Hilo Oficial "Ventas en España"

1, 2, 3, 4, 59
Lo que me parece raro es que tomeis como malas ventas que no apareca ningun juego de x360 en el top 10...Es normal que no aparezca ni un juego de x360 antes del 20 ( digo yo)....


A mí también me parece normal que ningún titulo de 360 aparezca en el top ten, pero es que mira los 10 mas vendidos de la 360 y quitando el gears of war con 40.000 el resto dan bastante pena.

Por cierto yo tampoco conozco a nadie con la ps2 sin chipear, y cuando digo nadie, es nadie. xDD
Joder,sabia que España no vendia mucho,pero tan poco... [tomaaa]
Si es que hasta parece que la 360 vende mas en Japon que aqui! [+risas]
Saludos!![bye]
Deprimentes para variar.
Madre mia las ventas de PSP que pena dan Oooh Oooh Oooh
Alguna de las ventas de x360 me parecen elocuentes para ver que no vende bien a pesar de las pocas consolas que haya:

1 TOM CLANCY'S GHOST RECON 2 UBI SOFT 865/ 2.340
2 CRACKDOWN MICROSOFT 340/ 4.561
4 LOST PLANET EXTREME CONDITION EA 343/ 12.979


Vamos estos 3 juegos deberian estar bastante por encima en ventas, sobre todo el Lost Planet que no llega ni a 20k. A esas ventas habra que sumarle algo de los que se compren fuera a play.com o play-asia, pero no seran demasiadas en realidad.


Y bueno sobre las ventas de DS y PS2:

2 PRO EVOLUTION SOCCER 6 KONAMI 1.818 / 308.809
3 WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 THQ 1.631/ 27.608
5 FIFA 07 ELECTRONIC ARTS 995/ 182.053
7 BUZZ! THE BIG QUIZZ + 4 BUZZER SONY 812/ 78.533
8 FORMULA ONE 2006 SONY 798/ 63.868

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWA NINTENDO 8.733/ 324.223
3 BIG BRAIN ACADEMY NINTENDO 2.408/ 142.485
4 ENGLISH TRAINING NINTENDO 2.073/ 59.178
8 NINTENDOGS: DALMATIAN & FRIENDS NINTENDO 1.153/ 148.917
9 POKEMON MISTERY DUNGEON BLUE NINTENDO 1.043/ 168.089

Juegos casuals y en muchos casos de gente nueva que entra en el mundillo de las consolas y no conoce nada sobre piratearla o no le interesa el tema (que se lo digan a mi madre que la primera consola que juega la DS para el Brain Training), o por moda como pueden ser el F1 (casualidad que comience el campeonato) y el WWE que se habra visto favorecido por su emision en television.

PD: Animal crossing no se de que va asi que no se si se incluiria en la lista.
Animal Crossing es un juego que a GXY le encanta, no se porque no lo incluyes X-D
Duil escribió: PD: Animal crossing no se de que va asi que no se si se incluiria en la lista.


:-|

Por poder podria entrar alguno mas pero no son ejemplos tan claros (sino va a vender el juego de Jack Sparrow mas de una unidad xDDD).
Ruby Gloom escribió:Animal Crossing es un juego que a GXY le encanta, no se porque no lo incluyes X-D

Quita, la última vez que le pusimos un screenshot lo perdimos durante varios días :P

Si le pasa algo yo no quiero saber na' eh? [jaja]
Ruby Gloom escribió:¿A cuánta gente conoces que tenga la PS2 sin chip? yo, aparte de mi persona y otro fulano más que sólo la tiene por los FF y el Dragon Ques, no conozco a nadie que no lo tenga.



yo la tengo sin hacerle na de na (eso si hage pruebillas con backups en HD via usbextreme ) :p
por mi parte se agradecen mucho mucho MUCHISIMO los datos q estas aportando y te animo a continuar ya que creo que nos sera de gran ayuda para analizar la progresión de nuestras queridas "maquinitas" muchas gracias y marchando 5 estrellitas pal hilo.. espero que no decaiga

saludos [oki]
No es pa tanto hombre, peor es lo de Alemania, el doble de gente que aqui y sus numeros son aun mas pequeños.

Ahora entiendo pq la aDeSe se dan medallas a si mismos cuando venden 40.000 copias...
el 33% de los consumidores potenciales campan por eol? por que joder!

de media en un titulo no suele sobrepasar las 300.000 copias los mas superventas, y aqui ya hay 100.000 personas [carcajad]
Kurono Kei escribió:No es pa tanto hombre, peor es lo de Alemania, el doble de gente que aqui y sus numeros son aun mas pequeños.

Ahora entiendo pq la aDeSe se dan medallas a si mismos cuando venden 40.000 copias...

En Alemania se vende menos que aqui? :O
Y eso es porque hay menos jugones o porque hay mas "jugones de gratis"? [+risas]
Saludos!![bye]
Que bien vuelvo y estrellitas y todo JEJE, la semana que viene si sera mortal con las ventas reales de el lanzamiento de PS3 creo que en primicia ( ya que Sony no creo que diga nada en concreto) por el momento solo de SOFT espero tener pronto una base fiable para el Hard....
el_fer escribió:En Alemania se vende menos que aqui? :O
Y eso es porque hay menos jugones o porque hay mas "jugones de gratis"? [+risas]
Saludos!![bye]

Si hay algun jugon ES jugon de PC y de gratis [jaja]


Viendo lo que suman las descargas del FFXII español solo con algunos torrents...en fin, no me quejare si traen el Valkyrie Profile 2 sin traducir, ya que al menos lo van a traer...
Chukill escribió:Que bien vuelvo y estrellitas y todo JEJE, la semana que viene si sera mortal con las ventas reales de el lanzamiento de PS3 creo que en primicia ( ya que Sony no creo que diga nada en concreto) por el momento solo de SOFT espero tener pronto una base fiable para el Hard....


Ten cuidado con esas cifras, porque puedes ser responsable de un aluvión de suicidios colectivos. xDDD
¿Podrías poner, por curiosidad más que nada, los de GBA y, si aún se contabilizan las ventas, los de GC?
Kurono Kei escribió:Viendo lo que suman las descargas del FFXII español solo con algunos torrents...en fin, no me quejare si traen el Valkyrie Profile 2 sin traducir, ya que al menos lo van a traer...


Pero ten en cuenta que de todas esas descargas, el 70% son gente que pone el juego en la consola 5 minutos, mira la intro, ve un poco de que va, y lo meten en una tarrina a coger polvo.
bas escribió:¿Podrías poner, por curiosidad más que nada, los de GBA y, si aún se contabilizan las ventas, los de GC?


Lo siento ni GC ni XBOX ni GBA se contabilizan ya, respecto a lo que se registra....
Chukill escribió:
Lo siento ni GC ni XBOX ni GBA se contabilizan ya, respecto a lo que se registra....


¿No? De GC y Xbox lo entiendo, pero de GBA que creo que aún sacan alguna que otra novedad contada pensaba que todavía habría algo...

Nada pues, era sólo por curiosidad, que viendo el nivel de ventas de las consolas actuales, imagino que en el listado de GC ya casi que habría algún número negativo o algo así.
Ruby Gloom escribió:¿¿A cuánta gente conoces que tenga la PS2 sin chip?


A unos cuantos crios de clase media-alta, que según estos datos parece ser que son los que más consumen en España.
Buen hilo, compañero [oki]

lherre escribió:La gente en españa tira mucho de serie económica, me gustaría saber las ventas de juegos platinum "antiguos", es decir, FF10, vice city, gta3 normal, gran turismo 3, god of war, etc, etc.

Pero vamos coincido en que son muy pobres, y lo que me extraña es lo de nintendo, cuando tenía los nintendogs, trainings y demáses agotados en muchos sitios, no veo que haya vendido "brutalmente", vamos que me da que trae 4 juegos cada vez que repone stocks.


Yo por mi trabajo he estado bastante al tanto estas navidades y Brain Training se agotó el stock antes del 25 de diciembre y hasta el 9-10 no se volvió a reponer. Algo que no entiendo porque se vendian como churros, según me contaron los mismos vendedores.

Lo mismo con la wii. Llegaron de lanzamiento unas 30, a la venta salieron unas 15 (el resto reservada para los trabajadores) y hasta bien entrado enero no se ha vuelto a reponer. Después respecto a febrero y marzo ya no se como ha ido la cosa porque no lo he seguido.

La verdad es que la distribución de Nintendo en los ultimos meses ha sido bastante mala.
Para ponerle un piso al creador del hilo y por tenerlos tan bien puestos como para arriesgarse a dar tales datos.

Te aseguro que será uno de los hilos más visitados de EOL con diferencia si todo sigue bien.

Gracias por tu iniciativa.
Lo mas interesante es que con unas 120.000 consolas , 40.000 tienen el GOW original . Uno de cada 3 .

¿ Cuanto habría vendido Microsoft sin el GOW ?

No puedo entender que tiene que hacer Microsoft para vender unas cifras decentes / normales
Kurono Kei escribió:No es pa tanto hombre, peor es lo de Alemania, el doble de gente que aqui y sus numeros son aun mas pequeños.

Ahora entiendo pq la aDeSe se dan medallas a si mismos cuando venden 40.000 copias...


Es que a los alemanes casi ni les dejan comprar juegos, con lo de los "indiziert" y todo eso... normal que prefieran piratearlos, al final es más fácil.

Saludos.
filetefrito escribió:Lo que me parece raro es que tomeis como malas ventas que no apareca ningun juego de x360 en el top 10...Es normal que no aparezca ni un juego de x360 antes del 20 ( digo yo)....
Teniendo en cuenta que estan ps2 y ds, con una base de usuarios casi 50 veces mayor en un caso, y unas 10 veces mayor en otro....
vamos, que una lista de 10 no puede hacer que se saquen conclusiones como la pirateria mata a x360 o que esta vende mal ( idem supongo en los proximos meses para ps3)...
esta claro que un top 10 en españa, hoy solo sirve para ver como va el pique ps2 vs nds, y para poco mas....
Eso si, ventas de hard resultaría muy interesante ( además del soft por plataformas) para así tener realmente algo de perspectiva real de la situacion en el pais...

Eso si, muchas gracias chukill, y si puedes completar los datos con hard, será muy interesante el hilo para seguirlo semanalmente.

Vale, evidentemente cuando dije esto, se me habian colado las ventas de x360...joder, pues si que vende poco, casi la mitad que wii semanalmente, y en el total de los juegos en el top 10...

Muchas gracias de nuevl a chukill
PiousAugustus escribió:Lo mas interesante es que con unas 120.000 consolas , 40.000 tienen el GOW original . Uno de cada 3 .

¿ Cuanto habría vendido Microsoft sin el GOW ?

No puedo entender que tiene que hacer Microsoft para vender unas cifras decentes / normales

Yo tampoco lo entiendo, pero en fin....... [reojillo] no se merece el trato que tiene.
Hay unos cuantos GOW mas, la Ed limitada se referenciaba aparte y los packs de XBox360+GOW se agotan constantemente, yo diria que entre esas 2 cosas podria superar los 10-12 mil mas por lo menos...
En serio 360 vende esto???? [mad] [mad] [mad]

Y ffxII solo vende 50k de copias......

Decirme k esas cifras son una suposicion......salvo GOW lo demas es delito (12k LP, Crackdown 3k.........)

Todavia no me lo creo.....
Me encanta mirar estas cifras y comentarlas, gracias por los datos, estaría muy bien que las postearas periodicamente.

La verdad es que las ventas son bastante penosas, y aún así somos, el tercer (?) mercado más importante de Europa.

Lo que está claro, es que si un juego no tiene publicidad y nombre, no vende. Mirad Nintendogs, Animal Crossing, F-1... Y mirad por ejemplo, el Castlevania: Por, que se ha quedado fuera del Top 10 de NDS (y el décimo está el Mario vs Donkey Kong 2 con 862 copias, o sea que ha tenido que vender aún menos! [lapota] )
Parece que la ps3 se está vendiendo muy bien en España por lo que se lee aquí: http://ps3.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=30664

A ver cuando chukill tiene datos de las ventas de los juegos de ps3 y de las máquinas para corroborar la cifra de 100.000
La venta de Hard es muy dificl de conseguir pero la de juegoss va a estar interesante, me huelo que el ratio no ha sido tan alto como el de Xbox 360 en su lanzamiento.. ya veremos...
[quote="Chukill"]La venta de Hard es muy dificl de conseguir pero la de juegoss va a estar interesante, me huelo que el ratio no ha sido tan alto como el de Xbox 360 en su lanzamiento.. ya veremos... [/QUOTE

Eso es normal, no hay ningúna oferta, ps3 con juego se pone en 660 o 670, no creo que la gente esté para gastarse más ... x360 con 2 juegos era 520 ... creo que la diferencia es notoria.
Zeldakuman escribió:A ver cuando chukill tiene datos de las ventas de los juegos de ps3 y de las máquinas para corroborar la cifra de 100.000


Sony España no tiene forma de saber exactamente cuantas consolas se han vendido en 7 días. Sony siempre cuando ha dado cifras se refiere a consolas distribuidas, no vendidas.

Se supone que hace 7 días distribuyeron 80.000 consolas y que en una semana otras 20.000 consolas y así cada semana. ¿Te crees que se ha vendido todo el stock de la PS3? Vamos, si yo voy a tiendas y veo montones de PS3...

Sony España se refiere a 100.000 consolas distribuidas.

Para hablar sobre las ventas de PS3 y sus 100.000 consolas: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=737218
A mi lo de la venta de juegos en Xbox 360, no me sorprende nada: facil de piratear, caros precios y Online de pago y no frenado con la piratería ( a alguno no le preocupa pagar el Live porque los juegos le salen gratis :p)

En PS2 los juegos Platinum constituyen la base y muchos usuarios compran este tipo de juegos y se pueden permitir comprar juegos nuevos (caros) sin necesidad de recurrir a chips
Hermes, para tu información en 360 también hay serie Platinum. Y caros son pero la competencia no mejora demasiado esos precios, por lo que caros, todos, hasta los de Wii si me estiras de la lengua.
Escapology escribió:Sony España se refiere a 100.000 consolas distribuidas.

Nota de prensa de Sony:


Sony Computer Entertainment acaba de anunciar mediante comunicado de prensa que PlayStation 3 en España ha superado hoy viernes 30 de marzo, una semana después del lanzamiento oficial, la cifra de las 100.000 unidades vendidas de un total de 110.000 con las que se abasteció inicialmente el mercado.

"Es la primera vez que un sistema de entretenimiento ha conseguido una penetración en hogares tan rápida en tan breve periodo de tiempo. Igualmente, este lanzamiento ha supuesto un impulso en la venta de películas en formato Blu-ray (alta definición), cuya demanda se ha multiplicado por 30, comparando esta semana con la anterior a la llegada de PLAYSTATION 3", declaró un representante de la compañía en el anuncio.

Adicionalmente, los tres títulos más vendidos para PS3 están editados por Sony; Resistance: Fall of Man, seguido de Formula 1 Championship Edition y Motorstorm, aunque no se han facilitado unidades vendidas de cada uno. Sony España prevé reponer existencias con 20.000 unidades de PlayStation 3 semanales.


Por mucho que repitas una cosa no se va a convertir en una verdad absoluta...
Garibaldi escribió:
Por mucho que repitas una cosa no se va a convertir en una verdad absoluta...

Por mucho que repliques los que repitan cierta cosa tampoco la vas a convertir en palabra del señor Gary :P

Esa cifra es una estimación muy por lo alto de Sony España, no se las cree nadie que no posea una PS3 XD

Pero yo te entiendo, cuando me compro algo me gusta pensar que no soy el último gilipollas que se ha gastado la pasta compulsivamente [+risas]
Cambiando de tercio me gustaría saber lo que va a vender God of war 2...
Garibaldi escribió:Nota de prensa de Sony:


Por mucho que repitas una cosa no se va a convertir en una verdad absoluta...


Hace tiempo salio un hilo donde alguien de MS relataba como cada compañia contabilizaba el tema de las ventas de consolas. Mientras que Nintendo y Ms lo hacian cuando se ponia ya en manos de los mayoristas, tiendas y demases Sony lo hacia mediante consola fabricada, no las contabilizaba segun las enviaba a la tienda porque daba por supuesto que todas las iba a vender, como asi es ( por lo menos en el caos de PS2).

La unica forma de saber las ventas reales es mediante las agencias, M Create, NPD, etc..... y en Europa no se dan datos. Sony cuando ha dado cifras ha explicado siempre que eran distribuidos, ais que no se porque ahora la cosa iba a cambiar, a no ser o bien porque realmente haya vendido esas consolas en España ( cosa que hay que dudar y mucho) y otra que sean ventas de distribucion.

Por cierto, sabes lo que anuncio Sony que habia distribuido en USA de lanzamiento? 400000. ¿ sabes las que vendio segun NPD? 200000,la mitad, y no, no estaban en las tiendas porque no habia en ese momento, asi que los numeros de Sony a tomarlos con cautela, hace 4 meses mintio asi que no confiemos tanto en los numeros de las grandes compañias, que tienden a inflar los numeros XD

Salu2
chukill, si consigues las ventas de hard , ya me puedes ir pasando tu direccion, te mando un barrilete de heineken :-P

ya que por valencia me acerco una vez al año a ver a mis viejos.. y sera dificil invitarte en persona

saludos

p.d.no es coña [rtfm]
triki1 escribió:Sony cuando ha dado cifras ha explicado siempre que eran distribuidos, ais que no se porque ahora la cosa iba a cambiar
Creo que no te has leido la nota de prensa. En el comunicado Sony diferencia entre consolas distribuidas y vendidas. Ahora, el creérselo o no es cosa de cada uno. Pero NO habla de consolas distribuidas.

la cifra de las 100.000 unidades vendidas de un total de 110.000 con las que se abasteció inicialmente el mercado.
Valgame yo de defender a Sony.... pero podria haver dicho una cifra cierta con la cuenta de la abuela......llamar a todas las centrales y contabilizar stocks...... y despues contar todo el mayor como vendido dado que se les distribuyo muchisimo menos.....

En fin en esto es especular JEJE casi todos los mayoristas que conozco tiene aun PS3 y muchos muuuuuuchos juegos por la treta de sony del 5-1
¿5-1? Por cada consola has de comerte 5 juegos es eso?
Bidule escribió:¿5-1? Por cada consola has de comerte 5 juegos es eso?


Si exacto es mas largo de explicar pero basicamente es eso .. no puedo contar mas....
Chukill escribió:
Si exacto es mas largo de explicar pero basicamente es eso .. no puedo contar mas....
Si es algo que ya se ha comentado en el foro en más de una ocasión. Que Sony obliga a los comercios que quieran vender PS3 a adquirir 5 juegos por consola. Es por esa razón por la que luego salen casos tipo "Sony Gallery" que, si quieres la consola, te la tienes que comer con 2 juegos.

Porque los comercios andan locos por sacárselos de encima.

Me parece que Nintendo hace algo parecido aunque la proporción no es de 1:5 . Quizás 1:3 . Repito: me parece.

Un saludo
Pues yo contaré una cosa :P

De fuente segura y fiable os puedo dar el margen que sacan las tiendas vendiendo la Wii y la PS3. Entorno a un 8%, lo que daría:

1 PS3 vendida --> 8% de 599€ = 48€ para la tienda

1 Wii vendida --> 8% de 249€ = 20€ para la tienda


Avisados estaís, os querrán meter una PS3 antes que cualquier otra consola, va muy en serio jeje.
PiousAugustus escribió:No puedo entender que tiene que hacer Microsoft para vender unas cifras decentes / normales


Quizás hacer productos que interesen a un publico mas amplio y no solo a los 5 hardcores de siempre.

Digo yo... nose...
Hostias, la verdad es que sean o no ciertas, la sola posibilidad de 100000 ps3 vendidas, me parece una autentica barbaridad, si las estimaciones reales de x360 en españa son de unas 120000...
Jode, si es que a poco que venda en un mes, o si quieres 2, te ha jodido sin despinarse la ventaja temporal....Y eso para los usuarios x360 españoles, puede ser una putadita como la cosa vaya a peor en ventas, en lo qeu se refiere a localizaciones y tal....A ver si con los datos de chukill, el tema del tie ratio va dando algo de oxigeno, que si no, la cosa puede ponersele fea a ms a las primeras de cambio...






israel escribió:
Quizás hacer productos que interesen a un publico mas amplio y no solo a los 5 hardcores de siempre.

Digo yo... nose...

Ya te digo, si es que en x360 solo hay shooters pasilleros y estrategia en tiempo real...

PD: Sigo pensando que si sigues vivo en este foro, es porque no participas en los hilos, sino que entras, dices tus 4 frases en cuatro hilos ( de las que 3 suelen ser alguna trollada anti ms) y luego no replicas a los que te responden....Porque es que si no, estarías baneado "por malo" hace ya tiempecito, majete...
filetefrito escribió:Ya te digo, si es que en x360 solo hay shooters pasilleros y estrategia en tiempo real... PD: Sigo pensando que si sigues vivo en este foro, es porque no participas en los hilos, sino que entras, dices tus 4 frases en cuatro hilos ( de las que 3 suelen ser alguna trollada anti ms) y luego no replicas a los que te responden....Porque es que si no, estarías baneado "por malo" hace ya tiempecito, majete...


+1
432 respuestas
1, 2, 3, 4, 59