[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Pues yo tengo una 7970 de sapphire con los últimos drivers y no me da ni un fallo estando a 1000/1450.

En cambio tuve una 260x de MSI con problemas de black screen y que se frió solita a los 10 días. Lo que deberíais hacer si os falla es tramitar RMA. Es evidente que no funciona correctamente, y seguramente es porque está defectuosa.

Otra posibilidad es que el monitor esté tocado. Un amigo compró una 770 y le daba black screen y saltaba el mensaje de "sin señal de entrada" cuando ejecutaba alguna aplicación en pantalla completa o modo ventana. Probó 4 monitores distintos y solamente fallaba con ese.

La electrónica es así de rara.
Pues yo he debido de tener mucha suerte, porque de la serie HD7 tengo 3 y ninguna lo padece, encima tuve 2 HD7850 antes que vendí y que tampoco lo padecen, tengo 4 amigos con HD7950 y tampoco lo padecen y otros 2 más con R9 290 y otro más con 290X de lo que jugamos habitualmente en el clan y ninguno lo padece.

Está claro que tienen que ser tarjetas defectuosas. Por que vamos, en las mías da igual el driver que le ponga que no les pasa.
Yo de black screen no he padecido nunca, pero de los parpadeos en el escritorio de vez en cuando si, y creo que habian desaparecido con los 14.4 o asi

Salu2!
Circula una leyenda urbana en overclock.net que los problemas de los estado de reposo y eso suelen suceder a los que tienen gráfica integrada. Por un tema de conflictos o algo así. Desactivando la integrada no se soluciona, pero los que la tienen son más propensos a padecer de estos bugs. Como he dicho, no se ha demostrado realmente. Son hipótesis de un censo de usuarios con los mismos problemas.

Por otra parte los 14.9 y la hd 7790, de momento no he tenido problemas de inestablidad. Llevo con ella 3 días y ningún crash o BSOD al ver youtube. Se ve que están mejorando el soporte para las gcn 1.1 porque hace 1 año era un suplicio de lo mal que iba en 2d.

La hd 7970 ya está de camino a la tienda por problemas en los ventiladores. Así me quito un marrón de encima futuros. De momento he pedido una de los verdes normalita para ir tirando. Espero no pasarme por aquí en mucho tiempo. [poraki]
A mí lo del black screen al volver del reposo me pasa solo con win 8/8.1, en 7 no pasa, de todas formas he quitado que entre en reposo,.
Yo tampoco tengo pegas con la 7970. Ni con oc ni sin.
Solo que...
Como me lie con el afterburner y sus opciones avanzadas me sale el Flickering ese en el escritorio /, navegador, por eso he cambiado al trixx y radeon pro, y 0 problemas
Hola buenas, tengo un problema y espero que podáis ayudarme [sonrisa]. Desde los anteriores drivers 14.9 y los 14.9.1 ahora, después de la instalación y cada vez que se enciende el ordenador me salta una BSOD con el código Critical_Process_Died y se reinicia y ya inicia correctamente. Pero que cada vez que encienda el ordenador pase eso es desesperante, así que alguno conoce de alguna solución o algo para esto?

PD:Mi gráfica es una R9 290 Tri-X Vapor.
PD2:He reinstalado los 14.4 y no tengo este problema.
gonplay escribió:Hola buenas, tengo un problema y espero que podáis ayudarme [sonrisa]. Desde los anteriores drivers 14.9 y los 14.9.1 ahora, después de la instalación y cada vez que se enciende el ordenador me salta una BSOD con el código Critical_Process_Died y se reinicia y ya inicia correctamente. Pero que cada vez que encienda el ordenador pase eso es desesperante, así que alguno conoce de alguna solución o algo para esto?

PD:Mi gráfica es una R9 290 Tri-X Vapor.
PD2:He reinstalado los 14.4 y no tengo este problema.




Has desinstalado los drivers con Display Driver Uninstaller? (DDU) , bajatelo y entra a modo a prueba de fallos y desinstala los drivers bien con ese programa, luego reinicia e instala los últimos (beta o no beta) que elijas.
KailKatarn escribió:
gonplay escribió:Hola buenas, tengo un problema y espero que podáis ayudarme [sonrisa]. Desde los anteriores drivers 14.9 y los 14.9.1 ahora, después de la instalación y cada vez que se enciende el ordenador me salta una BSOD con el código Critical_Process_Died y se reinicia y ya inicia correctamente. Pero que cada vez que encienda el ordenador pase eso es desesperante, así que alguno conoce de alguna solución o algo para esto?

PD:Mi gráfica es una R9 290 Tri-X Vapor.
PD2:He reinstalado los 14.4 y no tengo este problema.




Has desinstalado los drivers con Display Driver Uninstaller? (DDU) , bajatelo y entra a modo a prueba de fallos y desinstala los drivers bien con ese programa, luego reinicia e instala los últimos (beta o no beta) que elijas.


Si si, siempre entro en modo seguro y le paso DDU y además limpio los registros con CCleaner. Si la cosa es que los he borrado e instalado varias veces bien y me siguen dando problemas.
En mi portátil tuve que descargármelo ya que lo tenía tiempo sin hacer y ahora no se abre el catalyst...ufff
Pues a mí me pasó algo raro xD. (Añadir que uso los cc 14.9)

Estaba navegando con firefox y se quedo en no responde, algo que puede pasarle a cualquiera y de repente se pone en negro la pantalla y se reinicia.

Y yo wtf?? Había instalado el msi afterburner así que creo que era eso.

Luego ejecuté el afterburner y Warface y ya en el menú del juego empieza a "parpadear" (se apaga y encendía la pantalla) y tras eso pantallazo azul. En ese momento tenia la bios FY1 ya que uso una gigabyte hd7950 y volví a la anterior.

Tras desintalar el msi afterburner y poner la bios antigua todo bien.

Por qué me pasaría eso?? Es normal??

Yo tramite un rma a pcc porque mi anterior 7870 me dio un bsod xd pero erq refurbished.

Hecho de menos nvidia como marca, la veo muy superior ya que son estables.

Para terminar hoy estuve jugando y sin problemas xD

Edit otra cosilla, desde que uso las amd noto que al iniciar el pc y ya cuando carga windows salen unas líneas pero es algo rápido y son horizontales. Me pasaba también con la hd7870 pero con mi antigua gtx550ti no.
AWES0MN escribió:Pues a mí me pasó algo raro xD. (Añadir que uso los cc 14.9)

Estaba navegando con firefox y se quedo en no responde, algo que puede pasarle a cualquiera y de repente se pone en negro la pantalla y se reinicia.

Y yo wtf?? Había instalado el msi afterburner así que creo que era eso.

Luego ejecuté el afterburner y Warface y ya en el menú del juego empieza a "parpadear" (se apaga y encendía la pantalla) y tras eso pantallazo azul. En ese momento tenia la bios FY1 ya que uso una gigabyte hd7950 y volví a la anterior.

Tras desintalar el msi afterburner y poner la bios antigua todo bien.

Por qué me pasaría eso?? Es normal??

Yo tramite un rma a pcc porque mi anterior 7870 me dio un bsod xd pero erq refurbished.

Hecho de menos nvidia como marca, la veo muy superior ya que son estables.

Para terminar hoy estuve jugando y sin problemas xD


a mi el afterburner también me hace cosas raras cuando me lio a tocar cosas entre las opciones avanzadas....
me pasé al trixx y 0 problemas ya
lo mio era en el escritorio solo, y sobre todo... cuando habría el navegador
paconan escribió:
AWES0MN escribió:Pues a mí me pasó algo raro xD. (Añadir que uso los cc 14.9)

Estaba navegando con firefox y se quedo en no responde, algo que puede pasarle a cualquiera y de repente se pone en negro la pantalla y se reinicia.

Y yo wtf?? Había instalado el msi afterburner así que creo que era eso.

Luego ejecuté el afterburner y Warface y ya en el menú del juego empieza a "parpadear" (se apaga y encendía la pantalla) y tras eso pantallazo azul. En ese momento tenia la bios FY1 ya que uso una gigabyte hd7950 y volví a la anterior.

Tras desintalar el msi afterburner y poner la bios antigua todo bien.

Por qué me pasaría eso?? Es normal??

Yo tramite un rma a pcc porque mi anterior 7870 me dio un bsod xd pero erq refurbished.

Hecho de menos nvidia como marca, la veo muy superior ya que son estables.

Para terminar hoy estuve jugando y sin problemas xD


a mi el afterburner también me hace cosas raras cuando me lio a tocar cosas entre las opciones avanzadas....
me pasé al trixx y 0 problemas ya
lo mio era en el escritorio solo, y sobre todo... cuando habría el navegador

En mi caso era para ver las rpm de la winforce 3x que la noto ruidosa pero con 3 ventis es normal. Además es muy fresca.

Oc no le hice aún.

Por cierto en las gigabyte es normal esto??
http://oi57.tinypic.com/96wd53.jpg

Me aparece en el gpu z y en el cc. Aunque cambie de bios siempre muestra "xxx-xxx-xxx"

Edit a ver si me bajo un programa para leer los pantallazos azules y lo pongo aquí.
600 puntos mas en grafics score en fire strike.

15.708 en graficos.
Alguien me puede pasar el radeonPro? me lo he instalado pero me dice esto:
Imagen

Puede ser por los 14.9.1 beta de amd?
elcapoprods escribió:Alguien me puede pasar el radeonPro? me lo he instalado pero me dice esto:
Imagen

Puede ser por los 14.9.1 beta de amd?

Yo tengo esa misma beta instalada, una R9 280X y el radeonpro no me da ningun problema. Me da a mi que tienes la version anterior que no tenía soporte para las graficas de la serie 200, bajate la ultima version desde la pagina oficial y lo vuelves a instalar:
http://www.radeonpro.info/download/
Perfect, ha funcionado, gracias.

Tengo una duda, si por ejemplo pongo un .exe de un juego y le meto antialiasing, no hay que darle a aceptar a nada no? lo minimizo el radeonpro y abro el juego.
El juego lo 'lanzas' desde radeonPRO, ya sea desde el icono de radeonproque aparece junto al reloj [te aparece la lista de juegos configurados en radeonpro] o desde la ventana de radeonpro [doble click sobre el icono del juego]. Por cierto, el antialiasing da lo mismo que lo desactives desde el Catalyst Control Center o desde la configuracion del juego, lo importante es que actives el Antialiasing por Post-Procesamiento, de preferencia el SMAA.
Tengo un problema, a ver si alguien me da la solución pq me tiro de los pelos:

Me acabo de comprar un portatil con una grafica amd radeon R7 M265 de 2gb. El caso es que cuando entro al algún juego, me hace flickering (parpadeo). He probado a instalar los ultimos drivers estables, tambien la ultima beta, y nada.

¿Alguien sabe a que es debido?
A que vas a tener que tirar de RMA.
Bolo_assassin escribió:A que vas a tener que tirar de RMA.


Que es RMA?
AASilverWolf escribió:
Bolo_assassin escribió:A que vas a tener que tirar de RMA.


Que es RMA?


De garantia

RMA
En serio? si tiene un dia, no es problema de drivers?

Edito: Solucionado, le he puesto los drivers de la web de acer (mas antiguos que los de la web de amd) y todo perfect. Gracias por las respuestas
ya tenemos otros beta salidos del horno!!!! los 14.9.2
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

parece que sólo aportan el soporte mantle para el civilization nuevo [buuuaaaa]
paconan escribió:ya tenemos otros beta salidos del horno!!!! los 14.9.2
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

parece que sólo aportan el soporte mantle para el civilization nuevo [buuuaaaa]


Han corregido algunos fallos en otros juegos, bajando a ver....
estoy probandolo con la 290 y parece que el ryse va pelín más fino
lo que me está pasando es algo raro en el primer test del 3dmark
me baila la frecuencia de la gpu, con los antiguos eso no me pasaba :-?
no hay cuello (pues ese test tira solo de gpu), de fuente voy bastante sobrado, de temperatura también (no pasa de 60 con el perfil ventilación custom) y la gráfica está sin oc
Yo he vuelto a los 14.9.1... tengo bloqueos con los .2... eso si, en bench me daba 3-4fps mas [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad]
PD: quiero que me llegue la saphire 290x yaaaaaaaaaaaaaa cawento [sati]
Hyosung escribió:Yo he vuelto a los 14.9.1... tengo bloqueos con los .2... eso si, en bench me daba 3-4fps mas [buuuaaaa] [carcajad] [carcajad]
PD: quiero que me llegue la saphire 290x yaaaaaaaaaaaaaa cawento [sati]


las pondrás en xfire o una para cada pc? no me tientes [looco]
yo después de comer "que me líe a hacer algunas cosas" pasaré el DDU y pondré los oficiales
eso mismo acabo de hacer yo... he quitado betas y he dejado los 14.9 ;)
Al respecto del CF, imagino la version X limitara todo el potencial extra a la version normal...
Al menos asi podre probar un cf de 290... ya cuando me venga primero la testeare sola (que es saphire y cruzare hasta los dedos de los pies [mad] )....
Comparativa de 290+290 y de 290x+290
http://www.3dmark.com/compare/fs/1853636/fs/1860887
Hyosung escribió:eso mismo acabo de hacer yo... he quitado betas y he dejado los 14.9 ;)
Al respecto del CF, imagino la version X limitara todo el potencial extra a la version normal...
Al menos asi podre probar un cf de 290... ya cuando me venga primero la testeare sola (que es saphire y cruzare hasta los dedos de los pies [mad] )....
Comparativa de 290+290 y de 290x+290
http://www.3dmark.com/compare/fs/1853636/fs/1860887


es eso, ganas de rendimiento si haces el xfire con una 290x en vez de la normal, pero tampoco rinde como un xfire de 290x puro
si yo lo montara... tengo cacharreo.... si algunas 290 mutaban a 290x metiendo una bios de 290x, quizás las 290x muten a 290 normal metiendo una bios de 290.... tengo curiosidad
si veo una 290x barata en oooferton es por pillarla para probarlo, tengo curiosidad, además el xfire en el 2600k debe de divino XD
Lo testeare concienzudamente pero ya tengo vendido el equipo i5+290 asi que aprovechare hasta fin de año para hacer pruebas y mariconear... :)
Instalados los beta nuevos y borrados, me dió un pantallazo azul muy rico jugando al minecraft, encima me tuve que volver loco para que me detectase 2 HDD que tengo conectados mediante una tarjeta PCI.
tienen que estar probando algo, porque la beta anterior no la borraron de la pag de descarga, hay más gente con pantallazos...

yo desde luego, me vuelvo a los originales a la que pueda, tengo la línea saturada de descargando bench y el cartelito del rapts conforme a los drivers... es un coñazo
Hola,

Pues hace 15 días me dio por actualizar los drivers de mi 7950, y empezó a quedarse el pc bloqueado con entraba en suspensión la pantalla. Crei que algo se había jodido, y buscando y leyendo encontré el tema de que es problema de firmware.

He actualizado a los beta, a los dos betas, y nada sigue pasando lo mismo.
¿Qué narices me recomendais? Antes no me pasaba, nunca me ha pasado, hasta que actualice hace unos 15 días.

Perderé rendimiento si me vuelvo a los anteriores firmware?
Hay algún detalle importante para reinstalar unos firmware antiguos? o nada especial? simplemente instalar y listo?
Al momento los Catalyst 14.9.2 beta en un APU A10-7850K y suiGOP y sin ningun problema en juegos y reproduccion de video, en Windows 7 Pro x64.
Daicon escribió:Hola,

Pues hace 15 días me dio por actualizar los drivers de mi 7950, y empezó a quedarse el pc bloqueado con entraba en suspensión la pantalla. Crei que algo se había jodido, y buscando y leyendo encontré el tema de que es problema de firmware.

He actualizado a los beta, a los dos betas, y nada sigue pasando lo mismo.
¿Qué narices me recomendais? Antes no me pasaba, nunca me ha pasado, hasta que actualice hace unos 15 días.

Perderé rendimiento si me vuelvo a los anteriores firmware?
Hay algún detalle importante para reinstalar unos firmware antiguos? o nada especial? simplemente instalar y listo?


Es un bug de los drivers, todavía sin resolver. Para solucionarlo lo mejor es, desinstalarlos, pasar algún programa de limpieza de drivers (display uninstaller, etc.. ) y después instalas los 13.12. La otra opción y es la que hago yo es desactivar que se apague el monitor y activar el salvapantallas negro en windows. Luego usas los últimos.

Con la opción 13.12 perderás rendimiento en juegos nuevos y perderás también mantle.
Por último, bienvenido al famoso mundo de los bugs sin resolver eternos. Por mi parte ahora sufro uno nuevo que le pasa a mucha gente con las tv y las "letras borrosas" a partir de los 14.4.
ismarub escribió:
Daicon escribió:Hola,

Pues hace 15 días me dio por actualizar los drivers de mi 7950, y empezó a quedarse el pc bloqueado con entraba en suspensión la pantalla. Crei que algo se había jodido, y buscando y leyendo encontré el tema de que es problema de firmware.

He actualizado a los beta, a los dos betas, y nada sigue pasando lo mismo.
¿Qué narices me recomendais? Antes no me pasaba, nunca me ha pasado, hasta que actualice hace unos 15 días.

Perderé rendimiento si me vuelvo a los anteriores firmware?
Hay algún detalle importante para reinstalar unos firmware antiguos? o nada especial? simplemente instalar y listo?


Es un bug de los drivers, todavía sin resolver. Para solucionarlo lo mejor es, desinstalarlos, pasar algún programa de limpieza de drivers (display uninstaller, etc.. ) y después instalas los 13.12. La otra opción y es la que hago yo es desactivar que se apague el monitor y activar el salvapantallas negro en windows. Luego usas los últimos.

Con la opción 13.12 perderás rendimiento en juegos nuevos y perderás también mantle.
Por último, bienvenido al famoso mundo de los bugs sin resolver eternos. Por mi parte ahora sufro uno nuevo que le pasa a mucha gente con las tv y las "letras borrosas" a partir de los 14.4.

Yo tenia letras borrosas hasta que desactive una opcion en los catalyst
Filtración morfològica se llama.
.
Bolo_assassin escribió:
ismarub escribió:
Daicon escribió:Hola,

Pues hace 15 días me dio por actualizar los drivers de mi 7950, y empezó a quedarse el pc bloqueado con entraba en suspensión la pantalla. Crei que algo se había jodido, y buscando y leyendo encontré el tema de que es problema de firmware.

He actualizado a los beta, a los dos betas, y nada sigue pasando lo mismo.
¿Qué narices me recomendais? Antes no me pasaba, nunca me ha pasado, hasta que actualice hace unos 15 días.

Perderé rendimiento si me vuelvo a los anteriores firmware?
Hay algún detalle importante para reinstalar unos firmware antiguos? o nada especial? simplemente instalar y listo?


Es un bug de los drivers, todavía sin resolver. Para solucionarlo lo mejor es, desinstalarlos, pasar algún programa de limpieza de drivers (display uninstaller, etc.. ) y después instalas los 13.12. La otra opción y es la que hago yo es desactivar que se apague el monitor y activar el salvapantallas negro en windows. Luego usas los últimos.

Con la opción 13.12 perderás rendimiento en juegos nuevos y perderás también mantle.
Por último, bienvenido al famoso mundo de los bugs sin resolver eternos. Por mi parte ahora sufro uno nuevo que le pasa a mucha gente con las tv y las "letras borrosas" a partir de los 14.4.

Yo tenia letras borrosas hasta que desactive una opcion en los catalyst
Filtración morfològica se llama.
.


Eso lo tenía desactivado. Al parecer es un tipo de AA, pero es para aplicaciones 3d. En mi caso, es que el bug lo que hace es detectar la entrada dvi-hdmi como hdmi. Por lo tanto es como si conectara una consola y mete la tv filtros postprocesado + saturación de colores. Antes con el dvi+hdmi te detecta la tv como dvi y veías todo bien como un monitor. Mucha gente que tenemos htpc y tv antiguas o malas nos servía de opción para no tener que usar vga.

I use the ASUS ARES I graphics card. All prior AMD releases have not had this issue (exception being the Beta instances of 14.9.) When I install the new drivers with a clean install, my screen has a "blurred" look to it. I can still see and read everything, but the blur makes everything look standard def, colors cease to be vibrant and reading text can make your eyes feel tired.

I reinstalled the previous drivers, as I have no issues with the previous release. I will admit to using an HD 1080p 60Hz APEX 40'' TV as my monitor, as I use this computer for gaming mostly. But the "blur" is present even in games, and it's still annoying to use the Desktop. I have tried different cables (DVI, VGA, HDMI, and DVI to HDMI converter,) all with the same results. All settings on my TV do little to remedy the situation.

I could not find a setting in Catalyst that's changed since 14.4 that would have an effect, and Over/Underscan does not fix the issue with 14.9. The TV itself looks crystal clear with 14.4, and on all the other inputs, PS4 and Xbox look fine, as do my blurays and HD Cable box.

Any ideas, aside from the obvious "get a monito


http://forums.amd.com/game/messageview. ... erthread=y

Hay más casos en el mismo foro oficial. Por eso siempre he usado "ati" en el salón, porque no era tan porculera como nvidia y sus reescalados nulos. Ahora como soy gafe, sólo me va bien con los drivers de intel. cawento
Lo de los 14.9 WHQL ha sido un poco de traca. Yo, por ejemplo, nunca había sufrido la black screen of dead y los 14.9 han conseguido que suceda en mi HD7870XT, cosa a la vez curiosa, porque en mi 1er pc (de iguales características salvo la gráfica) no pasaba en la HD7950.

El caso es que los 14.9.2 Beta me han solucionado ese tema en la HD7870XT (los 14.9.1 no lo solucionaban) pero me hace preguntarme seriamente en que se está centrando últimamente AMD a la hora de sacar drivers.

Es cierto que en los juegos de momento no me van mal ... pero que vayamos hacia atrás en esas tonterías pues ... vamos, que se tienen que poner las pilas y seriamente.
nuevos beta al canto, cruzad los dedos jaja
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Highlights of AMD Catalyst™ 14.11.1 Windows® Beta Driver

Performance Improvements
Call of Duty®: Advanced Warfare performance optimizations
Assassin's Creed® Unity performance optimizations
Known Issues
[408930]: Occasional stuttering in Assassin's Creed® Unity in CrossFire mode under specific game settings
[409235]: Small chance of intermittent screen tearing or corruption in Call of Duty®: Advanced Warfare on high settings 4K resolution in AMD CrossFire™ mode
[408706]: Quad CrossFire AMD Radeon™ R9 295X2 may sometimes black screen when loading a game in Call of Duty®: Advanced Warfare
[409199]: AMD Radeon™ R9 280X/280 may experience a crash when playing Call of Duty®: Advanced Warfare and a video at the same time. If you experience this issue a work around is turning off the video while playing the game.
[409177]: CrossFire users may experience intermittent flickering in Call of Duty®: Advanced Warfare menus. As a work around if this issue is seen restarting the game may cause the issue to disappear.
Important Notes

AMD is currently working with Activision to resolve the following issues in Call of Duty®: Advanced Warfare:
Users in AMD CrossFire™ mode sometimes experience texture corruption
Negative scaling sometimes being observed at specific resolutions with AMD CrossFire™
paconan escribió:nuevos beta al canto, cruzad los dedos jaja
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Highlights of AMD Catalyst™ 14.11.1 Windows® Beta Driver

Performance Improvements
Call of Duty®: Advanced Warfare performance optimizations
Assassin's Creed® Unity performance optimizations
Known Issues
[408930]: Occasional stuttering in Assassin's Creed® Unity in CrossFire mode under specific game settings
[409235]: Small chance of intermittent screen tearing or corruption in Call of Duty®: Advanced Warfare on high settings 4K resolution in AMD CrossFire™ mode
[408706]: Quad CrossFire AMD Radeon™ R9 295X2 may sometimes black screen when loading a game in Call of Duty®: Advanced Warfare
[409199]: AMD Radeon™ R9 280X/280 may experience a crash when playing Call of Duty®: Advanced Warfare and a video at the same time. If you experience this issue a work around is turning off the video while playing the game.
[409177]: CrossFire users may experience intermittent flickering in Call of Duty®: Advanced Warfare menus. As a work around if this issue is seen restarting the game may cause the issue to disappear.
Important Notes

AMD is currently working with Activision to resolve the following issues in Call of Duty®: Advanced Warfare:
Users in AMD CrossFire™ mode sometimes experience texture corruption
Negative scaling sometimes being observed at specific resolutions with AMD CrossFire™

voy a instalarlos ya [beer]
bueno voy a poner el siguiente "aviso para navegantes" según mi experiencia personal con los últimos drivers de ati, del ultimo año, por si a alguien mas le puede servir de ayuda... ya que me tenian ultimamente FRITO con los juegos en crossfire, con texturas corruptas en juegos, texturas "saltarinas" y fallos graficos que en cada juego nuevo + nuevo driver van a PEOR.

Pues bien, todo a comenzado a partir de los últimos 14.6 , 14.7 , 14.8 , 14.9 en los cuales notaba cosas raras en los juegos, por ejemplo en DOTA 2, vibraciones extrañas en las texturas. TOTAL ROME 2 , corrupcion de texturas generalizada... pero todo empeoró con SHADOWS OF MORDOR, en este juego, los escenarios lejanos "vibraban", es algo muy raro de explicar pero en foros americanos les llaman "texture flickering" y es un fallo reconocido , creado por un fallo en los drivers con el z buffer... reconocido y no solucionado, el cual cada vez va a peor, y afecta a los que juegan en CROSSFIRE, ya que a cada nuevo driver, el fallo esta todavia mas presente y el driver más "roto".

pues bien, me hago con alien isolation, con todos sus updates por steam... y el problema aparece aquí también, vibran las zonas iluminadas lejadas,, pero con unos bug super extraños: cuando llegas a ciertas cajas de seguridad donde puedes cambiar la energia para que sistemas van, o ciertos ordenadores... no se carga la textura de la pantalla... con lo cual es imposible avanzar.

rallado con quedarme atrapado en un juego comprado y actualizado, decido reinstalar de 0 y poner win 7, en vez de win8.1 (en el cual no podia ni ver videos en youtube ya que se petaba el ordenador recien formateado,, otro bug reconocido del crossfire con la serie 7000...) el problema sigue... asi que deduzco que es problema de drivers, y empiezo con mis pruebas:

14.11.1 -----> texture flickering masivo en zonas lejanas (Dota2, alien, mordor, total rome 2) + texturas que no aparecen donde deberian (alien , total rome 2)
14.9 ----> lo mismo
14.8 ----> lo mismo
14.7 ----> lo mismo
14.6 rc3 ---> lo mismo
14.4 ---> el texture flickering es mucho menor + y en alien isolation ahora aparecen las texturas donde deberían. total rome sigue con las texturas corruptas. Aquí ya puedo deducir, que tenemos los drivers "rotos" ya no solo desde esta versión, si no desde mucho antes... y que en cada nueva versión, para las gráficas viejas, esto va a peor.
14.2 ---> texture flickering aun menor + en alien isolation aparecen las texturas...
y aquí decido dar un salto:
13.12 ---> no existe texture flickering + texturas perfectas en alien + texturas perfectas en total rome 2...

Asi que decido quedarme con los 13.12. tengo unos 100 puntos menos de rendimiento al pasar el test de heaven (en vez de 2670 paso a 2588), pero todos los bugs graficos solucionados...

Una pena que los usuarios de crossfire estemos realmente abandonados desde la version 13 de los drivers... pero esta visto que hoy por hoy, siguen siendo los mejores drivers para la serie 7000
Buenas, pues yo ya flipo con los controladores de AMD, con los 14.9 a mi con la R9 290x me da parpadeo de pantalla por lo que tuve que poner la 14.4 pero claro.. hay de nuevo me sale los malditos pantallazo azules cuando solo veo vídeos por Internet o cuando estoy en spotify cosa que no lo entiendo, y básicamente todo los pantallazo que me sale son lo mismo de siempre. Si pongo los controladores mas antiguos me salta los pantallazo mas a menudo.

os paso el BSOD por si alguno le pasa igual que a mi.

==================================================
Archivo de volcado: 102314-27783-01.dmp
Hora del fallo : 23/10/2014 17:56:48
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\102314-27783-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 23/10/2014 17:58:49
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 110614-22495-01.dmp
Hora del fallo : 06/11/2014 12:42:47
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\110614-22495-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 06/11/2014 12:43:47
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 111014-85129-01.dmp
Hora del fallo : 10/11/2014 14:45:37
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\111014-85129-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 10/11/2014 14:47:48
==================================================
==================================================
Archivo de volcado: 111714-60699-01.dmp
Hora del fallo : 17/11/2014 21:29:24
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\111714-60699-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 17/11/2014 21:31:28
==================================================

Ya ni se que hacer, si probar uno de los controladores betas o esperar que saquen un nuevo whql porque madre mia..
Sonik3 escribió:Buenas, pues yo ya flipo con los controladores de AMD, con los 14.9 a mi con la R9 290x me da parpadeo de pantalla por lo que tuve que poner la 14.4 pero claro.. hay de nuevo me sale los malditos pantallazo azules cuando solo veo vídeos por Internet o cuando estoy en spotify cosa que no lo entiendo, y básicamente todo los pantallazo que me sale son lo mismo de siempre. Si pongo los controladores mas antiguos me salta los pantallazo mas a menudo.

os paso el BSOD por si alguno le pasa igual que a mi.

==================================================
Archivo de volcado: 102314-27783-01.dmp
Hora del fallo : 23/10/2014 17:56:48
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\102314-27783-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 23/10/2014 17:58:49
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 110614-22495-01.dmp
Hora del fallo : 06/11/2014 12:42:47
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\110614-22495-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 06/11/2014 12:43:47
==================================================

==================================================
Archivo de volcado: 111014-85129-01.dmp
Hora del fallo : 10/11/2014 14:45:37
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\111014-85129-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 10/11/2014 14:47:48
==================================================
==================================================
Archivo de volcado: 111714-60699-01.dmp
Hora del fallo : 17/11/2014 21:29:24
Cadena de comprobación de error:
Código de comprobación de error: 0xa0000001
Parámetro 1 : 00000000`00000005
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : 00000000`00000000
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: atikmdag.sys
Causado por dirección: atikmdag.sys+28ece
Descripción :
Nombre :
Companía :
Versión :
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+75bc0
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\111714-60699-01.dmp
Processors Count : 4
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 283.496
Dump File Time : 17/11/2014 21:31:28
==================================================

Ya ni se que hacer, si probar uno de los controladores betas o esperar que saquen un nuevo whql porque madre mia..


Eso tiene mas pinta de que la grafica este mal que otra cosa.
a mi los 14.9 oficiales no me van bien con la 290, pantallazos negros aleatorios...
probaste los 14.9.2? a mi con esos me iba bien, ahora estoy probando los últimos 14.11 y de momento bien tambien
Dfx escribió:Eso tiene mas pinta de que la gráfica este mal que otra cosa.

De la gráfica no puede ser ya que me funciona bien, y de hecho hace como 1 o 2 meses lo envié al SAT que me daba problema con el HDMI, cosa que ya me lo solucionaron, pero por lo demás me va bien, y lo de la pantalla azules solo me salta como dije viendo vídeo o con spotiify, pero haciendo otras cosa como in game no me da problema. Y aparte según leí que hay gente que le pasa lo mismo que a mi.

paconan escribió:a mi los 14.9 oficiales no me van bien con la 290, pantallazos negros aleatorios...
probaste los 14.9.2? a mi con esos me iba bien, ahora estoy probando los últimos 14.11 y de momento bien tambien


Pues no lo he probado, tendría que mirarlo, lo que no me gusta es instalar los controladores beta.. por la mala experiencia que me paso con los 14.4 beta, que se me puso la pantalla en colorines y temperatura demasiado elevada.
Muy buenas a todos! El catalyst 14.9 en vez de mi hd 7770 me reconoce la "r7 serie 200". ¿Vuelvo al controlador anterior? ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
Pues tios no se como sera eso,a mi los unicos que me han dado problemas son los 14.1 los primeros que salieron para mantle.
Para los pantallazos de videos tipo youtube instalar el adobe flash player.Yo los tenia tambien,siempre que pongo un driver nuevos desinstalo el viejo,paso el DDU en modo seguro,instalo los nuevos y vuelvo a meter el flash player.

Tambien es importante deshabilitar la gráfica integrada y hacer limpieza de los drivers de esta con el DDU.
nuevos drivers!!!!
para el dragon age nuevo y .... EL FARCRY 4!!!!! YUPPPIIIII

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Highlights of AMD Catalyst™ 14.11.2 Windows® Beta Driver Performance Improvements

* Dragon Age: Inquisition performance optimizations
- Up to 5% performance increase over Catalyst™ 14.11.1 beta in single GPU scenarios with Anti-Aliasing enabled.
- Optimized AMD CrossFire™ profile

* Far Cry 4 performance optimizations
- Up to 50% performance increase over Catalyst™ 14.11.1 beta in single GPU scenarios with Anti-Aliasing enabled.


eso del 50%... hay que verlo
8182 respuestas