[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Cloud13 escribió:Parece que en los 24.2.1 beta está corregido el sttutering que había en ciertos juegos

Yo creo que los anteriores drivers eran beta tambien.....los 24.1.1, lo unico que hicieron, fue dar por valido el FMF.
Puedo confirmar que ya han arreglado en estos drivers beta los problemas de stuttering que tenían los anteriores.

Ni tirones tan bruscos, tarda mucho menos en compilar los shaders... todo correcto.
Adrenalin 24.2.1 (WHQL Recommended) ya disponibles.
zeles escribió:Adrenalin 24.2.1 (WHQL Recommended) ya disponibles.

Here we go.
AMD Software: Adrenalin Edition 24.2.1 Release Notes
Article Number
RN-RAD-WIN-24-2-1
New Feature Highlights

New Game Support
Skull and Bones
Nightingale
Expanded Vulkan Extensions Support
VK_KHR_calibrated_timestamps
VK_KHR_line_rasterization
VK_KHR_load_store_op_none
VK_KHR_index_type_uint8
VK_KHR_shader_expect_assume
VK_KHR_shader_quad_control
VK_KHR_shader_subgroup_rotate
VK_KHR_vertex_attribute_divisor
VK_KHR_shader_float_controls2
VK_EXT_primitives_generated_query
VK_EXT_graphics_pipeline_library
VK_KHR_maintenance6
Click HERE for more information about other Vulkan® extension support.

Fixed Issues

Improvement to intermittent driver timeout or application crash experienced while playing HELLDIVERS™ 2 on AMD Radeon™ RX 7000 series GPUs. AMD is continuing to investigate additional reports of driver timeouts and application crashes while playing HELLDIVERS™ 2.
Improvements to excessive stutter while playing various games, including Battlefield™ 2042, Destiny 2, Overwatch 2, Monster Hunter: World, PUBG: BATTLEGROUNDS and STAR WARS™ Battlefront™ II.
Deathloop may experience extended loading times on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6900 XT.
Dead Space may experience an application crash after enabling RTAO on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 6800.
Intermittent application crash when first launching Enshrouded or changing Anti-Aliasing settings on Radeon™ 7000 series graphics products.
Shadows may appear bright, or reflections may be missing while playing Enshrouded on Radeon™ 7000 series graphics products.
HDR settings may intermittently fail to take effect while playing certain games such as Like A Dragon: Infinite Wealth.
Intermittent driver timeout or application crash may be considered while playing Counterstrike 2 with FSR enabled on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
Graphics API metric may be incorrectly reported as DirectX® 12 for some Vulkan® games.
After a system reboot, Parsec host application may experience a crash on some AMD Graphics Products, such as the Radeon™ RX 7900 XTX.
During Microsoft Teams meetings, the camera may intermittently display looped footage on some AMD Products, such as the AMD Ryzen™ 7 7840U Processor.
Oculus Rift S may display with a green tint on AMD Radeon™ RX 7000 series GPUs.
AFMF may be inaccurately displayed on select hybrid graphics configurations, particularly in systems where one of the devices lacks support for AFMF. AFMF must be supported on the displaying GPU to be activated.
Mouse lag or stutter may be observed when selecting the discrete GPU as the primary display adapter on certain mobile systems, such as an AMD Ryzen™ 9 6900HS Mobile Processor paired with an AMD Radeon™ RX 6800S Mobile GPU.


https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-24-2-1

Salu2.
Alguien ya los ha probado?
Na, sigue sin ir lo del control maximo de fps desde el adrenaline. Con el Fluid frames y el anti lag activados en el panel.

Y el FMF igual, lo unico que ahora si que puedes poner los FPS max desde el propio juego, pero en el overlay de AMD si pones 60, salen 120, que son los que se inventa. Pero no se notan. Al menos deja limitarlos.. y va mas relajada la grafica. Esto en los juegos NO nativos FSR3 que se activa el FMF.

En el unico juego donde si que ganas rendimiento sin que pegue tirones chungos es en el CP2077, que directamente sin FMF no te deja poner el Raytracing nada mas que en bajo, y con FMF lo puedes poner en Alto. Y en Starfield que tambien tiene FSR3, pues va genial tambien. Osea que solo se nota mejoria en los juegos que soporten la ultima tecnologia de AMD.

Vamos que lo unico que he notado es que se puede capar el numero maximo de fotogramas desde el propio juego y asi prescindir del rivatuner, antes no se podia (en el driver anterior).
HaGeK escribió:Na, sigue sin ir lo del control maximo de fps desde el adrenaline. Con el Fluid frames y el anti lag activados en el panel.

Y el FMF igual, lo unico que ahora si que puedes poner los FPS max desde el propio juego, pero en el overlay de AMD si pones 60, salen 120, que son los que se inventa. Pero no se notan. Al menos deja limitarlos.. y va mas relajada la grafica. Esto en los juegos NO nativos FSR3 que se activa el FMF.

En el unico juego donde si que ganas rendimiento sin que pegue tirones chungos es en el CP2077, que directamente sin FMF no te deja poner el Raytracing nada mas que en bajo, y con FMF lo puedes poner en Alto. Y en Starfield que tambien tiene FSR3, pues va genial tambien. Osea que solo se nota mejoria en los juegos que soporten la ultima tecnologia de AMD.

Vamos que lo unico que he notado es que se puede capar el numero maximo de fotogramas desde el propio juego y asi prescindir del rivatuner, antes no se podia (en el driver anterior).


Yo he optado por hacer como en NVIDIA, forzar VSYNC en el panel de Adrenalin, deshabilitarlo en juegos, y de forma global habilitar radeon Anti-Lag.

Usando un monitor de 240 Hz va bastante fino dentro de lo que cabe (falta de optimización en juegos aparte), a falta de tener Reflex o Anti-Lag+...
El Starfield es de momento el que mejor me ha funcionado el frame generation de AMD, he flipado cuando lo he puesto en max a 4K nativo y me iba sobre 40-50fps, he activado el frame generation del juego (y curiosamente, con vsync activado me ha funcionado mejor que desactivado) y he flipado, se sentía muy similar a 60fps y a 4K.


Para que la gráfica vaya más desahogada y porque sinceramente no noto la diferencia por la distancia a la que juego, he optado por 4K, sin frame generator pero con la resolución al 50% (es decir, 1440p), pero en esta ocasión he de admitir que me he llevado una gratísima sorpresa, es el primero que he visto que a 4K nativo no llegaba (logicamente, tengo una 7800XT y Starfield es bastante exigente) y que con el frame generation se sentia prácticamente igual que a 60fps (y de hecho estaba a 60fps "inventados", pero lo dicho, se notaba muy poco).
Ayer lo probé yo (el frame generation del starfield) y nada que ver con el que se aplica desde el adrenaline. Se me ponía a 144fps con todo ultra y fsr3 al 80% de resolución. El que tenga en cuenta los vectores de movimiento estando integrado en el propio juego es un mundo. Eso de que te vaya a 120 fps y muevas un poco el ratón y baje a 60... Vale más los 60 reales y ya está. También el riva lee los fps y los limita cosa que desde el adrenaline no los "ve"

Y cada vez mejor el fsr. En el Alan wake aún en calidad se nota la perdida pero aquí no noto nada.
Cloud13 escribió:Ayer lo probé yo (el frame generation del starfield) y nada que ver con el que se aplica desde el adrenaline. Se me ponía a 144fps con todo ultra y fsr3 al 80% de resolución. El que tenga en cuenta los vectores de movimiento estando integrado en el propio juego es un mundo. Eso de que te vaya a 120 fps y muevas un poco el ratón y baje a 60... Vale más los 60 reales y ya está. También el riva lee los fps y los limita cosa que desde el adrenaline no los "ve"

Y cada vez mejor el fsr. En el Alan wake aún en calidad se nota la perdida pero aquí no noto nada.


Exactamente la misma experiencia, a punta de pistola, sigue siendo mejor los "reales", pero desde luego en mi 7800XT Starfield con todo al máximo y a 4K nativo va sobre los 40/50fps, he activado el frame generation y va a 60fps y funciona prácticamente igual que si lo pongo a 1440p (que sí me va a 60fps reales).

La tecnología promete. No tanto la integrada en los drivers, pero cuando lo empiecen a implementar los juegos la cosa pinta bien. La de Starfield es la mejor implementación que he visto de momento.
y el tema de stuttering en los juegos como va?
zeles escribió:y el tema de stuttering en los juegos como va?

Los que yo probé sin problema.Los anteriores drivers si que me funcionaban como el culo.
zeles escribió:y el tema de stuttering en los juegos como va?



Mucho mejor que los 24.1.1. Al menos en los juegos que yo he probado.
@Cyborg_Ninja te va a 60 porque los limitas no? Me he dado cuenta de que si limito los fps a 72 y activo el frame generation como que el juego irá a la mitad de los 72 y el resto será los inventados porque así si que se nota que no va fluido, va peor que los 72 bloqueados y reales. Si limito a 144 y lo activo si llega a los 144 y va muy fluido.
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja te va a 60 porque los limitas no? Me he dado cuenta de que si limito los fps a 72 y activo el frame generation como que el juego irá a la mitad de los 72 y el resto será los inventados porque así si que se nota que no va fluido, va peor que los 72 bloqueados y reales. Si limito a 144 y lo activo si llega a los 144 y va muy fluido.


Es que en la experiencia que he tenido en este caso ha sido bastante diferente a la que suelo tener, yo juego siempre a 60hz (si, mi monitor es de 144hz, pero he optado por 60fps como tope), en mi caso lo que ha funcionado de perlas es más o menos así:

- Tengo el juego a 1440p/60fps/Max settings. 60fps muy sólidos (Starfield). La salida es 4K, con FSR 3 disminuyendo un 50% la resolución (1440p).

- He probado a ponerlo a 4K nativo con FSR 2 al 100% (es decir, 4K nativo) y el juego va a 40/50fps.

- He activado el frame generation y me ha marcado 60fps, y se sentían casi igual que a 60fps reales.

En mi caso vsync activo en el juego y limitado a 60fps con Rivatuner.
@Cyborg_Ninja ojo que el 50% de 4k es 1080 sería un 66-67% y también el rendimiento con fsr 100% de resolución es inferior que desactivando fsr no sé por qué. Pero vamos que nada que ver cuando lo implementa el propio juego a que sea vía driver, si AMD consigue que vaya igual de bien sería un puntazo para poder usarlo en cualquier juego.
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja ojo que el 50% de 4k es 1080 sería un 66-67% y también el rendimiento con fsr 100% de resolución es inferior que desactivando fsr no sé por qué. Pero vamos que nada que ver cuando lo implementa el propio juego a que sea vía driver, si AMD consigue que vaya igual de bien sería un puntazo para poder usarlo en cualquier juego.


No, 1080p (1920x1080p) es el 25% de 4K. 1080p es 1/4 de 4K, si ejecutas un juego a 4K y reduces la resolución al 50%, renderizas un poco más de 1440p. 1080p = 2.073.600 píxeles, 1440p 3.686.400 y 4K (o 2160p) 8.294.400.

1080p es un 25% de 2160p y 1440p es más de 1440p.
Cyborg_Ninja escribió:
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja ojo que el 50% de 4k es 1080 sería un 66-67% y también el rendimiento con fsr 100% de resolución es inferior que desactivando fsr no sé por qué. Pero vamos que nada que ver cuando lo implementa el propio juego a que sea vía driver, si AMD consigue que vaya igual de bien sería un puntazo para poder usarlo en cualquier juego.


No, 1080p (1920x1080p) es el 25% de 4K. 1080p es 1/4 de 4K, si ejecutas un juego a 4K y reduces la resolución al 50%, renderizas un poco más de 1440p. 1080p = 2.073.600 píxeles, 1440p 3.686.400 y 4K (o 2160p) 8.294.400.

1080p es un 25% de 2160p y 1440p es más de 1440p.

:-? .
Pero si,1440p se suele llamar 2K,pero en realidad es como 1,7K.Y el 4K de las teles también está mal dicho porque no llega a 4000 pixeles horizontales.Pero bueno,nos entendemos. :)
@Cyborg_Ninja claro del total de píxeles si. Pero si es el 50% de 3840 y el 50% de 2160 es 1920x1080. Hay que mirar cómo es ese porcentaje. Porque normalmente lo he visto como te digo que tienen en cuenta la reducción del porcentaje de cada eje independiente.

De hecho mira estuve buscando. Salida 3840x2160 fsr en rendimiento es 1920x1080 y pone 50% screen resolution. Y lo que te dije 67% para que sea 1440 que es un pelín más realmente.

Imagen
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja claro del total de píxeles si. Pero si es el 50% de 3840 y el 50% de 2160 es 1920x1080. Hay que mirar cómo es ese porcentaje. Porque normalmente lo he visto como te digo que tienen en cuenta la reducción del porcentaje de cada eje independiente.

De hecho mira estuve buscando. Salida 3840x2160 fsr en rendimiento es 1920x1080 y pone 50% screen resolution. Y lo que te dije 67% para que sea 1440 que es un pelín más realmente.

Imagen


Pero una cosa es el FSR y otra la resolución interna del juego, es decir, esa tabla dice lo que se reduce la resolución en las diferentes calidades de FSR, pero hablamos del porcentaje de resolución interna del juego.

En Starfield y otros juegos tienen en cuenta un solo eje, realmente le da igual que pongas un escalador y u otro, simplemente reduces la resolución interna y luego eliges con cuál escalador hace el output de 4K.

Aparte, que no me cuadra, pierdo como 20fps cambiando de 1080p a 4K con la resolución al 50%. Pero bueno, no descarto en absoluto que tengas razón, yo estaba haciendo la cuenta de píxeles, pero no había caído en que la reducción podría ser de ambos ejes, que en ese caso sí sería 1920x1080p.

Pero me extraña mucho que cuando pongo Starfield al 65% de resolución en 4K tenga caídas por la GPU.
@Cyborg_Ninja ya. La verdad es que me quedo en duda al no especificar. No sé si en algún sitio saldrá a que resolución se queda. Quizás algún vídeo de digital foundry o asi. Yo a 1440 80% no noto diferencia al nativo. Diría que sobre el 70% tampoco. Ya de 60 para abajo si se nota la perdida
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja ya. La verdad es que me quedo en duda al no especificar. No sé si en algún sitio saldrá a que resolución se queda. Quizás algún vídeo de digital foundry o asi. Yo a 1440 80% no noto diferencia al nativo. Diría que sobre el 70% tampoco. Ya de 60 para abajo si se nota la perdida


No te voy a mentir, yo también me he quedado con la duda. Es que realmente ambos teníamos razón, solo que yo contaba con una reducción del 50% de los píxeles en general pero no con que pudiera ser una reducción del 50% por eje. En este juego en particular no sé cómo funciona.
Que queréis que os diga...en casa se mis padres tengo un pc con una rx 6600, y hoy he instalado los últimos drivers. En mi caso, stuttering por un tubo, en algunos juegos, de hecho, me ha hecho cosas raras como no arrancarme alguno (me salía un mensaje diciendo que igual no tenia pc para ejecutarlo...). En mi caso, con los 23.11.1 me va la gráfica como la seda, incluso con el B2042, que chupa de procesador como ninguno (lo digo porque todoa los drivers a partir se ahi me subia el uso de cpu, con un ryzen 5 3600, causando cuello de botella).

Cada vez que vengo (como una vez al mes, vivo fuera), me paso el finde probando...se acabó, mientras no tenga problemas, no cambio más.
@zozito76 es que a no ser que necesites los drivers modernos por algo en especifico, no se por que actualizais a cada Driver que sale, tengo yo todavia los de Abril de 2023 y no tuve ningun problema para lo que uso🤣🤣🤣🤣
@ivan95
Hombre, mezcla de masoquismo, y, ahora, por tener las últimas funcionalidades XD
@Cyborg_Ninja habrá que preguntar a bethesda jaja
Cloud13 escribió:@Cyborg_Ninja habrá que preguntar a bethesda jaja


Por lo que he leído, creo que vas a tener razón tú.

No sabía que el FSR 3 era tan "exigente", es decir, puedo ejecutar el juego a 1440p nativo y me va considerablemente mejor que a 4K al 67% (que sería aproximadamente 1440p), casi que lo tengo que poner al 50% para tener un rendimiento similar a una salida 1440p nativa.
@Cyborg_Ninja sí fsr a igualdad de resolución pierde rendimiento. Haz la prueba de poner resolución nativa con fsr desactivado y luego actívalo también al 100% y tendrás menos rendimiento. De eso me di cuenta el primer día que me puse el starfield y probé.
Sigo con los drivers 23.12.1...¿debería de actualizar a los últimos o sigo con los mismos?
PHANTASIA escribió:Sigo con los drivers 23.12.1...¿debería de actualizar a los últimos o sigo con los mismos?


Si te va bien, yo seguiría ahí, la verdad. El Frame Generation me ha funcionado muy bien en Starfield, pero en los de los drivers en mi opinión son completamente inútiles, y el rendimiento no varía gran cosa.


Vamos, que vas a estar igual. Supongo que el soporte a algunos juegos recientes (¿Helldivers?) tendrá mejoras de rendimiento, pero poco más.
Saludos.
Yo, acabo de volver a los 23.12.1, los dos últimos, 24.1.1 y 24.2.1. me dan problemas de freesync y vsync. En cambio los 23.12.1 me van bien, así que arreglan cosas y estropean otras, no es la primera vez que la cagan con el vsync y el freesync.
Como me gusta tener los últimos, si funcionan, probare los próximos, 24.3.1 y si no van finos en freesync y vsync vuelvo a los 23.12.1
Del anti lag + se sabe algo?
@Silicio14mm

Veo que tienes una 7900XTX como yo, que problemas te da y en que juegos, para ver si me pasa a mi también de forma global.

De Anti-Lag+ decían que volvería "pronto", pero no hay señales de vida...

Y tienes razón, cada driver que sacan tienen una movida distinta...y mas en la serie 7...
Yo tambien estoy en la ultima version de drivers y en lo que estoy jugando no tengo problemas con el freesync, digo lo mismo que el compi, en que juegos te falla a ver si lo podemos reproducir.

Salu2.
Silicio14mm escribió:Saludos.
Yo, acabo de volver a los 23.12.1, los dos últimos, 24.1.1 y 24.2.1. me dan problemas de freesync y vsync. En cambio los 23.12.1 me van bien, así que arreglan cosas y estropean otras, no es la primera vez que la cagan con el vsync y el freesync.
Como me gusta tener los últimos, si funcionan, probare los próximos, 24.3.1 y si no van finos en freesync y vsync vuelvo a los 23.12.1
Del anti lag + se sabe algo?

Bueno, es la historia de AMD, por 3 que arreglan, estropean 2. En Nvidia arreglan 3 y estropean 1. Sale un poco mejor las cosas. [sonrisa]
Pues ha durado el arreglo un día, ayer fue bien el freesync y hoy ya no va, así que ahora ya no es solo tema de Adrenalin. algo ha pasado, o windows a metido alguna actualización que esta fastidiando el freesync o mi Oled se ha actualizado y ha fastidiado algo. Total por H o por B, no me dejan disfrutar del freesinc. Luego estan todas las optimizaciones de windows en el apartado Gráficos las he ido activando y desactivando y parece que no son las culpables. ¿Qué tal el HDR automático de windows para juegos SDR?, Las he dejado todas activadas, pues me parecen interesantes.
De momento sin freesinc...

Probotector, el problema es que la Oled Lg no se sincroniza con la grafica, el freesync no funciona.

Activas freesync y la tv va a 120 independientemente de lo que de la grafica. Estas jugando con variaciones 80 90 120 y el freesyn no sincroniza se queda en 120. Resultado juegas a saltos. Mi TV LG tiene monitorización de fps y veo cuando el freesyn va bien y cuando no.

Cuando me pasa suele ser por el driver y pasa en general con todos, claro que solo lo notas en los que no llegan a 120 estables, que son pocos. El que uso para probarlo es el The Talos Principle 2, con todo en ultra va entre 65 - 90 a 4k con fsr 3 en calidad. Asi que si el fresync falla lo veo enseguida por los saltitos que da, ya que aunque lo este moviendo a 70 la TV esta a 120. Ayer instale los 23.12.1 y se arreglo volvió a sincronizar pantalla y grafica en freesync hoy ya no va. asi que ya no es solo cosa de adrenalin, puede ser Windows la oled o los tres. Tampoco es un drama pero jode. Ya que o freesync o capar la tv a 60 0 120 según juego.
Yo uso un monitor IPS aw2723df y va todo bien en ese aspecto, alguna incompatibildiad con tu OLED ya sea S.O o driver...

A ver si implementan Anti-Lag+ globalmente en el driver como si fuera NVIDIA Reflex, ya que en mi otro PC con la 4070 mejora mucho el frame pacing al activar Reflex, en vez de tener que ser el juego compatible; AMD tiene que dar un salto de calidad en sus tecnologias o se va a quedar muy atras teniendo NVIDIA la IA de su parte...
Silicio14mm escribió:Pues ha durado el arreglo un día, ayer fue bien el freesync y hoy ya no va, así que ahora ya no es solo tema de Adrenalin. algo ha pasado, o windows a metido alguna actualización que esta fastidiando el freesync o mi Oled se ha actualizado y ha fastidiado algo. Total por H o por B, no me dejan disfrutar del freesinc. Luego estan todas las optimizaciones de windows en el apartado Gráficos las he ido activando y desactivando y parece que no son las culpables. ¿Qué tal el HDR automático de windows para juegos SDR?, Las he dejado todas activadas, pues me parecen interesantes.
De momento sin freesinc...

Probotector, el problema es que la Oled Lg no se sincroniza con la grafica, el freesync no funciona.

Activas freesync y la tv va a 120 independientemente de lo que de la grafica. Estas jugando con variaciones 80 90 120 y el freesyn no sincroniza se queda en 120. Resultado juegas a saltos. Mi TV LG tiene monitorización de fps y veo cuando el freesyn va bien y cuando no.

Cuando me pasa suele ser por el driver y pasa en general con todos, claro que solo lo notas en los que no llegan a 120 estables, que son pocos. El que uso para probarlo es el The Talos Principle 2, con todo en ultra va entre 65 - 90 a 4k con fsr 3 en calidad. Asi que si el fresync falla lo veo enseguida por los saltitos que da, ya que aunque lo este moviendo a 70 la TV esta a 120. Ayer instale los 23.12.1 y se arreglo volvió a sincronizar pantalla y grafica en freesync hoy ya no va. asi que ya no es solo cosa de adrenalin, puede ser Windows la oled o los tres. Tampoco es un drama pero jode. Ya que o freesync o capar la tv a 60 0 120 según juego.



Me ha dado por probar y no lo puedo notar porque juego a 60hz (mi monitor y mi TV son de 144-120hz, respectivamente, pero prefiero estar acostumbrado a jugar con un límite de 60, que si no gasto mucho en el equipo), pero en Returnal me ha bajado en una parte a 57fps sin venir a cuento y iba como dices a saltitos.

Me ha dado por probar a desbloquear el framerate y jugar a 144hz y efectivamente, incluso cuando el juego me va a 100-120fps el juego va a saltitos, y desactivar y activar freesync no hace ninguna diferencia.


Creo que tampoco está funcionando para mí, pero realmente me da igual porque intento jugar a 60fps como rocas.
@Cyborg_Ninja @Probotector
Ya he recuperado el freesync, tengo que entrar en Juegos en Adrenalin, buscar el juego que me da problemas con freesync y en sus ajustes cambiar en el ajuste freesync, optimizado por activo, se ve que Adrenalin te activa el modo optimizado y hay juegos que no lo aceptan.
Tampoco se en que consiste el modo optimizado de amd, el cual solo aparece en los ajustes de cada juego individualmente no en los ajustes globales.

Edito:
El problema no era el modo freesync optimizado de amd, sino que si deshabilitas los servicios external event y crahs de amd, ya no va bien el freesync. Manías mías de deshabilitar external events desde los tiempos de ati, cuando usaba amd athlon y me gustaba dejar windows xp con lo minimo habilitado para jugar, cuando liberar a la cpu de servicios activos automáticos innecesarios se notaba a la hora de jugar. Siempre pensé que external events de amd no servía de nada y solo estaba estorbando.
¿Alguien los ha probado?
Ya diréis si los 24.3.1 valen la pena.
Yo los tengo instalados desde el dia que salieron y ningun problema.

Salu2.
a mi me daban problemas con dragons dogma 2 y he tenido que volver a los del año pasado para poder jugar.
Pues ya los he probado con el Horizon más que nada y me pasó de 78 fps a 91 fps en el mismo punto a 1440 nativo todo al máximo con la 6950 xt. Tendré que probar con otros juegos
Lo del motion Frame desde los drivers funciona cuando quieren no, actualice los drivers para probarlo que desde hace neones no actualizaba, y en casi todos juegos me apareció un error con el modo de visualizacion, luego reiniciaba el PC y funcionaba, volvía a reiniciar y volvia dejar de funcionar con el mismo error.

Aunque lo poco que pudo probar no está mal a nivel visual , no note muchos artefactos visibles , eso sí mete bastante input lag, incluso para singleplayer, se siente como cuando activas el Vsync + triple buffer en pesadez del mouse por el retraso.
@ScrollSpeed lo del frame generation si tiene la opción el juego en sí como el starfield no sirve para nada. Al mover rápido la cámara se desactiva. Cuando lo tiene el juego si funciona siempre. Aunque parece que según el juego también puede estar mal implementado.
Os pasa que desde los ultinmos drivers os consume mas la grafica en reposo?

Ya se que lo solucionaron pero ahora me vuelve a valores de 67w estando en reposo
Kifotopia_zgz escribió:Os pasa que desde los ultinmos drivers os consume mas la grafica en reposo?

Ya se que lo solucionaron pero ahora me vuelve a valores de 67w estando en reposo


La mia (7800XT) en reposo la tengo en torno a 20w, igual que con los anteriores drivers.

Salu2.
Ghandig escribió:
Kifotopia_zgz escribió:Os pasa que desde los ultinmos drivers os consume mas la grafica en reposo?

Ya se que lo solucionaron pero ahora me vuelve a valores de 67w estando en reposo


La mia (7800XT) en reposo la tengo en torno a 20w, igual que con los anteriores drivers.

Salu2.


gracias

pasare ddu y reinstalare los drivers. ahora mismo lo voy a hacer. mi grafica es la misma

Me pasa por vago, ya que instale los nuevos drivers directamente desde adrenalin

edito: que version de windows tienes? 10 u 11? es que acabo de reinstalar todo incluso como si cambiase de grafica y en reposo esta a 65w

Entonces creo que puede ser de una actualizacion de windows 11 que hice ayer o de los drivers AMD para windows 11

saludos
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