Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

1, 2, 3, 4, 5, 663
Encuesta
Es necesaria un Ps5 Pro ?
33%
53
67%
106
Hay 159 votos. La encuesta terminó el 28 jun 2023 13:17.
John_Dilinger escribió:
PoPsMaster escribió:Menudo despropósito una ps5 pro.

Lo que hace falta es mas trabajo de optimizacion y no mas potencia.
Entre las empresas que quieren los juegos a la de ya y los programadores que son unos vagos les da igual si van a 20 como a 30 fps.

Mientras haya gente como el sujeto de arriba de tu comentario que están por a favor de estas chuminadas pues es probable que saquen estas cosas para exprimirle a la gente.


Te rogaría que editaras y quitaras lo del "sujeto". Que yo tenga pasta para gastar en mi hobby y disfrutarlo en su máxima plenitud (porque tengo más de eso que de tiempo para jugar) no debería llevar a que alguien anónimo de Internet vaya llamándome "sujeto" porque tiene opiniones, economía, o gustos diferentes. Mantengamos el foro limpio de apuntes personales [angelito]
Luego se la comprará como hizo con parte 1. Donde dije digo, digo Diego. Los valores...
Luysmii91 escribió:Luego se la comprará como hizo con parte 1. Donde dije digo, digo Diego. Los valores...

¿Lo tuyo que es dirigirte siempre a mi con la misma gilipollez?

¿Lo que tú tienes contra mi es algo personal o como va? Si quieres nos tomamos una Coca Cola Zero y arreglas las desavenencias que tengas conmigo.

A ver si pasas un poquito de mi como yo lo hago de tí,te harás un favor.

Rethen ahora cambio lo de sujeto,lo siento si te ha ofendido.
Yo no sé si es necesario dicho modelo, en el caso que salga venderé la mía y la pillaría. Más que nada para tener más años de garantía, pero si somos sinceros Ps5 todavía no ha tocado techo ni por asomo, menos refritos y más juegazos que se nos caigan los Huevos al suelo con los gráficos eso pido yo.
Necesario no es, yo creo que en eso estamos deacuerdo, pero que quieres que te diga la potencia nunca está de más , sobrada tampoco va PS5 porque si no no habrían modos calidad y rendimiento. Si la Pro me permite jugar al modo calidad a 60 fps y alguna mejora más pues bienvenido sea, por no decie que para un usuario nuevo que busque algo potente probablemente el precio sea más interesante a no ser que se les vaya la olla con el precio
rethen escribió:
Creo que te has liado, porque mis dos argumentos son compatibles sin problemas :)

El Target (que no FPS sólidos) de 30/60 fps para PS5 está en FFXVI, pero lamentablemente en mundo abierto parece que rasca en modo rendimiento, lo que se solucionaría en PS5 Pro más que probablemente (y probablemente arañando más resolución).

Al mismo tiempo, la compañía puede priorizar gráficos a 30fps, y liberar framerate en una PS5 Pro, con lo que siendo optimistas llegaríamos a 60fps, y si no, los que tenemos VRR podríamos disfrutar igualmente de algo a 40-60FPS.

En el caso de modo rendimiento, podrían liberar resolución sin mucho mayor esfuerzo, y adelante.

Por otro lado, la PS5 lleva ya rondando 2 años y medio, con lo que aunque el stock esté normalizado ahora, se le nota la edad, y en concreto en PSVR2 se queda corta ya para juegos con gráficos AAA como Horizon.


Varias cosas, la ps5 ya salió igual de limitada y todos estaban encantados y lanzándose a por ella aun pagando precios desorbitados por packs ridículos.

Otra cosa, dices que en mundo abierto “parece que rasca” en el FF. Rasca porque no han priorizado los 60fps, tal y como yo he dicho. Han preferido meter más cosas y hacerlo más guapo, incluso en modo rendimiento, aún jodiendo la fluidez. Y eso es algo que fue decisión suya, tal vez porque ellos preferirán jugar a 30fps con los mejores gráficos ya que FF, si puede llamar la atención, es dándolo todo en tema gráfico.

Lo de priorizar liberar el frame rate en la supuesta pro, para conseguir 60fps en modo calidad no lo veo por varias razones.
La primera es que doblar el frame rate supondría un incremento de potencia en la consola muy tocho, que no lo vas a ver, y la segunda y principal, es que si Sony tuviera una máquina nueva capaz de dar mejores gráficos, le faltaría tiempo para que todos sus estudios se pusieran a crear juegos con la máxima calidad gráfica posible fijando el target en 30fps para ella. Y eso lo tengo clarísimo porque es lo que mejor le funciona a Sony desde siempre, presentar gameplays lo más gráficamente espectaculares posibles. Además, eso ayuda a que muchos suban luego capturas de los juegos en modo foto, para ver quien la “tiene más larga “. Y eso es publicidad gratis para ellos.
maynard_james escribió:
rethen escribió:
Creo que te has liado, porque mis dos argumentos son compatibles sin problemas :)

El Target (que no FPS sólidos) de 30/60 fps para PS5 está en FFXVI, pero lamentablemente en mundo abierto parece que rasca en modo rendimiento, lo que se solucionaría en PS5 Pro más que probablemente (y probablemente arañando más resolución).

Al mismo tiempo, la compañía puede priorizar gráficos a 30fps, y liberar framerate en una PS5 Pro, con lo que siendo optimistas llegaríamos a 60fps, y si no, los que tenemos VRR podríamos disfrutar igualmente de algo a 40-60FPS.

En el caso de modo rendimiento, podrían liberar resolución sin mucho mayor esfuerzo, y adelante.

Por otro lado, la PS5 lleva ya rondando 2 años y medio, con lo que aunque el stock esté normalizado ahora, se le nota la edad, y en concreto en PSVR2 se queda corta ya para juegos con gráficos AAA como Horizon.


Varias cosas, la ps5 ya salió igual de limitada y todos estaban encantados y lanzándose a por ella aun pagando precios desorbitados por packs ridículos.

Otra cosa, dices que en mundo abierto “parece que rasca” en el FF. Rasca porque no han priorizado los 60fps, tal y como yo he dicho. Han preferido meter más cosas y hacerlo más guapo, incluso en modo rendimiento, aún jodiendo la fluidez. Y eso es algo que fue decisión suya, tal vez porque ellos preferirán jugar a 30fps con los mejores gráficos ya que FF, si puede llamar la atención, es dándolo todo en tema gráfico.

Lo de priorizar liberar el frame rate en la supuesta pro, para conseguir 60fps en modo calidad no lo veo por varias razones.
La primera es que doblar el frame rate supondría un incremento de potencia en la consola muy tocho, que no lo vas a ver, y la segunda y principal, es que si Sony tuviera una máquina nueva capaz de dar mejores gráficos, le faltaría tiempo para que todos sus estudios se pusieran a crear juegos con la máxima calidad gráfica posible fijando el target en 30fps para ella. Y eso lo tengo clarísimo porque es lo que mejor le funciona a Sony desde siempre, presentar gameplays lo más gráficamente espectaculares posibles. Además, eso ayuda a que muchos suban luego capturas de los juegos en modo foto, para ver quien la “tiene más larga “. Y eso es publicidad gratis para ellos.


Creo que mi postura no es tan difícil de entender... tengo más dinero que tiempo para jugar, ergo en mi mundo ideal, en vez de PS5 Pro tendríamos todo día 1 en PC y podría dejarme 3000€ en un PC para poder jugar todo a 60fps (o más).

Como no se puede, me gustaría pagar más y tener un refresco de la consola (PS5 PRO) para poder jugar a sus exclusivos (temporales o definitivos) sin tener que esperar y en las mejores condiciones posibles. Lo que no es exclusivo obviamente lo juego en PC con el mismo Dualsense y la misma TV [+risas]

Nada de esto afecta al que prefiere seguir con PS5, como no afectó en PS4.

Por otro lado, creo que los números de ratio PS4/PS4Pro quedaron al final en 5~6/1 o así, que es menos del ratio de esta encuesta (con muestra enana y un porcentaje bastante más entusiaste que público general, claro), así que me alegra saber que no soy el único que prefiere que vayan a la última [beer]
Lo que no es difícil de entender es que si se convierte el mundo consolas en mundo pc lo que habrá es un montón de juegos sin optimizar tirando de fuerza bruta a un precio de hardware absurdo. Ey! Cómprate la 6090 xt que en tu mierdosa 4090 no va a tirar bien el nuevo juego de móvil.

A más potencia de rápida aparición menor evolución gráfica. Si no fuese por el tiempo que se tiran las consolas con el mismo hardware (y que obliga a los estudios a romperse los cuernos para sacar algo mejor que lo anterior) los PCS tendrían unos gráficos dos generaciones por debajo porque para qué optimizar si pueden comprar una nueva tarjeta. De hecho ya se ve en los ports de consola a pc, que pasaría si no hubiese consolas pues que los juegos nativos serían los cutreports de ahora y la gente pasaría de pagar por los juegos, lo que haría que volviesen las excusas de la piratería y vuelta a empezar. La pescadilla...

Esto es como lo de juegos "gratis" día uno en el gamepass, si es lo único que hubiera serían todos mojones de usar y tirar.
korchopan escribió:Lo que no es difícil de entender es que si se convierte el mundo consolas en mundo pc lo que habrá es un montón de juegos sin optimizar tirando de fuerza bruta a un precio de hardware absurdo. Ey! Cómprate la 6090 xt que en tu mierdosa 4090 no va a tirar bien el nuevo juego de móvil.

A más potencia de rápida aparición menor evolución gráfica. Si no fuese por el tiempo que se tiran las consolas con el mismo hardware (y que obliga a los estudios a romperse los cuernos para sacar algo mejor que lo anterior) los PCS tendrían unos gráficos dos generaciones por debajo porque para qué optimizar si pueden comprar una nueva tarjeta. De hecho ya se ve en los ports de consola a pc, que pasaría si no hubiese consolas pues que los juegos nativos serían los cutreports de ahora y la gente pasaría de pagar por los juegos, lo que haría que volviesen las excusas de la piratería y vuelta a empezar. La pescadilla...

Esto es como lo de juegos "gratis" día uno en el gamepass, si es lo único que hubiera serían todos mojones de usar y tirar.


Eso no puede pasar desde el momento en que la base principal de usuarios son PS5 y el target es por tanto PS5, igual que cuando salió PS4 Pro el target siguió siendo PS4 [beer] vamos, es un miedo que históricamente se ha demostrado infundado, y se demostrará de nuevo cuando -inevitablemente- salga la nueva PS5 Pro, que viendo el rumor de la Q tiene pinta de que saldrá el año que viene. Incluso si no fuera así, la diferencia arquitectural entre ambas será probablemente suficientemente pequeña como para que puedan optimizar para esas dos configuraciones, pero yo me conformaba y me ponía en el peor de los casos donde solo dejan libertad a su sistema automático de resolución dinámica y máximo de frames.

PC es otro mundo porque no optimizas para 1-2 configuraciones, sino para infinitas. Cosas como la velocidad de la RAM (DDR3/4/5? qué latencias?), la velocidad del disco (NVME Gen 1/2/3/4/5? SSD SATA? HDD IDE?), las instrucciones de la CPU, las capacidades de las GPUs.... todo puede ser tan dispar que es normal que la optimización sea jodida de clavar. De hecho hay gente por ahí con CPU 4790k (es decir, 9 generaciones por detrás) y una 3080 (gama media-alta de una generación por detrás). También hay configuraciones de monitores con 16:9, 16:10, 21:9, 32:9, cambios de FoV (ergo más cosas renderizadas), y otras locuras, y resoluciones variopintas. Por no decir que básicamente das libertad al motor para que "se pase de tuerca". Cosas como el modo Overdrive de Cyberpunk 2077 no representan un salto suficiente como para justificar la pérdida de rendimiento, pero es bonito de ver y sirve para vender nuevas gráficas, claro.

Por otro lado tienes el tema de los shaders, que en consola al tener 1-2 configuraciones pues se entregan precompilados, pero en PC no tienes esa opción y hasta ahora eso se estaba gestionando bastante mal (ahora parece que mejor), causando micro-cortes hasta que pasas un tiempo en juego (por ejemplo Elden Ring fue muy sonado en esto)

Vamos, que ese miedo que tienes es infundado, ya que la situación del PC no es replicable en consolas por los motivos mentados arriba [beer]
korchopan escribió:Lo que no es difícil de entender es que si se convierte el mundo consolas en mundo pc lo que habrá es un montón de juegos sin optimizar tirando de fuerza bruta a un precio de hardware absurdo. Ey! Cómprate la 6090 xt que en tu mierdosa 4090 no va a tirar bien el nuevo juego de móvil.

A más potencia de rápida aparición menor evolución gráfica. Si no fuese por el tiempo que se tiran las consolas con el mismo hardware (y que obliga a los estudios a romperse los cuernos para sacar algo mejor que lo anterior) los PCS tendrían unos gráficos dos generaciones por debajo porque para qué optimizar si pueden comprar una nueva tarjeta. De hecho ya se ve en los ports de consola a pc, que pasaría si no hubiese consolas pues que los juegos nativos serían los cutreports de ahora y la gente pasaría de pagar por los juegos, lo que haría que volviesen las excusas de la piratería y vuelta a empezar. La pescadilla...

Esto es como lo de juegos "gratis" día uno en el gamepass, si es lo único que hubiera serían todos mojones de usar y tirar.


Yo tampoco le veo mucho sentido

Productos como la 4090 son extremos que apenas representan el mercado

El desarrollo debería ir centrado en gamas inferiores e ir escalando hacia arriba

Aunque da más la sensación de ser al contrario, la verdad
[Alex] escribió:
korchopan escribió:Lo que no es difícil de entender es que si se convierte el mundo consolas en mundo pc lo que habrá es un montón de juegos sin optimizar tirando de fuerza bruta a un precio de hardware absurdo. Ey! Cómprate la 6090 xt que en tu mierdosa 4090 no va a tirar bien el nuevo juego de móvil.

A más potencia de rápida aparición menor evolución gráfica. Si no fuese por el tiempo que se tiran las consolas con el mismo hardware (y que obliga a los estudios a romperse los cuernos para sacar algo mejor que lo anterior) los PCS tendrían unos gráficos dos generaciones por debajo porque para qué optimizar si pueden comprar una nueva tarjeta. De hecho ya se ve en los ports de consola a pc, que pasaría si no hubiese consolas pues que los juegos nativos serían los cutreports de ahora y la gente pasaría de pagar por los juegos, lo que haría que volviesen las excusas de la piratería y vuelta a empezar. La pescadilla...

Esto es como lo de juegos "gratis" día uno en el gamepass, si es lo único que hubiera serían todos mojones de usar y tirar.


Yo tampoco le veo mucho sentido

Productos como la 4090 son extremos que apenas representan el mercado

El desarrollo debería ir centrado en gamas inferiores e ir escalando hacia arriba

Aunque da más la sensación de ser al contrario, la verdad


El tema del pc es otro asunto claramente diferente. En consolas tienes el precedente de PS4 Pro, Xbone X y XSX/XSX.
@rethen ah pero lo que quieres es una ps5 pro como fue la ps4 pro a la ps4?? ah entonces no, no importará en absoluto, bueno a los que paguen por la ps5 pro para nada sí. La ps4 pro fue un cagarro porque el procesador era el mismo que era lo que más limitaba. Si lo que quieres es una ps5 pro en la que la diferencia con ps5 sea en vez de partir de por ejemplo de 1440p para reescalar partir de 1640p pues nada, gastad 100 euros más... Si lo que quieres una ps5 pro que como mínimo pueda mover los juegos a 60fps y mejor resolución que los juegos en el modo calidad de ps5 pues no pongas esos ejemplos para comparar, y lo más común serán los juegos o bien que en ps4 se arrastran en modo "rendimiento" y juegos como los de ahora en ps5 pro o una ps5 pro infrautilizada completamente como están los pcs ahora mismo.

Me parece muy inocente pensar que las desarrolladoras que ya les cuesta 5 años crear un juego se van a romper los cuernos para que vaya bien en ps5 base y de puta madre y con mejor calidad en ps5 pro para los pocos que van a tirar por ahí y para durar poquitos años.
Yo creo que os estáis liando, Pro será un extra para el que quiera más potencia, PS5 seguirá siendo la base.

Nadie está pidiendo una consola cada dos años como las gráficas, pero en una gen que apunta a los 8 años, un refresco en hardware a mitad de ciclo yo no lo veo nada mal.

Respecto a los que no veis una PS5 Pro moviendo a 60 fps el modo calidad de PS5, yo no veo el porqué no, de hecho muchos juegos ya están llegando incluso a 40 fps y hablamos que la gráfica en la que está basada Oro tendrá casi 40 teraflops, otra cosa son los que lleguen a la consola, con 25 y mejor capacidad de RT ya iría bien la cosa.

korchopan escribió:@rethen ah pero lo que quieres es una ps5 pro como fue la ps4 pro a la ps4?? ah entonces no, no importará en absoluto, bueno a los que paguen por la ps5 pro para nada sí. La ps4 pro fue un cagarro porque el procesador era el mismo que era lo que más limitaba. Si lo que quieres es una ps5 pro en la que la diferencia con ps5 sea en vez de partir de por ejemplo de 1440p para reescalar partir de 1640p pues nada, gastad 100 euros más... Si lo que quieres una ps5 pro que como mínimo pueda mover los juegos a 60fps y mejor resolución que los juegos en el modo calidad de ps5 pues no pongas esos ejemplos para comparar, y lo más común serán los juegos o bien que en ps4 se arrastran en modo "rendimiento" y juegos como los de ahora en ps5 pro o una ps5 pro infrautilizada completamente como están los pcs ahora mismo.

Me parece muy inocente pensar que las desarrolladoras que ya les cuesta 5 años crear un juego se van a romper los cuernos para que vaya bien en ps5 base y de puta madre y con mejor calidad en ps5 pro para los pocos que van a tirar por ahí y para durar poquitos años.


La gran diferencia es que ese factor limitante ya no existe, estás consolas han salido más equilibradas y si en algo cojean es quizá en fuerza bruta comparada con las GPU actuales y en capacidad de RT, esto se puedo solucionar con una nueva consola.

Pro respecto PS4 llegaba a multiplicar X2 la resolución en muchos juegos, si ahora ocurre lo mismo lo que PS5 nueva a 1440p, Pro sería capaz de moverlo a 4k.
Xsato7 escribió:Yo creo que os estáis liando, Pro será un extra para el que quiera más potencia, PS5 seguirá siendo la base.

Nadie está pidiendo una consola cada dos años como las gráficas, pero en una gen que apunta a los 8 años, un refresco en hardware a mitad de ciclo yo no lo veo nada mal.

Respecto a los que no veis una PS5 Pro moviendo a 60 fps el modo calidad de PS5, yo no veo el porqué no, de hecho muchos juegos ya están llegando incluso a 40 fps y hablamos que la gráfica en la que está basada Oro tendrá casi 40 teraflops, otra cosa son los que lleguen a la consola, con 25 y mejor capacidad de RT ya iría bien la cosa.

korchopan escribió:@rethen ah pero lo que quieres es una ps5 pro como fue la ps4 pro a la ps4?? ah entonces no, no importará en absoluto, bueno a los que paguen por la ps5 pro para nada sí. La ps4 pro fue un cagarro porque el procesador era el mismo que era lo que más limitaba. Si lo que quieres es una ps5 pro en la que la diferencia con ps5 sea en vez de partir de por ejemplo de 1440p para reescalar partir de 1640p pues nada, gastad 100 euros más... Si lo que quieres una ps5 pro que como mínimo pueda mover los juegos a 60fps y mejor resolución que los juegos en el modo calidad de ps5 pues no pongas esos ejemplos para comparar, y lo más común serán los juegos o bien que en ps4 se arrastran en modo "rendimiento" y juegos como los de ahora en ps5 pro o una ps5 pro infrautilizada completamente como están los pcs ahora mismo.

Me parece muy inocente pensar que las desarrolladoras que ya les cuesta 5 años crear un juego se van a romper los cuernos para que vaya bien en ps5 base y de puta madre y con mejor calidad en ps5 pro para los pocos que van a tirar por ahí y para durar poquitos años.


La gran diferencia es que ese factor limitante ya no existe, estás consolas han salido más equilibradas y si en algo cojean es quizá en fuerza bruta comparada con las GPU actuales y en capacidad de RT, esto se puedo solucionar con una nueva consola.

Pro respecto PS4 llegaba a multiplicar X2 la resolución en muchos juegos, si ahora ocurre lo mismo lo que PS5 nueva a 1440p, Pro sería capaz de moverlo a 4k.

¿También cuenta el modo reactor nuclear que tenía la PS4 Pro?
korchopan escribió:@rethen ah pero lo que quieres es una ps5 pro como fue la ps4 pro a la ps4?? ah entonces no, no importará en absoluto, bueno a los que paguen por la ps5 pro para nada sí. La ps4 pro fue un cagarro porque el procesador era el mismo que era lo que más limitaba. Si lo que quieres es una ps5 pro en la que la diferencia con ps5 sea en vez de partir de por ejemplo de 1440p para reescalar partir de 1640p pues nada, gastad 100 euros más... Si lo que quieres una ps5 pro que como mínimo pueda mover los juegos a 60fps y mejor resolución que los juegos en el modo calidad de ps5 pues no pongas esos ejemplos para comparar, y lo más común serán los juegos o bien que en ps4 se arrastran en modo "rendimiento" y juegos como los de ahora en ps5 pro o una ps5 pro infrautilizada completamente como están los pcs ahora mismo.

Me parece muy inocente pensar que las desarrolladoras que ya les cuesta 5 años crear un juego se van a romper los cuernos para que vaya bien en ps5 base y de puta madre y con mejor calidad en ps5 pro para los pocos que van a tirar por ahí y para durar poquitos años.


Sí, quiero una Ps5 pro como la PS4 pro. Gracias por entenderlo por fin [beer]
Mi opinión es la siguiente, para quien le pueda interesar.

Estoy disfrutando como un marrano en un charco con mi PS5. Si algún día sacan una versión PRO, valoraré si me compensa o no comprármela, en base a lo que me pueda aportar.

No pasa nada por expresar si queremos o no que hagan una PRO en estos foros, por dios. Si los comentarios de este hilo lo leen 30 personas ya es mucho.

No vamos a cambiar la tendencia de mercado o convencer a Sony de que haga una cosa u otra según lo que digamos aquí, así que un poco de calma [+risas]

Yo voy a disfrutar lo que tengo, y si sale una revisión PRO y veo que me compensa la compraré y la disfrutaré también, y si no me compensa no la compraré y la disfrutaré también (la que tengo).
Una pro sin tener la actual exprimida es absurdo.
Aún no hay ni un solo juego que aproveche ps5.
Todo intergeneracional
XboxoX escribió:Una pro sin tener la actual exprimida es absurdo.
Aún no hay ni un solo juego que aproveche ps5.
Todo intergeneracional


¿y éstos de abajo qué tienen de intergeneracional? [+risas]

Returnal
Ratchet
Demons Souls
Horizon Call of the Mountain
rethen escribió:
XboxoX escribió:Una pro sin tener la actual exprimida es absurdo.
Aún no hay ni un solo juego que aproveche ps5.
Todo intergeneracional


¿y éstos de abajo qué tienen de intergeneracional? [+risas]

Returnal
Ratchet
Demons Souls
Horizon Call of the Mountain

Wauuuu 5 juegos exclusivos only for ps5 en mas de dos años !!! Que encima puedes jugar en pc sin el ssd mágico. Venga ....

Ojo, que con series x pasa lo mismo.
XboxoX escribió:
rethen escribió:
XboxoX escribió:Una pro sin tener la actual exprimida es absurdo.
Aún no hay ni un solo juego que aproveche ps5.
Todo intergeneracional


¿y éstos de abajo qué tienen de intergeneracional? [+risas]

Returnal
Ratchet
Demons Souls
Horizon Call of the Mountain

Wauuuu 5 juegos exclusivos only for ps5 en mas de dos años !!! Que encima puedes jugar en pc sin el ssd mágico. Venga ....

Ojo, que con series x pasa lo mismo.


No muevas el poste. Ahí hay cinco juegos que aprovechan la PS5, con lo que tu mensaje original es erróneo [beer]

Con Series X no hace absolutamente ninguna falta de una pro, porque te compras un PC y punto [+risas]

En lo del Ratchet no entro, porque salvo que tengas información exclusiva, todavía no sabemos si la alternativa al nvme será meterlo todo en memoria (y exigir por tanto 16/32 como pedía Returnal), poner tiempos de carga o qué ZzzZZ
XboxoX escribió:
rethen escribió:
XboxoX escribió:Una pro sin tener la actual exprimida es absurdo.
Aún no hay ni un solo juego que aproveche ps5.
Todo intergeneracional


¿y éstos de abajo qué tienen de intergeneracional? [+risas]

Returnal
Ratchet
Demons Souls
Horizon Call of the Mountain

Wauuuu 5 juegos exclusivos only for ps5 en mas de dos años !!! Que encima puedes jugar en pc sin el ssd mágico. Venga ....

Ojo, que con series x pasa lo mismo.


Ya me dirás tú como juegas al Call of the Mountain en pc. Tendrás unas vr2 magicas o algo XD

Lo mismo con el demon's que a dia de hoy no está en pc.

Saludos.
@rethen

Pues mejor lo del PC en el caso de series X no?
Ah, en ps5 casi que también nos ahorramos la pro porque poco a poco salen PC. [beer]
XboxoX escribió:@rethen

Pues mejor lo del PC en el caso de series X no?
Ah, en ps5 casi que también nos ahorramos la pro porque poco a poco salen PC. [beer]


La diferencia es que en Xbox Series X salen día 1 en PC (así que para mí es 100% redundante), mientras que en PS5 tengo que esperar más de un año (más de dos en el caso de Ratchet, a saber cuánto más para Forbidden West, Ragnarok, XVI, VII Rebirth...) y entiendo que Sony no va a ceder, así que ya que paso por el aro de PS5, al menos pasar por una PS5 Pro que se acerque algo más al PC [beer]

Por cierto, si el rumor de salida a finales de 2024 es cierto habría que ver cuántas exclusivas (respecto a PC) fuertes de PS5 tenemos para entonces, que igual ya va la lista por más de 10 [sonrisa]
Por qué algunos no entendéis que muchos preferimos jugar en consola y no es un tema de dinero. Hace falta ser millonario para comprar un PC de 2 ó 3k? Queremos la comodidad que aporta la consola jugando en el salón y encendiendo y jugando en 15-30s… [facepalm]
ice00 escribió:Por qué algunos no entendéis que muchos preferimos jugar en consola y no es un tema de dinero. Hace falta ser millonario para comprar un PC de 2 ó 3k? Queremos la comodidad que aporta la consola jugando en el salón y encendiendo y jugando en 15-30s… [facepalm]


Bueno, mi PC está en el salón, y con Steam Big Picture puedes hacer eso mismo, pero vamos, que nadie está hablando de que PC > cualquier otra plataforma, sino de que PS5 Pro es importante porque PS5 ya se queda corta para varios exclusivos (otro más cuando llegue XVI) y por tanto algunos queremos algo más potente [beer]

La mención al PC era básicamente por responder al patinazo de la comparativa con XSX, ya que no es el mismo caso [+risas]
rethen escribió:
ice00 escribió:Por qué algunos no entendéis que muchos preferimos jugar en consola y no es un tema de dinero. Hace falta ser millonario para comprar un PC de 2 ó 3k? Queremos la comodidad que aporta la consola jugando en el salón y encendiendo y jugando en 15-30s… [facepalm]


Bueno, mi PC está en el salón, y con Steam Big Picture puedes hacer eso mismo, pero vamos, que nadie está hablando de que PC > cualquier otra plataforma, sino de que PS5 Pro es importante porque PS5 ya se queda corta para varios exclusivos (otro más cuando llegue XVI) y por tanto algunos queremos algo más potente [beer]

La mención al PC era básicamente por responder al patinazo de la comparativa con XSX, ya que no es el mismo caso [+risas]

Yo en un salón cuidado estéticamente veo imposible meter un PC gamer (es decir, algo claramente más potente que las consolas actuales). No te lo tomes a mal, ni se que ordenador tienes ni qué salón [beer]

Lo del PC: no eres tú quien ha empezado con el tema pero has dicho que no hace falta una Pro porque te compras un PC. Insisto, para mi meter un PC con por ejemplo una 4080, me parece inviable en un salón sin cargarse la estética. Para gustos colores, por supuesto. Y en un PC hay que hacer muchas más cosas “para dejar el juego listo para jugar”.

Y yo si me compraría una Pro si salines aunque no la veo necesaria.
rethen escribió:
ice00 escribió:Por qué algunos no entendéis que muchos preferimos jugar en consola y no es un tema de dinero. Hace falta ser millonario para comprar un PC de 2 ó 3k? Queremos la comodidad que aporta la consola jugando en el salón y encendiendo y jugando en 15-30s… [facepalm]


Bueno, mi PC está en el salón, y con Steam Big Picture puedes hacer eso mismo, pero vamos, que nadie está hablando de que PC > cualquier otra plataforma, sino de que PS5 Pro es importante porque PS5 ya se queda corta para varios exclusivos (otro más cuando llegue XVI) y por tanto algunos queremos algo más potente [beer]

La mención al PC era básicamente por responder al patinazo de la comparativa con XSX, ya que no es el mismo caso [+risas]

Ya sabemos que tu eres muy afortunado en lo económico y que tienes más dinero que tiempo para gastar,pero no todos tenemos la suerte de ser Leonardo Di Caprio en el "Lobo de Wall Street".
No se queda corta para nada y la pro tampoco lo va a tener todo, parece mentira que no sepáis que sigue siendo una consola y seguirá con sus distintos modos gráficos y sus límites. La ps5 no está exprimida en ningún sentido como para hablar de carencias. Y esto lo dice una persona que en su momento hizo el renove a la pro, a la one x y lo hará de nuevo si sale esta versión.
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
ice00 escribió:Por qué algunos no entendéis que muchos preferimos jugar en consola y no es un tema de dinero. Hace falta ser millonario para comprar un PC de 2 ó 3k? Queremos la comodidad que aporta la consola jugando en el salón y encendiendo y jugando en 15-30s… [facepalm]


Bueno, mi PC está en el salón, y con Steam Big Picture puedes hacer eso mismo, pero vamos, que nadie está hablando de que PC > cualquier otra plataforma, sino de que PS5 Pro es importante porque PS5 ya se queda corta para varios exclusivos (otro más cuando llegue XVI) y por tanto algunos queremos algo más potente [beer]

La mención al PC era básicamente por responder al patinazo de la comparativa con XSX, ya que no es el mismo caso [+risas]

Ya sabemos que tu eres muy afortunado en lo económico y que tienes más dinero que tiempo para gastar,pero no todos tenemos la suerte de ser Leonardo Di Caprio en el "Lobo de Wall Street".

No había leído lo de que se queda corta. Para mi desde luego no se queda corta pero, si sacan una PS5 Pro por pongamos 150 ó 200€ más, yo la compraría sin dudarlo.
ice00 escribió:
rethen escribió:
ice00 escribió:Por qué algunos no entendéis que muchos preferimos jugar en consola y no es un tema de dinero. Hace falta ser millonario para comprar un PC de 2 ó 3k? Queremos la comodidad que aporta la consola jugando en el salón y encendiendo y jugando en 15-30s… [facepalm]


Bueno, mi PC está en el salón, y con Steam Big Picture puedes hacer eso mismo, pero vamos, que nadie está hablando de que PC > cualquier otra plataforma, sino de que PS5 Pro es importante porque PS5 ya se queda corta para varios exclusivos (otro más cuando llegue XVI) y por tanto algunos queremos algo más potente [beer]

La mención al PC era básicamente por responder al patinazo de la comparativa con XSX, ya que no es el mismo caso [+risas]

Yo en un salón cuidado estéticamente veo imposible meter un PC gamer (es decir, algo claramente más potente que las consolas actuales). No te lo tomes a mal, ni se que ordenador tienes ni qué salón [beer]

Lo del PC: no eres tú quien ha empezado con el tema pero has dicho que no hace falta una Pro porque te compras un PC. Insisto, para mi meter un PC con por ejemplo una 4080, me parece inviable en un salón sin cargarse la estética. Para gustos colores, por supuesto. Y en un PC hay que hacer muchas más cosas “para dejar el juego listo para jugar”.

Y yo si me compraría una Pro si salines aunque no la veo necesaria.


No no, he dicho que si PS5 sacara sus exclusivas día 1, <en mi caso> sería redundante con respecto a PC, pero no es el caso, así que quiero una PS5 Pro para tener acceso a esas exclusivas día 1 pero disfrutándolas con algo más de calidad de lo que puede ofrecer PS5 base.

Y estéticamente el salón lo hace más feo la PS5 que el PC, en mi opinión, pero ahí ya cada uno, creo que no tendríamos que desviarnos tanto [carcajad]

Cuando digo que se ME queda corta (a mí, bajo mis estándares) es porque lo he notado de primera mano en Horizon Call of the Mountain, en Ratchet, en Demons, en Forbidden West (sí, ya sé que es intergeneracional...), en Returnal, y próximamente en XVI, teniendo que elegir sacrificar una cosa u otra, y prefiero evitar esa situación teniendo un modelo más potente. Obviamente no todo el mundo tiene siquiera una TV 4K, ni va a tener sentido en calidad/precio como para que esto sea para todo el mundo, pero eso, para mí una PS5 Pro sí que me cuadraría y la compraría [sonrisa]

@John_Dilinger me estoy hartando un poco de tus complejos y tus puntilladas personales. Siento que te vaya mal económicamente, pero hay gente que no tiene para una PS5 tampoco, que cuesta 550€, no es precisamente barata... ¿nos quejamos también de eso? Nadie está intentando forzarte a comprar una PS5 Pro, solo pedir que exista la opción para los que queramos pagarla [beer]
rethen escribió:
ice00 escribió:
rethen escribió:
Bueno, mi PC está en el salón, y con Steam Big Picture puedes hacer eso mismo, pero vamos, que nadie está hablando de que PC > cualquier otra plataforma, sino de que PS5 Pro es importante porque PS5 ya se queda corta para varios exclusivos (otro más cuando llegue XVI) y por tanto algunos queremos algo más potente [beer]

La mención al PC era básicamente por responder al patinazo de la comparativa con XSX, ya que no es el mismo caso [+risas]

Yo en un salón cuidado estéticamente veo imposible meter un PC gamer (es decir, algo claramente más potente que las consolas actuales). No te lo tomes a mal, ni se que ordenador tienes ni qué salón [beer]

Lo del PC: no eres tú quien ha empezado con el tema pero has dicho que no hace falta una Pro porque te compras un PC. Insisto, para mi meter un PC con por ejemplo una 4080, me parece inviable en un salón sin cargarse la estética. Para gustos colores, por supuesto. Y en un PC hay que hacer muchas más cosas “para dejar el juego listo para jugar”.

Y yo si me compraría una Pro si salines aunque no la veo necesaria.


No no, he dicho que si PS5 sacara sus exclusivas día 1, <en mi caso> sería redundante con respecto a PC, pero no es el caso, así que quiero una PS5 Pro para tener acceso a esas exclusivas día 1 pero disfrutándolas con algo más de calidad de lo que puede ofrecer PS5 base.

Y estéticamente el salón lo hace más feo la PS5 que el PC, en mi opinión, pero ahí ya cada uno, creo que no tendríamos que desviarnos tanto [carcajad]

Cuando digo que se ME queda corta (a mí, bajo mis estándares) es porque lo he notado de primera mano en Horizon Call of the Mountain, en Ratchet, en Demons, en Forbidden West (sí, ya sé que es intergeneracional...), en Returnal, y próximamente en XVI, teniendo que elegir sacrificar una cosa u otra, y prefiero evitar esa situación teniendo un modelo más potente. Obviamente no todo el mundo tiene siquiera una TV 4K, ni va a tener sentido en calidad/precio como para que esto sea para todo el mundo, pero eso, para mí una PS5 Pro sí que me cuadraría y la compraría [sonrisa]

@John_Dilinger me estoy hartando un poco de tus complejos y tus puntilladas personales. Siento que te vaya mal económicamente, pero hay gente que no tiene para una PS5 tampoco, que cuesta 550€, no es precisamente barata... ¿nos quejamos también de eso? Nadie está intentando forzarte a comprar una PS5 Pro, solo pedir que exista la opción para los que queramos pagarla [beer]

Te voy a decir una cosa y será la última que te diga ya que te vas a ir a ignorados después de éste post,tú no sabes cuál es mi situación económica,primeramente porque yo no me suelto la melena por aquí vacilando de lo que tengo y de lo que no,te recuerdo que tú eres el primero que vas diciendo que te sobra más el dinero que el tiempo o que tienes un PC capaz de contactar con Ganimedes.

Si te quieres soltar la melena te recomiendo que lo hagas en tu casa que aquí a muchos nos importa poco,y ahora me reportas otra vez.

Suerte con la PS5 Pro y los 4k 60fps y el RT a full [beer]
John_Dilinger escribió:
rethen escribió:
ice00 escribió:Yo en un salón cuidado estéticamente veo imposible meter un PC gamer (es decir, algo claramente más potente que las consolas actuales). No te lo tomes a mal, ni se que ordenador tienes ni qué salón [beer]

Lo del PC: no eres tú quien ha empezado con el tema pero has dicho que no hace falta una Pro porque te compras un PC. Insisto, para mi meter un PC con por ejemplo una 4080, me parece inviable en un salón sin cargarse la estética. Para gustos colores, por supuesto. Y en un PC hay que hacer muchas más cosas “para dejar el juego listo para jugar”.

Y yo si me compraría una Pro si salines aunque no la veo necesaria.


No no, he dicho que si PS5 sacara sus exclusivas día 1, <en mi caso> sería redundante con respecto a PC, pero no es el caso, así que quiero una PS5 Pro para tener acceso a esas exclusivas día 1 pero disfrutándolas con algo más de calidad de lo que puede ofrecer PS5 base.

Y estéticamente el salón lo hace más feo la PS5 que el PC, en mi opinión, pero ahí ya cada uno, creo que no tendríamos que desviarnos tanto [carcajad]

Cuando digo que se ME queda corta (a mí, bajo mis estándares) es porque lo he notado de primera mano en Horizon Call of the Mountain, en Ratchet, en Demons, en Forbidden West (sí, ya sé que es intergeneracional...), en Returnal, y próximamente en XVI, teniendo que elegir sacrificar una cosa u otra, y prefiero evitar esa situación teniendo un modelo más potente. Obviamente no todo el mundo tiene siquiera una TV 4K, ni va a tener sentido en calidad/precio como para que esto sea para todo el mundo, pero eso, para mí una PS5 Pro sí que me cuadraría y la compraría [sonrisa]

@John_Dilinger me estoy hartando un poco de tus complejos y tus puntilladas personales. Siento que te vaya mal económicamente, pero hay gente que no tiene para una PS5 tampoco, que cuesta 550€, no es precisamente barata... ¿nos quejamos también de eso? Nadie está intentando forzarte a comprar una PS5 Pro, solo pedir que exista la opción para los que queramos pagarla [beer]

Te voy a decir una cosa y será la última que te diga ya que te vas a ir a ignorados después de éste post,tú no sabes cuál es mi situación económica,primeramente porque yo no me suelto la melena por aquí vacilando de lo que tengo y de lo que no,te recuerdo que tú eres el primero que vas diciendo que te sobra más el dinero que el tiempo o que tienes un PC capaz de contactar con Ganimedes.

Si te quieres soltar la melena te recomiendo que lo hagas en tu casa que aquí a muchos nos importa poco,y ahora me reportas otra vez.

Suerte con la PS5 Pro y los 4k 60fps y el RT a full [beer]


Entiendo tu reacción, pero aquí nadie está vacilando de nada, estamos debatiendo la posibilidad de que exista un artículo de gama superior en un hobby de lujo, en un mundo donde un móvil normal te puede costar perfectamente lo que la consola y durarte un par de añitos, y no paras de arrear con que si yo bla si yo blé. Chico, si no quieres poner la pasta en una PS5 Pro, no la pongas... que de verdad que tampoco es complicado, tu PS5 no se va a degradar, igual que Ratchet no se va a degradar cuando salga en PC. Cuantas más opciones para todos, mejor [beer]

Por otro lado, el que está yendo a lo personal eres tú, y viendo tu reacción pues... en fin, espero que al menos eso signifique que no vas a seguir respondiendo a cada comentario mencionándome indirectamente como "el sujeto de Wall Street". ¡Gracias! [+risas]
Yo soy de los q querían esperar a la PS5 Pro y al final pille la actual, y sinceramente, aunque termine saliendo la Pro, no me arrepiento para nada, la estoy disfrutando mucho y eso q me llevo.

Respecto a si hace falta o no, pues por una parte no y por otra si, no hace falta porque ya me parece una maravilla como van y como se ven los juegos en modo rendimiento, pero si sacasen una Pro donde pudieses jugar a modo fidelidad a 60 fps, pues mejor, a mí personalmente me fastidia tener q elegir entre una opción u otra (aunque siempre elijo rendimiento) pero si no fuese necesario porque todo va a 60 fps, pues mucho mejor claro.

De todas maneras aunque saquen una Pro teniendo la PS5 dudo q la pillase, pero para quien todavía no tenga PS5, si q sería mejor pillar una Pro.
Dando por hecho que este despropósito va a terminar saliendo el año que viene,¿que decís de su precio?¿600, 650 o 700€? Y no, no es in chiste.
ros escribió:Dando por hecho que este despropósito va a terminar saliendo el año que viene,¿que decís de su precio?¿600, 650 o 700€? Y no, no es in chiste.


Dado que PS5 está a 550€ y vende como rosquillas, yo la espero a 700€ [qmparto] de hecho se ha revendido fácilmente por 800€..
rethen escribió:
ros escribió:Dando por hecho que este despropósito va a terminar saliendo el año que viene,¿que decís de su precio?¿600, 650 o 700€? Y no, no es in chiste.


Dado que PS5 está a 550€ y vende como rosquillas, yo la espero a 700€ [qmparto] de hecho se ha revendido fácilmente por 800€..



Pues yo te digo una cosa, desde 1995 me he comprado todas y cada una de sus consolas, portátiles y PS4 Pro incluidas. Siempre me ha llamado lo de las revisiones de hardware aumentando potencia base pero si cuando salga a finales del año que viene siguem Ryan y Hulst al frente o no cambian sus políticas, será la primera vez que no les compre una consola.

Ponerlos a parir en los foros y con los colegas puede llegar a ser hasta terapéutico si me apuras pero de poco sirve que nos parezca una mierda lo que están haciendo y que luego sigamos manteniéndolos. Ya lo hago con los juegos tras la subida y no me pesará hacerlo con la PS5 Pro.

Saludos
Dudo que para finales de 2024/principios de 2025 no haya, al fin, un abaratamiento de costes de la PS5 base, una reducción de nm en la electrónica, o lo que sea que provoque un menos PVP de la consola no-Pro y que la Pro ocupe, aproximadamente, el segmento actual de precios.
tiku escribió:Dudo que para finales de 2024/principios de 2025 no haya, al fin, un abaratamiento de costes de la PS5 base, una reducción de nm en la electrónica, o lo que sea que provoque un menos PVP de la consola no-Pro y que la Pro ocupe, aproximadamente, el segmento actual de precios.



Claro que lo habrá una adecuación de componentes al mercado por entonces (salvo nueva armageddon conveniente) pero esta gente ni de coña va a volver al precio original de la PS5, mientras siga vendiendo por la inercia de Playstation, PS2,PS3 y PS4 . Yo calculo que las mierdas online que anunciaron el otro día terminarán saliendo en el plazo de año y medio; el tufillo de que PS ya no es lo mismo será generalizado mínimo en 2025, Ryan y Hulst se habrán forrado a bonos por entonces y ya los accionistas empezarán a poner el ventilador en marcha.

Por todo ello, voto porque en la campaña de navidades de 2024 la PS5 seguirá a 550€ y la Pro a 699€.

Saludos
Bueno, eso es aventurarse en la bola de cristal xD

En año y medio/2 años veremos si la lanzan a 700 u 800 xD
@tiku no te digo que no XD

Me imagino al Ryan diciendo que nos saca un pieza de hardware innovadora y sólo 200€ más cara que las gafas pensando en los jugadores u otra soplapollez de las suyas.
ros escribió:
tiku escribió:Dudo que para finales de 2024/principios de 2025 no haya, al fin, un abaratamiento de costes de la PS5 base, una reducción de nm en la electrónica, o lo que sea que provoque un menos PVP de la consola no-Pro y que la Pro ocupe, aproximadamente, el segmento actual de precios.



Claro que lo habrá una adecuación de componentes al mercado por entonces (salvo nueva armageddon conveniente) pero esta gente ni de coña va a volver al precio original de la PS5, mientras siga vendiendo por la inercia de Playstation, PS2,PS3 y PS4 . Yo calculo que las mierdas online que anunciaron el otro día terminarán saliendo en el plazo de año y medio; el tufillo de que PS ya no es lo mismo será generalizado mínimo en 2025, Ryan y Hulst se habrán forrado a bonos por entonces y ya los accionistas empezarán a poner el ventilador en marcha.

Por todo ello, voto porque en la campaña de navidades de 2024 la PS5 seguirá a 550€ y la Pro a 699€.

Saludos


La gente ha estado dispuesta a pagar 800€ por la PS5 base con chorri-pack y aun así darse de hostias, así que...

Pues hombre, mientras sigan vendiendo tienen pocos motivos para rebajar... cuando se pase esta locura actual veremos si bajan a 450€ y la Pro se puede situar a 600-650€, pero también depende de qué lleven dentro.

Si la PS5 lleva el equivalente a una 5700XT modificada dentro, y para la PRO meten algo como una 7800XT modificada dentro, pues podemos esperar un precio acorde. Si meten una 7700XT dentro, pues será más cercano al precio de PS5 imagino [+risas]
Estos rumores son rarillos jajaja

- Arquitectura Zen 4
- 8nucleos 16 hilos ( igual que ahora)
- RDNA 3.5
- CU 60 ( en vez de 36 actualmente).

No dicen nada de velocidad de reloj, ni de gpu ni de CPU ni memoria RAM
Fuente
Yo la comprare si o si.
Al final es algo voluntario y nada excluyente ya que el modelo normal sigue ahí para el que quiera y es la base de cualquier desarrollo.

Optó por el plug and play con mejoras gráficas y de fps y renuevo garantía y mando.
OnixSa escribió:Estos rumores son rarillos jajaja

- Arquitectura Zen 4
- 8nucleos 16 hilos ( igual que ahora)
- RDNA 3.5
- CU 60 ( en vez de 36 actualmente).

No dicen nada de velocidad de reloj, ni de gpu ni de CPU ni memoria RAM
Fuente


Ojo al Chapuzas y a RedGamingTech.

El Chapuzas se hace eco de cualquier bait que pilla por ahí, y RGT falla bastante como leaker de AMD.
Pues yo espero que no salga, bastante mierda es que la gen no arranque del todo como para sacar otro modelo y que no optimicen una mierda el base.
Esperemos que no, pero si sale ojalá sea igual que la 4 Pro 🤣🤣🤣
[Alex] escribió:
OnixSa escribió:Estos rumores son rarillos jajaja

- Arquitectura Zen 4
- 8nucleos 16 hilos ( igual que ahora)
- RDNA 3.5
- CU 60 ( en vez de 36 actualmente).

No dicen nada de velocidad de reloj, ni de gpu ni de CPU ni memoria RAM
Fuente


Ojo al Chapuzas y a RedGamingTech.

El Chapuzas se hace eco de cualquier bait que pilla por ahí, y RGT falla bastante como leaker de AMD.



Si si eso lo sé..pero me parece curioso esos datos.
Los veo (independiente del rumor fake este) raros.
En fin..
Hasta el año que viene dudo que digan nada.
owenkz escribió:Pues yo espero que no salga, bastante mierda es que la gen no arranque del todo como para sacar otro modelo y que no optimicen una mierda el base.
Esperemos que no, pero si sale ojalá sea igual que la 4 Pro 🤣🤣🤣


Hay precedente de PS4, así que eso no pasará. Teniendo una base de usuarios tan grande en Ps5, no van a optimizar para PS5, que probablemente sea 1/4 de los usuarios a lo sumo, como pasó con PS4 PRO.


De hecho, como vemos en los juegos crossgen, la base actual ha sido PS4 [jaja]
En la generación anterior con ps4, aunque la ps4 tenía buena calidad gráfica, salió la ps4 pro, porque se quedaba algo coja la ps4 y para las vr, la ps4 normal no podía

En esta generación, una versión pro no va a servir de nada. Primero, porque no se van a herniar los estudios en sacar parches de mejoras gráficas de nuevo, en los juegos que no son de sony. Y segundo, que dudo que consigan meter una gráfica de las actuales de amd, de 1000€ o 1500€ de pc, en una ps5 por menos de 1000€.

Si no bajan las gráficas en pc, en sony mucho menos. O se la van a regalar?

Que jugar a 4k real y 60hz o fps ya cuesta en pc, en precio, para tenerlo por 800€ y menos en consola

Además RT y Dlss chupa que te cagas en potencia. Una consola no puede hacer milagros, por mucho pro que sea. También en poco tiempo, tendrá sus rascadas y vuelta a empezar. Veo más una ps5 slim en 2023 o 2024 y una ps6 en 2026.
PlayStation 5 Pro Details via Keytogaming, Tom Henderson, Kepler:

  • Console Codename: Project Trinity
  • SoC Codename: Viola
  • In development since early 2022
  • Dev kits going out in November
  • GPU: 30 WGP and 18000 MT/s Memory
  • Accelerated Ray-Tracing
  • Targeting November 2024 Release

https://videocardz.com/newz/alleged-pla ... ember-2024
[Alex] escribió:PlayStation 5 Pro Details via Keytogaming, Tom Henderson, Kepler:

  • Console Codename: Project Trinity
  • SoC Codename: Viola
  • In development since early 2022
  • Dev kits going out in November
  • GPU: 30 WGP and 18000 MT/s Memory
  • Accelerated Ray-Tracing
  • Targeting November 2024 Release

https://videocardz.com/newz/alleged-pla ... ember-2024


Pero a ver, vamos a lo realmente importante y a lo que interesa:

- Cuántos teraflopis tendrá?

- Cómo se verán los charcos?

- Tendrá soporte 16k?

y luego picaré y seré el primero en comprarla [facepalm]
3102 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 663