Hilo oficial vSun

1, 2, 3, 4, 5
lastima, el pang va lento :(
Bueno, acabo de probar Street Fighter 2 y Sunset Riders y no es que vayan muy finos, pero bueno, siendo una primera versión pinta muy bien, yo por ahora no lo compraré, voy a esperar a que sea jugable
super mario kart = Injugable Lentisimo :| [noop]
Megaman 7 = Lento
Mima, el sonido por defecto está desactivado :P

Si os fijáis no deja hacer scroll totalmente, si pones la pantalla rotada no te deja ir a la derecha (lo que es la parte de abajo de la imagen).
el mario kart va como el culo de lento XD

edito: EL DONKEY KONG VA COMO DIOS... los demas por que van peor? XD
Super mario all star un poco lento pero bien eso si sin sonido
rula bien pero toy un poco decepcionado. :(
Os cuento las primeras impresiones del catxarro, tiene tres resoluciones, una ke se adapta muy bien a la pantalla, pero ke pierde demasiados pixeles en la conversión, otra ke se deja catxos por los lados (para mi la mejor), y otra ke es a pantalla completa pero girando la pantalla. El emu no va muy mal si no se pone el sonido (se ke me keda un poko trinkao kuando pongo el sonido), sin sonido el framerate es bajo pero jugable. Por último comentaros ke pongais las roms descomprimidas, ya se ke pone ke tiene soporte para las comprimidas en zip, pero el donkey kong country ke es el ke he probao comprimido sale el típico error de app. cerrada, si lo descomprimes si ke va.

Bien tras una segunda prueba veo ke el sonido va, después de reiniciar la applicación. Comentaros ke con el sonido pa jugar no es muy recomendable, no digo ke sea malo (el modo full, el sonido es cristalino, y el smart ahorra recurso, no muchos pero bueno XD), y digo ke no es recomendable porke va mas lento ke el caballo del malo.

Este emu está muy bien para juegos rpg, pero para arcades no le veo mucho futuro en nuestra kerida ngage, tal vez en los nuevos tlfn sí, con mas procesador y memoria.


Salu2
jo, el street fighter va mu mal.. :(
Yo en breves pruebo FF6, FF4 y FF5. El Chrono Tigger de momento... no tira muy bien. No sé por qué están activadas las transparencias O_o
Pa mí que con tanta presión que les hemos metido por el tema de FAKE FAKE FAKE lo han sacado deprisa y corriendo XDXD
Bueno, como ofrecen soporte de por vida, actualizarán y optimizarán. Es lo bueno que tienen los de Vampent... con dos cojones!!
y el sonido os funciona? yo lo instalo el emulador en la mmc y no tira el sonido... [enfado1]
No estáis atentos, eeeh?? [666] [666] He dicho antes que el sonido por defecto viene desactivado. En Smart sólo reproduce los que consuman menos CPU, pero no es compatible con todos los juegos. En Full, como su nombre indica, reproduce todos los sonidos.
no si lo habia probao solo que no se me activa siempre , si lo pongo justo al principio del juego si , pero luego si lo quito y lo pongo a veces no tira XD

Espero que hagan que corra igual de rapido que el de megadrive al menos , aunque fuese sin sonido...Aunque con sonido yo creo que se puede llegar a emular bastante bien , solo falta que depuren codigo los maquinas... A esperar pero vamos que yo creo que lo han soltao ya pa callar bocas de fakes y eso, pronto lo veremos full speed o casi , al menos les doy mi voto de confianza que el vboy y el vnes son la polla!
De los que he probado el Street fighter II es el que mejor va, es totalmente jugable.

El donkey kong country va bastante bien tambien, le falta un pelin de velocidad (es curioso que este valla mejor que el mario world [agggtt] )

Y va un juego que no iba en el de mega drive el Theme park [buenazo] me encanta este juego, eso si va lento de cojones.


Bueno señores este emu promete, seguro que le ha callado la boca a mas de uno y en futuras versiones seguro que va mucho mejor, la verdad es que esta gente se lo curra.




Salu2
Por lo que veo...de que el mario kart va un poco lento, y los rpg's van bien...me reucerda al emu d snes para Dreamcast...


Yo creo que pronto optimizaran el emulador...es cosa de esperar...por ultimo sin sonido igual es genial.....creo [buenazo]
ISS DELUXE = NO FUNCIONA( se queda cargando)
FF6 = Graficos perfectos, un poco lento
ZELDA = Graficos perfecto, un poco lento.
FLASBACK = Graficos muy buenos, un poco lento pero es muy jugable.
SECRET OF MANA = MEnus de nombre mal, Velocidad (lo que se ve que hace scrolls sobre escenarios) Velocidad perfecta.

TODO SIN SONIDO
cuanto...un 80 o 90 %????
+ RANDSRV - 16 K
+ LogServ - 36 K
+ LoaderSrv - 68 K
+ SecurityObserv - 16 K
+ iserverarcexe - 36 K
He quitado esos procesos y me ha mejorado bastante la velocidad.
El FF6 no me tira con sonido, ni Smart ni Full, se me queda la pantalla en negro O_o
Por cierto, según uno de Vampent, al cambiar el modo de sonido hay que resetear, y si guardas con un modo de sonido no puedes cargar con otro modo... cosas de Vampent xDD
Estoy seguro de que cuando lleguen las optimizaciones esto tirará de puta madre.
como quitas esos procesos? XD
ojala rulara el topgear3000.....seria la rosca...aunque dudo porque se necesita el maldito chip ...bueno..les dejo el link por si algun valiente se atreve [flipa]
http://personales.com/espana/bilbao/KBATHUSAI/disco.gif
AppMan 1.04 XDXD
Creo que también vale uno que se llama Switcher, pero no lo he probado :P

EDITO:
He quitado más procesos y ha mejorado bastante la velocidad (sin sonido, eso sí xDD todavía no merece la pena activar el sonido):
- watcher
- UNIPERTAR
- Calensvr
- CLKNITZMDLS
- Autolock
- ScreenSaver

Alguno de estos procesos puede dejar un poco inestable el SO, pero reinicias la consola y de nuevo queda perfecto. Ahora probare dejando la consola en 'Fuera de línea'.

EDITO 2:
No he notado apenas diferencia poniéndolo en 'Fuera de línea', y no me tira el FF6 con sonido!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Jugar a ese juego sin sonido sería como pegarle una patada en el culo a Nobuo Uematsu [noop] [noop]
ESPECTACULAR ¡¡¡¡¡¡

Pos eso, a pesar de q es cierto que los juegos aun van un pokito lentos (unos mas q otros), y de que algunos juegos no van (X ejemplo el Super metroid, arggggg [buuuaaaa] ), tiene una pinta estupendísima, y yo creo q cuando lo optimicen un poco, podra ser jugable.

En fins, se abre una nueva etapa en la emulacion en la npanadilla.
A DISFRUTARLA ¡¡¡¡

PD: El Super CAstlevania IV va decente :-p
A mí el Super Metroid sí me tira :P
Despues de trastearlo hasta cansarme, misma conclusion que el resto: JUGABLE (en general)... pero sin sonido [decaio]

Tambien me he quedado algo decepcionado, pero bueno, que tiempo al tiempo.... Que estos tios son unos mostruossss!!! [sati]

Por cierto, no pensaba que la compatibilidad fuera tan alta!!!!
Si hasta rula el Super Mario RPG!!! [tadoramo]

Alguien ha probado el StarFox? Tira? ein?
A mi se ven los colores alterados tal q asi:
Imagen
q puede ser??
mober escribió:A mi se ven los colores alterados

Te has bajado la versión de 4096 colores? Porque esa es la que hace falta para N-Gage :P
aldufer escribió:Alguien ha probado el StarFox? Tira? ein?


Los juegos con chip Super FX no vá ninguno . Yo he comprobado los siguientes:
Ni el starfox , stunt race fx , mario world 2 y no ván .


Mi conclusion tras trastear varias horas el emu es la siguiente .

UNA MIERDA para los de Vampent si piensan que voy a gastar 18 euros en esta cosa .

Es poco jugable y sin sonido , el Frame rate dá pena y el sonido aunque nitido vá a tirones , eso sí , es bastante compatible con juegos .

Como beta ( mas bien alpha ) vale , como version final de pago NO

Esperaremos futuras versiones a ver que pasa .

¿ es que los de Vampent no conocen el Picodrive ?
Ya veis a mi tb me ha decepcionado :(
Pero joe q graficos, y con los rpgs no hay problema para leer las letras!!!!
Ojala saken futuras ediciones mucho mejores para nuestra n-gage

Illusion of Gaia - Va lentro pero bueno, es pasable
Micromachines - Va lento pero vaya, mucho mejor q F-zero y Mario Kart
Tetris attack - Va muy lento
tiempo al tiempo pero la verdad es que los fps no se asemejan ni por asomo a los que dijo vnes en su foro, que postee antes de que saliera.... pero bueno confio en ellos y hay que tener en cuenta q se lo van a currar como sea para q rule en condiciones ya que sino los 18 € de cada licencia no los ven ni por asomo, como apunte en los foros de vampent se quejan de que con el 6630 tb van lentos a uns 10 fps, así que no debe de estar muy afinado el codigo, veremos en las proximas semanas

Saludos :)
Otro por aqui que está un poco decepcionado.
He probado el issdeluxe, el donkey kong country, el supergouls´n´gosht y el doble dragon.
Pero ninguno de estos me tiraba fluido. Es injugable.
Mucho tendrán que currárselo en futuras versiones, pero como bien dicen esto no es un rpoducto que pueda venderse, y menos por 18 euros.
aun así como prueba pinta bien y mi enhorabuena a vampent para lo que a mi juicio es el principio de un largo camino hasta completar un emu de snes decente.
salu2
Lo que hay que tener en cuenta es que por 18€ no estás comprando sólo esta versión, sino también las posteriores. Lo que tenemos claro es que no es este el momento de comprarlo XD
Ya veremos que hacen con el emulador para mejorarlo. Desde luego en esta versión dijeron que desactivarían los sprites transparentes y yo los he visto por ahí pululando XDXD
Para mi lo q hay q tener en cuenta es q han mentido, dijeron q los juegos irian en esta primera versión fluidos y no es para nada así. No quiero quitarle merito a Vampent pero el hecho de q el Vsun valga más caro q los vnes y vboy, y q encima no rule nada bien me hace pensar que la codicia ha podido más en esta gente q las ganas de hacer las cosas bien
Han hecho un pequeño FAQ sobre vSun:
http://www.vampent.com/forum/viewtopic.php?t=209

Q: How to improve the speed?
A: As you know, Symbian is a very complicated system. Everybody's mobile should have difference to make vSun faster or slower. The background application will cause vSun slow. The "disk" free space also affect the speed. To make vSun faster, uninstall unneccesary programs and restart phone to free enough memory.

Q: How much memory vSun use?
A: It is less than 2.1M plus ROM SIZE. The SuperFX is supported and it needs another 4M memory. The additional memory is allocated to RAM,SRAM,VRAM,Tiles,APURam,Screen Buffer,etc. If your memory don't have enough memory, try use smaller rom.

Q: What is the meaning of sound option "Off","Smart","Full"?
A: It is the emulation way for optimizaion. "Off" means just skip APU emulation and cheat CPU. "Smart" means APU emulation will be within a small time. "Full" means full emulation of every CPU,APU cycle. "Off","Smart" both have problems with some roms. "Full" is slowest and have good compatibility.

Q: Does trial version has sound? Should I need register to have sound?
A: Trial version has sound. After switching, you should reset game. Different emulation way also cannot share save/load states.

Q: Why not add effects option? That will speed up!
A: After hugh tests, the main bottleneck is CPU emulation. Graphics is not the true problems.

Q: What about frameskip?
A: The concept is that you cannot skip the CPU frame. What you can skip is graphics frame. The graphics frameskip is 4 in vSun. It is appropriate. To increase or decrease will not get better speed or better feeling.

Q: Why picadrive is good and vSun is slow? MD's CPU frequency is higher!
A: We cannot judge the emulation difficulty simply by CPU frequency. There is also APU chip,GFX chip,etc. The way to check "dead loops" is also the key difference. The compatiblity also counts.

Q: It is really slow on my phone, I want to complain here!
A: Sorry, it is not slow on every phone. If you are interested in vSun, try and enjoy it. If you are satisfied, purchase and support us. If you feel wasting your time, I must say sorry, but please don't complain here. Even before the final release, we have posted the exact speed here. However, many users have responded to us that they feel speed comfortable and have purchased our vSun. Thanks for registered users!


We will continue optimizing vSun and release upgrades. Maybe next version you will get surprise.:D

De modo que no han desactivado efectos gráficos porque según parece no son el problema de la velocidad Oooh Oooh
Y también emula juegos que necesiten chip SuperFX, pero parece ser que necesitan 4mb adicionales de memoria, es deicr un total de 6mb mientras que nuestras N-Gage sólo tienen 4Mb [snif]
En cuanto al Frameskip, yo he entendido que no lo ponen porque no les sale de los cojones XDXDXD Aunque no haya mejora, yo creo que no les debería importar ponerlo, pero bueno. Ya sabéis, frameskip 4 para quien lo quiera y quien no :P
a mi lo que me ha hecho gracia es que decian la flipante noticia de 20 - 30 fps sin sonido y ... como que ni de coña XD
Una de dos , o nos han metido una version mas beta para callar la boca y ellos ya estan rematando una version muchisimo mejor , o simplemente mentían...
Esperaré a ver como evoluciona en un mes o como mucho dos...Si no mejora la velocidad y se hace al menos como el picodrive , el cual sin sonido se puede jugar perfecto (excepto moonwalker :( ) retiraré mis dudas sobre este posible "engaño"

Porque seamos sinceros, alguien ha jugado a algun juego que no sea el mario? porque a mi todos los demas se me hacen imposibles de jugar, pero imposible del todo XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A pero se puede jugar al mario? [tadoramo] [qmparto]
Este emu es lo ke yo me esperaba, es decir: una castaña pilonga, con respecto a las imagenes no nos han mentido, ni la compatibilidad (soporta todos los juegos y aun no he visto ninguno ke de fallos graficos). Pero la velocidad...¡AY AMIGO!¡ KE SE TA OLVIDAO LA VELOCIDAD! asi como mucho podras tomar capturas de pantalla de tus juegos favoritos.
Y encima tienen en su foro la desfachatez de decir ke es porke no tenemos memoria suficiente en el movil y patatin y patatan y ke hay muchos ke han comprao el emu y ke dicen ke va a una velocidad wena, tiene cojones, no si ahora tendre ke borrar hasta la agenda de contactos pa dejar el emu pelao en la ngage y todavia ira lento y todo... como no lo optimizen y mucho... poco van a vender estos señores, para mi no ha sio un fiasco porke ya me lo esperaba, pero para muchos otros.... :-O
chufirulo escribió:A pero se puede jugar al mario? [tadoramo] [qmparto]
Este emu es lo ke yo me esperaba, es decir: una castaña pilonga, con respecto a las imagenes no nos han mentido, ni la compatibilidad (soporta todos los juegos y aun no he visto ninguno ke de fallos graficos). Pero la velocidad...¡AY AMIGO!¡ KE SE TA OLVIDAO LA VELOCIDAD! asi como mucho podras tomar capturas de pantalla de tus juegos favoritos.
Y encima tienen en su foro la desfachatez de decir ke es porke no tenemos memoria suficiente en el movil y patatin y patatan y ke hay muchos ke han comprao el emu y ke dicen ke va a una velocidad wena, tiene cojones, no si ahora tendre ke borrar hasta la agenda de contactos pa dejar el emu pelao en la ngage y todavia ira lento y todo... como no lo optimizen y mucho... poco van a vender estos señores, para mi no ha sio un fiasco porke ya me lo esperaba, pero para muchos otros.... :-O

Para eso se inventaron cosas como las trial version y la mula [Ooooo]
Un poquito si que se han columpiado si... y por 20 dólares no vale la pena ni de coña. Aún.

El Vnes y el Vboy le dan mil vueltas.


Bueno, una buena noticia: el Syndicate Wars es perfectamente jugable incluso con el sonido en "Smart". Es de mis juegos favoritos XD
Lo cierto es que yo aún no lo he probado. No quiero perder el tiempo en algo que vaya lento.

Sin embargo han sacado un faq. LEED!
http://www.vampent.com/forum/viewtopic.php?t=209



**************************************************
Q: How to improve the speed?
A: As you know, Symbian is a very complicated system. Everybody's mobile should have difference to make vSun faster or slower. The background application will cause vSun slow. The "disk" free space also affect the speed. To make vSun faster, uninstall unneccesary programs and restart phone to free enough memory.

Q: How much memory vSun use?
A: It is less than 2.1M plus ROM SIZE. The SuperFX is supported and it needs another 4M memory. The additional memory is allocated to RAM,SRAM,VRAM,Tiles,APURam,Screen Buffer,etc. If your memory don't have enough memory, try use smaller rom.

Q: What is the meaning of sound option "Off","Smart","Full"?
A: It is the emulation way for optimizaion. "Off" means just skip APU emulation and cheat CPU. "Smart" means APU emulation will be within a small time. "Full" means full emulation of every CPU,APU cycle. "Off","Smart" both have problems with some roms. "Full" is slowest and have good compatibility.

Q: Does trial version has sound? Should I need register to have sound?
A: Trial version has sound. After switching, you should reset game. Different emulation way also cannot share save/load states.

Q: Why not add effects option? That will speed up!
A: After hugh tests, the main bottleneck is CPU emulation. Graphics is not the true problems.

Q: What about frameskip?
A: The concept is that you cannot skip the CPU frame. What you can skip is graphics frame. The graphics frameskip is 4 in vSun. It is appropriate. To increase or decrease will not get better speed or better feeling.

Q: Why picadrive is good and vSun is slow? MD's CPU frequency is higher!
A: We cannot judge the emulation difficulty simply by CPU frequency. There is also APU chip,GFX chip,etc. The way to check "dead loops" is also the key difference. The compatiblity also counts.

Q: Is vSun fully optimized? What about ASM?
A: vSun is programmed partially in inline assembly. We even examine the compiler result sentence by sentence to get best result. The graphics filter part is also programmed in ASM.

Q: It is really slow on my phone, I want to complain here!
A: Sorry, it is not slow on every phone. If you are interested in vSun, try and enjoy it. If you are satisfied, purchase and support us. If you feel wasting your time, I must say sorry, but please don't complain here. Even before the final release, we have posted the exact speed here. However, many users have responded to us that they feel speed comfortable and have purchased our vSun. Thanks for registered users!


We will continue optimizing vSun and release upgrades. Maybe next version you will get surprise.
***************************************************

Dicen que puede que en la próxima versión nos quedemos sorprendidos


¿Puede ser que se esten guardando una version mejor para ir actualizandolo paso a paso?

Si consiguen una versión decente para mi gusto estoy dispuesto a comprarlo aunque cueste 20 dolares
Digiexp escribió:Lo cierto es que yo aún no lo he probado. No quiero perder el tiempo en algo que vaya lento.

Sin embargo han sacado un faq. LEED!
http://www.vampent.com/forum/viewtopic.php?t=209

...

Dicen que puede que en la próxima versión nos quedemos sorprendidos


¿Puede ser que se esten guardando una version mejor para ir actualizandolo paso a paso?

Si consiguen una versión decente para mi gusto estoy dispuesto a comprarlo aunque cueste 20 dolares

Ese FAQ está unos pocos post atrás XD Se ve que no te has leído las 14 páginas del hilo (te comprendo, yo tampoco lo habría hecho XDXD)
Yo creo que lo han sacado para empezar a sacar beneficio, aunque sólo sea de los poseedores de un 6630 XDXD Es que tú imagínate estar 6 meses programando un emulador que no sabes si van a estar dispuestos a comprar debido a la velocidad... es peligroso :P
tras REprobarlo 100 veces más he llegado a la conclusion que para la NGAGE esta version de Vsun no es jugable .

Tambien lo he probado en mi 6600 y aunque vá algo mas suelto tampoco merece la pena comprarlo de momento .

Estoy a la espera de probarlo hoy en el 6630 de mi cuñado a ver si tira mejor como dicen por los foros de vampent .
Yo lo tengo desde hace unos dias y va fatal....lento lento lento y he probado unos de Spider-man y es imposible con tal lentitud...

Espero que saquen algo mejor porque si no vamos de culo... [tomaaa]
Pirriaco escribió:tras REprobarlo 100 veces más he llegado a la conclusion que para la NGAGE esta version de Vsun no es jugable .

Tambien lo he probado en mi 6600 y aunque vá algo mas suelto tampoco merece la pena comprarlo de momento .

Estoy a la espera de probarlo hoy en el 6630 de mi cuñado a ver si tira mejor como dicen por los foros de vampent .

Hola, es que el 6600 lleva mejor hardware que la ngage? Tenía entendido que eran iguales pero la ngage lleva 16mg de ram y el 6600 12mg...
Por cierto, funciona algún juego fluido de verdad?
Saludos
pd: en el picodrive que street fighter rula bien? es que tengo el special champio edition y se cuelga...
campeon1982 escribió:Hola, es que el 6600 lleva mejor hardware que la ngage? Tenía entendido que eran iguales pero la ngage lleva 16mg de ram y el 6600 12mg...
Por cierto, funciona algún juego fluido de verdad?
Saludos
pd: en el picodrive que street fighter rula bien? es que tengo el special champio edition y se cuelga...


pues no sé la verdad , el caso que en mi 6600 vá mas fluido , aunque no mucho más .

Si no me equivoco creo que el 6600 lleva un procesador mas veloz , o a lo mejor , la version vsun 65k está mas optimizada .

Por cierto ya lo he probado en un 6630 y si vá muchisimo mejor que en la ngage . Sin sonido vá casi perfecto y con sonido aún le falta soltura .

Cawen tó no tener un 6630 propio !!!
Pirriaco escribió:
pues no sé la verdad , el caso que en mi 6600 vá mas fluido , aunque no mucho más .

Si no me equivoco creo que el 6600 lleva un procesador mas veloz , o a lo mejor , la version vsun 65k está mas optimizada .

Por cierto ya lo he probado en un 6630 y si vá muchisimo mejor que en la ngage . Sin sonido vá casi perfecto y con sonido aún le falta soltura .

Cawen tó no tener un 6630 propio !!!

Un 6600 creo que tiene unos 20mhz más que la N-Gage y 2mb de RAM más (si no recuerdo mal, N-Gage tiene 4mb). Esto lo digo así un poco al tuntún, pero por ahí andará XDXD
El 6630 tiene aproximadamente 200mhz, es decir, 100mhz más que la N-Gage. Y de ram no sé cómo anda... O_o
lo que tienen que hacer es sacar la puta ngage 2 de una vez y asi emularemos bien con sonido y demas muchas consoiltas , de paso tendremos camara y que se acuerden de que la pantalla panoramica se pone a lo ancho y no a lo alto XD
Pues que quereis que hos diga.... [buuuaaaa] si resulta que para poder jugar a un emulador de 4096 colores, y no de 65000... necesito un 6630.....Apaga y vamonos!!! [noop] Espero que frases como "lo que tienen que hacer es sacar la puta ngage 2 de una vez y asi emularemos bien con sonido" no sean en serio!! porque entonces los "pobres" poseedores de la n-gage1(clasica y QD) no podremos disfrutar de un emulador , el cual se nos aseguró que funcionaria de PM!!

PD: espero que los señores de Vampent nos optimizen el emulador para que podamos disfrutar de el en nuestra n-gage!!! y sino... que no hubieran dicho cosas que no podian cumplir!!! ademas, creo que la mayoria nos conformariamos con poder jugar fluidamente aunque fuera sin sonido!!! [ginyo]
NGAGE2? ummm si aun no hay nada previsto no? toy un poco perdio¿?
bueno... no se donde leí yo, que estaba prevista para mediados 2006 o principio 2007. Pero a estas alturas con la cantidad de mobiles que saca nokia cada año!!!
Sacado del foro Vsun de Vampent :
"For a little increase of speed, try to change the log system.
To go in Menu/Extras/Log of your n-gage and select "1 day" in Options/Settings/Log duration.

PicodriveS60 and vSun is a bit more fast with this change. "


¿alguien sabe donde esta esa opción ? no la encuentro .

al parecer funciona .

¿ sabeis mas trucos ?
Pues...

Se refiere a Extras -> Registro -> Opciones -> Ajustes -> Duración de Registro: 1 día


Voy a probar a ver O_o
Si quitáis los procesos que dije hace unos cuantos posts, directamente desactiváis el registro (en concreto con el proceso logserv.exe, creo O_o). Pensé que afectaba sólo al contador de dinero gastado, pero resulta que deja de registrar las llamadas :S
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5