[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Jordi V. escribió:
jesussmr escribió:hola tengo, necesito ayuda, ¿ como puedo actualizar los juegos que tengo?, tengo la gateway con firmware 4.5 y actualiza a 9.7.

Un saludo, Jesús.

Con cias o en la eShop en emuNAND 9.7.


Con la emunand en 9.7, vamos yo creo, cias no uso
Raugo escribió:
No creo que llegue a salir nunca para que saliera eso nintendo tendria que haberla cagado en la cadena de confianza y con eso ya tendriamos CFWs y de todo.

Saludos



Es una pena, pero bueno, entrar en perfil ds y demas, mejor eso que nada :)
Tengo instalado con .cia el Azure Striker: Gunvolt y cada vez que enciendo la consola y cargo el Gateway me salta el mensajito con el regalo, como si acabara de instalarlo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?
Ding0 escribió:Tengo instalado con .cia el Azure Striker: Gunvolt y cada vez que enciendo la consola y cargo el Gateway me salta el mensajito con el regalo, como si acabara de instalarlo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Separa la sysNAND de la emuNAND; formatea una de éstas.
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:Tengo instalado con .cia el Azure Striker: Gunvolt y cada vez que enciendo la consola y cargo el Gateway me salta el mensajito con el regalo, como si acabara de instalarlo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Separa la sysNAND de la emuNAND; formatea una de éstas.


Hecho, gracias.
Actualizado el Wiki con el nuevo firmware 3.2.1! [beer]

Salu2!
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:Tengo instalado con .cia el Azure Striker: Gunvolt y cada vez que enciendo la consola y cargo el Gateway me salta el mensajito con el regalo, como si acabara de instalarlo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Separa la sysNAND de la emuNAND; formatea una de éstas.


En las news entonces no corre la gateway azul con juegos de DS ¿?
pollasmon escribió:
Jordi V. escribió:
Ding0 escribió:Tengo instalado con .cia el Azure Striker: Gunvolt y cada vez que enciendo la consola y cargo el Gateway me salta el mensajito con el regalo, como si acabara de instalarlo. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Separa la sysNAND de la emuNAND; formatea una de éstas.


En las news entonces no corre la gateway azul con juegos de DS ¿?

Si y no XD
esa tarjeta dejo de funcionar en 6.X, pero con un CIA que esta en el ZIP de Gateway puedes volver a hacer que funcione
Hostias que movida.... me estoy plantenado hacer el metodo de coger la 3ds xl de mi chaval y usar el sistema de soldar y luego volver a montarlo.... ¿a alguien le ha salido bien? ajajajajajaj

(Tengo backup de la Nand Real en 4.1.)

Si alguien conoce alguna tienda en Madrid que sepa tambien me vale jajaja.
Pfff ni idea....yo si la he cagado pero bien [mamaaaaa] .....alguna de mis niñas me ha actualizado el firmware a la 9.7 y todavía no habia instalado emuNAND [uzi] ..... alguna solución?
pacobm escribió:Pfff ni idea....yo si la he cagado pero bien [mamaaaaa] .....alguna de mis niñas me ha actualizado el firmware a la 9.7 y todavía no habia instalado emuNAND [uzi] ..... alguna solución?


¿Tienes copia de la nand? Si es asi tu unica opcion es el hardmod, sino no hay nada que hacer.

Saludos
Raugo escribió:
pacobm escribió:Pfff ni idea....yo si la he cagado pero bien [mamaaaaa] .....alguna de mis niñas me ha actualizado el firmware a la 9.7 y todavía no habia instalado emuNAND [uzi] ..... alguna solución?


¿Tienes copia de la nand? Si es asi tu unica opcion es el hardmod, sino no hay nada que hacer.

Saludos


se puede hacer un downgrade a la consola, abriéndola.
pacobm escribió:Pfff ni idea....yo si la he cagado pero bien [mamaaaaa] .....alguna de mis niñas me ha actualizado el firmware a la 9.7 y todavía no habia instalado emuNAND [uzi] ..... alguna solución?


Siempre que se compre una 3ds con xploit, que no lo toque nunca un crio, hasta que no este todo listo.
sev39lora escribió:
pacobm escribió:Pfff ni idea....yo si la he cagado pero bien [mamaaaaa] .....alguna de mis niñas me ha actualizado el firmware a la 9.7 y todavía no habia instalado emuNAND [uzi] ..... alguna solución?


Siempre que se compre una 3ds con xploit, que no lo toque nunca un crio, hasta que no este todo listo.


O en su defecto ponerle password a cualquier opción que no tenga que ver con carga de juegos.
Se sabe de alguna tienda que haga el Downgrade de la XL, lo digo porque al final lo haré yo.. pero si hubiera alguna que me lo escriba por MP plz. :)
Ding0 escribió:
sev39lora escribió:
pacobm escribió:Pfff ni idea....yo si la he cagado pero bien [mamaaaaa] .....alguna de mis niñas me ha actualizado el firmware a la 9.7 y todavía no habia instalado emuNAND [uzi] ..... alguna solución?


Siempre que se compre una 3ds con xploit, que no lo toque nunca un crio, hasta que no este todo listo.


O en su defecto ponerle password a cualquier opción que no tenga que ver con carga de juegos.

El control paternal no funciona con las actualizaciones, es decir que al actualizar no te pide el pin
jesussmr escribió:
Jordi V. escribió:
jesussmr escribió:hola tengo, necesito ayuda, ¿ como puedo actualizar los juegos que tengo?, tengo la gateway con firmware 4.5 y actualiza a 9.7.

Un saludo, Jesús.

Con cias o en la eShop en emuNAND 9.7.


Con la emunand en 9.7, vamos yo creo, cias no uso


Nadie sabe?
Blackfox1010 escribió:El control paternal no funciona con las actualizaciones, es decir que al actualizar no te pide el pin


No, pero se lo puedes poner a la conexión a internet y ya no actualizas entrando a la eshop sin querer, por ejemplo.
jesussmr escribió:
Nadie sabe?


Si tienes la emunand en 9.7 ¿que problema tienes? Entra en la eshop y actualizalos.

Saludos
Raugo escribió:
jesussmr escribió:
Nadie sabe?


Si tienes la emunand en 9.7 ¿que problema tienes? Entra en la eshop y actualizalos.

Saludos



¿pero como?, ¿se hace desde dentro del juego?, no tengo ni idea, ¿o tienes que ir sin entrar al juego a eshop?¿como se que juegos tienen acualizacion?.

gracias, un novato
jesussmr escribió:
Raugo escribió:
jesussmr escribió:
Nadie sabe?


Si tienes la emunand en 9.7 ¿que problema tienes? Entra en la eshop y actualizalos.

Saludos



¿pero como?, ¿se hace desde dentro del juego?, no tengo ni idea, ¿o tienes que ir sin entrar al juego a eshop?¿como se que juegos tienen acualizacion?.

gracias, un novato

En la eShop, a la izquierda de todo hay la configuración y dentro una opción llamada actualizaciones de juegos o algo así.
Hola, necesito cambiar la sd de la consola por una de mas tamaño:

he usado el emunantools,
1º he hecho la copia con emunatools
2º he formateado la nueva sd en fat32 desde windows
3º desde emunantools le he dado a injectar y me sale un mensaje "no emunand sd detected. please make sure that sd...

¿ como puedo arreglarlo?

gracias
jesussmr escribió:Hola, necesito cambiar la sd de la consola por una de mas tamaño:

he usado el emunantools,
1º he hecho la copia con emunatools
2º he formateado la nueva sd en fat32 desde windows
3º desde emunantools le he dado a injectar y me sale un mensaje "no emunand sd detected. please make sure that sd...

¿ como puedo arreglarlo?

gracias

Tienes que ir a Format emuNAND en el menú Gateway con la nueva SD y después inyectarlo con el emuNAND Tool.
Jordi V. escribió:
jesussmr escribió:Hola, necesito cambiar la sd de la consola por una de mas tamaño:

he usado el emunantools,
1º he hecho la copia con emunatools
2º he formateado la nueva sd en fat32 desde windows
3º desde emunantools le he dado a injectar y me sale un mensaje "no emunand sd detected. please make sure that sd...

¿ como puedo arreglarlo?

gracias

Tienes que ir a Format emuNAND en el menú Gateway con la nueva SD y después inyectarlo con el emuNAND Tool.

Gracias, solucionado
A ver chicos os cuento novedades.

Un amigo mio se pillo la NEW, y me ha dado su 3ds xl vieja que tiene un nand en 9.2. el caso es que en su 3ds XL hizo emunand que traspaso a su NEW, y luego ya paso de la 3ds XL vieja, total que en su 3ds XL está su USER, y quiero formatearlo para empezar a trabajar con la gateway de mi chaval ¿Problema? que me pide conectarse a internet para formatear....

¿Alguien sabe que puedo hacer? Mil gracias.
pollasmon escribió:A ver chicos os cuento novedades.

Un amigo mio se pillo la NEW, y me ha dado su 3ds xl vieja que tiene un nand en 9.2. el caso es que en su 3ds XL hizo emunand que traspaso a su NEW, y luego ya paso de la 3ds XL vieja, total que en su 3ds XL está su USER, y quiero formatearlo para empezar a trabajar con la gateway de mi chaval ¿Problema? que me pide conectarse a internet para formatear....

¿Alguien sabe que puedo hacer? Mil gracias.

Pues conéctate a internet. [360º]
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:A ver chicos os cuento novedades.

Un amigo mio se pillo la NEW, y me ha dado su 3ds xl vieja que tiene un nand en 9.2. el caso es que en su 3ds XL hizo emunand que traspaso a su NEW, y luego ya paso de la 3ds XL vieja, total que en su 3ds XL está su USER, y quiero formatearlo para empezar a trabajar con la gateway de mi chaval ¿Problema? que me pide conectarse a internet para formatear....

¿Alguien sabe que puedo hacer? Mil gracias.

Pues conéctate a internet. [360º]


Creo que se actualiza eso es lo que me acojona...
pollasmon escribió:
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:A ver chicos os cuento novedades.

Un amigo mio se pillo la NEW, y me ha dado su 3ds xl vieja que tiene un nand en 9.2. el caso es que en su 3ds XL hizo emunand que traspaso a su NEW, y luego ya paso de la 3ds XL vieja, total que en su 3ds XL está su USER, y quiero formatearlo para empezar a trabajar con la gateway de mi chaval ¿Problema? que me pide conectarse a internet para formatear....

¿Alguien sabe que puedo hacer? Mil gracias.

Pues conéctate a internet. [360º]


Creo que se actualiza eso es lo que me acojona...

No es posible; yo he formateado montón de veces mi sysNAND 4.5 y no se ha actualizado.
pollasmon escribió:
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:A ver chicos os cuento novedades.

Un amigo mio se pillo la NEW, y me ha dado su 3ds xl vieja que tiene un nand en 9.2. el caso es que en su 3ds XL hizo emunand que traspaso a su NEW, y luego ya paso de la 3ds XL vieja, total que en su 3ds XL está su USER, y quiero formatearlo para empezar a trabajar con la gateway de mi chaval ¿Problema? que me pide conectarse a internet para formatear....

¿Alguien sabe que puedo hacer? Mil gracias.

Pues conéctate a internet. [360º]


Creo que se actualiza eso es lo que me acojona...


Se actualiza si quieres entrar en la eshop, sólo por conectarse a internet no. De todas formas, antes de actualizarse pide confirmación, yendo despacio y leyendo todo lo que te salga tranquilamente podrás formatear sin problema.
Ding0 escribió:
pollasmon escribió:
Jordi V. escribió:Pues conéctate a internet. [360º]


Creo que se actualiza eso es lo que me acojona...


Se actualiza si quieres entrar en la eshop, sólo por conectarse a internet no. De todas formas, antes de actualizarse pide confirmación, yendo despacio y leyendo todo lo que te salga tranquilamente podrás formatear sin problema.

También pide actualizar a la tienda de temas, a las tiendas internas de algunos juegos, etc., pero no para formatear. Bueno, para mí no.
stultorum escribió:
Raugo escribió:
pacobm escribió:Pfff ni idea....yo si la he cagado pero bien [mamaaaaa] .....alguna de mis niñas me ha actualizado el firmware a la 9.7 y todavía no habia instalado emuNAND [uzi] ..... alguna solución?


¿Tienes copia de la nand? Si es asi tu unica opcion es el hardmod, sino no hay nada que hacer.

Saludos


se puede hacer un downgrade a la consola, abriéndola.


Gracias chicos....ya lo tenia mas o menos claro, pero por si acaso había algun remedio que no conociese.... [buuuaaaa]
¿Sabeis si cabe la esperanza que dentro de x meses salga un firmware para el GW que funcionase para esa version de fw de la 3ds?
@Jordi V.

Gracias lo haré cuando tenga tiempecillo que quiero ver como se modea una 3ds xl 9.2. porque solo conozco la antigua y tampcoo se meter CIAS para jugar con la tarjeta blanca... puf.. que lio :)
pollasmon escribió:@Jordi V.

Gracias lo haré cuando tenga tiempecillo que quiero ver como se pirateaba una 3ds xl 9.2. porque solo conozco la antigua y tampcoo se meter CIAS para jugar con la tarjeta blanca... puf.. que lio :)

La 3DS XL se "piratea" igual que la old, ya que son lo mismo excepto que la XL tenga más pantalla y eso.

Respecto a los .cia, son programas, temas, actualizaciones, temas, firmware, etc., que se ponen en la SD de la consola y con el DevMenu se instalan en la consola.
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:@Jordi V.

Gracias lo haré cuando tenga tiempecillo que quiero ver como se pirateaba una 3ds xl 9.2. porque solo conozco la antigua y tampcoo se meter CIAS para jugar con la tarjeta blanca... puf.. que lio :)

La 3DS XL se "piratea" igual que la old, ya que son lo mismo excepto que la XL tenga más pantalla y eso.

Respecto a los .cia, son programas, temas, actualizaciones, temas, firmware, etc., que se ponen en la SD de la consola y con el DevMenu se instalan en la consola.


Nono me exprese mal, y es modear entono el mea culpa, me refiero que mi hijo tenia una 3ds XL en 4.5 entonces aprendi a instalar la gateway y tal y la tarjetita blanca para juegos de DS funcionaba, pero ahora con la 3DSXL 9.2. no se como modearla, ni por donde empezar, ni que instalar, de ahí mi lio :), ni nada... a ver como lo haré.
pollasmon escribió:
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:@Jordi V.

Gracias lo haré cuando tenga tiempecillo que quiero ver como se pirateaba una 3ds xl 9.2. porque solo conozco la antigua y tampcoo se meter CIAS para jugar con la tarjeta blanca... puf.. que lio :)

La 3DS XL se "piratea" igual que la old, ya que son lo mismo excepto que la XL tenga más pantalla y eso.

Respecto a los .cia, son programas, temas, actualizaciones, temas, firmware, etc., que se ponen en la SD de la consola y con el DevMenu se instalan en la consola.


Nono me exprese mal, y es modear entono el mea culpa, me refiero que mi hijo tenia una 3ds XL en 4.5 entonces aprendi a instalar la gateway y tal y la tarjetita blanca para juegos de DS funcionaba, pero ahora con la 3DSXL 9.2. no se como modearla, ni por donde empezar, ni que instalar, de ahí mi lio :), ni nada... a ver como lo haré.

Bueno, piratear y moddear en definitiva... ;)

Primero downgradea de 9.2 a 4.5 y ya sabrás lo que hay que hacer. XD
@Jordi V.

Mi duda es que si el dowgrandeo este crea una NAND real de 4.5 para la consola o es un downgradeo falso en plan emunand ¿? ¿se queda permanentemente?

mil gracias.
pollasmon escribió:@Jordi V.

Mi duda es que si el dowgrandeo este crea una NAND real de 4.5 para la consola o es un downgradeo falso en plan emunand ¿? ¿se queda permanentemente?

mil gracias.



@pollasmon, el downgradeo es permanente, a 4.5 y/o a 4.2 en el caso de consolas USA, creo recordar...luego la emunand ya la actualizas etc....igual que si tuvieras una original en 4.5.

salu2.
cizallas escribió:
pollasmon escribió:@Jordi V.

Mi duda es que si el dowgrandeo este crea una NAND real de 4.5 para la consola o es un downgradeo falso en plan emunand ¿? ¿se queda permanentemente?

mil gracias.



@pollasmon, el downgradeo es permanente, a 4.5 y/o a 4.2 en el caso de consolas USA, creo recordar...luego la emunand ya la actualizas etc....igual que si tuvieras una original en 4.5.

salu2.

Sí: si tienes una consola europea te downgradea a 4.5.0-8E, y americana 4.2.0-9U.
¡¡¡Citadme tal y como aparece en la firma!!! cawento Bah, ya da igual. :(
Gracias a ambos el finde que viene me pondré que con temas del trabajo me tienen saturado. Da gusto este forazo!. Mi última duda y por fín dejo de molestar es si al hacer el downgradeo e instal la gat., me puedo librar de la instalación de CIAS para hacer funcionar la tarjeta de la DS (habia una partida del final fantasy o algo así que quieren continuar)

Edit: le tengo pánico a los CIAS no me entero de nada con ellos.

Saludos.
pollasmon escribió:Gracias a ambos el finde que viene me pondré que con temas del trabajo me tienen saturado. Da gusto este forazo!. Mi última duda y por fín dejo de molestar es si al hacer el downgradeo e instal la gat., me puedo librar de la instalación de CIAS para hacer funcionar la tarjeta de la DS (habia una partida del final fantasy o algo así que quieren continuar)

Edit: le tengo pánico a los CIAS no me entero de nada con ellos.

Saludos.

Si downgradeas a 4.5 puedes jugar con el Gateway Azul (entre otros flashcards bloqueados) en sysNAND.

¿Por qué tienes miedo a los .cia? Los instalas con el DevMenu y ya está (igualmente yo tampoco los uso mucho ;) ).
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:Gracias a ambos el finde que viene me pondré que con temas del trabajo me tienen saturado. Da gusto este forazo!. Mi última duda y por fín dejo de molestar es si al hacer el downgradeo e instal la gat., me puedo librar de la instalación de CIAS para hacer funcionar la tarjeta de la DS (habia una partida del final fantasy o algo así que quieren continuar)

Edit: le tengo pánico a los CIAS no me entero de nada con ellos.

Saludos.

Si downgradeas a 4.5 puedes jugar con el Gateway Azul (entre otros flashcards bloqueados) en sysNAND.

¿Por qué tienes miedo a los .cia? Los instalas con el DevMenu y ya está (igualmente yo tampoco los uso mucho ;) ).


Porque la primera vez que salieron se me ocurrió moñear y se me quedo la nintendo bloqueada hasta que se acabo la bat... (no me dejaba apagar)
Yo ahora tengo una duda.

Hace unos meses leí por ahí que a partir de X día iba a estar prohibida la distribución de flashcards en españa pero ahora no encuentro nada sobre eso, ¿Alguien me podría iluminar?

Es más que nada porque es posible que necesite comprar otra gateway para un cumpleaños y quiero saber hasta cuando voy a poder hacerlo.
connedi escribió:Yo ahora tengo una duda.

Hace unos meses leí por ahí que a partir de X día iba a estar prohibida la distribución de flashcards en españa pero ahora no encuentro nada sobre eso, ¿Alguien me podría iluminar?

Es más que nada porque es posible que necesite comprar otra gateway para un cumpleaños y quiero saber hasta cuando voy a poder hacerlo.


CREO que la prohibición solo alude a las tarjetas de N-DS
pollasmon escribió:
Jordi V. escribió:
pollasmon escribió:Gracias a ambos el finde que viene me pondré que con temas del trabajo me tienen saturado. Da gusto este forazo!. Mi última duda y por fín dejo de molestar es si al hacer el downgradeo e instal la gat., me puedo librar de la instalación de CIAS para hacer funcionar la tarjeta de la DS (habia una partida del final fantasy o algo así que quieren continuar)

Edit: le tengo pánico a los CIAS no me entero de nada con ellos.

Saludos.

Si downgradeas a 4.5 puedes jugar con el Gateway Azul (entre otros flashcards bloqueados) en sysNAND.

¿Por qué tienes miedo a los .cia? Los instalas con el DevMenu y ya está (igualmente yo tampoco los uso mucho ;) ).


Porque la primera vez que salieron se me ocurrió moñear y se me quedo la nintendo bloqueada hasta que se acabo la bat... (no me dejaba apagar)

Bueno, pero esto no te va a parar nada más ;) (igualmente yo tengo casi todo en el cartucho rojo ;)).

connedi escribió:Yo ahora tengo una duda.

Hace unos meses leí por ahí que a partir de X día iba a estar prohibida la distribución de flashcards en españa pero ahora no encuentro nada sobre eso, ¿Alguien me podría iluminar?

Es más que nada porque es posible que necesite comprar otra gateway para un cumpleaños y quiero saber hasta cuando voy a poder hacerlo.

Yo diría que no. Es decir, ha habido juicios recientes que justifican que los flashcards tipo R4 tratan de homebrew, de juegos de otras regiones, de backups creados a partir de juegos comprados, y que no son ilegales, o almenos así se dice aquí: noticia_nueva-absolucion-por-la-venta-de-cartuchos-flash_26279.

También he visto que con el código penal pueden encarcelar en no sé cuántos años para modificar una consola, pero bueno, si compras flashcards desde China supongo que no pasará nada. XD
Gracias @Jordi V., a ver como continua la cosa, pero parece ser que la fecha clave sera el 1 de julio.
Buenas familia.

Por fin me he decidido y he adquirido el Gateway. Mañana me lo mandaran y lo recibiré con suerte el martes.
Ando aquí mirando cosas y me gustaría preguntaros como esta el tema del online con Gateway a día de hoy ya que para mi es bastante importante este apartado (quiero jugar con la novia) y si para esto es mejor el Sky3ds u olvidarme directamente de flashcards.

Un saludo y mil gracias de antemano :)
Adel escribió:Buenas familia.

Por fin me he decidido y he adquirido el Gateway. Mañana me lo mandaran y lo recibiré con suerte el martes.
Ando aquí mirando cosas y me gustaría preguntaros como esta el tema del online con Gateway a día de hoy ya que para mi es bastante importante este apartado (quiero jugar con la novia) y si para esto es mejor el Sky3ds u olvidarme directamente de flashcards.

Un saludo y mil gracias de antemano :)

Con Gateway, simplemente tienes que hacer un backup de un juego tuyo, extraer la cabecera e inyectarlo en un backup con el GW Rom Patcher, despues renombrarlo a .3DZ y ya, o conseguir el juego en formato CIA e instalarlo con el DevMenu, de estas 2 maneras tendras online 99% seguro.
Con la Sky3DS, tienes que hacer un backup de un juego con una 3DS compatible con GW, extraer la cabecera, y editar el template.txt de todos los juegos que te interese con esa cabecera, tambien puedes usar el Sky Knife army o el No Ban Sky con una cabecera privada, del primero tienes un hilo mio, del segundo eso ya no se como va XD

Te recomiendo firmemente GW para jugar online ya que te da mas facilidades, como la de extraer la cabecera de un juego fisico tuyo o los juegos en formato cia.
Adel escribió:Buenas familia.

Por fin me he decidido y he adquirido el Gateway. Mañana me lo mandaran y lo recibiré con suerte el martes.
Ando aquí mirando cosas y me gustaría preguntaros como esta el tema del online con Gateway a día de hoy ya que para mi es bastante importante este apartado (quiero jugar con la novia) y si para esto es mejor el Sky3ds u olvidarme directamente de flashcards.

Un saludo y mil gracias de antemano :)


Siempre que los juegos usen una cabecera privada (de un cartucho original tuyo) o sean en formato cia de momento no ha habido baneos.

Saludos
Holas

Tengo una 3ds versión 6.0.2 todo original y tenia una gateway.

Quiero instalar todo pero ando perdido..

Tengo que actualizar primero a la versión 9.2??? Como ???


Salu2
29057 respuestas