[HO] Arm9LoaderHax • ¡Adiós a la emuNAND y al Hard-MOD!

1, 2, 3, 4, 530
bueno, ya diran los pasos cuando lo vean oportuno.
Visto que es necesario bajar de versión a 3.0 o inferior, ¿no existe alguna posibilidad de ejecutar este exploit directamente desde ese FW bajo para no tener luego que upgradear? ¿O siempre será necesario de nuevo upgradear a algún FW 4.x o superior (hasta 9.2)?... Lo digo más que todo por lo de poder usar el Decrypt9 directamente desde 3.0 o inferior.
fmkid escribió:Visto que es necesario bajar de versión a 3.0 o inferior, ¿no existe alguna posibilidad de ejecutar este exploit directamente desde ese FW bajo para no tener luego que upgradear? ¿O siempre será necesario de nuevo upgradear a algún FW 4.x o superior (hasta 9.2)?... Lo digo más que todo por lo de poder usar el Decrypt9 directamente desde 3.0 o inferior.


Quizas en un futuro pero ahora mismo no pero vamos se actualiza a 4.x con algun juego y listo.

Saludos
Entonces en una 2ds que nunca ha tenido FW tan bajo, creo recordar que salio a partir del 6 o algo así nunca se le va a poder poner uno menor de 3 para aprovechar esto?

Saludos,
dosdeese escribió:Entonces en una 2ds que nunca ha tenido FW tan bajo, creo recordar que salio a partir del 6 o algo así nunca se le va a poder poner uno menor de 3 para aprovechar esto?

Saludos,


supongo que usaran un metodo parecido al de las new cuando lo publiquen
dosdeese escribió:Entonces en una 2ds que nunca ha tenido FW tan bajo, creo recordar que salio a partir del 6 o algo así nunca se le va a poder poner uno menor de 3 para aprovechar esto?

Saludos,


La 2DS se a podido donwgradear por debajode 6.x desde siempre, el problema es que se ve la pantalla de arriba en las 2 pantallas (ya que en realidad la 2DS tiene una sola pantalla dividida) y es muy incomodo de usar asi pero funcionar funciona.

Saludos
de momento sigo viendo mas estable y seguro el uso de emunand...y tengo una 2ds y una new....y como no pienso hacer harmod me esperare por huevos jajajaja

en cualquier caso aun no tiene mucho mas beneficio el meterte un CFW en sysnand que la comodidad y la rapidez de no cargar la emunand...y este ultimo metodo siempre sera mucho mas seguro...al menos mientras se pueda seguir actualizando, cosa que el arm9loaderhax asegura a la hora de encontrar huecos (como ha hecho con las 9.5 en N3DS)

saludos!!!
hellionz escribió:de momento sigo viendo mas estable y seguro el uso de emunand...y tengo una 2ds y una new....y como no pienso hacer harmod me esperare por huevos jajajaja

en cualquier caso aun no tiene mucho mas beneficio el meterte un CFW en sysnand que la comodidad y la rapidez de no cargar la emunand...y este ultimo metodo siempre sera mucho mas seguro...al menos mientras se pueda seguir actualizando, cosa que el arm9loaderhax asegura a la hora de encontrar huecos (como ha hecho con las 9.5 en N3DS)

saludos!!!


Es mucho mas seguro el arm9loaderhax que la emunand pero muchisimo, una vez instalado claro.

Saludos
Por mi parte, además de que no tengo juegos que actualicen a 4.x o superior, ni tampoco Sky3ds, esperaré hasta que salgan otras opciones para catarlo. De momento con EmuNAND está más que perfecto. Saludos
Raugo escribió:
hellionz escribió:de momento sigo viendo mas estable y seguro el uso de emunand...y tengo una 2ds y una new....y como no pienso hacer harmod me esperare por huevos jajajaja

en cualquier caso aun no tiene mucho mas beneficio el meterte un CFW en sysnand que la comodidad y la rapidez de no cargar la emunand...y este ultimo metodo siempre sera mucho mas seguro...al menos mientras se pueda seguir actualizando, cosa que el arm9loaderhax asegura a la hora de encontrar huecos (como ha hecho con las 9.5 en N3DS)

saludos!!!


Es mucho mas seguro el arm9loaderhax que la emunand pero muchisimo, una vez instalado claro.

Saludos


no estoy del todo de acuerdo...una emunand es 100% segura, es decir, puedes trastear con ella lo que quieras que salvo que seas manco no vas a causar un brick...como mucho te la puedes cargar, pero siempre la podras recuperar desde un backup de forma bastante sencilla y sin riesgo alguno....un CFW en la NAND....corres el riesgo que cualquier cosa que toques causes un bonito ladrillo a no ser que tengas el hardmod

a mi de momento no le veo mas beneficio...puede ser que cuando haya procedimiento , se use al 100% la potencia de la consola o haya mas problemas en el uso de las emunand...quizas
hellionz escribió:
no estoy del todo de acuerdo...una emunand es 100% segura, es decir, puedes trastear con ella lo que quieras que salvo que seas manco no vas a causar un brick...como mucho te la puedes cargar, pero siempre la podras recuperar desde un backup de forma bastante sencilla y sin riesgo alguno....un CFW en la NAND....corres el riesgo que cualquier cosa que toques causes un bonito ladrillo a no ser que tengas el hardmod

a mi de momento no le veo mas beneficio...puede ser que cuando haya procedimiento , se use al 100% la potencia de la consola o haya mas problemas en el uso de las emunand...quizas


Si brickeas la sysnand con esto instalado simplemente metes en la raiz de la SD el Decrypt9.bin con el nombre arm9loaderhax.bin y un backup de la nand y restauras en cambio con la emunand si por error actualizas la sysnand adios a todo.

Saludos
hellionz escribió:no estoy del todo de acuerdo...una emunand es 100% segura, es decir, puedes trastear con ella lo que quieras que salvo que seas manco no vas a causar un brick...como mucho te la puedes cargar, pero siempre la podras recuperar desde un backup de forma bastante sencilla y sin riesgo alguno....un CFW en la NAND....corres el riesgo que cualquier cosa que toques causes un bonito ladrillo a no ser que tengas el hardmod

a mi de momento no le veo mas beneficio...puede ser que cuando haya procedimiento , se use al 100% la potencia de la consola o haya mas problemas en el uso de las emunand...quizas

En mi opinión, yo sí lo veo como una alternativa interesante, ya que teniéndolo instalado/funcional se supone que ya no se requerirá más el hard-mod, con lo cual se podría inyectar/extraer cualquier copia de la NAND sin problemas y a partir de ahí hacer la modificación que se quiera al sistema... Así que además de decir "adiós a la EmuNAND", también podríamos decir finalmente "adiós al Hard-Mod".

Pero, por ahora, como todavía está algo verde el tema de poner este exploit en marcha, mejor esperar a que salga algo más fácil o más a la fija para hacerlo, y a que empiecen a salir herramientas especialmente hechas para usar con este exploit. ¡Saludos!
La emunand tiene la ventaja de no brikear la consola, y con ctrbootmanager puedes entrar en ella al encenderla, no se que ventajas tiene esto la verdad.
juanmahl9 escribió:La emunand tiene la ventaja de no brikear la consola, y con ctrbootmanager puedes entrar en ella al encenderla, no se que ventajas tiene esto la verdad.


Raugo escribió:
Si brickeas la sysnand con esto instalado simplemente metes en la raiz de la SD el Decrypt9.bin con el nombre arm9loaderhax.bin y un backup de la nand y restauras en cambio con la emunand si por error actualizas la sysnand adios a todo.

Saludos
a ver, si no digo que no tengais razon y que esto es lo que todos queremos en el tema del hacking, es decir, una consola abierta 100% con posibilidades de hacer de todo sin backdoors...probablemente esto sea un bufazo importante para el homebrew y sobre todo para la emulacion (aunque ya la hace muy bien desde homebrew menu)

pero aun esta verde no, blanco nuclear el tema, y el riesgo supera con creces el beneficio

hay que darle mas tiempo a ver que pasa y si el sistema , aunque siempre que tocas la NAND implica riesgo, sea lo mas seguro posible y accesible a todos los sistemas (2ds y N3ds...que son mis sistemas :p )

saludos
Espero que salga una versión soft, porque yo soldando soy un desastre jajajajaja
juanmahl9 escribió:Espero que salga una versión soft, porque yo soldando soy un desastre jajajajaja


En old se puede hacer por soft sin problemas. Aunque si algo sale mal si que tendrias que usarlo.

Saludos
Ahora bien, yo pregunto una cosa desde la gran ignorancia, no me comáis.

¿que ventajas tiene estos frente a Reinand con emunand 10.5?

Yo la verdad es que no le encuentro el misterio a esto, (al menos de momento) si actualizo la emunand siempre voy a estar actualizado, y en caso de cagarla, solo peto la emunand, pero en el caso de tocar la sysnand, si la cagas la cagas, por muy fácil que sea restaurar la sysnand, asi que una vez mas pregunto.

¿Que ventajas reales tiene esto?

Un saludo!
jesuslisa escribió:Ahora bien, yo pregunto una cosa desde la gran ignorancia, no me comáis.

¿que ventajas tiene estos frente a Reinand con emunand 10.5?

Yo la verdad es que no le encuentro el misterio a esto, (al menos de momento) si actualizo la emunand siempre voy a estar actualizado, y en caso de cagarla, solo peto la emunand, pero en el caso de tocar la sysnand, si la cagas la cagas, por muy fácil que sea restaurar la sysnand, asi que una vez mas pregunto.

¿Que ventajas reales tiene esto?

Un saludo!


Arranque mucho mas rapido, posibilidad de sacar la SD al no tener emunand, seguridad 100% no importa a quien se la prestes o que hagas que siempre la podras arreglar, carga GBA sin tener que instalar el juego 2 veces por ejemplo (al no tener emunand) por ejemplo y seguramente haya mas.

Saludos
Raugo escribió:
jesuslisa escribió:Ahora bien, yo pregunto una cosa desde la gran ignorancia, no me comáis.

¿que ventajas tiene estos frente a Reinand con emunand 10.5?

Yo la verdad es que no le encuentro el misterio a esto, (al menos de momento) si actualizo la emunand siempre voy a estar actualizado, y en caso de cagarla, solo peto la emunand, pero en el caso de tocar la sysnand, si la cagas la cagas, por muy fácil que sea restaurar la sysnand, asi que una vez mas pregunto.

¿Que ventajas reales tiene esto?

Un saludo!


Arranque mucho mas rapido, posibilidad de sacar la SD al no tener emunand, seguridad 100% no importa a quien se la prestes o que hagas que siempre la podras arreglar, carga GBA sin tener que instalar el juego 2 veces por ejemplo (al no tener emunand) por ejemplo y seguramente haya mas.

Saludos


Es decir que en el caso de N3ds, el único gran ventaja es el arranque mas rápido? porque la Sd se utilizara igual y como para acceder a ella hay que desmontar la carcasa pues tampoco es algo que este entrando y saliendo, y que arranque 15 segundos antes la consola, pues yo entiendo que estéis revolucionados y demás, pero para mi no es un gran avance, al no ser que permita acceder al asunto cualquier consola aunque este en un firmware que a dia de hoy no se lo permita.

Saludos y gracias por tomarte tiempo para responderme!
jesuslisa escribió:
Es decir que en el caso de N3ds, el único gran ventaja es el arranque mas rápido? porque la Sd se utilizara igual y como para acceder a ella hay que desmontar la carcasa pues tampoco es algo que este entrando y saliendo, y que arranque 15 segundos antes la consola, pues yo entiendo que estéis revolucionados y demás, pero para mi no es un gran avance, al no ser que permita acceder al asunto cualquier consola aunque este en un firmware que a dia de hoy no se lo permita.

Saludos y gracias por tomarte tiempo para responderme!


A mas que el arranque mas rapido (que no esta mal) lo que mas me llama la atencion es el no tener que preocuparme por dejarle jugar con la consola a alguien que siempre me quedo con la inquietud de que la pueda actualizar y lo de poder sacar la microSD, con la traduccion del Stella Glow estoy constantemente metiendo y sacando archivos y tengo que sacar la SD cada 2 por 3.

Saludos
Raugo escribió:
jesuslisa escribió:
Es decir que en el caso de N3ds, el único gran ventaja es el arranque mas rápido? porque la Sd se utilizara igual y como para acceder a ella hay que desmontar la carcasa pues tampoco es algo que este entrando y saliendo, y que arranque 15 segundos antes la consola, pues yo entiendo que estéis revolucionados y demás, pero para mi no es un gran avance, al no ser que permita acceder al asunto cualquier consola aunque este en un firmware que a dia de hoy no se lo permita.

Saludos y gracias por tomarte tiempo para responderme!


A mas que el arranque mas rapido (que no esta mal) lo que mas me llama la atencion es el no tener que preocuparme por dejarle jugar con la consola a alguien que siempre me quedo con la inquietud de que la pueda actualizar y lo de poder sacar la microSD, con la traduccion del Stella Glow estoy constantemente metiendo y sacando archivos y tengo que sacar la SD cada 2 por 3.

Saludos

A que refieres con el lío de sacar y meter la SD? Que ventajas tiene el cfw nativo respecto a esto?
juanmahl9 escribió:A que refieres con el lío de sacar y meter la SD? Que ventajas tiene el cfw nativo respecto a esto?


Si estas en emunand y sacas la SD la consola se bloquea (ya que es ahi donde esta la emunand) con esto al no usar emunand no tienes ese problema.

Saludos
he seguido este tutorial: https://github.com/Plailect/OTP/blob/ma ... S_Cubic.md

pero no hay forma de que aparezca "CTRNAND Padgen 0x4" en decrypt9, ademas, no hay cias rulando de 2.1.0-4E, solo encontre 2.0.0-2E y los titles del 2.1.0-4, que pasa? como mi sysnand de ayer downgreada a 2.0 "incompleto" (por lo que parece), le injecto los titles desde el ordenador, sigo los pasos del "tutorial" pero me salto el paso que no aparece en decrypt9, reescribo la nand modificada en la consola y nada que hacer, lee el cartucho y se enciende el led azul, nada mas...
Expongo mi dudas.
1) cuándo se instala este exploit se obtienen los beneficios de un CFW, pero me imagino que aún no se puede actualizar a la última versión de firmware ¿cierto?
2) Imagino que se puede restaurar un backup de la nand(9.2) que tengo hecho con el launcher de Gateway antes de separar las nand y se mantiene el HAX ¿o me equivoco?

Quiero probar el proceso, pues poseo una o3ds con hardmod
Imagen

para ir creando efecto hiper
Ninoh-FOX escribió:Imagen

para ir creando efecto hiper


Buah, yo tengo una Nintendo NX con la versión 2.2-Alpha tsé.

Cuenta como lo has hecho para la gente que no sabe :)
ninoh tiene la consola hardmodeada....por lo que ha seguido el proceso que se describe....yo estoy pensando el hardmod solo por poder toquetear mas a gusto xDDDD

saludos!!

PD:se sabe alguien en madrid que haga hard mod?
es decir, CFW desde la sysnand...bueeeeno...en teoria desde el arm9hax se podria ejecutar todo no? que necesidad hay de cargar un CFW?

en RXtools lo podria entender por las herramientas que trae consigo...pero con Reinand? nu se



un saludo
hellionz escribió:es decir, CFW desde la sysnand...bueeeeno...en teoria desde el arm9hax se podria ejecutar todo no? que necesidad hay de cargar un CFW?

en RXtools lo podria entender por las herramientas que trae consigo...pero con Reinand? nu se



un saludo


SI no cargas algo para que haga el firmlaunch (un CFW por ejemplo) la consola no arrancara normalmente ya que el native_firm a sido eliminado y en su lugar puesto el arm9loaderhax.

Saludos
Según leo esto es igual a cuando downgradeamos a 9.2, es el mismo proceso solo que bajando mucho más y tras optener el OTP hay que volver a subir.
Raugo escribió:
hellionz escribió:es decir, CFW desde la sysnand...bueeeeno...en teoria desde el arm9hax se podria ejecutar todo no? que necesidad hay de cargar un CFW?

en RXtools lo podria entender por las herramientas que trae consigo...pero con Reinand? nu se



un saludo


SI no cargas algo para que haga el firmlaunch (un CFW por ejemplo) la consola no arrancara normalmente ya que el native_firm a sido eliminado y en su lugar puesto el arm9loaderhax.

Saludos


en otras palabras, lo que haces es redirigir la instruccion que va contra el Native_Firm para que cargue el Hax....curioso....pero muy arriesgado , y tampoco te pone en ningun lado que debas usar un firmlaunch...eso deberia estar mas claro

no podria tirarlo directamente a un Nand.bin...o si lo hace realmente es como si estuviese nativo?

las bases tecnicas las entiendo...la putada es que el riesgo para sacar el OTP aun es extremadamente alto

saludos!!!
Si esto es como el bootmii cuando se instalaba en el boot2 de la Wii si que valdría la pena
hellionz escribió:en otras palabras, lo que haces es redirigir la instruccion que va contra el Native_Firm para que cargue el Hax....curioso....pero muy arriesgado , y tampoco te pone en ningun lado que debas usar un firmlaunch...eso deberia estar mas claro

no podria tirarlo directamente a un Nand.bin...o si lo hace realmente es como si estuviese nativo?

las bases tecnicas las entiendo...la putada es que el riesgo para sacar el OTP aun es extremadamente alto

saludos!!!


Lo que hace es cargar el armloaderhax en lugar del native_firm por lo que al no cargar el native_firm no carga el resto del sistema solo el payload excepto si el payload es un firmlaunch. Imagino que se podria hacer que el payload en lugar de cargarse desde la SD se cargue desde la nand (si no lo encuentra en la SD por ejemplo) y que el payload de la nand fuera el firmlaunch. Asi no se notaria.
El riesgo esta en new, en old es bajisimo (casi nulo)

Saludos
Esto se está animando cada vez más, igual a final de año ya se pueda tener control total de la consola sin necesidad de hard-mod.

Se que no va aquí, pero que pena que esto no se haya dado para PSVita.

Saludos...
foroweb escribió:Esto se está animando cada vez más, igual a final de año ya se pueda tener control total de la consola sin necesidad de hard-mod.

Se que no va aquí, pero que pena que esto no se haya dado para PSVita.

Saludos...


Con esto ya se tiene control total de la consola y si es una old y tiene firmware 10.3 o inferior no hace falta hard-mod

Saludos
Raugo escribió:
foroweb escribió:Esto se está animando cada vez más, igual a final de año ya se pueda tener control total de la consola sin necesidad de hard-mod.

Se que no va aquí, pero que pena que esto no se haya dado para PSVita.

Saludos...


Con esto ya se tiene control total de la consola y si es una old y tiene firmware 10.3 o inferior no hace falta hard-mod

Saludos


a ver si para 2ds y n3ds el proceso es menos....intrusivo

saludos!!
Raugo escribió:SI no cargas algo para que haga el firmlaunch (un CFW por ejemplo) la consola no arrancara normalmente ya que el native_firm a sido eliminado y en su lugar puesto el arm9loaderhax.

Saludos

Estoy leyendo muchos hilos sobre a9l y parece que no es tan seguro, al menos, he leído en gbatemp a un usuario que ha brickeado la consola con él ya instalado al actualizar desde la configuración:
http://gbatemp.net/threads/source-release-reinand-n3ds-cfw.394309/page-197#post-6083519
@Raugo ¿Es posible?

Un saludo!
Shininchi escribió:
Raugo escribió:SI no cargas algo para que haga el firmlaunch (un CFW por ejemplo) la consola no arrancara normalmente ya que el native_firm a sido eliminado y en su lugar puesto el arm9loaderhax.

Saludos

Estoy leyendo muchos hilos sobre a9l y parece que no es tan seguro, al menos, he leído en gbatemp a un usuario que ha brickeado la consola con él ya instalado al actualizar desde la configuración:
http://gbatemp.net/threads/source-release-reinand-n3ds-cfw.394309/page-197#post-6083519
@Raugo ¿Es posible?

Un saludo!


Pues en teoria el arm9loaderhax bloquea el acceso a esa zona para que no se pueda actualizar y de todas formas como se usa firmlaunch para cargar el sistema tampoco se podria pero si lo dice shadowtrance no se ya que decir ya que el no es un novato ni un troll.

Saludos
Con esto se podría actualizar la consola sin estar mirando si se puede antes por si Nintendo ha metido algo?

Detectable online (baneos)?
Pichake escribió:Con esto se podría actualizar la consola sin estar mirando si se puede antes por si Nintendo ha metido algo?

Detectable online (baneos)?


Lo dudo mucho,por lo menos,desde el momento en el que Nintendo bloquea el acceso al OTP desde el arranque de la consola. Y dudo que sean tan estúpidos como para desbloquearlo y dejarnos sacarlo tan de buenas a primeras.
No lo entiendo. Entonces hasta qué firmware podemos tener la consola con esto hecho?
Pichake escribió:No lo entiendo. Entonces hasta qué firmware podemos tener la consola con esto hecho?


Una vez que tengas el arm9loaderhax instalado podrias actuaizar sin problemas, al menos en teoria pero esto aun esta verde y hay poca informacion.

Saludos
Uno mas que se une al plantel :D he podido hacer downgrade con exito y he sacado lo necesario, pero.... tengo un problema y es que NO PUEDO ACTUALIZAR ;_; no tengo ningun juego para que me haga el update [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Que hago ahora? xDDDD
Darkcloud98 escribió:Uno mas que se une al plantel :D he podido hacer downgrade con exito y he sacado lo necesario, pero.... tengo un problema y es que NO PUEDO ACTUALIZAR ;_; no tengo ningun juego para que me haga el update [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Que hago ahora? xDDDD

OMG!
No conoces a nadie con 3DS que tenga algún juego? O alquilar un juego un día para actualizar?
javiMaD escribió:
Darkcloud98 escribió:Uno mas que se une al plantel :D he podido hacer downgrade con exito y he sacado lo necesario, pero.... tengo un problema y es que NO PUEDO ACTUALIZAR ;_; no tengo ningun juego para que me haga el update [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Que hago ahora? xDDDD

OMG!
No conoces a nadie con 3DS que tenga algún juego? O alquilar un juego un día para actualizar?

Nop xD mañana comprare un juego 4.x 6.x o 9.x para actualizar, el único juego original que tengo es el súper street fighter IV 3d y es solo 1.0 xDDDDD
Darkcloud98 escribió:Uno mas que se une al plantel :D he podido hacer downgrade con exito y he sacado lo necesario, pero.... tengo un problema y es que NO PUEDO ACTUALIZAR ;_; no tengo ningun juego para que me haga el update [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Que hago ahora? xDDDD



De donde eres? Seguro que tienes varios eolianos cerca y cualquiera puede dejarte un cartucho. Sino, eso, alquila uno y para adelante.
SoteBcn escribió:
Darkcloud98 escribió:Uno mas que se une al plantel :D he podido hacer downgrade con exito y he sacado lo necesario, pero.... tengo un problema y es que NO PUEDO ACTUALIZAR ;_; no tengo ningun juego para que me haga el update [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Que hago ahora? xDDDD



De donde eres? Seguro que tienes varios eolianos cerca y cualquiera puede dejarte un cartucho. Sino, eso, alquila uno y para adelante.

Meh, ya mañana comprare yo uno y listo :)
¿Al final es seguro sacar el OTP? ¿Esto se puede adaptar a la GW teniendo DRM?
1485 respuestas
1, 2, 3, 4, 530