[Hilo Restauración] Toyota AE86 Levin! #Fastandnice!

me perdido, que a pasado con el alfa????, se que teniais un proyecto con el... como acabado asi XD
El alfa esta a la venta en cuanto me acepten en alfistas jejeje. es un coche casi tan raro como el 86 asi que probare a venderlo a gente que lo aprecie.

Bueno pues tras un parón importante hoy me escribe mi primo y me dice que ha salido a dar una vuelta con el 86 y que zumba a un nivel increíble. lo cual no tenia sentido porque llevamos tiempo con que el motor va, no va, va, ahora no subo de rpm, ahora me quedo en 2.000 y no bajo... y hoy resulta que ha ido a fuego y de lado por la urba privada. Así que con el mono se ha puesto a abrir la admisión a ver que tal estaba:

Imagen

Imagen

agujerito que queda...

Y resulta que la admisión variable estaba rota! el fuelle que acciona las mini-mariposas en los cuerpos de admisión no iban, por lo que no estaba funcionando la gran coña de este motor. Después de un rato de limpiar y arreglar la bomba ya esta todo funcionando, por lo que si volviese a funcionar tan bien como esta tarde y con la admisión funcionando, debería tener un poco mas de pegada, suficiente para seguir de lado por la vida [+risas]

Imagen

se aprecian los cuerpos que pueden estar abiertos para bajo rendimiento o abiertos para alto.

en cuanto el alfa se venda, vendrá el turbo y terminaremos el hachi, que nervios!
Ala tu primo no? jajajaj, lo vais a turbar? madre mia, si no fuese ya rapido de por si.
¿Que tiene eso 8 cilindros?, joooder... xD
DK87 escribió:Ala tu primo no? jajajaj, lo vais a turbar? madre mia, si no fuese ya rapido de por si.


no, si se hace algún cambio será al 20v atmosférico, 200cv son suficientes [poraki]

Señor Ventura escribió:¿Que tiene eso 8 cilindros?, joooder... xD


no, 4, pero 2 entradas por cilindro, para variar el caudal del aire. como el VTEC de Honda pero marca Toyota. (vaaaale, parecido)

y como aperitivo, hoy estuvimos probando nuestro primer dia de Drift para no estrellar el hachi cuando ande:

Imagen
(El coche que nos han dejado conducir, un mx5 un poco especial =)
bua, ha sido una pasada, menudo flipe!
Enanon escribió:no, 4, pero 2 entradas por cilindro, para variar el caudal del aire. como el VTEC de Honda pero marca Toyota. (vaaaale, parecido)


Motor raro, raro. No he visto una culata así en la vida (claro, que tampoco he visto muchas xD).
Enanon escribió:
y como aperitivo, hoy estuvimos probando nuestro primer dia de Drift para no estrellar el hachi cuando ande:

Imagen
(El coche que nos han dejado conducir, un mx5 un poco especial =)
bua, ha sido una pasada, menudo flipe!


Si le sacas foto al coche entero para verlo bien no pasa nada ehh [+risas] [+risas]

Salu2
Enanon escribió:http://youtu.be/erga7U089kA

Luego pongo alguna fotillo más :D



como manda el circuito de arenas de san juan ^^ dentro de poco iré yo a hacer drift!!!
Saludos.

Qué puta envidia me has dado con la tanda de drift, coño, estoy por reservar un curso y todo en ese circuito [sonrisa]
vente un dia y echas un ojo =)
(mensaje borrado)
No puedo entrar en este hilo porque la envidia que me invade no tiene nombre xDDD
como me mola tu firma :D

pues ayer revento un manguito, me temo que vamos a estar parados una época larga [buuuaaaa]

no obstante estamos preparando ya la Japan weekend chibi, y voy a llevar unos juguetes que alguno llorara =D
últimamente estoy cambiando mis monturas

Imagen

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]

empiezo a considerar que 200cv no son suficientes para el dia a dia [poraki]
El dinero te ha cambiado... antes molabas [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] [burla2] [burla2]
te paso mi curriculum?
Enanon escribió:Imagen

[+risas] [+risas] [+risas]


¡Es un moderador encubierto! ¡A por él!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
wabo escribió:¡Es un moderador encubierto! ¡A por él!


cuando digo que me quede el Ferrari de mi época de moderador nadie me cree [+risas]
Feliz año!!! y mas novedades jajaja
DK87 escribió:Feliz año!!! y mas novedades jajaja


te mande un MP melón XD
Feliz año nuevo a todos los seguidores de este foro!
http://www.milanuncios.com/toyota-de-se ... 701231.htm
Mira, uno restaurado, jejeje.
jejeje compi del foro, seguro que tarda en venderlo pero lo hara antes o después, como el black top de Barcelona =)

buena suerteeee
Qué pasada de hilo, me lo acabo de leer desde la pagina 1, bestial!

Saludos
gracias =)

estamos a nada de terminarlo, en cuanto consiga vender el alfa ya tendremos pasta para homologarlo y circular con el!!! aaaaaarg siento repetirme como la morcilla, pero me muero de ganas [+risas]

http://ww3.autoscout24.es/classified/26 ... c=st|sr,as

por si surge comentárselo a alguien :P
Cada vez que veo los coches favoritos de mis hijos me acuerdo de este hilo [+risas]

ojo, tocha
Imagen
perdimos un buen filon ahí, en ebay se vendne por 30 pavos esos hachis de hotwheels y en poly los han estado vendiendo a un euro [+risas]
Enanon escribió:perdimos un buen filon ahí, en ebay se vendne por 30 pavos esos hachis de hotwheels y en poly los han estado vendiendo a un euro [+risas]

¿30€? joer, si lo llego a saber arraso XD
No hay muchos, eso si... estos dos los encontré en dos tiendas diferentes y de casualidad.
vaya, debieron de hacer restock en navidades, y por el relanzamiento de la peli nueva o algo, porque veo que esta lleno a 1$ jajaja. hace 6 meses te aseguro que se vendían por 30 pavos [poraki]

buen gusto tienen tus peques pues :D
madre mia seria genial que eligierais el 33 para el siguiente proyecto, amo ese coche, creci con el, pero mis padres lo llevaron al desguace porque consumia demasiado, algun dia me hare con uno os lo aseguro, no siento mas nostalgia que cuando me acuerdo de aquel coche. de hecho me acabo de registrar porque sentia la necesidad de comentarlo :D
vale, jaja acabo de ver que ya habeis concluido el proyecto 33, me salte unas cuantas paginas del hilo, si señor muy muy guapo quedo, lastima que mi economia no me da mas que para la gasolina que bebe el clio que tengo ahora, mucha suerte a ver si lo vendeis bien.
como cojones has podido hacer 2 posts seguidos? has roto eol! [+risas]

el alfa no necesitaba mimos casi, esta muy bien cuidado. si vas a querer uno cada vez quedan menos, pero antes o después te cruzaras con alguno.

de todas formas, parafraseando a un chico de alfistas:

- hola, ya tengo edad para tener coche y siempre he querido un alfa, quiero un 33 1.7 16V, es el coche de mis sueños blablablá...
- bienvenido, y sigue mi recomendación, busca un Ferrari o lamborghini, será mas fácil que encuentres uno [poraki]

pero me alegro que te guste :D

por si quieres ver más, en autoscout esta el anuncio entero o en mi web (en mi perfil)

gracias por registrarte, esos gestos te levantan el animo =)
pequeño update siguiendo limpiando el motor y preparando el vano para posible viaje a pintura :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

que de juntas vamos a tener que comprar x)
asi me gusta dándole cariño al coche! vais a sanear un poco el bloque motor?, se le ve con bastante oxido [triston]
no parecía estar asi visto desde fuera. asi que si, cuando lo bajemos para ir a pintarlo lo desmontaremos entero parece ser. estamos valorando si abrirlo y verle las tripas o dejarlo como este y hasta que parta para ponerle el gordo.

opiniones? jajaja
perfecto jajajaja, queremos mas cositas.... xD
Enanon escribió:no parecía estar asi visto desde fuera. asi que si, cuando lo bajemos para ir a pintarlo lo desmontaremos entero parece ser. estamos valorando si abrirlo y verle las tripas o dejarlo como este y hasta que parta para ponerle el gordo.

opiniones? jajaja


yo sin duda le metia mano al motor y lo saneaba por completo, a parte de ser lo mas bonito de hacer, es el corazon del bicho y sin el casi no vale nada, en cambio dejandole el motor saneado tendrias coche nuevo por completo... el pobre esta pidiendo a gritos que se le quiete ese oxido, eso o meterle un motor nuevo... pero eso sera mucho $$$$
peppymus escribió:
Enanon escribió:no parecía estar asi visto desde fuera. asi que si, cuando lo bajemos para ir a pintarlo lo desmontaremos entero parece ser. estamos valorando si abrirlo y verle las tripas o dejarlo como este y hasta que parta para ponerle el gordo.

opiniones? jajaja


yo sin duda le metia mano al motor y lo saneaba por completo, a parte de ser lo mas bonito de hacer, es el corazon del bicho y sin el casi no vale nada, en cambio dejandole el motor saneado tendrias coche nuevo por completo... el pobre esta pidiendo a gritos que se le quiete ese oxido, eso o meterle un motor nuevo... pero eso sera mucho $$$$


sanearlo aprovechando que esta asi, no es dificil! a darle
Imagen

a la rica bomba de agua! ole ole, está nueva! [poraki]

Imagen

no hay nada que no solucione el frotar con cosas alargadas [poraki]

Imagen

las tuberías están en "buen" estado pero están bastante feas. supongo que las cambiaremos enteras si encontramos un buen kit por ahí. Para el supra por 150€ apareció un kit con todas las tuberías de buena calidad y asi no había que ir buscando de una en una... veremos a ver.

Imagen

La admisión variable limpia limpia. una de las formas más fáciles de que un coche ande es que todo el circuito por el que pasa el aire sea lo mas liso y uniforme posible. después de la limpieza le habremos sacado unos cuantos CV.

Imagen

y por ultimo la caja del filtro de aire, restaurada y con filtro. que mona, lastima que no la vayamos a usar casi nunca [poraki]

Imagen

colectores y escape. se nota donde se le hizo el añadido hace poco jejeje. maaaaas piezas a frotar.

Imagen

Imagen

la carcasa de la bomba mas o menos limpia y el interior. está estupenda así que un poquillo de lubricante y a correr
https://www.youtube.com/watch?v=MjKN0Ummc6M

reportaje que le han hecho a Jorge sobre su trueno =)
Enanon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=MjKN0Ummc6M

reportaje que le han hecho a Jorge sobre su trueno =)


Mola, :D, que artista y cuanto tiempo invertido.
Enanon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=MjKN0Ummc6M

reportaje que le han hecho a Jorge sobre su trueno =)


Creo que solo puedo pensar en una palabra.... "Envidia"

Pfff, ya quisiera yo :D
pues ya ves, solo hay que irse a eeuu y comprar uno, traérselo y ya está [poraki]

estuve ojeando truenos en eeuu y deben de saber ya que están cotizados, pese a ser un coche de mierda para ellos como americanos (podeis verlo normalmente en las pelis como coche de acabado. me viene a la mente la del piloto que bebe de hace un año y medio) ahora están pidiendo autenticas burradas por el, hasta 60.000$ he visto por uno [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

aiiiis que mundo de locos
Enanon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=MjKN0Ummc6M

reportaje que le han hecho a Jorge sobre su trueno =)


Esa presentación del coche a lo Initial D me ha matado xDD
E estado mirando y hay como dices muchas burradas, gente que lo vendia por apenas 4.000€ tenerlos ahora por 12.000€ O.o, por el echo de lo reclamados que etan y eso que muchos estan destrozados.
up anti archivado XD

siento decir que la cosa sigue un poco parada, un amigo portugues esta alli consiguiendo los duplicados de los papeles del coche para asi saltarnos un poco de burocracia, en teoria la semana que viene deberiamos saber algo, y si todo va bien reanudamos el tema.

de mientras, fotos de ayer:

Imagen

Imagen

y lamento decir que el Mx5 hizo mejor tiempo que yo en el circuito, estoy nu poco de bajona [+risas] [+risas] [+risas]

por si os llama la atencion, tengo en la web los tiempos que vamos haciendo segun vamos para alla, con coches y eso.
Que bien os lo pasais :D que envidia.
vamos a hacer otro dia de circuito, esta vez fuimos, dimos trofeos a los 3 mas rapidos y por 50€ el dia entero jejeje.

si a alguien de aqui le mola lo puedo avisar, a ver si se anima a venir =)
931 respuestas