Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

Bueno , primero de todo aprovecho para decir que hice un modesto blog para contar mis peripecias por el pais del sol naciente , que como no se si los señores de eol me dejaran poner pues bueno ... tokyotravel2007 seguido de lo tipico blogspot etc etc


Bueno primero de todo

El Vuelo:

Lo cogimos con Air France , y la verdad es que deluxe , muy pocos problemas por no decir ninguno , cuando llegamos a Barajas nos dijeron que para liberar un poco nuestro vuelo que nos metian en uno que salia antes , nosotros contenticos perdidos y eso , en el madrid paris pues el tipico avion patatero , y el paris tokyo un gosu avion con comida gratis y todo eso , la verdad es q yo les daria un 9/10 a air france porque nos dieron un servicio fantastico , a la vuelta nos liaron un poco mas pero bueno , lo logico en una aero linea , el precio del billete unos 900 cogido coin 2 meses de antelacion.

El Hotel:

Pues elegimos un hotel en Ueno que nos salia por unos 30 E la noche , habitacion individual , aqui vienen las aclaraciones , el hotel tenia tanto habitaciones occidentales como orientales , pero vamois yo estuve en ambas y que deciros , lo de vivir la experiencia japones esta muy bien en el libro del buen friki , pero jodo que duro es el puto suelo nippon , de echo un amigo que estaba tol dia empeñao en vivir la experiencia del suelo nipon , acabo hasta los huevos del mismo y deseando coger su bella cama europea( si ya te lo dije yo nuku nuku XD).

El hotel estaba a 10 min de la linea Yamanote , debeis buscar un hotel que este cerca de esta línea que es la que recorre los grandes barrios , porque os merece la pena pagar 10 E mas aunque sea con tal de estar cerca de esta linea . hotel 10/10

En kyoto cogimos un super ryokan del amor tambien de suelo duro como un demonio llamado watazen , in the fucking center mu chulo el y tambien mu caro. ryokan 8/10.

El Rail Pass:

Es casi una forma de vida , lo necesitais si o si , si salis 1 sola vez de tokyo 1 sola , ya habeis amortizado el viaje completamente , y el resto de dias cogeis la yamanote por el morro , nosotros lo sacamos en una empresa de madrid llamada jtb que te lo vendia al precio de cotizacion del dia , habia otras que cobraban precio extra , hay mucho timador con el tema nipon , tambien os servira para el transporta del aeropuerto , en el propio narita podeis canjearlo o bien canjearlo en cualquiera estacion de la JR (la gran linea nipone de trenes).

Aeropuerto -- El mundo:

El aeropuerto de narita esta obscenamente lejos de tokyo , por no decir en el quinto ..... con lo cual necesitais un medio de transporte , ni siquiera os planteeis el taxi o el bus si quereis tener los dos riñones al llegar a tokyo , teneis dos opciones el narita express o el keisei skyliner , el primero de ellos os entra en el rail pass , nosotros nos cogimos el segundo porque nos dejaba en la puerta del hotel pal caso.

El Planning :

"ay si pancracio yo creo que con medio dia por barrio nos valdra para ver tokyo" .... ehmmm a riesgo de haber soltado demasiado tacos , y un wevo !!!! , mirar un ejemplo teniamos estipulado el dia 1 shibuya y shinjuku y a las 8 dfe la tarde habiamos visto medio shibuya XD , asi que replantearos la vida.

El idioma:
Alli todo el mundo habla ingles .... meccccccccccccccccc ... mentira , no habla ingles ni cristo , asi q mas os vale q os expreseis muy bien con las manos o que sepais las tipicas frases niponas del tipo "sumimasen doko desu ka"?
Porque sino vais perdidos

La comida:

El primer dia el ramen y el sushi hace gracia , el 25ª tu cuerpo pide algo que sea nocivo y malo para ti , asi q os recomiendo o el kentaky o el macdonalds de toda la vida , tambien hay una cadena nipona llamada .... mmm no me acuerdo el cartel es naranja la vereis que esta por todas parters , todo muy rico , sino al ekivalente nipon al mac llamado burger wendys XD

La Bebida:

Extremedamente barata y extremadamente rica , asi que me puse ciego de aquarius y de Pocari Sweet , el precio eran 120 yens y 150 yens osea se 120 ptas y 150 ptas (casi casi al cambio) muy barato lo dicho , y bueno del te mejor que paseis puesto que es caliente , si os gustan las bebidas raras os vais a hartar , puesto que las hay a cientos y molan mucho todas.

El dinero:

Aprenderos la frase "llama al banco que tengo dinero en la tarjeta, aunque como eres anormal no la sabes pasar...." o llevaros mucho dinero en efectivo porque los japos con las tarjetas son bastante lerdotas , si la tarjeta no pasa se pone rojos y no saben que hacer , os recomiendo una visa con mucho ancho de banda XD.

Creo que no me dejo nada , asi que ya ire poniendo mas cosas , sobretodo que japon es una pais que avasalla y impresiona asi que no os tenseis , la gente va con un millon de cosas por hacer y luego haces la mitad y haces otras q ni pensabas hacer , volvereis deseando vivir alli de por vida porque es como estar en otro planeta

Suerte a todos

Dentro de poco la segunda parte.
Tomaré nota de todo, sobretodo lo de...
kamui83 escribió:El idioma:
Alli todo el mundo habla ingles .... meccccccccccccccccc ... mentira , no habla ingles ni cristo , asi q mas os vale q os expreseis muy bien con las manos o que sepais las tipicas frases niponas del tipo "sumimasen doko desu ka"?
Porque sino vais perdidos

Creo que deberé aprenderme unas cuantas frases en japo antes de ir [tomaaa] Por cierto, cuales deberia aprenderme?
Pues a ver una de las utilizadas aunque te sorprenda fue Wasabi nukide "sin wasabi" XD por alli lo echan a chorron.

"sumimasen ... doko desu ka" disculpe donde esta esto? y señalas en el mapa.

"Sumimasen ... bunka building?" disculpe el edificio bunka? todo esto con revenrencias

Los buenos dias y todo eso.
jjejejejejejeje me ha gustado mucho tu aventura, lo importante es que disfrutaste el viaje y que es una buena historia para contar a los amigos...

japon es uno de mis paises preferidos y te aseguro que he repetido muchisimas veces (ya ni las cuento) un año fui 2 veces para el tokyo game show de primavera y luego para el de otoño

ahora ya solo se hace en septiembre y cada vez me gusta menos por lo vacio de los stands, el e3 es otras historia [carcajad]

la verdad qiue visitar japon siempre es una envidia sana ya que cuando vuelves solo piensas en el tiempo que te queda para salir hacia alli nuevamente.

sigue contando tio por favor que me mola mucho leer las experiencias del resto de viajeros.

saludos
Oye que el Wendy's no es el equivalente nipón al McDonald's eh? El Wendy's es 100% americano!
Pero weno. Yo este año como siempre hago, me he decicido, otra vez, por irme a Los Angeles. En vez de ir a Japón. Pero es que este año nadie quería irse de vacaciones! Tendré que seguir leyendoos a los que habeis ido.
Saludos!
He estado buscandop y tienes razon XD no me habia dado cuenta , bueno voy a adjuntar unas fotos de lo que me traje :

Malice Mizer :

2 Artbooks 2 Discos (Memory DX su primer disco pensaba que ya ni existia , y el merveilles).
DVD merveilles l'espace

Final Fantasy:

Pin de Shinra , siempre quise llevar una insignia de los malos
Juegos version japo (me costo 12 E aqui igual se zurran si ven uno XD)

Electronica:

Aqui viene el plato gordo , portatil de 7 " marca kohjinsha sencillamente una maravilla 960 gramos y tiene wifi , bt y de todo


Japon mola.
kamui83 escribió:
y bueno del te mejor que paseis puesto que es caliente , si os gustan las bebidas raras os vais a hartar , puesto que las hay a cientos y molan mucho todas.


Ejem. es caliente si lo quieres caliente. En las vendings el color de fondo, donde pone el precio de la bebida, es azul o rojo. Si es rojo es que es caliente, si es azul la bebida es fría XD
Pero el té está mas malo que ná. No tiene azúcar. Pero bueno, quitaba bastante la sed y en verano se agradece. ;-)
Bueno admito que acabe hasta los cojones del futon y tal ,pero tambien habria acabado hasta los cojones de una cama que no es la mia. Los primeros dias en Futon son ciertamente horribles, maxime si como yo teneis un colchon ultrablando, acabareis con un dolor de espalda interesante y AI¡ como se os ocurra dormir de costado, ya no os levantareis, pero a los 5 o 6 dias ya te has acostumbrado y el futon se vuelve extrañamente comodo y calentito, si vale, no sera como la cama de tu casa, pero desde luego no es incomodo,, tambien dependera de cuanto relleno te pongan de colchon ,en el watazen habia acsi el triple de relleno que en el hotel de Ueno, eso si que era una maravilla (bueno el hotel en si lo era). Tambien es cierto que me pase medio viaje enfermo e incluso un par de dias con fiebre, en esas condiciones lo unico que quieres es tu cama, ,no un futon o una cama que no es la tuya.......

Japon mola, y mola mucho, yo me deje 3000 euros mas o menos (mas mas que menos XD), mayormente:

-Unos 50 Juegos de Saturn, entre ellos cosas como Astra Superstars, Dugeons and dragons colecction o Radiant silvergun, a precios de risa. 5 de DS de oferta y 2 de play2 y un tambor de Taiko.
-42 mangas hentai (MANDARAKE es el puto paraiso)
-Una ingente cantidad de ghasapones (lo dicho MANDARAKE es dios, gashapones a 50 yenes a veces, y colecciones por 1500), y unos 5 o 6 muñecos de los grandes.
-4 artbooks, 3 de ellos de Art of -------- de Ghibly que me costaron 2000 yenes mas o menos, ,mientras que en españa los piratas chinos ya te cuestan 60/80 euros, y un artbook homenaje a la saga Vampire savior/Darkstalkers.
-El manga completo de Genshiken y el tomo Wanted del autor de One piece, y no me coji mas por que en japo no los entiendo pero bueno.
-Y luego algunas chorradillas mas sueltas, pero vamos, el viaje me cundio, me quede sin Ipod por que sin darme cuenta me quede sin saldo en la targeta de credito (ups), pero bueno no se puede tener todo.

Con las targetas es cierto tened mucho cuidado, y si lo llevais en efectivo mejor, en sitios como mandarake si que la cojen (aunque por ejemplo en el de Shibuya que es gigantesco, tienes que ir a una caja en concreto donde nunca hay nadie), pero en muchisimas tiendas no las cojen ,tengo que admitir que en mas de las que yo pensaba, pero en tiendecillas de barrio ni de coña, ademas por alguna razon segun que targetas te pitan, y como te piten, la cagastes por que el japo en cuestion no tendra ni zorra de como actuar, a mi en concreto me pitaba siempre en la cadena Softmap, y fue un coñazo por que compre alli todos mis juegos de saturn y me quede sin efectivo a 5 dias del final del viaje ,menos mal que uno de nuestros compañeros me presto amablemente efectivo.

Japon en dios os lo aseguro, yo lo estoy pasando fatal en el sentido de que me encantaria ir alli a vivir aunque sea un tiempo, y se que con mis estudios (grado superior de ilustracion) es casi imposible quepueda a no ser que entre en algun trabajo cutre. Aquie el cabron de Kamui como es ingeniero pues si que puede [enfado1] [boma] cawento [discu] ratataaaa [uzi]
y tal
Jejejejej, que historias con el futón. Hay verdaderos amantes y verdaderos odiadores XD
Yo dormí todos los días en futón y bién. No sé, cuando voy de acampada es peor. Está claro que no es un colchón ni la cama de tu casa, pero tampoco estás en el suelo ni nada por el estilo. Supongo que es porque a mí no me gustan las camas blandas...
Lo que sí me mataba era la mini almohada horrible y maldita. No sabía como leches poner la cabeza. la doblaba, me la ponía en el cuello, en la cabeza, en un lado en el otro... y siempre me levantaba con dolor de cuello. Imposible. Era pequeña y fina y tenía como una especie de bolitas muy pequenas y sueltas dentro. Un calvario. Al final la mandé a la porra y dormía sin ella. Mi novio en cambio al segundo día le pilló el truco y dice que dormía mejor que conla suya :-|
Buf que envidia me dais.

A mi me encantaría ir peor el tema de gastarme tanto (3000€ me ha parecido entender que se comenta por aquí) para poco mas de una semana y además el entenderme y saber moverme por allí me mata. Yo no soy capaz de ir “a pelo" a otro país, bueno tampoco lo se porque nunca he salido de vacaciones al extranjero. Aunque más bien nunca he salido de vacaciones por mi cuenta, siempre curro (almenos estos tres últimos años), el resto como son de estudiante pues ni un duro y si tengo algunos días me da palo gastar (si, yo mismo se que es ser un poco amargado).

Ademas ninguno de los que conozco le mola, como mucho uno y ir sin tener ni zorra de nada pues no me veo, aunque como no soy de tener grupos muy grandes de amigos (al no salir de fiesta) pues es mas difícil.

Y supongo que los viajes organizados dan pena y son aun mas caros.

Tendré que buscar una chica japonesa o en su defecto una del país que este bien y que le mole o ya haya ido [666].

Saludos
La almohada, uf, ya no me acordaba, la mia tambien era de bolitas pero no era "fina" si no bastante gordita, eso si de grande me daba para la cabeza y poco mas y yo tengo una mala costumbre, que es dormir de costado en posicino fetal abrazando la almohada con los brazos y si llega con las piernas.......... asi que el 1º dia entre el brutal cansancio del viaje (en las 12 horas de avion desde paris dormir 30 minutos a lo sumo), la susodihca almohada y que como he dicho no se puede dormir de costado....... en fin, peor amos el 2º dia la almohada ya no me molestaba, y empece a agarrar la manta enrollada XD (no hacia frio por las noches, aunque por el dia si, y si no me ponia el acondicionado y a correr, que gustico XD).


El viaje, si a mi me costo 3000/3500 euros pero joder por que me deje 1500 euros en frikadas, ,que si mangas, que si juegos que si.... si es solo para ir a ver cosas, sin pensar en comprar mas que 4 recuerdos con 2000/2500 vas sobrado creo yo.

Los viajes organizados son una mierda, por que ves la mitad de las cosas que queires ver, y poco, ,el tener que estar siempre pendiente del intinerario y del resto de la peña no mola, ademas si por ejemplo quieres ir a Nakano al mandarake y no sale en la ruta (cosa segura ,ya que alli n ohay absolutamente nada turistico por que no es mas un barrio normal y corriente), pues te jodes y te pierdes la tienda. Y sinceramente ir hasta alli para no poder lo que tu quieres ver cuando tu quieres.... pues mejor no.
Pues lo mio con el futon fue una sorpresa.
Yo llevo fatal eso de dormir "en el suelo" Cuando voy de camping es que no pego ojo si tengo que dormir con un saco en el suelo.
Pues el año pasado, llego a casa de mi novia (bueno, de sus padres) y despues de las presentaciones y tal me dice "sientate aqui" y me señala el suelo con un cojincito y yo le digo, pues va aser que no que tengo las rodillas hechas polvo, total que me libro y me siento en el sofa.
Pero por la noche me dice cual es mi habitacion y tachan!!!! un futon en el suelo. Dije pues aqui no voy a pegar ojo, pues todo lo contrario!!!! se duerme de lujo, por lo menos el que me prepararon a mi.
Claro que no debe ser lo mismo una casa particular que un hotel. Hay que decir que el resto de camas que he probado en Japon eran de las occidentales de toda la vida.
Bueno y en un mes me vuelvo para alla, ya os contare como ha ido, aunque presumo que muy bien.
Un Saludo.
Gorsky escribió:Pero por la noche me dice cual es mi habitacion y tachan!!!! un futon en el suelo.


sorprendente...eres el primero de entre decenas de personas que..... los padres japoneses permiten dormir en su casa al novio de su hija.... es mas no conozco ninguna tia que admita a sus padres que vive con su novio..y no hablo de tias de 18 anyos...si no de mi quinta rondando los 40

[looco]
Hola Spoocky
Pues te aseguro que es cierto. Si has visto mi perfil ya estoy bastante crecidito y para mi es algo normal.
Mientras estuve en casa de los padres dormiamos en habitaciones separadas, porque ante todo hay que ser decoroso pero es mas. Este año ella ha estado en mi casa por dos ocasiones en febrero y Junio y su madre lo sabe (su padre murio hace dos años) y yo vuelvo en Agosto y me esperan con los brazos abiertos, pero toda la familia, no solo su madre.

No se, desde mi perspectiva Europea yo lo consideraba normal pero ahora me haces dudar, si realmente su madre y hermanos ven bien esta actitud.

Un Saludo.
Bueno, ya me queda nada (menos de un mes) para irme a Japón.

Pero tengo una duda que nadie me ha sabido responder exactamente:
Os comento, me quiero comprar un par de espadas japonesas con su expositor. Hay gente que me dice que en las tiendas directamente no se las venden a extranjeros, otros me dicen que te las venden si no llevan filo, otros que ni me moleste en comprarlas por que me las van a tirar para atrás en el control del aeropuerto.
Si alguno ha comprado alguna Katana o similares a ver si me puede poner su experiencia, y si tuvo problemas en el aeropuerto a la hora de sacarlas del pais.

Muchas gracias
Hola Melmoth:
Pues yo el año pasado me compre un juego de dos katanas con expositor en Kyoto.
Ahora bien, son claramente articulos ornamentales, es mas, cuando las compras te expiden una tarjeta donde se espicifica claramente que son ornamentales.
Yo les tenia el ojo echado a un par que eran un poco mas grandes que las que compre, por poco dinero mas, pero me dijo el vendedor que si no me cabian en la maleta era muy posible que "se perdieran".
Asi que compre el juego que me cabia en la maleta y alli las puse, cuando facture las pasaron por los rayos X y se veian perfectamente, asi que pense "ya veras la que se lia ahora", pues no, no dijeron ni mu y ahora estan adornando sobre una repisa en mi casa.
Espero que esto te ayude a decidirte.
Un saludo.
Muchas gracias, era lo que quería saber [oki]
Señores!!!! Que me quedan 3 dias y me piro a Japon!!! jajajajjaa
Spoocky!! El Martes atento al telefono que te llamaré xD
Acabo de leer que uno de vosotros compró un pin de Shinra,donde???
Yo quiero uno!!!!!
La verdad esque no estoy tan nervioso como la primera vez pero si que tengo ganas de que llegue el lunes para pillar el avion,cosa distinta.
Yo en Kyoto estaré un dia y he pillado camas en el KH´s ese,parece estár muy bien.Alguien ha estado?
El J-Hoopers lo estuve mirando pero no tenian habitaciones para el dia 13 :(
Por cierto,estuve hablando con ellos durante una hora en ingles y cuando les digo "Thank you" al finalizar la conversacion,me dice la chica "De nada" xDDDD Vamos,que la chica sabia español (su novio es español) y me hablaba en ingles la cabrona xDDDD
Se llama Rie.
Shilvenrha escribió:Spoocky!! El Martes atento al telefono que te llamaré xD


ya llegan los reyes magos [sonrisa] [jaja]
Shilvenrha escribió:Señores!!!! Que me quedan 3 dias y me piro a Japon!!! jajajajjaa


Mision : colarme en la maleta de Shilvenrha !!!!
T= -2D

HAHAHAHAH
Pasatelo bien ... recuerdos a todas las chicas :)

(ya comentaras que tal el hotel ... por si regreso algun dia !!!)


......................................................... y yo aqui trabajando todo el verano (sic).
Hola, el dia 28 de agosto em marcho 20 dias. y queria saber sitios de tematica "consoleravideojueguil" lo unico que tengo fichado es la tienda de square y el museo de nintendo :) pero tambien queria ir al parque de SEGA, que no se donde queda; y algun sitio que no conozca:)
Voi a estar en Tokyo, osaka, kyoto...
muchas gracias por vuestra colaboracion.
A la tienda Square te recomiendo encarecidamente QUE NO VAYAS, ni aunque seas el mas fanatico de Square de la historia, esta a tomar por culo de la estacion, esta escondidisima, y enciam es lo mas decepcionante que te puedas hechar ala cara, no vale la pena en absoluto, perderas mogollon de tiempo para salir de mala hostia, es uan tienda muy pequeña cuya unica cosa de relevancia es una figura a tamaño real del malo del FFVII en el suelo, nada mas, luego no es mas que ventas de cosas que se venden en cualquier otra tienda, ,pero mas caro. Ni siquiera esta decorado de alguna manera en especial, ni tiene merchandaising raro, es mas por no tener no tenian ni todo el catalogo de juegos de Square, vamos tristisimo, si yo que a mi Square ni me va ni me viene me resulto ultra frustrante y decepcionante, imaginate si a i te gusta (es mas a mis compañeros les dejo hechos polvo por que iban con muchisima ilusion ,y luego encontrarse con eso...)
Y donde está la tienda Square???
No sabia nada de ella :S
Quiero el pin de Shinra yo tb :(
A la tienda Square te recomiendo encarecidamente QUE NO VAYAS
muchas gracias. pues no voi a ir, por que era pa ver si pillaba algo "especial" a un colega :). pero diciendome lo que me dices :D Muchas gracias.
sabeis de algun chiringo freak mas? :)

lo siento Shilvenrha no te lei.
para ir a la tienda de Square,tienes que llegar al bunka Building.
luego bajar la calle, y llegaras a una plaza con una piramide cristalina, bajas un pelin mas y ahi la tienes!!
jajaajaj como si viviera alli oye! :P
Ok,y donde está el Bunka Building? xDDD

Sitios frikis el Mandarake de Nakano,el otro no me acuerdo ahora donde está y creo que justamente es el mejor xDDD

Quiero el pin de Shinra!!!!!!!!!! xDDDD
Para pillar cosas frikis? pues akihabara, alli podras encontrar lo mas actual, y ademas alli habia una tiendecita en un 3º piso (no me preguntes en que edificio por que no me acuerdo) que estaba a rebosar de cosas de square (sinceramente mucho mejor que la tienda oficial, manda huevos), para pillar cosas frikis un poco mas viejas, pues al Mandarake de Nakano, que es la central y por lo tanto el mas grande, gigantesco diria yo, y despues al de Shibuya, que es el 2º mas grande, curiosamente el de Akihabara es minusculo, son dos pisos pero uno de ellos esta dedicado exclusivamente a los Doujinshis y mangas hentai, el 2º piso esta dedicado a muñecos y tampoco tienen demasiada cosa, aunque se puede encontrar muñecos o gashapones MUY jugosos a precios ridiculos.


Si sois muy otkus como yo, y quereis compraros mucha cosa ,juego, ,muñeco o manga, os recomiendo que a nakano le dediqueis toda la mañana y parte de la tarde, si parece exagerado pero no lo es, son un monton de tiendecitas, llenas de muñecos, de mangas de todo lo que puedas esperar, para poder verlo bien bien y encontrar algo que realmente estes buscado es mejor verlo contranquilidad y poco a poco por comer no o teneis que preocupar el propio centor comercial tiene un monton de tiendecitas de alimentacion, barecitos y en los alrededores tambien hay bares a monton , en la puerta habia un Kentaki, alli comimos nosotros, ademas asi podreis disfrutar viendo como a los dependientes de esis bares les entran sudores frios y temblores cuando os vean con intencion de comer alli, es una zona sin ningun tipo de centro turistico o atraccion, con lo que ver a estrangeros alli es un suceso ,y os que van es para i ral mandarake....). Y para akihabara yo le dedicaria dos dias enteros, un dia entero para ver las tiendas grandes, que si los Sofmaps, que si Gamers o Animate etc, ,y un 2º dia para ver las callejuelas y entrar en esos edificios viejos que dan miedo que dan lugar a pequeños paraisos de los amantes del hentai ,las rarezas y en general las frikadas, no os podeis perder el Mister Potato, si os van los juegos retro, FLIPAREIS.

Yo con el viaje flipe, me encanto, pero tengo que admitir que la parte de Manga anime y videojuegos, sencillamente goce de tal manera que ... que... joder nunca habia gozado tanto, ni en disneylandia goce tanto de pequeño, poder cumplir mi sueño, estar en la meca del manga y los videojuegos, ,estar rodeados de cientos de tiendas, de gente friki ,de un barrio entero dedicado a..... puf, sencillamente genial, os juro que cuando volvi, y fui a mi tienda de comics habitual (que es cojonuda hay que decirlo), me deprimi mogollon....


P.D: Por cierto para aquellos compradores compulsivos amantes de la targeta de credito ,os digo en que tiendas pude pagar yo con targeta, lo digo para que no gasteis el efectivo si podeis evitarlo ,por que sacar pasta alli es bastante caro y dificil.

-Sofmap, en los de akihabara, al menos en los grandes la cojen (aunque a mi me pitaba siempre y no pude.... no entiendo aun el porque)
-Mister Potato, me la cojieron, ningun problema.
-Animate, me la cojieron ningun problema
-Gamers aqui compre con efectivo pero creo recordar que vi una terminal en la caja ,de todas formas si en animate la cojen alli tambien la cojeran.
-Mandarake, este es dificil, en el de Nakano, solo te la cojen en las secciones grandes, como en la de mangas ,en algunas pequeñas como en jueguetes de los 70 creo que no, en el de Akihabara te la cojen sin problemas, y en el de Shibuya tienes en principio si ,pero no todas las cajas tienen terminal y es facil que te tengan que acompañar a una caja en concreto que si tenga.
-En fin, en la mayoria de las tiendas grandes, o importantes no deberia haber problemas para que te cojan la targeta, en tiendas pequeñas, podeis preguntar haber si hay suerte, pero lo mas seguro es que no. (ya sabeis, pronunciarlo asi Credito cardo (tal cual lo leeis), si lo pronuncias debidamente en ingles, no os entenderan, ,hay que hablar el ingles a la japonesa)
ijijij yo me referia mas a museos o parques de atracciones. de verdad que me apetece abrazar a un Sonic gigante :)
aunque ya apunte algun sitio que no conocia, me siento ya satisfecho. muchas gracias.
EDITO: casi todo de lo que hablais esta en tokyo :D no hay nada en Osaka o Kyoto???
En Osaka no llegamos a estar desgraciadamente, y en Kioto soo estuvimos 2 dias y los aprobechamos para ver que si el castillo, que si el pabellon de oro etc etc, te puedo contar que al lado de nuestro Ryokan (el watacen) habia el tipico barrio/calle comercial cubierta, alli habia varias tiendas de manga, entre ellas un animate (donde me deje mis primeras perras), y tambien un sofmap (donde me deje mis primeras perras en juegos a saco XD, los japos se quedaron flipados cuando llegue a la caja con una cesta entera llena de juegos XDXD), no se si esa calle era un barrio famoso o algo, ,pero vamos molaba mogollon.

En Osaka tienes un pequeño barrio que es el equibalente de osaka a Akihabara, pero un poco mas pequeño ,pero no recuerdo el nombre, y no se que tal es.
en osaka tienes Dotonbori y la calle esta un poco mas abajo se llama Den Den Tawn

tienes un pelin de tiendas retro en especial hot potato y monkichi

luego hay un mega edificio gundam para fkikis del mismo...

no te pierdas la zona que te digo, ya que es mucho mas barato que akihabara...


de todas maneras hace 10 años si que molaba comprar en akihabara, ahora es muy comercial y no tiene esa chispa que me ilusionaba con mis primeros viajes [pos eso]
muchas gracias :D
para ir al museo de Nintendo, hace falta pagar entrada???

alguno de vosotros/as se ha ido un poco fuera de o habitual para un turista, y ha tenido algun problema???
yo me voi a ir a unos cuantos bares "raros" y me han dicho que puede que en alguno no me dejen entrar :s
sonic gigante jejjeje

Imagen

lo compre en un joyyopolis, pero hace años que no veo ninguno [decaio] [decaio] [decaio] 20.000yenes tienen la culpa [maszz]
Es facil que no te dejen entrar en muchos bares o restaurantes pequeños por el simple hecho de ser extrangero, a nosotros nos paso varias veces, eso si nunca te decian "no que eres extrangero" si no "acabamos de cerrar" "o ya no vamos a servir a mas clientes" (esas cosas a las 10 de la noche, vale alli se cena mucho antes, pero no cierran a las 10), en parte es logico, un grupo de extrangeros que no hablen japones, es un jodienda muy grande para u pequeño bar donde no hablan ingles..... (aunque nosotros teniamos un compañero qu ehablaba japones lo suficiente como para hacerse entender con bastante soltura). Asi que si no te dejan entrar no te lo tomes a mal como hacia yo....... de todas formas cuando consigues entrar en uno de esos bares te lo pasas pipa viendo como se ponen histericos y como el bar de repente se pone en movimiento a toda velocidad XDXD te partiras el culo con las caras, sobre todo a la pobre camarera/ero que sin sbe ringles le toque atenderte ,todo un poema XD.
es normal... en japon son muy racistas xD ... bueno racistas no... Hmmm... No se fian de los occidentales xD
Eso en mi pueblo es racismo... XD

en fín, que es verdad, yo sentía esas miradas clavadas y la rabia que les daba cuando el metro iba muy lleno.
Pero bueno, es como en todas partes. Igual que aquí hay gente que no le gustan los extranjeros y gente que hace por ayudarles, allí también los hay. Yo me encontré de todas clases.

También es verdad que puede que no sea racismo y se aparten en el tren por respeto y te miren por curiosidad pk no es un país donde suela haber mucha mezcla racial.

Alguien que conozca más desde dentro la ideología japonesa nos puede comentar algo sobre el tema? de verdad, siento mucha curiosidad.
mmmmmmmmmmmm............... el 80% de los delitos los cometen extranjeros...asi que ....yo no diria racismo... lo llamaria desconfiaza.... [tomaaa] ...........no voy a entrar en temas escabrosos..... pero he conocido a decenas de extranjeros europeos... que han vivido aqui... y nunca han tenido ni un problema....de ningun tipo....
he estado en japon muchas veces y por curro en ocasiones 3 meses. os puedo asegurar que por culpa de los extranjeros que se piensan que pueden hacer lo mismo que en sus casas, pagamos todos.

entiendo bastantes palabras japonesas y tras tanto viajar se te quedan muchas frases, pues en locales de comida super guapos donde no ven extranjeros por ningun lado, he comido con mi novia sin ningun problema tras hablar 5 minutos con el encargado.

este me comento que un grupo de europeos(imaginad, ingleses,alemanes etc...) se pusieron tibios a cerveza y se liaron en el local a chillar y cantar...

entiendo que los japoneses que hablan muy bajito y son normalmente muy trankilos,esto les resulte una barbaridad...

imagino que tb se liarian a pelear o a liarla con gritos y prefieren no arriesgarse con gente que no tenga ojos rasgados.

personalmente no he tenido problema alguno en todo japon, aunque imagino que en mas de un local no me dejarian entrar a mi ni a los negros que les tienen una tirria [chiu]
Hola:

He vivido en Japon temporadas bastante largas por diversos motivos. El "racismo" japones que os podreis encontrar esta mas bien limitado a la barrera del lenguaje, a mi me parece comprensible que limiten la entrada a extranjeros a ciertos lugares, como algunos izakayas que os podais encontrar en pleno Shinjuku. Con el ritmo frenetico que llevan no se pueden entretener a practicar su nulo ingles con extranjeros, con la consiguiente perdida de tiempo. Nada que no se solucione con hacerle ver a los que esten en la entrada que hablais japones, en el caso de que sea asi. Simplemente no quieren problemas, y ademas, aunque los japoneses se las agarran bien gordas ya de por si ellos solitos, tienen un cierto "miedo" algo irracional a grupos de extranjeros todo tajaos. Pero bueno, como ya os digo, las pocas situaciones en las que podais sentir algo que calificariais como "racismo" (palabra mal usada, por cierto), no sera porque no les gusta vuestra cara, si no mas bien por el tema del lenguaje.

saludos
Gracias por responder, queda la cosa más clara.
En fín, espero que lo que estoy estudiando de japonés me abra un poquito más de posibilidades la próxima vez que viaje a japón y no me sienta tan perdida.
Yo no he estado demasiadas veces en japon ... escasamente una (pero eso lo solucionaremos algun dia) :P , pero respecto a su "racismo" yo no senti en ningun momento esa sensacion , que por contra en algun lugar mas cercano y sin tener que salir de un radio de 350 km Si he notado (soy catalan ... no me tireis piedras).

Pero en ninguno de mis viajes he notado racismo o ese comportamiento , en los bares me atendian , en los restaurantes se reian de mis intentos de hablar japones (supongo que el gesto hacia que me "respetaran") , pero quizas yo tenga otra manera de ser ... "conseguiras mas con una sonrisa y una pistola , que solo con una pistola".

Para mi gusto son mas cerrados en algunos paises cercanos al antiguo bloque de la URSS que japon.

Sobre el idioma .... bueno son amantes de su idioma (como todos) , y a veces la falta de conocimientos sobre otros los hace sentir inferiores y se asustan, y responden "mal" a la situacion , ahora con perdon "idiotas" los encontrarias en mi ciudad & en la de cualquiera .. imaginate la situacion a la inversa , cuantos locales publicos te atenderian en ingles (y no hablemos en japones), si un dia teneis curiosidad ... probadlo :) es una situacion curiosa (yo tengo facilidad para parecer extrangero ) , pero eso si ... en el fondo este tambien es un pais racista entonces (o como algunos les gusta llamar amante de sus raices autenticas).

joder peazo parrafada , esepero que no se moleste nadie :P necesito cafe , un corrector ortografico , y otro cafe :)

por cierto Shilvenrha ... como va el viaje :P

Buen fin de semana :)
En 8 horas me voy a Japooooooooooooooonnnnn!!! Que ganas [babas]
Una ultima pregunta antes de irme: el tema del movil, si tengo que llamar a casa desde Japon o llamar a mi compañero de viaje por si nos perdemos cada uno por nuestro lado como va?

Graciassssssss ^^
Bueno, pues yo me piro el día 1 de agosto. He visto que existe un evento que es el "wonder festival" donde venden garage kits y maquetas... es el 12 de agosto así que creo que podré ir.

http://www.kaiyodo.co.jp/wf/

Pero me surge una duda, a ver si alguien me puede responder: ¿Las entradas se compran directamente en el recinto o hay que hacer algo para conseguirlas?

Muchas gracias gente
Hola! Escribo desde Asakusa :p Tenia una preguntilla, me quiero comprar una camara digital Kanon, si no quiero tener lios con las aduanas y tal que debo hacer? Que es duty free?
Muchas gracias por la ayuda [ginyo]
Melmoth escribió:Bueno, pues yo me piro el día 1 de agosto. He visto que existe un evento que es el "wonder festival" donde venden garage kits y maquetas... es el 12 de agosto así que creo que podré ir.

http://www.kaiyodo.co.jp/wf/

Pero me surge una duda, a ver si alguien me puede responder: ¿Las entradas se compran directamente en el recinto o hay que hacer algo para conseguirlas?

Muchas gracias gente

Hola! Yo también me voy el día 1 a Japón. Y quiero ir el día 12 a un concierto, del grupo Arashi. Tengo la misma problemática que tú, no sé donde tengo que conseguir las entradas exactamente.
Según me han comentado, tienes que ir allí a las taquillas si no eres de Japón o esperarte a la reventa horas antes del evento. Yo lo haré así y a ver si hay suerte.

Saludos! :p
Laurichi escribió:Hola! Yo también me voy el día 1 a Japón. Y quiero ir el día 12 a un concierto, del grupo Arashi. Tengo la misma problemática que tú, no sé donde tengo que conseguir las entradas exactamente.
Según me han comentado, tienes que ir allí a las taquillas si no eres de Japón o esperarte a la reventa horas antes del evento. Yo lo haré así y a ver si hay suerte.

Saludos! :p



si sabes japones las entradas se pueden comprar en un combini...( la maquina expendendora esta en japones )
si el concierto es en un recinto pequenyo olvidate..... o reventa si es que la hay.. y llegas a tiempo....
si no... la mejor opcion es que alguien las pille por ti con tiempo y te las mande...( la opcion mas usada porcieto. )
Melmoth escribió:Bueno, pues yo me piro el día 1 de agosto. He visto que existe un evento que es el "wonder festival" donde venden garage kits y maquetas... es el 12 de agosto así que creo que podré ir.

http://www.kaiyodo.co.jp/wf/

Pero me surge una duda, a ver si alguien me puede responder: ¿Las entradas se compran directamente en el recinto o hay que hacer algo para conseguirlas?

Muchas gracias gente


Buenas,

Según veo en la Web las entradas (2000 yenes) las podrás comprar en distintas tiendas de maquetas/etc...

Tienes que comprar la guia del evento que va con la entrada. En la web hay una lista con las tiendas dónde lo podrás comprar. La fecha que marca para que esté disponible en las tiendas es el día 2 de Agosto.

Mmmm.. en la lista veo que salen tiendas como el "K-Books" o "Animate". Vamos, que no tendrás problema... con pasarte por una de ellas y comprar la guia+entrada ya podrás ir (en akihabara mismo están ambas).

Un saludo,


Laurichi --> Para "Arashi" lo tienes crudo la verdad. Pero nunca se sabe.
Que envidia me dais xD
la verdad que leyendo vuestros comentarios dan ganas de ir todos los años,primero porque se queda corta la estancia y segundo porque se debe pasar realmente bien,

una lastima que mi amigos no se animen a hacer un viaje asi,aqui en valencia son mas rancios jeje,si por mi fuera me apuntaba pero ya,
eh leido por ahy un comentario que decia que cuando volvio a su tienda de manga aqui fue un...!que pequeño!xD,a mi me han enseñado fotos de aquello y solo viendo las fotos y despues yendo a Futurama(aqui en Valencia)eh dixo..coño ToT quiero ir jeje

seguire leyendo vuestras experiencias a la espera de pirarme con alguien algun dia,
saludos!
Si... ya me dijeron que lo tenía crudo para el concierto de Arashi.
Se ve que la mayoría de entradas las venden a los miembros de un club de fans japonés del grupo... pero bueno, confiaré en la reventa que según dicen se pueden encontrar verdaderas gangas.

Gracias por las respuestas! :)
Hola buenas,como va todo.

COmo os dije unos dias antes de irme,llevo ya 26 dias en tokio,me queda una semanita aqui,y como veo que somos varios los que estamos en tokio y aun no hemos quedado,me gustaria hacer una pequeña quedada entre todos los eolianos que estemos aqui para poder compartir con alguien mas la experiencia de este viaje.

Si os apetece podiamos quedar este fin de semana y nos tomabamos unas cervecillas en el barrio que os mas guste,a mi me gustan todos,jeje.

Asi que nada,yo tiro la primer piedra,a ver si alguno de vosotros se anima,ademas,cuando me vine hace casi 1 mes,eramos 5 viajeros,y ahora solo quedamos 2,asi que siempre es un placer y satisfaccion encontrar a gente española por este pais.

Yo tengo el apartamento en Harajuku,por si alguno le pilla cerca,jeje.

No he esxrito primero porque queria estar totalmente desconectado de España,y ahora,de paso,estreno mi nuevo portatil,jiji


Saludos
Una manera de que no te pillen la camara? abrirla, hacer 4 fotos, tirar la caja y pasar la aduana española como que la camara es tuya de siempre, y no comprada. Camuflaje amigo camuflaje, el mejor sitio donde esconder algo es a plena vista.
Jejejej, eso hicimos nosotros. La noche anterior a la vuelta, en el hotel llenamos dos bolsas de basura sólo con cartones de cosas que habíamos comprado. No pueden demostrar que no era tuyo. A menos claro que se encuentren tres cosas de lo mismo (lo típico es que los amigos o la familia te pidan la psp, la DS, una cámara de fotos...)
Mi amigo compró dos PSP, una la llevó encima todo el tiempo y la otra la facturó. Como no son las mismas personas las que miran lo que llevas encima y lo que facturas y no se hace en el mismo momento, ni se enteran.
A parte, de mí pasaron hasta el culo. Cuando pasó mi maleta por rayos debieron flipar con la de cables que había dentro XD
Compré incluso un Taiko (un tambor de estos enormes para conectar a la play y jugar al Drum master) ocupaba media maleta y pasaron de él. A mi me acojonaba que pensaran que era algo raro pk se debería ver por rayos una cosa redonda con cables dentro...y eso no creo que sea muy normal, vamos XD
1022 respuestas
14, 5, 6, 7, 821