[HO] A Plague Tale: Requiem

17, 8, 9, 10, 11
monkey360ct escribió:
diosowen escribió:
monkey360ct escribió:A mi me desespera que se vea borroso, no se si me explico. Es cosa de la saga en si. Sabeis como cambiar eso y que la imagen se vea mas nitida?


a mi me pasa exactamente lo mismo... he probado de todo y no hay manera de verlo fino fino...

juego a 4K con unos 70-80fps... con una 3070 y la configuración optima, según Nvidia Geforce Experience... pero nada, que lo veo como borroso cuando se mueve la cámara rápido... si mueves la cámara lento se ve de locos.

A mi lo que me tiene desesperado es que se me cierra el juego, se me "crashea" cada 5-10 minutos y lo estoy jugando desde GamePass... tendré que esperar a que saquen alguna otra actualización, porque no hay manera de disfrutarlo de continuo.

Haz lo que me dijeron los compas. A mi me funcionó. Tremendo JUEGAZO.


Lo probaré! Lo dejé de lado y ahora estoy con otros... pero lo dejo por aquí por si a alguien más le sirve

"Prueba a desactivar la aberración cromática a ver si te gusta más así. Y por supuesto el desenfoque de movimiento, que yo se lo desactivo a todos."

JO*** lo acabo de probar y que suavidad... así da gusto jugar... menuda diferencia. Gracias compi!

hh1 escribió:
diosowen escribió:
hh1 escribió:Tienes hecho algo a la gráfica?
Lo digo porque a mí se me cuelga según el perfil que ponga de undervolt.

PD: vaya JUEGAZO y vaya final.
Me ha encantado el juego

Por cierto ,lo quitar la aberración cromática le va de fábula.
Si lo llego a saber antes...


La gráfica la tengo sin tocar...

He quitado la aberración y el desenfoque... y se ve de locos! que diferencia!! ahora estoy con otros juegos, pero cuando tenga huevo lo empezaré de nuevo!

A ver si así tambien deja de colgarse el juego. Gracias @hh1 @monkey360ct
Terminados A Tale of Plague I: Innocence y II: Requiem seguidos. Ha sido un viaje extraordinario, los he disfrutado mucho ( más el segundo, con un nivel de producción mucho más alto que el primero, bastante más humilde), pero creo que el recorrido debe terminar aquí.

Me ha parecido en general una buena historia, con un planteamiento original, buenos personajes, una jugabilidad mejorable pero interesante y en el caso del segundo técnicamente sobresaliente en todos los apartados, desde unos gráficos sensacionales que, sorpresa, no han dado problemas incluso en un equipo modesto como el mío, hasta una banda sonora excelente además con un doblaje muy cuidado. Eso sí, aunque la dificultad es bastante comedida en general el combate final del primero y el enfrentamiento final en la playa del segundo me dieron ganas de mandarlo a paseo. Entre lo ortopédico y lento de las acciones, la necesidad de crear elementos y cambiar de proyectil mientras te das guantazos, la falta de recursos y algunos enemigos que son un incordio, como los soldados con escudo que corren como gacelas o los acorazados, ese combate largo fue un dolor de muelas y tuve que repetirlo tantas veces que me hizo perder la paciencia. Pero vaya, aún así ha sido un juego más que notable que me ha dejado un buen recuerdo.
Pues terminado Requiem.

Se me ha hecho pesado en algún tramo pero en líneas generales muy bien, resaltando los increíbles gráficos con algunos paisajes fotorrealistas.

La trama creo que ha tirado mas por la fantasía en esta parte con momento realmente exagerados la primera parte la recuerdo mas comedida.

Me parece que la historia no ha quedado mal y podrían dejarla aquí y si la continúan ya seria con otros personajes.
Terminado, vaya puta barbaridad.

Rock Howard escribió:Pues terminado Requiem.

Se me ha hecho pesado en algún tramo pero en líneas generales muy bien, resaltando los increíbles gráficos con algunos paisajes fotorrealistas.

La trama creo que ha tirado mas por la fantasía en esta parte con momento realmente exagerados la primera parte la recuerdo mas comedida.

Me parece que la historia no ha quedado mal y podrían dejarla aquí y si la continúan ya seria con otros personajes.
Hombre lo de que el primero era menos fantasioso igual se podría decir de los primeros capítulos, porque recuerdo que la cosa terminaba con una batalla donde se tiraban con telekinesis torbellinos de ratas xD

Continúan seguro, con ese epílogo.
@Linkale2
Si, el primero tiene sus cosas, la batalla final del primero es una ida de olla, pero necesaria, es un buen duelo pero en esta ya desde el principio hay muchos mas elementos sobrenaturales.
Un sueño, una isla misteriosa con un Fenix, la macula me da la sensación que tiene hasta connotaciones extraterrestres


Ya veremos por donde tiran en el futuro, imagino que habrá un cambio de aires.
Rock Howard escribió:@Linkale2
Si, el primero tiene sus cosas, la batalla final del primero es una ida de olla, pero necesaria, es un buen duelo pero en esta ya desde el principio hay muchos mas elementos sobrenaturales.
Un sueño, una isla misteriosa con un Fenix, la macula me da la sensación que tiene hasta connotaciones extraterrestres


Ya veremos por donde tiran en el futuro, imagino que habrá un cambio de aires.

Coincido que es mas fantasioso, pero es por lo que digo: ya el primero sentó precedente
(y no solo por la batalla final, recordemos que la residencia De Rune fue atacada por ratas atraidas por la presencia del portador, como por algún tipo de magia o telekinesis. Y no es la única secuencia fantástica del juego tampoco.)

Tras eso, simplemente no se puede volver a un plano más realista, porque entonces nos preguntaríamos dónde quedó lo sobrenatural
estaba pensando pillarlo ahora que esta de oferta , he visto un video con un procesador como el mío para ver como tira y con ray tracing activado tiene algo de stuttering incluso con el frame generation activado , esto es cosa del cpu? (i7 8700k a 5Ghz en mi caso) (i5 10600k a 4.5 Ghz como en el video)
o los que tenéis mejor cpu habéis jugado sin stuttering al activar el ray tracing? no es imprescindible que me vaya bien con ray tracing para pillarlo ya que este juego sin ray tracing luce increíble también..
Bio81 escribió:estaba pensando pillarlo ahora que esta de oferta , he visto un video con un procesador como el mío para ver como tira y con ray tracing activado tiene algo de stuttering incluso con el frame generation activado , esto es cosa del cpu? (i7 8700k a 5Ghz en mi caso) (i5 10600k a 4.5 Ghz como en el video)
o los que tenéis mejor cpu habéis jugado sin stuttering al activar el ray tracing? no es imprescindible que me vaya bien con ray tracing para pillarlo ya que este juego sin ray tracing luce increíble también..

Por lo que probé, en el PC de mi firma, el ray tracing baja muchísimo el rendimiento en este juego a 4K, y no se nota apenas. Además, me daba unos tirones bastante fuertes, aunque se quitaron cuando desactivé Nvidia Reflex. (creo que era, o una opción similar que tiene el juego).
bueno pues al final a caído en steam , por lo poco que lo he probado efectivamente cuando activo el ray tracing y giro la cámara bruscamente al mover el personaje salta el stuttering lo mismo que pasa en el video que puse mas arriba aparte de llevarse una buena cantidad de fps por el camino , es desactivar el ray tracing y va como la seda sin stuttering a 4k , DLAA y frame generation entre 80 y 90fps en el principio del juego

salu2.
Bio81 escribió:bueno pues al final a caído en steam , por lo poco que lo he probado efectivamente cuando activo el ray tracing y giro la cámara bruscamente al mover el personaje salta el stuttering lo mismo que pasa en el video que puse mas arriba aparte de llevarse una buena cantidad de fps por el camino , es desactivar el ray tracing y va como la seda sin stuttering a 4k , DLAA y frame generation entre 80 y 90fps en el principio del juego

salu2.

Es exactamente lo mismo que me pasó a mi, y me lo tuvieron que decir porque de todas las cosas que bajé no se me ocurrió que el raytracing de las sombras fuera a estar bugueado. Además es que es eso, es solamente para las sombras, la mejora visual es mínima
Ya acabé el juego, me ha gustado bastante y no me ha llegado a aburrir en ninguna zona, también es verdad que no dura mucho y eso juega a su favor. Es muy parecido al primero pero como hay tanto tiempo de diferencia el gameplay sigue gustando porque no hay muchos así. Veremos a ver si siguen la historia.

(spoiler)
Eso sí, da pena el final, tanto intento de salvar al niño para nada [triston] .
eric_14 escribió:Ya acabé el juego, me ha gustado bastante y no me ha llegado a aburrir en ninguna zona, también es verdad que no dura mucho y eso juega a su favor. Es muy parecido al primero pero como hay tanto tiempo de diferencia el gameplay sigue gustando porque no hay muchos así. Veremos a ver si siguen la historia.

(spoiler)
Eso sí, da pena el final, tanto intento de salvar al niño para nada [triston] .


sí, pero augura una tercera parte muy interesante!
(mensaje borrado)
Estoy jugándolo con una 6950XT y es una maravilla. Veremos si está al nivel del primero.
Terminado este A Plague Tale: Requiem. Me ha encantado. El primero me gustó pero se me hizo un poco pesado en cuanto a jugabilidad, y empecé esto con eso en la cabeza, de que jugablemente era probable que se me hiciese cansino... pero no, me lo he gozado muchísimo.

Creo que han mejorado en absolutamente todo a la primera parte, en el ritmo de la trama, en los gráficos (Y vaya gráficos, además muy bien optimizado, lo he jugado en ultra con una media de 100FPS con una 5700 XT en 1080p) la música, los personajes... me he enamorado de este juego.

Ahora un poquito de spoiler

El final ha sido muy duro, es algo que empecé a pensar por la mitad del juego, que si Hugo moría se acabaría toda la miseria en el mundo, pero claro... joder, es su hermana, como va a permitir tal cosa. Se me ha saltado una lagrimita viendo como Amicia cogía lentamente la honda al apuntar, ese detalle me ha reventado, buenísimo. Además me ha gustado mucho el ritmo de la historia como he dicho antes, como el juego empieza con miseria y luego se va suavizando hasta el punto de darte unas horas de paz explorando la isla con Sophia y Hugo, con momentos de sacarte la sonrisita... felicidad antes de volver a la mayor miseria que ha vivido Amicia.

Una pasada, no sé qué más decir, solo que a partir de ahora voy a tener a Asobo Studio con el ojo echado, porque esto a mi me parece una joya.

No sé si habrá tercer juego de la saga, viendo la escena post-créditos con el nacimiento de un bebé con la mácula en la era actual. En parte creo que podría molar bastante, pero por otro lado, echaré de menos a Amicia, Hugo, Lucas y Sophia. Sea lo que sea que haga esta gente, lo jugaré, porque vaya gustazo jugar algo así.
Estoy jugándomelo en la Ally que lo tenía pendiente del año pasado que lo deje a media, no me había dado cuenta que la música del menú principal me recuerda muchísimo a la del Witcher 3.
Pues requiem acabado. Me ha gustado mucho la historia. Pensaba que iba a ser una fumada como habia leído pero ahi no estoy de acuerdo. Todo bien hilado. Son personajes profundos. Recomendado.
Pues juego terminado... Y maravilla total igual que el primero.

Contras:

- Zonas innecesarias de pelea contra muchos enemigos. Me sobran.

- No me gustó lo de que según como juegues, suba unas vertientes u otras. No me agrada.

Pros:

- Una preciosidad en ambientación y calidad gráfica, y eso que lo jugaba en rendimiento. Arte.

- Engordan la historia como pocos. Nivelón, y eso que la premisa es 3/4 de lo que el primero. Narrativa de 10.

- Amicia, gran personaje. Hugo aún con sus cosas, le terminas cogiendo bastante cariño, entendiendo que es un crío que debe saber afrontar algo que no corresponde a su edad.

- Muy muy muy entretenido.


Del final
creo que se hizo lo que tenía que hacerse, y no sacarse de la manga una curación mágica para Hugo. Bastante triste igualmente, ya que al fin y al cabo pasas con él de la mano el 90% entre ambos juegos.

La recta final, cuando llegas a la isla de La Cuna, es especialmente desalentador (los creadores lo hacen genial para que se reflejase en Amicia y Hugo) como los protagonistas se hunden viendo que 'no hay nada' en referente a una posible cura para Hugo, y ambos caen en la desesperación y asumen que el final va a ser el que es, por más que su hermana luche y luche, y le ponga las ganas que él ya no tiene.


De una posible secuela... Yo lo dejaría tal cual. No haría nada. La historia de Amicia y Hugo está perfectamente cerrada, y su universo ídem.
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11