[HILO OFICIAL] Valkyrie Profile: Covenant of the plume

Imagen

Título original: Valkyrie Profile: Toga o Seoumono
Género: Tactic J-RPG
Desarrollador: Tri-Ace (Square-Enix)
Sitio Web: http://www.valkyrieprofile.com/vpds/
Lanzamiento: Japón (30/10/2008) - USA (16/3/2009) - Europa (3/4/2009)

El juego estará centrado en Wylfred, un joven soldado de cabello rubio que odia a Lenneth y las demás Valkirias, ya que culpa a éstas de la muerte de su padre y su hermana.
Hel, la reina del inframundo de Nifelheim le entrega a Wilfred una pluma mágica con la que vengarse de los Dioses. Cada vez que la pluma sea usada, ésta se irá tiñendo de negro e irá apoderándose del alma de Wilfred.
Imagen


CAPTURAS
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Más en IGN GameFaqs


ARTWORKS
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


CARÁTULAS
JAPONESA
Imagen

AMERICANA
Imagen
EUROPEA
Imagen


VIDEOS
Tráiler Japonés de 4 minutos (Septiembre 2008): http://www.gametrailers.com/player/40306.html

Vídeo de batalla (Septiembre 2008): http://www.gamekyo.com/video12939_valky ... ystem.html

Teaser (Marzo de 2008): http://www.gametrailers.com/player/32427.html

Imagen
exelente hilo [oki]

en cuanto al juego, no me gusto el nuevo rumbo en el gameplay, lo hubieran hecho como el de psx [noop]
Pues conmigo lo tienen dificil para que no me guste el titulo. Me gustan casi todas las variantes de los RPG. Ya solo falta enterarse de si piensan distribuirlo aqui y lo mas importante, traducirlo.

Me voy a dejar un dineral en RPG como la cosa siga así. Pero me lo voy a dejar bien agusto. [bye] [bye]
Hola, viendo este juego, recuerdo el vicio que me di jugando al de PSX.

Pero, me pregunto...
¿Este juego es algun remake de la saga? o ¿es un historia totalmente nueva?
[oki] tiene que estar bien, thx por la info
"...joven soldado de cabello rubio..."
"...inframundo de Nifelheim..."

Si no es por el título, diría que este es el Final Fantasy Crisis Core. Por lo del soldado rubio (Cloud) y el pueblo de Nifelheim (Nibelheim en FFCC).

¿¿Soy yo o en Square-Enix se copian los juegos??
juegazo juegazo y juegazo
lo llevo siguiendo desde que se que lo estan haciendo y tiene una pinta increible
manu_17 escribió:"...joven soldado de cabello rubio..."
"...inframundo de Nifelheim..."

Si no es por el título, diría que este es el Final Fantasy Crisis Core. Por lo del soldado rubio (Cloud) y el pueblo de Nifelheim (Nibelheim en FFCC).

¿¿Soy yo o en Square-Enix se copian los juegos??

No te confundas, los Valkyrie Profile tienen una gran carga de mitología escandinava.
Niflheim

Ahora ya sabemos de dónde pudieron sacar el nombre los de Square para éste pueblo de FFVII :)
PeReA escribió:
manu_17 escribió:"...joven soldado de cabello rubio..."
"...inframundo de Nifelheim..."

Si no es por el título, diría que este es el Final Fantasy Crisis Core. Por lo del soldado rubio (Cloud) y el pueblo de Nifelheim (Nibelheim en FFCC).

¿¿Soy yo o en Square-Enix se copian los juegos??

No te confundas, los Valkyrie Profile tienen una gran carga de mitología escandinava.
Niflheim

Ahora ya sabemos de dónde pudieron sacar el nombre los de Square para éste pueblo de FFVII :)


¿Solo ese?. Square lleva tirando de diversas mitologias desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo. Nombres como Bahamut, Shiva, Troia, etc, etc, etc. No es nada nuevo en la compañia. Pero es que la mitologia inspira mucho para hacer juegos de rol.

Bye.
Xabyer_B escribió:
PeReA escribió:
manu_17 escribió:"...joven soldado de cabello rubio..."
"...inframundo de Nifelheim..."

Si no es por el título, diría que este es el Final Fantasy Crisis Core. Por lo del soldado rubio (Cloud) y el pueblo de Nifelheim (Nibelheim en FFCC).

¿¿Soy yo o en Square-Enix se copian los juegos??

No te confundas, los Valkyrie Profile tienen una gran carga de mitología escandinava.
Niflheim

Ahora ya sabemos de dónde pudieron sacar el nombre los de Square para éste pueblo de FFVII :)


¿Solo ese?. Square lleva tirando de diversas mitologias desde hace muuuuuuuuuuuucho tiempo. Nombres como Bahamut, Shiva, Troia, etc, etc, etc. No es nada nuevo en la compañia. Pero es que la mitologia inspira mucho para hacer juegos de rol.

Bye.
Y quién ha dicho que sólo el Valkyrie Profile? [+risas]
Ya sé que la mitología en general inspira en gran medida éste género, me refería a que no han cogido "Nifelheim" basándose en FFVII como decía el compañero sino de la mitología escandinava.

En ésta saga se nota especialmente el hecho de estar basada en la mitología escandinava, porque es el argumento en sí del juego, con el tema de las valkirias y los einherjar.
Actualizado el post principal con un tráiler en japonés de 4 minutos en el que se presentan muchos de los personajes... calentito calentito ;)
El Sistema de Juego parece que sera "tactico" pero al Igual que el Mitico "bahamut Lagoon" de SNES al Atacar al Enemigos entraremos en el Combate real por Turnos.
Lo he jugado un rato, y es un JUGAZO soberbio

La mejor intro de NDS muy probablemente, o al menos la más trabajada y mejor convertida (una intro de NDS sin macrobloques ... toma ya!)

Además los finisher (o límites, o lo que sea) llegan al nivel de animación de cualquier Robo Taisen, están de lujo

Lo único que la libertad es cero, hubiera estado bien moverse libremente por el mapa
¿Alguien ha trasteado idiomas ocultos? Ruso, Frances, Gallego... ¿trae algo que no sea Japo? Porque es que no tiene ni fecha de salida en américa...

Me gustaría probarlo, pero paso de importarlo si se que va a salir en inglés.

[noop]
Arngrim escribió:¿Alguien ha trasteado idiomas ocultos? Ruso, Frances, Gallego... ¿trae algo que no sea Japo? Porque es que no tiene ni fecha de salida en américa...

Me gustaría probarlo, pero paso de importarlo si se que va a salir en inglés.

[noop]


Anda que no molaría un juego en galleguiño [+risas]

Me uno a la pregunta, ¿se sabe si va a llegar aunque sea en inglés?
La verdad es que el juego está muy bien.
En cierta medida me recuerda al FF Tactics :) pero con su toque particular.
Lo malo el idioma.
Este es de los de comprarse sin falta, pero sabeis si llegará en español?
Le tengo un amor-odio a los japos xD mira que disfrutan de juegos los jodios eh?
Un saludo.
Desarchivado a petición del autor.
Actualizo el hilo, que estaba archivado ¿?
Nuevo título para USA y Europa, fecha de lanzamiento para USA y Europa (en USA salió hace unos días y en Europa está a la vuelta de la esquina), carátulas japonesa, americana y europea, y cambio las imágenes que habían muerto [+risas]

Después de probar la versión USA... gráficamente es de lo más tocho en DS, y jugablemente por lo menos las primeras horas pintan a juegazo.

La semana que viene lo tendremos en las tiendas, todavía no se sabe si traducido o no al español.
Viendo los antecedentes de SquareEnix y Koch Media el juego vendrá en completo inglés que, por cierto, es un inglés jodido de cojones.

Al menos han tenido la decencia de traducir la web al español [poraki]

http://www.valkyrieprofilegame.com/portals/square-enix/products/valkyrie-profile-covenant-of-the-plume/home/
Pues viendo que la web esta traducida curiosamente a los 5 idiomas que suelen ser los juegos multi5 es señal de que el juego llegará traducido no? ademas un usuario en otro hilo del juego dijo que llegaria traducido aunque no se han visto imagenes con los textos en castellano.

saludos
[Barcha] escribió:Pues viendo que la web esta traducida curiosamente a los 5 idiomas que suelen ser los juegos multi5 es señal de que el juego llegará traducido no? ademas un usuario en otro hilo del juego dijo que llegaria traducido aunque no se han visto imagenes con los textos en castellano.

saludos


No tiene por que, hay webs de juegos que han sido traducidas al Español y despues el Juego ha llegado en Ingles.
Hibiki-naruto escribió:
[Barcha] escribió:Pues viendo que la web esta traducida curiosamente a los 5 idiomas que suelen ser los juegos multi5 es señal de que el juego llegará traducido no? ademas un usuario en otro hilo del juego dijo que llegaria traducido aunque no se han visto imagenes con los textos en castellano.

saludos


No tiene por que, hay webs de juegos que han sido traducidas al Español y despues el Juego ha llegado en Ingles.



Cierto pero como tambien dijo un usuario que saldria en español eso da mas esperanzas, si sale en español le daré otra oportunidad.

saludos
He estado jugando un poco y ¡buf! No lo esperaba tan bueno. Muy jodido el tema de la pluma, la verdad, ha sido muy shock para mí lo de
Ancel, pero era o matarlo o no sobrevivir :(


Pero eso, ¡juegazo! Pena que el inglés que tiene sea un pelín duro, que hacía mucho que jugando a un juego tenía que usar diccionarios porque había palabras que no entendía xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo acabo de terminar el Broken Sword y me pondre con el Valkyrie version USA que por lo visto el ingles es mas asequible.
Kabbul escribió:He estado jugando un poco y ¡buf! No lo esperaba tan bueno. Muy jodido el tema de la pluma, la verdad, ha sido muy shock para mí lo de
Ancel, pero era o matarlo o no sobrevivir :(


Pero eso, ¡juegazo! Pena que el inglés que tiene sea un pelín duro, que hacía mucho que jugando a un juego tenía que usar diccionarios porque había palabras que no entendía xD


¿Es excesivamente difícil el inglés del juego, Kabbul? He leído por ahí que hablan al estilo del castellano antiguo, en este caso inglés antiguo, y aunque tengo un nivel medio más o menos, se me haría bastante jodidillo ir buscando cada 2 por 3 expresiones [+risas] Aunque a pesar de todo, acabaré jugándolo y apañándomelas como pueda xD
Hombre, puedes entenderlo pero a veces y sobre todo cuando hablan ciertos personajes, cuesta un poco más XD

Es durillo, sí, un inglés casi de obras de literaturas, más que de videojuego :3
que buena pinta tiene

y para cuando llegará a España? [360º] [360º] [360º]
Gracias por la información Kabbul, me da bastante pena el jugar al juego o no debido a la dificultad del inglés, ya veré lo que hago.

ruben92css escribió:que buena pinta tiene

y para cuando llegará a España? [360º] [360º] [360º]


Salió en España el pasado 3 de abril, si no me equivoco. Yo me pasé ayer por un Game y lo tenían allí, en completo inglés, claro está-
23JoseJuan2 escribió:Gracias por la información Kabbul, me da bastante pena el jugar al juego o no debido a la dificultad del inglés, ya veré lo que hago.

ruben92css escribió:que buena pinta tiene

y para cuando llegará a España? [360º] [360º] [360º]


Salió en España el pasado 3 de abril, si no me equivoco. Yo me pasé ayer por un Game y lo tenían allí, en completo inglés, claro está-


Pero no llegará traducido al Castellano?? :-?
Joder machote, tu compresión lectora, nula eh. Si te acaba de decir que en un Game lo vió en completo inglés. ¿Tú crees que llegará traducido al español?

Anda, anda.
Kabbul escribió:Joder machote, tu compresión lectora, nula eh. Si te acaba de decir que en un Game lo vió en completo inglés. ¿Tú crees que llegará traducido al español?

Anda, anda.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué mundo este. Bueno, los que lo vayan jugando que opinen cuánto antes mejor, así el resto nos hacemos una idea de si vale la pena o no. [oki]
pues, yo le he hechado unas horas (mas de 10) al juego de marras... ya voy por el capitulo 5 (recien iniciado) y puedo decir que es un muy buen juego.

a ratos se hace bastante dificil (hubo una batalla en particular, ke por errores minimos, me toco repetirla como 10 veces), pero se disfruta harto.

yo voy a jugarlo nuevamente cuando lo termine, puesto ke los VP toca hacerles asi para descubrir detalles nuevos de la historia.

a los amantes de lo TRPG's se los recomiendo... a los de los RPGs en general tambien... a los de los ARPG, stay away.
Buenas, yo jugué en su momento al de psx y me encantó, busqué todos los finales y lo jugué en el nivel más dificil para sacarle todo el jugo, incluso hice una guía jeje, pero... sabiendo que en este Valkyrie la lucha es táctica, sigue enganchando igual que lo hizo el de psx¿? No sé si hacerme con él. Poca gente veo que haya opinao, vamos a ver los seguidores de la saga jeje.

Saludos
¿Se sabe si se está traduciendo por fans?
iori_gr escribió:Buenas, yo jugué en su momento al de psx y me encantó, busqué todos los finales y lo jugué en el nivel más dificil para sacarle todo el jugo, incluso hice una guía jeje, pero... sabiendo que en este Valkyrie la lucha es táctica, sigue enganchando igual que lo hizo el de psx¿? No sé si hacerme con él. Poca gente veo que haya opinao, vamos a ver los seguidores de la saga jeje.

Saludos


este es un T-RPG ... no como el valkyrie original... pero cuando tus unidades entran al atake, tu las ves atacando, y cuando lanzas el SC, tu ves la animacion completa (a menos ke pulses el boton A para saltar la animacion del atake especial).

el juego es divertido, pero si no planteas tu estrategia adecuadamente, vas a sufrir terriblemente en cada batalla...

un detalle ke si echo de menos en este juego, es ke aki no hay armas ke se rompan como en el original (de esas ke si uno las usaba con un enemigo en particular, el arma se rompia y tocaba botarla si o si... o de esas ke solo se podian usar un numero X de veces y gracias.).

aver cuando le hecho unas horitas, ke ya estoy a un par de batallas del final.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo unas cuantas dudas:

- ¿No se puede subir de nivel libremente? ¿Sólo se pueden librar los combates de la historia? Es que estoy en un combate en el que me dan pal pelo cosa mala y estaría bien poder subir de nivel.

- ¿Qué sucede si no rellenas la barra de pecado? No tengo muy claro para qué sirve.

- ¿Soy yo un poco inútil o la dificultad es un poco alta de más? Sobre todo para un novato en el género. Me encanta el juego pero me resulta muy frustrante.
Seguro que alguien te podrá responder mejor, pero por lo que he oído:

- Si no rellenas la barra de pecado en una batalla, en la siguiente te sale un enemigo super-chungo.

- Si, el juego es bastante difícil; lo han hecho así para tentar al jugador a que use la pluma.
Voy a opinar sobre este juego, desde un punto que supongo que a la mayoria de los aqui presentes, pues les puede interesar.

TOCHACO WARNING!

El juego es un T-RPG, es un Valkyrie Tactics podrian haberle puesto, pero bueno a mi por ejemplo como amante de los Tactics, gran fan de los FFT, FFTA y FFTA2. La vertiente de este juego en plan tactico me atrajo mas, no habia jugado a ningun valkyrie Profile antes, los habia visto, y por H o por B pues al final no los terminaba jugando, son juegos que han sufrido mucho de distribucion, publicidad, etc. A fin de cuentas lo que quiero explicaros es que esta critica viene de alguien que no ha jugado nunca a ningun VP, y que es amante de los FFT.

A lo que voy, el juego es corto, yo me lo he acabado en 14 horas, claro que es un juego que evoca a la rejugabilidad, ya que hay 3 caminos a tomar, y varios finales. La dificultad es alta, las batallas son complicadas y los enemigos por lo general son mucho mas fuertes, resistentes y con mucha mas vida que tu, pero su nivel no aparece en pantalla, siempre te veras obligado a hacer combo con tus compañeros para poder matar al enemigo y despues de matarlo SOBREMATARLO, por que en este juego no es suficiente con matarlo, hay que sobrematarlo. Asi que hay que tener todo muy bien calculado para poder tanto acabar la fase, como tambien cumplir con las exigencias de pecado. Esto a veces se hace un poco tedioso, y haciendo las batallas mas lentas, para ir mas cautelosamente. Lo cual por un lado es desafiante y por otro es lento.

Los menus y en general el interfaz del juego lo veo simplon, la linea del juego principal tambien es simplona, y bueno no esperaba mucho pero tampoco esta mal. Por otro lado en este juego te da la posibilidad de sacrificar a tus compañeros, para personas que estan acostumbradas a salvar a todos tus personajes y llevarlos hasta el final del juego con todos los niveles y habilidades es dificil, se hace dificil sacrificar a tus amigos para poder avanzar.
Pero creeme ,lo haras, el juego esta pensado para obligarte a sacrificar a tus compañeros para asi poder cumplir con las exigencias, y poder avanzar en algunas batallas. Ademas solo 4 personajes pueden salir a pelear por batalla, asi que los otros estan como en el banquillo esperando a que sean sacrificados cuando la batalla lo requiera. Al sacrificarlos me refiero a que en esa batalla vuestro compi sera el puto amo del lugar y se cargara a diestro y siniestro, la batalla se convertira en un paseo. Pero al final de la batalla te dira que el ya no puede mas y eso... [buuuaaaa] y te vas pensando en el partido del domingo ... [sonrisa]

Una vez muerto el personaje transfiere un poder al personaje principal que podra utilizar en futuras batallas


Los diseños de los personajes estan muy bien, es lo que mas me ha gustado,voces en batalla, las animaciones y demas golpes, y golpes especiales, la forma de hacer combo con tus compañeros. No me ha gustado los menus para adquirir tacticas, magias, y equipamiento, se hace tedioso y liante.

EL Grandisimo fallo del juego es el idioma, que esta en ingles por cojones, no te viene Ingles DEFAULT, no, este te viene Ingles POR COJONES. y encima el ingles que utiliza este juegos es ingles colonial, un ingles tipico de las cortes antiguas y demas expresiones muy caballerescas que hacen dificil su entendimiento, si sabes ingles, este ingles te costara entender, pillaras de que va el rollo, pero en 3 de 5 palabras te pararas a pensar que leches ha querido decir.

A mi el juego me ha gustado, me ha parecido corto. Pero muy divertido y desafiante, tambien tiene ese caracter rejugable para poder ver todos los personajes y todos los finales.

A mi parecer este juego es un 7

Y recordad amigos ... la pluma es vuestra amiga... pero no abuseis de ella. ... [360º]
la verdad es que hay algunas fases en las que debes usar los poderes especiales del prota (sobre todo el de paralizar a todos)porque si no no hay manera de pasarla
Me está encantando lo que estais hablando del juego. Por lo que estoy entendiendo es menos profundo que el FF Tactics o el Disgaea en lo que se refiere a combates pero que es bastante dificil, y con distintos finales. He leido notas regulares del juego, como un juego notable y poco mas pero el mundo Valkyrie Profile me gusta mucho. Lo del inglés antiguo me echa un poco p'atrás pero si se entiende lo justo la historia para avanzar....
La verdad es que no sé si pillarme el GTA Chinatown Wars o éste, cual sería vuestra elección, a cual jugariais primero¿?

Saludos
Pues ya he empezao a jugar a este juego y me está gustando bastante, aunque entre que es en inglés bastante dificilillo y que es el primer juego tipo "táctico" que pruebo pues me está resultando un poco difícil. De la historia me medio entero y mi inglés es el de muchos, el que ha jugao ya a varios rpg en inglés. Si alguien se atreviera a traducirlo... porque vaya peazo fallo los de Square-Enix por no traducirlo, porque tiene bastante texto, pero bueno.

Para mi, muy recomendable

Saludos
iori_gr escribió:Pues ya he empezao a jugar a este juego y me está gustando bastante, aunque entre que es en inglés bastante dificilillo y que es el primer juego tipo "táctico" que pruebo pues me está resultando un poco difícil. De la historia me medio entero y mi inglés es el de muchos, el que ha jugao ya a varios rpg en inglés. Si alguien se atreviera a traducirlo... porque vaya peazo fallo los de Square-Enix por no traducirlo, porque tiene bastante texto, pero bueno.

Para mi, muy recomendable

Saludos

No se si saldrá en castellano ,pero si no sale ,te aseguro que en Scene harán una traducción para este juego o incluso ya la están haciendo :-|
ruben92css escribió:
iori_gr escribió:Pues ya he empezao a jugar a este juego y me está gustando bastante, aunque entre que es en inglés bastante dificilillo y qu
No se si saldrá en castellano ,pero si no sale ,te aseguro que en Scene harán una traducción para este juego o incluso ya la están haciendo :-|


Chiquillito, ¿qué te cuesta leer un poco? Ya antes se te dijo a ti mismo que NO sale en español. Ni a la de dos, ni a la de tres.

Yo tengo el juego aparcado, la verdad. Las batallas, se sacan llendo con mucha preucación, pero dos seguidas colma mi paciencia, la verdad XD

PD: Por lo que más querais, rellenar el medidor de pecado (Sin Trhough, o algo así) SIEMPRE. Si no lo rellenais en la siguiente batalla os meten un monstruo de CAGATELORITO. Y a los demás monstruos también les dan mas fuerza. Vamos, que te obligan a usar la pluma si o si.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo he desistido en el punto en que tienes que ganar dos batallas seguidas. Es demasiado agotador. Y es una pena porque es un juegazo pero se han pasado con la dificultad, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego para una portátil y te obliga a esperar la leche de tiempo para poder guardar...
(mensaje borrado)
El mejor tactics que he probado en DS, gráficos espectaculares y unos finisher con animaciones sorprendentemente fluidas, a la altura de cualquier Robo Wars

Os dejo un vídeo
menuda pena que no esté en castellano [buuuaaaa]
Pos nada habrá que conformarse con el Inglés [buuuaaaa] .
Josezno escribió:Yo he desistido en el punto en que tienes que ganar dos batallas seguidas. Es demasiado agotador. Y es una pena porque es un juegazo pero se han pasado con la dificultad, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego para una portátil y te obliga a esperar la leche de tiempo para poder guardar...


Durante las batallas si le pones pausa puedes hacer un Quicksave y dejar el juego ahi...
Yo voy por el capítulo 3 y me está encantando, también porque lo he empezado de segundas ya que la primera vez no sabía lo de que te salía un tío chunguisimo si no cumplias las exigencias que te pedían de pecado y se hacía casi imposible, y ahora que lo estoy haciendo todo bien pues me está gustando muchísimo. Por ahora no he tenido que usar la pluma y los combates guapísimos, el como buscar que tus aliados se coloquen para obtener ventajas, llenar la barra de pecado, encontrar tesoros ocultos en los combates, conseguir nuevas y poderosas armas que te permitan realizar los ataques especiales... una gozada vamos.

Mi recomendación es que no lo dejéis pasar por el tema del idioma porque merece la pena.

Saludos
76 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Juegos