[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

emidio21 escribió:Hola:

Sobre lo del hardware la respuesta es no,ya dijeron que iba a ser la misma tarjeta.lo de la tienda yo la compré en dsflash pero yo buscaría sobretodo en los resellers oficiales y lo del online nadie puede saberlo pero me inclinò porque sí se podrá


he mirado en los resellers oficiales y hay uno pero tampoco me inspira mucha confianza, ¿Qué hago?
codawmib está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces si en la New 3ds en 9.2 tiene todo eso, en las 3ds normales tambien lo tendra ¿no? como habia especulaciones de que era single rom, pues supongo que entonces tendran las 3ds normales esas cosas tambien ¿no?
emidio21 escribió:
jjrg89 escribió:Entonces solo funciona en 9.0-9.2 o tambien en firms anteriores?


Funcionará en todas las versiones hasta la 9.2.0-20


No es así, solo funcionará en la versión 9.0.0-20 o 9.2.0-20, por eso dijeron que la gente que estuviese en firms intermedios actualizase. No aseguremos esas cosas tan a la ligera que luego la gente se confunde.
bueno señores esto esta listo la gente del tema gateway no nos iban a dejar mal parados xD bueno por lo que veo todo esta completo para su salida seguro esta semana sacan ya para los beta testers y bueno a disfrutar xD quede loco con el video pense que iba a ser mas arcaico un solo rom, sin soporte aun a homebrew sin soporte a cia pero por lo que veo todo lo que tenemos ahorita esta disponible en esta nueva actu xD saludos a esperar ahora que saquen el release y a disfrutar se ha dicho xD.
Una cosa, a lo mejor me equivoco pero, no se podria dar casi por echo que la tarjeta que muestran en el nuevo video ya este funcionando en las versiones 9.2?
Me refiero o me baso en que las New3ds deberian salir en versiones superiores a las 4.5 por logica no?
codawmib escribió:Entonces si en la New 3ds en 9.2 tiene todo eso, en las 3ds normales tambien lo tendra ¿no? como habia especulaciones de que era single rom, pues supongo que entonces tendran las 3ds normales esas cosas tambien ¿no?


Claro, el firmware es igual en 3ds, 2ds y N3ds, así que las funcionalidades serán las mismas, en principio.

pedrosa3 escribió: Una cosa, a lo mejor me equivoco pero, no se podria dar casi por echo que la tarjeta que muestran en el nuevo video ya este funcionando en las versiones 9.2?
Me refiero o me baso en que las New3ds deberian salir en versiones superiores a las 4.5 por logica no?


Claro, si justo al final del vídeo se ve cómo en los Ajustes pone que es versión 9.2 No sé exactamente si te refieres a eso, pero esa tarjeta SÍ funciona en 9.2 porque de hecho lo está haciendo [+risas]
me parece a mi, o la tarjeta de Gateway parece distinta? lo digo porke en la sd hay una mitad roja
jose963017 escribió:me parece a mi, o la tarjeta de Gateway parece distinta? lo digo porke en la sd hay una mitad roja


Probablemente sea una MicroSD como esta

Imagen
Ario Vaquerizo escribió:
jose963017 escribió:me parece a mi, o la tarjeta de Gateway parece distinta? lo digo porke en la sd hay una mitad roja


Probablemente sea una MicroSD como esta

Imagen


Sera eso. Solo una duda mas y ya ¿Dónde puedo comprar mi tarjeta Gateway? Como dije la comprare entre hoy y mañana. No digáis resellers oficiales porque del único que hay para España en la pagina de Gateway no me fio.
lo que no estoy seguro es como le hacen para que funcione de manera nativa, tipo las mas brutal que las r4 de nds y bueno lo que mas me impresiono fue la instalacion de cias WTF!, estoy [mad] [mad] por que salga ya xD he tenido una 4.5 viejita maltrecha y con problemas de pila que me ha sacado las patas del barro con mi gateway pero la original la tengo llevando polvo pero con esto ahora podre disfrutar mejor xD saludos.
¿Los .CIA tienen alguna ventaja sobre los backups en .3ds?
Debleth escribió:¿Los .CIA tienen alguna ventaja sobre los backups en .3ds?

Los .cia puedes instalarlos en el menu, puedes instalar homebrew, roms, dlcs, themes, updates de firmware (Proximamente XD) updates de juego y demas cosas, jugar sin cabecera online y demas cosas XD
Debleth escribió:¿Los .CIA tienen alguna ventaja sobre los backups en .3ds?


en teoría si la gateway se soporta de manera nativa sin correr ningún exploit como el de ahora puedes instalar los juegos sin necesidad de tener la tarjeta gateway, claro esta que al principio la debes tenerla para instalar el dev menu que es el que habilita la instalación de cias, el detalle esta en como le hicieron los de gateway para eso sin una emunand, es algo sumamente brutal pero aun no sabemos todos los detalles queda esperar a que saque en release saludos.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
cuando sale en españa la new3DS XL a la venta?y cuanto costara alguien sabra?porque a este paso si tardan mucho nos fastidian y tenemos que buscar debajo de las piedras consolas en dicho firmware
Bueno con este video mucha gente, yo incluido, nos quedaremos mas tranquilos. Ahora solo queda esperar pacientemente. pero tiene muy buena pinta.
Master_100 escribió:
emidio21 escribió:
jjrg89 escribió:Entonces solo funciona en 9.0-9.2 o tambien en firms anteriores?


Funcionará en todas las versiones hasta la 9.2.0-20


No es así, solo funcionará en la versión 9.0.0-20 o 9.2.0-20, por eso dijeron que la gente que estuviese en firms intermedios actualizase. No aseguremos esas cosas tan a la ligera que luego la gente se confunde jejeje.


queria referirme a eso pero me he explicado bastante mal.Y tambien funcionará en 9.1.0 no te olvides que luego la gente se confunde...
emidio21 escribió:queria referirme a eso pero me he explicado bastante mal.Y tambien funcionará en 9.1.0 no te olvides que luego la gente se confunde...

Funciona en 9.1 a no ser que tenga una 3DS japonesa jaja.
Esa versión solo salio en japon.

Por cierto, en el video no ponen que no sea sin exploit, fijo que tiene emunand, por que a no ser que tengas una 3DS de desarrollo no podras ejecutar ninguna herramienta de desarrollador.
Piensa que para poder permitir eso necesitas una emunand con un parche para que no chequee las licencias (O lo que sea XD, cada dia lo digo distinto jaja)
Ahora a saber si necesitaras el aparatejo ese para poder downgradear la consola, eso o que GW haga que su tarjeta haga de emunand de alguna manera endemonidada XD Me hago pajas mentales de una manera bestial XD
kratos-olimpo66 escribió:
helsing2000 escribió:
Master_100 escribió:El admin del foro oficial de Gateway que suele estar en contacto con el team ha comentado que por lo que sabe los desarrolladores de GW están esperando que les lleguen 4 New3DS desde Australia para realizar el testeo interno, por lo que piensa que el nuevo update saldrá antes de final de año y que en cuanto les lleguen las consolas y las prueben seguramente saquen algún vídeo.

Fuente


Gracias por la info, todo listo y preparado.

Saludos

Imagen

es tonteria lo de la sd de 32 gigas,por lo que se dice y mucho es que solo se podra jugar a un backup por SD al igual que pasaba al principio en las consoolas con 4.5,asi que te sera mejor equiparte con 5 SD o los juegos que quieras llevar encima.
saludos

Ya lo que me faltaba por leer, que me digas tu lo que me tengo que comprar.
Ya lo tienen en el horno a ver cuando sacan la nueva versión!!

Increíble con multirom, devmenu+cia, homebrew pero algo importante que no esta es el soporte para emunand cosa muy importante de cara al futuro esperemos que los cfw avancen mas.

Pregunta importante, yo tengo una 3ds normal y una XL, la normal en 4.5 y la XL en 9.2 ¿podre usar el cartucho en las 2 o solo en 1?
Mañana me la compro:

Multi rom seleccionable desde menu

Soporta Homebrew mediante devmenu

Soporta juegos de varias regiones

Soporta CIA, omg pepino

No dijeron nada de emunand ni de spoof firm pero bueno esta mas que bien
kratos-olimpo66 escribió:cuando sale en españa la new3DS XL a la venta?y cuanto costara alguien sabra?porque a este paso si tardan mucho nos fastidian y tenemos que buscar debajo de las piedras consolas en dicho firmware


LA new3DS cuando salga en España olvidate de que este en 9.2, de momento no hay ni fecha de salida y que yo sepa "oficialmente" no ha sido ni mencionada en Europa (sabemos que existe por los Directs de Japón y Australia)
Si quieres una new en esas versiones tienes dos opciones:
1. Comprar una new japonesa (como se elimina el bloqueo regional podras jugar a juegos de europa)
2. Lo que hemos hecho varios del foro, pedir una New3DS a alguna tienda Australiana (la mia llega esta semana [amor] )
¿Es seguro comprarla ahora ( firmware OMEGA 2.6) es decir que podre actualizar la tarjeta a la version X(que funciona en 9.0-9.2) sin tener que usar la 3ds?
Sabeis si se puede jugar tambien a los juegos de Nintendo DS?
esta clarisimo que es un nuevo exploit , si no no habria el menu de multirom y MUCHISIMO menos intalador de cias ( claro , nintendo va a dejar que un usuario sin permisos de kernel instale cias claro claro xD)
Hay una cosa que no me ha quedado muy clara.
El tema del DEVMenu me asquea un poco. ¿Se ha filtrado o van a filtrar uno más avanzado? ¿Se puede instalar el DevMenu actual desde emunand y no desde 4.5?
Es que si se puede instalar el DevMenu en 9.2 "nativo", digo yo que será una versión nueva, y que permitirá la instalación de juegos que pidan firm por encima del 4.5, aunque en el video instala el New Super Mario 2 que es de los "antiguos".
Como deje instalar en la consola juegos actuales va a ser increible lo que ha llegado hacer el gateway.
Tengo mucha curiosidad por saber el apartado técnico de la tarjetita para funcionar en 9.2, el tipo de exploit, cómo lo han conseguido, cómo se activa, etc...

EDIT: Al ver por segunda vez el vídeo me he dado cuenta de que al meter el cartucho, la consola va SOLA hacia el icono de la aplicación de los Mii. ¿Tendrá algo que ver para el exploit nuevo? Es raro que vaya ahí ella solita, ¿no?
Acabo de ver el vídeo de como funciona y estoy en duda si pedirla este finde o no (me podía haber enterado antes y ya la pedía pero hasta el siguiente nada)
Lo que dudo es si se sabe como se va a instalar en la 3ds 9.2, se que con el cubic ninja no es y es la misma tarjeta pero sigo teniendo esa duda .
que me recomendáis ¿que espere un poco a ver como termina de funcionar el tema o la voy pidiendo?
(tengo que decir que ya estoy algo de los nervios que empecé a saber del cartucho cuando salió, tenia esa versión hasta que vino mi hermanito querido y la actualizó [+furioso] , y seguía esperando hasta ahora, sobretodo la quiero porque tengo muchas ganas de un juego que no puedo por el region lock)
Ojobenito escribió:Hay una cosa que no me ha quedado muy clara.
El tema del DEVMenu me asquea un poco. ¿Se ha filtrado o van a filtrar uno más avanzado? ¿Se puede instalar el DevMenu actual desde emunand y no desde 4.5?
Es que si se puede instalar el DevMenu en 9.2 "nativo", digo yo que será una versión nueva, y que permitirá la instalación de juegos que pidan firm por encima del 4.5, aunque en el video instala el New Super Mario 2 que es de los "antiguos".
Como deje instalar en la consola juegos actuales va a ser increible lo que ha llegado hacer el gateway.
Tengo mucha curiosidad por saber el apartado técnico de la tarjetita para funcionar en 9.2, el tipo de exploit, cómo lo han conseguido, cómo se activa, etc...

EDIT: Al ver por segunda vez el vídeo me he dado cuenta de que al meter el cartucho, la consola va SOLA hacia el icono de la aplicación de los Mii. ¿Tendrá algo que ver para el exploit nuevo? Es raro que vaya ahí ella solita, ¿no?

Buen ojo al dato, si señor.
No me habia dad cuenta de eso, seguro que es un mii editado o algo XD
Con esto parece mas una adaptacion del Ninjax... solo que usando el editor mii en vez del cubic ninja, en los 2 casos, utiliza un lector QR no?
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
DRC90 escribió:
kratos-olimpo66 escribió:cuando sale en españa la new3DS XL a la venta?y cuanto costara alguien sabra?porque a este paso si tardan mucho nos fastidian y tenemos que buscar debajo de las piedras consolas en dicho firmware


LA new3DS cuando salga en España olvidate de que este en 9.2, de momento no hay ni fecha de salida y que yo sepa "oficialmente" no ha sido ni mencionada en Europa (sabemos que existe por los Directs de Japón y Australia)
Si quieres una new en esas versiones tienes dos opciones:
1. Comprar una new japonesa (como se elimina el bloqueo regional podras jugar a juegos de europa)
2. Lo que hemos hecho varios del foro, pedir una New3DS a alguna tienda Australiana (la mia llega esta semana [amor] )

pues entonces lo veo un poco tonteria comprarla ahora,ya que si en españa no hay nada aun ni confirmado los pocos exclusivos que vayan a salir el año que viene de la new3DS no creo que sean en español tampoco ya que aqui no tenemos la consola,y el bloqueo regional se lo eliminaras en los juegos con el gateway porque sin gateway seguiras teniendo ese bloqueo regional,vamos lo que yo pienso hacer es esperarme a que este bien sentada la new3DS en españa y si sale en un firm superior ya sacaran algo los de gateway,no se van a quedar de brazos cruzados sacando solamente este exploit que servira para menos del 30% de NEW3DS que va haber para finales del año que viene,incluyendo las de españa y demas zonas españolas o latinas que son muchisimos
teohke escribió:¿Es seguro comprarla ahora ( firmware OMEGA 2.6) es decir que podre actualizar la tarjeta a la version X(que funciona en 9.0-9.2) sin tener que usar la 3ds?


Interesa...
Jeje, cuando carga el MultiRom Loader por primera vez se oye en la musica un ... "ohhhhh shit". Buenas noticias XDD
kratos-olimpo66 escribió:
DRC90 escribió:
kratos-olimpo66 escribió:cuando sale en españa la new3DS XL a la venta?y cuanto costara alguien sabra?porque a este paso si tardan mucho nos fastidian y tenemos que buscar debajo de las piedras consolas en dicho firmware


LA new3DS cuando salga en España olvidate de que este en 9.2, de momento no hay ni fecha de salida y que yo sepa "oficialmente" no ha sido ni mencionada en Europa (sabemos que existe por los Directs de Japón y Australia)
Si quieres una new en esas versiones tienes dos opciones:
1. Comprar una new japonesa (como se elimina el bloqueo regional podras jugar a juegos de europa)
2. Lo que hemos hecho varios del foro, pedir una New3DS a alguna tienda Australiana (la mia llega esta semana [amor] )

pues entonces lo veo un poco tonteria comprarla ahora,ya que si en españa no hay nada aun ni confirmado los pocos exclusivos que vayan a salir el año que viene de la new3DS no creo que sean en español tampoco ya que aqui no tenemos la consola,y el bloqueo regional se lo eliminaras en los juegos con el gateway porque sin gateway seguiras teniendo ese bloqueo regional,vamos lo que yo pienso hacer es esperarme a que este bien sentada la new3DS en españa y si sale en un firm superior ya sacaran algo los de gateway,no se van a quedar de brazos cruzados sacando solamente este exploit que servira para menos del 30% de NEW3DS que va haber para finales del año que viene,incluyendo las de españa y demas zonas españolas o latinas que son muchisimos


La consola Australiana es la misma que se vende en España, la New aun no esta aqui anunciada pero lo estara... ya que como te comento la versión Australiana de la consola usa los juegos de nuestra región además de traer el idioma español...
Para que te hagas una ida las regiones en 3DS son:
1. Japon
2. USA
3. Europa+Oceania
Yo la New de todas maneras la tengo pedida desde mucho antes de que saliese esto...
Augias escribió:Jeje, cuando carga el MultiRom Loader por primera vez se oye en la musica un ... "ohhhhh shit". Buenas noticias XDD

JAJAJA, es verdad XD
Brewder escribió:Gateway: [uzi] ---- [angelito] Sky3ds


Ahora mágicamente saldrá una actualización para SKY3DS para eliminar la limitación de 10 juegos... XD
Y vuelve la gran pregunta...
¿Nos volverán a matar con la espera? XD

Sabia que si se estaban retrasando tanto.. era porque incluirían las características que ya tenían para el firm 4.5 [fumando]
Deciros qu3 NO pueden poner que funcione emunad....hasta que no salga un firm superior y lo prueben... logico.
Arrff, en el video parece que ya está bien pulido todo. A ver si lo sacan rápido que tengo la Gateway recién comprada a estrenar con una microSD de 32GB!
¿Entonces para realizar la instalación en una 3ds con firm 9.2.0-20 como se realiazará?, ¿o se necesitará obligatoriamente una 3ds en 4.5?
Buuf, me alegro de haberla pedido hace una semana, veras como suben los precios.
sankocho escribió:Buuf, me alegro de haberla pedido hace una semana, veras como suben los precios.


Yo la pedí un día después del anuncio del apoyo al nuevo firm y eso.. y en dos días paso a costar 8 pavos mas.. ni me imagino lo que costara en cuanto actualicen las webs tras el anuncio del vídeo... [mad]
takuyashuke escribió:
sankocho escribió:Buuf, me alegro de haberla pedido hace una semana, veras como suben los precios.


Yo la pedí un día después del anuncio del apoyo al nuevo firm y eso.. y en dos días paso a costar 8 pavos mas.. ni me imagino lo que costara en cuanto actualicen las webs tras el anuncio del vídeo... [mad]


Yo la pillé en DsFlash y ya ni tienen stock [+risas]
Yeahgeek a 53€ puesta en casa, tardara unas dos o tres semanas, no tengo prisa.
jose963017 escribió:
emidio21 escribió:Hola:

Sobre lo del hardware la respuesta es no,ya dijeron que iba a ser la misma tarjeta.lo de la tienda yo la compré en dsflash pero yo buscaría sobretodo en los resellers oficiales y lo del online nadie puede saberlo pero me inclinò porque sí se podrá


he mirado en los resellers oficiales y hay uno pero tampoco me inspira mucha confianza, ¿Qué hago?


Decirte que yo he vivido en Getafe toda la vida, por lo que conozco la tienda física de primera mano. Son gente profesional, y la tienda tiene ya su tiempo en estos temas... Desde cuando se ponían chips para PSX y PS2. Y a día de hoy siguen al día. Hazme caso, que la tienda es de confianza y he ido más veces. De hecho yo les compré un Gateway tras este anuncio del apoyo a los nuevos firmware y me atendieron genial. [oki]
neoyoshimitsu escribió:
jose963017 escribió:
emidio21 escribió:Hola:

Sobre lo del hardware la respuesta es no,ya dijeron que iba a ser la misma tarjeta.lo de la tienda yo la compré en dsflash pero yo buscaría sobretodo en los resellers oficiales y lo del online nadie puede saberlo pero me inclinò porque sí se podrá


he mirado en los resellers oficiales y hay uno pero tampoco me inspira mucha confianza, ¿Qué hago?


Decirte que yo he vivido en Getafe toda la vida, por lo que conozco la tienda física de primera mano. Son gente profesional, y la tienda tiene ya su tiempo en estos temas... Desde cuando se ponían chips para PSX y PS2. Y a día de hoy siguen al día. Hazme caso, que la tienda es de confianza y he ido más veces. De hecho yo les compré un Gateway tras este anuncio del apoyo a los nuevos firmware y me atendieron genial. [oki]


y dime cuanto te costo la Gateway y dime cuanto me costaría ahí una tarjeta de 16 gb con la Gateway? por que yo he mirado en la web y no aparecen precios ni nada, es todo muy raro... Decirte también que lo voy a hacer mediante contrareembolso
Yo sigo recomendando playmods.co.uk, me atendieron perfecto :)

La tarjeta la compré en amazon por unos 29€ la de 64GB kingston
teohke escribió:¿Es seguro comprarla ahora ( firmware OMEGA 2.6) es decir que podre actualizar la tarjeta a la version X(que funciona en 9.0-9.2) sin tener que usar la 3ds?


Hago un llamamiento a los sabios por si me podéis resolver la pregunta
Markuf escribió:Yo sigo recomendando playmods.co.uk, me atendieron perfecto :)


¿Puedes comentar algo sobre el periodo de entrega?
jose963017 escribió:y dime cuanto te costo la Gateway y dime cuanto me costaría ahí una tarjeta de 16 gb con la Gateway? por que yo he mirado en la web y no aparecen precios ni nada, es todo muy raro... Decirte también que lo voy a hacer mediante contrareembolso


Las tarjetas MicroSD creo recordar que eran un poco caras... Recomiendo pillarla por tu cuenta. En muchos sitios una de 32GB vale 13 o 14€, allí creo que eran 20€ las de 16GB.
La Gateway sola 65€ y el envio si no recuerdo mal 4 o 5€ más. Yo como te digo lo pillé fisico por lo que fueron 65€...
Espero que no les de ahora por subir el precio de las Gateway... Igualmente tú pideles información sobre la tarjeta, te lo mandan por mail a tu correo, y ya si quieres les haces el pedido por correo o por teléfono. Les gusta el trato personalizado, como buena tienda de barrio que son, quizá sea por eso que no incluyen los precios...
Yo tengo una samsung 32 gb para la gw por 12 euros
y otra igual de 32gb para la sd interna y sus cias
Franz_Fer escribió:
Markuf escribió:Yo sigo recomendando playmods.co.uk, me atendieron perfecto :)


¿Puedes comentar algo sobre el periodo de entrega?

Una semana más o menos,contando que había un festivo si no recuerdo mal
29057 respuestas