[Hilo] Plataformas 2D Actuales ~ 2D Refuses to Die!

Hilo creado en la wikipedia para que pueda ser editado por cualquiera.


Pues como bien dice el titulo del hilo, me gustaría abrir un punto de encuentro o debate para todos los amantes de las plataformas 2D clásicas y el scroll horizontal donde recomendarnos o compartir opiniones sobre juegos de este genero pero que se hayan publicado hoy en día en las plataformas actuales: PS3, 360, PC, iOS, Android, portatiles...

Por eso estaría bien, juntarnos los fans de los plataformas de toda la vida y recomendarnos juegos actuales basados en el desarrollo clásico 2D pero producidos a dia de hoy. También se puede hablar sobre títulos clásicos, pero mas que nada para hacer referencia a algun parecido y tal, no como recomendación ya que para eso habría que abrir otro hilo en el subforo de Clásicas.

Tambien tendriamos que centrarnos en mecanicas de juego PLATAFORMAS 2D clasicas, no con sistemas de control modernos, tipo tactil, wiimote, move, kinect etc... es decir avanzar hacia la derecha saltando y acabando con enemigos... si hay algun elemento en algun momento de control moderno, pues bueno, si es puntual no pasa nada, pero si todo el juego se basa en el control del mandito de turno o la pantalla tactil ya dejaria de ser un plataformas clasico 2D en mi opinion...

Mi idea es crear el hilo para descubrir autenticas joyas originales y actuales, a poder ser en Full HD, pero que están totalmente inspiradas por los grandes clásicos de las plataformas...

Pero bueno, lo interesante de todo esto es que el hilo tomará el rumbo que los que participemos queramos darle.



2D REFUSES TO DIE!!!


Venga!
He jugado a todos los que citas menos por supuesto al futuro Deadlight, ni lo jugaré ya que no poseo 360, pero de todos ellos recomiendo sin reservas Outland, LIMBO y sobre todo Braid.

Añado como 2D interesante la adaptación de un juego flash llamado The Fancy Pants Adventures. Disponible tanto en PSN como en LIVE.

Saludos y me suscribo al hilo.
Buen hilo yo soy fan de los juegos de plataformas y aparte de los juegos retro en emuladores y tal este año he jugado al Rayman Origins y de la wii al New Super Mario y al Donkey Kong Returns este ultimo es un juegazo
A parte de los mencionados también está el 'A boy and his blob' de Wii (muy recomendable), el 'Wario land: The shake dimension', el 'Kirby's epic yarn', el 'Kirby's adventure', o 'La torre de las sombras'. O incluso el remake del 'Klonoa'

En WiiWare hay unos cuantos:
Los dos 'LostWinds' de WiiWare (muy cortos eso sí)
Max & the magic marker
Robox
NyxQuest (Icarian: Kindred Spirits)
Megaman 9 y 10
Bit.Trip runner
Cave story
...


En las portátiles, al menos en Nintendo DS, hay para aburrir, desde los 4 Kirbys, hasta los 2 Yoshi's, pasando por los 'Sonic rush', 'New super Mario bros.', 'Super princess Peach', etc.


Ho!
Para 3DS también hay unos cuantos:

Shinobi, Mutant Mudds, Mighty Switch Force, New Super Mario Bros 2 (proximamente), Epic Mickey: Power of Illusion (proximamente)


Está generación me quedo, sin duda, con Donkey Kong Country Returns.
se me habia olvidado la wii... jajaja... sera porque no la tengo mucho aprecio... aunque viendo que hay tantos igual tengo que darle una oportunidad, ademas de por los emus para los clasicos...

he incluido los que habeis comentado en el primer post... no se si se os ocurre como podríamos currarnos un listado con algo mas de información o criterio, porque sino puede llegar a convertirse en un listado infinito de cualquier juego, y la verdad es que molaría algo de calidad y como digo, al menos una explicación o clasificación de los juegos para saber de que van...


venga!
Sabio escribió:En las portátiles, al menos en Nintendo DS, hay para aburrir, desde los 4 Kirbys, hasta los 2 Yoshi's, pasando por los 'Sonic rush', 'New super Mario bros.', 'Super princess Peach', etc.
Ho!


Entre lo mejorcito de DS está el "Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas", aunque es mezcla de plataforma y puzles; en la pantalla de arriba vas saltando y matando enemigos mientras en la parte de abajo suben bloques que hay que juntar y eliminar para conseguir objetos y demás.
De los que has citado, al menos el Super Princes Peach y el Yoshi´s Island 2 no se los recomendaría a nadie.
Tienes el Shantae: Risky's Revenge si no me equiovo,de la e-shop/tienda de dsi
Por cierto,buen hilo,soy un amante de las plataformas 2D... me vendrá bien este hilo
Yo recomiendo los siguientes juegos de PSP:

- Castlevania: The Dracula X Chronicles
- Metal Slug Anthology
- Prinny: Can I Really Be the Hero?
- Prinny 2: Dawn of Operation Panties, Dood!
- Ultimate Ghosts'n Goblins

Todos grandes juegos.

SaluDOS.
Gran y ambicioso hilo, q merece estar enlazado al wiki ;)

Prueba a actualizarlo, ya q dices q era tu intención, y preguntame cualquier duda q te surja [beer]
te dejas el maravilloso Ultimate Ghosts'n Goblins de Capcom para PSP
y Shadow Complex del Xbox Arcade de Xbox 360 que sería como el Contra de Konami moderno
Luego el Sonic the Hedgehog 4 episodio 1 y 2
Lara Croft and the Guardian of Light del Xbox Arcade/PSN
La trilogía de Alien Breed del Xbox Arcade/PSN
Castlevania: The Dracula X Chronicles
y seguro que me dejo alguno. Hablo de memoria así que me hayan gustado de esta generación.

Aunque el mejor para mi es el Donkey Kong Country Retuns de Wii. Luego New Mario Bross Wii y Rayman Legends.
Echo en falta alguno más de acción/saltos estilo Contra, Metroid Fusion o Super Metroid (el Metroid Another M de Wii no si si catalogarlo como 2,5 dimensiones o meterlo directamente en las 3D).

Los Bionic Commando Rearmed 1 y 2 de Capcom, directamente, son una basura.
superfenix2020 escribió:t'Shadow Complex del Xbox Arcade de Xbox 360 que sería como el Contra de Konami moderno



Hm, no.

Shadow Complex sería el moderno Super Metroid, del cual bebe todo el aspecto jugable.
Calintz escribió:
superfenix2020 escribió:t'Shadow Complex del Xbox Arcade de Xbox 360 que sería como el Contra de Konami moderno



Hm, no.

Shadow Complex sería el moderno Super Metroid, del cual bebe todo el aspecto jugable.

a mi me recuerda más al otro. En cuaquier caso, juegazo.

¿se sabe algo de la segunda parte o lo han cancelado?
lo ultimo que lei es sobre finales del año pasado de que Epic buscaba un socio para sacarlo ¿no?
y que al final puede que salga en exclusivo para Ps3. Microsoft no se pronuncia. Curioso. XD
cloud_cato escribió:Gran y ambicioso hilo, q merece estar enlazado al wiki ;)

Prueba a actualizarlo, ya q dices q era tu intención, y preguntame cualquier duda q te surja [beer]


Pues el tema es que queria editar la entrada de la wiki "Plataformas" pero cuando entro en esa seccion me desloguea y me pide loguearme, lo hago, vuelvo a entrar y lo mismo, y en el resto de entradas de la wiki no me pasa...
Mi idea era completar un poco esa entrada con mas info de la que tiene y poner de enlace relacionado este hilo, igual crear un apartado con el listado de juegos actuales 2D ahi para que se pueda editar por todos, y enlazar este hilo con la wiki...


EL hilo si que es ambicioso pero todo depende de la gente que lo frecuente y aporte sus opiniones, ya que creando un simple listado tampoco ganamos mucho... por ejemplo en 3 dias ya hay mas de 20 juegos y la mitad no se ni de que van... [mad]

Tendriamos que centrar un poco las recomendaciones a juegos "actuales" no a simples remakes o reconversiones de juegos antiguos, como es el caso de muchos de DS y tal... o mismamente los sonic...

Tambien tendriamos que centrarnos en mecanicas de juego PLATAFORMAS 2D clasicas, no con sistemas de control modernos, tipo tactil, wiimote, move, kinect etc... es decir avanzar hacia la derecha saltando y acabando con enemigos... si hay algun elemento en algun momento de control moderno, pues bueno, si es puntual no pasa nada, pero si todo el juego se basa en el control del mandito de turno o la pantalla tactil ya dejaria de ser un plataformas clasico 2D en mi opinion... [poraki]

Mi idea era crear el hilo para descubrir autenticas joyas originales y actuales, a poder ser en Full HD, pero que están totalmente inspiradas por los grandes clásicos de las plataformas... XD

Pero bueno, lo interesante de todo esto es que el hilo tomará el rumbo que los que participemos queramos darle... [beer]


Por cierto, si que no tengo perdon al olvidarme del Ultimate Gn'G [toctoc] [toctoc] bufff ... que juegazo, un pedazo remake de mi favorito... por que no se dignaran a hacer un port en HD para PSN???


venga!
superfenix2020 escribió:te dejas el maravilloso Ultimate Ghosts'n Goblins de Capcom para PSP
y Shadow Complex del Xbox Arcade de Xbox 360 que sería como el Contra de Konami moderno
Luego el Sonic the Hedgehog 4 episodio 1 y 2
Lara Croft and the Guardian of Light del Xbox Arcade/PSN
La trilogía de Alien Breed del Xbox Arcade/PSN
Castlevania: The Dracula X Chronicles
y seguro que me dejo alguno. Hablo de memoria así que me hayan gustado de esta generación.

Aunque el mejor para mi es el Donkey Kong Country Retuns de Wii. Luego New Mario Bross Wii y Rayman Legends.
Echo en falta alguno más de acción/saltos estilo Contra, Metroid Fusion o Super Metroid (el Metroid Another M de Wii no si si catalogarlo como 2,5 dimensiones o meterlo directamente en las 3D).

Los Bionic Commando Rearmed 1 y 2 de Capcom, directamente, son una basura.


Alien Breed y Lara Croft, no tienen nada de Plataformas 2D
La Torre De Las Sombras entraría dentro de este perfil?
LupinIII escribió:La Torre De Las Sombras entraría dentro de este perfil?


Yo creo que entra dentro del perfil de los Cinematicos que vienen en el primer post.
Chulada, me encanta ese estilo retro de desplasamiento lateral [ayay]

Yo recomendaria el Muramasa the Demon Blade de wii y el Castlevania Harmony of Despair de live
he conseguido actualizar la wiki y he vinculado el articulo con este hilo asi que cualquiera puede editar el listado de juegos...

el otro dia probe el Fancy Pants y me parecio muy regulero, el que tiene buena pinta es el Shadow Complex, tengo que bajar la demo...

alguien ha probado La Mulana? tiene buena pinta pero es que eso de jugar en el PC...


y sobre los próximos lanzamientos 2D aquí van los que mas espero: Toki, Deadlight y PID.


Por otro lado, tengo la opcion de que me dejen un wii tuneada para el tema de emus y tal y de paso igual ya me juego alguno de los de Wii que comentáis, aunque sea el Mario y el Donkey... aunque La torre de las sombras me da curiosidad...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:alguien ha probado La Mulana? tiene buena pinta pero es que eso de jugar en el PC...

yo, y me ha decepcionado bastante.
El shinobi de la 3DS, valga la redundancia, un juego 2D en una consola 3D.
Imagen

THIS! Muramasa the Demon blade...

Y esperando este otro, Dragon's Crown [Ooooo] :

Imagen
Adoro las plataformas, de mis géneros favoritos. De esta generación merece ser mencionada la loca pareja formada por Splosion Man y Ms. Splosion Man, ambos juegos me sorprendieron muy gratamente ^^
IridiumArkangel escribió:Imagen

THIS! Muramasa the Demon blade...


Odin Sphere

Imagen
superfenix2020 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:alguien ha probado La Mulana? tiene buena pinta pero es que eso de jugar en el PC...

yo, y me ha decepcionado bastante.


alguna impresion?
de momento al unico juego que he jugado en PC es al Stealth Bastards ya que el PC que tengo en mi recre me lo mueve bien, pero tenia pensado intentarlo con La Mulana, pero si no merece la pena ni lo intento...

Los Splosionman los he porbado en demo y bueno parece que tenian algo pero no se... no me convencieron, igual hay que darles otra oportunidad...


La demo que me gusto mucho y al que le tengo bastantes ganas es al Rochard, un plataformas de puzzles y accion... alguien lo ha jugado?


cloud y IridiumArkangel, los juegos que comentais son mas bien RPGs japos, no? no tanto plataformas de habilidad/puzzle/accion, por lo menos asi a simple vista...



venga!
Yo os recomiendo uno de los mejores Action Rpg que he jugado en mi vida. 2D y más o menos reciente: Bastion.

Sublime: diseño artístico, banda sonora y jugabilidad. 100% recomendado para los amantes de las 2D y de los Action Rpg. Y encima lo podéis encontrar cada dos por tres de oferta en Steam por menos de 5€.

Desconozco si ha salido este juegazo en el bazar de 360 o la Store de PS3.

También recomiendo (aunque estos ya son JRpgs) el Odin Sphere de PS2 y Valkyrie Profile de PSX. Los dos obras de arte convertidas en juego.
Arngrim escribió:Yo os recomiendo uno de los mejores Action Rpg que he jugado en mi vida. 2D y más o menos reciente: Bastion.

Sublime: diseño artístico, banda sonora y jugabilidad. 100% recomendado para los amantes de las 2D y de los Action Rpg. Y encima lo podéis encontrar cada dos por tres de oferta en Steam por menos de 5€.

Desconozco si ha salido este juegazo en el bazar de 360 o la Store de PS3.

También recomiendo (aunque estos ya son JRpgs) el Odin Sphere de PS2 y Valkyrie Profile de PSX. Los dos obras de arte convertidas en juego.



El bastion tiene buena pinta, yo probe la demo y me gusto... eso si de plataformas 2d tiene mas bien poco!! jajaja...


venga!
Pero, ¿este hilo es de juegos en 2D o de juegos de plataformas en 2D? Lo digo porque veo que se comenta sobre muchos juegos que yo diría que no son de platafromas, juegos como Metal Slug, o simplemente juegos de acción en 2D con avance lateral.
Ryuga Hideki escribió:Pero, ¿este hilo es de juegos en 2D o de juegos de plataformas en 2D? Lo digo porque veo que se comenta sobre muchos juegos que yo diría que no son de platafromas, juegos como Metal Slug, o simplemente juegos de acción en 2D con avance lateral.


Pues si, como pone en el primer post, el hilo es sobre plataformas, en concreto 2D, y mas específicamente de la actual generación (a poder ser en HD)... juegos desarrolados hoy en dia, con la tecnología y los medios de hoy en dia, pero totalmente inspirados en los grandes clásicos el genero...


por cierto, he probado el a boy and his blob y me ha dejado flipado, eso si, con el pad arcade classic o como se llame... muy buena recomendación! [plas]
tambien he probado la torre de las sombras pero es que no puedo con el maldito wiimote

algun otro plataformas 2d de wii que s epueda usar ese pad? es que en el donkey no me dejaba y en cuanto tuve que ponerme a agitar el wiimote apague directamente la consola [poraki]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Ryuga Hideki escribió:Pero, ¿este hilo es de juegos en 2D o de juegos de plataformas en 2D? Lo digo porque veo que se comenta sobre muchos juegos que yo diría que no son de platafromas, juegos como Metal Slug, o simplemente juegos de acción en 2D con avance lateral.


Pues si, como pone en el primer post, el hilo es sobre plataformas, en concreto 2D, y mas específicamente de la actual generación (a poder ser en HD)... juegos desarrolados hoy en dia, con la tecnología y los medios de hoy en dia, pero totalmente inspirados en los grandes clásicos el genero...


por cierto, he probado el a boy and his blob y me ha dejado flipado, eso si, con el pad arcade classic o como se llame... muy buena recomendación! [plas]
tambien he probado la torre de las sombras pero es que no puedo con el maldito wiimote

algun otro plataformas 2d de wii que s epueda usar ese pad? es que en el donkey no me dejaba y en cuanto tuve que ponerme a agitar el wiimote apague directamente la consola [poraki]

venga!


El Dragon Ball: Revenge of King Piccolo y Klonoa creo que también podían.
Os recomiendo que echeis un vistazo a Tales From Space: About a Blob que esta disponible para PSN:

http://www.youtube.com/watch?v=-qFVJ9pSXQ4

Y también esta disponible una versión para PSVita, llamada Tales From Space: Mutant Blobs Attack. ;)

SaluDOS.
vaya locura de juego no?
http://www.youtube.com/watch?v=qGgt6_lgHM0
no tiene mala pinta...


venga!
Esta tarde he empezado Outland de la PSN y la verdad es que me esta sorprendiendo. Tiene un punto artistico bastante interesante, acompañado de una buena ambientación. Lo que he visto, me ha gustado. ;)

SaluDOS.
Quisiera yo ver alguno tan divertido como Snow Bros, Joe&Mac, Spin Masters, Top Hunter, o alguno de los que hacía Treasure para arcades y para videoconsolas de 16 Bits. Con un estilo similar, y con buenos gráficos poligonales side scrolling o 2. 5D. Viewtiful Joe fué un intento, con coloridos diseños cel shading, pero eran diseños muy recargados.

igual con los run&guns. Un Contra, Gun Force 2/Geostrom o Metal Slug, lateral. Un Merc o un Schoock Troopers vertical, poligonales, estaría muy bien. Hardcorp Uprising, era un hibrido 2D/3D. Contra Shatered Soldiers,para PS-2 y Contra Evolution Revolution, (remake de Contra 1 poligonal, para arcades chinos), se veían bastante bien. Con cel shading, podrían quedar muy bien, como Marvel Vs Capcom 3 FotTW, R-Type Dimensions y Double Dragon: Neon, ahora que Wayforward ha rediseñado los gráficos, que tenía una versión temprana del juego.

Ultimate Ghouls'n Goblins (PSP) y Sonic 4: Episode 2, con una estética a medio camino entre foto realista y dibujo animado, también estuvieron bien. Aunuqe me gustan más los acabados de dibujos animados, cel shading, que son los que mejor conjuntan los gráficos poligonales side/vertical scrolling, y los sprites o bitmpas 2D.

Un saludo.
Obelodálix escribió:Esta tarde he empezado Outland de la PSN y la verdad es que me esta sorprendiendo. Tiene un punto artistico bastante interesante, acompañado de una buena ambientación. Lo que he visto, me ha gustado. ;)

SaluDOS.



El outland es un juegazo!!! muy metroidvania y como comentas el estilo artistico es soberbio [plas] [plas]

mañana sale en el bazar el Dust: An Elysian Tail que tiene muy buena pinta, en esa onda pero mas RPG, y con graficos hechos a mano... tiene muy buena pinta...

de paso actualizo el listado del primer post con el Rocketchiken que probé la demo en PSN el otro dia, parece entretenido...

y comentar que estoy jugando al Rochard y esta bastante chulo, gráficamente es un poco flojete con estética tipo Team Fortress (para gustos) pero jugablemente es muy entretenido, con puzzles, plataformas y algo de acción. Recomendable! [rtfm]

Tambien lei por ahi que el remake HD de Oddworld sigue en desarrollooooo!!!!! [tadoramo]



side-scrolling escribió:Quisiera yo ver alguno tan divertido como Snow Bros, Joe&Mac, Spin Masters, Top Hunter, o alguno de los que hacía Treasure para arcades y para videoconsolas de 16 Bits. Con un estilo similar, y con buenos gráficos poligonales side scrolling o 2. 5D. Viewtiful Joe fué un intento, con coloridos diseños cel shading, pero eran diseños muy recargados.

igual con los run&guns. Un Contra, Gun Force 2/Geostrom o Metal Slug, lateral. Un Merc o un Schoock Troopers vertical, poligonales, estaría muy bien. Hardcorp Uprising, era un hibrido 2D/3D. Contra Shatered Soldiers,para PS-2 y Contra Evolution Revolution, (remake de Contra 1 poligonal, para arcades chinos), se veían bastante bien. Con cel shading, podrían quedar muy bien, como Marvel Vs Capcom 3 FotTW, R-Type Dimensions y Double Dragon: Neon, ahora que Wayforward ha rediseñado los gráficos, que tenía una versión temprana del juego.

Ultimate Ghouls'n Goblins (PSP) y Sonic 4: Episode 2, con una estética a medio camino entre foto realista y dibujo animado, también estuvieron bien. Aunuqe me gustan más los acabados de dibujos animados, cel shading, que son los que mejor conjuntan los gráficos poligonales side/vertical scrolling, y los sprites o bitmpas 2D.

Un saludo.


yo tambien creo que los viewtiful joe eran demasiado recargados y muuuuy machacabotones... pero de los que comentas, sobre todo mas plataformeros y menos machacabotones hay unos cuantos en esta gen, ehca un ojo al primer post!! XD



pues eso, voy a ir buscando una buena oferta de Micro$ost points porque entre el Deadlight y el Dust creo al final no podre elegir y pillare los dos... [qmparto] el que me echa un poco para atras es el Spelunky, no he podido acabar la demo...



venga!
35 respuestas