Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
Algunos decís esas cosas como si todos los juegos fueran iguales. Cada juego irá como pueda ir... es darle vueltas y vueltas a una cosa que no depende del Hardware únicamente.


PD. Al menos reconocen que irá mejor que en la Base, pero parece que les cuesta una barbaridad.
thedoomcryer escribió:La ps5 se quedara en 2k/30 fps y 1080/60 fps, luego tendremos la version pro que ya veremos de lo que es capaz porque como sea como la ps4 pro la va terminar comprando peter.

Los que os pensais que la ps5 pro va a mover los juegos a 4k/60 fps a maxima calidad ya podeis esperar sentados porque eso cuesta hacerlo hasta con un pc gaming a menos que metas una pasta en la torre.

Aparte la ps5 aun no sacado el maximo rendimiento no hay mas que ver como se ve el Demon souls remake y aun sigue siendo seguramente el techo grafico de la consola actualmente y salio hace 3 años...

Menudo damage control vais a tener que hacer en unos meses xd
Sigo pensando lo mismo que dije hace unos días: los que ya saben como van a correr los juegos (algunos de ellos que no han salido todavía) en una consola que no ha salido todavía merecen mi máxima admiración.
raulaia escribió:Sigo pensando lo mismo que dije hace unos días: los que ya saben como van a correr los juegos (algunos de ellos que no han salido todavía) en una consola que no ha salido todavía merecen mi máxima admiración.


Ya te digo [carcajad] me encantan sobre todo los que ya saben como va a funcionar el GTA VI en consolas PS y que a la Pro le será imposible hacerlo funcionar a 60fps. Si esperaran al menos a que Rockstar sacara el juego y anunciase sus modos gráficos... :-|
A ver, GTA es fácil imaginarse que tiene todos los números para ir 30fps en consola simplemente basándose en los anteriores GTA, lo decimos aquí y lo dice la prensa especializada. Para eso no hace falta ser adivino como Rappel 😂

Yo prefiero tener eso asumido que luego llevarme un chasco, es simplemente ser realista. Y si acaba siendo lo contrario pues una alegría que me llevo.
a ps5 no le falta potencia para gta6 a 60 fps, es rockstar la que solo saca el modo 30 fps porque asi lo quiere.

a ps5 pro no le falta potencia para gta6 a 60 fps, es rockstar la que solo saca el modo 30fps porque asi lo quiere.

Asi lo quiere= no quiere recortar el juego hasta el punto que rinda 60fps

Asi lo quiere= sigue un plan de 30 fps, y en la next gen modo 60 + PC

ff7 rebirth funciona a 60 fps, a que coste? al que todos sabemos, pero funciona o no? pues rockstar no quiere eso.
Rockstar prefiere que vaya a 30fps en consolss, para que no haya problemas después en el juego, como ya se sabe a los que les pasa de square últimamente.
Es lo que le he leído a un programador de PlatinumGames Inc.... es un hilo.



Aunque no se luzcan o tenga gráficos normalitos, ciertos juegos tienen bajo el capó muchísimas técnicas en ejecución... y hay que tomar decisiones... como que el juego sea un baile de FPS o esté con una limitación y haga la experiencia igualitaria en cada lugar a donde vayas en el mismo; lo que está claro es que NO les gusta limitar sus ideas a plasmar para anteponer el Framerate.
thedoomcryer escribió:La ps5 se quedara en 2k/30 fps y 1080/60 fps, luego tendremos la version pro que ya veremos de lo que es capaz porque como sea como la ps4 pro la va terminar comprando peter.

Los que os pensais que la ps5 pro va a mover los juegos a 4k/60 fps a maxima calidad ya podeis esperar sentados porque eso cuesta hacerlo hasta con un pc gaming a menos que metas una pasta en la torre.

Aparte la ps5 aun no sacado el maximo rendimiento no hay mas que ver como se ve el Demon souls remake y aun sigue siendo seguramente el techo grafico de la consola actualmente y salio hace 3 años...

Será algo parecido a lo que sucedió con PS4 Pro para no desmarcarse demasiado del modelo base.
davidDVD escribió:Es lo que le he leído a un programador de PlatinumGames Inc.... es un hilo.



Aunque no se luzcan o tenga gráficos normalitos, ciertos juegos tienen bajo el capó muchísimas técnicas en ejecución... y hay que tomar decisiones... como que el juego sea un baile de FPS o esté con una limitación y haga la experiencia igualitaria en cada lugar a donde vayas en el mismo; lo que está claro es que NO les gusta limitar sus ideas a plasmar para anteponer el Framerate.


Mi duda es por qué no se plantean los 40fps.
[Alex] escribió:
davidDVD escribió:Es lo que le he leído a un programador de PlatinumGames Inc.... es un hilo.



Aunque no se luzcan o tenga gráficos normalitos, ciertos juegos tienen bajo el capó muchísimas técnicas en ejecución... y hay que tomar decisiones... como que el juego sea un baile de FPS o esté con una limitación y haga la experiencia igualitaria en cada lugar a donde vayas en el mismo; lo que está claro es que NO les gusta limitar sus ideas a plasmar para anteponer el Framerate.


Mi duda es por qué no se plantean los 40fps.


Supongo que es porque aún la mayoría de los que tienen consolas no tienen TVs o monitores que soportan 120hz + VRR.

En PS5 creo que solo hasta la fecha 2 third parties lo han hecho, el más reciente Avatar de Ubisoft.
[Alex] escribió:
davidDVD escribió:Es lo que le he leído a un programador de PlatinumGames Inc.... es un hilo.



Aunque no se luzcan o tenga gráficos normalitos, ciertos juegos tienen bajo el capó muchísimas técnicas en ejecución... y hay que tomar decisiones... como que el juego sea un baile de FPS o esté con una limitación y haga la experiencia igualitaria en cada lugar a donde vayas en el mismo; lo que está claro es que NO les gusta limitar sus ideas a plasmar para anteponer el Framerate.


Mi duda es por qué no se plantean los 40fps.


¿En el caso de cereza? Entiendo que salió en Switch, que no sé si tiene modo 120Hz (que yo recuerde ni tenía salida 4K60), y si lo pones a 60Hz no te ayuda nada (la gracia es que 40 es múltiplo de 120 pero no de 60).

También hay que tener en cuenta que muchos tenemos todavía TVs del 2018 para atrás (mi plan es cambiar cada 10 años mínimo, lo siguiente seguramente sea MicroLED si no me paso a 100% VR) y por tanto el modo 40fps es más bien minoritario.
@rethen si, en la switch nada, el dock escupe 1080p60
Las tv como normalmente no se usan para jugar, aunque haya gente que juegue a consolas, el tope de momento será 60hz. Pocas tv veo y mayormente son de lg y creo que alguna de sony funcionan a 120hz.

Las desarrolladoras no se comen el coco a hacer los juegos de 60hz o más porque no les compensa. Y pasa porque las emisiones, tanto de tdt como streaming no son más de 60hz o fps.
Gamer50 escribió:Las tv como normalmente no se usan para jugar, aunque haya gente que juegue a consolas, el tope de momento será 60hz. Pocas tv veo y mayormente son de lg y creo que alguna de sony funcionan a 120hz.

Las desarrolladoras no se comen el coco a hacer los juegos de 60hz o más porque no les compensa. Y pasa porque las emisiones, tanto de tdt como streaming no son más de 60hz o fps.



pero si todas las grandes tienen TV 120hz.. samsung tiene, LG tiene, Sony tiene.... claro que son TV de 2020 o mas modernas y de las buenas.

en ps5 ya hay muchos juegos a 120, doom warzone, dirt5, DMC V, fornite etc etc etc muchos mas
Ya mucha gente juega en monitores a 120fps pero igual no es la mayoría, no mucha gente se gasta +800€ en una tele ni mucha gente juega en monitores, la mayoría juega en teles normales a 60hz y al carrer
Esperemos que GTA VI vaya a 30 en las 2 para no dar ventajas en el online.
owenkz escribió:Esperemos que GTA VI vaya a 30 en las 2 para no dar ventajas en el online.

Pero si ahí reinará el caos, independientemente del Framerate XD
owenkz escribió:Esperemos que GTA VI vaya a 30 en las 2 para no dar ventajas en el online.


¿El actual no se puede jugar ya a 60 en la PS5? Y los de PS4 siguen a 30.
ErneX escribió:
owenkz escribió:Esperemos que GTA VI vaya a 30 en las 2 para no dar ventajas en el online.


¿El actual no se puede jugar ya a 60 en la PS5? Y los de PS4 siguen a 30.


Joer eso sí que es pay to win y no los GaaS [jaja]
@rethen yo es que tampoco veo a GTA Online como la cumbre del online competitivo, si hablásemos de un FPS como CoD quizás lo entendería.
ErneX escribió:@rethen yo es que tampoco veo a GTA Online como la cumbre del online competitivo, si hablásemos de un FPS como CoD quizás lo entendería.


Ya, era una coña. Entiendo que en GTA online igual hay menos factor limitante en CPU, o incluso igual ni meten GTA online por ahora (el otro sigue dando mucha pasta), así que a saber...
rethen escribió:
ErneX escribió:@rethen yo es que tampoco veo a GTA Online como la cumbre del online competitivo, si hablásemos de un FPS como CoD quizás lo entendería.


Ya, era una coña. Entiendo que en GTA online igual hay menos factor limitante en CPU, o incluso igual ni meten GTA online por ahora (el otro sigue dando mucha pasta), así que a saber...


Esta es una pregunta que muchos se están haciendo.

El online del actual salió dos semanas después del lanzamiento del juego, con problemillas demás. Será interesante ver que hacen con el nuevo. Dudo que apaguen el online del 5, muchos se quedarán allí y seguirá dando dinerito. Y mantener los 2 a la vez será una faena para Rockstar. Yo espero que con la experiencia que han ganado con el actual sepan darle vidilla al nuevo como por ejemplo incorporando nuevas ubicaciones algo que tardaron mucho en hacer con el actual.
A ver… que mucha gente juega al cod a 60fps y otros a 120fps, yo mismo eh jugado a 60 y normal…luego el gta online de ps4 no tiene crossplay, el gta online no tiene crossplay en ninguna plataforma xD que sepáis que cuando veis una partida petada de gente es de vuestra propia plataforma xD, y si sale a 30fps pues que se le hace…ojalá y saquen dos modos, luego como dicen bastante interesante ver que harán con el online….
jesuschuqi escribió:A ver… que mucha gente juega al cod a 60fps y otros a 120fps, yo mismo eh jugado a 60 y normal…luego el gta online de ps4 no tiene crossplay, el gta online no tiene crossplay en ninguna plataforma xD que sepáis que cuando veis una partida petada de gente es de vuestra propia plataforma xD, y si sale a 30fps pues que se le hace…ojalá y saquen dos modos, luego como dicen bastante interesante ver que harán con el online….


Cierto, no sabía lo del GTA.
Ya hay rumores de RDNA 5, la arquitectura que junto a las CPUs zen 6 se supone que serán la arquitectura de ps6 y Xbox.

Pues bien, las tope de gama (que no llegarán a consolas). Tendrán más de 288 CU y un bus de 384 GDDR 7.

Una bestia, ya que estás specs son de una hipotética serie 40 que no saldrá.

Y rdna 5 será una serie 50 todavía más potente.

Tenemos claro que las specs altas NUNCA llegan a las consolas populistas y económicas.

Pero habiendo un cambio de diseño MCM, nuevas tecnologías y eficiencia, mayor y mejor RT, mejor motor de IA generativa, el cambio a GDDR7 ( yo apuesto por un bus de 256 bits), ojalá más.
Una APU en la que la CPU suma cuatro generaciones más de zen 2 a zen 6. Y de rdna 2 a 5. Y un proceso litográfico a 2nm para 2027/28 sin duda.

Augura un salto cuantitativo y cualitativo notable.

Espero acabar viendo cosas prometedoras y muy pepinas en estos 4 años que quedan.
Pero el futuro pinta bien viendo las posibles tope de gama de AMD y atendiendo a las últimas declaraciones de Sony donde afirman querer hacer la consola mas potente y a Microsoft decir que iba a ser el cambio generacional más grande hasta la fecha, técnicamente hablando.

Es ilusionante, pensar que EPIC tiene UE 5, que lo va mejorando cada vez más y que para la siguiente generación va a ser un motor generalista, polivalente y aunque actualmente es muy demandante, con esa potencia y actualizaciones eficientes, espero que veamos cosas que a día de hoy no imaginos.

Salud a todos para poder verlo, disfrutarlo y compartirlo 💪💪💪🙏🙏🙏
Big kaiser escribió:Ya hay rumores de RDNA 5, la arquitectura que junto a las CPUs zen 6 se supone que serán la arquitectura de ps6 y Xbox.

Pues bien, las tope de gama (que no llegarán a consolas). Tendrán más de 288 CU y un bus de 384 GDDR 7.

Una bestia, ya que estás specs son de una hipotética serie 40 que no saldrá.

Y rdna 5 será una serie 50 todavía más potente.

Tenemos claro que las specs altas NUNCA llegan a las consolas populistas y económicas.

Pero habiendo un cambio de diseño MCM, nuevas tecnologías y eficiencia, mayor y mejor RT, mejor motor de IA generativa, el cambio a GDDR7 ( yo apuesto por un bus de 256 bits), ojalá más.
Una APU en la que la CPU suma cuatro generaciones más de zen 2 a zen 6. Y de rdna 2 a 5. Y un proceso litográfico a 2nm para 2027/28 sin duda.

Augura un salto cuantitativo y cualitativo notable.

Espero acabar viendo cosas prometedoras y muy pepinas en estos 4 años que quedan.
Pero el futuro pinta bien viendo las posibles tope de gama de AMD y atendiendo a las últimas declaraciones de Sony donde afirman querer hacer la consola mas potente y a Microsoft decir que iba a ser el cambio generacional más grande hasta la fecha, técnicamente hablando.

Es ilusionante, pensar que EPIC tiene UE 5, que lo va mejorando cada vez más y que para la siguiente generación va a ser un motor generalista, polivalente y aunque actualmente es muy demandante, con esa potencia y actualizaciones eficientes, espero que veamos cosas que a día de hoy no imaginos.

Salud a todos para poder verlo, disfrutarlo y compartirlo 💪💪💪🙏🙏🙏


PS6 es otra historia, pero si tenemos la suerte de que llega con la potencia de una 4090 como se prevé, y un rendimiento RT aceptable, es posible que veamos path tracing en consola para entonces, y alguno flipará muchísimo con las cosas que se ven hoy en tope de gama [beer]
@rethen

en 3 años ves viable que una apu sub 200 TDP sea una 4090? seria increible
PSX22 escribió:@rethen

en 3 años ves viable que una apu sub 200 TDP sea una 4090? seria increible


Bueno, yo lo veo a finales de 2028, y sería una evolución más o menos razonable respecto a lo que vimos en su momento de PS4 a PS5.

Otra cosa es que, yendo con AMD, nos comamos una mierda de RT y no haya forma de poner Path Tracing ni inventándonos frames [qmparto]
@rethen

si quedan 4 años, y en 3 años el hardware tiene que estar cerrado.. estas pidiendo que la gama ultra alta de 2022 se convierta en gama baja de apu en 3 años mas? es decir puede sony sasar una consola que iguale la mejor nvidia de hace 5 años? es posible, en 5 años pueden cambiar muchas cosas en las APU
PSX22 escribió:@rethen

si quedan 4 años, y en 3 años el hardware tiene que estar cerrado.. estas pidiendo que la gama ultra alta de 2022 se convierta en gama baja de apu en 3 años mas? es decir puede sony sasar una consola que iguale la mejor nvidia de hace 5 años? es posible, en 5 años pueden cambiar muchas cosas en las APU


Yo creo que es posible.

1. Echando una sencilla mirada al pasado, PS5 salió en Noviembre 2020.
2. Cuatro años antes de su salida, Noviembre 2016, la GPU más potente era Nvidia Titan X, aunque como la Titan X es un bicho raro, si te parece pongo la 1080ti, que aunque salió más tarde (2017), estaba más o menos al mismo nivel que la X [carcajad]
3. Si buscamos algo similar a PS5, podemos poner como poco una 6600XT
4. Si comparamos 6600XT vs 1080ti, nos salen números bastante parejos e incluso superiores en según qué situaciones en 6600 XT.



Así que sí, creo que PS5 puede igualar la 4090 si sale a finales de 2028 [beer]
@rethen


estoy muy de acuerdo la ps5 es una 6700 non XT segun DF, y rinde muy similar a la 1080ti



es posible conseguirlo, pero cada vez las GPU crecen mas lento, por eso usan trucos FSR FG, y bueno que amd no esta al nivel de nvidia cuando toca usar IA, y ps5 pro va a usar IA
PSX22 escribió:@rethen


estoy muy de acuerdo la ps5 es una 6700 non XT segun DF, y rinde muy similar a la 1080ti



es posible conseguirlo, pero cada vez las GPU crecen mas lento, por eso usan trucos FSR FG, y bueno que amd no esta al nivel de nvidia cuando toca usar IA, y ps5 pro va a usar IA


Bueno, igual es más razonable hablar de una 7900XTX, pero espero que para PS6 AMD se haya puesto las pilas en RT y FSR, sinceramente, o Sony saque hardware dedicado propio para paliarlo, como parece que están haciendo a modo de piloto en PS5 PRO.

Es decir, si a Sony le va bien con su propio hardware de RT+SS, igual en PS6 tenemos GPU de potencia de rasterizado de 7900XTX pero con capacidades relativamente cercanas al RT y DLSS de 4090. Todo sea soñar, que igual pega todo un zambombazo y la siguiente consola apenas salta [qmparto]
@rethen

ps5 pro va a tener hardware dedicado? pero no va a usar AMD como siempre?
PSX22 escribió:@rethen

ps5 pro va a tener hardware dedicado? pero no va a usar AMD como siempre?


El rumor principal habla de que además de la leve subida en CPU, y modesta subida en GPU, lleva hardware adicional dedicado a RT por un lado, y hardware adicional dedicado a reconstrucción de imágenes por otro.

De ahí la esperanza de que dé mejor imagen reconstruida que el paupérrimo FSR2, y a la vez dé un rendimiento RT razonable a día de hoy.

Pero sigue siendo rumor, veremos cómo se materializa [beer]
@rethen

no tenia ni idea, para mi el PSSR es un algoritmo mas como DLSS y se podria ejecutar en el hardware AMD como es en PC

Osea van a poner sus propios chips creados de cero para que hagan cosas en paralelo a la APU base de amd? eso seria la caña
PSX22 escribió:@rethen

no tenia ni idea, para mi el PSSR es un algoritmo mas como DLSS y se podria ejecutar en el hardware AMD como es en PC

Osea van a poner sus propios chips creados de cero para que hagan cosas en paralelo a la APU base de amd? eso seria la caña


En teoría sí, pero lo iremos viendo conforme salga adelante. Personalmente creo que va a suponer un salto bastante más grande que PS4 PRO fue respecto a PS4, pero el tiempo lo dirá [beer]
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

ps5 pro va a tener hardware dedicado? pero no va a usar AMD como siempre?


El rumor principal habla de que además de la leve subida en CPU, y modesta subida en GPU, lleva hardware adicional dedicado a RT por un lado, y hardware adicional dedicado a reconstrucción de imágenes por otro.

De ahí la esperanza de que dé mejor imagen reconstruida que el paupérrimo FSR2, y a la vez dé un rendimiento RT razonable a día de hoy.

Pero sigue siendo rumor, veremos cómo se materializa [beer]


Hmm, el GPU no han dicho que tenga nada de especial o que no provenga por completo de AMD, lo único que se ha dicho que es cocina propia de Sony es el hardware que se encarga del upscaling con machine learning, el resto es lo que hayan podido aprovechar de AMD supongo que serán cores basados en RDNA3/4

@PSX22 si, PSSR tiene hardware dedicado de unos 300 TOPS a 8 bits o 67 TFLOPS a 16 bits, dice la documentación que hace upscaling de cada frame en 2 milisegundos
ErneX escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

ps5 pro va a tener hardware dedicado? pero no va a usar AMD como siempre?


El rumor principal habla de que además de la leve subida en CPU, y modesta subida en GPU, lleva hardware adicional dedicado a RT por un lado, y hardware adicional dedicado a reconstrucción de imágenes por otro.

De ahí la esperanza de que dé mejor imagen reconstruida que el paupérrimo FSR2, y a la vez dé un rendimiento RT razonable a día de hoy.

Pero sigue siendo rumor, veremos cómo se materializa [beer]


Hmm, el GPU no han dicho que tenga nada de especial o que no provenga por completo de AMD, lo único que se ha dicho que es cocina propia de Sony es el hardware que se encarga del upscaling con machine learning, el resto es lo que hayan podido aprovechar de AMD supongo que serán cores basados en RDNA3/4

@PSX22 si, PSSR tiene hardware dedicado de unos 300 TOPS a 8 bits o 67 TFLOPS a 16 bits


Bueno, es cierto que los núcleos de RT dudo que sean de Sony, ahí se me coló por juntarlos en una frase [carcajad]
@rethen lo que es absurdo es que a estas alturas AMD no tenga su propia historia de upscaling con machine learning, es para fliipar.
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

no tenia ni idea, para mi el PSSR es un algoritmo mas como DLSS y se podria ejecutar en el hardware AMD como es en PC

Osea van a poner sus propios chips creados de cero para que hagan cosas en paralelo a la APU base de amd? eso seria la caña


En teoría sí, pero lo iremos viendo conforme salga adelante. Personalmente creo que va a suponer un salto bastante más grande que PS4 PRO fue respecto a PS4, pero el tiempo lo dirá [beer]




eso seria la caña, imagina unos chips que pudieran integrarse en la APU de amd en paralelo con una cache L1 y L2 de locos que puediran paralelizar las tareas que hacen los RT cores y Tensor cores de nvidia pero en modo inhouse sony... seria como parchear directamente la estafa de FSR y RT del palo de amd pero con el raster de amd que es bueno


@ErneX

esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips
PSX22 escribió:
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

no tenia ni idea, para mi el PSSR es un algoritmo mas como DLSS y se podria ejecutar en el hardware AMD como es en PC

Osea van a poner sus propios chips creados de cero para que hagan cosas en paralelo a la APU base de amd? eso seria la caña


En teoría sí, pero lo iremos viendo conforme salga adelante. Personalmente creo que va a suponer un salto bastante más grande que PS4 PRO fue respecto a PS4, pero el tiempo lo dirá [beer]




eso seria la caña, imagina unos chips que pudieran integrarse en la APU de amd en paralelo con una cache L1 y L2 de locos que puediran paralelizar las tareas que hacen los RT cores y Tensor cores de nvidia pero en modo inhouse sony... seria como parchear directamente la estafa de FSR y RT del palo de amd pero con el raster de amd que es bueno


@ErneX

esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips


Lo triste es que tengan que inventar esta mierda porque AMD no llega al nivel de nvidia [decaio]
PSX22 escribió:esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips


Es lo que más me llama la atención de la consola, como funcione bien creo que será clave. Y es obvio que es el primer paso y veremos una evaluación de esto en la PS6 espero.
@rethen

y no seria mas facil en lugar de REinventar la cocacola , comprar cocacola y ya? vamos irse a nvidia pero eso para ps6, ahora es inviable en pro, debe ser el mismo chip CPU base, sino olvidense se jodio el invento retro jaja

ErneX escribió:
PSX22 escribió:esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips


Es lo que más me llama la atención de la consola, como funcione bien creo que será clave. Y es obvio que es el primer paso y veremos una evaluación de esto en la PS6 espero.


si esto es asi, xbox se va a tener que apretar el cinturon muy fuerte, porque lo que se vio de pssr reconstruia a alta resolucion que flipabas , inventa textura de donde no la hay , como DLSS y encima lo hace creible, un ArtIsta dentro del chip vaya.
PSX22 escribió:@rethen

y no seria mas facil en lugar de REinventar la cocacola , comprar cocacola y ya? vamos irse a nvidia pero eso para ps6, ahora es inviable en pro, debe ser el mismo chip CPU base, sino olvidense se jodio el invento retro jaja

ErneX escribió:
PSX22 escribió:esto es excelente, pensaba que PSSR era software sin chips


Es lo que más me llama la atención de la consola, como funcione bien creo que será clave. Y es obvio que es el primer paso y veremos una evaluación de esto en la PS6 espero.


si esto es asi, xbox se va a tener que apretar el cinturon muy fuerte, porque lo que se vio de pssr reconstruia a alta resolucion que flipabas , inventa textura de donde no la hay , como DLSS y encima lo hace creible, un ArtIsta dentro del chip vaya.


Ojalá, pero tienen contrato con AMD para largo [decaio]
PSX22 escribió:si esto es asi, xbox se va a tener que apretar el cinturon muy fuerte, porque lo que se vio de pssr reconstruia a alta resolucion que flipabas , inventa textura de donde no la hay , como DLSS y encima lo hace creible, un ArtIsta dentro del chip vaya.


Hay rumores de que Xbox podría irse con nvidia, el tema es que tanto MS como Sony ya tuvieron relaciones con nvidia y no acabaron bien. Además de que nvidia no te acepta condiciones que AMD si y de paso el precio es mayor.

La otra obvia ventaja de AMD es que tienen licencia de x86 y por eso pueden hacer APUs del tipo que hacen. Si te vas a un GPU nvidia tendrás que meter aparte un CPU de AMD o Intel o irte a ARM que en los documentos que se filtraron de MS no es algo que descartan tampoco.
Nvidia no quiere vender a sony barato porque los chips IA los chinos se los quitan de las manos


Hace poco nvidia dijo aunque amd pusiera gratis sus chips los de nvidia seguirian siendo baratos para IA xd


Van sobraos
PSX22 escribió:@rethen

en 3 años ves viable que una apu sub 200 TDP sea una 4090? seria increible


Las APU que son de consola son MUCHO mas potentes que cualquiera que esté en el mercado en el momento de salir estas, mismamente este año van a anunciar las nuevas APU de AMD y se dice que serán como una RTX 3050, osea, muchísimo por debajo de PS5, la APU mas tocha que hay actualmente es el 8700g y da verguenza si la comparas con PS5.




La 4090 será como 7-8-9 veces mas potente que PS5, lo que a efectos prácticos es el salto normal de una gen a otra, solo que con tecnologías actuales para cuando salga, es como Switch 2, que será como una PS4-PS4 PRO pero será bastante mejor al contar con tecnologías actuales como DLSS y demás.
@Filver

claro pero es porque AMD tiene graficas que tiene que vender, si te saca APUs que rinden lo mismo que una RX6700 , quien va a comprar la RX6700? xd

En consola como no puedes cambiar la RX6700 pues da igual lo que rinda

No es que amd no sepa hacer apus mas potentes, porque la de ps5 es suya, es que no le interesa hacerse la compentencia a si misma.


a mi la ps6 no me dan los numeros para ser de 7-9veces ps5


si el relative performance de la ps5 ( sobre una 6700 o 3060) respecto a la 4090 da un 360%, esto se puede traducir en 4-5 veces contando con optimizaciones , muy lejos de 9veces, pero claro no se sabe si en 4 años AMD sacara algo que revolucione y entonces porque no, pueda llegar a ser 10 veces

lo del FG para mi es magia y ver algo asi en PS6 como opcion y el PSSR conjunto, hablamos de que es viable 8K 60 ( que yo prefiero modo 4K 120 en todo) pero sony ya puso 8K en ps5 ( en la caja xd) y sabemos por donde van
nvidia solo tiene como cpu y gpu, el tegra que tiene la switch, o el que creen para la nueva switch 2. Y es muy raro que nvidia creando un chip todo en uno de arm, no tenga poder suficiente para crearlo para pc y consola.

ademas tambien es verdad que en consola, es mas caro cpu por un lado y gpu por otro lado. Porque amd puede fabricarlo todo en uno sin problemas y mas barato que pedirlo a intel por un lado y amd por otro. Aunque intel ya se esta metiendo en graficas, aunque aun vaya detras de amd y nvidia
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