Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.123
Online:
1.273
Hilos:
870.019
Stats

Índice de foros Wii Modchips y grabación

Hilo sobre dudas/problemas con la actualización 3.0 (Sólo scene)

Todo sobre los modchips y la creación y grabación de copias de seguridad

Moderadores: CyBeR PeReZ, Flash78

CyBeR PeReZ
-------------------

Staff
Moderador

Fotos: 3

Hilo sobre dudas/problemas con la actualización 3.0 (Sólo scene)

Mensajepor CyBeR PeReZ 13 Ago 2007 19:08

Hola,

Debido al enorme descontrol de información que está generando esta actualización, os pido que utilicéis este hilo para plantear dudas o comentar problemas / soluciones que os vayan surgiendo.

¿Que ha pasado con la actualizacion 3.0?

Una vez actualizada la wii a este firmware 3.0 ademas de las mejoras se informa en proximas actualizaciones se puede estropear si ha sido modificada. Esto previene que alguien actualize con un juego de otra region.

Los backups de Wii y Gamecube no han sido afectados y siguen funcionando, pero los discos de configuracion del wiikey han dejado de funcionar.

La gente que quiera configurar un wiikey en una consola con firmware 3.0 o quiera cargar el disco para usar el reproductor de divx no va a poder hacerlo como hasta ahora.

¿Hay alguna manera que funcione?

Afortunadamente han modificado la cabecera de la iso y otros archivos para poder usar el disco del wiikey.

Los pasos que hay que hacer para grabar este disco son:

1.- Te bajas este archivo: Wiikey 1.2b (3.0X Compatible)
2.- Lo descomprimes en una unidad que tengas unos 5 GB Libres.
3.- Ejecutas el archivo BootableDisc_XXX.bat donde XXX depende de la region de tu Wii (PAL, JAP, US) y se creará una iso.
4.- Grabas la iso (bootdisc.pal.iso si es pal) por ejemplo con el programa Imgburn y te debe funcionar.

Si usando este disco no aparece el menu posiblemente sea por una mala instalacion, chip defectuoso, etc...

Tutorial Alternativo ( que también funciona )

Hilos con la actualización del 14 de agosto:

Hilos con información que hay a fecha del 13 de agosto:

Imagen

Ultima edición por CyBeR PeReZ el 25 Oct 2007 17:51, editado 1 vez

ShadowCraw
Habitual

Mensajepor ShadowCraw 19 Ago 2007 03:28

pues menuda putada es eso del wiikey... yo tenia pensado ponerle el wiikey pero ahora que ya e actualizado no se si merece la pena... que otro chip es recomendable para un uso e instalacion facil?

Flash78
Happy ^^

Staff
Moderador

Fotos: 1

Mensajepor Flash78 19 Ago 2007 11:27

ShadowCraw escribió:pues menuda putada es eso del wiikey... yo tenia pensado ponerle el wiikey pero ahora que ya e actualizado no se si merece la pena... que otro chip es recomendable para un uso e instalacion facil?

El problema no es el chip en si, ya que esto mismo pasa tengas instalado el wiinja o wiikey. El problema era el disco de configuracion y ya esta resulto. Asi que por el momento no es un problema importante.
"Mucho mas de lo que tus ojos ven"
Porque lo que hace grande a una persona es su forma de ser y no su apareciencia.

Imagen

Para cualquier duda usar el foro, no respondo mensajes privados.
Gracias.

sergeidelay
Novato

Mensajepor sergeidelay 20 Ago 2007 18:50

He instalado el wiikit en una consola actualizada al firmware 3.0 y no me lee el disco de configuracion ni los backups, ¿es compatible ese config 1.2b con wiikit o solo sirve para wiikey?

pangea35
Novato

Mensajepor pangea35 20 Ago 2007 22:24

sorry flas pero
Flash78 escribió:El problema era el disco de configuracion y ya esta resulto
ya me contaras como esta resuelto, me explico, he quemado en un dvd-r de Sony, amos que no es de los malos, la imagen que aqui se dice de la version 1.2b, rescatada del enlace que pone nuestro amigo civerperez arriba, grabada con el nero a la menor velocidad posble y te aseguro que no lo coje para activar el Wiikey ni de coña, le he puesto un cubata al lado a ver si asi se animaba pero ni por esas, na me lo he terminado bebiendo yo gg, como he leido en otro pos que llevo toda la tarde quemandome los ojos a ver si encuentro solucion, si el chip no esta activado no va a cojer ningun dvd grabable, y si no coje dvd grabables no le vas a poder meter el dvd de activacion, y si no puede activar el chip no furula, conclusion tamos joios, hombre esta bien que los del Wiikey team empiece a sacar los chip activados para solucionar esto pero el mio esta comprado y puesto en la consola no en la linea de montaje de los chinos, a mi esa solucion no me sirve de nada.

Flash78
Happy ^^

Staff
Moderador

Mensajepor Flash78 20 Ago 2007 23:54

Tras instalarme la version 3.0 y dejarme de funcionarme el disco he probado con un wiikey original, con un clon y hasta con el wiinja. El disco del wiikey 1.2 (oriignal) deja de ir.

Pero en el menu de la wii siempre debe aparecer el logo de Gamecube, esto quiere decir 2 cosas:

a.- El disco esta grabado correctamente
b.- El chip esta correctamente instalado

Si te aparece un mensaje diciendo que no se ha leido el disco (como si pusieras un disco al reves) es que el chip esta mal o es cosa de la instalacion. Repasa los cables, patas de la controladora y que version de controladora tiene el lector.
Porque lo que hace grande a una persona es su forma de ser y no su apareciencia.

Imagen

Gracias.

pangea35
Novato

Mensajepor pangea35 21 Ago 2007 01:13

gracias por la respuesta, efectivamente no me sale el logo de gamecube, simplemente me sale un disco en blanco con una interrogacion, la instalacion esta bien la he realizado dos veces una con cableado y otra montado el chip en superficie,

en cuanto a lo que me dices de patas de la controladora no se a que te refieres, mirare a ver que controladora lleva pero sera la del tipo C ya que la makina no tiene ni 15 dias, venga gracias de todas formas

bueno pues voy a editarme yo mismo, el chip de la controladora es D2B y me cagontosuputamadre, sorry por el exabrupto, pero despues de fijarme en el chip controlador resulta que efectivamente tiene las tres patillas cortadas, hay que joderse con estos japos como se las gastan, buscare info por los foros a ver si en alguno se menciona como solucionar el asunto, gracias por todo.
Ultima edición por pangea35 el 21 Ago 2007 01:39, editado 1 vez

ultraheroe
Habitual

Mensajepor ultraheroe 21 Ago 2007 09:57

pues para mi que tengo ese problema tengo la 2.2E y le he metido el wiikey con cables... grabado en verbatim +R a 2 y 4X y no me van ni los discos de configuracion ni back ups.... y la instalacion del chip la he comprobado dos veces... Estoy la mar de perdido he usado ya 3 DVD's en discos de configuracion distintos y un ninjapack no se que... ¿que hago... ? estoy la mar de perdido cada vez que me vuelvo a leer los post me pierdo mas...

Salu2

Flash78
Happy ^^

Staff
Moderador

Mensajepor Flash78 21 Ago 2007 11:39

ultraheroe escribió:pues para mi que tengo ese problema tengo la 2.2E y le he metido el wiikey con cables... grabado en verbatim +R a 2 y 4X y no me van ni los discos de configuracion ni back ups.... y la instalacion del chip la he comprobado dos veces... Estoy la mar de perdido he usado ya 3 DVD's en discos de configuracion distintos y un ninjapack no se que... ¿que hago... ? estoy la mar de perdido cada vez que me vuelvo a leer los post me pierdo mas...

Salu2

1 .- Mira la referencia de la controladora, si es D2c no te funcionará.
2.- Mira que la controladora no tenga las patas cortadas
3.- Si la instalacion es con cables revisar algun error.

Si lo anterior es correcto y no carga el disco de configuracion, lo mas seguro es que el chip este defectuoso.

Imagen

Gracias.

ultraheroe
Habitual

Mensajepor ultraheroe 21 Ago 2007 12:24

pues me extraña que sea C... porque me la compre al mes de salir...

supongo que el chip esta defectuoso...

salu2

Siguiente

Volver a Modchips y grabación