Wii U

extrechinato escribió:- El sistema de cuentas personales del sistema Wii U será compatible con Nintendo Network.
- Ésto hará las cosas más fáciles para un hardware que es usado por varios miembros de una familia.

Saludos !! ;)


Esperemos que no hagan como Activision, que limite los DLC de MW3 a una sola cuenta.
extrechinato escribió:Y digo yo ...

¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.

Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado. ;)

Puedes usar una SD, un pendrive o un disco duro externo USB, el almacenamiento de WiiU (si lo quieres) lo pones tú, esa es la idea de Nintendo.
¿Qué es un juego a cachos?

Pues muy fácil. Un juego a cachos es que te vendan DLC como los de Assassins Creed 2, que eran necesarios para completar la historia. Cobrarte contenido que ya viene en le disco y solo tienes que desbloquearlo. Un juego a cachos es lo que pasa con el Ridge Racer (creo que es el RR) de PSVita, que viene con 4 pistas y 4 coches el resto a pagarlas.

Si, por ejemplo, Nintendo sacara MK8 para Wii U con 6 pistas nuevas y luego pusiera el resto en DLC de pago, eso sería un juego a cachos, porque siempre ha traído 16 nuevas, recortan el juego tradicional para cobrar mas. Si meten el juego de siempre (16 nuevas y 16 viejas) y luego van sacando pistas a lo largo del tiempo, eso es un juego completo + dlc para los mas fans, el resto tiene una experiencia muy completa con sus 32 pistas.

Se ve muy claro cuando un juego es completo y cuando pretenden que lo pagues a plazos. A mi por ejemplo, los DLC de Bethesda me parecen adecuados (y caros, pero eso es otro tema). Ellos te venden un juego bastante largo y complejo, con su trama completa y demás. Si luego te ha gustado la ambientación y quieres añadir horas en ese mundo / sistema, pues los compras. Si no, has disfrutado del juego y pista.

Luego está el tema de trajes y demás mariconadas, que si, son caros, pero bueno, no aportan nada, así que si no lo pagas, tan contento.

El verdadero problema de los DLC es que, tu el juego físico lo tienes siempre y puedes hacer lo que quieras con el, pero el "network" de cada empresa no siempre estará online. Por tanto, si tu consola se jode el día de mañana, pillas otra y quieres jugar a tu vieja colección, no podrás acceder a aquellos DLC que pagaste. Es como decirte "ah, haber esperado a comprar la edición GOTY" (y si todos esperamos a la GOTY, nunca existirá porque no se vendió nada y no hicieron DLC XDD). Esa disponibilidad, es un compromiso que se debería exigir, pero los melones del COD (que ya son peor que los del PRO) pagan burradas, babean y asienten sin exigir nada.
Cosmyc escribió:
extrechinato escribió:Y digo yo ...

¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.

Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado. ;)

Puedes usar una SD, un pendrive o un disco duro externo USB, el almacenamiento de WiiU (si lo quieres) lo pones tú, esa es la idea de Nintendo.


Que esas son posibilidades , debido a los puertos que tiene la consola , no lo dudo. Pero Nintendo aún no ha confirmado que se vayan a usar todas esas cosas. De momento , tanto los rumores (de hace mucho tiempo) como palabras oficiales (de ahora) hablan de tarjetas SD de las que se está estudiando su tamaño.

¿Me das un link donde Nintendo declare las cosas que estás afirmando?
extrechinato escribió:
Cosmyc escribió:
extrechinato escribió:Y digo yo ...

¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.

Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado. ;)

Puedes usar una SD, un pendrive o un disco duro externo USB, el almacenamiento de WiiU (si lo quieres) lo pones tú, esa es la idea de Nintendo.


Que esas son posibilidades , debido a los puertos que tiene la consola , no lo dudo. Pero Nintendo aún no ha confirmado que se vayan a usar todas esas cosas. De momento , tanto los rumores (de hace mucho tiempo) como palabras oficiales (de ahora) hablan de tarjetas SD de las que se está estudiando su tamaño.

¿Me das un link donde Nintendo declare las cosas que estás afirmando?


Storage:
The console will have internal flash memory, as well as the option to expand its memory using either an SD memory card or an external USB hard disk drive.


traduccion libre:
almacenamiento:
la consola tendra memoria flash interna, asi como la opcion de expandir esa memoria usando, bien una memoria SD, o bien un disco duro externo por usb

http://e3.nintendo.com/hw/#/about

pagina web oficial de nintendo del pasado E3
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Hoy ha sido el día en el que me he ofuscao con las tarjetas de tal manera que me he olvidao de todo lo demás.

Cosas que me han pasao por la cabeza :

- Nintendo estudiando qué capacidad tendrán las tarjetas.
- Las tarjetas de Vita , que me han hecho pensar más aún en las tajetas.
- Yo pensando si las tarjetas al final serán de las normales SD , o si Nintendo podría llegar a sacar unas especiales.
- El hablar con un amigo y recordarnos mutuatemente que ya se habló de tarjetas para Wii U.
- Que supuestamente estas tarjetas serían de mucha capacidad.
- Que el mando de Wii U podrá leer tarjetas para pagar instantáneamente.
- Que podremos tener DLCs gratuitamente sacando de paseo el mando y acercándolo a las tarjetas de otra gente.

Total , que con tanta tarjeta en mente , ya no cabía nada más en "mi disco duro".
extrechinato escribió:Cosas que me han pasao por la cabeza :

- Nintendo estudiando qué capacidad tendrán las tarjetas.
- Las tarjetas de Vita , que me han hecho pensar más aún en las tajetas.
- Yo pensando si las tarjetas al final serán de las normales SD , o si Nintendo podría llegar a sacar unas especiales.
- El hablar con un amigo y recordarnos mutuatemente que ya se habló de tarjetas para Wii U.
- Que supuestamente estas tarjetas serían de mucha capacidad.
- Que el mando de Wii U podrá leer tarjetas para pagar instantáneamente.
- Que podremos tener DLCs gratuitamente sacando de paseo el mando y acercándolo a las tarjetas de otra gente.

Total , que con tanta tarjeta en mente , ya no cabía nada más en "mi disco duro".


Pues la verdad que me ha dado un ligero dolor de cabeza con solo leerlo. [+risas]
no creo que nintendo se dedique a sacar tarjetas propietarias, ya que dependeria de una empresa externa, le resulta mas comodo sacar compatibilidad con las SD, que to dios tiene, ademas, si la 3ds acepta SD, xq la wiiU no va a hacerlo?
Pues a mi lo que me ha llamado la atención es la conexión inalámbrica rápida a corta distancia, eso del NFC. En el hilo de portada dicen que es una: "tecnología que permitirá el pago instantáneo de contenido descargable aunque también puede leer objetos físicos, permitiendo a desarrolladores y editores vender objetos para conectarlos al mundo virtual."

Pero exactamente no veo en la mente el uso determinado y no me acabo de enterar del todo bien para qué lo van a utilizar, yo compro un juego, lo acerco el mando y como que me lo registra automáticamente?, o que tengo como una tarjeta con puntos dentro y al acercarla al mando los canjea directamente por el contenido que me quiero descargar? Para no utilizar la tarjeta de crédito y quitarse el marrón de las tarjetas de puntos? Para conectar entre sí y pasar información entre mandos? entre otros periféricos nuevos que puedan salir y el mando? No me entero del todo bien qué utilidad específica le quiere dar nintendo a eso del NFC la verdad, e imagino que es importante porque no ponen cosas así como así.
extrechinato escribió:- Que podremos tener DLCs gratuitamente sacando de paseo el mando y acercándolo a las tarjetas de otra gente.


Por dios no, que es una "consola casera". Va a ser muy incomodo sacar a pasear la 3ds y el mando gigante de Wii U XD
Bueno , jejeje. Después de las bromas de los atracos amistosos , he leído un artículo que puede ser interesante. La traducción que hago a continuación pertenece a un reciente artículo de opinión publicado por GameXplain.

¿¿ Se mejorará la pantalla del controlador debido a la inclusión de NFC ??

Imaginad una consola que una las líneas entre el mundo real y la fantasía. Y no nos referimos a realidad aumentada como en Vita o 3DS , sino a realidad incluída (y sí , acaban de inventar este termino). Una experiencia de juego en la que las figuras físicas interactúan con el mundo virtual. Tras el anuncio de Satoru Iwata , en el que se ha comunicado que Wii U debería disponer de Near Field Communication (NFC) , algunos creen Nintendo estaría persiguiendo dicho objetivo. Solo habría un problema : La pantalla táctil de Wii U no podría soportar ésto ... de momento.

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Para los no iniciados , NFC es una tecnología inalámbrica que permite que dos dispositivos intercambien información simplemente con que uno toque a otro. Por ejemplo , si disponemos de un teléfono Google Nexus y una Mastercard , probablemente ya hayamos visto ésto en acción simplemente pasando la tarjeta por el lector para realizar una compra. Otros usos serían intercambiar archivos , como fotos y videos , simplemente solapando dos teléfonos que dispongan de NFC.

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El propio Iwata , apuntó que esta funcionalidad permitiría a los usuarios de Wii U escanear tarjetas especiales o introducir figuras dentro de juegos compatibles , simplemente con este contacto. Ésto no es realmente una nueva idea. Ya que hemos visto algo similar en Skylanders , llevando una serie de figuritas a la vida en nuestras televisiones a través del Portal de Poder.

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Incluso Nintendo hizo incursiones en la idea con el accesorio e-Reader para Gameboy Advance , que otorgaba a los usuarios la posibilidad de importar nuevos items y niveles. Simplemente mediante el escaneo de tarjetas especiales , similares a una tarjeta de crédito.

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De todas formas , en el mando de Wii U tendríamos un potencial mucho mayor que el de escanear un personaje y tener la figura todo el rato ahí parada como en Skylanders. En su lugar , se sospecha que Nintendo se estaría basando en un ejemplo de juego dado por Disney en iPad , Cars AppMates , el cual nos permite hacer que las figuras interactúen directamente con el mundo del título a través de la pantalla táctil.

Aquí podemos ver un video :

- http://www.youtube.com/watch?v=VaNzbCtx ... r_embedded

Muy bonito , ¿verdad? No hace falta ser un niño para empezar a imaginar una gran cantidad de posibilidades. Ahora , debido a que el iPad no cuenta con NFC , el juego usa una única huella capacitiva para cada juguete y así determinar que coche se está utilizando y de que manera se está utilizando. De todas formas , mientras que el método es creativo , existen algunos problemas en el mismo. Primero , su método limita el número de figuras a emplear , desde el momento en que se dispone de mucho espacio como para solo dejar una huella (lo que es una mala noticia si tenemos más de 600 Pokkémon en el mercado). Segundo , el coche al no poder dejar marca más allá de donde se emplee no podría transferir información a otro lugar diferente del que se encuentra inicialmente (al contrario de lo visto en Skylanders donde cada figura guarda su información , y puede ser utilizada por otros jugadores y en otros sistemas).

Aquí es cuando entra Wii U. Ésta , tiene la posibilidad de expandir mucho el concepto al contar con NFC construído directamente en la pantalla. Imaginad la posibilidad de escanear cientos de Pokémon simplemente poniéndolos en el controlador y que ellos hagan la batalla en la gran pantalla. Para hacer ataques , moveríamos físicamente las figuras. Podríamos subir sus niveles escaneando unas tarjetas especiales para garantizales unas habilidades específicas. Y finalmente , toda esta información podría ser guardada en la propia figura del Pokémon (por lo que podría ser empleada en cualquier otra Wii U).

Por supuesto , las ideas podrían expandirse mucho más allá de Pokémon. Imaginad un Mario Kart donde construyamos físicamente nuestro propio vehículo customizado , empleando piezas del mundo real , y que luego solo tenemos que colocarlo en la pantalla para escanearlo y lo usarlo en la carrera. La idea , incluso podría soportar partidas de dos jugadores en la tableta. Así como la posibilidad de recrear un juego de hockey hielo de mesa/recreativa , en el que cada jugador dispone de su propia paleta , mientras que el disco rebota en un marco virtual. Las posibilidades no se acabarían nunca.

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Solo habría un problema : La pantalla táctil del controlador de Wii U no permitiría hacer algo similar a Cars AppMates. Ésto se debería a que Wii U emplea un tipo de pantalla resistiva como la de DS , y así solo se podría detectar un toque por vez , así como que todo apunta a que tendremos que hacer presión de forma constante (como por ejemplo con el lápiz). Debido a estos problemas , la pantalla no sería capaz de detectar la localización exacta de una figura.

Este es el motivo por el que "habrían grandes posibilidades" de que Nintendo anuncie en el E3 que Wii U usará una pantalla capacitiva en su lugar. Para combinarla con las capacidades únicas de la NFC , en lugar de que se actúe simplemente con un figura dentro/figura fuera , como en Skylanders. Así se abrirían muchas posibilidades de juego , haciendo que las figuras interactúen directamente con el gameplay.

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Aunque el coste sería mayor para Nintendo (al ser más caras las pantallas capacitivas) , la compañía no debería tener problemas en recuperar la inversión si vendiese packs de figuritas que interactúen directamente con un mundo virtual. A estilo del exitoso Cars AppMates.

Usando una pantalla capacitiva , se podrían obtener muchos más beneficios. Como el permitir a los usuarios el multi-touch , pinchar y hacer zoom , y otras cosas características del iPhone y el iPad. Sin olvidar la posibilidad del multijugador directo en una misma tableta (cosa que ya es posible si se trata de un juego por turnos como el mostrado en el E3).

Independientemente de si Nintendo mejora o no finalmente la pantalla de Wii U , la inclusión de NFC es una tecnología excitante en sí misma. Pero gustaría poder ver todo el potencial de ésta con la inclusión de una pantalla capacitiva , que solo podría servir para mejorar la experiencia vivida en Wii U. Afortunadamente , no tendremos que esperar demasiado , ya que conoceremos los planes exactos que Nintendo tiene para Wii U en junio. Incluso quizás un poco antes.

Saludos !! ;)
esperemos q sea verdad, xq a este paso no vamos a saber lo q son rumores, deducciones en base a afirmaciones de nintendo, replanteamiento de posibilidades acerca de la consola........cada dia me flipo mas con la consola.........
Yo creo que tiene que ser para leer datos ya sea de tarjetas o de figuritas a modo coleccionable, coleccionas esas cartas o esas figuras con una huella digital y las pasas al juego de la Wii U para tener tu colección ahí y jugar con ella en el juego, además de tener aplicaciones con el Network de facilitar el canjear puntos y para trasferencia de datos entre mandos de Wii U.

Las aplicaciones jugables del artículo de opinión, pues puede ser, pero al ser resistiva tendría que ser una figura por turno o una sola figura, además de que la pantalla no es tan grande como la del Ipad si bien es cierto que esa misma pantalla podría estar representada en la de la televisión que es más amplia, podría aplicarse a juegos de estrategia, pero aún lo sigo sin ver claro, puede ser otra cosa.

Yo sigo igual de perdido con éste asunto la verdad, y me da la impresión de que la imaginación puede volar demasiado fácil con éste asunto.
Guldar está baneado por "troll"
Hasta ahora, se ha hablado del NFC como una tecnología segura para efectuar pagos. Esto no es cierto ni falso, sino que en realidad no podemos afirmar algo así tan categóricamente, cuando no conocemos el resto de la cadena del sistema de pago, es decir, si la conexión entre los dos chips NFC es segura, pero no así entre el chip y el pc, o entre el pc y el operador, o entre el operador y la propia red, y así hasta el infinito. Es una forma nueva de utilizar pago seguro, pero es tan segura como otras que ha habido hasta ahora, ni más ni menos, pues un solo eslabón débil en toda la cadena afecta directamente a la seguridad del resto.

Pero, a pesar de que siempre se habla de los pagos en tiendas y demás, me gustaría que pensemos verdaderamente en más usos prácticos para usar la tecnología NFC en nuestra consola.

Enviar información de un dispositivo a otro al instante.
Monitorear tu salud.
Adquisición de tickets para trenes, aviones, transporte público, etc.
Iniciar sesión en redes wi-fi.
Iniciar una videollamada o conferencia.
Reemplazar tarjetas de descuento por cupones.
Comprobación de identidad en diferentes servicios.
Perfiles automáticos.
Información extra.
Guías.


He intentado evitar la obligatoria mención de medios de pago, que ya aburre hasta a las piedras, para tratar de encontrar usos útiles y verdaderamente novedosos del NFC, pequeñas cosas que podrían mejorar significativamente nuestras expectativas, haciendo muchas cosas más simples y mejorando la experiencia de muchas otras.
Muy buen trabajo de recopilar la información, gracias guldar.
El mando éste me recuerda a cuándo se llevaba el sofá-móvil en el bolsillo y te apoyabas en él para poder hablar rollo N-Gage mientras la gente te miraba con ojos "sospechantes" xDD
extrechinato escribió:
Cosmyc escribió:
extrechinato escribió:Y digo yo ...

¿No puede ser que eso que han comentado de estudiar la capacidad de las tarjetas SD sea algo parecido a lo de Vita? No estoy muy puesto con esa plataforma , ¿Pero no se iban a vender los juegos tanto en formato físico como digital y los digitales se guardarían en tarjetas SD? Tengo entendido algo así , pero puede que me equivoque.

Si alguien puede que me saque de esta duda , porque es lo primero que he pensado. ;)

Puedes usar una SD, un pendrive o un disco duro externo USB, el almacenamiento de WiiU (si lo quieres) lo pones tú, esa es la idea de Nintendo.


Que esas son posibilidades , debido a los puertos que tiene la consola , no lo dudo. Pero Nintendo aún no ha confirmado que se vayan a usar todas esas cosas. De momento , tanto los rumores (de hace mucho tiempo) como palabras oficiales (de ahora) hablan de tarjetas SD de las que se está estudiando su tamaño.

¿Me das un link donde Nintendo declare las cosas que estás afirmando?

La fuente es la web oficial del E3 2011 de Nintendo, en las especificaciones de la consola anunciaba almacenamiento externo por tarjetas SD o almacenamiento USB tales como pendrives o HDD externo. Un puntazo por parte de Nintendo si se llega a hacer. Y no sé de que rumores hablan, la WiiU usará tarjetas SD de toda la vida como en el puerto frontal de Wii. Y los juegos usarán una derivante del estándar Blue-Ray hecho por Nintendo.
Nintendo, NTT y otras empresas están trabajando en tecnología de reconocimiento de voz para escribir el dictado en texto; ¿veremos alguna aplicación jugable en ds, 3ds y/o en Wii U? a ver...
Saludos.
(mensaje borrado)
Nintendo is happy to avoid getting bogged down in an expensive tech race against its rivals with the Wii U, so says CEO Satoru Iwata.

Speaking during an investor Q&A last week, Iwata suggested that, although its new console will offer some titles featuring high-end visuals, the company plans to compete in other areas instead.

"As we will showcase the Wii U at E3 in June this year, the detailed announcements must wait until then, but we are aiming to make a system which shall not be forced into competing with the others where the contenders can fight only with massive developer resources and long development times as their weapons," he said.

Iwata added that Nintendo has always adopted a 'size isn't everything' approach to software development, and that will continue with the Wii U.

"Looking at the software for home console systems, there are certainly the software titles for which very rich graphics must be reproduced on HD displays and which demand a large number of developers to spend a very long time to develop.

"It is one of the truths that a certain number of such software titles must be prepared, or the consumers will not be satisfied. But we do not think that any and all the software must be created in that fashion.

"When you look at Nintendo's software, extraordinary rich graphics, massive gameplay volume and astonishing rendition effects are not necessarily the appealing point. It is, in fact, important for us that our games are appealing in other ways as well."

He offered Nintendo's quirky Rhythm Heaven series as an example, insisting that, "if we had adopted rich photo-realistic graphics, it would have lost much of its appeal."

"It is not necessary for us to deploy a huge number of people in order to develop such games," he continued, stating that, more than ever, Nintendo is bringing in third parties when it does need to develop more graphically complex titles.

"When we need massive power and have a lack of internal resources, we collaborate with outside resources and pour necessary resources to where they are needed. We are increasing the frequency of working with outside developers where Mr. Miyamoto and our internal developers alone used to develop.

"What's important here is not to narrow down what we can do," he added. "Rather, we have to create the dynamic range of appeals that the consumers can appreciate."

Iwata pointed to The Legend of Zelda series as one franchise that will certainly benefit from the the Wii U's additional horsepower.

"As I mentioned, it is true that, in some software areas, we need to be engaged in the power games," he reaffirmed.

"Take The Legend of Zelda franchise, for example, the fans must be looking for the graphic representations that they do not see as cheap at all when the title is released for the Wii U. When it is necessary, we do not hesitate to role out our resources."

As confirmed last week, the Wii U will be on shelves before the end of the year. Neither Microsoft or Sony has made any official comment as to when their new systems will hit the market.

http://www.eurogamer.net/articles/2012- ... with-wii-u

y cada uno que saque de ahí las conclusiones que quiera.
Iwata explica cómo será el DLC de pago de Nintendo

Nintendo, asegura Iwata, utilizará el DLC para ampliar el material ofrecido sin necesidad de publicar segundas partes de algunos títulos. Si hubiera estado disponible en Wii, no se hubiera puesto a la venta Wii Fit Plus, si no que Nintendo hubiera comenzado a lanzar paquetes de ejercicios adicionales para Wii Fit. Y así aplicado a tantos otros juegos.

"Por ejemplo, esta idea de ofrecer nuevas pantallas a los usuarios de Super Mario que quieren jugar más al juego pero ya lo han completado y han perdido interés en las pantallas que trae", dijo el presidente de la compañía a uno de sus inversores.



[mad] [mad] [mad] [mad]

El Mario Galaxy 2 no los fueran vendido "mocho" mediante DLC del Mario Galaxy 1....
Yo creo que en general a la hora de crear un juego, a la hora de concebirlo, cuando los responsables se sientan a la mesa y se ponen a hablar sobre cómo va a ser, a quién va a estar dirigido, cómo va a ser su estética, de que género va a desarrollarse, sus opciones tanto de multijugador como de online, tanto de historia, argumento, música y demás conceptos que definen el producto final. Está claro que no todos van a tener por obligación de llevar al máximo la capacidad técnica de una consola.

Por ejemplo con el simulador de conducción, necesito realismo, necesito una serie de efectos de físicas, aerodinámica, neumáticos, respuesta del coche según sea su tracción, una serie de experiencias previas con distintos tipos de coches para captar sus ruidos, para captar su respuesta al volante y probablemente se necesiten llevar hasta el máximo a la máquina con muchos desarrolladores y mucho dinero invertido porque además necesitarás música de distintos tipos de artistas que den caña mientras estás jugando, por ejemplo.

Si por ejemplo quieres una aventura gráfica, pues necesitas que sobretodo que el argumento, los acertijos, la historia sean increibes, probablemente te tengas que currar una serie de referentes históricos o de algún tipo de mitología en donde basar la aventura, puede ser realista o no serlo, dependiendo de la estética que le quieran dar, puede ser subjetivo o en tercera persona, o incluso ambos, puede hacer uso de sensores de movimiento o no, pero dudo que tenga online. Lo más probable es que la potencia de la consola no tenga que ser llevada al máximo y no tengas que contratar a un equipo tan grande como el del simulador de conducción.

Otro ejemplo es el online, habrá juegos que sea absolutamente necesario meterlo por el concepto inicial del juego, por tener un caracter competitivo muy importante como puede ser el Super Mario Kart, y otros no tienen esa necesidad porque más que jugar por competir en rankings mundiales pues es más para reirte con la familia o los amigos en tu salón, como el New Super Mario Bros Wii. Que lo podría haber tenido pero que no lo pusieron porque como concepto del juego querían que primara el multijuador de salón y jugar todos a que alguien se enganchara a jugar solo y no dejase jugar a los demás. Puede ser más o menos acertada es decisión, pero lo que estoy valorando es que tu pones o quitas características a un juego dependiendo del concepto o idea inicial con el que se desarrolló el juego. Vieron que se divertían mucho jugando 4 a la vez juntos en el salón y decidieron quitar el online para obligar a que los usuarios tuvieran esa experiencia cooperativa de salón. Sé que muchos no comparten la idea que trato de trasmitir pero en éste tema pienso que Nintendo está siendo fiel a la idea que ellos tuvieron a la hora de pensar y crear el juego para trasmitir esa diversión multijugador de 4 que nunca se había implantado en un Mario de plataformas en 2D y era muy importante.

Y así con todo, lo que viene a decir Iwata es que no todos los juegos tienen que exprimir al máximo la potencia de la consola si o sí, como que no todos tienen que ser realistas, y al igual que todos no tienen que tener obligatoriamente online pues no todos tienen porque tener obligatoriamente "escriba aquí lo que quiera", porque a parte de que hay juegos que sí que los haces muy realistas aprovechando la potencia de la consola por ser una característica primigenia del juego, hay otros en donde ese realismo no funcionarían con el concepto que se tuvo al idear el juego, por ejemplo, Rayman Origins. Y por otro lado es que es inviable sacar juegos de forma continuada y tener el grifo abierto de forma constante si cada uno de esos juegos tiene que obligatoriamente llegar hasta el límite en una guerra por tener los mejores gráficos del momento, algunos sí, como es el caso de los juegos de simulación por poner un ejemplo evidente, pero probablemente si una empresa hace dos juegos que expriman al máximo a la consola, no lo podrán sacar de forma continuada, entre esos dos juegos habrá algún que otro año de desarrollo con mucha gente trabajando, pero puedes hacer otros juegos que sin tener los mejores gráficos realistas del momento, pueden ser grandísimos juegos con otras cualidades, con otros planteamientos de otros géneros que se basen en distintos conceptos.

Con respecto al pago de DLCs, como dijo un usuario no se donde, pues en la próxima generación va a dar que hablar, porque a ver cómo le explicas a alguien que no ha jugado nunca a un Mario, que la cantidad de contenidos que trae es proporcional a los juegos completos que antiguamente traían esos juegos y que los DLCs son pantallas añadidas al juego completo. En fin, que haga lo que se haga se va a putear a Nintendo por los usuarios que quieran putear en ese sentido tras el primer DLC que salga para Mario, eso por descontado, yo no, yo putearé si percibo que el juego está incompleto o es considerablemente más corto, por ejemplo el Sony en 2D que te venden a cachos o el Monkey Island que te venden a cachos. Se nota claramente cuando es una cosa y cuando es la otra pero bueno, al final se nos llenará de DLCs y todo el mundo quejandose mientras no paran de descargarlos.
Es que lo que se ha exigido a Nintendo, no eran gráficos realistas, sino gráficos en alta definición. Aunque mucha gente se confunde, no es lo mismo.

Simplemente, Mario Galaxy, Mario Kart, Xenoblade, el que sea... se vería mucho mejor a 1080p con el consiguiente aumento de polígonos. No hace falta que sea mas realista, los juegos de Mario no pueden ser realistas por definición, simplemente que "la imagen tenga mas calidad".

Basta con ver las imágenes de los distintos jueogs en el emulador Dolphin con filtros y demás a 1080 para ver ya una mejoría seria.

A mi la estética de los juegos Nintendo (esa que dicen que es para niños) me encanta y no espero que cambie. Simplemente que tenga mas calidad.

Y por cierto... por algún motivo tengo un Hype tremendo con esta consola... y no me había pasado con ninguna.
Bueno, yo he soltado el tocho como respuesta a lo que habla Iwata sobre la Wii U en las declaraciones que ha hecho. Yo no me he querido meter en la definición de la Wii, porque creo que no ha hablado de ella.

Pero puedo decir también mi opinión sobre eso. De el porqué pienso que Nintendo decidió en su día sacar la Wii sin HD, como opinión personal.
Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi del Team Ninja:

Nintendo nos ha preguntado qué nos gustaría ver de hardware [en WiiU]. Y cuando les dimos nuestra opinión, pudimos ver que realmente nos escuchó y realizó cambios. El hardware está cambiando constantemente.


Que raro viniendo de Nintendo...
pipex55 escribió:Iwata explica cómo será el DLC de pago de Nintendo

Nintendo, asegura Iwata, utilizará el DLC para ampliar el material ofrecido sin necesidad de publicar segundas partes de algunos títulos. Si hubiera estado disponible en Wii, no se hubiera puesto a la venta Wii Fit Plus, si no que Nintendo hubiera comenzado a lanzar paquetes de ejercicios adicionales para Wii Fit. Y así aplicado a tantos otros juegos.

"Por ejemplo, esta idea de ofrecer nuevas pantallas a los usuarios de Super Mario que quieren jugar más al juego pero ya lo han completado y han perdido interés en las pantallas que trae", dijo el presidente de la compañía a uno de sus inversores.



[mad] [mad] [mad] [mad]

El Mario Galaxy 2 no los fueran vendido "mocho" mediante DLC del Mario Galaxy 1....


Eso no es lo peor lo peor esto:


“As I referred to before, for example, this is the idea of supplying new stages to Super Mario users who want to play the game more but have completed the game and lost interest in the existing stages,” Iwata shares. “This will not only give us new profits but will lengthen the life of a product, in that it will never be out of fashion and can keep attracting public attention as long as many people play it.”


Fuente: http://www.siliconera.com/2012/01/30/nintendo-president-mentions-downloadable-stages-for-future-mario-games/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+siliconera%2FMkOc+%28Siliconera%29

Confirmacion de que nintendo se sube al carro de los DLC de pago. [snif]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Se cumple una vez mas lo que yo decia, sino lo hicieron antes era porque no podian, no por chorradas varias q se decian XD
escalibur009 escribió:Se cumple una vez mas lo que yo decia, sino lo hicieron antes era porque no podian, no por chorradas varias q se decian XD


Eso se lo suponia mas de uno xD
La gente empieza a inventarse juegos de WiiU
en este caso es:
The legend of Zelda the lost Oracle
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... NgtIrSHack
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Rai_Seiyuu escribió:
escalibur009 escribió:Se cumple una vez mas lo que yo decia, sino lo hicieron antes era porque no podian, no por chorradas varias q se decian XD
Eso se lo suponia mas de uno xD


NO te creas [+risas] ...solo con ver la primera noticia de wiiu al no traer disco duro( "toma ya!! nintendo no pone disco duro y eso es porque no tiene dlcs en mente.Yupiiiii!!) puedes hacerte una idea de lo que se decia durante la gen
escalibur009 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
escalibur009 escribió:Se cumple una vez mas lo que yo decia, sino lo hicieron antes era porque no podian, no por chorradas varias q se decian XD
Eso se lo suponia mas de uno xD


NO te creas [+risas] ...solo con ver la primera noticia de wiiu al no traer disco duro( "toma ya!! nintendo no pone disco duro y eso es porque no tiene dlcs en mente.Yupiiiii!!) puedes hacerte una idea de lo que se decia durante la gen


Enorabuena escalibur009 de que tuvieras razón y que vengas aquí a restregarlo, te felicito, y por supuesto no te has olvidado de recordar el owned que se ha llevado Sabio cuando opinó en multiplataforma que la exclusión del disco duro podía tener esa repercusión. Pues nada, espero que estés muy contento endosando ese owned a éste subforo. :o

Qué feliz percibo a escalibur009 hoy. xDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NO cuela, no felicitaste a otro cuando decia que tuvo razon enque wii no iba a estar muerta en 2011 [plas] y vino a este foro a restregarlo tambien [tomaaa] Que todo sea dicho, venir al hilo de wiiu a hablar de wiiu puede que este mal visto, pero veniar al hilo de wiiu ha hablar de wii [360º] ...lo dicho no cuela...

PD: No sabia que habia sido Sabio, es mas recuerdo haberlo leido en este hilo y no en multi, creo que a dragonsacred o ati, no recuerdo...ahora, si hay mas gente con ese argumentazo lo desconozco.


Veo a don boqueon muy triste hoy, no se le ve por todo eol [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que impresión más rara pues ayer estuve muy contento al igual que hoy xDD.

Si, para tu información lo recuerdo perfectamente, tras la cantidad de gente que estaba puteando a Nintendo por ese motivo en los hilos de portada Sabio llevó ese posible razonamiento a multiplataforma, posteriormente yo me hice eco de su opinión, así que no andabas del todo desencaminado, pero bueno, la cosa está en pasarlo bien y estar a gusto no creo necesario que con cada información que creas que leíste aquí, tengas que comentar lo de que ya sabías que tenías razón y hay que ver éstos de Nintendo defendiendo o indefendible y demás. Creo que básicamente no es un comentario muy constructivo ni tiene mucho razonamiento y lo que viene es a tocar las pelotas pero bueno, eres libre de decir lo que quieras.

Por mi fin del offtopic.
Yo creo que el tema de los DLCs siendo "legales" está muy bien. A mí me gustaría tener más niveles de Galaxy2 pero tengo que esperar a que saquen Galaxy3 cuando el motor del Galaxy2 todavía se puede explotar aún más y me saldrá más barato tener 120 estrellas más por descarga que es lo que será Galaxy3. Bien usado, es estupendo. Siendo un sacacuartos, pues no. Pero esto lo tendremos que criticar individualmente, es decir, compañía por compañía y juego por juego, no se puede generalizar. Espero que se porte bien con este tema.

Por otro lado, todo lo que ha ido saliendo últimamente me gusta, veo que al final va a ser una consola con más posibilidades de las que creemos. Hasta el cambio de nombre le sentaría bien para que no la relacionaran con Wii, cosa que a mí no me importa nada, pero hay gente que ve WiiU y cree que es más de lo mismo (por desconocimiento) y creo que no es así.
Que al final se sumarían a los DLC, al menos para las Thrid era algo obvio, si no se quedarían descolgados con respecto a otras plataformas. Otra cosa es lo que hagan con sus juegos.

Ahora... todos conocemos las políticas de precios de Nintendo, los DLC multi estarán a precios similares a la competencia, claro. Pero los suyos... Si por un juego de N64 te clavan 10€, no quiero imaginar por las 120 estrellas del Galaxy como se comenta... Van a salir a precio puta.
gndolfo escribió:Van a salir a precio puta.


Pues tiene toda la pinta la verdad, supongo que tendremos que esperar a ver de verdad si el precio de los DLCs se corresponden con los contenidos, yo espero que sigan con la idea de sacar el juego completo y que los DLCs sean para contenidos extras, de esa manera si no quiero no tengo el porqué comprarlo, y si no es así, y el juego va a chachos desde el principio sin ofrecer en ningún momento una experiencia completa por el juego original y físico que compras en la tienda, directamente no lo compro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gndolfo escribió: Si por un juego de N64 te clavan 10€, no quiero imaginar por las 120 estrellas del Galaxy como se comenta... Van a salir a precio puta.


si saliese a 40 euros, aun así sería más barato que un galaxy 2 :-| , que por lo menos en México sigue costando 55 euros (muy aproximadamente)

la cosa es quejarse por quejarse
algunos sois un poco cansinos, eh? y no va por el último comentario, así que que se dé por aludido el que quiera.
Pues yo soi de los que creo que los dlc's sobran en todos los aspectos.
Como dicen por aqui si el dlc solo tiene extras aun. Pero vamos a ver yo cuando compro un juego, y me lo paso y lo guardo no quiero volver a verlo, al menos hasta que me apetezca volver a jugarlo.
El tiempo de creación del dlc se podría aprovechar en crear otro juego, y que se lo piensen entero y lo vendan así.
Vamos que sería como venderte un libro que se supone que tiene principio y fin y luego decir que continua completandose cada semana en una revista....
Al grano, espero y que Nintendo como firts no utilice los dlc's (al menos como historias o extras demasiado importantes)
Si nadie los pagase no existirian, algunos no se acuerdan o no lo han vivido pero nos divertiamos mas antes que ahora (Al menos la gente cercana a mi), y parte de la culpa es de los dlc (En algunos juegos, por suerte no todos son así ni es demasiado abuso, pero tiempo al tiempo)

P.D: es mi opinion, no hace falta que nadie se ensanye que ultimamente la gente se enciende muy rapido.

Salu2
Esperemos que ubisoft no haya enviado ningun feedback a nintento sobre su consola, ya me lo imagino.

Ubilol: En la wiiu el imagina ser escultor de figuras de hielo funciona a mas de 120 frames por segundo!!!!

Noentiendo: ¡No jodas! entonces vamos a rebajar el hardware y pondremos una grafica de hace 2 años, que con 30 frames son suficientes

Resultado:
Precio de fabricacion de la consola - 4 euros
Precio de fabricacion del mando - 80 euros
Precio final para el consumidor - 300 euros

Imagen

Y como todos sabemos, la acabare comprando :(
kai_dranzer20 escribió:
gndolfo escribió: Si por un juego de N64 te clavan 10€, no quiero imaginar por las 120 estrellas del Galaxy como se comenta... Van a salir a precio puta.


si saliese a 40 euros, aun así sería más barato que un galaxy 2 :-| , que por lo menos en México sigue costando 55 euros (muy aproximadamente)

la cosa es quejarse por quejarse


El valor de algo físico, no es solo el coste de sus materiales. Si costara 40€ te estarías ahorrando 15€ (ahí en Mexico, por estas latitudes está nuevo por 35€). Pero el que te ha costado 15 mas siempre podrás venderlo en caso de que te canses de él o necesites dinero, el DLC no.

La cosa es conformarse por conformarse.
Nintendo quiere revolucionar los contenidos descargables con Wii U: Quiere simplificar su proceso de compra.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que pretenden revolucionar los contenidos descargables con Wii U.

Para ello ha asegurado que una de las claves será establecer un robusto entorno online para la nueva consola que simplifique todo el proceso para comprar los contenidos descargables.

"Se dice que con cada paso extra a la hora de comprar un contenido descargable, se pierden uno de cada diez consumidores", dijo Iwata.

"Nuestro desafío es el de mejorar estos pasos uno por uno".
A mi los DCL no me gustan nada, es mas, los evito, por que es algo con lo que las compañias os cogen para seguir comprando, y asi, si se os rompe la consola, perdeis los comprado, y os sentis obligados a comprar la consola otra vez.

Y si vendes el juego, pues igual, tienes el DCL perdido sin el juego.
Os leo y me divido en mis ideas, es decir, por un lado me gustan los DLCs que amplian una experiencia completa de juego, como niveles extras a parte del juego completo, pero por otro lado, tenéis razón, es cierto que hay una fina frontera entre eso y el sacaduros. También existe el famoso peligro de sacar el juego sin apenas probar y luego ir sacando parches a tutiplén, todo gracias a los DLCs (en este caso gratuitos, pero al fin y al cabo, descargas extras para poder tener el juego "completo"). Los parches también son útiles pero relaja el sistema de producción.

Creo que es muy arriesgado aventurar precios de los DLCs sin saber qué juegos concretamente van a salir ni qué van a aportar. Es cierto que la CV es muy cara y que hay juegos de nuevo desarrollo hasta de la propia Nintendo que valen lo mismo y ofrecen muchísimo más, así que tampoco hay que comparar sólo con los precios de la CV.

Al final es lo de siempre, hay un negocio en las otras consolas que han instaurado las "third" y no se lo puedes negar si quieres que esas empresas pongan sus juegos en tu consola. Otra cosa es tu política interna, puede que lo uses, puede que no, pero tiene que existir esa posibilidad y encima tiene que ser "fácil" de acceder a ello.

No sé cómo estará el patio de los usuarios que compran DLCs pero me da que hay un poco de cansancio de que te choteen con juegos físicos incompletos y te obliguen en cierta forma a pasar por caja. Puede que esas prácticas se corrijan gracias al descontento. No perdamos la esperanza ;-)

Todos pedimos a Nintendo una consola potente, que tenga los multis sin capar, con un gran online y con todas sus sagas renovadas. Si queremos esto, hay que pasar por los DLCs porque van con los multis, sí o sí, nos gusten o no.

Por cierto, he visto esta noticia (por aportar algo):

http://dswii.es/noticias/49913/nintendo ... y-blurays/
Nintendo vuelve a confirmar que Wii U no leerá DVDs y BluRays

Parece que la opción de leer DVDs y BluRays no será uno de los cambios que Nintendo está sopesando para la versión final de la consola. Entre las dudas se encuentran aspectos como la potencia de la consola, sin embargo Nintendo tiene claro qué formatos no leerá la próxima Wii U, y entre ellos están el DVD (exceptuando los juegos de Wii), el BluRay, y los mini-discos de GameCube."Eso no es algo que se incluirá en el sistema", comentaba recientemente Cindy Gordon, vicepresidente de asuntos corporativos de Nintendo América.

El formato BluRay no será el elegido por Nintendo para utilizar en los juegos de su consola, aunque sí serán discos propios de 12 centímetros de alta densidad óptica, similares en capacidad al formato BluRay. Es por ello que lo lógico es ver una fuerte presencia en el renovado servicio on-line de Nintendo, de opciones como BBC iPlayer, Netflix o Hulu Plus, para visualizar series y películas mediante streaming.


Pues eso, que no quieren que sea un sistema multimedia físico, se tiran más por el online, cosa que en España no vemos ni de lejos de momento.

Lo del Blu-Ray descartado de momento, mi primera opinión, es que me gusta que no usen ese formato, supongo que dificultará de momento la piratería al ser un formato "raro", aunque no hay muralla que no caiga a la larga.
pagantipaco escribió:Por cierto, he visto esta noticia (por aportar algo):

http://dswii.es/noticias/49913/nintendo ... y-blurays/
Nintendo vuelve a confirmar que Wii U no leerá DVDs y BluRays

Parece que la opción de leer DVDs y BluRays no será uno de los cambios que Nintendo está sopesando para la versión final de la consola. Entre las dudas se encuentran aspectos como la potencia de la consola, sin embargo Nintendo tiene claro qué formatos no leerá la próxima Wii U, y entre ellos están el DVD (exceptuando los juegos de Wii), el BluRay, y los mini-discos de GameCube."Eso no es algo que se incluirá en el sistema", comentaba recientemente Cindy Gordon, vicepresidente de asuntos corporativos de Nintendo América.

El formato BluRay no será el elegido por Nintendo para utilizar en los juegos de su consola, aunque sí serán discos propios de 12 centímetros de alta densidad óptica, similares en capacidad al formato BluRay. Es por ello que lo lógico es ver una fuerte presencia en el renovado servicio on-line de Nintendo, de opciones como BBC iPlayer, Netflix o Hulu Plus, para visualizar series y películas mediante streaming.


Pues eso, que no quieren que sea un sistema multimedia físico, se tiran más por el online, cosa que en España no vemos ni de lejos de momento.

Lo del Blu-Ray descartado de momento, mi primera opinión, es que me gusta que no usen ese formato, supongo que dificultará de momento la piratería al ser un formato "raro", aunque no hay muralla que no caiga a la larga.


Gracias por postear.

Sistema con acceso a soporte físico si tendrá, te los has debido de saltar leyendo, van a tener unos discos de 12 centímetros de alta densidad pero que no van a ser ni DVDs ni BluRays. Con respecto a todo lo demás pues estoy conforme, habrá que esperar a ver el precio, mirar si conviene ese DLC y estar atento a posibles clavadas.
Don_Boqueronnn escribió:
pagantipaco escribió:(...) Pues eso, que no quieren que sea un sistema multimedia físico, se tiran más por el online, cosa que en España no vemos ni de lejos de momento.(...)

Lo del Blu-Ray descartado de momento, mi primera opinión, es que me gusta que no usen ese formato, supongo que dificultará de momento la piratería al ser un formato "raro", aunque no hay muralla que no caiga a la larga.


Gracias por postear.

Sistema con acceso a soporte físico si tendrá, te los has debido de saltar leyendo, van a tener unos discos de 12 centímetros de alta densidad pero que no van a ser ni DVDs ni BluRays. Con respecto a todo lo demás pues estoy conforme, habrá que esperar a ver el precio, mirar si conviene ese DLC y estar atento a posibles clavadas.


Bueno, yo no digo que no tenga acceso a soportes físicos, simplemente que pasan de que reproduzca multimedia en formato físico, que es lo que tú dices, al fin y al cabo: discos de juegos, nada más... bueno, creo que nos entendemos XD XD XD XD XD y hemos pillado el sentido, es decir, como en Wii, lo mismo.

Casi todos los días dicen algo sobre la consola ¿será así hasta Navidad? se van a tener que inventar muuuchas cosas como sea así... ¡ah! que antes está el E3, menuda bomba XD XD
pagantipaco escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
pagantipaco escribió:(...) Pues eso, que no quieren que sea un sistema multimedia físico, se tiran más por el online, cosa que en España no vemos ni de lejos de momento.(...)

Lo del Blu-Ray descartado de momento, mi primera opinión, es que me gusta que no usen ese formato, supongo que dificultará de momento la piratería al ser un formato "raro", aunque no hay muralla que no caiga a la larga.


Gracias por postear.

Sistema con acceso a soporte físico si tendrá, te los has debido de saltar leyendo, van a tener unos discos de 12 centímetros de alta densidad pero que no van a ser ni DVDs ni BluRays. Con respecto a todo lo demás pues estoy conforme, habrá que esperar a ver el precio, mirar si conviene ese DLC y estar atento a posibles clavadas.


Bueno, yo no digo que no tenga acceso a soportes físicos, simplemente que pasan de que reproduzca multimedia en formato físico, que es lo que tú dices, al fin y al cabo: discos de juegos, nada más... bueno, creo que nos entendemos XD XD XD XD XD y hemos pillado el sentido, es decir, como en Wii, lo mismo.

Casi todos los días dicen algo sobre la consola ¿será así hasta Navidad? se van a tener que inventar muuuchas cosas como sea así... ¡ah! que antes está el E3, menuda bomba XD XD


si te permiten conexion a spotify y netflix, ese problema estaria mas q resuelto

y no se tienen q inventar nada, solo ir desgranando pizca a pizca las cosas que mejor les parezca de wiiu, por ejemplo, el nfc, a que nadie se lo esperaba?jejejejejejejejje
Finales de año Netflix llega por fin a España con un precio lógico y WiiU lo integra, manejandolo con el mando, seria un puntazo increible.
GaldorAnárion escribió:Finales de año Netflix llega por fin a España con un precio lógico y WiiU lo integra, manejandolo con el mando, seria un puntazo increible.


Pues seguro que tiene éxito, siempre que los contenidos estén adaptados a nuestra máxima característica que es el completo desconocimiento del inglés, así que ya pueden poner todo tipo de audios y subtítulos a su catálogo XD XD XD Bueno, que es una buena noticia y como WiiU lo integrará pues ya está el tema multimedia solucionado, aunque de pago, claro.

Si además pusieran un navegador como Dios manda, madre mía... la de posibilidades que permitiría, por ejemplo, mi radio favorita de Shouthcast y cosas así (todas gratis, claro). De todas formas en 3DS hay forma de transformar los vídeos para poderlos verlos en la consola, así que no descartemos que en WiiU se pudiera hacer algo parecido con algún canal del tipo de 3DS... aunque esto me lo he inventado, no hay datos.

A ver si empiezan a soltar algo sobre el catálogo de salida, el de la casa, a ver con qué nos sorprenden que tanto prometer sobre el catálogo y no cometer el mismo error que con 3DS y aún no sabemos si salimos con un Mario o un Zelda o algo así ;-) ¿hay datos o quinielas sobre esto?
GaldorAnárion escribió:Finales de año Netflix llega por fin a España con un precio lógico y WiiU lo integra, manejandolo con el mando, seria un puntazo increible.


Y si lo integra Kinect lo sería aun más.

O el iPhone/iPad.
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