HiP hoP Inside, entrar afizionaos (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Pues no se, ahora que me doy cuenta tambien puede que sea una critica sobre el rap gansta, fijaos en el final del video...
Despues de escuchar el Cd nuevo de El Chojin, tngo que decir (y es mi opinion), que me parece malo y aburrido :(
Menos mal que la semana que viene sale el nuevo de SFDK...
Soldi3R escribió:Despues de escuchar el Cd nuevo de El Chojin, tngo que decir (y es mi opinion), que me parece malo y aburrido :(
Menos mal que la semana que viene sale el nuevo de SFDK...


A mi tampoco me parece gran cosa... yo tengo ganas que salga el nuevo de La Mala Rodriguez [beer] ojalá sea tan bueno como el single, que me encanta [sonrisa]
Smoje escribió:
A mi tampoco me parece gran cosa... yo tengo ganas que salga el nuevo de La Mala Rodriguez [beer] ojalá sea tan bueno como el single, que me encanta [sonrisa]


Para cuando sale ¿? :-)
Genial el final del video xDDDD me gusta mucho lo que he escuchao (esto es, este tema namas...de momento) y el del chojin, pos no se, si que es verdad que no es su mejor trabajo diga lo que diga el mismo pero tampoco esta mal, y el outro esta curiosote contando sus comienzos y tal, me mola cuando cuenta alguna "historieta" en sus discos
Yo ya he escuchado el disco de SFDK, y decir que es mejor que 2005 pero peor que odisea en el lodo y los demas...

A mi el chojin nunca me gusto, ni sus rimas ni esas bases tan... :S
A riesgo de hacerme pesado....alguien ha visto si ya ha salido el maxi de panzers????
Me parece que lo han vuelto a retrasar, por que yo no lo he visto por ningun lado.


Pesado [666].
he escuchado el disco entero ya de sfdk y decir que ha mejorado con respecto a 2005, pero no se acerca a odisea en el lodo.

salu2

PD: quien quiera el disco MP
Soldi3R escribió:
Para cuando sale ¿? :-)


En su web oficial pone primavera de 2007, asi que no debería tardar mucho, a ver si sale el 23 que es mi cumple! X-D
se que por aqui lo dijo alguien ya pero me gustaria saber si alguien tiene el video de violadores en noche sin tregua
al igual ke paso con violadores... una semana antes podemos escuchar el disco akí... Repito escuchar, no descargar

http://www.mtv.es/especiales/sfdk/disco.html
Mucho Muchacho anuncia el regreso de 7 notas 7 colores, tienen previsto sacar un nuevo LP en un par de meses...

Ya podeis escuchar aqui "Tenemos Droga" el primer single del esperado regreso de vuestro grupo favorito 7 notas 7 colores, el single estará en la calle en unos dias....

EDITO: Nuevo maxi de Shotta con Big Hozone:

http://www.noticiashiphop.com/1174147016O-Shotta_y_Big_Hozone_preparan_maxi_para_Mayo_de_2007.html
Gran noticia ese Maxi de Shotta [tadoramo]

PD: Lo nuevo de SFDK, no esta mal, pero tampoco es el mejor ;)
de shotta no opino ea, el tema de 7n7c mejor mespero al disco entero ea, a valencia en falles¡¡¡¡¡


a todo esto, ya esta por fin el maxi de panzers

a todo esto volumen 2.....estareis enterao de esto los valencianicos supongo....

Imagen
Si a mi si se forran me parece de puta madre, lo que no puede ser es que se forren hablando de que se forran smile_:D


No os suena eso de "Si quieres verme paga el cache..." by javier ibarra? pues zatu dice lo mismo xDDDD

El disco nuevo del sfdk esta mejor que el 05 pero no a la altura de odisea y mucho menos de los chiqueros ^^ pero bueno es lo que hay.



El sabado estuve en un "pub" donde cantaron zero positivo y el mizok con el grupo, estuvo muy wapa la noche ^^
Mmm... ahora que caigo, ¿alguien sabe algo del disco de xhelazz?

Llevo esperandolo bastante tiempo y nada, que no sale :S
thafestco escribió:al igual ke paso con violadores... una semana antes podemos escuchar el disco akí... Repito escuchar, no descargar

http://www.mtv.es/especiales/sfdk/disco.html


Muy rápido as dicho tu eso de que no se puede descargar...

-----------------------------

Lo del disco de Xhelazz... quien sepa algo que lo diga.. xq tengo unas ganas ya... [babas]
Yo pienso que lo ha dicho pa que los mods no lean "un enlace pa descargar tal disco" sino "un enlace de la mtv pa escuchar tal disco"
Es que teóricamente no se puede descargar. Otra cosa es que los de la MTV sean tan inútiles de cometer el mismo error que con violadores.
dejate hombre dejate, que se convierta en tradicion que estaria de puta mare
Para quien le interese:

hhdirecto escribió:
Tras publicar maxi Por la noche, La mala rodriguez está dando los ultimos retoques a su tercer album titulado Malamarismo. Las producciones correrán a cargo de Griffi (Solo los solo) y en las colaboraciones podremos encontrar a Tego Calderon, Raimundo Amador, y Julieta Venegas entre otros. Está previsto que salga a la venta el 30 de abril.

Imagen
eL EsE escribió:dejate hombre dejate, que se convierta en tradicion que estaria de puta mare


Pues no estaria mal la verdad... [babas]
Tracks y colaboraciones del nuevo disco de sicario (La ley de Ohm) que saldra a la calle el 8 de mayo:

1. Resistencia, tensión, intensidad
2. Electricidad
3. Libertad es la ley
4. Si quieres algo más di
5. Ganar sin trabajar
6. Nuclear
7. Escribe tu nombre
8. Skit "Huye"
9. Celebraciones sangrientas 2
10. Vicio otra vez (con Capaz)
11. Antipatía (con Cabal y Picos Pardos)
12. Pistoleros enterrados
13. Worldwide (con Buckshot)
14. Eso fue por hablar (con Arianna Puello)
15. Siempre fui con los grandes (con Frank T)
16. Filo de navaja (con Rayka y Fito Cabrales)
17. Arterias urbanas
18. Últimas noticias (con Hablando en Plata Squad)

Imagen



Coño, colaboracion con el fito, estara curioso, ya escuche que se hicieron un tema en el viñarock pero pensé que eran delirios etilicos de mis colegas =D
Madre mía esos dos últimos discos y las colaboraciones que tienen, que lleguen ya esas fechas! XD

No suelo pasarme por aquí, pero bueno xD, estos días ando escuchando el de chojin (los ratos que voy en coche na mas) y no es malo, en su estilo de "soy yo soy yo" XD, y aunque no he pasao del tema 10 (si he pasao, pero a esos no les he prestado mucha atención XD) hay unos cuantos que están finos y ese que es en plan lento que me ha gustao (soy raro si XD).

Además, hace poco me pillé el de sergio korazon crudo, que escuché hace mucho una maqueta de este hombre y un día paseando por media markt vi el disco y lo pillé. No es un discazo del 15 para que engañarnos, pero tiene algún tema fino, y sobre todo el track3 colaborando con el tío este de artes verbales que no me acuerdo de su nombre que está bien fino.

Y escuchad el Barna Files! :D

Estos que comento entre otros son los últimos que he sumado a mi gran colección, si no los habéis escuchado hacedloooo! XD
El disco de barna files es tremendo, gracias a el (si, a veces parece que no me gusta el hip hop, porque me entero el último de todo xD) descubrí a Prome, me encanta este chico, pero creo que el último disco (o más bien maxi) es de 2004 no? sabeis algo de el?

Sobre el disco de Sicario, tiene muy buena pinta, pero a mi el que siempre me ha gustado ha sido capaz, me parece tremendo.

Un saludo!

PD: A la espera del disco de sfdk, el último no me gusto nada, a ver que pasa con este.
0m3gA escribió:PD: A la espera del disco de sfdk, el último no me gusto nada, a ver que pasa con este.

El disco de SFDK ya esta a la venta desde ayer.

Y bueno, sobre el de barna files... esta bien, pero tampoco es para tirar cohetes, eh? XD.

P.D: Yo lo que quiero es algo nuevo de Solo los solo :p.

P.D.2: Mira, hablando de barna files:

Desde Boa nos informan que el domingo 15 de abril en la Sala 2 de Apolo se celebrará el ÚNICO concierto de presentación del disco de Titó: BARNA FILES vol.1

Sean convocado a todos los participantes del primer volúmen de este disco para que puedan hacer en directo sus respectivos temas.

En concreto son:
Falsalarma, Juan Profundo, Sr. Zambrana, Efrén, Mr. Guti, Gran Pueblo, Sucios Socios, Ose, Prome, Rostro, Demo, Noult & Ferran, Tremendo, Payo Malo, Seismo y Disop.

Apunta:
Domingo 15 de abril de 2007.
Sala: 2 Apolo
Lugar: C/ Nou de la Rambla, 111
Hora de apertura: 19:00
Precio de entrada: 8 € anticipada y 10€ en taquilla.
Venta anticipada en puntos habituales.
Prohibida la entrada a menores de edad según la normativa vigente.
Aforo limitado a 300 personas.
http://versosperfectos.com/



Novedades desde Zaragoza:

Nuevas noticias desde la capital Aragonesa. Fibonacci Musik nos informa de que el disco de Gran Purismo está finalizado y no tardará en ver la luz. Colaborarán Hazhe, Rapsusklei, Erik Beller y Woyza.

Oscar a secas también prepara disco, con producciones de Hazhe y colaboraciones de Rapsusklei, Johann, Karty Er Nene, Sharif, Gran Purismo, Hazhe, Montana Gómez y Paqui Meka Medel.

Por otra parte, se está gestando el nuevo disco de Rapsusklei & Hazhe, que saldrá para finales del verano."
http://versosperfectos.com/
El de Sfdk le estoy empezando a escuchar y no tiene mala pinta.

El que cada vez me gusta mas es el de Doble V.

Y por cierto el Chojin sigue por mi insti dando charlas y tal y es la hostia mear al lado suya jaja se hace raro estar escuchando una cancion suya teniendole enfrente jeje
el disco de sfdk va a gustos a mi me gusta mucho, siendo es objetivo es mejor que el 2005 pero me quedo con el odisea la verdad...

Eso si la sesion de firmas de bcn mu currada, que grandes estos dos.
Acabo de llegar de un concierto de Tote, en la Copera, el mismo sitio donde él y su hermano fueron impulsados a rapear por primera vez, pero once años después. Apoteosico.
TilT escribió:Acabo de llegar de un concierto de Tote, en la Copera, el mismo sitio donde él y su hermano fueron impulsados a rapear por primera vez, pero once años después. Apoteosico.
Pf, qué guapo hubiese sido estar ahí.
Como nota curiosa, la web oficial de La Mala Rodriguez se ha ido al garete, como si les he hubiera olvidado renovar el servicio y si ahora intentais acceder a http://www.malarodriguez.com mirad que os aparece Oooh

Esperemos que cuando salga el nuevo disco el 30 de abril esté de nuev operativa [toctoc]
TilT escribió:Acabo de llegar de un concierto de Tote, en la Copera, el mismo sitio donde él y su hermano fueron impulsados a rapear por primera vez, pero once años después. Apoteosico.


jdoer envidia me das [babas]
Un adelanto de lo que sera el nuevo disco de Arma Blanca (Autodidactas).

http://www.myspace.com/culturaurbanafestival
El sabado hay jevy metal de rap en la coruña, a ver k se trama ese concierto dde mop rapsus i la peñica del coke, no fallen los que puedan
salu2
Musice escribió:Pf, qué guapo hubiese sido estar ahí.

elderno escribió:
jdoer envidia me das [babas]


La verdad es que fue increible, pero no le dieron el enfoque de un concierto normal, sino que lo definieron como "Reencuentro", "Gran aniversario", "Fiesta del Hip Hop"...

Fueron a un ritmo frenético, saltando de estribillos viejos a nuevos, a canciones, a colabos, a temas inéditos, a freestyles... casi sin parar, se les acabó el agua xD

Cabe destacar la sustitucion definitiva de Dekoh en los coros por Halberto el Chef (El límite). En mi opinión ha sido acertadísima, este tío sabe como actuar en directo y como mover a la gente.

También ha vuelto Shotta a los coros, que nos cantó cosas nuevas de su maxi, "Los raperos de verdad nunca mueren", o algo así.

Tote&Shotta&Halberto escribió:-Bueno, mi hermano va a sacar pronto un maxi que se llama "Los raperos de verdad nunca mueren"

-Sí, y espero que nadie de aquí se lo compre, robadlo de todas las tiendas que podais.

-O bajaroslo de Internet

-Eso, Internet es la puta ostia, manos arriba los que les guste Internet!

(Toda la sala pone las manos arriba entre gritos)

-Sí, Internet es la ostia, no veais como mola bajarse música. Yo tengo un colega luchando por eso, por que os podáis bajar música y no os detengan, él es el que hace posible esto... RUIDO PARA DAVID BRAVO!

(aparece Halberto tirando de David, que va hasta arriba de cubatas y parece resignado a aparecer ante 2000 personas. Al final hace una reverencia en mitad del escenario con toda la sala aclamándolo)


La respuesta del público era tal que cuando salieron a hacer la última canción conseguimos que se quedaran para hacer un freestyle y otra canción.

Por cierto, Shotta es un cabrón, alguien tiró una gorra al escenario y tras tontear un rato con ella los tres, Halberto la tiró a la primera fila justo delante de mí, y cuando la fui a coger va el Shura y la tira a la otra punta de la sala XD

Al principio de "botines", aparte de hacer lo usual de "Que levante la mano a quien le flipen los botines", va Halberto y salta "-Bueno, es que habeis venido descalzos o que pasa? TODO EL MUNDO ENSEÑANDO LOS BOTINES ARRIBA!" y como ví que no había mucha respuesta, ni corto ni perezoso me quito una de mis DC mientras ellos se quitaban los suyos, y acabé "Chocando los botines" con Halberto, cosa que el resto de gente de la primera fila se apresuró a intentar lograr. Mas tarde durante una cancion le choqué la mano a Tote, y a Halberto en un par de ocasiones y la estrechamos al final (Despues de lo de los botines el tío se quedó con mi cara :P).
Shotta no se acercó a chocar manos, ya sabeis lo cabrón que es XD

Imagen

Tote, que salió a escena con un sombrero de Jack Daniels (que apuesto a que estaba tirado en el Backstage) y al final no se lo quitó en todo el concierto.

Imagen

Tote y Halberto, al borde del escenario.


Imagen

WOH!

Imagen

Los mismos dos hermanos que hace 11 años fliparon con lo que sucedió en ese mismo escenario, que cambiaría el curso de sus vidas para siempre.


Imagen

Tote, con su propio "Tag" tatuado en el brazo.


Imagen

Halberto, liandola.


Imagen

Shura, en su freestyle.


Imagen

Uni, la orquesta que llevan detrás.



Imagen

Halberto al principio del concierto. Quiero esa sudadera!
Me has puesto los dientes laaaaaaaaaaaaaaargos.
Putos amos
Para quien quiera darse un paseo... www.myspace.com/leyd
No se si ahi se laa cantaron pero aki el limite se echo al de insomnio que esta to wapa para mi gusto
No se si ahi se laa cantaron pero aki el limite se echo al de insomnio que esta to wapa para mi gusto
Al final parece ser que se retrasa el nuevo disco de Zarman al 23 de Abril...

http://versosperfectos.com/ampliarNoticia.php?id_noticia=232
Menudo show el de MOP en la coruña tronkosshh, acabo de yegar al keli i es domingo aun, marcho a cenar i a seguir de fiesta semana santa, el conciertillo molo mucho toda la peña pero empezo tempranisimo como a las 8 i cuarto i acabo a las 12 i cuarto, vamos una miseria, y luego una supuesta fiesta, k no era mas k toda la peña en un descampao con los coches, rollo cutron cutro, pero las actuaciones, la bomba
salu2
Que opinais de "Los Veteranos" de SFDK....???

Creo que se pasa bastante diciendo el dinero que gana, es algo que para mi sobra totalmente... así como el tema del matarife, que si pistolas y policias..... Tb veo que ha intentado hacer unos estribillos cantaditos (ese no tiene miedo a moriiii.....) y para mi gusto no es que le hayan salido muy bien...

Eso si, la intro guapisima, las bases tb (excepto una que me suena a regeton) y las letras en general muy curradas, aunque algunas como "Pruebalo"....
SkiZ escribió:Que opinais de "Los Veteranos" de SFDK....???

Es un disco del monton, sin mas.

Mejor leed esta entrevista y opinad vosotros mismos:

Después de todo lo que os criticaron tras la publicación del “2005” ¿teníais ganas de sacar este disco para decir lo vuestro?
Todo el mundo decía sí, el disco es más no se qué, pero sin embargo lo que hable cualquiera, sobretodo en los foros de internet, que es lo que hace todo el mundo y que es la mayor lacra que ha conocido esta música desde que empezó, no tiene realmente nada que ver con lo que es la realidad, la realidad está en la calle y los conciertos están ahí, y cuando tocas los temas mas simpáticos: El niño Guei, los temas estos que venían en el 2005, todo el mundo está ahí, pues ahora ya no la tocamos más pero todo el mundo lo pide, o sea que no tiene mucho que ver con lo que realmente luego se habla, porque en realidad el disco está ahí y es el que más alto nos ha llevado. En este disco habíamos estrenado nuestra propia compañía, estábamos trabajando solos y no estás tan enfadado con tantas cosas, estábamos en un momento de situación cómoda, estábamos a gusto y nos salió lo que sentíamos en ese momento y en éste nos ha salido con más furia, con más rabia, vuelve más a los discos anteriores, la voz no, eso nunca va a volver, ni siquiera lo que hablas en los textos porque mi vida va ascendiendo cada año y yo no soy el mismo que cuando tenía 19 años y vivía con mi madre, ahora tengo 30 tacos y voy viviendo cosas que es lo que voy plasmando en las canciones, pero siempre utilizas eso, el sacar lo que tienes dentro, sea lo que sea si alguien te ha quemado lo sacas en tus canciones.

Es la evolución lógica a nivel personal que se refleja en el Mc.
Es ser coherente con lo mío, a lo mejor hay gente que no vea coherente que un año diga una cosa y al siguiente otra, pero es que mi vida va por ese camino y quizá el oyente escuche el disco y a los dos años lo que yo he dicho lo siga llevando a misa, pero a los dos años yo vuelvo con otras historias porque mi vida ha cambiado y puede que él siga estable en el mismo sitio. Yo voy subiendo y viendo cosas nuevas y es de lo que voy hablando y de lo que me voy empapando y es lo que tengo que contar, tampoco puedo esclavizarme con lo que van a pensar los otros. Yo principalmente lo hago por liberarme y por contar las cosas que tengo dentro.

No podemos decir entonces que es el disco definitivo de SFDK, sino que forma parte del camino que va recorriendo el grupo y que es un punto más en el que estáis.
Las cosas siempre pueden cambiar y al que le gusten los primeros discos ahí están para que los oiga, al que le gusten ahí los tiene, yo tengo que hacer mi historia con la que me voy identificando en cada momento. No es sólo lo que yo hago, también es lo que cada uno percibe en cada momento de su vida. Yo hago esto hoy pero tú no vas a percibirlo igual hoy que dentro de dos años. Quizá hoy te has ido de tu casa, te acaba de dejar tu novia y mi disco te hace sentir unas cosas, sacar fuerza de donde no hay y sentir cosas y después de dos años no te va a coger en el mismo estado que te cogió el otro, depende del estado del oyente.

Se nota un disco con mucha rabia, con ira y un aire incluso de venganza.
Sí y está guapo buscar ahí la vuelta. Nosotros lo relacionamos siempre, el Oscar y yo, en plan coña, con la colección de las películas de Rocky, es la vida del boxeador, que llega y cuando le empieza a ir bien se acomoda y vienen los chavales por detrás con gancho y garra y con ganas de quitarte del medio, entonces tienes que volver a la mirada del tigre y a ponerte en forma. Un poco este disco es eso.

¿Por esto es el título del disco, Los veteranos, y por eso haces hincapié en que lleváis 5 discos ya y que no sois unos recién llegados?
Claro, más que nada por lo que te puedes encontrar y porque relaciones lo que te puede contar un tío que estaba aquí antes de que hubiera un mercado de rap en español, porque yo tengo maquetas antes de que saliera Madrid Zona Bruta, que fue el primer disco, aparte de los recopilatorios de principios de los noventa. En el 94 empezó el rap en español a salir editado en formato cd y en vinilo y empezó a hacer mercado. Salió el rap con ese disco de los Poetas Violentos y yo estaba desde antes, ellos también, no quiere decir que yo sea el pionero, pero yo ya estaba y entonces ahora empieza a formalizarse la cosa y tenemos 5 discos, nuestra propia compañía y te ves ahí, con 30 años y coño, que yo llevo aquí desde que empezó y no es una reivindicación de que tengan que respetarme por nada, pero que entiendan el punto de vista de este tío que te está contando unas cosas, desde donde viene y lo que ha visto.

¿Has notado la presión del público por volver al hardcore?
No mucho, aunque en realidad aunque sólo lo leas en un foro por una vez, te paras a pensarlo, pero no le puedo prestar atención porque yo estoy haciendo mis movidas y al que le guste eso perfecto, pero no puedo ser el mismo Zatu que bajaba y estaba todo el día en el parque. Yo voy adelante y hay gente que lo ve como que no eres fiel a tu estilo, pero yo soy fiel a mí mismo y mi estilo va variando conforme mi vida y mi movida, lo que no puedo es esclavizarme. El disco habla de eso, yo no puedo hacer esto y no puedo salir de aquí, no, yo voy a hacer lo que quiera y lo que sienta en cada momento.

Es ser realista contigo mismo y con tu vida más que con un estilo de rap o con lo que la gente quiera escuchar.
Claro, es que siempre que haces un disco, cuando pones tu disco en el mercado ya eres comercial porque estás vendiendo tu música, comercializándola. Otra cosa es hacer un tipo de música pensado para vender. Hay unos factores, que yo no entiendo de eso, pero hay unas movidas que siempre van a ir bien, lo estudian, pero nosotros eso no lo hacemos, el otro día por ejemplo estuvimos en Radio 3 y ponían mis canciones y yo mismo como oyente veía que si hijo de puta, que si esto o lo otro y digo mierda, que está sonando en la radio, pero yo no cambio mis historias en relación a la gente, yo lo cambio según mis cambios de vida. Además son 40 tíos los que critican y realmente la calle habla, mi disco, este último, ha sido el que más se ha vendido y los conciertos que más hemos llenado, entonces quién quiera eso, quienes son los que dicen eso, y no puedo pararme a escuchar esas cosas, aunque me paro, pero es que qué haces, yo mismo me digo qué haces, yo hago lo que tengo ganas de hacer. Hace poco hablaba con el Loko, que viene conmigo a los conciertos y hablaba de eso, que hay gente que escucha lo que digo en un disco y eso lo lleva a misa, son las normas de cómo ser rapero o cómo entender ciertas cosas. Dices algo y esas son las normas a seguir, pero luego llego a los dos años, mi vida ha seguido cambiando y traigo otra cosa, otra movida y entonces el chaval que lleva esas normas como norma de vida dice mierda, ahora me cambia todo el patrón de las cosas y a lo mejor no lo puede entender y lo veo lógico. Entiendo que la gente me pueda odiar o lo que sea, te expones a eso cuando te haces público y lo veo de puta madre, que cada uno hable lo que quiera, que escuche, lo que no entiendo es la destrucción, que algo no te mola, no lo escuches, no lo oigas y oyes otra cosa. O hazlo tú. Veo más lógico hacerlo tú, no en el oyente normal, pero los raperos somos soldados, activistas que hemos trabajado por esto, por levantarlo y entonces si todo está tan mal y nada está bien, haz tu disco y tapa los huecos que los demás no podemos. Yo no puedo ocupar todos los huecos y hacer todos los estilos y las historias. Yo hago mi movida y ocupo un hueco dentro de la música, entonces si de verdad yo estoy tan falto, ven, haz tu disco y tapa tú ese hueco y yo lo veré de puta madre por el hip hop y por la música en general, pero si sólo destruyes lo que hay y no hay nada que venga después pues tampoco es muy coherente.

¿Era necesario matar al Niño Güei?
Tampoco me paro mucho en esas cosas, me pongo y lo mato y al carajo. En el disco está y no está, ha ido muriendo a lo largo de la gira, yo iba escribiendo y cada vez tenía menos ganas de tocarla, era algo que venía sólo, al final de la gira dijimos venga, ya no la tocamos más y la gente empezaba a pedirla y todos a corearla, pero cada vez la estamos metiendo menos y un poco es eso, pues lo mato, tampoco es nada, sólo es una parte de mí. Yo soy muchos trocitos, cada situación te hace reaccionar de una manera y hoy en día no tengo ganas, aunque siempre hay una parte de él, porque yo no me considero una mala persona, el Niño Güei vino y lo conseguí. Luego la gente ha hablado lo que le de la gana pero yo conseguí una movida y hago cosas que nadie hace, los raperos están ahí con sus caras de malos y sus historias, y yo ahora otra vez también, pero yo llegué y dije esto siempre es así, pues yo cojo este estereotipo y lo rompo porque me da la gana y ahora llego y me hago todas las fotos de este disco riéndome porque tengo ganas de salir así, riéndome y hago eso y en vez de contar esto o lo otro, cuento que le abro la puerta a mi vecina, que es la realidad, aunque creé un alter ego esta canción es la pura realidad, hablo de cosas de cómo yo soy. Aunque esté enfadado en mi música como actitud, no cambia que yo le vaya a abrir la puerta a alguien que venga cargado y digo buenas tardes, yo no paso sin mirar a la gente, tengo una manera de ser y siempre ha sido así.

¿Entonces el Niño Güei es un periodo musical muy concreto de tu trayectoria, el disco 2005?
Es que sólo es un disco, además un disco no, es una canción o dos, la de No eres feo ni na y la de El Niño Güei, que son las más diferentes, que luego son las que pide todo el mundo en directo, ya ves tú qué historia. Pero dos canciones no dan sentido a un disco, aunque hagas un single de una de ellas. Como en este que hemos hecho el single de Pruébalo, que mucha gente no entiende por qué lo hemos hecho.

¿Qué pretendíais con el video? Porque supongo que es una sátira.
Claro, es que yo pienso que el que lleva escuchándome toda la vida y escucha esta canción y piensa que yo he cambiado tanto como para poder llegar a hacer eso, a la mierda, no escuches más mis discos si piensas eso de mí, vete a la mierda, si piensas eso de mí déjame, a mí no me interesa, yo hago mi movida, está bastante claro la canción y lo que yo te he contado toda mi vida. El que crea que yo he cambiado tanto no me interesa, ni como fan ni como amigo, porque yo considero a los fans como amigos, no me interesa. Yo hago esta movida para la gente que siempre está vacilando de eso, tanto en el rap como fuera del rap, pero ahora hablamos de rap. Hacen un videoclip, quieren que salgan tías, un coche que tienes alquilado, que vaya a no sé donde y todo es una farsa. Pero yo digo vamos a ver, por qué todo el mundo quiere hacer esto sin tenerlo, si yo lo tengo y no lo hago. En la canción hablo de eso, pero en el video en ningún momento exhibo nada, ni mi coche, ni una keli, ni tías guapas ni nada, bueno tías guapas no, a mí me mola más el rollo de una tía guapa con clase con un plumas que una que salga a guarrear. Y es un poco que si alguien pudiera hablar de eso ahora mismo soy yo, porque mi disco lo he editado yo, yo soy de la gente que más pasta ha ganado con esto, aunque suene así de feo decirlo y a mí nunca me ha gustado decirlo, pero veo ridículo que un notas que no tiene ni la mitad, que vende 1000 o 2000 discos me viene con esa historia, tú cómo piensas que yo puedo ver esto, cómo me vienes con esta historia, ¿que ganaste ese dinero vendiendo droga a lo mejor y lo dices así públicamente? Un notas que mueve mucha droga no lo dice públicamente, no se puede permitir esos lujos, entonces es esa historia, romper, ¿qué me estás contando?, puedes engañar a quien quieras pero a mí qué me cuentas.

¿Va dirigido a alguien en concreto?
No, en general, hablo en general. Este disco he intentado no centrarme en nadie. Primero porque todos los palos de música están en todas las ciudades, lo mismo que te hace un tío en Madrid te lo hace en Sevilla, en Barcelona o en Valencia. Todos los palos están repartidos. Es una crítica en general. En todos los lados hay gente de esa manera, si vas sólo a por uno el resto se queda fuera, quiero que lo pillen todos los que van de ese rollo.

En el disco hablas bastante del dinero, vacilas bastante de la pasta.
Claro, ¿pero de qué te hablo?, ¿del barrio o de que voy en camiseta de tirantas? si es mentira. ¿De qué quieres que te hable? Si hay una actitud que veo fea, incluso hoy en día, es vacilar de dinero delante de gente que no tiene, eso lo veo súper feo y al final de la canción digo habrá gente que no lo entiende, pero yo quiero que me odien los que intentan aparentar todo eso y no lo tienen. Esa canción no va por los que no tienen ni por la gente que me ha seguido toda la vida, va por un tipo de gente en concreto.

Musicalmente el disco es más rico, con menos contundencia en las bases pero con más sustancia, ¿es ese el camino a seguir?
El disco anterior fue el más diferente también en producciones porque Óscar tendía a samplear un poco de todo, igual te cogía música griega, lo sigue haciendo, pero este disco ha vuelto a samplear más jazz, soul, igual que hacíamos en los otros. El disco tiene una línea porque todo el disco está producido por Oscar, entero, porque él lleva produciendo desde Odisea en el lodo, nuestro tercer disco, que empezó a producir él sólo en su casa para nosotros. Antes iba a casa del tío que producía y le decía ponme esto aquí o allí, pero no era suyo y él mismo, como autocrítico de él, decía mis bases no están tan guay como para hacer un disco sólo, vamos a coger una base del Jefe, del Hozone, y contábamos un poco para poder completar el círculo con música de los demás. Hoy día el Oscar lleva tiempo y horas y horas dando y aún así él quería contar con gente, pero yo quería cascarnos el disco los dos solos y mira a mí la música que más me gusta es la de él para mí, para mí es la que más me gusta, además él hace la música para mí. Él me conoce mejor que nadie y hace la música donde yo quedo bien encima y digo mira nos lo cascamos los dos y al carajo.

¿Por eso no contáis con colaboraciones, sólo All Day, pero ninguna a nivel de rapeo ni de producción?
Si va bien, pues hemos triunfado sin tener que vender que hemos ido a Nueva York, ni tantas colaboraciones, triunfamos el Oscar y yo porque lo hemos hecho y si va mal pues somos nosotros porque la hemos cagado. Es una apuesta, vamos a hacerlo nosotros y al carajo, los veteranos, vamos a cascárnoslo ahí.

Además es vuestro disco más personal y más maduro a nivel de contenido y de calidad en las letras.
Siempre suelo hablar de mí, en realidad, porque yo no entiendo de política ni de problemas sociales, hay cosas que me duelen, pero no me veo capacitado para hablarle a la gente de eso, entonces yo hablo sobre mí, no como egocentrismo sino como lo que yo he vivido y he visto, que es lo que puedo hablar, esto es lo que he visto y lo que he vivido y de lo que puedo hablar. Es un poco mi terapia personal, principalmente siempre lo haces por ti, primeramente cuando sacas algo lo hago por necesidad, luego ya es una movida que vas a vender, que hay un público que te están esperando, entonces buscas hacer algo con lo que te sientes bien, sacar lo que tienes dentro de la manera más guapa posible para que el que está oyendo se enganche, sino sería un pesado y yo creo que todo el que hace música, el que pinta un cuadro o el que pone una lámpara, intenta ponerla lo más detallista posible para que le guste al que lo vea.

Vuestros directos se caracterizan por la contundencia, pero los temas del disco parecen más suaves ¿cómo será el directo?
Será lo mismo, básicamente, Siempre Fuertes. Si hay alguna canción más lenta se le cambia la instrumental para el directo, consiste un poco en eso. Cojo una historia que en directo se lleva de otra manera. Hay canciones más serias, no son tan animadas o esa movida fuerte, pero ya le buscaremos la vuelta, le cambiaremos la instrumental, hay miles de trucos y haremos lo de siempre, tocaremos casi todo lo de este último disco y luego iremos tirando tiempo atrás y tocando los clásicos que hemos tocado mil veces y que sabemos que les gusta oírlos en directo.

Los clásicos desde el Siempre Fuertes, ¿no?
Date cuenta que en cuanto a ese disco hay mucha gente que alaba el Siempre Fuertes y yo casi me ofendo, porque rimo cosas fatales, hay canciones con el bajo fuera de tono, está mal hecho, pero es la época en la que lo oíste, cómo te llegó en esa época eso, ahora no te puede llegar igual porque eres más mayor, la Navidad no te llega igual que en esa época, en aquella época te haría más ilusión la Navidad y ahora te da igual. Todo es igual. Yo no siento la música igual. La que hago sí, pero me cuesta más escuchar cosas y emocionarme porque eso se pierde con la edad, el espíritu de muchas cosas, ojala no fuera así, pero es así, la Navidad y esas cosillas, te pongo la Navidad como ejemplo porque es una cosa que estás deseando que lleguen, los Reyes, esas cosas, luego te suda la polla y es algo que se va perdiendo con la edad. No es que no salgan discos nuevos, pero nada va a ser como cuando escuché el primer disco, sin embargo ahora te viene un tío como Timbaland o Just Blaze y gente así produciendo y no tiene nada que ver, la técnica que pueda tener un tío ahora no tiene nada que ver con la que había antes. Es el momento en el que yo lo escuché y el espíritu que había entonces.

También el que no hubiera tanta oferta donde elegir te hacía escuchar mil veces los mismos discos.
Era algo nuevo, te llegaba como novedad, te hacía engrandecerte y yo llegué y cambié muchas movidas, con esa voz, ahí como un perro ladrando, cambié cosas y fue un referente para muchas cosas. Ahí está y no puedo hacer más.

¿Estás muy influenciado por Juaninacka?
Para mí eso es como si me estuvieras diciendo ahora un piropo. Yo lo admiro mucho. Este disco tenía treinta y tantas canciones y queríamos hacer trece temazos, un disco corto pero contundente, que no hubiera paja, que todo fueran canciones guapas y hay tres canciones por lo menos, me lo dijo el Alberto de El Límite, hablas un montón del Juani, en tres canciones hablaba de él, que lo mismo hubiera elegido otros temas y en ninguno hablo si hubiera coincidido. Los que hemos cogido en tres de ellos hablaba de él y es un tío que me gusta mucho, muchísimo. Además yo soy el tío más influenciable de España. Yo me he influenciado de todos. La gente siempre intenta vacilar de estilo único, pues yo me he influenciado de todos. De hecho, un referente para que tú lo sepas, la frase “Salgo de casa con la autoridad de…” que he hecho esa entrada en mil canciones, eso es de Kase.O de una canción que nunca se llegó a grabar, es una canción de cuando teníamos maqueta, ellos vinieron a Sevilla y tocaron una canción que se llamaba 8 líneas, donde hacían ocho líneas cada uno, todavía Violadores del Verso no existían, eran Kase.O, Bufank y el Lírico que era Gangsta Squad. Hicieron esa canción y ahí ya empezaban a juntarse y a ser Violadores, pero ahí no estaban aún juntos y tenía Kase.O una canción que decía “Salgo de casa con la autoridad de un rey y si tú quieres algo mi cuchillo en tu jersey” y después de años yo lo tenía ahí grabado en mi cabeza y lo recuperé y ni siquiera él lo sabía, un día le dije y ni se acordaba. Y así mil cosas. Hablando en plata me descubrió el andaluz. El andaluz, ya no en el rap ni en nada, en general, es como si el andaluz estuviera mal. Vas a Valencia a trabajar y tienes que presentar un programa y tienes que castellanizar, tienes que cambiar tu manera de hablar. Yo entiendo el cambiar tu manera de hablar para que te entiendan, pero hasta un punto. Si yo voy a una ciudad y veo que utilizan una palabra para definir una cosa, a la segunda vez que la oigo y me quedo con ella, cuando yo te hable la voy a intentar pronunciar para que tú me entiendas y no decir la mía. Como por ejemplo morriña, que en Andalucía es que te está entrando sueño después de comer y en el resto del mundo es nostalgia. Si yo voy a otro lado intento modificarla y decirla de otra manera. Siempre el andaluz ha estado sometido y cuando llegó Hablando en plata fueron los primeros con esta historia y yo lo oí y en el Odisea lo empecé a soltar, los finales de rima lo empezaba a soltar en andaluz, para que no se notara. Cuando he ido variando de estilo lo he intentado poco a poco, no pegar un cambio. En el Odisea iba tirando los finales de rima, en el 2005 ya me tiré y en éste para mí fue como el gran descubrimiento, estoy hasta la polla de los dos primeros discos que eran tan de competición, de rimar, rimar y rimar, tengo tantas palabras desgastadas que ahora con el andaluz era como tener un diccionario nuevo. Un montón de nuevas terminaciones, de nuevas palabras, para mí fue el cielo. En fin, lo que te decía, que soy el más influenciable.

Y admirador de otros Mc’s.
Claro, yo soy fan de esta música y hago por ella todo lo que pueda, ya no sólo por mi grupo, es por la música. Estoy en El Corte Inglés firmando discos, la gente normal está viendo a unos raperos, no a SFDK, la gente normal está viendo mi cara en el póster y dicen este es el notas del póster y están viendo a unos raperos que hay en El corte Inglés, firmando discos.

Tras el éxito de ventas del “2005” y viendo el número 1 al que llegaron Violadores del Verso, ¿veis la posibilidad de llegar vosotros también a lo más alto de la lista de ventas?
Como poder puede. Nosotros llegamos al 3 con el “2005” pero ahí también entra la suerte de que tú lances el disco y no salga otro lanzamiento potente que eclipse el disco. Porque los raperos somos soldados y cuando sale algo vamos todos a comprarlo. Mientras más mayor te haces te vuelves más selectivo, pero yo cuando era chico yo me compraba todo lo que salía de rap español, simplemente por tener, como coleccionista, como fan y hoy consiste mucho en eso, que sale el disco y todo el mundo va a comprarlo y si esa misma semana sale Bisbal es más complicado. Nosotros teníamos por encima a Amaral y otro así y era más complicado. Un día, seguro que en breve, llegaremos a estudiar que no haya dos discos y uno eclipse al otro. Un día se estudiará, vamos a sacarlo aquí, para que entre en la lista de ventas cuando no haya otro lanzamiento potente, pero de momento no está pensado, vamos a tirar el disco que tenemos ganas y ya está.
Sí, porque habéis sacado el disco del Puto Largo y el vuestro casi juntos.
Porque él tenía ganas, quería sacarlo ya y venga, cuando él quiera. Estaba amargado y venga, cuando tú digas, qué quieres ya, pues ya. No hay nada mejor que ser el jefe.

¿Se hacen mejores canciones cuando no tienes nadie que te intente dirigir, cuando tú eres el que decide a todos los niveles?
Tampoco creo que sea ese el factor. Se hacen mejores canciones cuando estás dolido. No tiene muchas veces que ver, porque por ejemplo la canción “Yo creo” que le he hecho a mi parienta, me parece un temazo. Habrá gente que no le mole, lo típico, para qué quiero yo esto de este notas hablando de su novia, pero habrá otra gente que lo oye y dice tío, vaya el tema como está hecho, un tema guapo y no está hecho desde el dolor, todo lo contrario, sintiéndome bien, hablando de algo que quería hablar. No la hice para el disco, la hice para regalársela y cómo quedó guapa la metí.

¿Qué proyectos tenéis para el futuro?
Nosotros somos de metas a un año. Nos marcamos metas a corto plazo. Ahora ha salido el disco, hemos estado muy liados y nos hemos quedado de liberación. Ahora nos vamos a meter con la gira y en principio no tenemos nada a corto plazo, sólo meternos con la gira y volver otra vez. Y el famoso dvd que nunca sale. Algún día. Me voy formando mi equipito, con la web nueva, me han hecho el videoclip y ellos se van a encargar de hacer el dvd también. Porque yo no puedo, quiero llevar mi negocio y mis movidas pero yo soy músico y no puedo descuidar eso para estar en otras cosas.
Sacado de: hhdirecto.

-------------------------------------------------------------

EDITO: Un adelanto de lo que sera el nuevo disco de Griffi

El productor de Sólo los Solo, tiene en ciernes dos discos, el primero, un Cd de instrumentales que constará de más de veinte cortes y que vendrá bajo el nombre de Golosinas y Cohetes, el segundo, un Lp en el cual sobre sus bases colabararán Mc’s de la talla de ToteKing, Shotta, Tremendo, Aqeel, Gordo Master y Quiroga, y que saldrá al mercado a finales de Enero del próximo año bajo el nombre de Los impresentables Chacho Brodas
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=104585661

Este tio es la polla.

---------------------------------------------

2EDITE: Promo del disco de Zarman:

http://www.youtube.com/watch?v=vW96vrjxxvU

-------------------------------------

P.D: Tambien se rumorea de un nuevo disco de nafria, pero de momento aun no se sabe nada.




El ese, como se llamaba la pagina donde salian todos los conciertos de valencia?? es que la he perdido xDDD
http://www.******XL.com o algo asi, no??
ui, esta censurada???

http://www.doblexl.com

quedate con lo que viene....

Planet Asia (Cali Agents) presentando su nuevo trabajo "The Medicine", uno de los máximos exponentes de la mítica formación Alkaholiks: J-Ro, y en representación del grupo Lootpack: Wildchild (poniendo punto final a su gira con el sello Stones Throw). Además, actuación de Mucho Muchacho en colaboración con Principiante y Al Color que continúan su gira The Hip Hop Institute'07. Y espectacular exhibición de Turntablism que abrirá el evento a cargo de los sub-campeones de España y Europa de DMC: DJ Soak y DJ Taktel. ¿Se puede pedir más?

El viernes, 13 de Abril de 2007. A partir de las 20:00 horas

PRECIO
- Anticipada: 15 euros, a la venta en:
-- FNAC (C/ Guillen de castro, 9-11)
-- Urban Klan (C/ Museo, 5)
-- New York Flava (C/ Gran vía Germanías, 25)
-- 50/50 Skate Shop (C/ Vives Liern, 9, bajo)
-- Numero 1 Shop (C/ Ministro Luis Mayans, 1)
-- Kurval Shop (C/ Murillo, 20)
-- Tiendas Tipo.
-- http://www.TickTackTicket.com
- En taquilla: 18 euros.


a esta me apunto yo, que encima me pilla al lao casi de casa, en el greenspace
Buehh el dia 28 en santiago dc, sala capitol, apartir de las ocho, jesuly nosekien mas i AFU-RA por 10 pavos anticipados i 12 en tak. nos vemos alli, los que vaian [fumando]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11