[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

el_popi escribió:Qué me quieres hacer a mí y a mi 3ds

Mírala, con esos ojitos de "No me hagas daño Lina"...

http://i40.tinypic.com/15nsobo.jpg


Cuanto te ha costado ese vinilo :-?
Ya de paso a verlo pedido de color azul [qmparto]

Así de grande tenia que ser el de la versión de coleccionista y no la miniatura que le pusieron que hubiera quedado mejor, pero yo estoy contenta con la mía [babas]

adictto3ds escribió:Si los del GateWay han creado una emunand, no podrian crear un emulador de 3ds para el ordenador?


No tiene nada que ver porque el que emula de la emunand es la propia consola como si de al nand original fuera lo que hacen es cambiarle la ruta de origen de acceso a la nand
Un ejemplo:
c:\\chip\nand por d:\\sd\emunand

Eso lo hacen a trabes de la memoria y no tienen ni idea de como hace la consola para emular las cosas.
Lina escribió:
el_popi escribió:Qué me quieres hacer a mí y a mi 3ds

Mírala, con esos ojitos de "No me hagas daño Lina"...

http://i40.tinypic.com/15nsobo.jpg


Cuanto te ha costado ese vinilo :-?
Ya de paso a verlo pedido de color azul [qmparto]

Así de grande tenia que ser el de la versión de coleccionista y no la miniatura que le pusieron que hubiera quedado mejor, pero yo estoy contenta con la mía [babas]

adictto3ds escribió:Si los del GateWay han creado una emunand, no podrian crear un emulador de 3ds para el ordenador?


No tiene nada que ver porque el que emula de la emunand es la propia consola como si de al nand original fuera lo que hacen es cambiarle la ruta de origen de acceso a la nand
Un ejemplo:
c:\\chip\nand por d:\\sd\emunand

Eso lo hacen a trabes de la memoria y no tienen ni idea de como hace la consola para emular las cosas.


Seguramente sea de aquí -> http://www.etsy.com/es/listing/15466105 ... er-for-3ds

PD: Yo tengo pedida esta -> http://www.etsy.com/es/listing/16184786 ... a-etiqueta [amor]
Hola chicxs, a ver si me podéis echar una mano.

Me comenta mi novia que le pasa muy amenudo lo del pantallazo blanco hasta el punto de que hoy no ha podido jugar. Tiene el penultimo firm, si no me equivoco era el 2.1b.

Le deije que cuando cargara perfil DS lo hiciera con el boton L presionado y que volviera a presionarlo para cargar el modo Gateway, pero le sigue pasando. ¿Existe alguna solución? ¿Hacemos algo mal?
papatuelo escribió:Hola chicxs, a ver si me podéis echar una mano.

Me comenta mi novia que le pasa muy amenudo lo del pantallazo blanco hasta el punto de que hoy no ha podido jugar. Tiene el penultimo firm, si no me equivoco era el 2.1b.

Le deije que cuando cargara perfil DS lo hiciera con el boton L presionado y que volviera a presionarlo para cargar el modo Gateway, pero le sigue pasando. ¿Existe alguna solución? ¿Hacemos algo mal?


Hay que dejarlo pulsado antes de darle al perfil de ds y no soltarlo hasta que aparezca el menú de Gateway, entonces soltar y antes de pulsar "A" volver a pulsarlo y dejarlo pulsado hasta que salga el menú de la consola, si esto sigue pasando aun haciendo eso, es recomendable cambiarle la sd de la 3ds por una mas rápida porque puede ser ese el problema, que si tienes la que te viene en la consola, muchas de ellas dan bastante problemas a la hora de cargar la emunand, por lo lentas que son. [chulito]
genaut escribió:
david_rodolfo escribió:Hola a todos
He intentado leer el foro pero hay un par de cosas que no me quedan claras.
La version ultima da briks, pero que pasa con la 2.0b1 tambien da bricks o no?
y en caso de que no ¿se instala igual que la 2.0b2? y que diferencias hay?
Y por ultimo estos bricks son solo al jugar a juegos de la 3ds o tambien al jugar a los de la Ds con el cartucho azul?
Muchas gracias por todo


Muchas gracias a ti hombre! En el primer post tienes todas las versiones con sus características, la que da bricks es la 2.0b2.


Muchas gracias
Esta semana me traen la dstwo, para usarlo para snes y gba. Como el xploit esta en la fc de gw, si lo quiero cargar de nuevo el xploit, no habria ningun problema con hacerlo en la dstwo. Se supone que si funcionaria, pero alguien lo ha probado?
sev39lora escribió:Esta semana me traen la dstwo, para usarlo para snes y gba. Como el xploit esta en la fc de gw, si lo quiero cargar de nuevo el xploit, no habria ningun problema con hacerlo en la dstwo. Se supone que si funcionaria, pero alguien lo ha probado?


Yo tengo la dstwo y carga el xploit sin problemas

Un saludo
Veo que sin noticias de nueva update... Se nota que se está pasando el hype jaja

Bueno, veo que no dan la sorpresita con la nueva update :(
genaut escribió:Veo que sin noticias de nueva update... Se nota que se está pasando el hype jaja

Bueno, veo que no dan la sorpresita con la nueva update :(


Mañana es el dia... que recibo mi GW xD

Asi que espero que me den una buena sorpresa y pueda meter mas de un juego :P
genaut escribió:Veo que sin noticias de nueva update... Se nota que se está pasando el hype jaja

Bueno, veo que no dan la sorpresita con la nueva update :(


a ver para cuando :-?
con tu seudonimo tenias que haber puesto que no saldria nunca y asi esta noche la tendriamos
ironic mode off [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
un saludo y perdon por el oftopic no me he podido aguantar
A mi ya me ha llegado la Getaway! XD Viendo los comentarios de Lina, estoy considerando seriamente lo de hacerme con una SD mejor para la 3DS...

De momento voy a meter la 1.2, ya que puedo esperar a la 2.0 y ya ahí meterle caña al tema emunand, etc. [+risas]

salu2
Pues haces muy bien. Quédate en la 1.2 de momento, porque mientras queden juegos por jugar que funcionen esta versión no te compliques la vida.
Lo de la SD ya a gustos, pero si es recomendable si.
First of all, sorry for the delays and thanks for your patience and support.
Our final 2.0 firmware will be released soon. We can't give an exact date yet,
as we can find some bugs while testing in depth the firmware on various consoles
versions and region, but it won't be long.
DSiware is in the works, but it is not a confirmed feature yet.


Ale ya me han contestado, los fiesteros estos, por lo visto ni para finales de febrero sale la versión final [qmparto]
Y el tema de DsiWare dicen que están con ello pero vamos que ni se lo han planteado implementarlo según su comentario [uzi]
La madre que los... nada nada, pacienciaaaa, mejor tarde y bien que pronto y mal.
Si parte del tiempo que dedican a programar una IA que responda los correos lo usaran en el firmware fijo que ya lo teníamos.
yo he apagado la consola hasta que salga la version 2.0 final xD o se descubra que el 4 no se brickea ninguna consola xD
frajapi escribió:La madre que los... nada nada, pacienciaaaa, mejor tarde y bien que pronto y mal.
Si parte del tiempo que dedican a programar una IA que responda los correos lo usaran en el firmware fijo que ya lo teníamos.


El que responde no programa nada, solo se encarga de responder porque en muchas preguntas que ha respondido ha dado a entender que no tenia ni idea de lo que se le preguntaba xD
Pues nada, lo mismo de siempre... me pregunto que bugs estan encontrando o si siguen liados intentado joder a los clones....
Hombre, los del team dicen que la release va a salir ya pronto, pero que no pueden decir una fecha concreta.

Lo mismo sale a principios de marzo... o la semana que viene. No perdáis la fe...

Lo que yo interpreto es que ni añaden ni contradicen nada dicho hasta ahora... simplemente "be patient". XD

PD:
Pero sí... ya empieza a oler un poco... en diciembre dijeron que saldría en enero, en enero dijeron que en febrero...
usted es un blade runner tiene fecha de caducidad! deberian darse prisa si kiere probarlo! xD
agur!
trunk5 escribió:usted es un blade runner tiene fecha de caducidad! deberian darse prisa si kiere probarlo! xD
agur!


XD XD XD

Según el videojuego, yo podía ser un replicante en la mitad de los 23 finales posibles. Pero también podía ser humano...

De todas formas me puedo hacer viejo y morirme antes de que salga la release. XD
Llevo con el Bravely Default como 2 semanas aparcado por miedo a cojer la 3DS y que pase algo espero que sea pronto que a este ritmo se me olvida la Historia y como se juega al Bravely Default xDDD
Juancafr escribió:Llevo con el Bravely Default como 2 semanas aparcado por miedo a cojer la 3DS y que pase algo espero que sea pronto que a este ritmo se me olvida la Historia y como se juega al Bravely Default xDDD


Pero la 2.0b1 sí es estable, ¿no? [mad]

PD:
Yo notengo el gateway (todavía)
Juancafr escribió:Llevo con el Bravely Default como 2 semanas aparcado por miedo a cojer la 3DS y que pase algo espero que sea pronto que a este ritmo se me olvida la Historia y como se juega al Bravely Default xDDD


Puedes jugar al bravely default con la 1.2.
yo me he puesto la 2.1b pero no se como jugar al pokemon con el cartucho.. me pide actualizar.. se puede?
He bajado de la 2.2b por si las moscas... tenia emunand.

EDIT: No dije nada... es que usaba dos sd, una que la tengo en 2.02b y la emunand instalada y otra para ir probando firms 1.2 y 2.1b , he cojido la sd que tenia 2.02b emunand y solo cambie el launcher y perfecto.


saludos.
Yo, desde que recibí mi Gateway, he estado en...

1.2 > 2.0b1 con emuNAND > 2.0b2 con emuNAND > 1.2 (cuando salió el tema de los bricks) > 2.0b1 sin emuNAND

...y ahora mismo me pondré con la consola para volver a 1.2, primero porque los juegos a los que estoy dándole ahora mismo van perfectamente en 1.2, segundo porque así no tengo errores a la hora de cargar el exploit, y tercero porque toda precaución es poca de cara a lo que pueda suceder mañana (sí, la 2.0b1 está limpia de código malicioso, lo sé de sobra, pero aun así...).

Habrá que ver qué sucede mañana, pero (poniéndome bastante conspiranoico, lo reconozco) podría haber una oleada de bricks brrrrrutal. <_< Alguien que esté en 2.0b2 y se ponga un nuevo juego en la MicroSD a partir de mañana tendrá un brick, porque al crearse el archivo de guardado en la SD ya se ejecuta uno de los validadores para que se produzca un brickeo. :/ Multiplicad ese ejemplo por decenas de personas, quién sabe si centenas o más...
schuko1982 escribió:yo me he puesto la 2.1b pero no se como jugar al pokemon con el cartucho.. me pide actualizar.. se puede?
He bajado de la 2.2b por si las moscas... tenia emunand.

saludos.


Tienes que entrar en el classic mode con la emuNAND actualizada. Por si tienes dudas puedes crear la emuNAND y actualizarla sin problemas con la 2.0b1 ;)

Jolti135 escribió:Habrá que ver qué sucede mañana, pero (poniéndome bastante conspiranoico, lo reconozco) podría haber una oleada de bricks brrrrrutal. <_< Alguien que esté en 2.0b2 y se ponga un nuevo juego en la MicroSD a partir de mañana tendrá un brick, porque al crearse el archivo de guardado en la SD ya se ejecuta uno de los validadores para que se produzca un brickeo. :/ Multiplicad ese ejemplo por decenas de personas, quién sabe si centenas o más...


El chequeo según Mathieulh solo comprueba la fecha de los archivos de la SD que comiencen por "L", así que los saves no influyen en ese chequeo. Es más, yo tengo bastantes juegos y demos en la SD y el único archivo que empieza por "L" es el launcher xD
Jolti135 escribió:Yo, desde que recibí mi Gateway, he estado en...

1.2 > 2.0b1 con emuNAND > 2.0b2 con emuNAND > 1.2 (cuando salió el tema de los bricks) > 2.0b1 sin emuNAND

...y ahora mismo me pondré con la consola para volver a 1.2, primero porque los juegos a los que estoy dándole ahora mismo van perfectamente en 1.2, segundo porque así no tengo errores a la hora de cargar el exploit, y tercero porque toda precaución es poca de cara a lo que pueda suceder mañana (sí, la 2.0b1 está limpia de código malicioso, lo sé de sobra, pero aun así...).

Habrá que ver qué sucede mañana, pero (poniéndome bastante conspiranoico, lo reconozco) podría haber una oleada de bricks brrrrrutal. <_< Alguien que esté en 2.0b2 y se ponga un nuevo juego en la MicroSD a partir de mañana tendrá un brick, porque al crearse el archivo de guardado en la SD ya se ejecuta uno de los validadores para que se produzca un brickeo. :/ Multiplicad ese ejemplo por decenas de personas, quién sabe si centenas o más...


Porque dices compañero que mañana podria haber una oleada de bricks? Llevo un par de dias desconectado de internet y por lo unico que he leido es que aun no se sabe fecha de la 2.0 final.
Saludos.
Ah, perfecto. xD En ese caso me vuelvo a 1.2 igualmente, pero ya siendo sólo por el tema de que no necesito la 2.0b1 para nada (no juego a juegos que la necesiten ni tengo emuNAND, pero sí una copia de la NAND ya hecha, claro) y porque así me evito cuelgues al guardar partida y cargados erróneos del exploit.

Javiyaury, he dicho eso porque los de la Gateway han metido un trozo de código en 2.0b2 por el cual toda consola que tenga un archivo creado el 4 de Febrero será brickeada... o eso creía yo, ya que Master_100 lo ha desmentido (sólo se brickeará si ese archivo empieza por L), citando además a Mathieulh, un conocido scener del que se puede fiar uno.

EDIT: Listo, ya estoy en 1.2 de nuevo y todo va perfectamente. Nada mejor que curarse en salud. xD
schuko1982 escribió:yo me he puesto la 2.1b pero no se como jugar al pokemon con el cartucho.. me pide actualizar.. se puede?
He bajado de la 2.2b por si las moscas... tenia emunand.

EDIT: No dije nada... es que usaba dos sd, una que la tengo en 2.02b y la emunand instalada y otra para ir probando firms 1.2 y 2.1b , he cojido la sd que tenia 2.02b emunand y solo cambie el launcher y perfecto.


saludos.


A lo mejor me equivoco, porque llevo cientos de páginas del foro leídas en un par de días [mad]

¿Pokemon no es actualmente incompatible con el sistema de Gateway, igual de Animal Crossing? Por el tema del guardado de partida, que usa la memoria interna de la 3DS.

PD:
Nada, nada... que tú tienes cartucho del juego. No he dicho nada... [ayay]
Te falta silbar mirando distraidamente al infinito mientras andas hacia una puesta de sol y te haces cada vez más y más pequeño :Ð
takuma-kun escribió:
Juancafr escribió:Llevo con el Bravely Default como 2 semanas aparcado por miedo a cojer la 3DS y que pase algo espero que sea pronto que a este ritmo se me olvida la Historia y como se juega al Bravely Default xDDD


Puedes jugar al bravely default con la 1.2.


Puedes jugar pero tu partida si es de un firm superior no la reconocera. Para seguir en tu partida usa la 2.0b1
Esta mañana me ha llegado mi GW :D. Muy bien por wcrepairs, enviado el viernes desde Illinois, se ha cruzado medio pais y lo tengo el lunes. Ademas (razon fundamental) era el mas barato jeje

Ahora haciendo un par de copias de seguridad de la NAND (just in case), y a poner el 1.2 :D
Hola encontre una 3ds en amazon.co.uk por 80£ que equivalen a 96€. Mi pregunta es ¿creen que me servira la version para el GW? No se como contactar con el vendedor PD es seminueva
Si, da por hecho que te va a servir. Lo pude leer en la borra de mi café. Además uno de los duendes que viven en mi ático me lo confirmó. Así que ve por ella antes que alguien te gane de mano! Luego no digas que no te advertí...
Espero que sepa captar la sutil ironía que se deja intuir levemente leyendo entre líneas.
Ya es 4 de Febrero:

Pong20302000 escribió:Possible that the trigger for the Bricking code has been in the Gateway launcher as to why Official bricks are occurring

and relates to any file on the SD card being dated 4th Feb 2014 or later
so if someone either has a file with that date on there SD card or Puts Forward there Internal clock (for play coin cheating) thus when the 3DS next saves to the SD it creates a file with the date 4th Feb or Later then a Brick could occur

possible Kill Code found

0x10410,0x10) MMC_SET_BLOCKLEN

0x50c1b,0) //PROGRAM_CSD

0x50c2a,0x0) setpass

0x10410,0x200) MMC_SET_BLOCKLEN



Fuente

Lo que viene a decir que tener un archivo con fecha de hoy o posterior en la SD puede ser uno de los desencadenantes del código brick.
Desde ElOtroLado.net recomendamos que no sigáis utilizando el Launcher.dat 2.0b2 con Gateway.
¡Mucha suerte a los valientes!


Salu2!
En Asia ya es 4 de febrero hace unas horas... (y quiero decir que no he leido muertes masivas de 3DS por ninguna parte...)
Yo sigo en 2.0b2 como siempre, acabo de apagarlo. Sin problemas. [360º]
Lina es la única que tendrá ovarios a jugar hoy [qmparto]
takuma-kun escribió:Lina es la única que tendrá ovarios a jugar hoy [qmparto]



Aqui pongo dos fotos de ahora mismo (tengo la hora sin cambiar) rulando el 2.0b2 y el Zelda metido:

Imagen

y

Imagen

Como ya he mencionado muchas veces lo uso todos los días desde el 23 de diciembre con cero problemas.
Ok adelanta la fecha y juega un nuevo jueo guarda save sal del juego apaga y prende nuevamente
Joooder, es normal que se me cuelgue tanto el GW con el 1.2?

Primero el bravely default. Se ha quedado colgado, reseteo y no arranca (debe tener la partida corrupta). Asi que he pasado de el.
Ahora el Ocarina of Time, me paso la primera mazmorra, voy a salir a Hyrule y lo mismo, se bloquea y la partida a tomar por culo.

Se me colgo la consola una vez con un original, pero vamos, que lo achaque a un error puntual.
NeoRyoga escribió:Ok adelanta la fecha y juega un nuevo jueo guarda save sal del juego apaga y prende nuevamente



Adelantar la hora para que... no empecemos pidiendo tonterías. Juego a varios juegos cada día y obviamente guardo las partidas :S. Y hoy 4 de febrero no es una excepción, sigue funcionando igual de bien.
DemonR escribió:Joooder, es normal que se me cuelgue tanto el GW con el 1.2?

Primero el bravely default. Se ha quedado colgado, reseteo y no arranca (debe tener la partida corrupta). Asi que he pasado de el.
Ahora el Ocarina of Time, me paso la primera mazmorra, voy a salir a Hyrule y lo mismo, se bloquea y la partida a tomar por culo.

Se me colgo la consola una vez con un original, pero vamos, que lo achaque a un error puntual.

No la llegué a probar porque yo desde Diciembre que me llegó la tarjeta tenía puesta la 2.0b2. Y ante el posible peligro, bajé a 2.0b1 ninguna partida corrupta ni cuelgue durante el juego usando lo de L.

Suerte!
egarrote escribió:Ya es 4 de Febrero:

Pong20302000 escribió:Possible that the trigger for the Bricking code has been in the Gateway launcher as to why Official bricks are occurring

and relates to any file on the SD card being dated 4th Feb 2014 or later
so if someone either has a file with that date on there SD card or Puts Forward there Internal clock (for play coin cheating) thus when the 3DS next saves to the SD it creates a file with the date 4th Feb or Later then a Brick could occur

possible Kill Code found

0x10410,0x10) MMC_SET_BLOCKLEN

0x50c1b,0) //PROGRAM_CSD

0x50c2a,0x0) setpass

0x10410,0x200) MMC_SET_BLOCKLEN



Fuente

Lo que viene a decir que tener un archivo con fecha de hoy o posterior en la SD puede ser uno de los desencadenantes del código brick.
Desde ElOtroLado.net recomendamos que no sigáis utilizando el Launcher.dat 2.0b2 con Gateway.
¡Mucha suerte a los valientes!


Salu2!


Porque me tengo que creer algo que no ha demostrado aun nadie, esto lo hacen por dar por culo, porque si fuera verdad mostrarían exactamente como encontrar dicho código y no que esta todo en el mas absoluto de los secretos, yo hasta que no lo veo ese código con mis propios ojos no me lo creo, aparte de ser una gilipollez el hacer brikear todas las consolas el día 4 independientemente si el cartucho o no es original, aparte de ser una verdadera estupidez si fuera verdad que eso lo han implementado en team gateway se estaría labrando su tumba, ya que lo que conseguirían sera eliminar del mercado tanto las consolas exploiteables, como futuros usuarios, esto es una campaña de desprestigio con todas las de la ley para olvidarte de utilizar algún cartucho de este tipo, a ver si al final los chinos mafioso van a ser los de Nintendo [qmparto]

Ademas si fuera verdad, que eso lo han implementado ellos que lo dudo, lo que brikee clones, me lo creo, peor esto no, ya que si fuera real, dudo yo que los del team ya hubieran sacado una beta v3 para evitar este supuesto brick, si de verdad se va a cargar todas las consolas, porque sino para que han mostrado el multirom si sabían perfectamente que nadie lo iba a poder utilizar porque cuando lo liberaran no habría consolas que lo pudiesen utilizar al estar todas, formando parte de la fachada del vecino [qmparto]

Tiempo y trabajo tirado a la basura, beneficios, credibilidad, vamos, todo esto es propaganda para quitarse el muerto los que verdaderamente son los culpables, que son los clones, pro haber echo un copy paste chapucero, y también el Gateway, por no ha ver tenido en cuenta todas las variables para aquellos, que se les ha brikeado con su cartucho original.

Por cierto si alegáis también a lo del betatester de gbatem que se le brikeo, se ha de decir que ese utiliza una 3ds diferente, a las normales, par desarrollados, si mal no recuerdo, por lo que tanto el hardware como software son diferentes y pudo ser el desencadenante perfecto para el brikeo, por no estar testeada en este tipo de consolas.
Señores he sobrevivido al 4F, 5 horas jugando al Zelda en la 2.02b Y SIN PROBLEMAS

'¡¡Y ya es 4 hasta en América!!

Buenos días
Lina escribió:Por cierto si alegáis también a lo del betatester de gbatem que se le brikeo, se ha de decir que ese utiliza una 3ds diferente, a las normales, par desarrollados, si mal no recuerdo, por lo que tanto el hardware como software son diferentes y pudo ser el desencadenante perfecto para el brikeo, por no estar testeada en este tipo de consolas.


kirillov , el forero que estaba originalmente en gbatemp y defendiendo a gateway y luego posteo por aqui ( pero tenia uan cuenta vieja pasa que con pocos mensajes)¨ tambien usa una 3ds diferente no?

Basta ya de ceguera por favor..

Ademas aun que fuerap or ser una 3ds diferente ( que yo no lo he leido por ningun sitio eso) , sigue siendo culpa de gateway pues por que el codigo de brick sigue estando ahi
masterzero escribió:
Lina escribió:Por cierto si alegáis también a lo del betatester de gbatem que se le brikeo, se ha de decir que ese utiliza una 3ds diferente, a las normales, par desarrollados, si mal no recuerdo, por lo que tanto el hardware como software son diferentes y pudo ser el desencadenante perfecto para el brikeo, por no estar testeada en este tipo de consolas.


kirillov , el forero que estaba originalmente en gbatemp y defendiendo a gateway y luego posteo por aqui ( pero tenia uan cuenta vieja pasa que con pocos mensajes)¨ tambien usa una 3ds diferente no?

Basta ya de ceguera por favor..

Ademas aun que fuerap or ser una 3ds diferente ( que yo no lo he leido por ningun sitio eso) , sigue siendo culpa de gateway pues por que el codigo de brick sigue estando ahi


Uso gafas pero aun no estoy ciega, a ver si el que necesitas gafas vas a ser tu, porque si me lees yo reconozco perfectamente que hay código que brikea, y situaciones que no han tenido en cuenta y me parece bien, por parte de ellos, cada uno puede hacer en su trabajo lo que le de la gana, como tu con tu consola el meterle un flashcard cuando nintendo dice que no puedes hacerlo, Hipocresía: ON.

Lina escribió: y también el Gateway, por no ha ver tenido en cuenta todas las variables para aquellos, que se les ha brikeado con su cartucho original.

No se que entiendes tu por esto, pero ahí reconozco que han tenido brikeos con originales, a ver si leemos todo y no solo lo que nos interesa para luego venir a decir las cosas.
29057 respuestas