Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.184
Online:
299
Hilos:
873.561
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

hipotetica recuperacion de disco duro

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

luisdiego
Think Different

Re:

Mensajepor luisdiego 13 May 2008 03:44

Hola,

Todo muy bonito pero no encaja.

Guzmanus escribió:FAT es el acrónimo de File Acces Tabe, o tabla de asignación de archivos.

En castellano lo tienes bien pero en ingles se te escapo, ya que es: "File Allocation Table".

Guzmanus escribió:Además, hay una versión modificada de FAT, que cumple con los requisitos para la play

Primero “exFAT” o bien conocido como “FAT64” es un sistema de archivos diseñado por Microsoft, implementado en los dispositivos móviles, para corregir los problemas que FAT32 presenta en su caso.

Fuente Oficial: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa914353.aspx

Ahora bien, hablas de que cumple con requisitos para el PS3, pues pregunto nuevamente:

¿Como asignas permisos a ficheros y usuarios cuando los sistemas de archivos basados en FAT no lo soportan?

¿Como haces una encriptación total del disco eficiente bajo FAT?

Y eso para nombrar detalles importantes, y no entrar a profundizar miles de cosas en el cual fallaría al utilizar “FAT” como sistema de archivos.

Son cosas por las que me pregunto, el porque seguís insistiendo que el PS3 utiliza “FAT” propietario o no, como sistema de archivos.

PD: Si no me equivoco, para crear una derivación del sistema de archivos “FAT” en este caso propietario, deberás pagar una licencia a Microsoft por ello, ya que el tiene las patentes y la potestad general sobre el FAT y no creo en primera instancia Sony pague por algo que ya se conoce como ineficiente desde un inicio.

Saludos
Imagen
●█〓██▄▄▄▄▄▄ ●●●●●●[]
▄▅██████▅▄▃▂
███ PSN: LuisDiego █████
◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲◤

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 13 May 2008 04:15

Sorry, no soy tecnico, es algo que habia leido, igual que si metes el disco duro de la PS3 en un PC e intentas modificar cualquier dato de la partición donde se encuentra el S.O. original de la consola, se pierde todo (supuestamente por la encriptación, puesto que el PC no sabe que existe y edita la información si encriptar) No es algo que experimentara por mi mismo, simplemente lo lei.
Imagen
Vendo: Prerifericos Dreamcast perifericos PSX Pad Xbox1 Manga y merchandising DVD's
Panel de Control -> Amigos e Ignorados -> Organizar Ignorados -> Añadir nuevos Ignorados -> Mangafan -> Enviar

luisdiego
Think Different

Re:

Mensajepor luisdiego 13 May 2008 04:48

mangafan escribió:Sorry, no soy tecnico, es algo que habia leido, igual que si metes el disco duro de la PS3 en un PC e intentas modificar cualquier dato de la partición donde se encuentra el S.O. original de la consola, se pierde todo (supuestamente por la encriptación, puesto que el PC no sabe que existe y edita la información si encriptar) No es algo que experimentara por mi mismo, simplemente lo lei.

Hola,

No hay ningún problema tranquilo.

Cuando instalas el disco duro con previa partición y formateado por el PS3, resulta lo siguiente:

El Sistema Operativo del PC, en este caso Windows, no se da cuenta que el disco tiene una partición, por lo cual pedirá la creación de una nueva partición en un formato legible para el, con lo que resultara la destrucción de todo fichero que en el haya escrito, en este caso los datos del PS3.

Si lo intentas acceder desde Linux, tampoco podrás montarlo, ya que el Kernel en este caso no reconoce el Sistema de Archivos debido a que la misma esta encriptada.

No se si alguien habrá notado, que cuando intercambias un disco de una consola a otra, el PS3 os pide formatear nuevamente, pues es resultante de que cada PS3 encripta los datos de una manera distinta y es necesaria su "Key" para poder accederlo.

No está de más recordar que SONY y sus aliados han hecho un muy buen trabajo en esta consola, suerte para ellos y mala para muchos otros.

Saludos
Imagen
●█〓██▄▄▄▄▄▄ ●●●●●●[]
▄▅██████▅▄▃▂
███ PSN: LuisDiego █████
◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲◤

mangafan
MegaAdicto!!!

Mensajepor mangafan 13 May 2008 06:33

Si, algo de eso imaginaba ^^ se que más de uno perdio el contenido del HDD por meterlo en el PC para sacar algún video directamente.
Imagen
Vendo: Prerifericos Dreamcast perifericos PSX Pad Xbox1 Manga y merchandising DVD's
Panel de Control -> Amigos e Ignorados -> Organizar Ignorados -> Añadir nuevos Ignorados -> Mangafan -> Enviar

lacion
MegaAdicto!!!

Mensajepor lacion 13 May 2008 14:19

yo dudo mucho el sistema de la ps3 sea algun tipo de FAT.

con el historial de sony y IBM yo diria que usa algo de los lados de *NIX algun tipo de UFS o HFS tipo raiserfs.
---------------------------------------
irc.dark-alex.org IRC Opertator
#ps3sceners #sceners #elotrolado
--------------------------------------
Imagen
GamerTag:Lacion

Listado de Juegos Importados (subtitulados o doblados al español.)

Guzmanus
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Guzmanus 13 May 2008 19:58

luisdiego escribió:Hola,

Todo muy bonito pero no encaja.

Guzmanus escribió:FAT es el acrónimo de File Acces Tabe, o tabla de asignación de archivos.

En castellano lo tienes bien pero en ingles se te escapo, ya que es: "File Allocation Table".

Guzmanus escribió:Además, hay una versión modificada de FAT, que cumple con los requisitos para la play

Primero “exFAT” o bien conocido como “FAT64” es un sistema de archivos diseñado por Microsoft, implementado en los dispositivos móviles, para corregir los problemas que FAT32 presenta en su caso.

Fuente Oficial: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa914353.aspx

Ahora bien, hablas de que cumple con requisitos para el PS3, pues pregunto nuevamente:

¿Como asignas permisos a ficheros y usuarios cuando los sistemas de archivos basados en FAT no lo soportan?

¿Como haces una encriptación total del disco eficiente bajo FAT?

Y eso para nombrar detalles importantes, y no entrar a profundizar miles de cosas en el cual fallaría al utilizar “FAT” como sistema de archivos.

Son cosas por las que me pregunto, el porque seguís insistiendo que el PS3 utiliza “FAT” propietario o no, como sistema de archivos.

PD: Si no me equivoco, para crear una derivación del sistema de archivos “FAT” en este caso propietario, deberás pagar una licencia a Microsoft por ello, ya que el tiene las patentes y la potestad general sobre el FAT y no creo en primera instancia Sony pague por algo que ya se conoce como ineficiente desde un inicio.

Saludos

Vale, gracias por corregirme ;-)

Previo

Volver a Scene y Linux