[HO] Yakuza Saga

¡¡Bienvenidos al hilo de la saga YAKUZA!!


Desde Yakuza 7, y su traducción al castellano, con el escudero Judgment a la derecha y el Ishin a la izquierda, la saga ha experimentado un cambio radical.

En esta nueva etapa la saga ha dejado de ser un juego de nicho, para convertirse prácticamente en un superventas.

Estáis todos invitados a participar y a disfrutar de todos y cada uno de los juegos que el estudio Ryu Ga Gotoku nos quiera seguir regalando. [360º]



cloud_cato escribió:
Un recordatorio de dónde y cómo empezó todo:

Ayudadnos a llamar la atención de SEGA en favor de la localizacion física de Yakuza 5 :D .

https://www.change.org/p/sega-yakuza-5- ... ase-please


La saga Yakuza se merece mucha más repercusión de la que tiene y quiero reivindicar con este hilo su lugar en la historia de los videojuegos y la calidad que atesoran todas y cada una de sus entregas, a pesar de sus limitaciones respecto a su NO traducción al castellano despues de la primera entrega en Playstation 2.
Grandiosa wiki cloud_cato [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muchas gracias, a ver si puedo ir completando poco a poco y queda un hilo chulo :D

PD: Ya sabéis q espero vuestros comentarios y q podéis actualizar el wiki cuando queráis ;)
Te ha quedado genial, enhorabuena :D

Eso si, he leido un spoiler que puede chafar a alguien que lo lea y no haya jugado aun a la saga...
Como que Yumi, la madre de Haruka muere, algo que solo descubrimos, precisamente al final del primer juego...


Por lo demas, me ha gustado mucho leerla, a ver si me pongo y me paso el 2 de una vez [carcajad]
Gracias :) , pero aun queda mucho trabajo por hacer... es un buen comienzo, pero el camino es largo hasta llegar a lo q quiero ;)
Esto es... ¿Cómo decirlo? ¡Información de la buena!. Aunque postee poco, sí que te doy la enhorabuena por el curro, Cloud_cato [beer] . Amante de Yakuza desde que Hibiki-naruto me lo recomendó :)

Otro hilo que mirar día a día :)
Muchas gracias por el hilo/wiki. Se agradece la información
Yakuza, la saga que justificó la adquisición de mi PS2 y me vendió la PS3.
Lo primero enhorabuena por el hilo.

Soy novato en esta saga. Acabo de pillar el primero aqui en CV y con ese tengo ya los cuatro principales. Y el de los zombies esperare a ver si me engancha el resto, que por lo que leo por aqui me da que la cosa pinta bien.

La saga si la conocia pero nunca me habia planteado jugarla, y desde hace poco que rebajaron los de ps3 e informandome un poco antes de pillarlos me pregunto como puede ser que no me haya jugado a los de ps2 en su dia. Espero subsanar pronto ese error que estoy ahora con la ps2 a tope.

Un saludo, seguire de cerca el hilo.
Buenos días, he actualizado un poco el hilo con la genial información del hilo de Yakuza 3 q creo varga en su día:

hilo_hilo-oficial-yakuza-3_1110546

Muchas gracias maquina [oki]

PD: Ryo, he arreglado lo del Spoiler ;)
Grandísimo hilo que habrá que seguir de cerca [360º]

Yo llegue tarde también a la saga, de hecho, fue ya en PS3 cuando me decidí a jugarlos todos, pero la considero una de las mejores sagas de los últimos años, aunque le ha hecho mucho daño (en España) el hecho de no venir traducido al castellano después de la primera entrega.

Es una lastima que no venda bien en Occidente, y los motivos no los tengo del todo claros (pese a que todo apunta a su argumento extremadamente japonés), pero aun asi sus ventas generales no van mal (mas de 5 millones en total, con todas las entregas).
Todos los que no habéis disfrutado de la saga desde el primer día que salió os tendríais que hacer el seppuku :o . Mira que despreciar tal grandiosa saga :o .

A ver si con este genial hilo se va enganchando más gente ;) .
La info del argumento del Black Phanter 1 es la del 2. La del 1 es diferente, es que Tatsuya mata a un yakuza de un familia y para que no lo maten le obligan a participar en los Dragon Heat por su gran fuerza en el combate.

mas o menos era asi... por ahi van los tiros.
Gracias Hibiki, ahora lo cambio ;)

Podéis decirme cual es el argumento del Black panther 1 un poco mas extenso, por favor. Es q no lo conozco :(
Gran Hilo cloud :)

Conocí la saga hace unos meses, la estoy jugando secuencialmente, voy ya por el 3 y bueno: [tadoramo] [tadoramo]

Narrativa a la altura de las mejores sagas en esos menesteres, buenos guiones, personajes que no olvidas facilmente, sistema de juego bastante original con una base shemnue clara pero con personalidad propia, largos, con una ambientación de la ostia......una pena la poca repercusion de esta saga por occidente la verdad, porque hacen falta mas juegos de esta indole por estos lares.

Una duda, ya comenté que los DLC del yakuza 3, deben haber caducado supongo porque no me coje el codigo ¬¬'......la pregunta es, están en la store para comprar? a que precio? y merece alguno de ellos la pena en especial?
Una pregunta sobre el Yakuza 1 que no logro recordar sobre la trama.

Quien era el que:

Secuestraba a Haruka?, era Majima no?, necesito saberlo para dibujar un chiste sobre el juego, pero no recuerdo quien la secuestraba XD.


Thanks.
Zack_VII escribió:Gran Hilo cloud :)

Conocí la saga hace unos meses, la estoy jugando secuencialmente, voy ya por el 3 y bueno: [tadoramo] [tadoramo]

Narrativa a la altura de las mejores sagas en esos menesteres, buenos guiones, personajes que no olvidas facilmente, sistema de juego bastante original con una base shemnue clara pero con personalidad propia, largos, con una ambientación de la ostia......una pena la poca repercusion de esta saga por occidente la verdad, porque hacen falta mas juegos de esta indole por estos lares.

Una duda, ya comenté que los DLC del yakuza 3, deben haber caducado supongo porque no me coje el codigo ¬¬'......la pregunta es, están en la store para comprar? a que precio? y merece alguno de ellos la pena en especial?

Diria que el DLC del Yakuza 3 es gratuito pero no te lo puedo decir con seguridad xD

Son cositas tipo trajes y tal
Trailer extendido de la película con actores reales :O

OJO CON LOS SPOILERACOS!!!! (ahí tienes tu respuesta nuku ;) )

http://www.youtube.com/watch?v=kq_Tz-24o0E

Es cutre, pero mola XD
cloud_cato escribió:Trailer extendido de la película con actores reales :O

OJO CON LOS SPOILERACOS!!!! (ahí tienes tu respuesta nuku ;) )

http://www.youtube.com/watch?v=kq_Tz-24o0E

Es cutre, pero mola XD



Thanks.


Pues a mi me mola, mas o menos clavan a todos los personajes menos curiosamente a Kazuma que me parece un retaquillo, que coño si es mas bajito que Date XD. A ver si logro "hacerme con ella".
Director: Takeshi Miyasaka

Película con actores reales, de 40 minutos de duración, q explica el pasado de los protagonistas desde su infancia hasta el inicio del juego:

http://www.gametrailers.com/player/8873.html
Menuda pasada de hilo, enhorabuena :p
Para mitigar las ganas de que me llegue el Yakuza zombies me he puesto a pasarme el 4 que lo tenia frente al jefe final y de paso me he liado a hacer todas las SideQuest que me faltaban (y me han aparecido que me habré dejado un buen puñado), y juegazo, lo mejor de los Yakuza no son los personajes, ni al historia, ni Kaburocho, es la vida que hay al margen de la historia principal, la cantidad ingente de Sidequest que te cuentan cosas interesantisimas, o que simplemente hacen que el mundo este vivo, y que todos los personajes hasta los secundarios tengan su momento de gloria.

No puedo esperar a jugar al 5 y ver que historia nos presentan, y que papel tendrán en ella los nuevos personajes.

P.D:

Lo que ha adelgazado Hana en 2 semanas... ni de broma vamos, pero joder, se quita ese peinado moñudo tan horrendo y menuda belleza con esos ojazos.
Eh zack, ¿Te pasaste ya el 2?
¿Qué te pareció, a que el final es lo más macho del universo? xDDD
Un hilo estupendo cloud_cato :)

De momento sólo me he pasado el primero y he de decir que me encantó. A ver si me pongo con el segundo lo antes posible, que la verdad es que tengo muchas ganas de meterle mano.

Seguiré el hilo de cerca.
Me alegro de q os guste el hilo :)

Por cierto, la ultima info q he metido sobre locales y minijuegos, asi como los ataques HEAT, se lo debo por completo a varga y su hilo sobre Yakuza 3:

hilo_hilo-oficial-yakuza-3_1110546

PD: Voy a preparar unos banners para q podamos promocionarlo por EOL, espero qos gusten y os los pongáis :D
Grandioso el hilo cloud_cato!!!

Aqui otro fan de la saga, tengo el 1y2 de PS2 y el 3y4 de PS3, aún me estoy pasando el 4, se me esta haciendo algo mas pesado que el 3, a ver si avanzo mas en la trama y asi ya me compro el Dead Souls!

Seguire atento a lo que se vaya escribiendo por aqui y espero poder aportar mi granito de arena en lo que pueda :)


saludos
Uuuoooo que guay un hilo oficial sobre la saga!! La verdad es que desde hace años que quería jugarlos y hace meses me pillé hasta el 4 baratísimos y ya me he pasado el 1. Cuando empiece el 2 lo retransmitiré por twitch.tv, me pasaré por aquí a postear el link y avisa.

Esperando el banner!!!
Gracias a todos, a partir de YA, tenemos userbars en el primer post para q nos las pongamos en las firmas, yo ya tengo la mía :D
Otro que se la ha puesto. [amor]
Muchas gracias [plas] [oki]

PD: pcp, tienes la bandeja de MP's llena... te decía q he cambiado un poco la firma para hacer el tamaño más grande y q quede mas chulo ;)
cloud_cato escribió:Muchas gracias [plas] [oki]

PD: pcp, tienes la bandeja de MP's llena... te decía q he cambiado un poco la firma para hacer el tamaño más grande y q quede mas chulo ;)
Actualizada. XD
Nueva sección: Guías ;) (Yakuza 3 y Kenzan!)

PD: Este es mi mensaje 8000 [360º]
BSTCloud escribió:Eh zack, ¿Te pasaste ya el 2?
¿Qué te pareció, a que el final es lo más macho del universo? xDDD


Me lo pasé hace dias si, gran el final, peliculero 100% [plas] [plas] y el toque kojimesco tras los creditos muajaja.

Ahora ando con el 3 dando por culo conlos niños xd pero bueno, ami me gusta la ambientacion y el cambio de aires, y el salto tecnico se nota un rato, y los minijuegos bastante mejorados tambien, a ver como avanza.
Esto cada vez pinta pero que muy bien :O . Sigue así, la saga se lo merece [oki] .

Y gracias por la guía del Kenzan [beer] . Aunque veo que sólo está el modo historia. Bueno, ya tengo una en inglés que tiene los extras y las substories y ya me guiaré de allí para lo que falte [risita] . Ahora sólo falta que me llegue el juego [looco] .
Como dije en el tema de Yakuza 5 tengo la guía en castellano del Kenzan, en pdf, de otro foro. Si quereis que la suba me decis.

Sergirt, perdona por no habertela pasado aun. Es que se me ha pasado xDDD
Si quieres subirla será bienvenida Asahy [beer]

PD: Todos podemos aportar para hacer un hilo mejor, no os cortéis [oki]

PD2: Si queréis poneros la firma, estáis invitados a hacerlo ;)

PD3: Yakuza en los móviles ...
La popular serie de juegos de Sega, Yakuza (Ryu Ga Gotoku), aterrizará en los dispositivos iOS y Android con una nueva entrega, Yakuza Kizuna. Ya conocemos algo de información del juego, e incluso podemos ver sus primeras imágenes.

Yakuza Kizuna estará enfocado a la recolección de cartas. Éstas se conseguirán ganando peleas, siendo necesario crear grandes alianzas con otros jugadores para vencer a poderosos adversarios. Al igual que otras entregas, el juego estará ambientado en el distrito de Kamurocho.

Yakuza Kizuna llegará a la red social GREE el 26 de marzo y será gratuito.


Fuente: koi-nia
Asahy escribió:Como dije en el tema de Yakuza 5 tengo la guía en castellano del Kenzan, en pdf, de otro foro. Si quereis que la suba me decis.

Sergirt, perdona por no habertela pasado aun. Es que se me ha pasado xDDD


Tranquilo, ya te hubiera dado un aviso por si las moscas XD . Como aún no lo tengo no me corre prisa XD .

Si lo subes y pones el enlace seguro que más de uno te lo agradecerá XD .
La mejor forma de jugar al Kenzan es usando la guia española y viendo los videos subtitulados (al ingles)... la putada, que si no recuerdo mal fueron eliminados, el usuario cerro su cuenta.


Yo estoy acabandome el Yakuza Black Phanter 2, para luego darle caña al 4 que junto al Dead Souls son los que me faltan para pasarme todos los juegos.
Gran hilo, ahora con el 4 recién terminado me toca ponerme con el 2. Los de PS2 no los había llegado a probar y el otro dia me compre el Yakuza 2 por 2'95€ en un gamestop. Mientras tanto a ver si encuentro el 1 y baja un poquito mas de precio el Dead Souls.

Por cierto, estoy impaciente por ver esa guía del Kenzan para ver si me puedo traer uno para casa. XD
Bienvenido Thaedus [beer] , menuda compra esa del YAKUZA 2 por 2,95€ :O

La guía del Kenzan! La tienes por descarga directa en el wiki ;)
Bueno pues, de vuelta a Kamurocho en Yakuza 3........una duda, volveré a okinawa mas adelante? es por explotar algo mas la ciudad o irme tranquilo, aunque vamos, ya he visitado todas las tiendas y restaurantes varias veces y lo mismo para los minijuegos y demases (grande el karaoke xD).
Otro más que se suma a las userbars XD

Yo a ver si esta semana empiezo ya con la saga, que tanto tiempo y tantas ofertas, y por una cosa o por otra nunca la he empezado, a ver que tal ^^
Zack_VII escribió:Bueno pues, de vuelta a Kamurocho en Yakuza 3........una duda, volveré a okinawa mas adelante? es por explotar algo mas la ciudad o irme tranquilo, aunque vamos, ya he visitado todas las tiendas y restaurantes varias veces y lo mismo para los minijuegos y demases (grande el karaoke xD).

Sip, tranquilo que más adelante puedes volver a placer
cloud_cato escribió:Nueva sección: Películas ;)

Me acabas de alegrar la tarde, no sabía de la existencia de películas, ahora a buscarlas. [360º]
Imagen

Ale, ahora solo falta que lleguen xD, el que más caro me ha salido es el Yakuza 3 por 15 G.I., el resto sobre los 8-10 G.I. XD
Muy buenas compras Manolo ;) , yo los compre todos entre 5-10€ cada uno, y me alegro mucho de haberlo hecho, pero me entristece q no tengan la suficiente repercusión como para mantener unos precios mas dignos :(
Turyx escribió:
Zack_VII escribió:Bueno pues, de vuelta a Kamurocho en Yakuza 3........una duda, volveré a okinawa mas adelante? es por explotar algo mas la ciudad o irme tranquilo, aunque vamos, ya he visitado todas las tiendas y restaurantes varias veces y lo mismo para los minijuegos y demases (grande el karaoke xD).

Sip, tranquilo que más adelante puedes volver a placer


Mejor, porque me ha gustado bastante :)

Por cierto, empiezo a notar algo de lo que yo llamo efecto Bola de dragon en esta saga eh xD:

En el primero parece que majima la palma sorbetodo en la escena que le ensartan con la espada xD, pero nah, luego está vivo y como si nada; Tambien ves como le meten un tiro a fuma y piensas: la palmao, pero no, está vivo, solo malherido xD; en el 2 matan a terada, pero no, era un plan, está vivo, y goda que pensabas que lo habias ventilado ya, se levanta y le pega un tiro al de las gafas, para que termines de rematarlo despues, aunqe seguramente estará vivo tambien en el 3 xD, luego la escena de la bomba que invita a pensar que la palman kaouru y kazuma, pero no, post-creditos, estan los 2 vivos xD....y ahora en el 3, fuma está vivo (o eso te hacen creer por donde voy claro), a daigo le han pegado un tiro, pero apuesto que sigue vivo xD etc etc.....vamos, ha llegado un punto que NO ME CREO ni una muerte hasta que no compruebe en el siguiente yakuza que es verdad [poraki] [poraki] jajajajaja.


[qmparto] [qmparto] eso si , las caras que se te van quedando con todos són impagables xD.

De lo que llevo del 3, me gusta mucho a nivel de personajes, se esfuerzan por desarrollar mas aun la psique del prota y el resto en un entorno diferente, potenciando mucho mas el lado humano y los problemas mundanos de la vida, y para mi que vengo de jugar seguidos los 2 primeros, se agradece el cambio de aires y perspectiva, aunque es innegable que el ritmo de los 2 primeros pega una pausa considerable en los primeros episodios del 3, aunque ya digo que está bastante justificado en base a lo que buscaban. La trama pinta interesante, aunque por el momento mas politiqueo que las paranoyas yakuzas de los 2 anteriores, aunque sigue con esos giros caracteristicos y demas xd a ver como avanza, y jugablemente pues como ya hizo el 2, puliendo aun mas los combates, los extras y todo lo mejorable en general [plas]
Las muertes de Yakuza tienen truco, son definitivas si:

Hay grito al aire/escena sentimentaloide, si es asi da por muerto al personaje.

El personaje es una mujer con algo de peso argumental que no sea Haruka o un niño, si es una pava, despidete de ella XD. Solo se salva Hana por ser un personaje comico y la nueva propietaria del Serena por que no ha tenido nada de peso (de hecho en el 4 ni sale que esta Date no hay tomate), pero vamos en cualquier momento se las cepillan. Y Haruka en cuanto crezca un poco se la cepillan (en ambos sentidos si XD).
Viendo ese Yakuza 1 en inglés que se ha comprado manologod2 me ha asustado. Siendo el único que está en español y va y compra la versión inglesa [mad] . Pero acabo de mirar las instrucciones del que tengo yo y es multi, se le puede cambiar en el menú [+risas] . Me imagino que en aquellos tiempos no hacían como ahora que capan los idiomas, como hace SONY ¬_¬ .....
Sergirt82 escribió:Viendo ese Yakuza 1 en inglés que se ha comprado manologod2 me ha asustado. Siendo el único que está en español y va y compra la versión inglesa [mad] . Pero acabo de mirar las instrucciones del que tengo yo y es multi, se le puede cambiar en el menú [+risas] . Me imagino que en aquellos tiempos no hacían como ahora que capan los idiomas, como hace SONY ¬_¬ .....

Precisamente lo he comprado PAL/UK porque me salía más barato y porque sabía que era Multi 5 XD

Es una pena que el resto no vinieran así, pero bueh, tengo un buen nivel de inglés, asi que xD
7848 respuestas
1, 2, 3, 4, 5157