[HO] Alan Wake 2

1, 2, 3, 4, 525
Jesugandalf escribió:
mattt escribió:American nightmare lo he intentado un par de veces pero no puedo con el, hoy ha caído la versión de luxe.

A mí me pasa igual. No puedo con AN. Igual este verano le doy una oportunidad cuando me sature de Diablo IV.


Yo si pude, pero tengo que reconocer que la 3ª vuelta se me hizo pesada de coj...

Esta bien que lo justifiquen con un bucle temporal, pero es que hay tan pocos cambios de una vuelta a otra que se llega a hacer pesado. Y encima la jugabilidad sencilla que tiene de TPS tampoco ayuda. A lo que le sumas que el argumento tiene ya tantos cabos sueltos que sabes que no van a dar tiempo a terminar que cuesta encontrar motivos para seguir. Porque el principal que es la historia y la narrativa a esas alturas ya te da igual. Solo quieres reventarle los morros al pu... Sr. Chirridos y acabar la pesadilla. Y una cosa si que tengo que reconocer, que a gusto me quedé cuando le vencí.


No me rendí por el simple hecho de no tener que repetir lo que ya había jugado. Hay que reconocer que el nombre la va como anillo al dedo. Es una pesadilla, pero jugable. A día de hoy me costaría volver a jugarlo, más sabiendo la conclusión que tiene.

Eso sí, el juego si volvería a jugarlo, pero sin American Nightmare.
LonelySoulGamer escribió:
Jesugandalf escribió:
mattt escribió:American nightmare lo he intentado un par de veces pero no puedo con el, hoy ha caído la versión de luxe.

A mí me pasa igual. No puedo con AN. Igual este verano le doy una oportunidad cuando me sature de Diablo IV.


Yo si pude, pero tengo que reconocer que la 3ª vuelta se me hizo pesada de coj...

Esta bien que lo justifiquen con un bucle temporal, pero es que hay tan pocos cambios de una vuelta a otra que se llega a hacer pesado. Y encima la jugabilidad sencilla que tiene de TPS tampoco ayuda. A lo que le sumas que el argumento tiene ya tantos cabos sueltos que sabes que no van a dar tiempo a terminar que cuesta encontrar motivos para seguir. Porque el principal que es la historia y la narrativa a esas alturas ya te da igual. Solo quieres reventarle los morros al pu... Sr. Chirridos y acabar la pesadilla. Y una cosa si que tengo que reconocer, que a gusto me quedé cuando le vencí.


No me rendí por el simple hecho de no tener que repetir lo que ya había jugado. Hay que reconocer que el nombre la va como anillo al dedo. Es una pesadilla, pero jugable. A día de hoy me costaría volver a jugarlo, más sabiendo la conclusión que tiene.

Eso sí, el juego si volvería a jugarlo, pero sin American Nightmare.


Sí, a mi se me hizo muy pesado el Nightmare, pero como me encantó tanto el Alan Wake y todo lo que lo rodea, tenía que acabarlo si o sí. Ya se sabe Stephen King siempre flojea en los finales…
El mini Gameplay de ayer

Bueno...jugablemente se le ve muy similar a la primera parte, por no decir clavado.

PD: a mi American Nightmare sí que me gustó pero supongo que fué por haberlo jugado mucho despues de la salida de AW y me pilló con ganas.
¿Soy el único que esperaba con muchas ganas AW2 porque el primero le flipó y aquí solo ve otro Resident Evil con diferentes personajes?
Desde que lo anunciaron y mostraron las primeras imágenes llevo un chof muy gordo. De llevar años esperándolo a interesarme -1.
Jugablemente se ve igual, pero es que eso es lo que molaba en este juego no? A mi por lo menos que lo jugué hace un par de meses me encantó la ambientación y la forma de jugar, en este gameplay se ve eso mismo pero con graficazos y una música acojonante, así que por mi genial.
Por mí como si hacen todo exactamente igual que el primero pero con una historia igual de buena.

Y lo que se ha visto en ese mini gameplay es eso, más de lo mismo, y por mí perfecto. Ahora sólo les queda hacer una historia a la altura (y acabarla bien).
Pues a mí me encanta.
Quizás el gunplay se hace algo simplón y repetitivo en el 1 ,pero lo que es el juego en global ,es un juegazo.
Si es igual de bueno, cae seguro
Me temo que a este AW2 le va a pasar lo mismo que a TLOU2, el primero es tan bueno que luego es imposible hacer una segunda parte a la altura. AW2 se parece más a un Resident evil que a AW. Si ya el primero fue un fracaso en ventas, este aún lo será más al salir solo en digital y exclusivo de epic. Lo jugare cuando epic lo regale en su tienda.
Que larga se esta haciendo la espera. [maszz]
Se ve bien el juego con Ray Tracing

La verdad que sabiendo que estos juegos de 1 jugador, no tiene ran duracion, llevo ya tiempo sin ver mas cosillas del juego, para no quitarme sopresas, le tengo muchas ganas
javillo93 escribió:El mini Gameplay de ayer


Visto eso ,la habilidad es igual al 1.
Vamos ,que lo llamando DLC y te lo tragas.
Peeero el fuerte del juego era la ambientación, la narrativa ,la iluminación...
Imagino que habrán metido nuevas mecánicas jugables o armas.

Y ya solo con la k salto del Iath Tracing y el DLSS3.5 ,uf...
¿Sigue sin tener daño localizado no?

Es decir, da lo mismo que le dispares a un enemigo en el pie que en la cabeza...eso ya era cutre en el primero de 2010.

La excusa de que son "fantasmas" no me vale...
Es un juego que gana con el raytracing.
que guapo se ve, la ambientación me parece impresionante
Lázaro escribió:¿Soy el único que esperaba con muchas ganas AW2 porque el primero le flipó y aquí solo ve otro Resident Evil con diferentes personajes?
Desde que lo anunciaron y mostraron las primeras imágenes llevo un chof muy gordo. De llevar años esperándolo a interesarme -1.


Pues...Jugablemente se ve igual que el primero que es lo nice en ese juego.
La ambientación y la jugabilidad en ese gameplay se ve eso mismo pero con megagraficos y musica de 10.
Si me dicen que es un dlc con mejoras gráficas y sonoras, me lo creo.

No entiendo tu punto.
@d2akl En Alan Wake todo lo visual parecía más serial de los 80/primeros de los 90, aquí es realista. Hay más sustos, más gore, más "modernidad" en la arquitectura, más tensión, más linterna, más "oscuridad" (o tenebroso).
En definitiva, me parece más Resident Evil que Alan Wake, por más que el prota sea el mismo, utilice una linterna y haya sombras enemigas.
Lázaro escribió:@d2akl En Alan Wake todo lo visual parecía más serial de los 80/primeros de los 90, aquí es realista. Hay más sustos, más gore, más "modernidad" en la arquitectura, más tensión, más linterna, más "oscuridad" (o tenebroso).
En definitiva, me parece más Resident Evil que Alan Wake, por más que el prota sea el mismo, utilice una linterna y haya sombras enemigas.



Pues el 1 era oscuro de carajo. Mira gameplays y verás que me da que no lo tienes fresco.

https://www.youtube.com/live/8Pa3Yje6Pg ... ToXHZCAi8Q
1h.56.35 segundos por ejemplo, flipa, peor que en el 2 jeje. Del 2 apenas vimos nada, quizás después cambie la "atmosfera" muy probablemente además pase eso. No vimos ni 4 minutos de gameplay...
Lázaro escribió:@d2akl En Alan Wake todo lo visual parecía más serial de los 80/primeros de los 90, aquí es realista. Hay más sustos, más gore, más "modernidad" en la arquitectura, más tensión, más linterna, más "oscuridad" (o tenebroso).
En definitiva, me parece más Resident Evil que Alan Wake, por más que el prota sea el mismo, utilice una linterna y haya sombras enemigas.

Yo no le veo ningún sentido a lo que dices.
RE es absolutamente distinto en todo.Me da igual un Re antiguo ,y no digamos los de ahora.

Si nos dicen que es un DLC d AW1 ,nos lo creemos.
Mecánicas ,movimientos y casi todo igual .
No sé qué le ves de RE.
@d2akl AW1 es uno de mis juegos favoritos de la generación PS3/360, de hecho lo tengo en 360, PC, Remastered en PC, Xbox One y Switch. Este último me lo instalé hace poco. Fresco lo tengo xD
@hh1 No intento convencer a nadie, solo digo lo que YO veo. Yo encantado con que lo veáis igual, ya me gustaría a mi, pero mi opinión dice lo contrario.
Hasta que no lo catenos no lo veremos, pero a mí sí me recuerda al 1 , salvando las distancias. El Gameplay de la tia parece más clásico, el Game play de Alan se ve distinto, pero puede ser una sección del juego.
No sé si ya se ha puesto...



Pinta genial. Y no sé si os habéis fijado en el detalle nada más empezar el vídeo:

Ahti, el conserje de Control, es el que está cantando en el karaoke.
Así que se confirma que Remedy quiere cohesionar el universo de sus juegos y relacionarlos. A mí me ha encantado el guiño.

Por ahora lo seguiré, a ver que tal va. Aunque me chirria que con una glock hagas cosquillas a un enemigo normalucho...
Nixon Kane escribió:No sé si ya se ha puesto...



Pinta genial. Y no sé si os habéis fijado en el detalle nada más empezar el vídeo:

Ahti, el conserje de Control, es el que está cantando en el karaoke.
Así que se confirma que Remedy quiere cohesionar el universo de sus juegos y relacionarlos. A mí me ha encantado el guiño.

Por ahora lo seguiré, a ver que tal va. Aunque me chirria que con una glock hagas cosquillas a un enemigo normalucho...


Ya decía yo que se me hacía similar, pero en otro trailer

menciona a la agencia y Jesse
o me equivoco?
Nixon Kane escribió:No sé si ya se ha puesto...



Pinta genial. Y no sé si os habéis fijado en el detalle nada más empezar el vídeo:

Ahti, el conserje de Control, es el que está cantando en el karaoke.
Así que se confirma que Remedy quiere cohesionar el universo de sus juegos y relacionarlos. A mí me ha encantado el guiño.

Por ahora lo seguiré, a ver que tal va. Aunque me chirria que con una glock hagas cosquillas a un enemigo normalucho...

Pinta muy bestia el juego en todos los aspectos.

Lo de la Glock...hombre ,buscarle la lógica terrenalteniendo en cuenta que disparas a fantasmas,no le veo el sentido.
@hh1 Ya. Sé que en aras de crear tensión y sensación de indefensión es normal que se escojan esas cuestiones de cara a la jugabilidad, pero es algo personal. Me chirría que dispares contra poseídos que sangran y mutilan y sean estilo zombies... aunque en algunos momentos se ve como mete tiros en la cabeza a un enemigo y ni se inmuta. Pero vamos, vuelvo a repetir que me chirría a mí. Por lo demás, me encanta como está quedando el juego.
Nixon Kane escribió:@hh1 Ya. Sé que en aras de crear tensión y sensación de indefensión es normal que se escojan esas cuestiones de cara a la jugabilidad, pero es algo personal. Me chirría que dispares contra poseídos que sangran y mutilan y sean estilo zombies... aunque en algunos momentos se ve como mete tiros en la cabeza a un enemigo y ni se inmuta. Pero vamos, vuelvo a repetir que me chirría a mí. Por lo demás, me encanta como está quedando el juego.

A poco que sea como el 1 ,con mejores gráficos ,mayor inmersión, ambientación y una narrativa simikar, esto va a ser bestial.
Yo encima con una 4090, viendo cómo es técnicamente ,no puedo estar más deseoso de verlo y probarlo.

De hecho, el fuerte del 1 no es el gunplay ,que es bastico y repetitivo a más no poder.
El fuerte es esa narrativa ,ese mundo, esa ambientación...el gunplay era casi lo de menos

Recuerdo empezar el remaster y decir..."buf,no recordaba lo simplón que era el gunplay".
A mitad del juego, eso ... es que de lobueno que es ,ya se me había olvidado y era lo de menos
Efectivamente, en Alan Wake lo importante es la ambientación, la sensación de opresión y de peligro casi constante, y la narrativa. Bueno, y en el original yo también le di muchísimo valor al doblaje, que me pareció excelente, y a la banda sonora, pero eso ya lo veo menos importante.

Mientras en esta segunda parte estas cosas se mantengan, por lo menos, al nivel de la primera nos podemos dar con un canto en los dientes y será, seguro, un juego excelente.

Y, por Dios, que recuperen a Barry. No he visto casi nada del juego para llegar sabiendo poco o nada, pero sus gracietas en el uno eran canela. La de las luces de Navidad es bestial.
Otro por aquí que disfrutó un montón con el primero. La ambientación y la historia lo es todo en el juego. El peso de la oscuridad y el sentirte indefenso ante ella.

Y el hecho de no tener un arsenal de armas potentes que te dan seguridad, la linterna es tu mejor arma... [+risas]

Entre otros momentos memorables recuerdo el del escenario del concierto en pleno campo con Barry de DJ... XD

Un saludo
Manjimaru escribió:Otro por aquí que disfrutó un montón con el primero. La ambientación y la historia lo es todo en el juego. El peso de la oscuridad y el sentirte indefenso ante ella.

Y el hecho de no tener un arsenal de armas potentes que te dan seguridad, la linterna es tu mejor arma... [+risas]

Entre otros momentos memorables recuerdo el del escenario del concierto en pleno campo con Barry de DJ... XD

Un saludo


Momentazo el del concierto! Yo jugué hace unos meses al original en la deck y lo disfruté como un gorrino, ya comenté por aquí que me hacía sentir dentro de una novela de Stephen King y eso son palabras mayores.

Lastima que sea exclusiva de Epic, cuando pase a steam seguramente caerá.
Yo me esperaré al descuento de navidad de la Epic para comprarlo, no tengo prisa.
Que tal serán las expansiones que ya han anunciado? Suelen ser buenas o mejor esperar y comprarlas a parte? Las skins la verdad es que noe interesa mucho. Pero 20€ por 2 misiones más no se yo si merecen la pena.
La verdad es que el ultimo tráiler son de esos que levantan el hype
están saliendo algunas previews y lo ponen bastante bien, por lo visto han jugado unas 3 horas

hay toneladas de spoilers, por supuesto, lo dejo en spoiler por si se ve algo
https://as.com/meristation/reportajes/alan-wake-2-impresiones-remedy-ha-creado-un-monstruo-y-uno-de-sus-mejores-juegos-r/

https://www.youtube.com/watch?v=78LI3SUKK5w
A ver si se dignan a decir los requisitos que estamos en el mes de salida y aún no han soltado prenda. Espero que no nos comamos otro cutreport más en PC porque vaya añito...
Case: Leviathan Infinity Black
Motherboard: MSI PRO Z790-P WIFI
Processor: Intel Core i9 13900K 24C 5.4Ghz
Memory: Xidax Performance DDR5 5600 Mhz 32GB
SSD (M.2 NVMe): Xidax Performance NVMe M.2 SSD 2TB
CPU Cooling: Xidax Ultra RGB 360mm AIO
Power Supply: Xidax-approved 90Plus Gold PCIE 5.0 Power Supply 1000W
Case Fans: 9x Xidax-approved RGB Fans
GPU: PNY GeForce RTX 4090 24GB Verto

As the Alan Wake 2 demo was running on an Nvidia GPU, FSR 2 was not an available option to test out in the preview. Performance was very consistently a solid 60 FPS throughout,


Me imagino que habla a 4k, aunque no se si habla del juego con Ray Tracing. El juego creo que va tener DLSS 3

https://wccftech.com/alan-wake-2-final- ... -a-writer/
El primer Alan wake aunque para muchos fue genial y nos encantó. Dejo muchas cosas en el tintero que decían que íbamos a tener ciclo diurno, libertad y en resumen un Deadly premonition en triple AAA. Se quedó muy cojo en investigación/detective en este eso lo van a resolver con las cabañas de investigación así que mis diez.

Cómo fan de todo el universo Alan wake, decir que se parece a un RE únicamente por el tps es ridículo. Uno de los mayores éxitos de los últimos años de remedy es control y este una extensión jugable de él.
El problema es que el tiempo pasa 14 años esperando el juego llevamos desde 2009 e incluso el actor se de Alan parece casi otra persona. El juego mantiene el estilo de juego del primero pero haciendo mucho se lo que querían hacer entonces ahora.
javillo93 escribió:A ver si se dignan a decir los requisitos que estamos en el mes de salida y aún no han soltado prenda. Espero que no nos comamos otro cutreport más en PC porque vaya añito...

No creo que sea mucho problema teniendo DLSS3,pero ya es cierto que da miedo viendo las optimizaciones en pc.

Ya el remake tiraba lo suyo, y no espero que este pida menos .

@elbuscador
Es que es lo que dijo uoNo se parece en nada a un RE.
Es más ,se ve claramente un Alan Wake como lo era el 1.
hh1 escribió:No creo que sea mucho problema teniendo DLSS3,pero ya es cierto que da miedo viendo las optimizaciones en pc.

Ya el remake tiraba lo suyo, y no espero que este pida menos .

Ya bueno amigo pero DLSS3 lo usaréis los que tenéis rtx40 que no sois mayoría precisamente, yo aún calzo una rtx2070 y así se va a quedar durante un tiempo xD

Igualmente, estamos a poco más de 2 semanas del lanzamiento y aún no hay requisitos, deberían de anunciarlos en breve me imagino.
javillo93 escribió:
hh1 escribió:No creo que sea mucho problema teniendo DLSS3,pero ya es cierto que da miedo viendo las optimizaciones en pc.

Ya el remake tiraba lo suyo, y no espero que este pida menos .

Ya bueno amigo pero DLSS3 lo usaréis los que tenéis rtx40 que no sois mayoría precisamente, yo aún calzo una rtx2070 y así se va a quedar durante un tiempo xD

Igualmente, estamos a poco más de 2 semanas del lanzamiento y aún no hay requisitos, deberían de anunciarlos en breve me imagino.

Eso es verdad.Tambien puede que metan FSR.
Pero vamos ,viendo los gráficos que gasta ,la nula optimización de juegos y que ya el remake tiraba lo suyo... Espero requisitos bastante altos.

Yo no suelo usar el DLSS3 si lo puedo evitar.
Y bueno, eso sí el juego lo lleva ,que está en "4 juegos contados"
Yo contaba, no sé por qué, con que éste estaría en Gamepass pero he estado investigando y no tiene pinta de que lo saquen, al menos no día 1.

Me encantó Alan Wake y lo rejugaré en breve, pero paso de pagar precio de inicio por un lanzamiento sólo digital.
Jesugandalf escribió:Yo contaba, no sé por qué, con que éste estaría en Gamepass pero he estado investigando y no tiene pinta de que lo saquen, al menos no día 1.

Me encantó Alan Wake y lo rejugaré en breve, pero paso de pagar precio de inicio por un lanzamiento sólo digital.


No pasa nada bajatelo del amigos o cs.ru sin problemas pero no digas que no vas a pagar por un lanzamiento digital cuando todos salen en digital en pc. O tu pc es de los pocos con lector de blue Ray.

Control te lo has comprado en físico en pc ?
Jesugandalf escribió:Yo contaba, no sé por qué, con que éste estaría en Gamepass pero he estado investigando y no tiene pinta de que lo saquen, al menos no día 1.

Me encantó Alan Wake y lo rejugaré en breve, pero paso de pagar precio de inicio por un lanzamiento sólo digital.


Siendo exclusivo de EPIC hay que tragar con esa mierda si o si en PC. (al menos, de manera legal...)
Jesugandalf escribió:Yo contaba, no sé por qué, con que éste estaría en Gamepass pero he estado investigando y no tiene pinta de que lo saquen, al menos no día 1.

Me encantó Alan Wake y lo rejugaré en breve, pero paso de pagar precio de inicio por un lanzamiento sólo digital.

¿y qué juegos hay en PC que no sean digital?
Perdón, estoy en el foro de PC y no me di cuenta. Yo lo jugaré en Series X, por eso hablaba de que lo quería físico.

Me hubiera gustado una edición coleccionista como la que aún conservo de la primera parte. Pero es lo que hay.
Pues visto el Gameplay de este Alan wake 2 me ha interesado y me acabo de terminar el 1 para ir abriendo boca. Juego que empecé en la 360 pero nunca terminé.

Sin bien el gunplay es bastante interesante, lo demás deja bastante que desear, todo el juego es correr largas y aburridas distancias en escenarios que se repiten constantemente, pero bueno es un juego de hace 12 o más años lo puedo entender.

Pero de lo que tanto presumía el juego durante años que era de esa historia....bufffff me ha parecido un coñazo de cuidado, aburrida y no se entiende una puta mierda, la típica historia liosa, inexplicable, oscura que solo entiende el que la escribe...y mira que empieza interesante pero que coñazo Dios

Eso no quita que le tenga mucha curiosidad a ese Alan wake 2, pinta guapo la verdad
@cage82 la historia es la típica de un libro de Stephen King, si te gusta el género como es mi caso, te encantará el juego, si no igual ocurre lo que comentas.

Con muchas ganas de esta segunda parte, lastima la exclusiva de epic…
cage82 escribió:Pues visto el Gameplay de este Alan wake 2 me ha interesado y me acabo de terminar el 1 para ir abriendo boca. Juego que empecé en la 360 pero nunca terminé.

Sin bien el gunplay es bastante interesante, lo demás deja bastante que desear, todo el juego es correr largas y aburridas distancias en escenarios que se repiten constantemente, pero bueno es un juego de hace 12 o más años lo puedo entender.

Pero de lo que tanto presumía el juego durante años que era de esa historia....bufffff me ha parecido un coñazo de cuidado, aburrida y no se entiende una puta mierda, la típica historia liosa, inexplicable, oscura que solo entiende el que la escribe...y mira que empieza interesante pero que coñazo Dios

Eso no quita que le tenga mucha curiosidad a ese Alan wake 2, pinta guapo la verdad

Lo mejor del juego fue la narrativa ,el doblaje tremendo,esa atmósfera y esos juegos de luces para su época era un muy tops,gráficamente bueno y gunplay repetitivo pro algo original.
A eso le sumas momentos de tensión.
Era y es un puto juegazo.

Repite cosas?sí.Eimr un juego que no lo haga
1241 respuestas
1, 2, 3, 4, 525