[HILO TÉCNICO] Sky3DS+ • v140 • Lanzado SkyDock • ¡Funciona en 11.9 y en New 3DS / 2DS / XL !

alexjrock escribió:
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?


Una sola ventaja, uso MUY sencillo, nada de historias de downgrade ni chapuzas para conseguir CFW en 11.0


Cierto, aunque eso ya lo tenía en cuenta xD.
igusi2000 escribió:Bueno y la carga en formato .3ds para el que quiera jugar sin instaalar los juegos

También.
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?


No has de tocar nada, la consola conserva su garantía en el caso de que pasase algo, si futuras consolas son compatibles con ranura de 3DS la Sky sera compatible al 100%

Una Flashcard como Gateway a mi parecer ninguna, porque te obliga a usar emunand y la tarjeta...
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?


Que no tengo que explicarle nada a mi hijo de 7 años (o incluso a la de 4). Se la doy y a jugar.... y por mi como si entra a la e-shop
Tito_CO escribió:
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?


Que no tengo que explicarle nada a mi hijo de 7 años (o incluso a la de 4). Se la doy y a jugar.... y por mi como si entra a la e-shop


Esa ventaja tambien la tiene el CFW.

Saludos
El sky3ds botón azul, hasta que firm es compatible?
hal9000 escribió:El sky3ds botón azul, hasta que firm es compatible?


Es compatible con cualquier firmware pero no es compatible con los juegos que han salido desde hace unos meses.

Saludos
Raugo escribió:
hal9000 escribió:El sky3ds botón azul, hasta que firm es compatible?


Es compatible con cualquier firmware pero no es compatible con los juegos que han salido desde hace unos meses.

Saludos

Gracias, eso de los juegos ya lo se y por lo visto la única solución es comprar el skyds+
Buenas, tengo una pregunta, tengo la SKY3DS Plus y el firmware de la consola actualizado a la ultima version por lo que me va correctamente. Sin embargo, me gustaría jugar a juegos japoneses (DB Fusions, DB heroes..). Hay alguna manera de hacerlos funcionar o solo queda la opcion del Hombrew launcher? Con la ultima versión me parece que ni siquiera se puede hacer.

Saludos!
domodark escribió:Buenas, tengo una pregunta, tengo la SKY3DS Plus y el firmware de la consola actualizado a la ultima version por lo que me va correctamente. Sin embargo, me gustaría jugar a juegos japoneses (DB Fusions, DB heroes..). Hay alguna manera de hacerlos funcionar o solo queda la opcion del Hombrew launcher? Con la ultima versión me parece que ni siquiera se puede hacer.

Saludos!


Todo lo que no sea cargar copias 1:1 de tu region o no se puede hacer o hay que hacerlo con homebrew launcher, para cargar juegos de otra region necesitas homebrew launcher. El Homebrew launcher lo puedes cargar sin problemas con homemenuhax o browserhax.

hal9000 escribió:
Raugo escribió:
hal9000 escribió:El sky3ds botón azul, hasta que firm es compatible?


Es compatible con cualquier firmware pero no es compatible con los juegos que han salido desde hace unos meses.

Saludos

Gracias, eso de los juegos ya lo se y por lo visto la única solución es comprar el skyds+


O Sky3DS+ o usar un CFW y parchear las roms.

Saludos
domodark escribió:Buenas, tengo una pregunta, tengo la SKY3DS Plus y el firmware de la consola actualizado a la ultima version por lo que me va correctamente. Sin embargo, me gustaría jugar a juegos japoneses (DB Fusions, DB heroes..). Hay alguna manera de hacerlos funcionar o solo queda la opcion del Hombrew launcher? Con la ultima versión me parece que ni siquiera se puede hacer.

Saludos!


Yo seguí este tutorial: *spam*
Nota del moderador: En Eol no se permiten tutoriales de tercernos

Así podrás instalar MenuHax y cargar Region Free para cargar juegos (físicos o backups) de otras regiones. Si cargas un backup desde la Sky3DS+ asegúrate que antes de iniciar el Homebrew Channel tienes cargado y seleccionado el juego (japo o de usa) desde el menú principal en la 3DS, es decir presiona los botones naranjas hasta que esté seleccionado el juego (no saldrá preview del juego y aparecerá como vacío desde la 3DS ya que no lo reconocerá al ser de otra región pero cuando lo cargues desde el region free iniciando el homebrew channel te funcionará).
Editado por Raugo. Razón: spam
Buenos finalmente ya tengo mi sky3ds+ funcionando al 100% [poraki] [poraki]

Los pasos que he seguido son:

Formatear la tarjeta de 64Gb Samsung class 10 a FAT32 con un tamaño de asignación de 64kb (gracias por el aporte [tadoramo] )
Copiar las roms en formato 3ds a la tarjeta sin más, las romas deben estar limpias y ser de la misma región que la consola.
Por comodidad las he numerado con 1. 2. 3., etc.


Pues eso es todo y hasta ahora me ha pillado el 100% de las romas que le he metido, sin más. Así que ya tengo a los niños contentos, y no me tengo que preocupar de tenga que llevar todos los cartuchos detras.
Tito_CO escribió:
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?


Que no tengo que explicarle nada a mi hijo de 7 años (o incluso a la de 4). Se la doy y a jugar.... y por mi como si entra a la e-shop


Ventajas cfw:

-Puedes hacer backup de la nand sin hardmod
-Region free
-Online sin usar cabeceras
-Scene de todo tipo
-No te tienes que gastar entre 60-100€ por una sky3ds+.

Unica ventaja de la sky3ds+:

-Comodidad de poder usarse.

Y inconveniente de la sky3ds+:

-Gastarte lo que cuesta.
-Tener que comprar un juego aparte, por si quieres jugar online.
-No puedes usar juegos de otra region.
-Y creo que no puedes usar juegos exclusivos de la e-shop, aunque lo conviertas a 3ds.
-Si se te estropea, o viene mal la flashcard de china, te la comes con papas.
Buenas juegos de otra region creo que si se puede n? Funciona el programa region free en la sky3ds+? Y luego i te viene defectuoso el cartucho puedes reclamarle al vendedor y deberia de cambiartelo, no tienes por que comertelo con papas.
igusi2000 escribió:Buenas juegos de otra region creo que si se puede n? Funciona el programa region free en la sky3ds+? Y luego i te viene defectuoso el cartucho puedes reclamarle al vendedor y deberia de cambiartelo, no tienes por que comertelo con papas.


Por si misma no, tienes que usar homebrew launcher para ello. Si mañana nintendo sacase un update que bloqueara el homebrew (que viendo lo dura que se puso con el 11.0 no seria de extrañar) no se podria usar.

Saludos
Vale gracias raugo, si puedes pasarte por el post de inyectar emunand en sysnand tengo una consulta
igusi2000 escribió:Buenas juegos de otra region creo que si se puede n? Funciona el programa region free en la sky3ds+? Y luego i te viene defectuoso el cartucho puedes reclamarle al vendedor y deberia de cambiartelo, no tienes por que comertelo con papas.


La sky3ds+, solo es de la misma region los juegos, que la consola. Para poder usar el region free, ya hace falta hacer algo, como el cfw. Porque por si misma, no puede cargar juegos de otra region.

Desde china, es muy complicado que te lo cambien, si te viene defectuosa. Porque para devolver algo y que te lo cambien, una odisea.
sev39lora escribió:
igusi2000 escribió:Buenas juegos de otra region creo que si se puede n? Funciona el programa region free en la sky3ds+? Y luego i te viene defectuoso el cartucho puedes reclamarle al vendedor y deberia de cambiartelo, no tienes por que comertelo con papas.


La sky3ds+, solo es de la misma region los juegos, que la consola. Para poder usar el region free, ya hace falta hacer algo, como el cfw. Porque por si misma, no puede cargar juegos de otra region.

Desde china, es muy complicado que te lo cambien, si te viene defectuosa. Porque para devolver algo y que te lo cambien, una odisea.

Te equivocas, puedes jugar con el región free del homebrew launcher, y este se puede instalar hasta en 11.0
Buenas que te cueste que te lo cambien no quiere decir que no lo vayan hacer, logicamente si demuestras que el flashcard esta defectuoso te lo tienen que cambiar.
sev39lora escribió:
Tito_CO escribió:
Neo_ escribió:voy a hacer otra pregunta, que ventajas tiene una flashcard que no tiene un CFW?


Que no tengo que explicarle nada a mi hijo de 7 años (o incluso a la de 4). Se la doy y a jugar.... y por mi como si entra a la e-shop


Ventajas cfw:

-Puedes hacer backup de la nand sin hardmod
-Region free
-Online sin usar cabeceras
-Scene de todo tipo
-No te tienes que gastar entre 60-100€ por una sky3ds+.

Unica ventaja de la sky3ds+:

-Comodidad de poder usarse.

Y inconveniente de la sky3ds+:

-Gastarte lo que cuesta.
-Tener que comprar un juego aparte, por si quieres jugar online.
-No puedes usar juegos de otra region.
-Y creo que no puedes usar juegos exclusivos de la e-shop, aunque lo conviertas a 3ds.
-Si se te estropea, o viene mal la flashcard de china, te la comes con papas.

gracias
Vale, a ver si lo he entendido porque soy MUY novato en este tema. Me acabo de comprar la Sky3ds + y me tiene que llegar en un par de semanas.

Para usarla, simplemente cojo la micro SD que voy a meterla (que porcierto, de alguna marca y GB's en especial??)
La formateo a FAT 32 en el pc.

Despues, descargo esto "gamelist.bin" que no se que coño es pero esta en la web de sky3ds (creo) y lo meto en la raiz de la micro SD

Y por ultimo me bajo un juego de donde sea pero en formato .3ds (que porcierto, no se de donde bajarlos ni si puedo meter juegos de DS) y lo meto en la raiz tambien. Luego ya me he perdido con el tema de que cada vez que juegues a un juego se te generera X archivo que lo tienes que cambiar de 0 a 1, no me he enterado de eso.

La parte de jugar Online, tampoco tengo ni idea como va, pero bueno, mientras me vaya primero con juegos normales sin internet, me sirve.

Por ultimo, no se como va lo de los saves de los juegos. Puedo meter en una micro SD X juegos y luego en otra X juegos y en otra X juegos e ir cambiandola?

PD: hay algun problema con los juegos de donde sean y el idioma? si busco (ejemplo) mario kart español 3ds funcionara igual supongo
Te contesto tus dudas citándote:

Shakahou escribió:Vale, a ver si lo he entendido porque soy MUY novato en este tema. Me acabo de comprar la Sky3ds + y me tiene que llegar en un par de semanas.

Para usarla, simplemente cojo la micro SD que voy a meterla (que porcierto, de alguna marca y GB's en especial??)
La formateo a FAT 32 en el pc.

La micro SD la tienes que formatear en FAT 32 - Tamaño de asignación 64kbs. En cuanto a la capacidad de GB, yo te recomiendo 16gb. Piensa que para cambiar de juego has de presionar alguno de los botones naranjas y el tiempo de carga entre juego y juego es de 2-3 segundos aprox. Es poco tiempo sí, pero en una tarjeta de 32gb podrías almacenar entre 15 y 50 juegos (según el tamaño de cada uno) y navegar para seleccionar el juego (se ordenan alfabeticamente) puede ser algo coñazo. También creo que a mayor cantidad de juegos en una misma tarjeta empiezas demasiados juegos a la vez dejándolos a medias todos, por eso yo prefiero llevar unos 10 juegos encima como mucho y pasármelos de uno en uno (y echando partidas puntuales a juegos típicos que no hace falte seguir ninguna historia; Mario Kart, Super Smash Bros, Tetris, etc). Es mi consejo, al fin y al cabo cambiar los juegos de la SD es tan fácil como conectarla al ordenador, arrastrar / eliminar nuevos juegos y arreando.

Despues, descargo esto "gamelist.bin" que no se que coño es pero esta en la web de sky3ds (creo) y lo meto en la raiz de la micro SD

En la nueva Sky3DS+ ya no hace falta el gamelist.bin, sino un archivo llamado firmware.bin que te puedes descargar desde la web de Sky3DS.

Y por ultimo me bajo un juego de donde sea pero en formato .3ds (que porcierto, no se de donde bajarlos ni si puedo meter juegos de DS) y lo meto en la raiz tambien. Luego ya me he perdido con el tema de que cada vez que juegues a un juego se te generera X archivo que lo tienes que cambiar de 0 a 1, no me he enterado de eso.

En la Sky3DS+ SÓLO funcionan juegos .3ds de dumps físicos de la misma región. Es decir, sólo funcionarán aquellos juegos .3ds que sean de la misma versión que tu consola (europea en este caso) y que sea un backup FÍSICO - los juegos de la eShop por ejemplo no te funcionarán.

Lo del tema que se te genera X archivo son dos líneas que has de añadir en el archivo setting.txt que se te generará al encender la 3DS con la Sky3DS+ metida. Te servirá en caso de que quieras jugar online, ya que tendrás que conseguir una cabecera privada (luego te contesto sobre el tema). En cuanto a de donde bajar buscando por Google encontrarás infinidad de sitios, ahora te paso por privado algún enlace.


La parte de jugar Online, tampoco tengo ni idea como va, pero bueno, mientras me vaya primero con juegos normales sin internet, me sirve.

Los juegos te funcionarán sin problemas, también el online, pero si juegas online con una cabecera pública te arriesgas a que te baneen. El tema de las cabeceras para que lo entiendas funciona así; cada cartucho de cada juego contiene una cabecera privada (como si fuera el DNI del juego). Cuando te conectas online este código es enviado a los servidores de Nintendo para saber quién está jugando online y a qué juego, etc. Entonces, ¿qué pasa si te bajas un juego de internet y te conectas online para jugar a dicho juego? Pues que te arriesgas a que una, dos o incluso cientos de personas (según el número de usuarios que se hayan bajado ese mismo juego de la misma web que tu) estén conectadas a la vez. Es como si alguien se dejara una tarjeta de crédito en un centro comercial y toda la gente se la fuera rulando para pagar cosas. Esto levantaría las sospechas de Nintendo al ver uno o varios usuarios conectados con la misma cabecera y os banearían. Puedes tener suerte y jugar con una cabecera pública y no ser baneado, pero si no te la quieres jugar lo suyo es extraer una cabecera privada.

Una cabecera privada se extrae de un juego físico (un cartucho) que tengas en tu poder (o que te preste un amigo por ejemplo). Con esta cabecera lo que consigues es que unicamente tú seas quien se conecte a los servidores de Nintendo con dicha cabecera, evitando riesgos de baneos. La cabecera es un código de 32 dígitos que pones en el documento settings.txt que se genera en la micro SD que metes en la Sky3DS+.

El tema de las cabeceras privadas es algo más complejo ya que existen tres tipos de cartuchos para juegos de 3DS (AE, C2 y 45) y sólo la cabecera del tipo AE te serviría para jugar a juegos de tipo AE. Si has extraído una cabecera privada del tipo AE no te serviría para jugar online en juegos del tipo de cartucho C2 y 45 y viceversa... La gran mayoría de juegos online usan el tipo C2 si no me equivoco, lo suyo es extraer varias cabeceras privadas y así tener los 3 tipos y cambiarla en el archivo de settings según el juego al que quieras jugar online. Es un tema algo complejo y seguro que en el foro hay algún hilo donde se habla del tema por si quieres mirártelo con más profundidad.


Por ultimo, no se como va lo de los saves de los juegos. Puedo meter en una micro SD X juegos y luego en otra X juegos y en otra X juegos e ir cambiandola?

Sí, puedes cambiar la SD sin problemas (recuerda que en ambas tendrás que tener el archivo firmware.bin). Cuando juegues a cada juego y guardes partida se generará un archivo .sav que es la partida guardada. Si eliminas dicho archivo es como si empezaras el juego de cero.

PD: hay algun problema con los juegos de donde sean y el idioma? si busco (ejemplo) mario kart español 3ds funcionara igual supongo

Tendrás que bajar juegos europeos para que te funcionen. Si el juego incluye varios idiomas el idioma del juego será en el cual tengas configurada tu Nintendo 3DS (yo por ejemplo la tengo en inglés y así todos los juegos los juego en inglés). Normalmente las versiones europeas de los juegos incluyen multi 5 de idiomas, que si no me equivoco deben ser alemán, inglés, francés, castellano e italiano.

Para jugar a juegos (sean físicos o backups) de Japón o USA tendrás que instalar MenuHax en la 3DS para habilitar el Homebrew Channel y así ejecutar el Region Free, que permite cargas de juegos que no pertenecen a la versión que tu consola. Hay un hilo abierto con toda la información por si te interesa.


Espero haber resuelto tus dudas, cualquier otra cosa ya nos dices ;)

:::edit:::

Olvidé comentar que el formateo de la micro SD en Fat 32 con tamaño de asignación a 64kbs no te permitirá meter juegos mayores de 4gb (que aunque sean pocos, los hay - Xenoblade, algún Monster Hunter, etc). Para poder meterlos tendrás que trimmear (cortar / eliminar) el espacio sobrante que hay en el juego usando un programa muy sencillo de usar llamado 3DS Rom Tool GUI. Si lo buscas en Google te lo podrás bajar y por YouTube o en este mismo foro hay tutoriales de como usarlo (no tiene ninguna complicación).
Hola el mejor sitio para comprarla en españa y al mejor precio? estoy muy interesado gracias!
@cunsplins En España declararon que la venta de flashcarts así que... eso. xD

Mira en Aliexpress.
@sev39lora
hola buenas realmente si no tengo otra consola...y no tengo la consola actualizada a la ultima no puedo hacer CFW no?
de todos modos mñn me llega la sky3ds+ pero estoy viendo que anda muy corta de opciones si la consola esta en la situacion de la mia

nada de online
nada de region free...
o estoy equivocado y me podeis iluminar??
spwam_ff escribió:nada de online
nada de region free...
o estoy equivocado y me podeis iluminar??


Online puedes jugar si te haces con una cabecera privada de un juego físico que tengas (es como el DNI de un juego). Dicha cabecera la puedes aplicar a todos los juegos y jugar sin problemas.

Region Free puedes cargarlo ya que el último firmware de la 3DS (11.0) ya permite instalar MenuHax para cargar el Homebrew Channel y ejecutar el Region Free para cargar juegos japoneses o de USA (funciona perfectamente).

Una Sky3DS+ no te limita en nada la experincia de juego a un cartucho original.
@farting_gramps el tema es que para sacar cabeceras privadas(juegos tengo a porron) necesito un powersave no?
y para instalar lo q me comentas se puede en la ultima version ya que en el tutorial pone asta la 10.5 muchisimas gracias
@spwam_ff Puedes instalar un CFW siempre que la consola esté en 10.7 o inferior.

Y el Homebrew Launcher se puede instalar aunque estés en la última versión.
@spwam_ff Efectivamente para la cabecera privada necesitas un powersave, pero tampoco es demasiado caro y si piensas dedicarle tiempo al online merece la pena así que valora tú mismo si te interesa o no.

En cuanto al Homebrew Channel para el Region Free ya está disponible para la última versión. Yo mismo tengo el último firmware de 3DS y he podido instalar el MenuHax y cargar el Metroid Federation Force de USA.
@farting_gramps muchas gracias a los dos creo q acabo de instalar menuhax despues de sudores( miedo por fastidiar la consola) lo del powersave me lo pensare no es muy caro como tu dices pero luego realmente no sabria cargar las cabeceras...
en cuanto tenga la sky probare los region free
@spwam_ff No hay riesgo alguno de brickear la consola al instalar MenuHax, es un proceso muy sencillo si sigues bien el tutorial. Tampoco hay tantos juegos de fuera de europa que no hayan salido aquí, el gran catálogo de juegos de 3DS está disponible en juegos europeos así que el Region Free tampoco lo usarás tanto. A poder ser siempre es preferible jugar al juego en versión europea ya que te será más cómodo y rápido cargarlo en la Sky3DS+.

Inyectar una cabecera privada tampoco es excesivamente complicado, hay un puñado de tutoriales y aunque sea un proceso un poco más largo ya verás como puedes apañarte sin problemas.
aunque te acabes comprando el powersave, no sirve cualquier juego, para poder usar la cabecera privada. Tiene que ser, o streett fighter iv, pokemon, o alguno con opcion online. El mas compatible, es el sf iv.
sev39lora escribió:aunque te acabes comprando el powersave, no sirve cualquier juego, para poder usar la cabecera privada. Tiene que ser, o streett fighter iv, pokemon, o alguno con opcion online. El mas compatible, es el sf iv.


A ver, eso no es cierto. Los cartuchos físicos de 3DS se dividen en 3 categorías; AE, C2 o 45. Para jugar online a un backup del tipo AE necesitas una cabecera AE y así respectivamente con los otros tipos de cartuchos.

Para avegiruar el tipo de cartucho de un juego es necesario hacer un dump del juego y con diferentes programas (Sky Army Knife, No Ban No Sky, etc) puedes averiguar de qué tipo es. Un mismo juego puede tener diferentes tipos de cartucho ya que depende del fabricante, el país de origen, etc.

Lo suyo es hacerse con varias cabeceras de diferentes juegos y probar a ver si te funciona. Yo por ejemplo normalmente uso la cabecera del Castlevania que me funciona con juegos online como Super Smash Bros, Tetris, etc, pero también tengo cabeceras de privadas de otros juegos como Mario Kart 7 y Street Fighters IV (que por ejemplo dichas cabeceras no me funciona el online con los juegos que he comentado).

Lo de que la cabecera tiene que ser de un juego que tenga opción online es mentira, sirve cualquier juego, sino mírame a mí que uso la del Castlevania y ni siquiera tiene opción de online. La cabecera simplemente es un código ID que se le da a cada juego (como si de un DNI se tratara).
Seth Rollens está baneado por "clon de usuario baneado"
buenas, yo tengo una cabecera privada de pokemon rubi omega y me funcionan todos los juegos online sin que aun me hayan baneado desde que juego en mayo que es desde cuando la tengo y me va muy bien...

pd: a veces mi new 3ds xl no reconoce la sky3ds+, alguien sabe por que? funcionar me funciona pero por ejemplo el sabado no me iba y tuve que sacar y meter el cartucho varias veces hasta que me la reconocio, no entendi que habia pasado

pd2: lo mejor para la sky3ds+ es una tarjeta de 32gb cierto? a fin de cuentas si los juegos se pasan de uno a uno con 32gb es mas que suficiente o uno se perderia buscando que elegir... no hay ningun homebrew o algo raro que te deje elegir la sky3ds+ en forma de menu como las tarjetas de ds?
farting_gramps escribió:
sev39lora escribió:aunque te acabes comprando el powersave, no sirve cualquier juego, para poder usar la cabecera privada. Tiene que ser, o streett fighter iv, pokemon, o alguno con opcion online. El mas compatible, es el sf iv.


A ver, eso no es cierto. Los cartuchos físicos de 3DS se dividen en 3 categorías; AE, C2 o 45. Para jugar online a un backup del tipo AE necesitas una cabecera AE y así respectivamente con los otros tipos de cartuchos.

Para avegiruar el tipo de cartucho de un juego es necesario hacer un dump del juego y con diferentes programas (Sky Army Knife, No Ban No Sky, etc) puedes averiguar de qué tipo es. Un mismo juego puede tener diferentes tipos de cartucho ya que depende del fabricante, el país de origen, etc.

Lo suyo es hacerse con varias cabeceras de diferentes juegos y probar a ver si te funciona. Yo por ejemplo normalmente uso la cabecera del Castlevania que me funciona con juegos online como Super Smash Bros, Tetris, etc, pero también tengo cabeceras de privadas de otros juegos como Mario Kart 7 y Street Fighters IV (que por ejemplo dichas cabeceras no me funciona el online con los juegos que he comentado).

Lo de que la cabecera tiene que ser de un juego que tenga opción online es mentira, sirve cualquier juego, sino mírame a mí que uso la del Castlevania y ni siquiera tiene opción de online. La cabecera simplemente es un código ID que se le da a cada juego (como si de un DNI se tratara).


con el programa que hay para inyectar la cabecera, yo le cambiaba a la categoria que requeria. Yo usaba el sf iv y con mario kart, pokemon y recuerdo alguno mas, de los importantes, funcionaba.
Sí, existe la posibilidad de modificar la categoría de cada cartucho para que una misma cabecera te pueda funcionar en todos los juegos. Yo no supe hacerlo así que aproveché y extrajé la cabecera de varios juegos que tenía y ahora ya no tengo problema para jugar online a ningún backup.

PD: ¿Qué tutorial y/o programa seguiste @sev39lora para modificar la categoría de las cabeceras? Para así echarle un ojo y guardarme el enlace por si en un futuro me hace falta.

Seth Rollens escribió:buenas, yo tengo una cabecera privada de pokemon rubi omega y me funcionan todos los juegos online sin que aun me hayan baneado desde que juego en mayo que es desde cuando la tengo y me va muy bien...

pd: a veces mi new 3ds xl no reconoce la sky3ds+, alguien sabe por que? funcionar me funciona pero por ejemplo el sabado no me iba y tuve que sacar y meter el cartucho varias veces hasta que me la reconocio, no entendi que habia pasado

pd2: lo mejor para la sky3ds+ es una tarjeta de 32gb cierto? a fin de cuentas si los juegos se pasan de uno a uno con 32gb es mas que suficiente o uno se perderia buscando que elegir... no hay ningun homebrew o algo raro que te deje elegir la sky3ds+ en forma de menu como las tarjetas de ds?


- Normalmente el tipo de cartucho más usado es el C2, de ahí que de una cabecera privada te sirva para la gran mayoría de juegos en el mercado.

- Puede ser por que hay poco contacto con los pines de conexión de la consola y el cartucho... a mí de hecho con algunos juegos creo que hace demasiado contacto ya que al meter el juego en la consola se escucha el roce de los pines de conexión con el cartucho. Con mi antigua DS Lite y la R4 me pasaba lo mismo que a ti y lo solucionaba exactamente igual que tú; sacar el cartucho y volver a meterlo.

- Lo del tamaño de la SD va a gustos, yo creo que lo suyo es entre 16 y 32gb. Yo por ejemplo uso una de 16gb ya que me da para llevar suficientes juegos encima (de 8 a 15 en función de lo que pueda ocupar cada uno). Soy de los que prefiere llevar lo justo en juegos para así dedicarles tiempo y pasármelos, sino empiezo muchos de golpe y no termino ninguno. De hecho ahora mismo llevo unos 7 juegos encima y sólo ocupo el 50% de la SD y me es más que suficiente, una vez termine con los juegos que tengo pondré otros. De momento no existe ninguna manera de browsear de manera cómoda entre los juegos de la Sky3DS+, toca presionar el botoncito naranja y esperar a que carguen.
Creo que era con el gateway rom patcher.
sev39lora escribió:Creo que era con el gateway rom patcher.


¿Y recuerdas el tutorial que seguiste? ¿Está aquí en el foro? Gracias.
Hola tengo una Nintendo 2DS me vale la sky3dsplus??
La version de la consola es 11.
pedrofox escribió:Hola tengo una Nintendo 2DS me vale la sky3dsplus??
La version de la consola es 11.


;)
farting_gramps escribió:
pedrofox escribió:Hola tengo una Nintendo 2DS me vale la sky3dsplus??
La version de la consola es 11.


;)


Ok gracias

cuando me llegue preguntare cosilla para aclarar ciertas dudas que tengo aunque ire leyendo haber si me voy aclarandonun poco.

Gracias de nuevo.
Editado por Raugo. Razón: pirateria
farting_gramps escribió:
sev39lora escribió:Creo que era con el gateway rom patcher.


¿Y recuerdas el tutorial que seguiste? ¿Está aquí en el foro? Gracias.


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901
Seth Rollens escribió:pd: a veces mi new 3ds xl no reconoce la sky3ds+, alguien sabe por que? funcionar me funciona pero por ejemplo el sabado no me iba y tuve que sacar y meter el cartucho varias veces hasta que me la reconocio, no entendi que habia pasado


Yo haría un backup de tus juegos/saves

Mi sky3ds+ empezó a hacer lo mismo y poco tiempo después la MicroSD murió y casi lo pierdo todo (por suerte tenía un backup no muy lejano).

Y ojala no te pase, claro
Tengo tres dudas si alguien las sabe agradezco la ayuda.

1 - ¿Para cuando sacaran un template con fire emblem fates?

2 - Si yo quiero jugar online por ejemplo pokemon xy, ¿podría hacerlo sin hacer nada raro de cabeceras o cosas así? ¿simplemente metiéndome en el juego y jugando?.

Leí que se necesitaba el juego original para extraerle algo e insertarlo en la sky3ds para jugar online, pero teniendo el juego original ¿por que jugar online en el cartucho pirata?

3 - Si a pesar de todo recibo un baneo, ¿en que consiste el baneo? nunca me han baneado en ninguna consola y no se que es lo que ocurre
migue929 escribió:Tengo tres dudas si alguien las sabe agradezco la ayuda.

1 - ¿Para cuando sacaran un template con fire emblem fates?

2 - Si yo quiero jugar online por ejemplo pokemon xy, ¿podría hacerlo sin hacer nada raro de cabeceras o cosas así? ¿simplemente metiéndome en el juego y jugando?.

Leí que se necesitaba el juego original para extraerle algo e insertarlo en la sky3ds para jugar online, pero teniendo el juego original ¿por que jugar online en el cartucho pirata?

3 - Si a pesar de todo recibo un baneo, ¿en que consiste el baneo? nunca me han baneado en ninguna consola y no se que es lo que ocurre


No tengo Sky3DS+, pero intentaré ayudarte.

1. Tengo entendido que para la Sky 3DS+ no es necesario el template.
2. Si no metes una cabecera, en principio no puedes jugar Online. Si metes una cabecera pública, acabas baneado y si pones una cabecera privada de un juego físico, puedes jugar de forma normal.
3. Ni idea.
Pedida el dia 25 de Agosto y recibida hoy dia 9... que rapidez teniendo en cuenta que se proceso el pedido el dia 9... Un saludo.
DLoro5 escribió:
migue929 escribió:Tengo tres dudas si alguien las sabe agradezco la ayuda.

1 - ¿Para cuando sacaran un template con fire emblem fates?

2 - Si yo quiero jugar online por ejemplo pokemon xy, ¿podría hacerlo sin hacer nada raro de cabeceras o cosas así? ¿simplemente metiéndome en el juego y jugando?.

Leí que se necesitaba el juego original para extraerle algo e insertarlo en la sky3ds para jugar online, pero teniendo el juego original ¿por que jugar online en el cartucho pirata?

3 - Si a pesar de todo recibo un baneo, ¿en que consiste el baneo? nunca me han baneado en ninguna consola y no se que es lo que ocurre


No tengo Sky3DS+, pero intentaré ayudarte.

1. Tengo entendido que para la Sky 3DS+ no es necesario el template.
2. Si no metes una cabecera, en principio no puedes jugar Online. Si metes una cabecera pública, acabas baneado y si pones una cabecera privada de un juego físico, puedes jugar de forma normal.
3. Ni idea.


Yo tengo la del botón azul y cuando intento meter fire emblem no me deja porque no se encuentra en el template mas actual.
migue929 escribió:Tengo tres dudas si alguien las sabe agradezco la ayuda.

1 - ¿Para cuando sacaran un template con fire emblem fates?

2 - Si yo quiero jugar online por ejemplo pokemon xy, ¿podría hacerlo sin hacer nada raro de cabeceras o cosas así? ¿simplemente metiéndome en el juego y jugando?.

Leí que se necesitaba el juego original para extraerle algo e insertarlo en la sky3ds para jugar online, pero teniendo el juego original ¿por que jugar online en el cartucho pirata?

3 - Si a pesar de todo recibo un baneo, ¿en que consiste el baneo? nunca me han baneado en ninguna consola y no se que es lo que ocurre


1. En la Sky3DS+ el juego fubciona sin problemas.

2. Poder puedes jugar online, pero sin cabecera privada tarde o temprano serán baneado. Necesitas un juego original (el que sea) para extraerle la cabecera privada y dicha cabecera aplicarla a los backups que tengas para evitar ser baneado.

3. Juraría que se te inhabilitaría el acceso al eShop o cualquier servicio online de la 3DS; jugar online, Miiverse, etc. La verdad que hablo sin conocimiento dado que nunca he sido baneado. También tengo entendido que el baneo es temporal y no permanente. Haz alguna búsqueda por el foro o Google para más info.
@migue929 Aaaaamigo. Es que este es el hilo de la Sky 3DS+, la que lleva botones naranjas, y como no especificaste, pues...
migue929 escribió:Yo tengo la del botón azul y cuando intento meter fire emblem no me deja porque no se encuentra en el template mas actual.


La Sky boton azul (y la roja) no cargan juegos con AP y el fire emblem y en realidad todos los juegos que han salido de unos meses en adelante son juegos con ap.

Saludos
Buenas, resulta que desde hace unos días apenas puedo jugar al Pokémon Rubí Omega porque me sale el error de que apague la consola manteniendo el botón Power. Este error me sale principalmente en combates contra entrenadores y en algunos lugares específicos (por ejemplo, en Arrecípolis, a la izquierda hay una niña que te da bayas, pues cuando hablo con ella SIEMPRE me sale el error). Llevo jugadas 70 horas y no me ha saltado nunca el error hasta ahora. Las causas no sé seguro cuáles son, lo que es cierto es que intercambié Pokémon para conseguir un Lotad y un Torchic, y a partir de ahí fue cuando sucedieron los errores. Leí por ahí que si te dan un Pokémon hackeado el juego te puede ir mal y ser injugable, ¿puede ser por eso?
De todas maneras, he liberado los dos Pokémon y el error sigue. ¿Quizá sea una coincidencia?
Decir que juego en una Sky3ds+, pero como ya he dicho, llevo 70 horas sin problemas, y con otros juegos no me pasa esto.
¿Alguna idea?
7937 respuestas