Hilo para músicos caseros. Parte 1: la música

1, 2, 3
Gracias tio, lo probaré

Saludos
Guilletek escribió:¿cómo lo guardas?



A ver, voy a intentar explicar como lo hago yo para aplicar un efecto y guardarlo.
Lo primero meto un pantallazo y luego lo explico:

Imagen

1- Una vez seleccionado el efecto que quieres aplicar, lo primero es buscar el Tapedeck Two y poner el botón Sync en "On".

2-Después pulsamos el botón rec del Tapedeck Two.

3-Vamos al Tapedeck One (en el que se supone que ya teníamos abierta previamente la pista a la que le queríamos aplicar el efecto) y le damos al play para que se comience a reproducir. Entonces hay que dejar que se reproduzca hasta el final, y mientras el Tapedeck Two la estará grabando.

4-cuando termina la pista, en el tapedeck two tendremos la grabación de la pista con el efecto aplicado, y sólo hay que darle al simbolillo del diskete para guardarla.

No se si me he explicado demasiado bien... si tenéis dudas preguntad.
Creo que si lo he pillao, muchas gracias tio, luego lo pruebo.
¡¡Funciona!!

Aqueronte, otra pregunta, sabes cómo puedo comprimir el bajo para que no de "picos"?
el cool edit pro lleva compresor, creo que está en effects/amplitude/dynamic processing
Dr.Alce escribió:Ya está hecho. Es muy cutre pero creo que suficientemente claro. Se pasa de tamaño para colgarlo aqui, por los pantallazos al final son 200 y pico Kb, así que te lo mando si me das tu mail o msn por MP. Nos vemos.


Oye no tenfrá nadie el tutorial este del Cubase o alguno parecido por ahi? Es que me vendria muy muy muy bien :)

Gracias de antemano
Existe algún tuto para el guitar rig?? Es que estoy empezando con el y me pierdo un poco... Sobre todo con los efectos... Estoy buscando algo en plan sonido blink-182, offspring o algo así... Más que nada porque llevo poco con la guitarra y algo ya toco pero quiero empezar con los efectos de canciones fáciles para ver como van quedando... Por cierto, he conectado la guitarra directamente al PC, ya que de momento no tengo pedal de distorsión (en breves me pillaré un Behringer x v-amp) y quería saber si se pierde mucha calidad de sonido al hacerlo de ese modo. Gracias

Un saludo!!
Con este reflote, aprovecho y pido que me digáis programas de ordenador que me pongan un efecto a la guitarra (y que suene con el efecto al mismo tiempo, sin tener que grabar y darle el efecto a la grabación).
Bueno, yo he grabado hace poco sin tener mucha idea el primer cd de mi grupo, en la web hay puestos 3 temas, ya anuncie alguno cuando salio en su dia, es descarga directa. La web es esta . Hemos usado cubase, las guitarras van por linea usando un v-amp2, el bajo directo desde mesa tambien por linea, y las voces usamos un pequeño previo y poco mas, las baterias las sampleamos con un pluggin en el cubase (con sonidos reales, algunos tomados por nosotros).
Y luego usamos el t-racks para tocar un poco las guitarras y un pluggin del cubase llamado amplitube en alguna guitarra solista, (haceos con el amplitube que tiene un huevo de opciones)

No se, la verdad es que yo de tecnico de sonido soy bastante malo, he tirado mil horas para que fuera sonando mas o menos, a ver que os parece.

Antes de poneros a grabar algo que lo sepais, vais a morir !!!
Colgad los mp3ses en sitios tipo Listengo o GoEar y asi las escuchamos todos al vuelo! :D
110 respuestas
1, 2, 3