[HILO OFICIAL] WRC 4 - ¡Ya a la venta!

1, 2, 3
Probé ayer la demo (En Xbox 360 porque me gusta más el mando) y lo cierto es que está mejor que el 3.

Esta saga va evolucionando poco a poco, tanto jugablemente como gráficamente también está más guapo que el 3.

Jugablemente he notado que ahora hay que frenar más y antes de las curvas cuando vienes con velocidad de una recta, antes se podía apurar más la frenada, me gusta más.

Y el coche no trompea tanto como antes, ahora lo veo mejor para dar las curvas horquilla con freno de mano, antes muchas veces solía dar trompazo exagerado, ahora se puede hacer un 180º más facilmente.

Me gusta más que los anteriores, caerá claramente, pero cuando baje de precio claro está.
venga que sólo quedan 2 días para tenerlo completo .. lástima que me coincide con el RallyRacc real, y estaré fuera, pero en cuanto llegue a la tienda directo ..
salu2ttss
La demo me ha decepcionado enormemente. No hay quien controle el coche y graficamente deja mucho que desear, muy lejos de cualquier PGR, que para mi es la mejor saga de conduccion en xbox.
belloto9 escribió:La demo me ha decepcionado enormemente. No hay quien controle el coche y graficamente deja mucho que desear, muy lejos de cualquier PGR, que para mi es la mejor saga de conduccion en xbox.


Creo que confundes estilos de juego, conducción, deporte.. ¬_¬
Alguien lo ha provado con volante g25 o g27?? Pq normalmente los wrc con volante son lamentables...
belloto9 escribió:La demo me ha decepcionado enormemente. No hay quien controle el coche y graficamente deja mucho que desear, muy lejos de cualquier PGR, que para mi es la mejor saga de conduccion en xbox.



Por cierto, un juegazo el PGR de la primer Xbox, sobre todo la segunda entrega.
Ahora comprar el WRC4 con los PGR… pues no hay por donde [carcajad] .

Y que tal la jugabilidad?, o los menú?? que del WRC3 ese estilo de caricatura me parecía quitarle seriedad al juego.
Alguien q tenga el juego para ps3,podría comentar algo sobre el online,si sigue dando problemas al entrar con los servidores como pasaba en wrc3 y moto gp13..??? En algún foro he leído q hay gente con muy pocas carreras que ya tiene el nivel 100..parece que da puntos sin sentido..alguien puede decir algo sobre esto?..dicen que han pasado de nivel 27 a 100 de golpe y que ya se ven muchos corredores en las listas online con nivel 100..este bug sería bastante gordo y sería útil para los q estamos pensando comprar el juego saber algo mas... gracias..
el online va bastante fino .. lo de los niveles es cierto pero no afecta a la jugabilidad .. puedes ganar a un nivel 100 si eres bueno .. y has entrenado los tramos porque la mayoría son nuevos
salu2ttss
Tras probarlo es sin duda el mejor WRC de los 4. Le pondría un 6´5 sobre 10. Bastante entretenido para lo que suelen ser estos juegos.
Puede alguien decirme si en el modo foto puedes guardar la foto sacada en el disco duro de la PS3?
sí, de hecho ya no guarda en el juego sino que exporta al xmb directamente, gran ventaja porque en los anteriores si te vendías el juego no podías exportar las fotos..
jaume2971 escribió:sí, de hecho ya no guarda en el juego sino que exporta al xmb directamente, gran ventaja porque en los anteriores si te vendías el juego no podías exportar las fotos..

Gracias jaume [oki]
Estaba esperando un cambiazo en Media Markt con este juego pero parece que no han hecho, le tengo ganas.
No salen en el juego los C4 Focus y Impreza WRC ??
No. Y se echan a faltar y tampoco hay gr b...
jaume2971 escribió:No. Y se echan a faltar y tampoco hay gr b...

Entonces la tabla de la primera pagina? En la que en la categoria WRC 2 sale el Subaru Impreza WRC Sti, luego salen otros como unos Lancer y Peugeot 207.
Pues que rollo, entonces solo hay coches actuales ???
KiMika escribió:
jaume2971 escribió:No. Y se echan a faltar y tampoco hay gr b...

Entonces la tabla de la primera pagina? En la que en la categoria WRC 2 sale el Subaru Impreza WRC Sti, luego salen otros como unos Lancer y Peugeot 207.


No son los gr a. Son gr n ( ahora se llaman wrc3 )
Salu2
Me he dado cuenta de que en el modo carrera siempre ganan los mismos en WRC2 (Kubica) y WRC (Loeb). LLevo 2 años y estos 2 han ganado todas las carreras mientras yo estaba en Junior WRC y WRC 3.
Hola!! [360º] La versión final de este juego vale la pena? La demo me dejó algo frío pero las ganas después de tanto tiempo de jugar a un juego de rallys [snif] (tengo dirt 3, wrc 2 y el dirt showdown) y repitiendo varias veces los tramos de la demo...me entran ganas de cogérmelo. Lo recomendáis??

He visto que por ebay hay un tío que vende las versiones digitales por 20 lereles y no me importaría cogérmelo así...

Gracias por vuestra ayuda ;)
a ver a ver, veo que un poco de confusión con el tema de los Grupos, esto actualmente está así en el WRC

WRC -> logicamente son los WRCar

WRC2 -> Entran en este campeonato, coches con homologación S2000, RRC (Rally Regional Car - el DS3 de Kubica por ej.) R5, R4 (Lancer y Impreza) es la evolución de los Grupo N, pero, en este mundial hay una copa de N, es decir, que conviven los R4 y los N viejos, pero estos ultimos tienen una copa propia.

WRC3 -> Coches de la categoria R1, R2 y R3, solamente coches con tracción delantera.
Yo me lo acabo de pedir a zavvi.es aprovechando el descuento de truto o trato del 10%..28€..A ver que tal esta...Los anteriores me gustaron bastante...
Muy buenas gente. Yo tuve el WRC1 en Xbox (le di bastante caña) y ya no me he comprado ninguno más hasta este WRC4 en PS3. Al 2 y al 3 no he jugado (ni a sus demos). Noto un gran salto gráfico entre esta versión y la primera, aun no llegando a ser nada para tirar cohetes.
Pero también noto diferencias en la jugabilidad. En el WRC1 yo jugaba siempre con la cámara interior y me iba de fábula, y en el WRC4... como que no. Y no entiendo el por qué. En este tengo que jugar con la cámara que se ve el capó, si no no hago tiempos competitivos, y es algo que me tiene mosca la verdad [carcajad]. Soy yo o la conducción ha pasado a ser un pelín más arcade?
Saludos.
Al final me lo pillé ayer, lo que he probado hasta ahora me esta gustando mucho.

Echo de menos en el menu, una tabla de estadisticas con Km recorridos, podios, victorias y cosas asi, como en motgp, que han hecho ellos mismos, o el F1.
Y cuando pones en ocaso, que se encienden las luces traseras, no se porque las delanteras no se encienden... por cierto, no hay tramos nocturnos?
Empecé jugando con la camara exterior, pero me puse la que se ve el capó y es una maravilla jugar asi, incluso con la interior tambien se juega bien, quiza para marcar mejores tiempos sea mejor la que se ve el capó, pero la interior es una delicia igualmente.
No habia jugado a ninguna de las anteriores entregas, y al menos a mi me ha sorprendido mucho, graficamente peor que el dirt 3, pero vamos que esta muy bien tambien, a toda leche por los tramos ni te das cuenta jeje, y espero que se puedan quitar los distintos marcadores que hay en pantalla, porque cada vez que los miro me pego la hostia XD
El sonido, no se si aun no he pillado el coche de la demo o que, en el cual me pareció algo malo el sonido, pero lo encuentro bastante aceptable en el juego final. Buenos pedetes se tiran los coches, si señor.

En definitiva, un muy buen juego, te lo recomiendo pinkyvic, que preguntabas mas atras...
Creo que así como otras veces las entregas de WRC fueron bastante cutres, esta vez hay que dar la enhorabuena a los chicos de Milestone. No es el mejor juego que haya, pero desde luego es un juego a la altura de PS3. Además, y lo que más me gusta, es que no pretende ser otra cosa sino un juego de rallyes.

Como únicas pegas, al falta de efectos de las luces y de tramos un poquito más largos.
Pero vamos, que vale la pena!
¿Como va el juego en cuanto a fps?, ¿son estables en todo momento?, ¿va a 30 o 60 fps? ¿tiene activado v-sinc?.

Gracias.
NeogeoG escribió:¿Como va el juego en cuanto a fps?, ¿son estables en todo momento?, ¿va a 30 o 60 fps? ¿tiene activado v-sinc?.

Gracias.

No tengo ojo de alcón, pero yo diría que va a 30 fps y el v-sync está activado. Visualmente no hace daño a la vista como la primera entrega [carcajad] . Como bien dice el compañero gráficamente cumple de sobra.
Lo que sí me ha dejado un poco mosca son los efectos climatológicos. ¿Sólo llueve en el rally de Inglaterra? Y ya no eso, ¿todas las etapas del rally son bajo lluvia? Hablo en el modo carrera, los demás modos no los he probado.
Saludos.
FIGANE escribió:Lo que sí me ha dejado un poco mosca son los efectos climatológicos. ¿Sólo llueve en el rally de Inglaterra? Y ya no eso, ¿todas las etapas del rally son bajo lluvia? Hablo en el modo carrera, los demás modos no los he probado.
Saludos.

No he probado todos las etapas de todos los rallys, pero me he metido en el menu, en el apartado etapa unica, en el que en la seleccion de etapa puedes ver en que tipo de terreno corres, y los unicos que pone terreno mojado son el de Inglaterra y en el de Francia, en este de Francia que te digo, pone asfalto mojado en todas las etapas, pero me he metido en unas cuantas de las 6 que tiene y efectivamente es asfalto mojado, saliendo spray de agua por detras del coche, el coche tambien se embarraba al pisar bordes y asi, pero no llovia en ninguno...

Luego estan los rallys de nieve, que si que he visto que nieva.

Digo yo que podrian haber metido por ejemplo en Francia, ya que han puesto todas las etapas en mojado, pues alguna de ellas lloviendo y otras en seco, al igual que en Inglaterra, que no lloviese en todas las etapas, para variar algo.

Y no se como se les ha pasado, en las etapas que se encienden las luces, solo he visto las luces traseras encendidas, pero no las delanteras, ya no es que no hayan metido las parrillas de luces que les ponen a los coches, si no que tampoco les han encendido las delanteras del propio coche, tampoco es que hagan falta, porque por lo que he visto no hay tramos nocturnos, solo dia, amanecer y ocaso. Pero hubiese quedado esteticamente muy bien unas luces encendidas.

Me tiene enganchado el juego jeje.
Gran juego lo vengo siguiendo desde el 1 de ps2 y este no faltara.
Menuda diferencia de pasar de conducir los Junior WRC y WRC 3 a conducir un WRC 2, derrapa bastante mas y es mas dificil de controlar. Me va gustando cada vez mas este juego.

Espero que para la proxima generación hagan los tramos mas largos, que aqui el tramo que mas distancia tiene es de 7 kilometros y deberian ser de por lo menos el doble.
Tramos de verdad de 30 km ocuparian 3 dvds
Salu2
jaume2971 escribió:Tramos de verdad de 30 km ocuparian 3 dvds
Salu2

En la store el juego WRC 4 ocupa tan solo 5,5 GB, mientras que juegos como el GTA V ocupa 17,2 GB , o el Uncharted 3 ocupa la friolera de 38 GB (solo la campaña).
Imaginate el WRC 4 que cortito se queda con sus 5,5 GB para llenar el Blu-ray.
PEdir tramos de 14 kms es una locura....
No es tan locura, en el F1 tienes opción de hacer una carrera al 100% que son una media de 300km y nadie se queja

¿Porqué no poner una opción en modo difícil que salgan tramos más reales?

A mi me gustaría también, la verdad
leewix escribió:PEdir tramos de 14 kms es una locura....



No creo que sea una locura.

En el año 1999/2000 salió para PC un juego llamado “World Rally Championship 2000”, un juego cuyos tramos eran eternos de largo, cada tramo duraban más del triple de lo que actualmente hay en el mercado y no solo eso, sino que habían tramos incluso de noche!, con lluvia y nieve incluso.

Era un verdadero juegazo.

Lamentablemente, por algún motivo u otro, vienen recortando los juegos que da gusto en este WRC y otros similares (diferencias entre Colin 2.0 y Colin McRae Dirt, que luego pasó a ser DIRT solamente).
Cada vez me gusta más este WRC, el del año pasado lo caté hace un par de meses y no me gustó nada, este si...

Igualmente, veo un problema con las notas, hay muchas curvas que te dice con freno de mano que se pueden hacer perfectamente en 2n frenando bien, o los "cruces" que hay algunos que puedes casi ir a fondo también ( cuando te esperas uno giro muy cerrado )
Para el forero que preguntaba si la version UK venia en castellano..confirmo que si,tanto voces como texto.
recien recibido de zavvi.es..4 dias na mas ha tardado en llegar...hala a correr.
He probado la demo y me he quedado frío... Mejor que el anterior quizás pero le sigue faltando algo... No me convence. A ver si a la quinta va la vencida :S
psychox escribió:Para el forero que preguntaba si la version UK venia en castellano..confirmo que si,tanto voces como texto.
recien recibido de zavvi.es..4 dias na mas ha tardado en llegar...hala a correr.


Gracias por el aporte compi; yo kizas me espere a q baje hasta los 20 ya q para echar unos rallies parece divertido. Al q dice mas arriba q no le acaba, si juegas varias veces y te haces con la jugabilidad da bastante de si y se disfruta
RBLL87 escribió:Menuda diferencia de pasar de conducir los Junior WRC y WRC 3 a conducir un WRC 2, derrapa bastante mas y es mas dificil de controlar. Me va gustando cada vez mas este juego.

Acabo de pasar en el modo trayectoria de la categoria WRC 3 al WRC 2, y como dices se nota un monton, los Junior WRC y los WRC 3 son traccion delantera y se me quedaban clavados en las horquillas, ahora con los WRC 2 que son 4x4, las horquillas son una gozada, y se nota tambien que andan mucho mas, y mas divertidos a la vez. Y mejor sonido.
pinkyvic escribió:
psychox escribió:Para el forero que preguntaba si la version UK venia en castellano..confirmo que si,tanto voces como texto.
recien recibido de zavvi.es..4 dias na mas ha tardado en llegar...hala a correr.


Gracias por el aporte compi; yo kizas me espere a q baje hasta los 20 ya q para echar unos rallies parece divertido. Al q dice mas arriba q no le acaba, si juegas varias veces y te haces con la jugabilidad da bastante de si y se disfruta


Yo lo pille por 28€ aprovechando un descuento..jugue na mas el primer rally y bien de momento..los tiempos de carga igual que la anterior entrega,deberian dar la opcion de instalar datos para evitarlos un poco...
KiMika escribió:
RBLL87 escribió:Menuda diferencia de pasar de conducir los Junior WRC y WRC 3 a conducir un WRC 2, derrapa bastante mas y es mas dificil de controlar. Me va gustando cada vez mas este juego.

Acabo de pasar en el modo trayectoria de la categoria WRC 3 al WRC 2, y como dices se nota un monton, los Junior WRC y los WRC 3 son traccion delantera y se me quedaban clavados en las horquillas, ahora con los WRC 2 que son 4x4, las horquillas son una gozada, y se nota tambien que andan mucho mas, y mas divertidos a la vez. Y mejor sonido.


Yo me la jugué y pase de las dos pruebas que haces con el JWRC (Alemania y España ) al WRC 2 con el Lancer X, y como decís, se nota el 4x4, en las horquillas no hace falta freno de mano, balanceas y aceleras a fondo, creo que es allí donde les saco 1 o 2seg por sección... cuando más rápidas son las curvas, más lento soy, pero cuando más lento es la curva, más rápido soy xd
(mensaje borrado)
Esta tarde he probado de jugar online y no ha habido manera. Si le daba a partida rápida al rato de estar buscando partidas me decía que me había desconectado de Playstation Netwok y que volvía al menú principal. Si buscaba yo partidas personalizadas me salía el listado, pero a la hora de entrar a cualquier sala me decía que era imposible conectar con el anfitrión... y si creaba yo una partida ya me podía esperar sentado, porque no entraba ni el tato. A alguien más le ha pasado? Añadir que no tengo problemas de red ni de conexión.
Saludos.
Disponible parche para todas las plataformas, esta es la lista de cambios, (es la lista para la versión de PC pero para las demás consolas es casi idéntica)

Main Fixes
1. The online ranking classification has been fixed
2. The wheels support and force feedback has been improved based on the community feedbacks.
3. Hot Seat: each player can now display his own car model ghost
4. Hot Seat: every player has the same time for the car fixes and penalties are applied
5. As requested by the comunity, a new Frame Rate option has been added. Now user can choose between 30fps, 60fps and freefps
6. Settings of shorter or longer gear ratio works fine now

Minor Fixes
1. Record points have been fixed for all categories
2. Rewind control: has been changed to RWD icon brake pedal (button), FF throttle pedal (button)
3. Cars on the podium have been improved
4. Other smal improvements adn fixes has been added


FUENTE: https://twitter.com/WRC4TheGame
Sé que este hilo está muerto, pero quería aprovechar para dar mis primeras impresiones. Me pillé este juego por 20 € en zavvi porque desde el maravilloso Colin de PSX es una de mis disciplinas deportivas preferidas (en videojuegos). Adquirí el Dirt 1 y el 3, con la esperanza de que hubieran metido rallies completos y mi decepción fue absoluta, sobre todo con este último, en el que las pruebas de rally quedaban ocultas por 1000 millones de pruebas que no me interesaban absolutamente nada (¿Ghynkanas? :( ) sobre todo porque solo quería un juego de rally como el Colin.

Éste, sin que llegue al nivel del Colin (por la sorpresa que supuso en su momento, se sobrentiende, no por calidad general) la verdad es que lo poco que llevo me está pareciendo exactamente lo que buscaba; un juego de rallies sin pruebas alternativas ni leches con un control bastante arcade que a mi me da gozo jugar.

Tengo que darle mucho más al modo campeonato, pero ya ver que incluían una opción para crearte tú un rally completo y jugarlo ya me encantó.

Gráficamente no es ninguna maravilla pero cumple.

Un saludo.
Quizá compre el juego, pero va bien el volante G25 o es demasiado arcade digamos...para este volante???

Por cierto tiene modo lan para crear partidas en red local o depende de PSN?

ES mejor que los anteriores en todos los aspectos?

Gracias
Saludos a tod@s.

Me gustaría comprarme algún juego de rallies (no tengo mucha idea) y me gustaría comentaros algunas dudas que tengo.

Tengo el volante Logitech GT Driving Force. ¿Para el freno de mano sería un poco engorro el tener que pulsarlo con un botón? ¿Sería mucho inconveniente no tener un pedal para el embrague?

Por cuestión de precio ¿Vale la pena comprarse el WRC4 o no cambia mucho respecto al 3?

Muchas gracias
Vaya éxito de juego, nadie contesta a nuestras dudas de volantes.... :(
130 respuestas
1, 2, 3