[Hilo Oficial] Ventas Hard/Soft Japon - Semana 2/6- 8/6

Pues si, grandes cifras para Metal Gear... Parece que la PS3 si vende juegos cuando sale algo bueno/que_guste, no se que problema pueden tener los japos con el hardware en si...
emulando a algún forero de por aquí...

"si mgs4 es un juego que prácticamente sólo gusta a los que han seguido la saga, y ha vendido tanto como los 3 y 2 (más o menos), acaso ya han comprado la ps3 todos los "hardcores" interesados a corto, medio y largo plazo en japón?"




p.d.: aplíquese la ironía con halo3 y xbox360.
Sin quitar ni un merito y lo digo completamente en serio ¿cuantas de esas edicciones limitadas seran para revender?
vectrex escribió:Sin quitar ni un merito y lo digo completamente en serio ¿cuantas de esas edicciones limitadas seran para revender?


Del juego o de la consola? Porque la ed limitada del juego está en los 3 territorios y la consola está en todos menos en el europeo. Y yo creo que los europeos comprarían la usa que al menos es en inglés.

Vamos que no tiene nada de especial la LE.
kxalvictor escribió:emulando a algún forero de por aquí...

"si mgs4 es un juego que prácticamente sólo gusta a los que han seguido la saga, y ha vendido tanto como los 3 y 2 (más o menos), acaso ya han comprado la ps3 todos los "hardcores" interesados a corto, medio y largo plazo en japón?"




p.d.: aplíquese la ironía con halo3 y xbox360.


Pues cuando se vea el hard que ha movido hablamos, no sea que te atragantes con tanta ironia.
kxalvictor escribió:emulando a algún forero de por aquí...

"si mgs4 es un juego que prácticamente sólo gusta a los que han seguido la saga, y ha vendido tanto como los 3 y 2 (más o menos), acaso ya han comprado la ps3 todos los "hardcores" interesados a corto, medio y largo plazo en japón?"




p.d.: aplíquese la ironía con halo3 y xbox360.


No, porque el genero hardcore en Japón es el jRPG. Fin de la historia.
OnekO escribió:Pues si, grandes cifras para Metal Gear... Parece que la PS3 si vende juegos cuando sale algo bueno/que_guste, no se que problema pueden tener los japos con el hardware en si...


A los japos les gustan las cosas pequeñas, y la ps3 es una consola "enorme". Lo que le hace falta a ps3 en japón es un rediseño de la consola como paso con psp slim, aunque en este caso el rediseño tampoco era para tanto.
Solink escribió:
OnekO escribió:Pues si, grandes cifras para Metal Gear... Parece que la PS3 si vende juegos cuando sale algo bueno/que_guste, no se que problema pueden tener los japos con el hardware en si...


A los japos les gustan las cosas pequeñas, y la ps3 es una consola "enorme". Lo que le hace falta a ps3 en japón es un rediseño de la consola como paso con psp slim, aunque en este caso el rediseño tampoco era para tanto.



triste pero cierto... en japon parece que las 3 cajas de DVD de la wii es parte de su exito xD.
Yo no creo que el tamaño de la consola sea un factor en absoluto condicionante a la hora de hacerse con una PS3. Porque PS2 como siempre digo era tocha y fea y arrasó de lo lindo. En cambio Gamecube tenía un gran diseño, era compacta y no se comió un mojón. Y sencillamente lo que ocurría es que PS2 se adaptaba perfectamente a sus gustos, bueno al de todo el mundo porque su catálogo es impresionante.

En el momento que PS3 ha sacado un par de juegos adaptados a sus gustos como Disgaea 3, Valkiria Chronicles, DMC 4, Minna no Golf, Dynasty Warriors, DBZ Burst Limit, Yakuza 3 o MGS 4 el público ha respondido favorablemente.
Bruno Muñoz B escribió:Yo no creo que el tamaño de la consola sea un factor en absoluto condicionante a la hora de hacerse con una PS3. Porque PS2 como siempre digo era tocha y fea y arrasó de lo lindo. En cambio Gamecube tenía un gran diseño, era compacta y no se comió un mojón. Y sencillamente lo que ocurría es que PS2 se adaptaba perfectamente a sus gustos, bueno al de todo el mundo porque su catálogo es impresionante.

En el momento que PS3 ha sacado un par de juegos adaptados a sus gustos como Disgaea 3, Valkiria Chronicles, DMC 4, Minna no Golf, Dynasty Warriors, DBZ Burst Limit, Yakuza 3 o MGS 4 el público ha respondido favorablemente.


Bueno, eso siempre es subjetivo. Para mí PS2 era una consola con un tamaño correcto y un diseño que encajaba perfectamente en cualquier salón de nuestras casas. Para mí es infinitamente mas bonita que la PS3 y su estúpida "barriga".
No hace falta decir las ganas que tengo que sony anuncie un rediseño de la ps3 ¿no? xDD
Lo de gamecube, también es bastante subjetivo. Eso de "gran diseño".......... yo la veo como una gran "horterada": un cubo con asa. Tampoco creo que afectar mucho al éxito de la consola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Solink escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Yo no creo que el tamaño de la consola sea un factor en absoluto condicionante a la hora de hacerse con una PS3. Porque PS2 como siempre digo era tocha y fea y arrasó de lo lindo. En cambio Gamecube tenía un gran diseño, era compacta y no se comió un mojón. Y sencillamente lo que ocurría es que PS2 se adaptaba perfectamente a sus gustos, bueno al de todo el mundo porque su catálogo es impresionante.

En el momento que PS3 ha sacado un par de juegos adaptados a sus gustos como Disgaea 3, Valkiria Chronicles, DMC 4, Minna no Golf, Dynasty Warriors, DBZ Burst Limit, Yakuza 3 o MGS 4 el público ha respondido favorablemente.


Bueno, eso siempre es subjetivo. Para mí PS2 era una consola con un tamaño correcto y un diseño que encajaba perfectamente en cualquier salón de nuestras casas. Para mí es infinitamente mas bonita que la PS3 y su estúpida "barriga".
No hace falta decir las ganas que tengo que sony anuncie un rediseño de la ps3 ¿no? xDD
Lo de gamecube, también es bastante subjetivo. Eso de "gran diseño".......... yo la veo como una gran "horterada": un cubo con asa. Tampoco creo que afectar mucho al éxito de la consola.

bastante de acuerdo. la cube es 'mona, pero no es especialmente pekeña. Es mas, la ps2 en vertical es mas colocable que la GC (y ojo, que a mi la GC me encanta, es el hw , precio /diseño/potencia mas razonable de la pasada gen ) y ademas, en su momento, servia de reproductor dvd.
Yo creo que ps3 si necesita una rebaja de peso. AUnke eso comportaria tener la fuente fuera, que es un puto coñazo emho.
Bueno la verdad que como dices sobre gustos colores, a mi tampoco es que me maraville en demasía el diseño de Gamecube pero me parece que está muy bien. De todas formas a mi no me desagrada el diseño de PS3, es más me gusta bastante, es verdad que es muy voluminosa y tal pero que la fuente de alimentación sea interna es de agradecer, cosa que en Gamecube y Wii jode bastante.

Otro factor que influye es el color, la PS3 por ejemplo con el color White Ceramic gana mucho o por lo menos a mi me mola bastante.

Imagen
tzare escribió:bastante de acuerdo. la cube es 'mona, pero no es especialmente pekeña. Es mas, la ps2 en vertical es mas colocable que la GC (y ojo, que a mi la GC me encanta, es el hw , precio /diseño/potencia mas razonable de la pasada gen ) y ademas, en su momento, servia de reproductor dvd.
Yo creo que ps3 si necesita una rebaja de peso. AUnke eso comportaria tener la fuente fuera, que es un puto coñazo emho.


Yo también tengo las 2 y lo que comentas de la cube lo subscribo pero a mi me gusta mucho mas la ps2, tanto en vertical como horizontal.
La PS3 la veo, grande, pesada, no entiendo el por qué de sus curvas. Y con lo meticulosos que son los japos con el tamaño puedo pensar que tal vez esta sea una razón más. No es comparable pero el caso PSP está ahí: una ligera reducción del tamaño y algo mas importante del peso y está siendo líder de ventas "doblando" las cifras que obtenía con el anterior modelo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
las curvas de ps3 creo que son para disimular el tamaño (sino no se distinguiria de un dvd normal :D ) y darle personalidad. Pero claro, la hacen mas grande todavia XD
La barriga de Ps3 es debido a que se come los niños cuando sus padres estan durmiendo. Que no os enterais.

Creo recordar que hace tiempo (debió de ser hace más de un año) salió en kotaku o en algun sitio así que una de las cosas que peor consideraban los japoneses de la Ps3 era su tamaño. Yo no creo que sea factor decisivo, pero sí importante. Las apariencias son muy importantes, sobretodo para la gente que no sabe guiarse por aspectos técnicos.
Nosotros mismos somos capaces de gastarnos más dinero por alguna edición limitada que cambie el color de la consola, o un juego con una caja metálica. Así que el aspecto sí es importante.

Pero el principal problema de Ps3 en Japón no es la apariencia, desde luego. Primero que arreglen su catalogo, y luego ya cuidaran los otros aspectos.
Ventas MGS4:

http://www.famitsu.com/game/news/1215919_1124.html

Enterbrain numbers for June 12 to June 15 (4 days): 476,334

That number includes the regular edition, special edition, premium pack and the welcome box bundles. It is now the best selling PS3 game in Japan.

For reference, the first day numbers from Enterbrain not counting bundles was 300k (170k SE, 130k Regular). Everyone who posted predictions can now match how close you were. Looks like I was pretty off.

Edit: PS3 hardware for the week is 77,208 (Enterbrain numbers from the article as well).

Edit2: For comparison, here are the first week figures for the MGS series in Japan, Enterbrain numbers:

MGS1 - 316,833
MGS2 - 456,747
MGS3 - 487,156
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
muy buenas cifras. A ver que hacen con la semana completa. Los numeros tienen aun mas merito con la base instalada de ps3 vs la de ps2 y psone
El corte se hace hasta el día 15?, significa que los días 16 y 17 entran para la siguiente semana?
Valentus escribió:El corte se hace hasta el día 15?, significa que los días 16 y 17 entran para la siguiente semana?


Claro las semanas suelen empezar en lunes XD XD (y tal)
Para algunos empiezan el domingo [oki]
lherre escribió:
Valentus escribió:El corte se hace hasta el día 15?, significa que los días 16 y 17 entran para la siguiente semana?


Claro las semanas suelen empezar en lunes XD XD (y tal)


LOL cabron [poraki]

Lo decía porque siempre Famitsu y MC dan sus números de Miercoles a Miércoles, entonces mi pregunta iba por si el número que diste es el que veremos en los datos de Famitsu esta semana, o se contará también el martes 16 (y tal vez el 17)
Valentus escribió:
lherre escribió:
Valentus escribió:El corte se hace hasta el día 15?, significa que los días 16 y 17 entran para la siguiente semana?


Claro las semanas suelen empezar en lunes XD XD (y tal)


LOL cabron [poraki]

Lo decía porque siempre Famitsu y MC dan sus números de Miercoles a Miércoles, entonces mi pregunta iba por si el número que diste es el que veremos en los datos de Famitsu esta semana, o se contará también el martes 16 (y tal vez el 17)


Nep, famitsu y MC dan sus números de lunes a lunes, lo que pasa es que alli las novedades salen los jueves por lo que suelen pillarle 4 días nada más.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues cada dia se aprende una cosa nueva
Coñe no es tan dificil de ver, qué pone en el titulo de este hilo? 2-6 al 8-6 que yo sepa eso es de lunes a domingo XD
Bien por Snake ¿no? A poco que no se hunda conseguirá un ratio de 1/2 con respecto a la base de PS3 en Japón.....
las cifras del mgs4 son buenas (muy buenas), pero a mí lo que más me sorprende es que aumente por 8 el número de consolas vendidas. para que luego alguno aún diga que no existen juegos "vendeconsolas" (cof cof *hermes* cof cof xD).

la cosa será ver cuánto dura. que está claro que mgs no es una saga que aguante demasiado en los tops de ventas (en los otros 3 en la primera semana vendieron prácticamente la mitad de las ventas totales).

buena falta le hacía a ps3 un juego así.

y buena gana de tengo yo al dichoso juego xD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Coñe no es tan dificil de ver, qué pone en el titulo de este hilo? 2-6 al 8-6 que yo sepa eso es de lunes a domingo XD

yo solo miro que ponga ventas en japon, nada mas XD

el tiempo es oro XD

para que luego alguno aún diga que no existen juegos "vendeconsolas" (cof cof *hermes* cof cof xD)
si estos 60000 solo compraran mGS seria el caso, pero lo dudo.

De todas formas, vender 70k cuando hay una base de 2 millones y pico, no es que sea muy destacble, salvo que sea mantenido varias semanas.
tzare escribió:
lherre escribió:Coñe no es tan dificil de ver, qué pone en el titulo de este hilo? 2-6 al 8-6 que yo sepa eso es de lunes a domingo XD

yo solo miro que ponga ventas en japon, nada mas XD

el tiempo es oro XD

para que luego alguno aún diga que no existen juegos "vendeconsolas" (cof cof *hermes* cof cof xD)
si estos 60000 solo compraran mGS seria el caso, pero lo dudo.

De todas formas, vender 70k cuando hay una base de 2 millones y pico, no es que sea muy destacble, salvo que sea mantenido varias semanas.


Lo destacable es vender 70.000 cuando llevas semanas luchando por superar las 10.000. Supone un incremento del 700% y la causa es MGS4. Si lo comparas con las ventas de PSP, DSL o Wii no es algo destacable, pero para PS3 y su trayectoria, es toda una hazaña. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Solink escribió:
tzare escribió:
lherre escribió:Coñe no es tan dificil de ver, qué pone en el titulo de este hilo? 2-6 al 8-6 que yo sepa eso es de lunes a domingo XD

yo solo miro que ponga ventas en japon, nada mas XD

el tiempo es oro XD

para que luego alguno aún diga que no existen juegos "vendeconsolas" (cof cof *hermes* cof cof xD)
si estos 60000 solo compraran mGS seria el caso, pero lo dudo.

De todas formas, vender 70k cuando hay una base de 2 millones y pico, no es que sea muy destacble, salvo que sea mantenido varias semanas.


Lo destacable es vender 70.000 cuando llevas semanas luchando por superar las 10.000. Supone un incremento del 700% y la causa es MGS4. Si lo comparas con las ventas de PSP, DSL o Wii no es algo destacable, pero para PS3 y su trayectoria, es toda una hazaña. XD

hombre, es destacable porke las ventas eran minimas. Pero en el computo total de consolas, es un montoncito de arena en la playa XD
tzare escribió:hombre, es destacable porke las ventas eran minimas. Pero en el computo total de consolas, es un montoncito de arena en la playa XD


Bueno, es un montoncito de arena que equivale al 3,5% del total de consolas vendidas en Japón. (tomando 2 millones)
Al menos, es un montoncito grande. XD
Evidentemente 70.000 consolas sobre los 30 millones de DS carecerían de importancia, pero en PS3 tiene una gran relevancia por el hecho de que como tú dices, las ventas eran mínimas. Falta por ver si dentro de 2 semanas volverán a ser mínimas.
tzare escribió:
De todas formas, vender 70k cuando hay una base de 2 millones y pico, no es que sea muy destacble, salvo que sea mantenido varias semanas.

vamos a volver al debate? xD.

nunca ha habido una consola para la que sólo saliese un juego. y si mucha gente se compró la consola antes, se la compra ahora, y se la va a comprar en el futuro, principalmente por un juego ("y lo que caiga"), pues ese juego es un vendeconsolas. al menos es mi punto de vista.

pero bueno, el caso es que el mgs4 está de nº1 en todo el mundo. era de esperar, pero ya esperamos cosas parecidas de otros juegos, y se pegaron un batacazo, así que bien por snake. además, siempre me alegra que un gran juego tenga grandes ventas.


p.d: apuesto a que mgs4 vende más en españa que mgs3, mgs2 y mgs de psx, a pesar de tener un parque de consolas de 1:10.
kxalvictor escribió:
tzare escribió:
De todas formas, vender 70k cuando hay una base de 2 millones y pico, no es que sea muy destacble, salvo que sea mantenido varias semanas.

vamos a volver al debate? xD.

nunca ha habido una consola para la que sólo saliese un juego. y si mucha gente se compró la consola antes, se la compra ahora, y se la va a comprar en el futuro, principalmente por un juego ("y lo que caiga"), pues ese juego es un vendeconsolas. al menos es mi punto de vista.

pero bueno, el caso es que el mgs4 está de nº1 en todo el mundo. era de esperar, pero ya esperamos cosas parecidas de otros juegos, y se pegaron un batacazo, así que bien por snake. además, siempre me alegra que un gran juego tenga grandes ventas.


p.d: apuesto a que mgs4 vende más en españa que mgs3, mgs2 y mgs de psx, a pesar de tener un parque de consolas de 1:10.



En España, hoy, quien quiera MGS4 tendrá que pasar por la piedra si o si, así que es absolutamente normal que MGS4 rompa moldes en lo que respecta a la saga.
Las ventas de MGS4 responden a dos temas claves:
1) PS3 sólo tiene un mercado descaradamente hardcore muy en contra de lo que consiguió PS2
2) Todo el mundo espera sus sagas esenciales en PS3 para tirarse al cuello a por ella. El precio sigue sin ser determinante.
Krain escribió:
kxalvictor escribió:
tzare escribió:
De todas formas, vender 70k cuando hay una base de 2 millones y pico, no es que sea muy destacble, salvo que sea mantenido varias semanas.

vamos a volver al debate? xD.

nunca ha habido una consola para la que sólo saliese un juego. y si mucha gente se compró la consola antes, se la compra ahora, y se la va a comprar en el futuro, principalmente por un juego ("y lo que caiga"), pues ese juego es un vendeconsolas. al menos es mi punto de vista.

pero bueno, el caso es que el mgs4 está de nº1 en todo el mundo. era de esperar, pero ya esperamos cosas parecidas de otros juegos, y se pegaron un batacazo, así que bien por snake. además, siempre me alegra que un gran juego tenga grandes ventas.


p.d: apuesto a que mgs4 vende más en españa que mgs3, mgs2 y mgs de psx, a pesar de tener un parque de consolas de 1:10.



En España, hoy, quien quiera MGS4 tendrá que pasar por la piedra si o si, así que es absolutamente normal que MGS4 rompa moldes en lo que respecta a la saga.
Las ventas de MGS4 responden a dos temas claves:
1) PS3 sólo tiene un mercado descaradamente hardcore muy en contra de lo que consiguió PS2
2) Todo el mundo espera sus sagas esenciales en PS3 para tirarse al cuello a por ella. El precio sigue sin ser determinante.

pues mi comentario no iba ni por una cosa ni por la otra, sino por los del parche en el ojo y la pata de palo.

me gustaría mucho saber las ventas de los mgs anteriores (que los del 4 supongo que los sabremos más o menos pronto), y poder comparar. si sony tiene mejores ventas de juegos en ps3 que en ps2 gracias a la protección de la consola, creo que la próxima generación tirará por esa vía.
Se que no es muy popular decirlo y menos en este tipo de foros pero yo estoy muy contento de que no se pueda piratear la PS3. Creo que puede ser muy beneficioso.

Otra cosa es que se puedan usar emuladores de otras consolas como Snes, N64, PSX, Neo Geo etc..., que me parece fenomenal y ojala se consiga pronto. Me parece que se pueden emular un par de plataformas pero la cosa está todavía muy verde.

PD: Estaba seguro de que MGS 4 iba a tener buenas ventas, no sé como la gente era tan pesimista, sobretodo en NeoGaf. Es más en el hilo anterior predije que las ventas de hardware iban a ser entre 70k y 80k y las he clavado XD
A mi lo que me sorprende es que la PS3 siga "virgen" y venda mucho más que 360 y Wii en España.

Será que España ya no es un país de patas de palo y loros en el hombro como dicen? [360º]
Valentus escribió:A mi lo que me sorprende es que la PS3 siga "virgen" y venda mucho más que 360 y Wii en España.

Será que España ya no es un país de patas de palo y loros en el hombro como dicen? [360º]


Erm... la PS3 no vende mucho más que la Wii en España...
Valentus escribió:First day sales

PS3 Metal Gear Solid 4 - 300.000 - Breakdown:
Normal Edition - 8800Y - 130.000
Limited Edition - 9800Y - 170.000
(Bundles not included (Hagane + Welcome Boxes))

Buenas ventas sí señor.

Me hace gracia que la edición limitada tenga más copias a la venta que la edición "normal" :D
86 respuestas
1, 2