[HILO OFICIAL] Wii64 – Beta 1.1 (23–2–2010) y Not64 (8-4-2013)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
Sogun
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Vídeos


Hilos antiguos


Controles adaptados a Wii. Juega a tus títulos de Nintendo 64 aprovechando las nuevas posibilidades de Wii:
GoldenEye / Perfect Dark con puntero (Wiimote+Nunchuk) por Sogun.
-Cargamos el Perfect Dark y nos vamos a las opciones del control del propio juego. Seleccionamos el control 1.2 y desmarcamos el cuadrito que pone Reverse Pitch. También he quitado el auto-apuntado (Autoaim).
-Volvemos al emulador y vamos a la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en IR. Esto activará el puntero.
-Cambiamos la cruceta o/y los botones C (al gusto de cada uno) y los asignamos al joystick del nunchuk (NC-Up,NC-Left, NC-Right, NC-Down).
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> A
B -> C
Z -> B
R -> Z
Start -> +

Ya tenemos el control adaptado. Recomiendo no apuntar a la pantalla con el puntero mientras navegamos por los menús por el bien de nuestra salud mental. Ahora podemos desplazarnos hacia delante y atrás y lateralmente con el nunchuk mientras movemos el punto de vista apuntando alrededor del centro de la pantalla.
archivo controlN.cfg Slot 1

Mario Kart 64 / Diddy Kong Racing con Wiimote horizontal por Sogun.
-En la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en Tilt (si queremos que la posición de reposo sea con los botones mirando hacia arriba) o Wheel (si queremos que la posición de reposo sea con los botones hacia nosotros). Esto activará los acelerómetros.
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> 2
B -> B
Z -> Cruceta izquierda
R -> 1
Start -> +

Ahora inclinar el mando sustituirá al joystick de la Nintendo 64 por lo que para navegar por los menús tendremos que inclinarlo hacia los lados y hacia adelante y atrás. Para lanzar los ítems en el Mario Kart 64 hacia atrás tendremos que girar el mando un poco hacia nosotros.
archivo controlW.cfg Slot 1

StarFox 64 / Lylatwars con puntero por Sogun
-Esta configuración es para Wiimote+nunchuk
-En la pantalla de mapear los botones. En el espacio para el joystick de Nintendo 64 lo ponemos en IR y en la casilla de la izquierda la dejamos que ponga Inverted Y (para que la mirilla se mueva conforme movemos el mando) o en Normal Y si queremos que siga como en el original, al apuntar hacia arriba la mirilla baja y viceversa.
-Configuramos los botones de acción al gusto. Yo lo he dejado así:
N64 -> Wii
A -> B (disparo)
B -> A (bombas)
Z -> Nunchuk izquierda (virar a la izquierda)
R -> Nunchuk derecha (virar a la derecha)
C arriba -> cruceta arriba (cambiar vista)
C izquierda -> C (acelerar)
C derecha -> cruceta abajo (avisos de ROB64)
C abajo -> Z (frenar)

El control responde muy bien salvo cuando hay que virar para girar mejor, que hay que acostumbrarse. Acelerar y frenar, a menudo se confunden; lo he dejado así porque el botón Z es más cómodo y en el juego estamos frenando más tiempo que acelerando.
Navegar por el menú principal con esta configuración es un dolor, así que recomiendo activarla una vez hayamos accedido al modo historia.
archivo controlN.cfg Slot 2


Partidas completadas al 100%
Las siguientes partidas funcionan para la rom de su región, (U) americanas, (E) europeas y (J) japonesas. Aunque renombrando el archivo debería funcionar para el resto de regiones.
Para cambiar entre región americana y europea simplemente hay que cambiar (U) por (E) y viceversa. Si esto no funciona para las partidas japonesas, prueba a dejar el nombre del archivos sin espacios.

Banjo Kazooie
Banjo Tooie - Con el juego (U) está todo al 100%, pero con el juego (E) faltan algunas cosas por completar y por activar, y el tren (chuffy) no va correctamente, hay un bug o algo raro pasa.
Bomberman 64
Bomberman Hero
Diddy Kong Racing
Extreme G - Para que funcione con el juego (U) hay que renombrarlo a "extremeg(U).mpk", y para que funcione con el juego (J) hay que renombrarlo a "EXTREME-G(J).mpk".
Extreme G 2 - Parece que el mpk que subí sólo es válido para la version europea.
F-Zero X
GoldenEye 007
Mario Kart 64
Mario Party
Mario Party 2
Mario Party 3
Perfect Dark
Pokémon Snap
Super Mario 64
Super Smash BROS 64
Starfox 64 / Lylatwars
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
The Legend of Zelda Majora's Mask
Wave Race 64
Yoshi's Story

Partidas aportadas por Manusegawa y Sogun


Otras utilidades
Wii64 Save Swap
Es un programa que gira los bytes para cambiar de endian los archivos de partidas guardadas. Así, podemos transformar las partidas de un emulador de N64 de PC para Wii64.


FAQ
-No veo las roms para cargarlas por ningún lado.
Asegúrate de que las has colocado en la ruta correspondiente (SD:/wii64/roms)

-No se me guardan las partidas. Tengo que volver a empezar cada vez que cargo una rom.
Asegúrate de que tienes activada la opción ‘Autosave Native Games’ dentro de SAVES en SETTINGS. Después tienes que ir a GENERAL, elegir dónde quieres guardas las partidas (Native Save Device) y por último pulsar en ‘Save Settings.cfg’ en el dispositivo que desees.

-No me encuentra las roms desde el disco duro.
Actualmente Wii64 sólo soporta particiones formateadas en FAT o FAT32 (no NTFS). Si el formato de tu disco duro es correcto, comprueba que la ruta donde se encuentran las roms es la que toca (USB:/wii64/roms).

-No me funciona un juego (o me funciona peor) que lo dicho en la lista de compatibilidad.
Esto puede ser debido a diferentes causas o a varias de ellas
Comprueba que estás jugando a la misma versión que la rom descrita (europea, americana, japonesa, si se trata de una revisión…) ya que hay diferentes roms de un mismo juego que funcionan o no.
Puede ocurrir que la configuración gráfica no sea la correcta para esa rom en concreto. Prueba a activar ‘FB Textures’ en VIDEO a ver si se soluciona el problema. En casos muy concretos, hay que activar el ‘Pure Interp’ en GENERAL. Todos estos cambios deberían estar descritos en la lista de compatibilidad.
Puede que la rom que estés jugando esté corrupta, a veces sucede.
Si tiene aplicado algún parche de traducción, de cheats o de cualquier otro tipo es posible que se haya corrompido la rom. Algunos parches sí funcionan.
Si se trata de un juego listado, es posible que nadie se haya percatado del error así que te agradeceríamos todos que nos lo indicases.

-He probado una rom que no está reflejada en la lista, o mi rom funciona mejor de lo que dice la lista, o he visto un error gráfico y quiero actualizarla.
Son muchos juegos y roms los que hay por comprobar así que toda ayuda se agradece. Si quieres aportar tu granito de arena intenta que tu descripción de la rom se adecúe lo máximo posible al formato de la lista (usa el nombre completo del juego para identificarlo, la versión de la rom que estás usando y detalla los errores gráficos que encuentres). El creador del hilo actualizará la lista con tu aportación tan pronto como le sea posible.

-No me funcionan los sticks del mando clásico pro cuando uso este emulador, a pesar de que el mando funciona perfectamente con los juegos de Wii y otras aplicacones.
Se trata de un problema de esta versión reconocido por los propios autores, que ya están trabajando en una solución. Para la próxima beta debería estar resuelto.


Curiosidades
Si tenemos conectado el control de GameCube, en los menús del emulador podemos cambiar el logo que aparece (entre el logo de Nintendo64, el de Mupen64 y el de Wii64) pulsando Z. También podemos rotar a nuestro gusto el logo que se muestra con el Stick C.
No hay nada parecido implementado para Wiimote+Nunchuk. Se desconoce si el Control Clásico tiene alguna curiosidad como éstas.


Lista de compatibilidad

Perfecto - Se ve igual o mejor que en la consola original.
Casi Perfecto - Se puede jugar perfectamente aunque hay algún fallo gráfico.
Aceptable - Algún factor afecta a la jugabilidad de forma parcial (velocidad, texturas, modos de juego, cuelgues...)
Poco jugable - Algún factor hace que jugar sea un suplicio.
Funciona - La rom arranca pero no se puede jugar.
No funciona - Pantallazo negro o que la rom no carga.
Si estás interesado en aportar datos para la lista de compatibilidad por favor especifica la region de la rom que estás usando (americana, europea, japonesa) y haz una valoración de los siguientes aspectos: jugabilidad (perfecta, casi perfecta, jugable, deficiente, nula), velocidad del juego (perfecto, con ralentizaciones, lento, excesivamente lento) y los errores gráficos que puedas encontrar (ninguno, inapreciables, molestos, graves). También puedes dejar un comentario sobre otros aspectos de la rom (configuración gráfica, cuelgues, precisar los errores gráficos, hablar sobre parches aplicados).


1080º Snowboarding
Analizado por _Aska_
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: no especificada
Errores gráficos: no especificados

Comentarios:"casi perfecto"

All Star Tennis 99
Analizado por _Aska_
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: no especificada
Errores gráficos: no especificados

Comentarios:"casi perfecto"

Animal forest
ROM japonesa con parche de traducción
Analizado por xpgnome
Estado: no es jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: pequeños
-El logo de n64 no se ve, pero se ve las letras blancas que pone nintendo64
-Cuando te sale el titulo del juego, las letras Press start y el año del juego se ven claras.

Banjo Kazzoie
ROM europea con parche de traducción al castellano
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: puntuales.
-pequeños fallos en algunas texturas de enemigos y elementos del escenario que no afectan a la jugabilidad.
-el sonido se escucha bien pero con una espacie de sonido de fondo.

Blast Corps (funciona con Not64 pero no con Wii64 Beta 1.1)
ROM americana -> (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: perfectamente jugable.
Velocidad: perfecta la mayor parte del tiempo. Alguna ralentización puntual.
Errores gráficos: aceptables.
-Los sprites animados (recuadros de personajes hablando) se muestran corruptos
-La pantalla de selección de fase tiene varios errores gráficos (se ven las juntas entre polígonos y las rutas son círculos que atraviesan el planeta en lugar de líneas curvas) pero no afectan a la hora de moverse por el globo terráqueo.
-La estela que dejan algunos vehículos se muestra corrupta. Este error resulta un poco molesto en uno de los últimos niveles del juego.
-A veces el escenario se renderiza de forma deficiente. Se arregla inmediatamente al mover la cámara.
-Algunas texturas parpadean ligeramente pero es casi inapreciable.
-Algún parpadeo ocasional en las pantallas con texto. No es molesto.

Bomberman 64
ROM americana (.v64, .z64)
Revisado por Crwys
Estado: funcional, jugable. Tiene truco, ver último comentario.
Velocidad: Perfecta, a veces se ralentiza.
Errores gráficos: Aceptables
-El multijugador funciona tan solo por una ronda, después la pantalla se queda en negro.
-Todos los niveles son jugables, salvo el jefe "Dragón azul" que la pantalla se queda en negro.
-(No he probado el último nivel).
-La intro del modo aventura funciona mal y la mayor parte del tiempo la pantalla se queda en negro. (aportado por Sogun)
-No se aplican bien algunas transparencias en el juego, así que no podremos saber qué cartas hemos conseguido en cada fase. (aportado por Sogun)
-Las texturas a veces se distorsionan, pero no afecta a la jugabilidad. (aportado por Sogun)

Para hacer funcionar el juego hay que cargarlo con la opción "FB Textures" desactivada y dejar correr la intro hasta que Bomberman lanza una bomba, la pantalla se pone en negro y empieza a sonar la música. En ese momento hay que activar "FB Textures". Si lo has hecho bien los menús aparecerán con un cielo de fondo y se podrá jugar al multijugador y al modo aventura.(Ver vídeo en 3:30)

Bust a Move 2 - Arcade Edition
ROM americana -> (.z64)
Analizado por xpgnome
Estado: Funcional pero injugable.
Velocidad: Perfecta
Errores gráficos: Críticos
-No se ve la lanza con la que apuntas la dirección de la bola, pero todo lo demás se ve bien, entonces se toma injugable.

Castlevania 64
Analizado por xDaRkWaVexD
ROM americana -> Castlevania (U) (V1.0) [!].z64
Estado: jugablemente deficiente. Sólo funciona en Pure Interp
Velocidad: muy lenta
Errores gráficos:
-fallos en transparencias e iconos de los menús.
-fallos en la geometría de algunos enemigos.
-la velocidad es extremadamente lenta, al igual que el sonido.

Comentarios:"Para el Castlevania 64 solo tienes que poner el emulador en modo interpreter. (Funciona igual para el Legacy of Darkness)"
vídeo a partir del 5:30
vídeo de la beta 1, pero el funcionamiento es igual.

Clay Fighters 63 1/3
Analizado por mante
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con ligeras relantizaciones
Errores gráficos: ninguno

Clay Fighters: Sculptors cut
Analizado por mante
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con ligeras relantizaciones
Errores gráficos: ninguno

Conker's Bad Fur Day
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: muy lenta
Errores gráficos: críticos
-para que la rom arranque hay que tener activado "Pure Interp" en el menú GENERAL en lugar de "Dynarec".
-fallos graves en los modelados que no dejan de ser unos pocos triángulos flotantes.
-los escenarios no se representan
-el sonido es insufrible.
-los textos se ven bien.

Daikatana (Analizado en Not64)
Analizado por gelon
Estado: Jugable
Velocidad: Buena
Errores gráficos: molestos
Comentario: "Va bien en cuanto a gráficos/sonido/velocidad pero a la pantalla se superpone parte de la GUI, lo que dificulta la visión, y las letras salen con caracteres incorrectos ingame."
vídeo cortesía de gelon, corriendo en Not64

Diddy Kong Racing
ROM americana -> (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización inapreciable.
Errores gráficos: aceptables
-la textura del agua que va cambiando de color (cian, rojo, naranja, blanco).
-los mapas de sombras en algunos personajes no funcionan bien.
-en algunos menús no se resalta la opción que está elegida.
-texturas mal colocadas al inicio de algunas carreras que se arreglan nada más arrancar.
-las carreras en modo espejo (Adventure Two) no se ven, por lo que la segunda mitad del juego (repetición de la primera pero más complicada) es injugable.

El multijugador a 4 jugadores funciona a unos 20 FPS más o menos.
Parece que en los circuitos de Boulder Canyon y Spaceport Alpha la máquina hace a veces trampas permitiendo que algún rival atraviese parte del circuito.

Donkey Kong 64
ROM: Europea -> Donkey Kong 64 (E) [!].z64
Analizado por Erawor
Estado: Poco jugable
Velocidad: Lenta (depende del momento y del lugar, de 25 a 45 FPS)
Errores gráficos: molestos
-todo lo que sale antes de la intro sale abajo del todo y no en el centro como deberia.
-en el rap se descronizan sonido y video.
-en la intro de después de elegir la partida se queda pillado siempre en la cueva, para que esto no ocurra y poder jugar quitar la cinemáticas en las opciones.
-en el juego, los árboles desaparecen a veces, también hay un continuo cambio de la cámara que llega a desesperar, a este factor le sumamos la lentitud a la que se mueve (dentro de la cueva y en las pruebas de entrenamiento la velocidad mejora ,a veces en exceso).

Comentarios: "Para poder jugar hay que quitar la cinemáticas antes de iniciar a jugar, cuando te metes en el barril para elegir personaje no puedes salir de él (solo llevaba a DK). No se guarda cuando le das a guardar en el juego, he probado a guardar con emulador y tampoco me carga (no se si sera cosa de que tengo poco espacio en la tarjeta SD)"
"Cuando uno se mete en el barril si se puede elegir a otros personajes y no se queda trabado y tambien cuando uno guarda con el emulador a mi si me carga la partida." (aportado por comegen).
Vídeo donde se muestra cómo hacer funcionar el juego (rom japonesa)

Duke Nukem: Zero Hour (Analizado en Not64)
ROM americana
Analizado por Calígula1
Estado: Jugable
Velocidad: Buena pero con ralentizaciones
Errores gráficos: aceptables
Comentarios: "Sólo fue analizado el primer nivel; Presenta en ocasiones algunos errores gráficos no graves; no aparecen los iconos de que arma estás usando y de item a usar (Los que deberían estar en la parte superior de la pantalla, uno a cada orilla)"
vídeo cortesía de Calígula1, corriendo en Not64

Earthworm Jim 3D
ROM americana
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables

Excitebike 64
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: medianamente jugable
Velocidad: lenta
Errores graficos: pocos
-El problema de este juego es la velocidad

Extreme G
ROM Europea
Analizado por Manusegawa
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:
-algunas texturas se ven torcidas.

Extreme G 2
ROM Europea
Analizado por Manusegawa
Estado: injugable
Velocidad:
Errores gráficos:
-no se ve ni la carretera ni las motos y sólo se ve el fondo a modo de "wallpaper".
-el menú sí que se ve, con algunos errores gráficos como texturas en blanco
-hay cosas que tendrían que ser transparentes o tenues y no lo son.

F-Zero X
ROM americana -> (v.64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: pasables
-falla la carga de texturas de las naves en carrera.
-algunas texturas de los escenarios no se reproducen bien.
-el fondo parpadea en negro en ocasiones (ahora mucho menos que en la beta 1).

ROM Japonesa (.z64)
Analizado por Sogun
(ver ROM americana)

He probado esta misma rom pero parcheada con pistas del F-Zero X del 64DD y el juego funciona a la perfección. Lo único que la IA no parece preparada para estas pistas y no es raro ser el único que acabe las carreras. Recomiendo parchear la rom japonesa que funciona de la misma manera para así tener todas las pistas entre ambas roms. El idioma no es problema pues lo más importantes sigue en inglés.

FIFA 99
Analizado por Pajariyo
ROM americana
Estado: jugable
Velocidad: casi perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos:

Comentarios:"Va un poquillo lento y parece que se pierden frames a veces, pero se puede jugar."

FIFA RTWC 98
Analizado por Pajariyo
ROM americana
Estado: no jugable

Comentarios: "Desde que arranca suena ruido en lugar de música y termina petando antes del menú principal."

Forsaken 64
ROM americana -> (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta. Con ralentizaciones si hay mucha acción.
Errores gráficos: ninguno

La velocidad del juego es perfecta incluso cuando aparecen varios enemigos en pantalla (incluso con 4), pero cuando a eso se le suman muchos efectos de luz y disparos la velocidad baja aunque sigue siendo perfectamente jugable (sería una rascada similar a la del hardware original).

GoldenEye
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable.
Errores gráficos: pasables
-no tiene texturas de cielo.
-la sangre de los cuerpos no es roja sino blanca.
-las cámaras de seguridad y las ametralladoras siguen intactas después de destruirlas.
-alguna textura no se representa fielmente como los árboles de Surface, el suelo de Depot o las paredes de Temple.
-al elegir personaje para el modo multijugador no se ve su imagen.
-en el modo multijugador a los jugadores cuyas ventanas se encuentran en la parte superior de la pantalla la imagen les parpadea en blanco. Esto se arregla activando "FB Textures", pero entonces a los jugadores de la parte de abajo les parpadearán algunos elementos en negro. De todas formas es menos molesto jugar con "FB Textures" activado.

El sonido se escucha distorsionado debido a la velocidad del juego. La velocidad oscila entre los 10 y los 50 FPS aunque normalmente se sitúa en 15-20.
He probado una rom parcheada a partir de ésta misma con el nivel multijugador Citadel pero no arranca.

ROM Europea
-mismos errores que la americana (aportado por Pajariyo)

GoldenEye X (Mod del Perfect Dark)
ROM americana 1.1(.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable.
Errores gráficos: pasables
-no se aplica transparencia al efecto del escudo protector cuando te disparan, de modo que no se ve nada.
-la textura de los pilares del mapa multijugador "Rejilla" (Grid) no se reproduce fielmente.
-las paredes del mapa multijugador "Temple" no se representan bien (la textura es un artefacto verde y morado). A partir del parche 5a los colores de la textura son correctos, pero sigue sin ser 100% fiel a la original.

El parche aún se encuentra en proceso de creación y algunos errores (como simulantes que no se mueven del sitio en algunos mapas) es debido a eso. Resaltar también que se ha eliminado el efecto de aturdimiento.

Comentarios del juego en Not64: la velocidad mejora muchísimo, sobre todo en los tiroteos. Es posible jugar en multijugador con 2, 3 y 4 jugadores con el 'FB textures' activado
vídeo cortesía de gelon, GoldenEye X 5a corriendo en Not64

Glover
Analizado por Sogun (agradecimientos a crwys)
ROM americana (.n64)
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: aceptables.
-el cielo no se representa.
-los objetos 2D pueden verse a través de la geometría.

ROMs testeadas que no funcionan
Glover (E) (M3) [!].z64
Glover (E) (M3) [f1] (NTSC).z64
Glover (U) [!].z64
Glover (U) [b1].z64
Glover (U) [b2].z64 -> da code dump
Glover (U) [t1].z64 -> da code dump
Glover (U) [!].v64

Harvest Moon 64
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: perfecta
Errores graficos: inapreciables
-Va perfecto ;)

International Superstar Soccer 64
ROM americana (.rom)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: perfeca con alguna ralentización puntual.
Errores gráficos: molestos
-los menús salen un poco cortados.
-el suelo no tiene textura (se ve un fondo negro y en ocasiones unos árboles) pero se pueden ver las líneas del campo.
-La imagen parapadea en negro bastante a menudo.
-en el radar todos los jugadores son azules por lo que se vuelve inútil.
-el sonido de las gradas a veces desaparece. Se vuelve a escuchar tras un gol.
-los penalties van acelerados, aunque si tienes buenos reflejos te da tiempo a pararlos.
-para que la transición a la repetición se visualice bien hay que activar la opción "FB Textures", pero esto hace que los jugadores dejen una estela al desplazarse por lo que no es recomendable.

International Superstar Soccer 98
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente limitado
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: puntuales
-la textura del césped en algún momento puntual que se distorsiona.
-una sección de la grada tiene la textura estirada.
-el radar que confunde a los dos equipos.
-para que la transición a la repetición se visualice bien hay que activar la opción "FB Textures".

Existe un error de cuelgue de la rom en el momento en que acabamos la liguilla de clasificación para un mundial, que no nos permite disputar las rondas finales.

International Superstar Soccer 2000 (Analizado en Not64)
ROM americana
Analizado por Calígula1
Estado: jugable
Velocidad: aceptable pero con continuas ralentizaciones
Errores gráficos: puntuales
-en la intro fallan algunas texturas
-el radar que confunde a los dos equipos.
-para que la transición a la repetición se visualice bien hay que activar la opción "FB Textures".

vídeo cortesía de Calígula1, corriendo en Not64

Jet Force Gemini
ROM europea (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: muy buena
Errores gráficos: pasables
-Es necesario tener activada la opcion "FB Textures"
-las cinemáticas se reproducen en 4:3 en lugar de en 16:9. Esto se soluciona en un televisor panorámico activando el Widescreen y jugando en 16:9.
-las sombras de tiempo real de los personajes no se representan. En el caso del protagonista, un gran cuadrado negro ocupa el lugar de su sombra.
-las gemas para recuperar la salud no tienen color.
-los indicadores de las puertas que se abren al derrotar los enemigos siguen en rojo a pesar de que la puerta esté abierta.
-los textos no tienen sombras.
-los iconos del menú de opciones no aparecen y son sustituidos por el icono de vida.

Sólo he jugado hasta Taufret por lo que seguramente existan más fallos. Por no hablar que ni he tocado el multijugador.

ROM europea
Analizado por Zager
Comentarios:"Todo va bien en el juego con los errores ya mencionados pero en el Mizars Palace cuando vas con Lupus todo se ve en verde y no se tiene visibilidad alguna debido a los lentes infrarojos." (esto no está comprobado en la rom europea).

Killer Instinct Gold
ROM americana
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugable
Velocidad: lenta
Errores gráficos: no influyen en la jugabilidad

ROM euporea
Analizado por Viewtiful M
(Ver ROM americana)

Kirby 64: The crystal shards
Analizado por hal9000
Estado: jugable
Velocidad: Muy buena. Se ralentiza en los menús. (aportado por xpgnome)
Errores gráficos: en los menús
-Algunas texturas tienen otros colores o son transparentes. (aportado por xpgnome)
-A veces, la barra de vida se mueve. (aportado por xpgnome)
-En los videos, se ve negro el borde y no un dibujo. (aportado por xpgnome)

Comentarios:"chuta bien, con errores gráficos en los menús pero el juego en si parece bueno."

Mario Golf
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente deficiente
Velocidad: con ralentizaciones
Errores gráficos: graves
-es necesario activar FB textures o no pasaremos de la pantalla de presentación
-no se ven algunos iconos de los menús
-fallos en las texturas del campo de golf
-no se ve la rejilla en el green para calcular la caída de la bola.

Mario Kart 64
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-las pantallas de televisión de algunas carreras se quedan en negro y no muestran la acción.
-los fantasmas del modo contrarreloj no se ven bien, pero el la repetición sí se verá el fantasma de la máquina.
-en el modo multijugador, los jugadores 3 y 4 tendrán algunos problemas para ver el suelo de los escenarios.

Se ha solucionado el problema con las repeticiones.
El modo multijugador se ralentiza pero con velocidades aceptables.

ROM japonesa (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables. Los mismos que la versión americana.

En esta versión las vallas publicitarias hacen referencia a marcas reales mezcladas con nombres del universo Mario. Todas las voces salvo la de Mario son diferentes.
Se puede usar la partida de la rom americana renombrándola como MARIOKART64(J).eep y MARIOKART64.mpk

Mario Party
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures".
-hay algunos minijuegos dificiles de superar por el control, solo practica hasta que afinen un poco mas la sensibilidad de los controles.
-el minijuego de deformar la cara de bowser es injugable, ya que no se puede ver la mano.(Aportado por blade133bo)
vídeo cortesía de gelon, corriendo en Not64

Mario Party 2
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: jugable
Velocidad: buena, en el tablero y minijuegos sufre ciertos bajones
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures".
-En el minijuego de duelo llamado "Grab Bag", no se ven los personajes por lo que es injugable. (aportado por Tyr_23)

Mario Party 3
ROM europea (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: inapreciables.
-para evitar el parpadeo de la pantalla, activar la opción "FB Textures"
-la pantalla de elección de partida no se representa fielmente.
-En el minijuego "Estorbo en multitud" no se ve bien la textura del personaje a identificar y se torna injugable.
-En el minijuego "Dispara a Bowser" se ven las figuras de Toad y Mini Bowwser en blanco, pero es perfectamente jugable.
-Algunas texturas bailarinas y sprites que no se renderizan correctamente pero que no afectan a la hora de jugar.

Mario Tennis
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente deficiente
Velocidad: casi perfecta sin FB textures activado
Errores gráficos: molestos
-los menús tienen muchos fallos, desde sprites mal representados a ausencia de texto.
-fallos en la geometría de los personajes
-no se visualizan algunos sprites de elementos del campo ni los efectos de la pelota.
-las repeticiones son lamentables.

Tiene fallos en las animaciones de muchos personajes que hace que jugar con/contra ellos sea inaceptable (dificultad para efectuar servicios, imposibilidad de hacer reveses o mates).
Hay que activar la opción FB textures cuando las repeticiones se hagan especialmente molestas para que vuelvan a una velocidad aceptable; y también para ver algo en la entrega de trofeos.

Micromachines 64
Analizado por mante
Estado: jugable
Velocidad: ligeramente acelerada
Errores gráficos: ninguno

Comentarios: "Va perfecto atora a veces el sonido pero es 100% jugable. No tiene errores graficos, y la velocidad es quizas un poco más rápida de lo normal, o al menos es la impresion que me da."

Mission:Impossible
ROM española (con doblaje en castellano)
Analizado por DRaGMaRe
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: ninguno

Las voces van un poco "lentas".

Mystical Ninja Starring Goemon
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: injugable
Velocidad: aceptable
Errores graficos: no se ve Goemon y otros errores
-La rom arranca pero luego se queda colgada.

Mystical Ninja 2 Starring Goemon
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: injugable
-La rom arranca pero luego se queda colgada.

Ogre Battle 64
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: casi injugable
Velocidad: bastante buena
Errores graficos: graves, todos los personajes se ven blancos ademas de otras cosas en el escenario
-no probada a fondo, considero injugable el que no puedas ver a los personajes.

Perfect Dark
ROM americana 1.0 (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable
Errores gráficos: pasables
-no se realiza el efecto de ojo de pez la camspy y se ve todo negro.
-si no se activa la opción "FB Textures" el efecto blur a causa de los golpes recibidos se queda en un ligero oscurecimiento de la pantalla.
-si no se activa la opción "FB Textures" las gafas de visión nocturna no funcionan.
-no se aplica transparencia al efecto del escudo protector cuando te disparan, de modo que no se ve nada.
-el visor del Slayer se queda negro sin "FB Textures" activado, pero activarlo tampoco lo hace manejable.
-la textura de los pilares del mapa multijugador "Rejilla" (Grid) no se reproduce fielmente.
-Imposible jugar al multijugador con 2 y 3 jugadores, incluso con 'FB textures' activado, debido a que algunos visores no se ven. Se puede jugar a 4 jugadores con 'FB textures' activado.
-problemas en la representación del estado "aturdido" en multijugador. El visor del aturdido se mezcla con el de otro jugador mostrando las dos imágenes a la vez (probado en un multi a 4 y pasaba entre los players 1 y 2).
-no cambia el tamaño de las letras cuando se activa el modo "High Res". En la versión europea, sí.

La rom europea (.v64) funciona. Supongo que tendrá los mismos errores.
Se puede usar la partida americana con la rom europea cambiando en los archivos de salvado el (U) por (E) y viceversa.

Comentarios del juego en Not64: la velocidad mejora muchísimo, sobre todo en los tiroteos. Es posible jugar en multijugador con 2, 3 y 4 jugadores con el 'FB textures' activado

Pilotwings 64
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugable
Velocidad: lenta pero jugable
Errores gráficos: molestos
-aparece en ocasiones un polígono negro opaco debajo del aparato que manejamos y nos impide ver bastante superficie de la pantalla. Si activamos "FB Textures" el polígono se vuelve traslúcido, pero la velocidad del juego disminuye un poco más y la imagen se ve un poco borrosa.
-hay una nave en la que el cielo por momentos se ve como poligonos desordenados, hay que mover la camara y se acomoda. (aportado por Lejump)

Pokémon Stadium 2
Analizado por dragonslayer
Rom PAL Española
Estado: jugable
Velocidad: ralentizaciones ocasionales
Errores gráficos: algunos fallos de texturas

Comentarios:"va regular, es jugable, pero fallan las texturas de vez en cuando y a veces se ralentiza"

Rakuga kids
Analizado por _Aska_
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: no especificada
Errores gráficos: no especificados

Comentarios:"va perfecto"

Rigde Racer 64
ROM europea (.n64)
Analizado por xpgnome
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: parece que perfecta
Errores gráficos: pasables
-En la intro, los gráficos que están en 2d faltan o no se muestran correctamente.
-Antes de empezar una carrera, las texturas se desordenan, pero se arregla al empezar.
-La parte trasera del coche se muestra un rectángulo rojo, y tapa la textura del coche.
-La parte de arriba, donde se muestra la parte de atras, solo se ve un color azul.
-En el mapa, el cuadrado que trae de fondo no es transparente.

Roadsters Trophy
Analizado por Elbarto777
ROM americana -> Roadsters Trophy (U) (M3) [!]
Estado: jugablemente casi perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:
-no se ven los vehiculos cuando los vas a seleccionar, pero en la carrera si salen.

Rocket- Robot on Wheels
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: perfectamente jugable
Velocidad: casi perfecta
Errores graficos: casi nulos
-Va bastante bien, un juego que no conocia, parece infantil pero no esta nada mal :)

Rush 2
Analizado por Elbarto777
ROM americana -> Rush 2 (u) [!]
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos:
-a veces al comenzar una carrera se ven las graficas como remolino, pero se corrige inmediatamente.
-en ocasiones (muy raro de ver) sale una mancha azul que no deja ver la carrera, para decirlo de una forma el cielo se baja y nos tapa la pantalla.

Shadowman
ROM europea
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables.

Sin and Punishment
ROM japonesa (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta. Con algunas ralentizaciones.
Errores gráficos: pasables
-Hay que activar la opción "FB Textures" o en algunas partes de las escenas cinemáticas sólo veremos una pantalla negra.
-En algunas pantallas, tener activado "FB Textures" produce estelas en algunos objetos que resultan molestas. (Es recomendable activarlo solo en las escenas cinemáticas).
-Algunas texturas del suelo están giradas y hace que se note la unión entre estas.

Snowboard Kids
ROM europea
Analizado por NeoMeta
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: un poco lenta
Errores gráficos: ninguno

Snowboard Kids 2
ROM americana
Analizado por NeoMeta
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: ninguno

Comentarios:"va perfecto, igual o mejor que en la 64".

Spiderman
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: casi injugable
Velocidad: regular
Errores graficos: graves
-demasiados problemas en las texturas como para considerarla jugable, ademas de caídas de velocidad.

Starcraft
ROM americana
Analizado por Lejump
Estado: injugable
Velocidad: lenta
Errores graficos: graves
-injugable debido a los errores graficos.

StarFox 64 / LylatWars
ROM americana (.n64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
velocidad: perfecta con alguna ralentización inapreciable
Errores gráficos:
-los pasillos que llevan al Andross auténtico tienen texturas que se retuercen.
-el juego se ve muy oscuro en algunas fases (las espaciales, Aquas y Zoness).

El mapa galactico sigue ralentizándose, pero mucho menos. Se han solucionado errores como el suelo de Corneria.

Super Mario 64 / Super Mario 64 Shindou Edition
ROM americana (.n64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: Perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-el efecto de la gorra de invisibilidad no es del todo igual al original. Aquí Mario se trasluce cuando debería de estar formado por partículas.
-el cuadro que lleva al primer enfrentamiento con Bowser no hace la transición Peach-Bowser.
-en la secuencia de créditos, cuando aparece el mundo 14 el fondo es cian en lugar de negro.
-fallos muy concretos y efímeros en la geometría/textura de los escenarios. Algún polígono desaparece o la textura tiembla. Esto no pasaba en la beta 1 (comprobado). El ejemplo más claro es la entrada al castillo por la puerta que estaba sumergida, aunque este error no sucede con tanta importancia en el resto de secciones del juego.

ROM Europea
Errores gráficos: los textos no se leen correctamente, las fuentes salen como descolocadas (Aportado por falvarez).

Super Mario 64 Shindou Edition
ROM japonesa (.n64)
Analizado por Sogun
(ver ROM americana)

Esta versión trae vibración, aunque lo cierto es que apenas se nota.
Se puede usar la partida de la rom americana renombrándola como SUPERMARIO64(J).eep

Super Mario 64: The Missing Stars (hack)
Analizado por redirectto
Estado: jugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: pequeños
Comentarios:"Guardar las partidas en la memory card de gc, de otra manera da error."

Super Mario 64 - Star Road (hack)
ROM americana (.z64)
Estado: jugable
Velocidad: fluída pero se ralentiza frecuentemente.
Errores gráficos: ninguno
-El juego se ralentiza con frecuencia en los niveles de acción, lo que hace que la música también se escuche entrecortada y resulte molesto.
-La cámara da muchos problemas. Esto podría solucionarse con códigos de gamesjark pero Wii64 no tiene soporte para ello.
-Los escenarios carecen de ground shading (una especie de sombreado), al contrario del original. Esto es una característica del hack y no un error de Wii64.

Super Smash BROS 64
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente limitado
Velocidad: casi perfecta
Errores gráficos: pasables
-en la pantalla de los bonus el fondo se queda negro en lugar de transparente.
-funciona a la perfección con dos personajes en pantalla. Cuando se añade alguno más los FPS comienzan a decaer (hasta unos 45-50 FPS frente a los 60 del juego original por lo que sigue siendo perfectamente jugable)
-En el modo VS a la hora de elegir personaje, el cursor de cada jugador es un círculo blanco en lugar de una ficha con su color y número de jugador.
-En las partidas del modo VS no aparecen los mensajes SCORE+1 y SCORE-1 en los iconos de los personajes cuando un jugador sale de la pantalla.
-Cuando un personaje sale fuera del alcance de la cámara, la lupa que indica su posición está contenida en un recuadro negro. Esto se puede arreglar activando "FB Textures" pero la velocidad del juego se vuelve mucho más lenta y la pantalla se emborrona un poco.
-En la pantalla donde se muestran los resultados del modo VS después de una partida, no se produce correctamente la trasición a ésta.

Aunque no se muestre, los datos de las partidas VS sí se guardan (o al menos se tiene en cuenta el número de ellas jugado) por lo que se puede desbloquear la opción de edición de ítems.

Star Wars Episode I Racer (revisado en Not64)
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: basante jugable
Velocidad: perfecta, sufre los altibajos de la consola original
Errores gráficos: pasables
-en los menús hay varios fallos gráficos (polígonos basura, pilotos y naves que no se ven...)
-hay que jugar con la cámara más alejada o el escenario no dejará de parpadear

Star Wars Rogue Squadron
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: No funciona

Carga la rom pero la pantalla no muestra nada.

The Legend of Zelda - Majora's Mask
ROM europea (.v64, .z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos: molestos
-las texturas se distorsionan en algunos lugares
-aparecen unos polígonos en primer plano que no dejan ver nada aunque desaparecen al poco tiempo o al centrar la cámara (ocurre en algunas situaciones puntuales, como arrastrando un bloque, subiendo unas escaleras o arrastrándose por un agujero)
-el sprite del Sol no se renderiza correctamente.
-a veces la iluminación comete errores y el escenario parpadea entre más iluminado y más oscuro según nos movemos.
-no aparecen los efectos de blur.
-cuando llevas unos pocos segundos en el menu (cuando se le da a start en el juego) se pone en negro. (Aportado por Erawor)

En el menú del inventario si se tiene la opción de "FB Textures" se muestra el fondo que corresponde.
Se han detectado algunos cuelgues ocasionales que no se han vuelto a producir en un segundo intento:
-cuando Link cae por el agujero persiguiendo a Skullkid. (aportado por Erawor)
-en la secuencia donde el vendedor de máscaras explica los peligros de la máscara de Majora.

The Legend of Zelda - Ocarina of Time
ROM americana 1.0 parcheada al castellano (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos: molestos
-las texturas se distorsionan en algunos lugares
-aparecen unos polígonos en primer plano que no dejan ver nada aunque desaparecen al poco tiempo o al centrar la cámara (ocurre en algunas situaciones puntuales, como arrastrando un bloque, subiendo unas escaleras o arrastrándose por un agujero)
-el sprite del Sol no se renderiza correctamente.
-algunos reflejos metálicos/cristalinos no se reproducen fielmente.
-algunos suelos vegetales se representan de una forma un tanto extraña, como si pusiesen en distinto orden las capas de texturas de las que se componen (pueblo Kakariko en la entrada al cementerio). El Lago Hylia cuando se encuentra seco también tiene un efecto raro en su suelo.
-Cuando se consigue la mejora en la defensa (corazones con borde blanco), los corazones se vuelven enteramente blancos, aunque se siguen distiguiendo los cuartos de corazon.
-En la segunda secuencia de créditos se desincronizan las imágenes y la música (que se corta antes de acabar).
-Los letreros del final "Presented by Nintendo" y "The End" no se presentan correctamente, aunque se intuye lo que pone. Igual es un problema de mi rom, que los tiene traducidos.

El menú del inventario tarda unos segundos en abrirse, y si se tiene la opción de "FB Textures" se muestra el fondo que corresponde y la figura de Link sale bien (aunque esto último no siempre).
En el Templo del Bosque no se puede superar el puzzle del tercer Poe (fantasma) si está la opción de Dynarec activada. Sin embargo sí que funciona con la opción "Pure Interpreter". Esto era así en la beta 1 pero puede que ahora esté solucionado.

The Legend of Zelda - Ocarina of Time - Master Quest
Analizada por Kaitos
ROM americana parcheada al castellano (.z64) Desconozco si tiene algún fix/hack
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta con alguna ralentización.
Errores gráficos: molestos
- Los errores gráficos que tiene el OoT se mantienen. Aparecen sobre todo moviendo cajas, subiendo escaleras, etc, aunque no se me ha dado el caso de no poder pasar algún puzle por culpa de estos errores.
- Al igual que el OoT, el menú tarda en abrirse y activando la opción "FB Textures" se ve el verdadero fondo (no lo recomiendo, bajan un poco los FPS del juego en general).
- No hay necesidad de usar el "Pure interpreter" para pasarse los Poes del Templo del Bosque.
- A partir del momento en que consigues el poder de que te aumenta la resistencia, tus corazones se vuelven blancos (la textura que simula el borde del corazón se superpone a la del corazón) aunque no supone ningún problema (se sigue viendo cómo te baja la vida al sufrir daños).
- Todos los cuartos de corazón se pueden conseguir así como todos los ítems y sus mejoras (no probado con las Skultullas) y todas las mazmorras son superables (Algunas como la del Templo de Agua cuando eres Link adulto se hacen un poco pesadas porque tienes que ir poniéndote y quitándote las botas de hierro y el menú tarda un poco en abrirse).
- Cuando acabas el juego, peta justo antes de empezar a salir los créditos (la primera vez que me ha petado en todo el juego XD)
(probado en beta 1.1)

The New Tetris
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: críticos
-no se ven las piezas caer, sólo cuando se han apoyado en algo.

El sonido funciona a la perfección.

Turok: Dinosaur Hunter
ROM americana
Analizado por Viewtiful M
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables

Comentarios:"Parece que todo va como debería ir."

Turok 2
Analizado por Lejump
Estado: injugable
-No arranca

Turok 3
Analizado por Lejump
Estado: injugable
- No arranca

Wave Race 64 / Wave Race 64 Shindou Edition
ROM americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: jugablemente perfecto
Velocidad: perfecta
Errores gráficos: inapreciables
-un efecto raro al comenzar algunas carreras.
-la flecha de la boya que debes superar se queda blanca en lugar de parpadear entre blanco y su color.
-los aros en el modo acrobacias no tienen la textura correcta.
-en el modo acrobacias no aparece el indicador de potencia de la moto. (Igual es así en la versión americana pero en mi juego europeo original sí que sale).

Se ha solucionado el error de las tablas de récords que hacía que se viesen cortados.

Wave Race 64 Shindou Edition
ROM japonesa (.n64)
Analizado por Sogun
Estado: No funciona

Esta versión además de vibración trae fantasmas para el modo contrarreloj.

World Driver Championship
ROM Americana (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: No funciona

Carga la rom pero la pantalla no muestra nada.

Worms Armageddon
ROM europea (.z64)
Analizado por Sogun
Estado: funcional pero injugable
Velocidad: lenta
Errores gráficos: críticos
-los menús no se ven apenas, aunque se puede navegar por ellos.
-a la hora de jugar los gráficos son un verdadero caos en el que a veces se ve el escenario y los gusanos.

Yoshi's Story
ROM americana
Analizado por Sogun
Estado: injugable.
Velocidad: parece que perfecta
Errores gráficos: críticos
-faltan elementos en la presentación
-las pantallas de selección de pantalla y de yoshi aparecen en negro.
-no se representan escenarios ni enemigos. Tan solo a Yoshi y las burbujas.

Actualizado hasta el 10 de abril de 2012.
Ultima edición por Sogun el 13 abr 2013 14:52, editado 78 veces

Pajariyo
M.D.
7.983 mensajes
desde feb 2010
en En el Soor

voy a estrenar yo las contribuciones al nuevo hilo? XD

a vel, puedes apuntar el FIFA 99 como jugable (va un poquillo lento y parece que se pierden frames a veces, pero se puede jugar) y el FIFA RTWC 98 como NO jugable (desde que arranca suena ruido en lugar de música y termina petando antes del menú principal). ambas roms las conseguí en coolrom, son USA.
Imagen
Wii 4.1E (PimpMyWii) + HBC 1.1.0 + Priiloader 0.7 + cIOS222 rev5.1 + uLoader 5.1E + LaCie Mobile Disk 320GB

Imagen
PS2 FAT v9 + Free McBoot 1.8c + Open PS2 Loader 0.9 + Network Adaptor + HDD IDE 160 GB


Softmodii: La guía para modificar cualquier Wii fácil y rápidamente.

Sogun
MegaAdicto!!!
588 mensajes
desde jul 2009

Pajariyo escribió:voy a estrenar yo las contribuciones al nuevo hilo? XD

a vel, puedes apuntar el FIFA 99 como jugable (va un poquillo lento y parece que se pierden frames a veces, pero se puede jugar) y el FIFA RTWC 98 como NO jugable (desde que arranca suena ruido en lugar de música y termina petando antes del menú principal). ambas roms las conseguí en coolrom, son USA.

Hola.

Ya he actualizado el post con tus aportaciones. Si puedes dar un poco más de información sobre el FIFA 99 sobre posibles fallos gráficos (fallo en los modelados de los personajes, ausencia de sombras, texturas que no se ven bien, menús cortados o cosas similares) te lo agradecería porque así completo un poco más la ficha del juego.

A los demás. Voy a repasarme las últimas páginas del anterior hilo para recopilar las impresiones de otros juegos y actualizar este post oficial (pero empezaré a hacerlo esta noche, que me tengo que ir). Si podéis profundizar un poco en el análisis me resultará más fácil hacerlo. Espero que os guste como he planteado la lista de compatibilidad.

Saludos.

Viewtiful M
Speaker for the Dead
849 mensajes
desde oct 2005
en Madrid

Hola Sogun,

Aquí va mi pequeña aportación de momento:

Banjo-Kazooie es 100% jugable, comprobado con una rom PAL traducida al castellano. Hay pequeños fallos en algunas texturas de los enemigos y de ciertos elementos de los escenarios, pero nada que afecte a la jugabilidad. El sonido se oye bien pero con una especie de ruido de fondo. Diría que funciona casi perfecto.

Killer Instinct Gold es jugable, aunque un pelín lento. Hay pequeños fallos gráficos que tampoco afectan a la jugabilidad. Probado con roms PAL y USA. Diría que funciona aceptable.

Shadowman funciona casi perfecto, se mueve a la velocidad que debería y no he encontrado errores remarcables. Probado con la rom PAL.

Turok: Dinosaur Hunter funciona casi perfecto también. He probado la rom USA y me parece que todo va como debería ir.

Earthworm Jim 3D funciona casi perfecto. Aunque tiene una pésima cámara, por cierto. Probado con una rom USA.

En cuanto a los ISS (o al menos el 98, que es al que he estado jugando) yo diría que el juego funciona casi pefecto. No he comprobado lo del bug que dices, pero el juego se mueve a las mil maravillas y es una gozada verlo. De todas formas es solo una cuestión de apreciación, no lo cambies si no quieres.

He probado otros juegos, pero no lo suficiente como para emitir un veredicto. Y los que he jugado más en profundidad no los he terminado, así que no puedo garantizar que no haya cuelgues o errores más adelante que afecten a la jugabilidad. Sin embargo, por si te sirve de ayuda podrías guiarte también por lo que comentan en esta lista de compatibilidad: http://wii64.omgforum.net/compatibility ... ney-t3.htm

Un saludo.

DRaGMaRe
 
7.523 mensajes
desde jun 2005
en Desconocida

Por fin un post decente, ahora esperemos que la gente deje morir el anterior :)

El Misión Imposible edición PAL Español (el que está doblado) es jugable al 100%, funciona a la perfección (He leído por ahí que no, pero es mentira xD). Lo único que las voces van un poco "lentas".
Nintendo Network ID: DRaGMaRe | Abstenerse críos, por favor (>25 Años) | Indícame que eres de EOL y tu Nick.

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wichoxp
MegaAdicto!!!
875 mensajes
desde ene 2008

Mark R. escribió:¿No sería mejor usar el wiki para hacer la lista de compatibilidad?

+1 :Ð !

Creo que esto más bien podría ser el "hilo oficial" del wii64 para resolver dudas del emulador, así como nuevos betas. Supongo que las preguntas viejas valen, ya que el otro hilo será borrado.

Saludoz!
Tutoriales para crear Canales WAD: 1 - 2 - 3 - 4 - 5
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Sogun
MegaAdicto!!!
588 mensajes
desde jul 2009

Hola.
Actualizado con las aportaciones de este mismo hilo. Más tarde empezaré a mirar el viejo.

Sobre lo de la hacer la lista de compatibilidad en la wiki... yo no la manejo y será muy fácil aprender y todo eso, pero ahí yo ya me desentiendo. Si alguien quiere ponerse a hacerla , adelante -> no sé si los posts tienen límite de espacio y si lo llenaríamos antes de completar la lista, pero sí es cierto que la lista ocupa un espacio muuuuy amplio del post y que quedaría mucho más limpio con un simple enlace a la wiki.

Así que si alguien quiere hacerlo puede empezar con la info que ya hay disponible aquí y yo enlazo a la wiki sin problemas, pero no me encargaré de actualizarla.

A los que han posteado impresiones de los juegos me gustaría que repasáseis vuestros títulos en la lista a ver si estáis de acuerdo con como ha quedado.
También preguntarle al forero Viewtiful M si los juegos de Turok y Eartworm Jim no podrían entrar en el color azul, reservado a los juegos que son totalmente fieles al original (y si hay ausencia de rascadas de framerate y con la mejora de resolución pues todavía mejor). También si tienes alguna opción gráfica activada en los juegos que has analizado (FB Textures o Pure Interp)
Y a DRaGMaRe que dice que el Mission:Imposible funciona perfecto ¿has tocado algo especial de la configuración?

Un saludo a todos.

EDITO: Ya me he leído las páginas del otro hilo desde que salió la beta 1.1 y hay muchas opiniones sobre varios juegos pero la mayoría son muy vagas o les falta especificar alguna cosa como velocidad, versión de la rom o si los fallos gráficos son muy cantosos o sutiles; y en muchos casos no sabría en qué color colocarlos. Así que sólo tendré en cuenta lo que vaya diciendo la gente a partir de ahora y si me falta algo ya les insistiré. [carcajad]
DRaGMaRe, si puedes comprobar lo de las voces desde la SD estaría genial, aunque no creo que haya ninguna diferencia. Si se escuchasen perfectamente y, como dices, el juego es tal cual el original será el primer título con el nombre en azul-perfección. XD
Ultima edición por Sogun el 07 mar 2010 01:18, editado 1 vez

DRaGMaRe
 
7.523 mensajes
desde jun 2005
en Desconocida

No he tocado nada de nada para el Misión Imposible. La ROM está en formato .z64 y la cargo desde HD.
Desde SD quizás las voces vayan perfectas, no lo he probado.
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dantemugiwara
MegaAdicto!!!
4.425 mensajes
desde nov 2008

Un hilo muy currado.

A los que habeis probado el cotnrol personalizado apra Perfect Dark y golden eye... ¿va bien el control o es incomodo?

Supongo que dentro de unos 4 meses minimo tendremos la beta 1.2 y actualizareis el hilo
no?

Por ceirto viendo lod e los controles personalizados podriais colgar mas controles, por ejemplo que que se asemejen a controles de wii como
Mario 64 A apra saltar Z para agacharse B apra golpear etc

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