Pues como bien dice el titulo del hilo, me gustaría abrir un punto de encuentro o debate para todos los amantes de las plataformas 2D clásicas y el scroll horizontal donde recomendarnos o compartir opiniones sobre juegos de este genero pero que se hayan publicado hoy en día en las plataformas actuales: PS3, 360, PC, iOS, Android, portatiles...
Por eso estaría bien, juntarnos los fans de los plataformas de toda la vida y recomendarnos juegos actuales basados en el desarrollo clásico 2D pero producidos a dia de hoy. También se puede hablar sobre títulos clásicos, pero mas que nada para hacer referencia a algun parecido y tal, no como recomendación ya que para eso habría que abrir otro hilo en el subforo de Clásicas.
Tambien tendriamos que centrarnos en mecanicas de juego PLATAFORMAS 2D clasicas, no con sistemas de control modernos, tipo tactil, wiimote, move, kinect etc... es decir avanzar hacia la derecha saltando y acabando con enemigos... si hay algun elemento en algun momento de control moderno, pues bueno, si es puntual no pasa nada, pero si todo el juego se basa en el control del mandito de turno o la pantalla tactil ya dejaria de ser un plataformas clasico 2D en mi opinion...
Mi idea es crear el hilo para descubrir autenticas joyas originales y actuales, a poder ser en Full HD, pero que están totalmente inspiradas por los grandes clásicos de las plataformas...
Pero bueno, lo interesante de todo esto es que el hilo tomará el rumbo que los que participemos queramos darle.
Sabio escribió:En las portátiles, al menos en Nintendo DS, hay para aburrir, desde los 4 Kirbys, hasta los 2 Yoshi's, pasando por los 'Sonic rush', 'New super Mario bros.', 'Super princess Peach', etc.
Ho!

superfenix2020 escribió:t'Shadow Complex del Xbox Arcade de Xbox 360 que sería como el Contra de Konami moderno
Calintz escribió:superfenix2020 escribió:t'Shadow Complex del Xbox Arcade de Xbox 360 que sería como el Contra de Konami moderno
Hm, no.
Shadow Complex sería el moderno Super Metroid, del cual bebe todo el aspecto jugable.
cloud_cato escribió:Gran y ambicioso hilo, q merece estar enlazado al wiki
Prueba a actualizarlo, ya q dices q era tu intención, y preguntame cualquier duda q te surja
bufff ... que juegazo, un pedazo remake de mi favorito... por que no se dignaran a hacer un port en HD para PSN??? superfenix2020 escribió:te dejas el maravilloso Ultimate Ghosts'n Goblins de Capcom para PSP
y Shadow Complex del Xbox Arcade de Xbox 360 que sería como el Contra de Konami moderno
Luego el Sonic the Hedgehog 4 episodio 1 y 2
Lara Croft and the Guardian of Light del Xbox Arcade/PSN
La trilogía de Alien Breed del Xbox Arcade/PSN
Castlevania: The Dracula X Chronicles
y seguro que me dejo alguno. Hablo de memoria así que me hayan gustado de esta generación.
Aunque el mejor para mi es el Donkey Kong Country Retuns de Wii. Luego New Mario Bross Wii y Rayman Legends.
Echo en falta alguno más de acción/saltos estilo Contra, Metroid Fusion o Super Metroid (el Metroid Another M de Wii no si si catalogarlo como 2,5 dimensiones o meterlo directamente en las 3D).
Los Bionic Commando Rearmed 1 y 2 de Capcom, directamente, son una basura.
LupinIII escribió:La Torre De Las Sombras entraría dentro de este perfil?
Bite_Your_Idols escribió:alguien ha probado La Mulana? tiene buena pinta pero es que eso de jugar en el PC...
superfenix2020 escribió:Bite_Your_Idols escribió:alguien ha probado La Mulana? tiene buena pinta pero es que eso de jugar en el PC...
yo, y me ha decepcionado bastante.
Arngrim escribió:Yo os recomiendo uno de los mejores Action Rpg que he jugado en mi vida. 2D y más o menos reciente: Bastion.
Sublime: diseño artístico, banda sonora y jugabilidad. 100% recomendado para los amantes de las 2D y de los Action Rpg. Y encima lo podéis encontrar cada dos por tres de oferta en Steam por menos de 5€.
Desconozco si ha salido este juegazo en el bazar de 360 o la Store de PS3.
También recomiendo (aunque estos ya son JRpgs) el Odin Sphere de PS2 y Valkyrie Profile de PSX. Los dos obras de arte convertidas en juego.
Ryuga Hideki escribió:Pero, ¿este hilo es de juegos en 2D o de juegos de plataformas en 2D? Lo digo porque veo que se comenta sobre muchos juegos que yo diría que no son de platafromas, juegos como Metal Slug, o simplemente juegos de acción en 2D con avance lateral.
Bite_Your_Idols escribió:Ryuga Hideki escribió:Pero, ¿este hilo es de juegos en 2D o de juegos de plataformas en 2D? Lo digo porque veo que se comenta sobre muchos juegos que yo diría que no son de platafromas, juegos como Metal Slug, o simplemente juegos de acción en 2D con avance lateral.
Pues si, como pone en el primer post, el hilo es sobre plataformas, en concreto 2D, y mas específicamente de la actual generación (a poder ser en HD)... juegos desarrolados hoy en dia, con la tecnología y los medios de hoy en dia, pero totalmente inspirados en los grandes clásicos el genero...
por cierto, he probado el a boy and his blob y me ha dejado flipado, eso si, con el pad arcade classic o como se llame... muy buena recomendación!![]()
tambien he probado la torre de las sombras pero es que no puedo con el maldito wiimote
algun otro plataformas 2d de wii que s epueda usar ese pad? es que en el donkey no me dejaba y en cuanto tuve que ponerme a agitar el wiimote apague directamente la consola![]()
venga!
Obelodálix escribió:Esta tarde he empezado Outland de la PSN y la verdad es que me esta sorprendiendo. Tiene un punto artistico bastante interesante, acompañado de una buena ambientación. Lo que he visto, me ha gustado.![]()
SaluDOS.
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
side-scrolling escribió:Quisiera yo ver alguno tan divertido como Snow Bros, Joe&Mac, Spin Masters, Top Hunter, o alguno de los que hacía Treasure para arcades y para videoconsolas de 16 Bits. Con un estilo similar, y con buenos gráficos poligonales side scrolling o 2. 5D. Viewtiful Joe fué un intento, con coloridos diseños cel shading, pero eran diseños muy recargados.
igual con los run&guns. Un Contra, Gun Force 2/Geostrom o Metal Slug, lateral. Un Merc o un Schoock Troopers vertical, poligonales, estaría muy bien. Hardcorp Uprising, era un hibrido 2D/3D. Contra Shatered Soldiers,para PS-2 y Contra Evolution Revolution, (remake de Contra 1 poligonal, para arcades chinos), se veían bastante bien. Con cel shading, podrían quedar muy bien, como Marvel Vs Capcom 3 FotTW, R-Type Dimensions y Double Dragon: Neon, ahora que Wayforward ha rediseñado los gráficos, que tenía una versión temprana del juego.
Ultimate Ghouls'n Goblins (PSP) y Sonic 4: Episode 2, con una estética a medio camino entre foto realista y dibujo animado, también estuvieron bien. Aunuqe me gustan más los acabados de dibujos animados, cel shading, que son los que mejor conjuntan los gráficos poligonales side/vertical scrolling, y los sprites o bitmpas 2D.
Un saludo.
el que me echa un poco para atras es el Spelunky, no he podido acabar la demo...