[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Dfx escribió:Me parece un poco ridiculo que le den soporte a las 285, no a las 280 y a las 280x, al final lo que decia, soporte a su niña bonita.


Estoy contigo,tengo una 280X y no puedo probar eso .... [+furioso]
Tras trastear un poquito (10 minutos aprox.) creo que la cosa va así:

1 - Entras al Catalyst Control Center de AMD.
2 - Pestaña: Mis paneles planos digitales.
3 - Propiedades (panel plano digital).
4 - Marcar casilla "Permite la reducción a escala de GPU".


Después hay dos "usos" posibles. Resolución escritorio y resolución en una aplicación (juego).

Si se cambia en el escritorio, no necesariamente se aplicará en un juego. Para cambiar la resolución en el escritorio se hace normalmente ya que aparecen nuevas opciones en "Resolución de pantalla".

Si se quiere utilizar el "Virtual Super Resolution" en un juego se debe cambiar la resolución del mismo dentro de sus propias opciones gráficas (aparecen nuevas resoluciones).

La mayoría esto lo haréis a la primera no tengo duda, lo pongo por si hay alguien un poco perdido nada mas.

Un saludo!
Yo uso un CrossFire de 3 graficas, 2x 7970 y una 280x

Solo decir que van mejores los driver de finales del años pasado, que los actuales ¬_¬
Efectivamente como comentáis arriba, los drivers funcionan en toda la serie R, pero no el Virtual Super Resolution.

Virtual Super Resolution (VSR):

Render games at higher resolution and display them at lower resolution. Up to 4k quality gaming on 1080p HD displays

Smoother textures and edges
Game and Engine agnostic solution
Simulates Super Sampling Anti-Aliasing (SSAA) for games that don't support it
Enabled through AMD Catalyst™ Control Center
Select higher resolution in-game settings
Available on AMD Radeon™ R9 290 series, and AMD Radeon R9 285 GPUs

Un saludo!
pero vosotros notáis diferencia en ponerlo a 2560x1440? Porque yo al menos en farcry 4 lo veo igual. Probaré en otro juego a ver. Igual es que me estoy haciendo mayor y me estoy quedando cegato XD
La resolución 3840x2160 solo funciona en la r9 285

Así de Mandriles son....
Xevipiu escribió:Yo uso un CrossFire de 3 graficas, 2x 7970 y una 280x

Solo decir que van mejores los driver de finales del años pasado, que los actuales ¬_¬

yo tengo la 280 a secas, que es la 7950 y llevo tiempo pensando y probar unos drivers antiguos para ver si mejora el rendimiento..... a ti con que drivers te van mejor?
Con la 7970 o 280x no se puede utilizar la opción de Virtual Super Resolution verdad? es que a mí no me aparece nada. [+furioso]
apalizadorx escribió:Con la 7970 o 280x no se puede utilizar la opción de Virtual Super Resolution verdad? es que a mí no me aparece nada. [+furioso]


No, no se puede [+furioso] [+furioso]
parece que de momento solo en las 285, 290 y 290x, no te pierdes gran cosa.
luiceko escribió:parece que de momento solo en las 285, 290 y 290x, no te pierdes gran cosa.



Jugar con la nueva opción VSR respecto a 1080p visualmente es lo mismo o se aprecia alguna mejora?
un pelin mas de definicion y algo menos de aliasing, yo personalmente apenas lo noto y en algun juego incluso empeora al verlo algo borroso.
A todo esto, nadie ha notado aunque sea un poco de mejoría?
zvokaay escribió:A todo esto, nadie ha notado aunque sea un poco de mejoría?


Yo en mi 280X nada.
apalizadorx escribió:
luiceko escribió:parece que de momento solo en las 285, 290 y 290x, no te pierdes gran cosa.



Jugar con la nueva opción VSR respecto a 1080p visualmente es lo mismo o se aprecia alguna mejora?


Se nota una mejora. Si merece o no la pena, es subjetivo.
A mas Resolucion, mas definida esta la Imagen. Y menos Dientes de Sierra.
En mi caso, en 2 juegos probados, pierdo rendimiento con overclock.
Espero que amplíen el soporte, yo también tengo una 280x y me ofende no poder activar el Virtual Super Resolution cuando juegos como el Shadow of Mordor lo hace de forma nativa sin drivers especiales.
apalizadorx escribió:
luiceko escribió:parece que de momento solo en las 285, 290 y 290x, no te pierdes gran cosa.



Jugar con la nueva opción VSR respecto a 1080p visualmente es lo mismo o se aprecia alguna mejora?


Se ve mejor ( mucho mejor en segun que caso o juego ), antes de entrar a currar pongo un ejemplo hecho por mi en un segundo con PS, no el mejor ya que con cesped y cosas así ( finas que necesitan mucha resolucion ) se notaria aun mucho más:

1080p vs 1800p (vsr)
Imagen

1080p vs 1800p (vsr+r3)
Imagen

Esto es un gran paso para amd, era de lo que más hechaba en falta y yo al menos lo disfrutare mucho.
Algo mejora hasta en 3DMark
http://www.3dmark.com/3dm/4990642?

3122 puntos en el combined test con un FX 6300@4,9Ghz no es moco de pavo
donde leches se aciva el vsr ? xd
Yo la verdad es que no noto ninguna mejoría, claro que tengo una 270 y ya se va quedando de gama media para abajo...
Pues que putada estos omega porque me van de pena con una 7790 y 7870, bajada de frames, trompicones por todos lados en los juegos, la verdad que fatal. En cambio los 14.9 whql, son una delicia para ambas gráficas.
WiiBoy escribió:donde leches se aciva el vsr ? xd


Explicación en página 221.

Veo que tenemos la misma gráfica, a mi me van bien los drivers nuevos y el VSR pero solo he probado Dragon Age Inquisition de momento.
mmmm... me parece a mi o el amd gaming evolved abre lentisimo? desde la actualizacion :-?
Specnazz escribió:
WiiBoy escribió:donde leches se aciva el vsr ? xd


Explicación en página 221.

Veo que tenemos la misma gráfica, a mi me van bien los drivers nuevos y el VSR pero solo he probado Dragon Age Inquisition de momento.


version sparrow? xD
loco_desk escribió:Algo mejora hasta en 3DMark
http://www.3dmark.com/3dm/4990642?

3122 puntos en el combined test con un FX 6300@4,9Ghz no es moco de pavo


Yo tambien he hecho los tests previos a poner los omega y despues, y tambien mejoro la puntuacion aunque muy poco, con una sola 280x y el mismo procesador sin OC.

http://www.3dmark.com/3dm/4991310?
http://www.3dmark.com/3dm/4991799?

Por cierto, el 3Dmark aun no da estos drivers como válidos a estas horas de la tarde. Y tambien, preguntarte que refrigeracion tienes puesta al procesador para hacerle ese OC. [beer]
WiiBoy escribió:
Specnazz escribió:
WiiBoy escribió:donde leches se aciva el vsr ? xd


Explicación en página 221.

Veo que tenemos la misma gráfica, a mi me van bien los drivers nuevos y el VSR pero solo he probado Dragon Age Inquisition de momento.


version sparrow? xD


Original en mi caso.
battman80 escribió:
loco_desk escribió:Algo mejora hasta en 3DMark
http://www.3dmark.com/3dm/4990642?

3122 puntos en el combined test con un FX 6300@4,9Ghz no es moco de pavo


Yo tambien he hecho los tests previos a poner los omega y despues, y tambien mejoro la puntuacion aunque muy poco, con una sola 280x y el mismo procesador sin OC.

http://www.3dmark.com/3dm/4991310?
http://www.3dmark.com/3dm/4991799?

Por cierto, el 3Dmark aun no da estos drivers como válidos a estas horas de la tarde. Y tambien, preguntarte que refrigeracion tienes puesta al procesador para hacerle ese OC. [beer]


Hola
Le tengo un Antec Kuhler H2O 1250 y una Asrock 990FX Fatal1ty Killer
Un saludo
Pues yo no noto nah xd
WiiBoy escribió:Pues yo no noto nah xd

Jaja yo tampoco noto nada con una r9 290 ni poniendolo a 3200x1800 solo noto que va peor los juegos. Menos frames. Algunos teneis una vista de lince brutal o teneis efecto placebo xD
No se que efecto placebo puedo tener en poner algo a 2k o 4k (usando Virtual Super Sampling claro) cuando antes no podía y veo el evidente cambio en resolución...
BernatBCN escribió:
WiiBoy escribió:Pues yo no noto nah xd

Jaja yo tampoco noto nada con una r9 290 ni poniendolo a 3200x1800 solo noto que va peor los juegos. Menos frames. Algunos teneis una vista de lince brutal o teneis efecto placebo xD



ahahahha ma hecho gracia lo de la vista de lince xD la verdad es que la mayoria de gente que tiene PC ESTAMOS MEDIO CEGATOS TODOS xD


Imagen

PD: ahora varios vendran diciendo que tienen buena vista que el detalle que si tal pascual... MENTIRA xD
pues debo ser yo que tengo algo mal porque gedosato le da mil patadas a VSR este de amd al menos en mi pc
por cierto el 3d mark da la misma puntuacion mas o menos. Es my dificil que de siempre los mismos numeros cada test es un poco como el antutu del movil xD iempre hay ligeras variaciones

Imagen
Podeis ver el gif que he puesto y si se nota, otra cosa es que no os compense o que os de igual tener mas definicion, pero esta claro que se ve mejor xD
ionesteraX escribió:Podeis ver el gif que he puesto y si se nota, otra cosa es que no os compense o que os de igual tener mas definicion, pero esta claro que se ve mejor xD

noto mas en mi monitor poniendo el modo juego que esas capturas que has puesto XD para mi no compensa porque cae bastante el rendimiento
Pues con el modo juego + vsr se te vera aun mejor xDDD
¿Para qué sirven los "AMD Chipset Drivers" que están también para descargar?
Whispers_v2 escribió:¿Para qué sirven los "AMD Chipset Drivers" que están también para descargar?


Lo pone bien claro ¿Que chipset usas, AMD o Intel?

Barnat, no puede ser, que yo con una 7970 hago los 9000 pasados ¬_¬
Xevipiu escribió:
Whispers_v2 escribió:¿Para qué sirven los "AMD Chipset Drivers" que están también para descargar?


Lo pone bien claro ¿Que chipset usas, AMD o Intel?

Barnat, no puede ser, que yo con una 7970 hago los 9000 pasados ¬_¬

Tengo AMD... Pero nunca los había instalado y no sé para qué sirven [Alaa!]
ionesteraX escribió:
apalizadorx escribió:
luiceko escribió:parece que de momento solo en las 285, 290 y 290x, no te pierdes gran cosa.



Jugar con la nueva opción VSR respecto a 1080p visualmente es lo mismo o se aprecia alguna mejora?


Se ve mejor ( mucho mejor en segun que caso o juego ), antes de entrar a currar pongo un ejemplo hecho por mi en un segundo con PS, no el mejor ya que con cesped y cosas así ( finas que necesitan mucha resolucion ) se notaria aun mucho más:

1080p vs 1800p (vsr)
Imagen

1080p vs 1800p (vsr+r3)
Imagen

Esto es un gran paso para amd, era de lo que más hechaba en falta y yo al menos lo disfrutare mucho.

Se ve mucho mejor, el que no lo vea, hay sitios que por un buen precio te llevas 3 juegos de gafas con cristales.
Se nota mucho mas nitido y menos borroso.
Un apena tener una 280x y no poderlo activar, estos de amd el soporte que han dadoa la 280x ha sido prácticamente nulo desde que salieron, ya sea dicho de paso.
Xevipiu escribió:
Whispers_v2 escribió:¿Para qué sirven los "AMD Chipset Drivers" que están también para descargar?


Lo pone bien claro ¿Que chipset usas, AMD o Intel?

Barnat, no puede ser, que yo con una 7970 hago los 9000 pasados ¬_¬


Es lo que tiene una cpu amd mira que chusta de puntuacion del test combinado xD
se nota sobretodo en la ventana y los dibujos de los cojines pero vaya tampoco una locura y lo que tiene que chupar un juego a 1800p creo que para nada merece la pena, en mi caso lo usare para juegos antiguos o indies con pocas opciones graficas, juegos 2d...
Whispers_v2 escribió:¿Para qué sirven los "AMD Chipset Drivers" que están también para descargar?


El chipset se refiere al NorthBridge y al SouthBridge que son los chips en la tarjeta madre, ellos se encargan de comunicaciones entre dispositivos, por ejemplo, el NorthBridge se encarga entre varias cosas del BUS PCIExpress y el procesador, el southbridge se encarga del bus PCI, del enlace con el chip de sonido integrado, con el chip de red, con el chip administradora SATA, con el chip del USB, etc.

En fin, los controladores Chipset Drivers son para que Windows se comunique mejor con esos chips en la tarjeta madre y con ello se mejora el rendimiento global de comunicacion entre perifericos y otros elementos del hardware conectados a la tarjeta madre.

En paquete de controladores Catalyst no solo trae los controladores de la tarjeta de video y del chip de sonido integrado en la tarjeta de video, tambien trae los controladores de chipset, los controladores para el USB, los controladores para la administradora SATA y alguno que otro software.


VSR, activacion

Imagen
Imagen

http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... river.html

Imagen





.
He probado los nuevos drivers con el Dragon Age: Inquisition y recién lanzado parche, pero no he notado diferencia alguna. Donde antes tenia 60 fps los sigo teniendo y donde tenia bajones puntuales a 53 también los sigo teniendo.

Espero que en dos semanas cuando monte la segunda tarjeta logre los 60 fps constantes.
luiceko escribió:se nota sobretodo en la ventana y los dibujos de los cojines pero vaya tampoco una locura y lo que tiene que chupar un juego a 1800p creo que para nada merece la pena, en mi caso lo usare para juegos antiguos o indies con pocas opciones graficas, juegos 2d...


Si, eso ya depende de cada uno y segun el juego, si le merece la pena la perdida de rendimiento o no, pero tener más opciones es uno de los pilares de jugar en PC y esto era necesario para amd ya que la competencia si lo tiene, en mi caso desde la primera vez que puse el Inquisition lo vi borroso y ni con sweetfx se soluciona, así que solo queda aumentar la resolución, otro gif de ejemplo fijate en cualquier rama, el cesped o incluso los ojos, todo se ve mejor:

Imagen

Espero que sigan dando opciones y habiliten 4k para la 290 que ahora mismo no deja.
Yo viendo las distintas imágenes comparativas, veo que diferencia de calidad hay...lo que pasa es que en mi opinión esa diferencia no merece la pena dado el impacto en el rendimiento que tiene...hablo de los que vamos de mortales por la vida con 280x y cosas así XD
Chicos una pregunta, yo tengo una HD7750, con los 14,9 no tengo ningun problema, ¿Es recomendable que me instale estos driver nuevos o no voy a notar nada y mejor me quedo como estoy?, si alguien con una HD77XX los ha probado agradeceria que me contara experiencias.

Salu2.
pues yo si estoy contento con estos drivers
os explico porque
a mayor resolución más limita gráfica
el fx a 5.0 y la 290 se juega divinamente bien a 2k , o al menos en la mayoría de juegos que he probado.
ya se que conservan los mínimos de cpu en los juegos cpudependientes, y los medios y altos son bajos al estar en más resolución, por lo que el juego va más fino (siempre desactivo el aa porque apenas apenas hace falta y sin vsync)
el xfire de 290 en fx sigue yendo igual de mal, quizás para los dx12

@hyosung puedes confirmar lo de 2kl?

aun me falta testearlo en el 2600k oceado. espero no notar tanta diferencia de rendimeinto como con los anteriores drivers
Yo veo una ligera mejora en el 3dMark

Imagen

Voy a poner la tercera 7970 para ver que tal
Xevipiu escribió:Yo veo una ligera mejora en el 3dMark

Imagen

Voy a poner la tercera 7970 para ver que tal


para que luego digan que no hay apenas diferencia entre un core i5..K y una cpu AMD FX8XXXX XD
8182 respuestas