[HILO] Situacion Actual .SCENE .INFO .ACTUALIZACIONES

PatoSB escribió:
Decleir escribió:Tengo el exploit de los juegos de PSX pero no descubro la manera de ponerlos alguien sabe como funciona?

Ya lo he solucionado si alguien tiene dudas lo explico

Gracias y salu2!


Podrías explicar paso a paso simplificado como hacerlo para los de PSP por favor compa. gracias!


He hecho aquí un tutorial:

hilo_tutorial-instalacion-exploit-ps1-loader-ecfw-firmware-3-18_2037139
alguien sabe la manera de salir al menu en los emuladores de cps1 y cps2? lo de apretar start+select no funciona y es un poco coñazo cerrar todo y volverlo a abrir par cambiar de juego
¿Jugando a juegos de PSP con el TN-V10 se puede sacar la pantalla esa que se puede sacar con la PS Vita para cambiar el filtro de texturas, los colores y asignar el segundo joystick?
Proelio escribió:¿Jugando a juegos de PSP con el TN-V10 se puede sacar la pantalla esa que se puede sacar con la PS Vita para cambiar el filtro de texturas, los colores y asignar el segundo joystick?


Si se puede.
Lo mismo pasa con el PSX Loader, salen las opciones para juegos de PSX. (escalado de pantalla, etc)
joselitrox escribió:alguien sabe la manera de salir al menu en los emuladores de cps1 y cps2? lo de apretar start+select no funciona y es un poco coñazo cerrar todo y volverlo a abrir par cambiar de juego

depende la version,

prueba manteniendo home (ps botón) o R+L
Por fin gente capacitada que decide meterle mano a la psvita ... cojo sitio a ver lo que ocurre. :)

http://wololo.net/2014/09/21/native-vit ... ar-part-1/
estaré espectante cosvel!

Saludos!
Ahora si empiezo a ver la luz al final del túnel ... es lo que siempre dije, mientras no paren de centrarse en la scene de psp y se pongan con la psvita como tal no habrá avances ...

La noticia no tiene desperdicio por cierto, solo el principio ya me hizo esbozar una sonrisa:
"As I said in previous posts, I’m leaving behind ePSP development in favor of native vita hacking, it was one of the reasons I gave a helping hand to qwikrazor87 into fully destroying the PSP/ePSP scene a few days ago." ... [sonrisa] [sonrisa]
http://wololo.net/2014/09/22/native-vita-hacking-whats-the-situation-so-far-part-2/

Esto se esta poniendo mas que interesante.
Resumiendo, hay un equipo que lleva unos 3 meses trabajando en encontrar el agujero a traves de webkit, el motor de renderizado de webs que usa el navegador de vita. Detalla como poder ayudar a descubrir estos bugs (apto solo para programadores con cierta experiencia en el asunto), expone la hoja de ruta a seguir por el equipo para conseguir el preciado exploit en modo vita, diciendo que es "relativamente" facil que en breve haya un hello world en modo vita.

Un saludo!
joer! de encontrarse una manera de cargar codigo sin firmar, aunque sea "user mode", un puto mame funcional podría en los próximos meses cargarse desde el live area por fín, siempre lo quise en psp y nunca ocurrió [buuuaaaa]

Ya estaría contento solo con el mame.


edito:

que no lo quiero pintar tan bonito, que despues de encontrar los exploits, luego toca programar el homebrew que no es moco de pavo.
"Esasto" ... peroooo .. al menos ya sabemos que POR FIN se están dedicando a ello ... una vez que tengan la "puerta de entrada" ya vendrán mas a programar los emuladores y toda la pesca ..

Yo sigo con mi vida en el fwm 3.01, que lleva meses apagada por cierto, y a la espera ... :-| :-| [*]
Para cuando los juegos de ps2 en la vita?? gracias [oki] [oki] [oki]
carloswimmy escribió:Para cuando los juegos de ps2 en la vita?? gracias [oki] [oki] [oki]

Para cuando este liberada por completo y los scenner se curren un buen emulador, asi que por ahora olvidate
pues lo llevamos claro
se dice que no, pero un emulador de sony playstation (el de ps2 por ejemplo) es mas viable en la vita que una dreamcast o una gamecube
Si PS Vita tubiese el mismo o parecido "hard" que PS2 entenderia tus palabras. Hacer un port es una cosa y emular es otra, aunque tampoco perdemos la esperanza [360º]
Has visto como va el emulador de Dreamcast en Android?
Hay muchos juegos que puedes disfrutar en doble nucleo, yo de momento le doy duro al Marvel vs Capcom 2 [looco]
jotax escribió:se dice que no, pero un emulador de sony playstation (el de ps2 por ejemplo) es mas viable en la vita que una dreamcast o una gamecube

Todo lo contrario. Emular el EE y el GS a fuerza bruta (ya que las arquitecturas no son la misma, que recuerde) requiere de mucha más potencia de la que dispone Vita. Si ni tan siquiera he visto emuladores de PS2 en Android, y mira que hay ya auténticos bichos.

Ahora mismo en una búsqueda rápida hay emulador de Dreamcast (Reicast) y una alpha de emulador de GC (Dolphin). Emulador de Xbox no hay ni en PC* (curioso...)

*Sí, existe el Cxbx, pero emula bastante mal :/
largeroliker escribió:
jotax escribió:se dice que no, pero un emulador de sony playstation (el de ps2 por ejemplo) es mas viable en la vita que una dreamcast o una gamecube

Todo lo contrario. Emular el EE y el GS a fuerza bruta (ya que las arquitecturas no son la misma, que recuerde) requiere de mucha más potencia de la que dispone Vita. Si ni tan siquiera he visto emuladores de PS2 en Android, y mira que hay ya auténticos bichos.

Ahora mismo en una búsqueda rápida hay emulador de Dreamcast (Reicast) y una alpha de emulador de GC (Dolphin). Emulador de Xbox no hay ni en PC* (curioso...)

*Sí, existe el Cxbx, pero emula bastante mal :/

oh, visto asi, me informaré un poco mas. Gracias por la info :D
Pero sigue siendo en modo PSP no?. Estoy deseando poder ver algo por fin es modo Vita, ojala algún día nos den la sorpresa



No se sabe nada de con que juego será el exploit ¿verdad?.

Espero que queden bastantes juegos exploiteables.
GUSMAY escribió:



No se sabe nada de con que juego será el exploit ¿verdad?.

Espero que queden bastantes juegos exploiteables.

dijeron que muchos de los juegos con exploit en 3.18 seguían funcionando en 3.30, si hay suerte quizá ya lo tengamos comprado.

Todo se queda en un "comunicado ninja"
crazy2k4 escribió:¿comunicado ninja?

ninja
PSVita Webkit exploit for 2.60 PoC

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=54&t=40296

PSVita Webkit Exploit

This is a PoC of webkit exploit running on psvita.
The PoC will work on firmware 2.60 only, but should be simple to adapt to new firmwares.

The modified PoC removes the JIT working of the exploit and replaces it with the ability
to launch ROP based scripts. This will allow interested developers to play around with
ROP and learn about the securities of modern day systems.

Edito:

Ya empieza la exploración nativa de psv

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=54&t=40299
hola
que es PSVita Webkit Exploit?
se podra cargar backups de vita
con esto?
llatima escribió:hola
que es PSVita Webkit Exploit?


Webkit es una plataforma para aplicaciones que funciona como base para navegadores, la vita hace uso de esta plataforma y hay fallos en la version 3.18 que se estan aprovechando para ver si se le puede meter mano cargando codigo propio.

El homebrew vendrá mas adelante, ahora todo son pruebas y reportes.
jotax escribió:
llatima escribió:hola
que es PSVita Webkit Exploit?


Webkit es una plataforma para aplicaciones que funciona como base para navegadores, la vita hace uso de esta plataforma y hay fallos en la version 3.18 que se estan aprovechando para ver si se le puede meter mano cargando codigo propio.

El homebrew vendrá mas adelante, ahora todo son pruebas y reportes.

y esos fallos(que yo flipo como hacen para encontrarlos xDD)han sido corregidos en 3.30,por eso se aconseja permanecer en 3.18,aunque a mi ese consejo me pillo tarde jaja
Si es tarde, pero recomiendan menos actualizar a 3.35...

PD- Algo me dice que viene de camino un CFW nativo? [risita]
jotax escribió:Si es tarde, pero recomiendan menos actualizar a 3.35...

PD- Algo me dice que viene de camino un CFW nativo? [risita]

jaja desde luego,la 3.35 no quiero ni olerla

eso del cfw seria genial,a ver a ver xD
A mi la Scene y la carga de backups ya me interesa muy poco aunque me gusta estar informado gracias a esto se jubilaron mi ps one mi ps2 y mi psp prefiero tener unos cuantos juegos que se que los voy a disfrutar al maximo a que poder descargar los juegos que quiera y perder interes como me paso con la psp.

En cuanto el homebrew tanto sony como microsoft deberian darle apoyo de alguna manera ya que algunas apps oficiales son una mierda como la de facebook en vita y alguien sin duda podria hacer algo mucho mejor.

Este es mi punto de vista personal cada quien haga con su consola lo que quiera para eso se pago una suma considerable de dinero

Salu2
Hola, a todos!

Seguramente esto que voy a preguntar ya se ha respondido varias veces, aunque lo he buscado y no encuentro nada...

Tengo una PSVita con 2.61 si hago esto del "flasheo" para poder ejecutar los juegos de PSP y Psone ya no podré jugar o descargar los juegos de PSPlus? Es reversible el "flasheo", o ya no puedo volver atras?

Vereis, aun teniendo una PSP, me interesa bastante poder jugar a los juegos de esta en mi PSVita, por que se verán de lujo con la pantalla que tiene, pero claro si pierdo poder jugar online o poder jugar a los juegos de PSPlus ya no me interesaría tanto...

Os agradeceria que alguien me pueda contestar !! Gracias!!!
Serpoma escribió:Hola, a todos!

Seguramente esto que voy a preguntar ya se ha respondido varias veces, aunque lo he buscado y no encuentro nada...

Tengo una PSVita con 2.61 si hago esto del "flasheo" para poder ejecutar los juegos de PSP y Psone ya no podré jugar o descargar los juegos de PSPlus? Es reversible el "flasheo", o ya no puedo volver atras?

Vereis, aun teniendo una PSP, me interesa bastante poder jugar a los juegos de esta en mi PSVita, por que se verán de lujo con la pantalla que tiene, pero claro si pierdo poder jugar online o poder jugar a los juegos de PSPlus ya no me interesaría tanto...

Os agradeceria que alguien me pueda contestar !! Gracias!!!


No tienes que flashear nada, solo se trata de un save de juego concreto de psp que una vez que cargas la partida del save modificado, por decirlo de una forma que me entiendas, te carga una especie de cfw de la psp en la vita, pero una vez que cierras el juego del exploit en cuestión, dándole al botón ps y bajando la "paginita", se queda como si nada hubiese pasado.

Y respecto a lo del psn, por un lado si podrás jugar los juegos del plus que tengas instalados, pero no podrás entrar al psn puesto que te pedirá que actualices al ultimo firmware, y todos los exploits que hay de momento son para firmwares "antiguos".
Vamos, que el ultimo obligatorio a día de hoy es el 3.30, y el ultimo exploit conocido solo rula hasta el 3.18 creo.
cosvel escribió:
Serpoma escribió:Hola, a todos!

Seguramente esto que voy a preguntar ya se ha respondido varias veces, aunque lo he buscado y no encuentro nada...

Tengo una PSVita con 2.61 si hago esto del "flasheo" para poder ejecutar los juegos de PSP y Psone ya no podré jugar o descargar los juegos de PSPlus? Es reversible el "flasheo", o ya no puedo volver atras?

Vereis, aun teniendo una PSP, me interesa bastante poder jugar a los juegos de esta en mi PSVita, por que se verán de lujo con la pantalla que tiene, pero claro si pierdo poder jugar online o poder jugar a los juegos de PSPlus ya no me interesaría tanto...

Os agradeceria que alguien me pueda contestar !! Gracias!!!


No tienes que flashear nada, solo se trata de un save de juego concreto de psp que una vez que cargas la partida del save modificado, por decirlo de una forma que me entiendas, te carga una especie de cfw de la psp en la vita, pero una vez que cierras el juego del exploit en cuestión, dándole al botón ps y bajando la "paginita", se queda como si nada hubiese pasado.

Y respecto a lo del psn, por un lado si podrás jugar los juegos del plus que tengas instalados, pero no podrás entrar al psn puesto que te pedirá que actualices al ultimo firmware, y todos los exploits que hay de momento son para firmwares "antiguos".
Vamos, que el ultimo obligatorio a día de hoy es el 3.30, y el ultimo exploit conocido solo rula hasta el 3.18 creo.


gracias por la contestación, cristalino me ha quedao! Bueno por el momento no voy a hacer esto, me vale con la PSP que tengo...
Bueno, la esperada version 3.35 que lo fixea tó está "avalibol" from the system update....

Digo esperada porque pronto, los usuarios finales pronto tendremos mas noticias en cuanto a los expliots disponibles.
Yo como ya dije me planto en la 3.30 con la esperanza de que algún día por un lado se logre algo con el exploit nativo, y por otro lado rule en la 3.30.
De lo demás como que paso, para ello tengo mi psp con 6.60PRO que parece nueva de lo bien cuidatida que esta... XD
Bien decidido cosvel.

Lo que me extraña es que haya actualizado a 3.30 ¿que se te había perdido ahí? [carcajad]
jotax escribió:Bien decidido cosvel.

Lo que me extraña es que haya actualizado a 3.30 ¿que se te había perdido ahí? [carcajad]


Ha sido sin pensar.... [ayay] [ayay]
Pues tengo hype, menos mal que tengo faena, si no estaría con las uñas reventás [mad]
Yo me planto en 3.18 ya que Sony a matado a su consola, esperemos que la scene la resucite
Mistyc escribió:Yo me planto en 3.18 ya que Sony a matado a su consola, esperemos que la scene la resucite

Sabias palabras :p

La verdad es que todas las demás consolas están tirando p'alante menos la vita ¿por que será?
http://wololo.net/2014/11/02/vita-hack- ... o-look-at/


No entiendo apenas inglés asique no se si será algo interesante o no jajaja


Si alguien puede hacer un resumen en castellano seria genial!


Salu2
chupi2122 escribió:http://wololo.net/2014/11/02/vita-hack-the-webkit-exploit-fully-explained-more-code-for-you-to-look-at/


No entiendo apenas inglés asique no se si será algo interesante o no jajaja


Si alguien puede hacer un resumen en castellano seria genial!


Salu2

Interesante.

Parece que se trata de unos coders expertos en la seguridad informatica.

Leo que dieron con el foro de wololo sobre los fallos del webkit y a tratado de ayudar con su experiencia en el campo, y estan teniendo exito aunque no conocen la vita pero otros coders expertos en la vita, ahí mencionados estan respondiendo a dudas que hayan.

Tambien y hay un link a la web, y fuente de esa noticia, donde explica mas alternativas con codigos para meterle mano a la vita.

Tambien tiene herramientas en su github.

El resumen es que ya son mas coders echandole de golpe un buen vistazo a la vita y con posibilidad de crear un sdk de bajo nivel para crear pequeñas demos que creo que nosotros mismos, los users finales, podriamos probar en nuestras vitas.

Y con posibilidad de encontrar vulnerabilidades mas interesantes :)

Estaré espectante.
Gracias por el aviso.
Pregunto aquí, ¿hay alguna forma de hacer streaming de pc a la vita?

Supongo que sería una de las grandes cosas de la scene, poder jugar en vita a cualquier juego de pc.
rukario23 escribió:Pregunto aquí, ¿hay alguna forma de hacer streaming de pc a la vita?

Supongo que sería una de las grandes cosas de la scene, poder jugar en vita a cualquier juego de pc.

hace un par de años alguien creo un remote desktop, creo que no habia ni que hackear nada

quizá en youtube...

Edito:

http://www.youtube.com/watch?v=gshg2HIEiXw
http://wololo.net/2014/11/09/vita-webki ... -released/

Eso ha puesto wololo.

Como siempre ni idea de lo que dice, si alguien lo puede traducir mejor jajaj



Salu2
chupi2122 escribió:http://wololo.net/2014/11/09/vita-webkit-exploit-jsos-module-dumper-released/

Eso ha puesto wololo.

Como siempre ni idea de lo que dice, si alguien lo puede traducir mejor jajaj



Salu2

Es un dumpeador de módulos internos, como el memtools_vita de Codelion pero mas eficiente, este puede extraer y sacar de una sección en concreto, pone ahí, módulos e información especial acerca de estos.

También pone que es muy probable que hackers especializados en ingeniería inversa estén empezando a reversar estos módulos en busca de mas información relevante y vulnerabilidades que ayuden a meterle mano a la consola.
Hola ! les hago una pregunta , consigo una vita usada con firm 2.61 , podre pasarla a 3.18? conviene pasarla?
para ponerle exploit y todo es necesario si o si una ps3 ? (la vendi para comprar la ps4 jaaaj) estoy medio verde en el tema y no quiero equivocarme en lo basico que es comprar la consola. jaaj. Gracias de antemano
Dyan escribió:Hola ! les hago una pregunta , consigo una vita usada con firm 2.61 , podre pasarla a 3.18? conviene pasarla?
para ponerle exploit y todo es necesario si o si una ps3 ? (la vendi para comprar la ps4 jaaaj) estoy medio verde en el tema y no quiero equivocarme en lo basico que es comprar la consola. jaaj. Gracias de antemano


Yo hoy he actualizado de la 3.00 a la 3.18, y ahí la voy a dejar de momento.

Aquí tienes un tutorial, es muy sencillo http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=23013

Para iniciar sesion en PSN y descargar cosas es necesario una PS3, aunque no estoy seguro si sigue funcionando.
4128 respuestas