(Hilo sobre el hilo oficial) Retro Cash y tiendas de 2ª mano (Dudas y Quejas)

sd-snatcher escribió:Si alguien tiene un problema legal con una empresa o una persona para eso estan los juzgados, no este foro. Es exactamente lo mismo que pasaba con Ebay y parece que ese problema ya se soluciono.


¿No se puede avisar entonces a los demás de los problemas legales que se puede tener con el Cash para que le sirva de ayuda? (que no sé a qué viene lo de problemas legales cuando a lo sumo debe ser la hoja de reclamaciones, no he escuchado a nadie que le vaya a meter un puro al Cash Converters por algo. Me suena más aun veto inventado para hablar lo menos posible de lo que os pueda incomodar).

En lo personal yo creo que se puede entrar desde el mismo momento en que los que te atienden en un Cash son personas.

En lo de las faltas de respeto sí estoy de acuerdo. En lo otro no porque es más una forma de esconder algo.
pickboy82 escribió:
sd-snatcher escribió:Si alguien tiene un problema legal con una empresa o una persona para eso estan los juzgados, no este foro. Es exactamente lo mismo que pasaba con Ebay y parece que ese problema ya se soluciono.


¿No se puede avisar entonces a los demás de los problemas legales que se puede tener con el Cash para que le sirva de ayuda? (que no sé a qué viene lo de problemas legales cuando a lo sumo debe ser la hoja de reclamaciones, no he escuchado a nadie que le vaya a meter un puro al Cash Converters por algo. Me suena más aun veto inventado para hablar lo menos posible de lo que os pueda incomodar).

En lo personal yo creo que se puede entrar desde el mismo momento en que los que te atienden en un Cash son personas.

En lo de las faltas de respeto sí estoy de acuerdo. En lo otro no porque es más una forma de esconder algo.


¿Esconder que?.

¿A que viene lo de intentar cargarse el hilo una y otra vez?.
Pienso igual, la verdad. Los castigos por las faltas de respeto deben ser ejemplares, pero al seguir el hilo de lejos, me ha parecido que se trata de esconder algo.

Y sobre todo, para que se haya permitido abrir un hilo del estilo "Asco de Cash", es porque ha habido palabras mayores entre los moderadores hacia el de la decisión de cerrar el original.

Ahora, hay que ver si mis palabras sensatas (o eso creo que son) molestan a algún moderador, lo cual sería cuanto menos sospechoso.
Pues no, no se ha comentado nada entre los moderadores por que solo hay uno, el otro hilo se cerro por que se aviso de que pararan y pasaron absolutamente del aviso, no por el tema ni el contenido del hilo.

De hecho se abrio otro hilo al dia siguiente, pero por equivocacion fue en miscelanea y alli ya habia otro hilo sobre cash.

El problema no es que se hable de si en determinada tienda hay filtros, el problema es que alguno lo ha llevado al terreno personal y por eso si que no se pasa en el foro, como ya dije, igual que con los hilos de ebay, en concreto los ebay flipaos inside. No se admiten descalificaciones personales.

Si alguien tiene un problema con la actitud de un empleado de un comercio, que se queje en el comercio, no aqui. Si lo que no le gusta es la forma de funcionar de ese negocio, que deje de ser cliente. Yo hace años que no compro en un cash y no piso uno desde hace casi un año.

Lo siguiente ha sido empezar con la conspiranoia victimista. Paso mucho de los que creen que les tengo mania, son un personaje habitual de los foros y no merecen mas atencion.
sd-snatcher escribió:Pues no, no se ha comentado nada entre los moderadores por que solo hay uno, el otro hilo se cerro por que se aviso de que pararan y pasaron absolutamente del aviso, no por el tema ni el contenido del hilo.

De hecho se abrio otro hilo al dia siguiente, pero por equivocacion fue en miscelanea y alli ya habia otro hilo sobre cash.

El problema no es que se hable de si en determinada tienda hay filtros, el problema es que alguno lo ha llevado al terreno personal y por eso si que no se pasa en el foro, como ya dije, igual que con los hilos de ebay, en concreto los ebay flipaos inside. No se admiten descalificaciones personales.

Si alguien tiene un problema con la actitud de un empleado de un comercio, que se queje en el comercio, no aqui. Si lo que no le gusta es la forma de funcionar de ese negocio, que deje de ser cliente. Yo hace años que no compro en un cash y no piso uno desde hace casi un año.

Lo siguiente ha sido empezar con la conspiranoia victimista. Paso mucho de los que creen que les tengo mania, son un personaje habitual de los foros y no merecen mas atencion.


Yo en lo personal, no entiendo el por qué se me borran estos 2 post...y si alguien me puede explicar a quién estoy ofendiendo directamente...contra quién tengo algo personal que se ve reflejado claramente en mis 2 mensajes, que me lo explique...

1er mensaje
Imagen

2º mensaje después de borrarme el primero
Imagen

AMBOS han sido borrados.

No creo que esté faltando al respeto a nadie ya que es un comentario generalista que expresa la idea que tienen/tenemos los asiduos al hilo de asco de cash y al nuevo.
Espero ansioso la respuesta
Por que tenian que haber ido a feedback.
Mi opinion es que no me gusta que los empleados del cash vengan diciendo cosas como "que maravillosas compras fulanito, aqui en almeria nada de nada" cuando sabemos que esa persona es empleado del cash y que si que pilla cosas para ella. Para mi eso es hacerse las victimas.
No se puede negar que aquí hay algo raro, y puede que no lo sepamos nunca a ciencia cierta. Pero que por investigar que no se diga
sd-snatcher escribió:Por que tenian que haber ido a feedback.


Desde el momento en el que en el hilo se habla de "a ver cuanto dura este hilo" y se habla del motivo y el desconcierto por el cierre del otro, no....no hay que hablarlo en feedback porque todos estamos tratando el tema...igualmente aunque de manera irónica, propongo y dejo claro mi postura de cómo tratar/llevar el hilo, ya que el creador del mismo pide sugerencias de cómo hacerlo y nos hace partícipes a los demás para poner unas normas y llevar un buen control del hilo.

Por todo lo dicho y por las opiniones y tomas de decisiones que se iniciaron en el hilo, no lo considero que sean mensajes que deban ser borrados, pues contribuyen a la toma de decisión del hilo.

Pero vamos...es mi opinión personal al respecto...me parecería estupido si no se consintiesen mensajes de ese tipo si después de que nos cerraran el otro quisiésemos dejar claras unas pautas para poder participar en él...
Mi opinión es que el hilo se ha convertido en una guerra entre los que defienden que hay filtros y los que no lo hacen tanto, y se ha convertido en un tema muy pesado sinceramente, algunos solo entramos para ver que ofertas se ven por ahi y cansa el tema.

El nuevo hilo que se abrió hace poco sinceramente desde el primer mensaje todo eran puyas a los moderadores (justificadas o no, ahi no entro) más que otra cosa, parecía más enfocado a empezar una guerra desde el principio que a otra cosa, y lo primero que pensé al verlo fue "no creo que tarden mucho en cerrarlo de nuevo".
sd-snatcher escribió:¿Esconder que?.

¿A que viene lo de intentar cargarse el hilo una y otra vez?.


Los que os lo quereis cargar sois más vosotros que yo con tanta regla sospechosa.
pebol escribió:Mi opinión es que el hilo se ha convertido en una guerra entre los que defienden que hay filtros y los que no lo hacen tanto, y se ha convertido en un tema muy pesado sinceramente, algunos solo entramos para ver que ofertas se ven por ahi y cansa el tema.

El nuevo hilo que se abrió hace poco sinceramente desde el primer mensaje todo eran puyas a los moderadores (justificadas o no, ahi no entro) más que otra cosa, parecía más enfocado a empezar una guerra desde el principio que a otra cosa, y lo primero que pensé al verlo fue "no creo que tarden mucho en cerrarlo de nuevo".


El hilo se llamaba Asco de Cash, no mirad que bonito el Cash. Si se dice como están algunas cosas es pues porque se quiere, pero el hilo se creó para explicar movidas que hubiesen surgido allí y tal, así que los que os metéis al hilo en plan " oye, hay algo que merezca la pena? " creo que os equivocais mucho o no queréis saber que la respuesta es no.

por otro lado la actitud de moderación cada vez está más presente en cualquier otro hilo en que se trate algo relacionado con compras, que al paso que va el subforo cada vez son más y más los que hay.
Si se cerró el hilo de tasaciones por crispaciones y diferencias deberían de cerrarse todos los hilos de este tipo pues son igual, especialmente los de esos individuos que aparecen con 2 o 3 mensajes pidiendo que les pidan precio.
Moderación sólo actúa cuando le conviene o le dan el toque, esa es mi manera de verlo la verdad.
De hecho puesto que dice que aplicas las normas, la mera existencia del hilo deL Cash original iba conta ellas y duró abierto la tira, si había dos personas discutiendo al final de hilo y encima una sin idea y coartada porque era un empleado del Cash o algo pues que los hubiese hechado una temporadita. Ah, pero no, en clásicas echar a alguien es la hostia complicado, ahí sigue el troll de Sony, pasando a crear malos rollos cada vez que puede.
AkrosRockBell escribió: Ah, pero no, en clásicas echar a alguien es la hostia complicado, ahí sigue el troll de Sony, pasando a crear malos rollos cada vez que puede.


En eso tienes toda la razon.
Yo lo que he visto, y porque me han avisado, ya que si no no me hubiera enterado, y no se si es a raiz de la remodelacion de la web, es que por lo visto ahora, ya no aparece ni el mensaje borrado, el mensaje es completamente "aniquilado" desaparece, "aqui nunca ha existido nada", es la primera vez que detecto algo asi en este foro, ya que hasta entonces siempre se ha dejado cualquier tipo de rastro para poder "informar" en Feedback "este hilo <<insertar mensaje del hilo>> me parece que me lo han moderado mal", no se si esto lo decide la propia moderacion, hay ciertas normas al respecto, o si el moderador de clasicas los suprime para que no se puedan verificar, o aun asi se pueden verificar, ni idea, y me gustaria que otro moderador me informara.

No lo digo por mi, me borraste mi post, en el que no habia escrito nada, donde ponia una simple y absurda imagen del cruce de un Psyduck y un Slowpoke, imagen que suele significar "estupefaccion" debido a que no me acababa de creer lo que leia; pero si lo digo por el resto de mis compañeros, como por ejemplo M4x1m0, el qual veo que si no llega a hacer una foto de sus mensajes, no podria reclamar, creo, nada ahora mismo.

¿Se cierra un hilo porque es problematico y al dia siguiente se vuelve a abrir, por otro usuario, y en el que aun con el ambientecaldeado no se puede decir nada de nada? ¿Como querias que la gente reaccionara? ¿Porque dices que se borran los mensajes porque son offtopic del hilo, cuando desde el principio se detectan problemas con la normativa del mismo? ¿Ya no se puede decir "oye esto es incoherente!"?

¿Puedo tener seguridad de que todo lo que posteo en clasicas, no va a ser censurado, sin previo aviso, desapareciendo completamente sin dejar ni rastro?
DarK-LaMoS escribió:¿Puedo tener seguridad de que todo lo que posteo en clasicas, no va a ser censurado, sin previo aviso, desapareciendo completamente sin dejar ni rastro?


Por ahora no creo que vayas a tener seguridad de esto asi que haz como M4x1m0, capturas de tus mensajes mas importantes. Asi tendras pruebas en caso de que tengas que reclamar algo o comentar algo relacionado a tus mensajes con moderacion.
DarK-LaMoS escribió:Yo lo que he visto, y porque me han avisado, ya que si no no me hubiera enterado, y no se si es a raiz de la remodelacion de la web, es que por lo visto ahora, ya no aparece ni el mensaje borrado, el mensaje es completamente "aniquilado" desaparece, "aqui nunca ha existido nada", es la primera vez que detecto algo asi en este foro, ya que hasta entonces siempre se ha dejado cualquier tipo de rastro para poder "informar" en Feedback "este hilo <<insertar mensaje del hilo>> me parece que me lo han moderado mal", no se si esto lo decide la propia moderacion, hay ciertas normas al respecto, o si el moderador de clasicas los suprime para que no se puedan verificar, o aun asi se pueden verificar, ni idea, y me gustaria que otro moderador me informara.

No lo digo por mi, me borraste mi post, en el que no habia escrito nada, donde ponia una simple y absurda imagen del cruce de un Psyduck y un Slowpoke, imagen que suele significar "estupefaccion" debido a que no me acababa de creer lo que leia; pero si lo digo por el resto de mis compañeros, como por ejemplo M4x1m0, el qual veo que si no llega a hacer una foto de sus mensajes, no podria reclamar, creo, nada ahora mismo.

¿Se cierra un hilo porque es problematico y al dia siguiente se vuelve a abrir, por otro usuario, y en el que aun con el ambientecaldeado no se puede decir nada de nada? ¿Como querias que la gente reaccionara? ¿Porque dices que se borran los mensajes porque son offtopic del hilo, cuando desde el principio se detectan problemas con la normativa del mismo? ¿Ya no se puede decir "oye esto es incoherente!"?

¿Puedo tener seguridad de que todo lo que posteo en clasicas, no va a ser censurado, sin previo aviso, desapareciendo completamente sin dejar ni rastro?


esto estoy de acuerdo que lo copypastees al hilo de feedback que snatcher ha puesto unos post atrás...lo del tema de borrar y que desapaprezca tampoco hay que tenerlo al 100% en cuenta...han cambiado la web y supongo que snatcher y todos los mods tendrán que hacerse al nuevo diseño y opciones...seguro que hay una opción (como en todos los foros) para borrar y dejar el rastro de que ahí había un mensaje.

pero eso...para tratar eso mejor en el hilo que hay en feedback [oki]

EDIT: PERDON PERDON...Pensaba que estaba en el hilo de clásicas [tomaaa]
Eso se ha podido hacer siempre.

Yo lo hago cuando hago limpieza.

Una captura no demuestra nada, puedes construirla cuando quieras.
yo nunca he visto quejarse a nadie de que le borres completamente un post sin dejar rastro hasta ayer...de echo siempre que he visto limpieza queda el rastro del "mensaje borrado", aunque eso no quiera decir que no lo hayas echo, que dado el caso, no me termina de parecer correcto.

Respecto a lo de la veracidad o la importancia que tienen las capturas en general (no me refiero a las mías) es modificable y alterable,pero si aparece una captura con la fecha y hora es mas elaborado que creándola a partir de una vista previa de un mensaje.

Del mismo modo,quiero pensar que ese comentario es respondiendo o aclarando lo que comenta el compañero, no poniendo en tela de juicio las que postee más atrás y que tratan en parte sobre lo que se está hablando aquí en este hilo de feedback.
m4x1m0 escribió:yo nunca he visto quejarse a nadie de que le borres completamente un post sin dejar rastro hasta ayer...de echo siempre que he visto limpieza queda el rastro del "mensaje borrado", aunque eso no quiera decir que no lo hayas echo, que dado el caso, no me termina de parecer correcto.

Respecto a lo de la veracidad o la importancia que tienen las capturas en general (no me refiero a las mías) es modificable y alterable,pero si aparece una captura con la fecha y hora es mas elaborado que creándola a partir de una vista previa de un mensaje.

Del mismo modo,quiero pensar que ese comentario es respondiendo o aclarando lo que comenta el compañero, no poniendo en tela de juicio las que postee más atrás y que tratan en parte sobre lo que se está hablando aquí en este hilo de feedback.


Todo exacto.
sólo paso por aquí para dejar un mensaje que ha sido borrado...lo cual no voy a juzgar si es borrado justamente o no...yo no cito nombres ni digo nada como para pasarse 3 pueblos como me ha comentado el mod (que lo respeto pero no lo comparto)

Imagen

si alguien se siente ofendido lo siento...pero vamos...
m4x1m0, de tu mensaje no veo falta de respeto alguna.

Creo, desde mi corta experiencia en clásicas, que hay una especial sensibilidad a todo el tema de filtros, especulación y empleados del Cash. Situación que siempre acaba en mensajes borrados donde no hay insulto alguno.

Quiero pensar que las acciones de moderación, en este caso, se deben a algún usuario que ha reportado al compañero baneado, y no simplemente por un seguimiento de según que temas. Yo he visto auténticas faltas de respeto que ahí quedan por que nadie reporta.
Luis_Adonay escribió:m4x1m0, de tu mensaje no veo falta de respeto alguna.

Creo, desde mi corta experiencia en clásicas, que hay una especial sensibilidad a todo el tema de filtros, especulación y empleados del Cash. Situación que siempre acaba en mensajes borrados donde no hay insulto alguno.

Quiero pensar que las acciones de moderación, en este caso, se deben a algún usuario que ha reportado al compañero baneado, y no simplemente por un seguimiento de según que temas. Yo he visto auténticas faltas de respeto que ahí quedan por que nadie reporta.


pues me han baneado...
Creo, desde mi corta experiencia en clásicas, que hay una especial sensibilidad a todo el tema de filtros, especulación y empleados del Cash. Situación que siempre acaba en mensajes borrados donde no hay insulto alguno.

A todo el tema de filtros de Almería, para ser concretos.

Si en lugar de m4x1m0 ese mismo comentario lo hubiera escrito otro forero sobre, digamos, el Cash de Murcia, no habría pasado absolutamente nada.

Quiero pensar que las acciones de moderación, en este caso, se deben a algún usuario que ha reportado al compañero baneado

Las acciones del moderador se deben a un desafortunado cúmulo de circunstancias bastante obvias (y no me refiero a este baneo en concreto). Tanto, que me atrevería a enumerar cómo se ha llegado a esto sin temor a equivocarme.

1.Un trabajador/ra del Cash de Almería reporta y le llora al mod alegando que se siente atacado/a a causa de unos mensajes escritos por un par de foreros.

2.El mod compueba el hilo y ve que los mensajes en cuestión aluden sobre todo a un único filtro de Almeria. Por lo tanto piensa que, efetivamente, son ataques personales (la llorera funciona) pese a que no se menciona a nadie.

3.El mod borra los mensajes y empieza con las advertencias/amenazas. La gente se extraña porque no ven faltas de respeto. Comienzan las quejas, y esto es un momento clave, porque a raíz de ellas Snatcher entra en el modo "síndrome del moderador". Traducido: el mod se da cuenta de que se ha equivocado o excedido porque tanta gente quejándose no puede estar equivocada, pero como tomó una decisión y la llevó a cabo, ya no puede echarse atrás. Así que tiene dos opciones, reconocer su error o bien liarse la manta a la cabeza y reforzar más su postura pese a lo injusto de esta. Y tira por la segunda opción.

4.Entoces el tema se vuelve tabú y empieza la verdadera fiesta: cierre fulminante de uno de los hilos más visitados de Clásicas. Borrado indiscriminado de mensajes. Faltas de respeto a foreros que hablan del tema y ahora incluso baneos. Como es de esperar, cualquier queja por parte de los usuarios será tomada como "victimismo" y "conspiranoia". Todo menos reconocer que se excedió en sus acciones desde el principio (movido, como dije, por los lloros de cierto empleado/a del Cash).

Todo esto que comento posiblemente sea tomado como parte de la "conspiración", pero ya te digo que estoy fírmemente convencido de que hemos llegado a esta situación por las causas que describo (o muy similares). Más que nada, porque los sucedido no es algo nuevo, es una cadena de sucesos bastante habitual en cualquier foro.
A mi tambien se me borraron mensajes en los cuales no aludian a nadie ni siquiera a un cash o tienda especifica y fulminantemente desaparecian los post en los que lo unico que comente fue mi experiencia personal...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Veremos que me dicen hoy de una PS3 de 60 GB sin lector, fijo que me ofrecen unos 10€ y arreando y lo que haré será venderla a alguno de los pesados que está siempre fuera preguntando... vas a vender algo ???
m4x1m0 escribió:sólo paso por aquí para dejar un mensaje que ha sido borrado...lo cual no voy a juzgar si es borrado justamente o no...yo no cito nombres ni digo nada como para pasarse 3 pueblos como me ha comentado el mod (que lo respeto pero no lo comparto)

Imagen

si alguien se siente ofendido lo siento...pero vamos...


Hey M4x1m0!

Yo tampoco lo entiendo tio! Tienes todo mi apoyo!

A ver si se soluciona todo!

Es injusto, en clasicas he visto a gente insultar y cagarse en la puta madre de los del cash, y ni mensajes borrados ni hostias, y reportados esos mensajes han sido reportados.

El tuyo lo leo y ni idea.

Yo recuerdo el dia que me pusieron una falta de respeto por decirle a un usuario que dejara de tocarme los huevos y que era un bocachancla a uno que llevaba ya varios dias pinchandome.

No entiendo que me pusieran la falta, pero bueno, ahora en tu ban ya si que no entiendo nada de nada.

Saludos y suerte!
¿borrada general de mensajes en el hilo de clasicas? todos sabemos como es alkaiser69 y por mucho que se le intente incubrir borrando mensajes no creo que sirva nada mas que para cabrear a los asiduos al hilo.
mirakbueno escribió:¿borrada general de mensajes en el hilo de clasicas? todos sabemos como es alkaiser69 y por mucho que se le intente incubrir borrando mensajes no creo que sirva nada mas que para cabrear a los asiduos al hilo.


¿Encubierto?, se le ha puesto una falta y avisado por MP, y ese hilo no es el sitio para comentar la moderacion.


Imagen
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No he dicho nada
alkaiser69, te agradecemos tu buena intención pero te has equivocado de hilo. Prueba aquí: hilo_hilo-oficial-retro-cash-y-tiendas-de-2-mano_1904709 ;)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
melado escribió:alkaiser69, te agradecemos tu buena intención pero te has equivocado de hilo. Prueba aquí: hilo_hilo-oficial-retro-cash-y-tiendas-de-2-mano_1904709 ;)


Cierto, disculpa las molestias
Ya que en el hilo de Cash toda queja a moderación resulta en baneo, expongo aquí mi opinión sobre los acontecimientos más recientes.

Me parece una vergüenza que se permita que alguien se esté lucrando en este mismo foro mediante unos medios tan discutibles y encima le estén haciendo el favor de silenciar a quienes quieren poner la verdad de manifiesto.

Unas normas que encubren a alguien que hace esto, aunque sea de forma involuntaria, son unas normas que hacen aguas. Se mire como se mire. Y si a eso se suma que la moderación no es flexible en absoluto con el tema, tenemos como resultado que aquí cualquiera puede hacer su negocio sin que nadie le sople, por mucho que sea vox populi que ese negocio dista bastante de ser honrado.

Por otra parte, acabo de ver lo de Salvor y no doy crédito. En vista de que el "poli malo" no da buenos resultados y la gente se mosquea, echan mano de un forero ejemplar y lo ponen a moderar para que sea el "poli bueno" de Clásicas a ver si hay suerte. Porque la intolerancia e hipersensibilidad mostrada con el tema es la misma, pero con otros modos (ahora no te insultan ni se mofan con fotos, pero te siguen borrando los mensajes igualmente).

Mira que el asunto del Cash es algo que en el fondo me da bastante igual más allá de estar siempre dispuesto a decir las cosas claras (que no dejaré de hacerlo). Pero ver ahora a Salvor metido en el fregado pues mira, no me ha gustado un pelo.
Nalgisa escribió:Ya que en el hilo de Cash toda queja a moderación resulta en baneo, expongo aquí mi opinión sobre los acontecimientos más recientes.

Me parece una vergüenza que se permita que alguien se esté lucrando en este mismo foro mediante unos medios tan discutibles y encima le estén haciendo el favor de silenciar a quienes quieren poner la verdad de manifiesto.

Unas normas que encubren a alguien que hace esto, aunque sea de forma involuntaria, son unas normas que hacen aguas. Se mire como se mire. Y si a eso se suma que la moderación no es flexible en absoluto con el tema, tenemos como resultado que aquí cualquiera puede hacer su negocio sin que nadie le sople, por mucho que sea vox populi que ese negocio dista bastante de ser honrado.


Espero que aqui no me digan nada por comentar esto porque se supone que aqui se puede comentar ¿no?. Alla vamos: me parece mal que dicha persona se lucre mediante esos medios tan discutibles revendiendo en el compra/venta de eol videojuegos que consigue gracias a esos medios. Si quiere hacer estas cosas que las hagas pero en sitios mas adecuados, no en eol. Encima de todo, es que a estas alturas una persona que todo lo queria completo y en excelente estado ya le da igual completo que solo cartucho y un estado guarro total para revenderlo que mas da. Y como colofon para que no le baneen del compra/venta pone su coleccion en el foro de clasicas (hasta ahi todo normal) y dice tan tranquila que "de megadrive tengo un monton de cartuchos sueltos", o sea, dando indirectas de que los consigue gracias a sus medios discutibles. Creo que esto tambien deberia verlo los admins y aunque no se pueda remediar por completo por lo menos que hagan algo para que lo de esta persona no sea tan descarado.
Nalgisa escribió:Ya que en el hilo de Cash toda queja a moderación resulta en baneo, expongo aquí mi opinión sobre los acontecimientos más recientes.

Me parece una vergüenza que se permita que alguien se esté lucrando en este mismo foro mediante unos medios tan discutibles y encima le estén haciendo el favor de silenciar a quienes quieren poner la verdad de manifiesto.
Unas normas que encubren a alguien que hace esto, aunque sea de forma involuntaria, son unas normas que hacen aguas. Se mire como se mire. Y si a eso se suma que la moderación no es flexible en absoluto con el tema, tenemos como resultado que aquí cualquiera puede hacer su negocio sin que nadie le sople, por mucho que sea vox populi que ese negocio dista bastante de ser honrado.

Por otra parte, acabo de ver lo de Salvor y no doy crédito. En vista de que el "poli malo" no da buenos resultados y la gente se mosquea, echan mano de un forero ejemplar y lo ponen a moderar para que sea el "poli bueno" de Clásicas a ver si hay suerte. Porque la intolerancia e hipersensibilidad mostrada con el tema es la misma, pero con otros modos (ahora no te insultan ni se mofan con fotos, pero te siguen borrando los mensajes igualmente).
Mira que el asunto del Cash es algo que en el fondo me da bastante igual más allá de estar siempre dispuesto a decir las cosas claras (que no dejaré de hacerlo). Pero ver ahora a Salvor metido en el fregado pues mira, no me ha gustado un pelo.


Lamento de veras que tengas esa opinión, créeme si te digo que no me esperaba un mensaje así viniendo de ti, la verdad me ha dejado sorprendido. Me molesta bastante que pienses que ando metido en un fregado y que actúe de manera intolerante.....

Las razones que han tenido desde moderación las sabrán desde administración, yo te puedo asegurar que en ningún momento he recibido la más mínima indicación sobre como actuar en este tema , ni estoy metido en ninguna historia rara ni similar. Para mí clásicas es un subforo especialmente importante, he aceptado la moderación para intentar mejorarlo en la medida de mis posibilidades y que pueda funcionar de la manera más adecuada . No hay ninguna otra motivación ni indicación, quiero dejar este punto bien claro.

Respecto al tema del Cash, actúo de acuerdo a unas normas, las cuales no permiten ataques personales a otros usuarios y menos cuando se trata de temas laborales fuera de EOL. Por supuesto, se está en el derecho a pensar que la norma esta mal o puede mejorar, pero son las normas que nos rigen , y hasta que no cambien debemos moderar en base a ellas.
No se puede acosar a una usuario, para mí es un tema elemental, al moderar un hilo es puedo consentir un continuo ataque a un usuario. No es un tema de intolerancia ni flexibidad , si no de aplicar esas normas por las que nos regimos todos aquí en el foro . Yo creo que son adecuadas, pero si se piensa que fallan, que se plantee en el cambio.

También se ha comentado aquí, pero insisto en ello, el subforo de clásicas no es el lugar adecuado para pedir cuentas a un usuario sobre su labor en una empresa, eso se deberá hacer por lo medios que tenga esa empresa para ello. Supongo que pondrá distintas vías para plantear una reclamación/sugerencia, en cualquier caso, clásicas no es el lugar adecuado.

No voy a entrar en temas de C/V,, no es mi labor y me parecería una falta de respeto inmiscuirme en el trabajo de los compañeros, ese tema lo debéis de tratar aquí o en su lugar correspondiente. En cualquier caso, acosar a otro usuario no es la manera ni ayuda a encontrar ninguna solución.

Por supuesto, cada uno es libre de dar su opinión, pero respetando a los demás y de acuerdo a unas normas, lo cual no se está haciendo respecto al tema del cash..... [triston]
Hola!

Bueno, independientemente del tema del acoso, lo cual debéis comprender que no debe ni puede continuar, si se tiene en cuenta al malestar sobre este tema.
Se ha comentado el tema internamente y los compañeros de C/V están analizando el tema , que es realmente el único punto donde se puede hacer algo desde EOL.

En el caso que tengáis pruebas que avalen que esta usuaria esté aprovechando su trabajo en la tienda , aportarlas para que las valoren los compañeros, es esencial que tengan toda la información a su disposición. Ya comentaran ellos cualquier cosa a ese respecto, pero no pueden actuar en base a rumores o acusaciones, necesitan hechos para poder tomar las medidas necesarias.

En cualquier caso espero vuestra colaboración en este tema, de poco vale darle vueltas al tema o a hechos anteriores, mejor plantear las cosas objetivamente que enfrascarnos en discusiones u descalificaciones. Os ruego desaparezcan los ataques personales, nuestra obligación es hacer cumplir las normas, se de buscar una solución aquí, no el hilo de clásicas.

Un saludo y espero vuestra colaboración.
Yo no veo acoso ni falta de respeto ninguna hacia los amigos/filtros de algunos moderadores. Lo que pasa es que es comprensible, aunque nada deseable, que intenten no quedar en evidencia ni que se les acabe el chollo poniéndonos la espada de Damocles/baneo/censura sobre nuestras cabezas para defenderlos con argumentos falsos o exagerados (de tanto decir que se falta al respeto y argumentando que son las normas y hay que respetarlas, la gente creerá que es verdad que se les insulta o se hacen quedadas con antorchas para ir a quemar sus hogares).

A mí me parece perfecto que se hable de tal o cual filtro las veces que haga falta mientras sea como hasta ahora e intentado, por parte de los moderadores si es posible, evitar el buen rollito falso de profesor enrollado que al final te la endiña en el examen final.

Es mi opinión, claro está, puedo estar equivocado... o no.
Pues yo estoy con los compañeros, esto ya toca muy mucho la moral, siempre saliendo el tema
Al final da igual que digamos una cosa u otra, tenemos que dejar desde moderación que se acose a una persona por un tema ajeno a EOL y por el cual no podemos hacer nada, salvo llevar la parte que corresponda a C/V, todo para evitar que se nos acabe un supuesto chollo. Yo desde luego, niego ningún chollo ni nada parecido, aunque algunos le de igual lo que digamos a este respecto.

Los problemas que tengan con un comercio determinado y sus trabajadores se han de solucionar allí, en los cauces correspondientes. En clásicas no se puede solucionar ese problema y solo puede generar mal ambiente.

Se esta derivando la parte que corresponda a C/V, que es donde los compañeros pueden tomar alguna medida si lo ven necesario.
Creo que salvor70 ha dejado el tema meridianamente claro, quien quiera tomarse la justicia por su mano tendrá que atenerse a las consecuencias, como cualquier usuario que incumple las normas de convivencia del foro.

Y por otra parte, si hay un incumplimiento de nuestras normas de CV y se tiene algo más que sospechas, el lugar para informar de ello es este:

foro_compra-venta-feedback-cv_117
40 respuestas