[HILO OFICIAL] XELL RELOADED & LINUX

1, 2, 3, 4, 59
el icono install no funciona , es por script en la terminal la instalacion al hdd

ejemplo de txuser para mint debian

sudo su [enter]
passwd [enter]
(here you'll enter a password)
wget http://homebrew.allowed.org/free60/sque ... install.sh [enter]
sh squeeze-mint-install.sh [enter]


Debian-squeeze web free60

sudo su
wget http://homebrew.allowed.org/free60/squeezeinstall.sh
sh ./squeezeinstall.sh


despues bootea con otro archivo para que tome la distribucion del hdd.{primero te logueas} y empieza a descargar-instalarla, tiene que estar conectado a internet.
alguien que haya probado ubuntu y debian, podria decir cual funciona mejor.

Un saludo
¿Podriais poner un tutorial de los pasos a seguir para su instal ¿Se instala en el HDD interno sin perdida de datos de este?
Otra cosa , ¿cómo se actualiza el xell con soporte hdmi? Tengo instalado él último freeboot con el dash launch 2.11.

¿Nadie sabe la respuesta?
instale debian en el hdd , pero se cuelga solamente al abrir el navegador(a veces deja ver algunas paginas).
chrono56 escribió:Bueno respondiendo a una cuestion anterior, NO sirve el reproductor de musica que trae el ubuntu por defecto, y como no puedo instalarlo en el DD, ni modo de probar si funciona con otro reproductor...

En cuanto a lo de 3D, por lo mismo de arriba ni modo de probar, xd

salu2


Vamos que ni sonido ni aceleración 3D :(
probado el ubuntu desde un usb y las sensaciones son muy buenas, funciona muy bien. Lo único es que tarda mucho en arrancar, no se si será pq arranco desde usb. Los que lo habeis instalado ¿ cuanto os tarda en arrancar?
Lo que no he probado es el reproductor de música

Un saludo y ánimo que esto avanza
newmi escribió:probado el ubuntu desde un usb y las sensaciones son muy buenas, funciona muy bien. Lo único es que tarda mucho en arrancar, no se si será pq arranco desde usb. Los que lo habeis instalado ¿ cuanto os tarda en arrancar?
Lo que no he probado es el reproductor de música

Un saludo y ánimo que esto avanza

depende,con el cable de red puesto un minuto como mucho y sin el un wevo.desde usb ,no tengo lector puesto

lo que si que me va como el culo,es apagar o reiniciar.
Bueno, y que tal puede ir la aceleracion grafica, sonido?
Pues a mi no me reconoce el Pen...


EDITO: Vale, parece que ya funka...

No me tardó mucho en cargar (30 segundos más o menos), de momento no puedo utilizarlo ya que no tengo ratón y teclado a mano. Lo único que puedo decir de momento es que el fondo de pantalla es de los más feos que he visto en mi vida y que me cuesta ver la parte de abajo, ya que se lo come el TV, supongo que en la configuración podré subsanarlo. Hablo de la versión de Ubuntu.

Una pregunta ¿funciona con teclado y ratón inalámbricos?

¡Un saludo!

EDITO2: Al apagarlo (Shutdown) se me queda pillado...
el protector de pantalla del livecd ubuntu 10.10 no tiene algo de 3D ?



kernel 2.6.36.4 + rtl818x usb wireless(atheros tambien no estoy seguro)
http://www.megaupload.com/?d=9ENGBE8Q
Imagen

Para instalar debian

USB -
xellLaunch>default.xex , xell.bin (xell reloaded xell-2f.bin)
casper
xenon.elf
launch.ini
[QuickLaunchButtons]
Default = Usb:\xellLaunch\default.xex

solo tienes que iniciar ubuntu por usb(todo el proceso por usb)o cd , entrado al escritorio cambiar usuario logout en la esquina inferior izq. entra de nuevo con usuario: root y pass: xbox

abrir una terminal copiar y pegar: SI CONTINUA PERDERA LA INFORMACION DEL HDD.

sudo su
wget http://homebrew.allowed.org/free60/squeezeinstall.sh
sh ./squeezeinstall.sh

dura un tiempo

finaliza cuando sale esto :
"Then continue the install by booting the Xell-Bootloader-sda2.

en la misma terminal pegar esto:

sudo su
mkdir /mnt/chroot
mount /dev/sda2 /mnt/chroot
chroot /mnt/chroot
passwd root

escriben el password nuevo de root 2 veces inmediatamente al darle enter a la segunda confirmación CTR+C(0%[wor...])

pueden apagar el 360 y descargar

2. paso

http://homebrew.allowed.org/free60/linu ... powerpc.gz.

extraer y meter xenon.elf al usb(renombrar el anterior si usas el mismo usb) con el usb en la consola encender y si todo anda bien pedirá loguear como root en una pantalla negra con letras blancas.

ingresar los datos correctos

puede que les pida de nuevo ingresar una nueva contraseña para el root

terminado esto, comienza la descarga automática(requiere unas cuantas intervenciones de usuario para seleccionar opciones por teclado)

al final tendran una bonita pantalla espacial de debian para loguear, si entrar y solo sale un cuadro negro(consola) presiona CTR+ALT+F1 y (login)escribe

apt-get install gnome

toma buen tiempo y al terminar apaga el 360(continuar usando el usb al encender)
¿alguien podría poner un tutorial para novatos? y si no es mucho pedir como se actualiza el xell para soporte hdmi? Muchas gracias!!
A mi me gustaría saber si podría utilizar teclado/ratón inalámbricos...
nabunocosor escribió:¿alguien podría poner un tutorial para novatos? y si no es mucho pedir como se actualiza el xell para soporte hdmi? Muchas gracias!!
Las preguntas ya están respondidas en este post, mira mensajes anteriores.

Salu2
Gromber escribió:
nabunocosor escribió:¿alguien podría poner un tutorial para novatos? y si no es mucho pedir como se actualiza el xell para soporte hdmi? Muchas gracias!!
Las preguntas ya están respondidas en este post, mira mensajes anteriores.

Salu2

Lo de instalar el linux lo tengo claro, pero no lo del soporte del xell por hdmi, si tengo que instalar el linux y disfrutarlo por cable por componentes como que paso!!!
El método sencillo

con bajarte un dashlaunch en el comprimido hay una carpeta xelllaunch esa la copias a un usb y dentro de esa carpeta metes el xell reloaded ( xell-2f.bin renombrado a xell.bin) y para que esto arranque automaticamente pones un launch.ini e el usb

con :

[QuickLaunchButtons]
Default = Usb:\xellLaunch\default.xex


de hay ya puedes meter el xenon.elf que quieras, ubuntu livecd 10.10 o boteador de Hdd sda2

tengo entendido que este xell reloaded no se recomienda ponerlo en nand, por algo el que lo libero dice ejecutarlo por xellLaunch.

xell reloaded mas actual
http://www.libxenon.org/download/file.php?id=15
Eliminaron el link de descarga de la página oficial... Sacarán alguna actualización? Hmm... Ñam xd
Lo han quitado por esto:
test xell-reloaded build WAS attached below - There wont be any builds till final cause many sites needed to claim it as [Release] XeLL-Reloaded and were unable to read the FAT, RED text.

! Keep in mind: It's a BETA / WIP, dont upload it anywhere else and please report bugs/discuss it in this board only !
It does NOT reflect the final build !!!



Tendremos que esperar a la versión final, para disponer de una nueva versión... ¬_¬
Hy una pregunta.. ya que no pretendo usar linux en mi xbox dado que en mi pc uso ubuntu 10.10 y no veo el caso ya que solo la uso para jugar
es nesesario actualizar xell reloaded ?? en la consola espero alguien me diga
Cierto que lo subieron para testeo... Entonces a ayudar se ha dicho!
Ha vuelto a poner un enlace para descargar la ultima versión de testeo del xellreloaded.
http://www.libxenon.org/download/file.php?id=16
Gromber escribió:Ha vuelto a poner un enlace para descargar la ultima versión de testeo del xellreloaded.
http://www.libxenon.org/download/file.php?id=16


Gracias por la información y el enlace Gromber!!!

Salu2!
Gromber escribió:Ha vuelto a poner un enlace para descargar la ultima versión de testeo del xellreloaded.
http://www.libxenon.org/download/file.php?id=16


"Latest xell-reloaded build WAS attached below - There wont be any new versions till it hits final though"

Traduciendo no textualmente, dice que no se subirán nuevas versiones hasta que salga la final, además que la versión que habían subido (18.03.11) la dieron de baja.
La han vuelto a quitar, estos no se aclaran... XD
podeis subir el xell reloaded?
Tengo una duda a la hora de instalar linux en el disco duro:
-¿Se tiene que crear una partición previa a la instalación? o se puede crear al instalar.
-¿al instalar formateas el disco duro?

Tengo ganas de instalarlo pero tendré que esperar a algun tuto.

Un saludo y gracias
linux te lo formatea,cuidado jajaja.o usas otro disco o te haces una copia, no es la ps3 que te particiona el disco
Gracias Gromber. No lo encontraba en ningun sitio ya que han eliminado la descarga de libxenon.org
si alguien sabe como compilar un source de github k lo diga, pork tengo el source del xell-reloaded para testeos de tuxuser.
up

que esto no se pierda en el olvido.
no lo encuentro por ningun lado ya lo busque en xbins por internet y hazta con la mula y nada de nada y no se como compilarlo, probe ek ubuntu con mi viejo xell y arranca pero no carga y se queda horas y nada de nada si alguien lo tiene que lo pase por privado o culeguen el link de descarga no sean gachos
virux2 escribió:aqui te lo he subido


! Keep in mind: It's a BETA / WIP, dont upload it anywhere else and please report bugs/discuss it in this board only !
It does NOT reflect the final build !!!
Gromber escribió:
virux2 escribió:aqui te lo he subido


! Keep in mind: It's a BETA / WIP, dont upload it anywhere else and please report bugs/discuss it in this board only !
It does NOT reflect the final build !!!

Sin acritud, pero teniendo en cuenta que solo quieren discutirlo en un foro de angloparlantes, y que aqui "dominamos" el castellano, no está de más que alguien lo suba para poder probarlo, comentar fallos y demás en nuestro idioma [oki]
gracias lo voy a probar
Os dejo un vídeo iniciando el Xell Reloaded de la última compilación que subió Gromber (archivo xell-reloaded-git+18032011.tar).

http://www.youtube.com/watch?v=Qy2M8RkDZIQ

Salu2!!!
¿no hay ninguna novedad?
nabunocosor escribió:¿no hay ninguna novedad?

Bueno si quieres novedades:

Xell Reloaded VGA Mod Fix: http://www.megaupload.com/?d=XAP853XV

[Experimental] Linux Kernel Patch (2.6.39) & Updated XenosFB Driver for Testing +INFO

Repositorio ejemplos LibXenon +INFO

Crear proyectos aprendiendo lenguaje C +INFO

Mirando por su foro.
Hola a todos,
Aunque llevo varios años apuntado, este es mi primer POST.....
Os cuento mi historia y espero no aburriros demasiado...
Tengo una FALCON V3 con JTAG y Kernel 13146 me funciona todo correctamente (puntualmente E71) exceptuando que me he puesto a leer (esta claro que no todo lo que debo) para poner en marcha el KINECT en mi XBOX, pues bien leyendo me "disperse" del tema original y me puse a hacer pruebas de ejcutar linux en mi XBOX. Y es aqui donde comienzan mi dudas.
Al poner en marcha el LINUX (ambas versiones ubuntu light 10.10 o 360 gentoo livecd small desde USBl) se queda parada la XBOX al final del arranque de LINUX.
Ver imagenes: pantalla arancando ubuntu 10.10-xenon-lxde-light-b5.JPG ) y Arrancando 360 Gentoo Live CD Small.
Alguien me puede guiar e indicarme que puede ser...?????

Por ultimo adjunto foto de mi XBOX con 3 luces naranja, verde y rojo que me imagino que son los colores normales que indican que esta arrancando Linux...
Todas las imagenes estan en http://www.megaupload.com/?d=ZI3YD02F
http://www.megaupload.com/?d=ZI3YD02F

Gracias antemano por vuestra ayuda....
coiae también me pasa lo mismo. Tengo que hacer varios reintentos hasta lograr que funcione correctamente (a veces he hecho hasta 6 reintentos para el gentoo livecd) ya que se me quedan colgados desde el inicio del arranque, a la mitad o casi al entrar al escritorio pero también hay otras veces que funcionan desde el primer arranque. Supongo que debe ser normal, pues todavía hay muchas cosas por pulir.

De todas maneras ¿has probado ejecutar las distros de linux desde el xellreloaded? El tiempo de carga es más rápido y es más estable, además casi siempre el sistema se carga desde el primer intento sin mayores inconvenientes, por lo menos en mi caso. Otra cosa es que siempre te tire un error específico y no salga de ahí, cosa que no he visto en tus capturas.
Checo21,
Gracias por tu respuesta... Sinceramente no sabia que el XELLRELOADED podia arrancarlo directamente desde el xexmenu.
Entiendo que lo unico que hay que buscar es un "lanzador" (default.xex) que arranque el ubuntu...he visto un video en se7ensins que lo explica, pero arranca con VIPER360..
En fin sigo haciendo pruebas y os comento.
Un saludo
coiae escribió:Checo21,
Gracias por tu respuesta... Sinceramente no sabia que el XELLRELOADED podia arrancarlo directamente desde el xexmenu.
Entiendo que lo unico que hay que buscar es un "lanzador" (default.xex) que arranque el ubuntu...he visto un video en se7ensins que lo explica, pero arranca con VIPER360..
En fin sigo haciendo pruebas y os comento.
Un saludo


Si es cierto, se me fue la pinza, es el xellreloaded. También en éste hilo encuentras una explicación de cómo usarlo, especialmente en la página 3, casi al final.
Otra cuestion que me tiene frito es la actualizaccion del "XELL", no entiendo por que si tengo el XELLOUS instalado, me permite cambiar al XELLRELOADED para cargar LINUX, pero en cambio no puedo "meter" el XELL 1.1...
Existe algun "XELLOUS" que soporte HDMI?...
Y es correcto que si tengo XELLOUS no puedo pasar a XELL 1.1?
Gracias de nuevo por tu ayuda y perdona si este no es el foro apropiado.
Un saludo
El unico que soporta HDMI es Xell Reloaded...
¿Se podria instalar ubuntu en el HDD y que cargara Linux al pulsar una tecla , FSD al pulsar otra o el Dash original al no pulsar nada al arrancar ?

Alguien se podria currar un tutorial de la instalacion de Ubuntu en HDD , paso a paso (Se perderia todo lo del HDD? )

¿Los que habeis instalado linux en hdd y podeis instalar programas habeis probado Flash para ver pelis online y tal ? ¿El sonido funciona o hay que comprar la tarjeta usb? Gracias por contestar ^^
Gracias por el aviso!.

Se agradece si alguien pasa una buena traducción que no me entero XD
Imagen

Por fin ha salido el primer lanzamiento OFICIAL del esperado XeLL Reloaded!!:

Más info:
Cancerous, [cOz], Ced2911,GliGli, RedLine99 et Tuxuser sont très heureux de vous livrer aujourd'hui la première version officielle du XeLL-Reloaded (nom de code XeLL2Stage) suite à la release du Reset Glitch Hack de GliGli. Pour rappel XeLL, le Xenon Linux Loader est le bootloader des consoles hackées (Jtag, Reset Glitch Hack) et il permet le lancement de linux et des homebrews libXenon (le SDK alternatif à celui de MS). Voici une liste non exhaustive des modifications et correctifs apportées :

★ Division en deux niveaux

- Le premier stage initialise le Hardware, décompresse et exécute le 2nd niveau (2nd stage)

- Le second (basé sur libXenon) charge les drivers requis et les "tâches du XeLL".

★ XeLL est maintenant basé sur Libxenon

★ XeLL fonctionne avec tous les CPU cores activés

★ Optimisation de l'utilisation du CPU.

★ TinyEHCI est utilisé permettant le support du USB2.0

★ La gestion du réseau lwip a été mise à jour avec la version V1.4RC2 pour un gain en rapidité

★ Support de l'accès au lecteur DVD via DMA, la lecture est plus rapide.

★ Possibilité de recharger XeLL lorsque vous êtes dans une application libXenon

★ Réécriture du code pour le lancement des ELF, il ne devrait plus y avoir de problème avec XellLaunch dorénavant.

★ Nouveau design pour l'interface Web (voir screen en dessous)

★ Meilleurs initialisation/arrêt du hardware avec XeLL Launch

★ Possibilité de mettre à jour le 2nd niveau du XeLL avec une clé USB et un fichier nommé "updxell.bin"

★ Chaine de boot redondante pour les ELF à exécuter.

★ Lecture/décryptage du KV avec la clé CPU.

Seul bémol, pour l'instant le Nand Flasher n'est pas 100% opérationnel et n'est donc pas intégré, ceci fera l'objet d'une mise à jour dans les semaines à venir.

Pour les utilisateurs de consoles JTAG souhaitant mettre à jour leur bootloader, vous pouvez utiliser XeLL Updater de Tuxuser.


Traducción "cutre" de Google:
Cancerosas, [coz] Ced2911, gligli, Tuxuser Redline99 y estamos muy contentos de entregar hoy la primera versión oficial de Xell-Reloaded (XeLL2Stage nombre en código) después de la publicación de la Restauración Glitch Hack gligli. Como recordatorio Xell, el Xenon es el cargador de Linux hackeado la consola del gestor de arranque (Jtag, Hack Glitch Reset) y permite la liberación de linux y libXenon homebrew (SDK alternativa a la MS). Aquí está una lista de cambios y correcciones:

★ Dividido en dos niveles

- La primera etapa inicia el hardware, descomprime y ejecuta el 2 º nivel (2 ª fase)

- El segundo (sobre la base de libXenon) carga los controladores necesarios y las "tareas de Xell".

★ Xell se basa ahora en Libxenon

★ Xell funciona con todos los núcleos de CPU permitido

★ uso de la CPU optimizada.

★ TinyEHCI se utiliza para apoyar el USB 2.0

★ gestión de la red lwIP ha sido actualizado a la versión V1.4RC2 para ganar velocidad

★ Apoyo para el acceso al reproductor de DVD a través de DMA, la reproducción es más rápida.

★ La capacidad de recarga de Xell cuando usted está en una aplicación libXenon

★ reescribir el código para iniciar el ELF, no debería ser un problema con XellLaunch ahora.

★ Nuevo diseño para la interfaz Web (vea la pantalla siguiente)

★ Mejor inicialización / apagado de los equipos con Xell Lanzamiento

★ Posibilidad de actualizar el segundo nivel de Xell con un puerto USB y un archivo llamado "updxell.bin"

★ inicio de la cadena redundante para ELF para funcionar.

★ Leer / KV con la CPU clave de descifrado.

El único inconveniente, por ahora la NAND flash no es 100% operativo y no se integra, esto será una actualización en las próximas semanas.

Para los usuarios de las consolas de JTAG que deseen actualizar su gestor de arranque, puede utilizar el Updater Xell de Tuxuser.




Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=glNyGyzUCrI&hd=1

Descarga: ECC Glitch Generator V1.0 /// Mirror

Fuente: logic-sunrise

Salu2
Los que tenemos xellous, deberíamos pasar a xell reloaded?

Qué ventajas ofrece?

Se puede instalar directamente y machaca el xellous quedando xell reloaded en su lugar?
retabolil escribió:Los que tenemos xellous, deberíamos pasar a xell reloaded?

Qué ventajas ofrece?

Se puede instalar directamente y machaca el xellous quedando xell reloaded en su lugar?


No hace falta pasarse a él, la opción está ahí.

Como mejoras para un usuario "normal",es que funciona con salida HDMI y han cambiado un poco la estética de la página al conectarse a la consola a través del navegador.

Sin problema puedes actualizar tu consola, mediante la app Xell Updater de Tuxuser

Salu2!!
Esto parece que se anima de nuevo :)
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59