[Hilo oficioso] Drakensang

tener clemencia porque es la primera vez que escribo en un foro.Otras veces que me he quedado atascado en un juego lo he dejado pero este me pica...Hos pongo en situacion:despues de salvar al rey enano de su locura me deja bajar a las profundidades de su reino para conseguir el corazon adamantino.Tengo la armadura magica completa y equipada.Hay una cascada de lava y una puerta que se debe abrir con algun tipo de mecanismo.En la sala donde hay el esqueleto de un ciclope he visto un interuptor que no puedo activar.Le he llegado a poner un corazon llameante que habia conseguido de un espiritu de fuego al esqueleto de ciclope y devuelto su craneo pensando que resucitaria para activar el dichoso interruptor.La clave tiene que estar en el interruptor!!S.O.S
Deberías buscar alguna página de la red en donde venga alguna guía del juego. Yo no tengo este juego, pero es lo único que se me ocurriría hacer. Que tengas suerte, amigo. [ginyo]
A mí también me llevó un tiempo descubrir la solución, incluso se me ocurrió lo mismo que a tí de intentar "resucitar" al cíclope, pero la solución es una columna que hay al lado del interruptor, la rompes y se ve como esta cae justo sobre el botón (ánimo que ya estás cerca del final)
Hola muy buenas. Soy de los que no les gusta salir de avestrue sin completar todo al maximo, y hay 3 cosas que me intrigan:

1. Como robo en el gallinero? la segunda parte de la prueba del ladron. Intente ir con sigilo pero el perro me vio abrir la puerta.

2.Donde encuentro el manjar ese del mercader? Dice que se le cayó por la carretera y no lo veo.

3. Hay una mazmorra llamada Sotano del molino perdida en una colina, bajo un molino, pero en el final cuando mato 10 ratas hay un cofre cerrado que no puedo forzar, como lo abro? Hace falta una llave?

Saludos y gracias!
KenshoD escribió:Hola muy buenas. Soy de los que no les gusta salir de avestrue sin completar todo al maximo, y hay 3 cosas que me intrigan:

1. Como robo en el gallinero? la segunda parte de la prueba del ladron . Intente ir con sigilo pero el perro me vio abrir la puerta.

2.Donde encuentro el manjar ese del mercader? Dice que se le cayó por la carretera y no lo veo.

3. Hay una mazmorra llamada Sotano del molino perdida en una colina, bajo un molino, pero en el final cuando mato 10 ratas hay un cofre cerrado que no puedo forzar, como lo abro? Hace falta una llave?

Saludos y gracias!

1.- Cuando entras por primera vez te sale una granjera, intenta seducirla si ya tienes al ladron (el que era novio de la reina de los malabaristas) o robarle para obtener un hueso, dáselo al perro y ya podrás entrar.

2.- Esta al lado de una carreta que hay en el camino cerca de la aduana.

3.- Esa es la tercera de las pruebas del ladrón, cuando llegue el momento podrás abrirlo.
Gracias srtorres,ya has hecho la buena accion del dia.He corrido a comprobar lo de la columna que se rompe y funciona,como no.Para contribuir con mi pequeño granito de arena,dos soluciones para el que quiere hacerse la mision de robar en el gallinero y un cofre que no se habre en un molino.Para lo del molino prueba dos cosas:no recuerdo bien colo lo hice pero o es robandole a la biejita con un personaje que tenga aptitudes para ello.Si tienes puntos de abilidad,subele esa abilidad a tope,te serbira para saquear a todos los personajes secundarios que se te crucen en el camino.Graba la partida,si te pillan no pasa nada pero no lo podras volver a intentar.Si no era robandola era ligando con ella,con un alto nivel de seduccion,y te lo dara por tu cara bonita XD .Lo del cofre en el molino hace mucho que lo hice pero llevando un buen ladron que sepa usar ganzuas te valdra.IMPORTANTE,con lo del gallinero graba antes de probar porque si te falla el test de seduccion no te volvera a dejar hacerlo.
Muchas gracias por tus respuestas pero el cofre del molino ya he probado con alta habilidad en ganzuas y es que directamente no me deja forzarlo.

Un saludo
la llave de ese cofre se encuentra en el gallinero junto con una nota codoficada que dice que vallas al molino (el cofre es la ultima prueba de la mision de los ladrones)

por aí surgió la pregunta de como abrir el despacho de ardo, pues bien, si habéis estado trabajando para la regente haciendo encargos para las casas comerciales, acabaréis descubriendo la verdad sobre el asesinato de ardo (en las siguientes lineas revelo al asesino, así que si alguien no quiere saberlo que lo haga por sí mismo que la llave se la dan en mano)
un mago enviado por la casa neisbeck asesinó a ardo y su compinche fue el jefe de guardias, es este quien tiene la llave y te la da, junto a una confesión, después de envenenarle


Por cierto, lanzo una pregunta:
En moorbridge en la zona en que está el nigromante hay una gran grieta en el suelo, tras morir el nigromante y acercarme a la grieta el enano dice haber visto algo brillar abajo y si mirais dentro vereis un cofre ¿COMO LLEGAR HASTA ESE COFRE, sobretodo cuando no hay entrada aparente al subsuelo por esa zona?

Gracias por adelantado
no soy capaz de entrar en el barrio de los enanos, un tal mascarrocas no me deja, alguien me dice como entrar, por cierto en la casa de ardo si se quiere bajar al sotano hay que comprar un mascarrocas a un tio en el barrio ducal (donde se compran los pollos) y la habitacion de ardo se abre con una llave que le quitas al jefe de la vigilancia de la ciudad al hacer una quest. un saludo.
(mensaje borrado)
donde se encuentra la hechicera elfa que me tiene que dar un conjuro para el oso danzarin,y cuando volvere a a ver a dranor????
Buenas, estoy jugando ahora mismo al Drakensang 1 y tengo un par de dudas.

Primero con respecto a las armas, en la descripción pone por ejemplo 1D+5 ó 2D+1. Mi pregunta es que no se realmente que quiere decir o cual es mas poderosa. Luego mas abajo pone una penalización 0/-1 y cosas así, eso se refiere a penalización hacia mi personaje o hacia el rival???

Otra duda que tengo es saber si me queda mucho de juego, voy por:

Estoy por Tallon, acabo de hablar con un principe enano que me pide una llave redonda.


Un saludo y gracias de antemano.
No conozco el reglamento de Drakensang, pero si es como el de Dungeons, la D quiere decir dado + el bonus.
Es decir 1d+1, es un dado al que al resultado se le suma 1.

Yo tb estoy jugando al juego ahora y lo estoy disfrutando mucho, el dos lo deje a medias, pero este lo encuentro mucho mejor, me recuerda mucho a cuando descubrí el Neverwinter.
Pues ya estoy casi en el final. Sabeis donde puedo mirar las horas que llevo de juego???
bueno, super refloto esto...

unas dudillas a ver si alguien sabe decirme (por cierto la pregunta de sir:fortesque de mirar las horas de juego tampoco estaria nada mal):



- ¿¿subir de nivel sirve realmente para algo?? (no acabo de entender las subidas de nivel si podemos mejorar en cualquier momento a los personajes con los puntos de experiencia..)

-En cuanto al gasto de los hechizos, ¿¿que significa exactamente "PD en PdA, min. 5 PdA"??

- ¿¿como es posible que con forgrimm teniendo la misma habilidad en las hachas a una mano y en las hachas a 2 manos, el hacha de una mano me haga mas daño que el hacha a dos manos?? (con el hacha a 1 mano hago AT 20, PA 13, mientras que con el hacha a 2 manos hago AT18, PA14)

Os pego unas fotos a ver si asi lo veis mejor:

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias!!
64 respuestas
1, 2