Hipotecas, nueva subida Euribor

1, 2, 3
Eraser si no tienes una hipoteca de esas de locos no te preocupes. Aqui ya hubo crisis chungas en el 93 donde muchas empresas se fueron a pique y hubo mucho paro, hubo 3 devaluaciones y bueno, aqui estamos :).

Tambien en el 2000/2001 mucha gente se comio con patatas acciones de empresas que iban a tener un gran futuro (Alguein se acuerda de Terra???) y ya ves que paso. El dinero cambia de manos, no se desintegra.

Y un Euribor alto quiere decir que el dinero tiene mas valor y beneficia a los curritos. Otra cosa es a los ahogados hasta arriba.
Maestro Yoda escribió:Pero ¿y qué hay del particular que se agencia una VPO de 25 millones y trata de revenderla en el mercado negro por el doble?
¿Y quién es el comprador? Pues alguien que tiene 25 kilos bajo el colchón. Ese no es el currito normal.

El currito normal no tiene dinero negro, o al menos no tiene tanto.

Así que para mí los responsables de la situación son aquellos que han permitido que haya mucha gente con mucho dinero sin controlar. Y esos son los gobernantes. Y yo, que soy muy mal pensada, sólo puedo llegar a la conclusión de que si lo han permitido es porque ellos mismos se han beneficiado.
No, si mi hipoteca no me preocupa, gracias a dios... me preocupa la crisis en general y en lo que puede afectar a la sociedad.

- Inmigrantes por doquier que de repente descubrirán que esto ya no es el chollo que era
- Españoles que se quedan en la calle por la crisis
- Índices de criminalidad que empiezan a subir por la falta de empleo
- Españoles que empiezan a culpar a los inmigrantes, al gobierno, etc por la crisis y la delincuencia
- Partidos de ultra-derecha que empiezan a subir como la espuma
- etc, etc, etc

Esto es como un dominó, y cuando acabe de caer la primera ficha que dios nos pille confesaos... porque el que pete el negocio inmobiliario sólo es la primera fase. Todas las empresas que están alrededor de la construcción... uf!!
Directamente relacionadas: constructoras, inmobiliarias, casas de reformas, fábricas de materiales de construcción, empresas de alquiler y venta de maquinaria de construcción, fábricas de muebles para la construcción (puertas, por ejemplo), carpinterías metálicas, cristalerías, empresas de limpieza, pintores, electricistas, fontaneros...
Toda la gente que trabaja ahí compra coches, ropa, comida, sale a comer fuera, viaja, tiene hijos a los que apunta a actividades, excursiones, colegios, compra material escolar...
Y suma y sigue...
Así que para mí los responsables de la situación son aquellos que han permitido que haya mucha gente con mucho dinero sin controlar. Y esos son los gobernantes. Y yo, que soy muy mal pensada, sólo puedo llegar a la conclusión de que si lo han permitido es porque ellos mismos se han beneficiado.


Yo tambien soy muy mal pensado y me imagino que si le da por ejemplo a Rodrigo Rato a sacar una ley que limite a la gente a la hora de pedir hipotecas en funcion de sus ingresos declarados. O que hubiera suprimido todas las deducciones que tiene una hipoteca por ejemplo ya me imagino que diria el PSOE a la cabez. Es mas, las famosas manifestaciones de "No a la guerra" iban a parecer reuniones de familia.

Aqui se paso de hipotecas al 15% a hipotecas al 3% mas deducciones.

Cada uno tiene lo que tiene. ¿Alguien se pregunta porque Reino unido no esta dentro del Euro???, como era lo que decian???, que era por no perder la libra no??? X-D X-D X-D X-D X-D X-D asi nos va.

eraser estoy deacuerdo en todo tu razonamiento, pero eso ya paso en el 93. Con la sutil diferencia que ahora los hipotecados mas frikkis se iran al carajo los primeros. Lo demas como cualquier crisis. Las constructoras gordas no les pasara nada. Ahora que las inmobiliarias pues como hace unos años a los Ciber que se fueron al peo y nadie se puso a llorar.
LadyStarlight escribió:¿Y quién es el comprador? Pues alguien que tiene 25 kilos bajo el colchón. Ese no es el currito normal.

El currito normal no tiene dinero negro, o al menos no tiene tanto.

Así que para mí los responsables de la situación son aquellos que han permitido que haya mucha gente con mucho dinero sin controlar. Y esos son los gobernantes. Y yo, que soy muy mal pensada, sólo puedo llegar a la conclusión de que si lo han permitido es porque ellos mismos se han beneficiado.

De acuerdo, he sacado un mal ejemplo. Pero hay más. Seguro que habrás oído hablar de casos de gente que compra un piso, lo "arregla", y lo revende con un margen de beneficio que deja temblando. Yo sigo pensando que en el fondo los de abajo (no todos, obviamente) tenemos nuestra parte de responsabilidad en el inflado del precio de la vivienda.
Maestro Yoda escribió:De acuerdo, he sacado un mal ejemplo. Pero hay más. Seguro que habrás oído hablar de casos de gente que compra un piso, lo "arregla", y lo revende con un margen de beneficio que deja temblando. Yo sigo pensando que en el fondo los de abajo (no todos, obviamente) tenemos nuestra parte de responsabilidad en el inflado del precio de la vivienda.


Esta claro que nosotros (la gente normal) somos los primeros en tener culpa de esto. O es que la gente lo primero que hace cuando tiene dos duros no es meterlo en ladrillo porque es "lo mas rentable"?
Estais hablando de constructoras, cuando sopongo que quereis decir promotoras, y equiparandolas de inmobiliarias, desde luego la parte más debil es en todo este negocio son las inmobiliarias.

Las crisis son ciclicas, la del 92 que duro casi hasta el 98 creo recordar pues es uan de tantas que vendrán, la economia es ciclica, y la crisis volverá, como volverá de nuevo la situación a la que precede.
Maestro Yoda escribió:De acuerdo, he sacado un mal ejemplo. Pero hay más. Seguro que habrás oído hablar de casos de gente que compra un piso, lo "arregla", y lo revende con un margen de beneficio que deja temblando. Yo sigo pensando que en el fondo los de abajo (no todos, obviamente) tenemos nuestra parte de responsabilidad en el inflado del precio de la vivienda.

Pues yo creo que no, al menos por lo que veo a mi alrededor.

La gente que conozco que ha podido permitirse comprar pisos para arreglarlos y revenderlos son de dos tipos:

- El currito de toda la vida, que coge los ahorros y los mete en una segunda vivienda. Al tiempo la vende y recoge beneficios. Teniendo en cuenta que Hacienda se le lleva el 18%, que ha tenido que pagar reformas, más el mantenimiento de una vivienda durante unos años, más el 10% de gastos por la operación, saca un dinerito, pero tampoco le hace rico. Sólo le ha permitido coger esos ahorros y cambiar de vivienda para mejorar la que tenía, en la que llevaba a lo mejor 20 ó 30 años.

- El tío al que le sobra el dinero negro. Ese que tiene un negocio y no sabe qué hacer con tantos billetes. Se tiene que meter en varias viviendas porque meter 100 millones en negro en una sola resulta demasiado cantoso, así que divide ese dinero en varias casas. Esos son los que, en mi opinión, están inflando los precios de manera exagerada.

Yo conozco a una persona, y no es que tenga confianza con ella, simplemente es un conocido, que es propietaria de un negocio muy conocido en Sevilla. Te dice sin rubor que tiene un piso de lujo en Los Remedios, otro en la playa, y otros dos en un edificio de lujo en Sevilla. Me consta que sólo estos dos últimos los ha comprado por más de 110 millones (en los años 2002 y 2003 los pisos de esos precios eran pisos muy buenos). Y eso es lo que te cuenta cuando no te conoce de nada, vete a saber lo que tendrá.

A esa gente le sale el dinero por las orejas, y no les importa nada que los pisos suban o bajen. Ellos tienen los pisos, y si tú quieres comprarlos, o los compras a lo que ellos quieran o no los compras. Y si no los compras, da lo mismo, ellos siguen viviendo de sus negocios.

Los pisos en lugares estratégicos son un negocio, y por mucho que bajen los precios, si tú quieres un piso con vistas a la Catedral vas a tener que pagarlo, hoy, mañana, o en plena crisis, da igual.

Si alguien cree que el que tiene pasta de verdad va a perder un duro, está equivocado. Desear que se hunda todo es tirarse piedras contra el propio tejado. Los ricos seguirán siendo ricos, y los pobres, pobres.

¿O acaso alguien cree que cuando los pobres no puedan pagar sus viviendas y los bancos las subasten, cualquiera va a poder acceder libremente a esa subasta y a los chollos?

No, será una vuelta a empezar, los chollos los cogerán los ricos a precio de saldo, que se los venderán a los de clase media, quizás a menor coste que ahora, pero los de siempre seguirán sacando tajada.

Yo de economía no tengo ni idea, no me atrevería a decir qué va a pasar. Yo sólo sé que precios que parecen imposibles al final la gente se las apaña, unos amigos necesitaban un piso de 4 dormitorios y les pedían 90 millones. Pues entre la venta de una casa en el pueblo, el alquiler de su piso antiguo y no sé si la madre ha puesto algo, se han metido.

Mientras la gente pueda seguir estirando los euros, esto no va a parar. ¿Realmente creeis que no hay margen? Si no lo hubiera, no sé qué hacen los restaurantes llenos, los centros comerciales con colas en las cajas...
bufff, me veo pagando 1.300 euros al mes en mi próxima revisión, en un año 300 euros me habran subido.....vamos ya podré decir que todo mi sueldo va íntegramente a la hipoteca, pero TODO. Y mi novia no siempre trabaja.....me veo en la ruina y cortando gastos por todos lados......patético
Señoras y señores, no preocuparse y la moral bien limpia que nuestros politicos sólo desean lo mejor para su pueblo. Ahora, eso si, primero las cosas realmente importantes para todos los españoles, como puedan ser hacer unos "ajustes" en nuestro pasado histórico (más malo que bueno, pero pasado al fin), que el futuro está por ver. Y si se sigue comprando es que todo va bien....[/ironic]

En fin, yo estoy con Lady, está claro que todos tenemos nuestra parte de culpa, pero si encima nos lo ponen a huevo y no regulan nada pues nos creemos que todo el monte es orégano y así nos va a lucir el pelo.

Por otra parte, no hay que confundir "bajada" o "estabilidad" de precios con "espera" y "paciencia". Si hace unos meses querias vender un inmueble por ejemplo por 180.000 € y te encontrabas "fuera de mercado" es muy posible que hoy lo puedas vender por ese precio, pues los que salen ahora saldrán más caros. No sé si me explico. Tu no has modificado tú precio, pero al salir otros más tarde (el típico "ahora valdrá más") el tuyo, aparentemente, está más barato.

Más nos vale que la cosa se estabilice y no reviente, porque si no la mierda nos va a salpicar a todos.

Saludos

PD: Echo de menos a Roberta [oki]
Lo normal es que el Euribor siga subiendo hasta un 5 o un 5'5%. El precio general del dinero está subiendo.

Estamos en la zona euro, y ésta subida de tipos se está haciendo sobre todo para favorecer las economías alemana y francesa.

En nuestro caso ésta subida de tipos va a ser mortal de necesidad, ya que el gobierno no está haciendo nada para amortiguarla, y además está subiendo las cargas impositivas en los impuestos indirectos.

Pero es lo que hay. Hay un gran problema economico estructural.

Lo que puede pasar de aquí a unos años es que por no poder hacer frente a la hipoteca, la gente ponga sus pisos en venta, y por tanto el precio de la vivienda bajará. Al bajar, el piso valdrá menos que la hipoteca, por tanto seguirá endeudado. Y ésto pasará al ciudadano normal y corriente que tiene su piso para vivir.

Por tanto estamos a las puertas de una crisis económica de un calibre mucho más grande del que la gente se imagina.
Más nos vale que la cosa se estabilice y no reviente, porque si no la mierda nos va a salpicar a todos.


A unos salpicara mas que a otros desde luego.
Y personalmente no considero victimas de esto a los hipotecados de por vida con unas cuotas de muerte. Es muy bonito decir "tengo casa" o "tengo casa y BMW" cobrando poco mas de 1000€. Esos caeran, lo mismo que mas de uno que no tiene casa ni BMW podrá acceder a la vivienda.

En nuestro caso ésta subida de tipos va a ser mortal de necesidad, ya que el gobierno no está haciendo nada para amortiguarla, y además está subiendo las cargas impositivas en los impuestos indirectos.


Es que no puede hacer nada. Lo que no puede hacer es aumentar las deducciones o dar ayudas a los hipotecados, porque eso es la bola que iria creciendo mas y mas. Lo unico que podria hacer ahora como mucho es frenar el crecimiento descontrolado de la concesión de hipotecas y eliminar las deducciones.

Pero bueno, los governantes que tenemos no dan mas que para poner un impuesto al que tiene el piso cerrao, de chiste vamos...
Pues yo queria mirar pisos ahora que cambio de trabajo y voy a tener algo mas de dinero ... :(

La verdad es que al ritmo que va, el año que viene varios que yo conozco no podran pagar ...
pues Assamit@ un consejo, mira y controla pisos por las zonas que te guste y si te ves muy agobiao por la necesidad de meterte en algo piensate muy en serio el alquiler, aunque veas que vas a pagar mas de alquiler que en una hipoteca. ten encuenta que la hipoteca no es solo la cuota sino un capital a amortizar y el alquiler pues cuando acabe pues fin.

Un consejo. Vamos, lo que hago yo.

Edit: Ofu creo que eres de Bilbao, tela de jodio la cosa :).
A mi me la revisan ahora en febrero... A ver cuanto sube, menos mal que mi hipoteca no es de mucha pasta viendo lo que se ve (540 € pago ahora).
Pues yo compraría, total la cosa no va acambiar como para no comprar ahora, siempre podrás vender, y no perder dinero.

Mira un piso que puedas pagarte, o compra sin todavia irte a vivir, el pago de alquileres, en España casi no tiene ninguna ventaja, así que al final estás dejandote mucho dinero.
MORPHEUX escribió: el pago de alquileres, en España casi no tiene ninguna ventaja,
Hombre, comprase un piso que no puedes pagar, en un barrio que no te gusta, a un precio que no es el suyo y vivir agobiado por la hipoteca los próximos 35 años.....

Casi que es una de las grandes ventajas del alquiler.
MORPHEUX escribió:Pues yo compraría, total la cosa no va acambiar como para no comprar ahora, siempre podrás vender, y no perder dinero.

Si la burbuja pincha (cosa que cada vez es más probable), te aseguro que la cosa sí va a cambiar como para que no merezca la pena comprar ahora. No hace mucho ya salieron en las noticias casos de gente que tenía prisa por vender, y que no querían rebajar más el precio para no perder dinero, pero lo tenían que hacer porque si no no había compradores.

Sirva como pista que la espera media para vender un piso se ha duplicado o incluso triplicado en algunos sitios. No. No es buen momento para comprar.

Otro dato que acabo de comprobar: en Madrid capital, durante los últimos 4 meses, la vivienda de 2ª mano ha subido de precio un 0'2%, claramente inferior al IPC. Los precios, como mínimo, perderán valor por tener un crecimiento menor que el IPC, e incluso podrían llegar a un desplome.
Adama escribió:Es que no puede hacer nada. Lo que no puede hacer es aumentar las deducciones o dar ayudas a los hipotecados, porque eso es la bola que iria creciendo mas y mas. Lo unico que podria hacer ahora como mucho es frenar el crecimiento descontrolado de la concesión de hipotecas y eliminar las deducciones.
A ver, a ver, ¿que el gobierno no puede hacer nada?

¿Que sería deseable eliminar las deducciones?

Pues yo creo que sí podría hacer algo. Para empezar, meterles un puro a todos los que tienen millones metidos en calcetines. Pero claro, empezar por los concejales de urbanismo está un poco feo, sobre todo si son de tu mismo partido.

Tanto los bancos como los notarios te advierten que Hacienda investiga si el valor de escritura y el valor de tasación se diferencian en diez millones.

Supongamos que yo compro un piso y no me hace falta financiación ajena. En tal caso, si no me equivoco, nadie tiene que tasar el piso y Hacienda no tiene ninguna constancia de esa discrepancia.

Es decir, si soy rico y puedo pagar el piso a tocateja, Hacienda no sabe cuánto vale el piso, y puedo comprar un piso de 50 millones por 25 que Hacienda no se mete.

Pero si soy pobre y necesito financiación del banco, Hacienda me va a investigar si compro por 35 un piso que el tasador valore en 45.

Qué paradoja, ¿no? Al que compra el piso caro no lo investigan, al que compra un piso más barato porque ha tenido la suerte de encontrarlo, sí.

Yo lo tengo claro, el gobierno sí podría hacer algo. De entrada las VPOs no se deberían poder vender. En todo caso, que la Administración fuera quien recomprara a un precio justo. Eso impediría un montón de chanchullos y un montón de millones que se están moviendo en negro por el mercado inmobiliario.

El dinero negro está invertido en los pisos, eso es lo que ha causado la subida, a mí que me dejen de rollos.

Hace un tiempo me contaban el caso de una pareja que se iba a casar y la promotora les pedía varios millones en negro por un piso que se entregaba tres años después. Y sin recibo, simplemente para poder reservar tenías que llevar más de 20.000 €, y allí constaba como que habías dado una señal de mucho menos.

¿Y la culpa es de la gente currante que compra los pisos?
LadyStarlight escribió:¿Y la culpa es de la gente currante que compra los pisos?


Si acepta ésto:

http://www.20minutos.es/noticia/197119/0/hipoteca/cincuentaydos/endeudados/

SÍ.

Ya está bien de echarle la culpa siempre al Gobierno de TODO, cuando parte de la responsabilidad es individual.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hell Perraka escribió:
Si acepta ésto:

http://www.20minutos.es/noticia/197119/0/hipoteca/cincuentaydos/endeudados/

SÍ.

Ya está bien de echarle la culpa siempre al Gobierno de TODO, cuando parte de la responsabilidad es individual.


Lady se equivoca y aqui tenemos un ejemplo hay que ser gilipollas para meterse en una hipoteca a 52 años!!!
LadyStarlight escribió:A ver, a ver, ¿que el gobierno no puede hacer nada?

¿Que sería deseable eliminar las deducciones?

Pues yo creo que sí podría hacer algo. Para empezar, meterles un puro a todos los que tienen millones metidos en calcetines. Pero claro, empezar por los concejales de urbanismo está un poco feo, sobre todo si son de tu mismo partido.

Tanto los bancos como los notarios te advierten que Hacienda investiga si el valor de escritura y el valor de tasación se diferencian en diez millones.

Supongamos que yo compro un piso y no me hace falta financiación ajena. En tal caso, si no me equivoco, nadie tiene que tasar el piso y Hacienda no tiene ninguna constancia de esa discrepancia.

Es decir, si soy rico y puedo pagar el piso a tocateja, Hacienda no sabe cuánto vale el piso, y puedo comprar un piso de 50 millones por 25 que Hacienda no se mete.

Pero si soy pobre y necesito financiación del banco, Hacienda me va a investigar si compro por 35 un piso que el tasador valore en 45.

Qué paradoja, ¿no? Al que compra el piso caro no lo investigan, al que compra un piso más barato porque ha tenido la suerte de encontrarlo, sí.

Yo lo tengo claro, el gobierno sí podría hacer algo. De entrada las VPOs no se deberían poder vender. En todo caso, que la Administración fuera quien recomprara a un precio justo. Eso impediría un montón de chanchullos y un montón de millones que se están moviendo en negro por el mercado inmobiliario.

El dinero negro está invertido en los pisos, eso es lo que ha causado la subida, a mí que me dejen de rollos.

Hace un tiempo me contaban el caso de una pareja que se iba a casar y la promotora les pedía varios millones en negro por un piso que se entregaba tres años después. Y sin recibo, simplemente para poder reservar tenías que llevar más de 20.000 €, y allí constaba como que habías dado una señal de mucho menos.

¿Y la culpa es de la gente currante que compra los pisos?


si compras un piso a tocateja sigue pasando por el notario, el registro de la propiedad, etc...

esta claro que puedes decir que vendes un piso por 50 millones y declarar la venta solo por 20... pero vamos, que la gente "estandar" no tiene ese dinero negro...

el dinero negro se gasta en otras cosas mas que en pisos...
Lumeku escribió:si compras un piso a tocateja sigue pasando por el notario, el registro de la propiedad, etc...

¿Y qué? Si hace 5 años que la vivienda no se tasa, ¿cuánto se ha incrementado su precio? Basta con escriturar por un poco más, y el resto, en negro.

Lumeku escribió:esta claro que puedes decir que vendes un piso por 50 millones y declarar la venta solo por 20... pero vamos, que la gente "estandar" no tiene ese dinero negro...

La gente estándar no lo tiene, por eso se hipotecan hasta las cejas. Pero también los que se hipotecan se ven obligados a soltar varios millones en negro, te remito al caso que yo contaba al final.


Lumeku escribió:el dinero negro se gasta en otras cosas mas que en pisos...

Pues qué casualidad que los empresarios que yo conozco tienen un montón de pisitos y casitas aquí y allá.

Edito para contestar a Hell Perraka:

Hell Perraka escribió:Si acepta ésto:

http://www.20minutos.es/noticia/197119/0/hipoteca/cincuentaydos/endeudados/

SÍ.

Ya está bien de echarle la culpa siempre al Gobierno de TODO, cuando parte de la responsabilidad es individual.

Entonces si los tomates están caros, la culpa es mía porque los compro en lugar de hacer ensalada de lechuga, ¿no?

Yo estoy de acuerdo en que el que se endeuda por encima de sus posibilidades, presentes o futuras, ha de atenerse a las consecuencias, y que el que no pueda pagar es que no hizo bien sus cuentas.

Pero lo que origina la escalada de precios no es aceptar condenas disfrazadas de hipotecas. Lo que origina esa subida es que la gente puede pagarlas. Yo no sé cómo lo hacen, pero lo hacen.

A ver, cifras, ¿cuál es el porcentaje de personas que compran y se meten en hipotecas de más de 30 años? ¿Tantos son? ¿No será que todavía queda gente que tiene dinero y están manteniendo la demanda?
Maestro Yoda escribió:Si la burbuja pincha (cosa que cada vez es más probable), te aseguro que la cosa sí va a cambiar como para que no merezca la pena comprar ahora. No hace mucho ya salieron en las noticias casos de gente que tenía prisa por vender, y que no querían rebajar más el precio para no perder dinero, pero lo tenían que hacer porque si no no había compradores.

Sirva como pista que la espera media para vender un piso se ha duplicado o incluso triplicado en algunos sitios. No. No es buen momento para comprar.

Otro dato que acabo de comprobar: en Madrid capital, durante los últimos 4 meses, la vivienda de 2ª mano ha subido de precio un 0'2%, claramente inferior al IPC. Los precios, como mínimo, perderán valor por tener un crecimiento menor que el IPC, e incluso podrían llegar a un desplome.


Respeto tu opinión, pero no está tan claro eso que vaya a explotar, de lo que digan en las noticias que no sea algo muy claro, no te creas ni la mitad, que el periodismo sintiendolo muho es de risa. No digo que no sean ciertos esos datos, solo que están sacados fuera del computo global y del resto de datos.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
España será la próxima víctima de un crack en la zona euro, según ‘The Economist’

España será la próxima víctima de un crack en la zona euro. Esta afirmación la hace Olivier Blanchard, miembro del departamento económico del prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT), en un reciente artículo en The Economist titulado Beggar thy neighbour. La información habla de la recuperación alemana y del complicado horizonte que se presenta para nuestro país fruto de su baja competitividad.

Blanchard ve a España como la próxima víctima de lo que él llama “las depresiones que rotan bajo el euro”. A su juicio, la Unión Económica y Monetaria está caracterizada por la sucesión de booms y quiebras, cada uno en un país. Un típico ciclo stop-go empieza con un aumento localizado de la demanda, que lleva al incremento de salarios, pérdida de competitividad y finalmente a un descenso prolongado. Desde que los tipos de interés a corto plazo en la Eurozona no se adaptan a los ciclos individuales de cada país, la autoridad monetaria no puede atenuar ni los booms, ni los pinchazos.

Según el modelo de Blanchard, el crack migra a través de la zona monetaria de acuerdo a cambios en los costes salariales. Un largo periodo de incrementos en los sueldos por encima de la media, que no van acompañados de aumentos de productividad, dejará eventualmente al país en una significativa desventaja competitiva que puede llevar a España a la ruina.

Tal es el caso de España, donde el cóctel de salarios crecientes y una productividad inactiva nubla la perspectiva de una economía que, en la pasada década, ha crecido una media del 3,7% anual. A la información de The Economist no se le escapa que este crecimiento espectacular ha estado sustentado por los booms inmobiliario y de crédito, que son vulnerables a mayores tipos de interés. Y cita el informe en el que la OCDE señalaba la semana pasada que la alta inflación estaba minando la competitividad española.

Peligrosamente sobrecalentada

Para Blanchard, España está en un punto potencialmente peligroso. Un signo claro de disfunción es el déficit por cuenta corriente, que ascendió al 8,8% del PIB el pasado año, según la OCDE. De hecho, tenemos en estos momentos el segundo déficit por cuenta corriente más grande del mundo medido en dólares y nuestra economía parece, siempre según la revista, peligrosamente sobrecalentada. Por si fuera poco, la productividad por hora cayó el 0,5% el año pasado, continuando una tendencia negativa que data de mediados de los 90. Estos desequilibrios pueden plantear problemas, quizás, en una unión monetaria donde los costes de los ajustes salariales son altos. En América, por el contrario, esto se resuelve de forma menos dolorosa, porque los trabajadores se mueven de los estados más deprimidos a los menos.

En una Eurozona que disfruta últimamente de un raro periodo de optimismo, la bonanza no se produce en los 13 países que la integran por igual. La recuperación alemana supone un desafío para los países del sur de la Zona Euro. Sin la opción de la devaluación, la perspectiva a medio plazo para nuestro país parece menos que atractiva.
Pirriaco está baneado por "Clones"
angeluk escribió:Tal es el caso de España, donde el cóctel de salarios crecientes y una productividad inactiva nubla la perspectiva de una economía que, en la pasada década, ha crecido una media del 3,7% anual. A la información de The Economist no se le escapa que este crecimiento espectacular ha estado sustentado por los booms inmobiliario y de crédito, que son vulnerables a mayores tipos de interés. Y cita el informe en el que la OCDE señalaba la semana pasada que la alta inflación estaba minando la competitividad española.


jaja , si yá , "salarios crecientes" , llaman creciente a la subida de 30 euros ke he tenido este año ??? venga hobre ....

ojalá reviente el sector del ladrillo y se coman los minipisos , casas y pareados con papas [boma] , ya está bien de robarnos .
El problema de eso, Pirriaco, es que va a arrastrar a muchos otros sectores por desgracia [mad]. La solucion no es: o podemos comprar todos, o que reviente por donde sea.

Yo estoy acojonaico..
Adama escribió:




A la calle a que???, a protestar de que???, De algo que firmaste???, de que el govierno tubo que prohibir a la gente que no hiciera el tonto ???. Que los pisos estan caros donde vives pues te vas a otro sitio a vivir como hizo mucha gente hace no mucho tiempo en Expaña buscando otras zonas para vivir mejor. Pero no, somos comodos/guays y como me han dicho ya mas de uno y a muchos les sonara "Bueno, la gente lo hace y sale adelante".

Nga por mi seguir comprando y meteros en letras a 800-1500€ a 30 años minimo que es negocio seguro. A ver cual es el primero en salir llorando en la TV.





AMEN :o , si se puede decir mas alto pero no mas claro , es que queremos ser tan monos y tan chulos viviendo en la mejor zona .

Yo pago en la actualidad 430 Euros de hipoteca , si hubiera cogido u pisito mejor en alguna de las cuidades colidantes , se me hubiera puesto en los 700 Leuros .

Tengo amigos con mi mismo sueldo ( Contando la pareja ) que se acaban de meter en pisos de 1000 Euros de hipoteca , todo por no salir de Santurtzi , claroooo toda la vida alli , esta mama ... En fin

Un pisito en mi ciudad esta un poco mas barato , un poco mas lejos mas barato aun , piro noooo queremos ser muy Cool aunque luego a la minima subida se nos pongan de corbata .

PD : Esto se va a poner muy divertido ;-)
LadyStarlight escribió:¿Que sería deseable eliminar las deducciones?

Si, y no es que me haya vuelto loco. Lo que hay que hacer es quitar cualquier ventaja a las hipotecas. ¿Porque? pues por lo que ha pasado, la gente se tira de cabeza, y el dinero esta tan barato que no vale una mierda y por eso se dispara el precio de los pisos. Ahora como sube el Euribor pues ya la gente no puede tirarse de cabeza a parte que no desgrabaria, con lo que te cargas toda la especulación que tiene ahora y solo comprarias para vivir.

En cuanto a lo que dices de la VPO totalmente deacuerdo. Es una verguenza lo que pasa con las VPO, pero es como lo anteriormente dicho, a ver quien le pone el cascabel.

stargate escribió:Yo pago en la actualidad 430 Euros de hipoteca , si hubiera cogido u pisito mejor en alguna de las cuidades colidantes , se me hubiera puesto en los 700 Leuros .


Es que lo que tu has hecho es lo que deberia hacer la gente con sentido comun.

Es de sentido comun la solucion (Bueno, era).

a) Te cargas todas las ventajas fiscales, con lo que te cargas casi en su totalidad la especulación.

b) VPO nunca en propiedad. Todo en alquiler.

c) Medidas que defiendan a un propietario ante un inquilino. Una justicia rapida en este sentido. Te denuncia un propietario porque no has pagado -> si en 24 horas no presentas justificante de haber pagado la mensualidad -> desahucio en 24 horas. Algo asi ya pondria en circulación miles de pisos de gente que tiene simplemente para sus hijos/etc.


En Alemania si tienes un hijo te dan 25.000 euros, aqui incentivamos las hipotecas, asi nos luce el pelo.
LadyStarlight escribió:Entonces si los tomates están caros, la culpa es mía porque los compro en lugar de hacer ensalada de lechuga, ¿no?

Yo estoy de acuerdo en que el que se endeuda por encima de sus posibilidades, presentes o futuras, ha de atenerse a las consecuencias, y que el que no pueda pagar es que no hizo bien sus cuentas.

Pero lo que origina la escalada de precios no es aceptar condenas disfrazadas de hipotecas. Lo que origina esa subida es que la gente puede pagarlas. Yo no sé cómo lo hacen, pero lo hacen.

A ver, cifras, ¿cuál es el porcentaje de personas que compran y se meten en hipotecas de más de 30 años? ¿Tantos son? ¿No será que todavía queda gente que tiene dinero y están manteniendo la demanda?


Si no puedes comer tomates, comes patatas. Es una jodienda, pues sí, yo no he dicho que éste sea el mejor escenario, de hecho, es bastante peliagudo pero una de dos o a la gente se le van los pajaritos volando de la cabeza, o los pajaritos caen a disparos.

La gente NO puede pagar esos precios. Uno no debe endeudarse por encima del 30% de su renta; es sencillamente una locura meterse entre el 40% o el 60% porque "me llega para pagar la cuota todos los meses". No es más que una ilusión, te estás gastando un dinero que en realidad no tienes, además con tipos variables en deudas tan largas que acabas pagando intereses e intereses e intereses. ¿Pero en qué cabeza cabe?.

Podrás argumentar que entonces el Gobierno debería prohibir a los bancos la emisión de hipotecas por encima de 30 años y con una regulación mucho más rigurosa de las posibilidades hipotecarias. Pues sí. Pero entonces los ciudadanos somos como niños, a los que el Gobierno debe ir marcando el camino.

Queremos libertad, pero luego no queremos asumir sus consecuencias.
De todas formas, lo unico que saco en claro es una actitud muy española, la de yo soy feliz, no si a mi me va bien, sino si al vecino le va mal.

Lo que he leido en este hilo 500 veces es un.

Que se jodan los del coche X

Que se jodan los que han comprado

Que se jodan los que tienen hipotecas altas

Sustituye jodan por lo que querais, fastidie, joroben, aprendan.

He leido, algo así como, va a ser divertido, va a estar interesante? cual? ver como se jode el vecino no?

Lo dicho, muy español.


A parte de la cantidad de curritos que viven del sector.
MORPHEUX escribió:De todas formas, lo unico que saco en claro es una actitud muy española, la de yo soy feliz, no si a mi me va bien, sino si al vecino le va mal.

Lo que he leido en este hilo 500 veces es un.

Que se jodan los del coche X

Que se jodan los que han comprado

Que se jodan los que tienen hipotecas altas

Sustituye jodan por lo que querais, fastidie, joroben, aprendan.

He leido, algo así como, va a ser divertido, va a estar interesante? cual? ver como se jode el vecino no?

Lo dicho, muy español.




Pues efectivamente. QUE SE JODAN, aunque desgraciadamente gracias a cositas como las que van saliendo, NOS JODEMOS TODOS.
Lo que es Español es el aparentar.
Aparentamos ser democratas pero si tu opinas lo contrario que yo eres un fascista.
Aparentamos ser Europeos pero que nos dejen con nuestras leyes.
Aparentamos ser mas listos que nadie y si nos pasa algo es porque el arbitro hace trampas :).

Hell Perraka escribió:Queremos libertad, pero luego no queremos asumir sus consecuencias.

yo creo que esto reduce el sentir del expañol medio.
Pues sinceramente no entiendo vuestra actitud.

No es problema de esas personas tener lo que tienen o comprar lo que compran, y a vosotros os deberia de dar igual lo de esas misma personas al igual que a esas personas les da igual lo vuestro.

No entiendo esa actitud española, de si fulanito se comrpa un coche, va fulanito y se lo raya, y entonces ya se siente mejor con su patetita vida pq a la del otro ya le ha jodido.

Pues es lo mismo aqui, lo que estais diciendo, que las familias que se compraron un piso, se jodan solamente por eso, por que se lo compraron y vosotros no, o pq se lo compraron en la ciudad y vosotros no.

Es un tanto absurdo, por dejarlo en un termino suave
MORPHEUX escribió:


Pues es lo mismo aqui, lo que estais diciendo, que las familias que se compraron un piso, se jodan solamente por eso, por que se lo compraron y vosotros no, o pq se lo compraron en la ciudad y vosotros no.

Es un tanto absurdo, por dejarlo en un termino suave




Lo que es Absurdo e inconsciente es meterte en algo que a la larga te las vas a ver muy putas para pagar solo por el hecho de ser mas guay y aparentar mas , y eso va para todo en la vida en general.

Lo que de verdad me joderia es que luego vinieran llorando cuando nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para comprarse un piso X millones mas caro estando luego muy muy pillados .

Y si va a ser divertido , que quieres que te diga , si hay algo que me puede es ve a la gente aparentar algo a lo que no puede llegar y en este pais es la profesion numero 1
MORPHEUX escribió:Pues sinceramente no entiendo vuestra actitud.

No es problema de esas personas tener lo que tienen o comprar lo que compran, y a vosotros os deberia de dar igual de la misma personas que a esas personas les da igual lo vuestro.

No entiendo esa actitud española, de si fulanito se comrpa un coche, va fulanito y se lo raya, y entonces ya se siente mejor con su patetita vida pq a la del otro ya le ha jodido.

Pues es lo mismo aqui, lo que estais diciendo, que las familias que se compraron un piso, se jodan solamente por eso, por que se lo compraron y vosotros no, o pq se lo compraron en la ciudad y vosotros no.

Es un tanto absurdo, por dejarlo en un termino suave


Pero vamos a ver, ¡cómo no van a tener la culpa si están contribuyendo a inflar el precio de la vivienda!.

¿No tiene la culpa el que da dinero negro por un piso a sabiendas que es ilegal?.

¿No tiene la culpa quien sabe que lo que vale 20, no puede valer 50?.

A mí me suda los cojones lo que hagan o dejen de hacer los demás, hasta que me están jodiendo a mí, entonces ya me toca la flauta y no esperes compasión si el tonto a las tres que ha comprado un piso por 40, pensando que eso ya vale como mínimo 50 (como consuelo en el mejor de los casos), aunque esté hasta las cejas todos los meses, le pegan un petardazo con los tipos de interés o con el euribor.

Has asumido un riesgo, inconscientemente, sin información, ¿y ahora vas a ir llorando al Estado por el riesgo que TU has asumido voluntariamente?. Y un cuerno de AFINSA.

Lo que es absurdo es gastarte un dinero que NO tienes, y vivir con los cuentos de la lechera. ESO ES LO ABSURDO.
Hell Perraka escribió:Si no puedes comer tomates, comes patatas.
Sí, pero eso no responde a mi pregunta, si yo no como tomates, ¿baja el precio de los tomates?

Hell Perraka escribió:La gente NO puede pagar esos precios.
Sí puede. El que tenga una vivienda puede vender por 50 y comprar por 70. De hecho así es como funciona, la vivienda más barata se la compran los jóvenes y los mayores venden para mejorar.

Hell Perraka escribió: Uno no debe endeudarse por encima del 30% de su renta; es sencillamente una locura meterse entre el 40% o el 60% porque "me llega para pagar la cuota todos los meses".
También hay casos en los que el que se mete en eso sabe que su situación económica va a mejorar a medio plazo. Yo he estado endeudada hasta las cejas, pero siempre sabiendo que el sueldo un día subiría. Y al final las cuentas me han salido.

Hell Perraka escribió:además con tipos variables en deudas tan largas que acabas pagando intereses e intereses e intereses. ¿Pero en qué cabeza cabe?.
Eso sí es verdad.

Hell Perraka escribió:Podrás argumentar que entonces el Gobierno debería prohibir a los bancos la emisión de hipotecas por encima de 30 años y con una regulación mucho más rigurosa de las posibilidades hipotecarias. Pues sí. Pero entonces los ciudadanos somos como niños, a los que el Gobierno debe ir marcando el camino.
No, yo no estoy diciendo nada de eso.

Yo lo que quiero es que no corra el dinero negro tan alegremente. Si al comprador que no tiene dinero negro no se le hiciera pagar tantísimo en impuestos, ya se buscaría la forma de que el vendedor escriturara en el valor más cercano a la venta.

El problema es que los impuestos van directamente relacionados con el valor de la escritura, y tanto a comprador como a vendedor les conviene que éste sea el más bajo posible sin que despierte sospechas.

De hecho, en ocasiones le conviene más al comprador que al vendedor.
Hell Perraka escribió:
Pero vamos a ver, ¡cómo no van a tener la culpa si están contribuyendo a inflar el precio de la vivienda!.

¿No tiene la culpa el que da dinero negro por un piso a sabiendas que es ilegal?.

¿No tiene la culpa quien sabe que lo que vale 20, no puede valer 50?.

A mí me suda los cojones lo que hagan o dejen de hacer los demás, hasta que me están jodiendo a mí, entonces ya me toca la flauta y no esperes compasión si el tonto a las tres que ha comprado un piso por 40, pensando que eso ya vale como mínimo 50 (como consuelo en el mejor de los casos), aunque esté hasta las cejas todos los meses, le pegan un petardazo con los tipos de interés o con el euribor.

Has asumido un riesgo, inconscientemente, sin información, ¿y ahora vas a ir llorando al Estado por el riesgo que TU has asumido voluntariamente?. Y un cuerno de AFINSA.

Lo que es absurdo es gastarte un dinero que NO tienes, y vivir con los cuentos de la lechera. ESO ES LO ABSURDO.


Pero vamos a ver, supongo que tendrás aficiones, y crees que tu afición como consumidor no hace que se encarezcan las cosas, el precio de una copa, el precio de un vaquero, de un videojuego, del acceso a internet, de la telefonia movil.

Entonces? cuan diferente es tu actitud como consumidor de X producto sobre la de una pareja o una joven sobre un precio Y.

Al margen que hay mucha gente hoy en dia que compro un patatal en los años 70 y gracias es este bomm lo han vendido por hasta 200 veces más de como lo compraron.

Este sector da a muchos dinero, y vive muchas familias de ello, y aqui se trata incorrectamente.

Perdona, pero si tu puedes o no puedes pagar un piso, no es culpa del que si lo paga endeudandose o pagando a toca teja, pero mucho menos del hipotecado, que siempre se tienda a ver la punta del iceberg.

Pq la gente no pueda pagar los pisos tu vas a poder? o pq la gente le suba la hipoteca 150€ tu vas a poder mejor?

Estas dando palos de ciego en el tema, o dicho de otra manera, que yo me compre un piso en mi ciudad, no me lleva a tener la culpa ni del precio de la vivienda, ni de que tu u otro no pueda comprarselo en su ciudad

Y yo estoy hablando de los pisos, no de Afinsa el Forum y su puta madre, o el dia que pete el ING Direct
LadyStarlight escribió:Sí, pero eso no responde a mi pregunta, si yo no como tomates, ¿baja el precio de los tomates?


Si no se venden tomates, ¿qué ocurre?.

LadyStarlight escribió:Sí puede. El que tenga una vivienda puede vender por 50 y comprar por 70. De hecho así es como funciona, la vivienda más barata se la compran los jóvenes y los mayores venden para mejorar.


Sí, ya veremos cuando las cuotas empiecen a ejecutar hipotecas. Y por cierto, eso que has descrito es un timo piramidal como una catedral. ¿Siempre habrá dinero para pagar lo que antes valía 40 y ahora 50?, ¿y cuando cueste 60?, ¿70?. ¿Siempre habrá dinero para sustentar la base, es decir, los que entran por primera vez?.

LadyStarlight escribió:También hay casos en los que el que se mete en eso sabe que su situación económica va a mejorar a medio plazo. Yo he estado endeudada hasta las cejas, pero siempre sabiendo que el sueldo un día subiría. Y al final las cuentas me han salido.


¿Y cómo estás tan segura?. Hombre, si eres funcionari@...

Es que me meto porque voy a mejorar, pues sí .... o no. Yo es que previsiones a 40 años vista...

LadyStarlight escribió:Yo lo que quiero es que no corra el dinero negro tan alegremente. Si al comprador que no tiene dinero negro no se le hiciera pagar tantísimo en impuestos, ya se buscaría la forma de que el vendedor escriturara en el valor más cercano a la venta.


Tanta culpa tiene el que pide dinero negro, como el que se lo da, se queja y luego cierra la bocaza cuando ya ha entregado el fajo. Éso es a lo que me refiero.

LadyStarlight escribió:El problema es que los impuestos van directamente relacionados con el valor de la escritura, y tanto a comprador como a vendedor les conviene que éste sea el más bajo posible sin que despierte sospechas.

De hecho, en ocasiones le conviene más al comprador que al vendedor.


Los impuestos o la ausencia de ellos no son el problema, son un añadido más. El problema real es la cultura del pelotazo, el no leer la letra pequeña, el no hacer números, el dejarse arrastrar por la corriente y el no-sin-mi-piso.


Pero vamos a ver, supongo que tendrás aficiones, y crees que tu afición como consumidor no hace que se encarezcan las cosas, el precio de una copa, el precio de un vaquero, de un videojuego, del acceso a internet, de la telefonia movil.

Entonces? cuan diferente es tu actitud como consumidor de X producto sobre la de una pareja o una joven sobre un precio Y.

Al margen que hay mucha gente hoy en dia que compro un patatal en los años 70 y gracias es este bomm lo han vendido por hasta 200 veces más de como lo compraron.

Este sector da a muchos dinero, y vive muchas familias de ello, y aqui se trata incorrectamente.

Perdona, pero si tu puedes o no puedes pagar un piso, no es culpa del que si lo paga endeudandose o pagando a toca teja, pero mucho menos del hipotecado, que siempre se tienda a ver la punta del iceberg.

Pq la gente no pueda pagar los pisos tu vas a poder? o pq la gente le suba la hipoteca 150€ tu vas a poder mejor?

Estas dando palos de ciego en el tema, o dicho de otra manera, que yo me compre un piso en mi ciudad, no me lleva a tener la culpa ni del precio de la vivienda, ni de que tu u otro no pueda comprarselo en su ciudad

Y yo estoy hablando de los pisos, no de Afinsa el Forum y su puta madre


No entiendes lo que digo.

Estoy hablando que entre todos se ha generado una estructura económica viciada, muy improductiva a largo plazo y muy peligrosa en su gestión. Todo eso, no sólo perjudica al pobrecito que le sube la cuota todos los meses sin entender porqué; también lo hace a la propia economía del país y por ende a todos los españolitos. Y macho, no sé cómo lo verás, pero por desgracia yo también estoy en el barco. Si de hunde, aunque el timón lo lleven los otros, yo también me ahogo.

Entonces nos encontramos ante la encrucijada, por un lado gente como tú, que defiende a capa y espada el tinglado, y los que no, ¿por qué?. No porque seamos malísimos y envidiosos de los triunfantes propietarios, sino porque es está abriendo un boquete en la economía que de no atajarse se puede llevar por delante medio país. O en resumidas cuentas, más vale ponerse rojo un día, que amarillo todo el año.
Hell Perraka escribió:
Sí, ya veremos cuando las cuotas empiecen a ejecutar hipotecas. Y por cierto, eso que has descrito es un timo piramidal como una catedral. ¿Siempre habrá dinero para pagar lo que antes valía 40 y ahora 50?, ¿y cuando cueste 60?, ¿70?. ¿Siempre habrá dinero para sustentar la base, es decir, los que entran por primera vez?.


Vamos que no tienes que tocar los cojones a un banco para que ejecuten, pufff, eso es casi imposible, pq los bancos no quieren pisos, que de esos ya tiene, quieren dinerito, cash flow, además antes de eso existe la llamada quiebra tecnica, pero vamos, que un banco no te ejecuta la hipoteca a menos que sea la cosa extremisisisima, pq tu piso, no lo quiere para nada, y menos en una epoca de crisis, vamos que eso que dices es inviable economicamente.


¿Y cómo estás tan segura?. Hombre, si eres funcionari@...



Pues hombre, los funcionarios, con el suelo congelado años atrás no son los mejores ejemplos, se gana más en la privada.
MORPHEUX escribió:
Vamos que no tienes que tocar los cojones a un banco para que ejecuten, pufff, eso es casi imposible, pq los bancos no quieren pisos, que de esos ya tiene, quieren dinerito, cash flow, además antes de eso existe la llamada quiebra tecnica, pero vamos, que un banco no te ejecuta la hipoteca a menos que sea la cosa extremisisisima, pq tu piso, no lo quiere para nada, y menos en una epoca de crisis, vamos que eso que dices es inviable economicamente.


¿Tú sabías que si el piso se pone en subasta el cash-flow también aumenta?.

Te van a prestar dinero los bancos, para que tú te quedes en casa tranquilito sin poder pagar la hipoteca.

Pues hombre, los funcionarios, con el suelo congelado años atrás no son los mejores ejemplos, se gana más en la privada.


Pues por eso mismo, por eso mismo...
Lo he hablado con gente de bancos bastantes veces, y es que los bancos lo que menos quieren es ejecutar una hipoteca, no les supone nada bueno, ellos quieren el dinerito de los intereses, que es practicamente el mismo importe que el capital que te prestan, eso es lo que quieren, no tu piso en el barrio X o tu piso en el pueblo A.

Un banco esperaría, son ciclos, no poder pagar es un caso muy extremo, y para que ejecutara el banco tendría que pasar muchas cosas pq no es la opción que ellos quieren, claro que si despues de X tiempo si que ejecuta, pero no porque quieran, sino porque ya no haya otras alternativas.
MORPHEUX escribió:Lo he hablado con gente de bancos bastantes veces, y es que los bancos lo que menos quieren es ejecutar una hipoteca, no les supone nada bueno, ellos quieren el dinerito de los intereses, que es practicamente el mismo importe que el capital que te prestan, eso es lo que quieren, no tu piso en el barrio X o tu piso en el pueblo A.

Un banco esperaría, son ciclos, no poder pagar es un caso muy extremo, y para que ejecutara el banco tendría que pasar muchas cosas pq no es la opción que ellos quieren, claro que si despues de X tiempo si que ejecuta, pero no porque quieran, sino porque ya no haya otras alternativas.


Al banco tú le debes dinero, claro que no quieren el piso, pero eso sí, ¿qué crees que harán si por él pueden sacar dinero en una subasta?.
El problema es que si lo sacan a subasta y NO sacan para liquidar la deuda, le sigues debiendo dinero al banco y sin piso. El banco quiere el dinero de los intereses, pero tambien el dinero que te ha prestado, por supuesto.

Y si, podrá esperar, pero no eternamente. Y más como se le junte mucha gente que no paga (por la razon que sea)

Saludos
Madre mía cómo está el panorama...

http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/opina.jsp

Echad un vistazo a los comentarios...
Hell Perraka escribió:Si no se venden tomates, ¿qué ocurre?.
¿Que los tiran a la basura?

Hell Perraka escribió:Y por cierto, eso que has descrito es un timo piramidal como una catedral. ¿Siempre habrá dinero para pagar lo que antes valía 40 y ahora 50?, ¿y cuando cueste 60?, ¿70?. ¿Siempre habrá dinero para sustentar la base, es decir, los que entran por primera vez?.
Pues sí, es una pirámide, yo no digo que esté bien, digo que en este momento es sostenible, porque aunque a ti te parezca que un piso a 80 millones es impagable, hay quien puede pagarlo, y no es necesariamente alguien a quien le ha tocado la lotería.

Hell Perraka escribió:¿Y cómo estás tan segura?. Hombre, si eres funcionari@...

Es que me meto porque voy a mejorar, pues sí .... o no. Yo es que previsiones a 40 años vista...
Mis circunstancias personales son un poco especiales y no las voy a contar en este foro. Pero sí, yo en el año 98 sabía que cinco años después por mal que me fueran las cosas iba a ganar bastante más.

Hell Perraka escribió:Tanta culpa tiene el que pide dinero negro, como el que se lo da, se queja y luego cierra la bocaza cuando ya ha entregado el fajo. Éso es a lo que me refiero.
¿Y no tiene la culpa la autoridad competente que mira hacia otro lado mientras eso ocurre?

Hell Perraka escribió:Los impuestos o la ausencia de ellos no son el problema, son un añadido más.
No son el problema principal, pero si las leyes se lo ponen difícil al dinero no controlado, ganamos todos. Por eso decía yo antes que no debería estar permitido vender libremente una VPO.
LadyStarlight escribió:¿Que los tiran a la basura?


Que los bajan o se los comen.

LadyStarlight escribió:Pues sí, es una pirámide, yo no digo que esté bien, digo que en este momento es sostenible, porque aunque a ti te parezca que un piso a 80 millones es impagable, hay quien puede pagarlo, y no es necesariamente alguien a quien le ha tocado la lotería.


La cuestión es por cuánto tiempo, de ahí que sea o no sostenible.

LadyStarlight escribió:Mis circunstancias personales son un poco especiales y no las voy a contar en este foro. Pero sí, yo en el año 98 sabía que cinco años después por mal que me fueran las cosas iba a ganar bastante más.


Me parece estupendo, yo no critico a quien puede pagar, a quien ha hecho números y, a sabiendas que está pagando algo sobredimensionado, puede realmente. Critico a los que no pueden, a los que van justos y a los que "hay que meterse ahora como sea".

LadyStarlight escribió:¿Y no tiene la culpa la autoridad competente que mira hacia otro lado mientras eso ocurre?


¿Y yo lo he negado?. Pero eso no exime de responsabilidad al ciudadano descerebrado.

LadyStarlight escribió:No son el problema principal, pero si las leyes se lo ponen difícil al dinero no controlado, ganamos todos. Por eso decía yo antes que no debería estar permitido vender libremente una VPO.


Claro, si en eso estoy de acuerdo, pero el problema de fondo sigue ahí. La mentalidad económicamente constructora. Aparte que si le metes mano a eso, te pones en contra a una parte de la población (resta votos) porque tiene gracia, cuando no lo tienes te quejas, pero cuando lo tienes eso sí, que no me lo bajen de precio.
Nunca es buen momento parece ser, a mi tantas opiniones no hacen mas que liarme, aunque soy mas de la opinion de que esto no se puede sustentar mucho mas, la parte "baja" de la piramide cada vez absorve menos, porque es mas cara ...
Assamit@ escribió:Nunca es buen momento parece ser, a mi tantas opiniones no hacen mas que liarme, aunque soy mas de la opinion de que esto no se puede sustentar mucho mas, la parte "baja" de la piramide cada vez absorve menos, porque es mas cara ...


El problema es cuando venga una crisis, que tiene que venir, lo que ocurre con los pisos....

Un saludo
Hell Perraka escribió:Queremos libertad, pero luego no queremos asumir sus consecuencias.

Una verdad como un castillo de grande, y más en este país. La libertad requiere de cultura y de madurez para manejarla, algo de lo que este país no anda muy sobrado por desgracia.

Quién me iba a decir que iba a acabar defendiendo a los políticos, como tú hiciste antes. Les echamos la culpa de todos los males de nuestras vidas, sin reparar en la parte de culpa que nos corresponde a nosotros mismos. Y así nos va.

En cuanto a la pirámide de la vivienda, hay razones para pensar que la base está empezando a estrecharse: en el portal inmobiliario Idealista, había unos 70.000 anuncios hace justo un año. Hoy van por los 120.000. Además, tanto en Barcelona como en Madrid ciudad se ha constatado que los precios han parado su crecimiento simplemente porque empieza a haber gente que no puede pagar esos precios ni empeñando su ropa interior.

Lo malo del estallido de la burbuja es que la porquería nos va a salpicar a todos :( .
135 respuestas
1, 2, 3