Por suerte el dependiente de cierta cadena me ha a tendido muy bien y me lo ha dejado bien claro. [+furioso] O tienes internet o esto no es más que una jugada publicitaria engañosa, así de claro.

Para mí FX, acaba de morir total y completamente como compañia sería. (Voy a tener que plantearme seríamente dejar de comprar juegos de pc si la cosa sigue así). (Y me juego el cuello a que no les va a servir de nada semejante "medida de protección de extras").
San Telmo escribió:
joshicko escribió:
septimusss escribió:Hola.

Alguien sabe como jugar al hollywood monster 1 que te viene con el hollywood monster 2?

Gracias y hasta luego.


pues tan simple como instalar tu juego y al lanzar el juego pues te dira si quieres jugar al hollywood 1 o 2 y te pondra la opcion de ver el manual en formato PDF... y ya esta

por cierto el hollywood monster 2 esta genial,ya lo estoy jugando. [360º]


Pues, no, no es tan sencillo:

grimbergen_beer escribió:Acabo de comprar mi copia en el Game. Veo codigo de actvación, en el manual pone que es para vincular el juego a tu cuenta FX y tener acceso a la guia y a Hollywood Monster 1.

Así que no internet, no Hollywood Monster 1. Después lo confirmo mejor cuando termine la instalación.

Edito: lo que puedo confirmar es que se puede jugar sin activar, pero no tienes acceso a los extras.


Mensaje: viewtopic.php?f=62&t=1631431&p=1725374011#p1725374011


Asi que, no, nada de eso. Si quiero jugar al 1º no puedo porque en mi casa no tengo internet. Putada muy recia la que se ha marcado FX. Eso sí, publicitar que regala el 1º si que lo ha hecho, a bombo y platillo; para luego dejarnos tirados a los que no podemos perminirnos el lujo de pagar una conexión. (Sí, estoy en casa ajena por si alguien le interesa).

Publicidad engañosa y que ademas no se advierte en la caja por ningún lado hasta que no la compras. Jodienda bien recia para una compañia que, para mí, ha caido a lo más bajo (el engaño "dando unos extras que no son para todos"). Porque debería poner bien claro en la portada que solo se dispondrá de los "regalos" si se tiene acceso a una conexión a inet. Por suerte el dependiente de cierta cadena me ha a tendido muy bien y me lo ha dejado bien claro. [+furioso] O tienes internet o esto no es más que una jugada publicitaria engañosa, así de claro.

Para mí FX, acaba de morir total y completamente como compañia sería. (Voy a tener que plantearme seríamente dejar de comprar juegos de pc si la cosa sigue así). (Y me juego el cuello a que no les va a servir de nada semejante "medida de protección de extras").



el juego a mi modo de ver si no lo activas online no se te activa en el juego, pero lo que si te confirmo es que el juego hollywood monster original viene incluido en el disco.

Truco: al 1 se puede jugar directamente desde la carpeta donde está instalado, no hace falta activarlo: Datam/Monsters.exe
Jesus36 escribió:Estoy buscando algun juego lo mas parecido al monkey island 3 en cuento a graficos y con toques de humor, he mirado el runaway pero no me ha enganchado nada, pense en hollywood monster pero nose.......


yo te recomendaria sobretodo la saga Discworld (Mundodisco). Sus 3 partes son geniales en cuanto a humor.

Gráficamente el mas parecido al monkey island 3 es el Discworld 2 pero yo los jugaria todos y en orden aunque solo 1 y 2 tienen el mismo prota
Sir Arthur escribió:
Jesus36 escribió:Estoy buscando algun juego lo mas parecido al monkey island 3 en cuento a graficos y con toques de humor, he mirado el runaway pero no me ha enganchado nada, pense en hollywood monster pero nose.......


yo te recomendaria sobretodo la saga Discworld (Mundodisco). Sus 3 partes son geniales en cuanto a humor.

Gráficamente el mas parecido al monkey island 3 es el Discworld 2 pero yo los jugaria todos y en orden aunque solo 1 y 2 tienen el mismo prota


mundodisco tiene un humor único, al igual que todo lo relacionado con su mundo. Yo lo jugué en su día y me atranqué en varios puzzles, era bastante absurdas algunas soluciones.
los mundodisco esta muy bien pero son un reto importante, los puzzles son poco logicos y su dificultad es bastante alta.

En ese sentido se parecen al hollywood monster 1.
Buenas, ayer me compré en un Game el Full Throttle de la colección LucasArts Classics por algo menos de 2 euros, pero era el único que tenían de la colección.

Ya que estamos, ¿Alguien sabe dónde adquirir el resto de juegos de esta colección? Es que he estado mirando y tienen pintaza.


Respecto al tema del hilo, anteayer me empecé el Broken Sword 4 y de momento me está gustando mucho, aunque no está al nivel de los 2 primeros y se hecha en falta el doblaje. ¿Lo habéis catado? ¿Qué os parece?
joshicko escribió:
el juego a mi modo de ver si no lo activas online no se te activa en el juego, pero lo que si te confirmo es que el juego hollywood monster original viene incluido en el disco.

Truco: al 1 se puede jugar directamente desde la carpeta donde está instalado, no hace falta activarlo: Datam/Monsters.exe


¿En serio?, pues muchas gracias. Otra vez a la tienda a por el juego. Total, no me cuesta nada hacerme un acceso directo. (Creo que es lo suyo permitir jugar al primero si no indica que necesite conexión para nada y he tenido el juego en la mano, he visto como lo abrían y no indica nada). Por otro lado no es la primera vez que modifico un acceso directo de FX para no tragarme la publicidad (de juegos que ya tengo).

P.D: Ironico. Si este fin de semana llegar a estar mi hermana aqui, no habría podido mirar y probablemente habría dejado pasar el juego. En fin, tendré que "medigar" conexión un par de veces al mes para informarme.
Vamos a darle un empujoncillo al hilo XD

Ya lo he puesto en el hilo de ofertas, pero lo pongo aquí también. Ayer pillé en la FNAC la edición especial del Runaway 2 (que trae también el 1) por 4,95€. Supongo que es el precio oficial, porque en Game es más o menos el mismo, 4,90€.

También tenían (en FNAC) la tercera parte a 9,90 y los Sherlock Holmes a 4,95 cada uno, estos últimos salen más baratos comprándolos por separado que el pack de la trilogía.
vaya, justo esta semana empezé a jugar el primer sherlock holmes de nueva generaciñon: the secret of the mummy. Soy yo o está totalmente encarada a los puzzles. Añoro un poco los antiguos pero tampoco está del todo mal.
opuk escribió:Vamos a darle un empujoncillo al hilo XD

Ya lo he puesto en el hilo de ofertas, pero lo pongo aquí también. Ayer pillé en la FNAC la edición especial del Runaway 2 (que trae también el 1) por 4,95€. Supongo que es el precio oficial, porque en Game es más o menos el mismo, 4,90€.

También tenían (en FNAC) la tercera parte a 9,90 y los Sherlock Holmes a 4,95 cada uno, estos últimos salen más baratos comprándolos por separado que el pack de la trilogía.

Pack sherlock holmes en carrefour lo pillé ayer a 1,50€ vi el runaway 2 en el corte ingles a 10€ me pasaré a ver si ha bajado.

Por otro lado, el de robin hood está a 3€ en carrefour tmb, menudos clasicazos
KiAn escribió:Pack sherlock holmes en carrefour lo pillé ayer a 1,50€ vi el runaway 2 en el corte ingles a 10€ me pasaré a ver si ha bajado.

Por otro lado, el de robin hood está a 3€ en carrefour tmb, menudos clasicazos


Vaya, pues habrá que pasar por el Carreful XD
Al parecer va asalir el L.A. Noir en pc, no he jugado pero por lo que he leido tiene bastantes elementos de las aventuras graficas.
Como no está el "The Dig" en la lista de la wiki? Me lo compré nuevo en el Game el otro día por 1,95€ y me está encantando. Hacía mucho tiempo que no jugaba a algo así.
Pues este año me he planteado hacer una especie de maraton Aventurero Veraniego xD , y voy a intentar pasarme varias, o todas si puedo, de las que tengo, para empezar, Hollywood Monsters I ya me la he pasado, 2/3 dias, xDD eso sí ayer y estar tarde es lo unico que he hecho xD. A lo mejor sigo con el 2.


[bye]
RykX escribió:Pues este año me he planteado hacer una especie de maraton Aventurero Veraniego xD , y voy a intentar pasarme varias, o todas si puedo, de las que tengo, para empezar, Hollywood Monsters I ya me la he pasado, 2/3 dias, xDD eso sí ayer y estar tarde es lo unico que he hecho xD. A lo mejor sigo con el 2.
[bye]



Si el HM te ha durado 3 dias el MH2 te durara 1 hora...
Ayer me terminé el Broken Sword 4 (el último que me faltaba de la saga) y lo que ha podido costar xD.

Ahora he de decidirme por qué juego empezar, si por el Runaway (pasármelo otra vez) y seguir con el 2 y el 3, que los compré esta semana, el Dragula Origins, Jack Keane, Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, Full Throttle, el Monkey Island 2 SE, o el Tales of Monkey Island.

Los tengo todos recién comprados (benditos packs de FX interactive y ofertas varias que ha por ahí xD) y no se con cual empezar, ¿Alguna sugerencia?
eariol escribió:Ayer me terminé el Broken Sword 4 (el último que me faltaba de la saga) y lo que ha podido costar xD.

Ahora he de decidirme por qué juego empezar, si por el Runaway (pasármelo otra vez) y seguir con el 2 y el 3, que los compré esta semana, el Dragula Origins, Jack Keane, Sherlock Holmes contra Jack el Destripador, Full Throttle, el Monkey Island 2 SE, o el Tales of Monkey Island.

Los tengo todos recién comprados (benditos packs de FX interactive y ofertas varias que ha por ahí xD) y no se con cual empezar, ¿Alguna sugerencia?


Sherlock Holmes contra Jack el Destripador es sencillito, el tales of moneky island si has jugado a los otros sino el mI2 SE en dificil.
yo tiraria por el tales of monkey island. Empieza mas o menos flojo los 2 primeros capitulos pero mejora una cosa barbara para terminar con ganas que haya una 2a temporada
[erick] escribió:Microids está editando en Steam aventuras gráficas de calidad, empezó los Syberia y esta semana ha puesto Still Life 1 y 2, al que le interese están a 7,19 cada una.

Ójala pongan el Post Morten para completar la trilogia de Still Life :D




Y tengo que decir, que al menos el Still Life era un gran juego. Eso si, algunos puzzles, telita. Todavia me entran sudores frios con la cerradura (ni con guia habia cojones).


Tengo localizados un par de copias de segunda mano en un par de tiendas, pero el precio es alto y el estado de la caja empeora dia tras dia.
Bueno,al final he tardado un poco más de la cuenta,pero lo prometido es deuda,asi que aqui teneis mi mini-reseña del libro The Guide to Classic Graphic Adventures:

-----------------------------------------------------


El libro,publicado por la web Hardcore Gaming 101,consta de un total de 772 páginas.Es de tapa blanda,y su versión física se vende exclusivamente en amazon.com al precio de 27$,y su versión Kindle se vende en amazon.com,amazon.co.uk y amazon.de,al precio de 9,99$.

Su versión fisica esta completamente en blanco y negro,mientras que la versión Kindle esta a todo color.

Definiendolo cortamente,es un recopilatorio de analisis de aventuras gráficas(300 juegos en total,algunos de ellos ineditos en la web de hardcore gaming 101),alguna que otra entrevista,y una explicación de la historia de las aventuras gráficas(AG a partir de ahora).

A continuación,unas fotos del exterior del libro:

Imagen
Imagen
Imagen


Como veis,la portada muestra varios objetos característicos de las AG mas conocidas,mientras que en la contraportada hay una foto de Roberta Williams, una de las fundadoras de Sierra y creadora de King's Quest.

Contenido

Aqui teneis la lista completa de los analisis que incluye el libro:

Sierra
King's Quest
Space Quest
Leisure Suit Larry
Police Quest
Quest for Glory
Gabriel Knight
Laura Bow
Phantasmagoria
Freddy Pharkas
EcoQuest
Pepper's Adventures in Time
Torin's Passage
Codename: Iceman
The Black Cauldron
Gold Rush!
Shivers
Lighthouse
Dynamix
Heart of China
Rise of the Dragon
The Adventures of Willy Beamish
Rama
Coktel Vision
Fascination
Bargon Attack
Lost in Time
Ween: The Prophecy
Gobliiins
The Adventures of Woodruff and the Schnibble
LucasArts
Labyrinth
Maniac Mansion
Zak McKracken and the Alien Mindbenders
Indiana Jones - Last Crusade / Fate of Atlantis
Loom
Monkey Island
Sam & Max
The Dig
Full Throttle
Grim Fandango
Legend Entertainment
Spellcasting
TimeQuest
Gateway
Eric the Unready
Companions of Xanth
Superhero League of Hoboken
Death Gate
Mission Critical
Shannara
Callahan's Crosstime Saloon
John Saul's Blackstone Chronicles
ICOM MacVentures:
Shadowgate
Deja Vu
Uninvited
Interplay
Mindshadow
Borrowed Time
Tass Times in Tonetown
Neuromancer
Konami
Snatcher
Policenauts
Shadow of Destiny
Access
Tex Murphy
Countdown
Amazon Guardians of Eden
Horrorsoft/Adventuresoft
Personal Nightmare
Simon the Sorcerer
The Feeble Files
Westwood
Circuit's Edge
Legend of Kyrandia
Blade Runner
Accolade
Les Manley
Altered Destiny
Exxos/Cryo
KULT: The Temple of Flying Saucers / Chamber of the Sci-Mutant Priestess
Dune
KGB / Conspiracy
Dragon Lore
Lost Eden
Delphine
Future Wars
Operation Stealth
Cruise for a Corpse
Core Design
Curse of Enchantia
Universe
Revolution
Lure of the Temptress
Beneath a Steel Sky
Broken Sword
Gold and Glory: The Road to El Dorado
Cyberdreams
Dark Seed
I Have No Mouth and I Must Scream
MicroProse
Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender
Return of the Phantom
Dragonsphere
Bloodnet
Pendulo Studios
Igor: Objective Uikokahonia
Runaway
Divide by Zero
Innocent Until Caught / Guilty
The Orion Conspiracy
The Gene Machine
Take 2
Hell: A Cyberpunk Thriller
Bureau 13
Ripper
Black Dahlia
Dynabyte
Nippon Safes, Inc / Big Red Adventure
Tequila & Boom Boom
DreamForge Intertainment
Chronomaster
Sanitarium
inSCAPE
The Dark Eye
Bad Day on the Midway
Sanctuary Woods
Ripley's Believe it or Not!
Orion Burger
Microids
Amerzone
Syberia
Series
Jerome Lange Mysteries
Hugo
The Journeyman Project
The Lost Files of Sherlock Holmes
Ringworld
Star Trek
The 7th Guest / The 11th Hour
Myst
Call of Cthulhu: Shadow of the Comet / Prisoner of Ice
Discworld
Scooby Doo Mysteries
Beavis and Butthead
The Neverhood
The Longest Journey / Dreamfall
Secret Files
Individual Games
Portopia Renzoku Satsujin Jiken
Enchanted Scepters
Below the Root
Princess Tomato in the Salad Kingdom
Murder on the Mississippi
Snoopy: The Cool Computer Game
Earthrise
Bill and Ted's Excellent Adventure
Hook
Plan 9 from Outer Space
The Dark Half
Waynefs World
Gadget: Past as Future
Dreamweb
Inherit the Earth
Bad Mojo
Noctropolis
Flight of the Amazon Queen
Chewy: ESC From F5
Kingdom o' Magic
Cosmology of Kyoto
Snow Job
Touche
Teenagent
Blazing Dragons
Alien Incident
Harvester
Toonstruck
Fable
Normality
Bud Tucker in Double Trouble
Amber: Journeys Beyond
9: The Last Resort
Obsidian
The Last Express
The Space Bar
Duckman
Jack Orlando
Hopkins: FBI
Starship Titanic
Nightlong: Union City Conspiracy
Morpheus
The Fish Files
Limbo of the Lost
Strongbad's Cool Game for Attractive People
A Vampyre Story
Gray Matter
Independent Games
Ben There, Dan That!/Time Gentlemen, Please!
The Chzo Mythos
Machinarium
The Shivah
Emerald City Confidential
Gemini Rue

Interviews:

Al Lowe (Designer of Leisure Suit Larry)
Corey Cole (Designer of Quest for Glory)
Bob Bates (Founder of Legend Entertainment)
Josh Mandel (Writer/Designer/Voice Actor for Sierra)


Los que querais ver una muestra del libro,podeis descargaros una muestra gratuita de 20 páginas de aqui

El nivel de inglés que exije el libro es medio-alto,por lo menos yo con un nivel de 4º de ESO tengo que estar mirando algunas veces el diccionario,sobretodo por el tema de los tecnisismos o palabras hechas.

Si teneis alguna pregunta más sobre el libro no dudeis en decirmela ;)

PD:Es mi primera review sobre un libro,no me comais mucho (*///*)

-------------------------------------------------------

En otros temas,ya que estamos a primero de mes he pensado en empezar con las encuestas,asi que he pensado en esta:

¿Que es lo que miráis a la hora de elegir una aventura gráfica?

*La historia

*El apartado gráfico

*Personajes carismáticos

*Que tenga una dificultad normal y/o dificil

*Otros(indicar en el hilo)

Podeis votas hasta dos opciones y teneis hasta finales de mes para votar,y sería interesante que aparte de votar expongais en el hilo por que habeis elegido esas opciones ;)
Moreno_vk escribió:
logitech888 escribió:
exitido escribió:Buf, me llama mucho la atención que se clasifique de joya al monkey 4, o que se juegue a una aventura gráfica directamente tirando de guía :?


Hombre, la guía la usamos cuando no queda mas remedio, desde luego lo que no podemos hacer si pretendemos avanzar y no perder el hilo del juego es quedarnos atascados DEMASIADO tiempo en algo concreto,

Un saludo

Al leer lo de quedarse atascado DEMASIADO tiempo me viene la cabeza placa solar, placa lunar, placa terrestre...

Dios, aún me acuerdo de esa parte del Indiana Jones :( Lo intenté, lo intenté y nada. Al final eso, tuve que ir de guía, si no, imposible.
Also, para mi, lo que más importa es la historía.
Buena iniciativa la de las encuestas [oki] Yo he votado por la historia y la dificultad. Primero la historia, si ésta no me atrae ya empezamos mal, pero vamos, supongo que en este punto estaremos todos de acuerdo. Y después la dificultad, si el juego es muy fácil lo acabas en seguida y no tiene gracia.

Saludos :)
opuk escribió:Buena iniciativa la de las encuestas [oki] Yo he votado por la historia y la dificultad. Primero la historia, si ésta no me atrae ya empezamos mal, pero vamos, supongo que en este punto estaremos todos de acuerdo. Y después la dificultad, si el juego es muy fácil lo acabas en seguida y no tiene gracia.

Saludos :)

El problema que hay con la dificultad es que si el juego es muy complicado, al final te desesperas. Para mi dos claros ejemplos de eso son, el puzle de los discos en el Fate of Atlantis y el puzle de la tortuga en el The Dig. Son endiabladamente difíciles y al final estube a punto de tirar la toalla.
No sabía nada de ese libro, le voy a echar un vistazo. Con respecto a la que es más importante, cada vez pienso más en los personajes carismáticos. Por mucho que me interese la historia, o sea facil o dificil si no tengo a buenos personajes, nada de nada.
5100 respuestas
1, 2, 3, 4, 5103