HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

1, 2, 3, 4, 519
Me ha pasado una cosa curiosa... instalo el wii fit y no me reconoce la partida. En cambio le he metido el wiisports, y la ha reconocido ¬_¬
me da error al instalar el Cios Nuevo

ejecuto el .Dol sin problemas, pero cuando le doy a la A para empezar la instalacion me lanza un error -1 y no puedo hacer nada


¿alguien sabe si hace falta tener un firm especifico en la Wii?

es decir hace falta tener el 4.0 o vale con cualquiera Inferior?
O sea si he entendido puedo meter más cosas en el disco duro (como pelis) pero los backups que cree con este programa estan en otro formato y por tanto no lo leerá el PC.

Perfecto, gracias
Pues ya pase mi primer backup... puse el Wario Ware: Smooth Moves (NTSC) y tardo aproximadamente 18 minutos... funciona perfectamente, esta aplicacion si la tengo que agredecer a waninkoko el jugar sin escuchar absolutamente nada de ruido del lector es increible [plas]
una duda sobre el cIOS ... Antes de instalar el 36rev9 es recomendable desinstalar la version del cIOS antigua que tenemos instalada o este cIOS sobreescribe a los otros cIOS...?¿
Por Favor decidme version
dantemugiwara escribió:O sea si he entendido puedo meter más cosas en el disco duro (como pelis) pero los backups que cree con este programa estan en otro formato y por tanto no lo leerá el PC.

Perfecto, gracias


No exactamente. Deberias particionar el disco duro externo en dos partes. Una NTFS/FAT32/EXT2/EXT3 (la que usaras para guardar pelis musica, etc...) y otra WBFS (la que usara USB_Loader).

En tu ordenador solo veras la particion de tipo NTFS/FAT32/EXT2/EXT3, pero no veras las WBFS y en la Wii con USB_Loader a la inversa.

Saludos!
pene escribió:me da error al instalar el Cios Nuevo

ejecuto el .Dol sin problemas, pero cuando le doy a la A para empezar la instalacion me lanza un error -1 y no puedo hacer nada


¿alguien sabe si hace falta tener un firm especifico en la Wii?

es decir hace falta tener el 4.0 o vale con cualquiera Inferior?


coges la opcion de network installation a la hora de instalar el .dol???
una gran aplicacion si señor [360º] [360º] [360º] [360º]
clus escribió:
pene escribió:me da error al instalar el Cios Nuevo

ejecuto el .Dol sin problemas, pero cuando le doy a la A para empezar la instalacion me lanza un error -1 y no puedo hacer nada


¿alguien sabe si hace falta tener un firm especifico en la Wii?

es decir hace falta tener el 4.0 o vale con cualquiera Inferior?


coges la opcion de network installation a la hora de instalar el .dol???


Nop, eligo la opcion WAD ¿ya que por Red nose como va

EDITO: Era la opcion Network, se esta instalando
para pasar los juegos como es que me pierdo XD
AL intentar instalar en 4.0 oficial con HV me dice error -1017 al cojer network installaer
a ver is alguien me responde a la pregunta que he hecho:

Hace mucho tiempo que no toco la wii, y no se si le instalé alguna vez algun cios. Tengo la IOS36 4.18, y el firmware 3.1E.... que tengo que instalar exactamente?

Un saludo!
buenas!!! leyendo por gbatemp encontré un fichero referente al wbfs (en codigo fuente y también ya compilado)... bien pues, leyendo las instrucciones de uso he creado un mini-guion/script para facilitar el funcionamiento (lo unico que no lo he probado ya que estoy algo liado haciendo un trabajo pa clase y no puedo estar pendiente de ponerme a formatear particiones xD) pero la sintaxis debe ser algo por el estilo... si alguien con linux quiere probarlo adjunto el fichero: (tampoco he revisado si wbfs está funcionando correctamente, así pues si alguien se anima a probar esto será bajo su propia responsabilidad)

http://rapidshare.com/files/215533236/w ... script.rar

Para ejecutarlo bastaría con descomprimir el contenido (tanto wbfs como el script guardarlo en la misma ruta, a no ser que se ponga wbfs en una ruta global donde el script lo pueda localizar) y llamar al script: ./wii.sh

p.d.: está en catalan xD
JaRaBcN escribió:buenas!!! leyendo por gbatemp encontré un fichero referente al wbfs (en codigo fuente y también ya compilado)... bien pues, leyendo las instrucciones de uso he creado un mini-guion/script para facilitar el funcionamiento (lo unico que no lo he probado ya que estoy algo liado haciendo un trabajo pa clase y no puedo estar pendiente de ponerme a formatear particiones xD) pero la sintaxis debe ser algo por el estilo... si alguien con linux quiere probarlo adjunto el fichero: (tampoco he revisado si wbfs está funcionando correctamente, así pues si alguien se anima a probar esto será bajo su propia responsabilidad)

http://rapidshare.com/files/215533236/w ... script.rar

Para ejecutarlo bastaría con descomprimir el contenido (tanto wbfs como el script guardarlo en la misma ruta, a no ser que se ponga wbfs en una ruta global donde el script lo pueda localizar) y llamar al script: ./wii.sh

p.d.: está en catalan xD


Para que es exactamente, para oranizar o meter los juegos desde linux? :s
En el readme se explica bastante bien el uso del programa, y no parece complicado. Para los usuarios de Windows quizá puedan hacerlo funcionar con CygWin, no lo se >_<.

Saludos! [bye]

PD: Ahora en acabar de pasarse el backup que se está haciendo en la Wii, probaré a meter un SSBB DVD9 con el programita ese a ver qué tal xD

EDIT: Sí, es para meter, borrar y sacar juegos de la partición, aparte de poder ver todos los que hay metidos y el espacio restante de la misma. Lo que no entiendo muy bien es para qué es esto o.o :
*build Homebrew Channel directories for all the games in your partition
This will actually make a directory for each game with the DISCID of the game,
copy the icon.png and boot.dol of the current directory, and make a meta.xml with the name of the game
./wbfs  mkhbc
Then copy all the directories in the apps directory of your sdcard.
Tres dudas :

Vale cualquier disco duro externo ??

Se puede poner un disco duro que solo necesite conectarse por un puerto USB ?? Esto lo digo porque se decía que se usarían los dos puertos , y uno lo tengo "inutil".

Como hago la partición WBFS ??

Gracias !! ;)
JaRaBcN escribió:buenas!!! leyendo por gbatemp encontré un fichero referente al wbfs (en codigo fuente y también ya compilado)... bien pues, leyendo las instrucciones de uso he creado un mini-guion/script para facilitar el funcionamiento (lo unico que no lo he probado ya que estoy algo liado haciendo un trabajo pa clase y no puedo estar pendiente de ponerme a formatear particiones xD) pero la sintaxis debe ser algo por el estilo... si alguien con linux quiere probarlo adjunto el fichero: (tampoco he revisado si wbfs está funcionando correctamente, así pues si alguien se anima a probar esto será bajo su propia responsabilidad)

http://rapidshare.com/files/215533236/w ... script.rar

Para ejecutarlo bastaría con descomprimir el contenido (tanto wbfs como el script guardarlo en la misma ruta, a no ser que se ponga wbfs en una ruta global donde el script lo pueda localizar) y llamar al script: ./wii.sh

p.d.: está en catalan xD


no s eha encontrado nada por ahi en castellano? jaja como que yo en catalan... poco xD
Nada, que este hilo va muy rapido y me pierdo solo, xDDD.
según he leido las opciones que permitía wbfs (está adjunto en el readme), el guión debería pues permitir:

1. inicializar la partición para wbfs
2. añadir ISOS a la partición
3. listar el contenido del hdd
4. verificar el espacio libre
5. crear un arbol de directorios para HBC
6. borrar juegos del HDD
7. extraer juegos desde el hdd hacia una ISO
8. crea un archivo ISO comprimido con el formato de wbfs

Y esto en lo "teorico" como digo no lo he probado.
JaRaBcN escribió:buenas!!! leyendo por gbatemp encontré un fichero referente al wbfs (en codigo fuente y también ya compilado)... bien pues, leyendo las instrucciones de uso he creado un mini-guion/script para facilitar el funcionamiento (lo unico que no lo he probado ya que estoy algo liado haciendo un trabajo pa clase y no puedo estar pendiente de ponerme a formatear particiones xD) pero la sintaxis debe ser algo por el estilo... si alguien con linux quiere probarlo adjunto el fichero: (tampoco he revisado si wbfs está funcionando correctamente, así pues si alguien se anima a probar esto será bajo su propia responsabilidad)

http://rapidshare.com/files/215533236/w ... script.rar

Para ejecutarlo bastaría con descomprimir el contenido (tanto wbfs como el script guardarlo en la misma ruta, a no ser que se ponga wbfs en una ruta global donde el script lo pueda localizar) y llamar al script: ./wii.sh

p.d.: está en catalan xD


Me pongo a mirarlo pero no entiendo muy bien... que quieres que pruebe del menu que has hecho xD
The Ninja escribió:
Kaitos escribió:En el readme se explica bastante bien el uso del programa, y no parece complicado. Para los usuarios de Windows quizá puedan hacerlo funcionar con CygWin, no lo se >_<.

Saludos! [bye]

PD: Ahora en acabar de pasarse el backup que se está haciendo en la Wii, probaré a meter un SSBB DVD9 con el programita ese a ver qué tal xD


Que programa? El de pasar las isos al HDD con wbfs desde linux? o el USB_Loader? Especifica, que estamos todos locos buscando el programa, xDDDD.


Ya he editado xD

Mira, el programa lo saqué de aquí, en los foros de GBATemp: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144278
Aquí el enlace directo a la tool: http://www.zshare.net/info.html?5794290 ... c1c6c29abc
Y aquí un mirror a MU: http://www.megaupload.com/?d=EKT73HOS
En probarlo comentaré qué tal, si nadie lo ha hecho ya antes xD
Kaitos escribió:
The Ninja escribió:
Kaitos escribió:En el readme se explica bastante bien el uso del programa, y no parece complicado. Para los usuarios de Windows quizá puedan hacerlo funcionar con CygWin, no lo se >_<.

Saludos! [bye]

PD: Ahora en acabar de pasarse el backup que se está haciendo en la Wii, probaré a meter un SSBB DVD9 con el programita ese a ver qué tal xD


Que programa? El de pasar las isos al HDD con wbfs desde linux? o el USB_Loader? Especifica, que estamos todos locos buscando el programa, xDDDD.


Ya he editado xD

Mira, el programa lo saqué de aquí, en los foros de GBATemp: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144278
Aquí el enlace directo a la tool: http://www.zshare.net/info.html?5794290 ... c1c6c29abc
Y aquí un mirror a MU: http://www.megaupload.com/?d=EKT73HOS
En probarlo comentaré qué tal, si nadie lo ha hecho ya antes xD



Yay, voy a compilarlo en el mac, a ver que sale... xDDD.

Graciaaaaaas!

EDIT: Kaitos, la parte que no entendias, lo que dice es que utilizando ese comando, crea una carpeta para cada uno de los juegos que tienes en la particion WBFS, creando un .dol, un .png y un .xml con el nombre del juego y copia cada una de esas carpetas en el apartado apps de la tarjeta sd... Querra decir esto que se pueden lanzar los juegos del disco duro directamente desde el Homebrew Channel? ... Yo no puedo probarlo, mi disco duro y mi wii no se llevan bien, TT_TT!!!
Buenas desde que a salido esto llevo un rato intentando instalar el rev9 pero todo el rato me salta este error.
Imagen

si alguien tiene alguna idea de que es me seria de gran ayuda.

Gracias a todos ^^
d4rkb1t escribió:Tengo una pregunta:

Yo hace tiempo que no le instalo nada de cIOS ni cosas de esas a la Wii, y no se realmente lo que tengo.

Si en el HBC, cuando pongo HOME, miro lo que me pone arriba a la derecha me pone que tengo el IOS36 v4.18... pero nada mas.

Como instalo todo esto?


Tengo el firmware 3.1E... Instalo directamente la IOS36 rev9? :s.. O que debo instalar antes?
Kaitos escribió:Lo que no entiendo muy bien es para qué es esto o.o :
*build Homebrew Channel directories for all the games in your partition
This will actually make a directory for each game with the DISCID of the game,
copy the icon.png and boot.dol of the current directory, and make a meta.xml with the name of the game
./wbfs  mkhbc
Then copy all the directories in the apps directory of your sdcard.


Tiene toda la pinta de que es para usar las aplicaciones del canal homebrew teniéndolas instaladas en el disco duro. Que alguien lo pruebe :P
realbrucest escribió:
Kaitos escribió:Lo que no entiendo muy bien es para qué es esto o.o :
*build Homebrew Channel directories for all the games in your partition
This will actually make a directory for each game with the DISCID of the game,
copy the icon.png and boot.dol of the current directory, and make a meta.xml with the name of the game
./wbfs  mkhbc
Then copy all the directories in the apps directory of your sdcard.


Tiene toda la pinta de que es para usar las aplicaciones del canal homebrew teniéndolas instaladas en el disco duro. Que alguien lo pruebe :P

yo de esto había entendido más bien que creaba un directorio por cada juego de la partición del disco... lo que no se si entonces desde el HBC aparecerán directamente los juegos :-?
realbrucest escribió:
Kaitos escribió:Lo que no entiendo muy bien es para qué es esto o.o :
*build Homebrew Channel directories for all the games in your partition
This will actually make a directory for each game with the DISCID of the game,
copy the icon.png and boot.dol of the current directory, and make a meta.xml with the name of the game
./wbfs  mkhbc
Then copy all the directories in the apps directory of your sdcard.


Tiene toda la pinta de que es para usar las aplicaciones del canal homebrew teniéndolas instaladas en el disco duro. Que alguien lo pruebe :P


No es por tocar las narices, pero es justamente al contrario segun pone ahi. Crea una carpeta para cada uno de los juegos instalados en el disco duro, con su correspondiente .xml, .dol y .png y posteriormente los copia al apartado ~/apps/ de la tarjeta sd... con lo que a lo mejor es posible lanzar los juegos del disco duro desde la propia tarjeta SD...
Nada, he actualizado el ios, me ha dado ok en la instalacion, conecto cualquier usb y se enciende la luz de qeu esta encendido, y en cuanto conecto el usb loader, se apaga y me da error ret= -1
Que hago mal?
Tengo v3.2 con softmii y chip argon, con el Ios actualizado
por cierto, ¿¿alguien ha mirado si con el adaptador de Ethernet (USB) da alguna incompatibilidad?? ._.

@wanin! estas cosas se sacan el finde!! que la gente está de examenes ._. xD
Neo_Zell escribió:Nada, he actualizado el ios, me ha dado ok en la instalacion, conecto cualquier usb y se enciende la luz de qeu esta encendido, y en cuanto conecto el usb loader, se apaga y me da error ret= -1
Que hago mal?
Tengo v3.2 con softmii y chip argon, con el Ios actualizado


A mi me pasaba lo mismo y solo me ha funcionado formatenado el hd en FAT32 con el Paragon Hard Disk Manager™ 2009 Professional Edition. Ha sido formatear con esta aplicacion y mano de santo.

Waninkoko gracias por todo y mas por esto, creo que wii casi a tocado techo con esto.

Creo que los sceners estan para esto y no para avisar a las grandes compañias de posible bugs.

Wanin ya as pasado a la historia de la scene con letras de oro.
JaRaBcN escribió:por cierto, ¿¿alguien ha mirado si con el adaptador de Ethernet (USB) da alguna incompatibilidad?? ._.

@wanin! estas cosas se sacan el finde!! que la gente está de examenes ._. xD

yo puedo chekar eso, pro alguna incompatibilidad a que te refieres?
otro con el mismo bug del HDD, me reconoce la particion de 40gb instala el formato de wanin y apartir de hay me reconoce 2gbs :/
Hola, como están todos?

Acá les dejo el link para bajar el USBLoader 1.0, un link mas ayuda, y lo puse con banner y meta.xml.
Saludos
http://www.megaupload.com/?d=42C5GM63

PD: Ripiando el Disaster!
JonyMx escribió:
JaRaBcN escribió:por cierto, ¿¿alguien ha mirado si con el adaptador de Ethernet (USB) da alguna incompatibilidad?? ._.

@wanin! estas cosas se sacan el finde!! que la gente está de examenes ._. xD

yo puedo chekar eso, pro alguna incompatibilidad a que te refieres?

pues si se vuelve loco (da algun code dump) al ver que tiene otro dispositivo usb conectado o algo asi XD
Podéis decirme que discos duros , que utilicen un solo puerto USB son recomendables para esta aplicación ??

Por favor , que no tengo ninguno.
JaRaBcN escribió:
JonyMx escribió:
JaRaBcN escribió:por cierto, ¿¿alguien ha mirado si con el adaptador de Ethernet (USB) da alguna incompatibilidad?? ._.

@wanin! estas cosas se sacan el finde!! que la gente está de examenes ._. xD

yo puedo chekar eso, pro alguna incompatibilidad a que te refieres?

pues si se vuelve loco (da algun code dump) al ver que tiene otro dispositivo usb conectado o algo asi XD

:/ deja ripio el cod5 y lo pruebo con el online, sabeis si se puede hacer el backup del juego con copias?
si no para ripear el mk k lo tengo original xD
Bueno he probado dicho invento y es que waninkoko se ha pasado XD , ahora lo hice mediante un pendrive kingston de 1g y no me lo reconoce me marca error algo de 1 , bueno pruebo con el adaptador de tarjeta sd con una tarjeta tambien kingston de 1gb, y lo detecto inmediatamente formatie instale un juego chapuza que no pesa ni la mitad de 1gb y lo lanzo de la sd y funca a la perfeccion, ahora con esto hay que ver cuales son los pendrives, discos duros, y tarjetas sd compatibles, para que despues no estemos comprando disco duros o pendrives que al final no van a funcionar, bueno despues de esto por fin agradecer al gran creador de esta utilidad, mi wii y mi call duty world at war se lo agradeceran una enormidad :p , que habia que ver como sufria el pobre lector cuando estaba en el online... [+risas] .


Saludos........... ;)
Vale, he downgradeado de 4.0E oficial a 3.3E pero al instalar el CIOS me da error -1017, alguna idea? he seleccionado network.
The Ninja escribió:
The Ninja escribió:Hola, buenas a todos...

Con todo este tinglado que hay montado, alguien podria hacer la siguiente prueba, a ver si le sale lo mismo que a mi?

1 - Instalar cIOS rev9
2 - Abrir USB Loader V1
3 - Una vez cargado el menu del programa, apretar el boton de apagado de la consola / mando

Os sale un "Exception (DSI) ocurred!" seguida de un huevo de codigos hexadecimales, GPRxx, y un dump de codigo?

Aqui a mi me sale un pedazo de Code Dump que ocupa toda la pantalla, u_U...

No se que puñetas he hecho mal, xDD. A ver si conseguimos sacar algo en claro, ^_^!

Graciaaaaas!


Disculpad que me auto-quotee, se me ha quedado la pregunta en la pagina anterior y al final no sabre si es culpa mia o es un fallo de mi consola, TT_TT...


Me autoquoteo por tercera vez, alguien sabe algo? Puedo escribir todo el Code Dump si quereis! TT_TT!

EDIT: Estoy intentando compilar el WBFS en Mac OS X, pero no hay manera, TT_TT! Y tengo todo lo necesario (make, libssl-dev, etc...) pero le faltan archivos, O_o... En fin, TT_TT...
The Ninja escribió:
realbrucest escribió:Tiene toda la pinta de que es para usar las aplicaciones del canal homebrew teniéndolas instaladas en el disco duro. Que alguien lo pruebe :P


No es por tocar las narices, pero es justamente al contrario segun pone ahi. Crea una carpeta para cada uno de los juegos instalados en el disco duro, con su correspondiente .xml, .dol y .png y posteriormente los copia al apartado ~/apps/ de la tarjeta sd... con lo que a lo mejor es posible lanzar los juegos del disco duro desde la propia tarjeta SD...


Si es que tenía que estar ya sobando desde hace un buen rato xD

Supongo que mañana tendremos todos más claras todas las opciones del usb loader. Ala, buenas noches.
Todo trabajo grande o pequeño debe ser agradecido, asi que muchas gracias por la apliacion, soy otro q espera la aplicacion para windows del programita para pasar las imagenes desde el pc.

Bueno yo he probado desde mi wii 3.2e a instalar el mario galaxy en un Pen drive HP de 8GB, ha tardado media hora en hacer el proceso y esta funcionando de lujo, ni un solo tiron, coge mi partida q tenia guardada y carga todo rapido. Esta muy bien! :p
lo he probado con mi Pendrive 4GB kingston y esta de lujo!!!!
Increible este gran Waninkoko :D
JonyMx escribió::/ deja ripio el cod5 y lo pruebo con el online, sabeis si se puede hacer el backup del juego con copias?
si no para ripear el mk k lo tengo original xD


Hombre, en principio si tu Wii ya coge backups desde el canal Disco, es mas que probable que puedas hacer la copia desde el propio backup.

Es mas, alguien al principio del hilo a contestado que habia hecho una copia al HDD a traves de un backup si no me equivoco...
ummm ps a mi no me funka instala el juego y todo pero al momento d cargarlo no pasa de please wait...
el juego es the house of the dead: Overkill y mi wii es un 3.2 u y lo e copiado en un disco duro y en un pendriver kingstone d 8 gb :S

Ya he probado mario galaxy y va d maravilla creo k el juego de house no funka :S pero los copie en un HDD western digital de 500 gb y va d lujo :D
The Ninja escribió:
JonyMx escribió::/ deja ripio el cod5 y lo pruebo con el online, sabeis si se puede hacer el backup del juego con copias?
si no para ripear el mk k lo tengo original xD


Hombre, en principio si tu Wii ya coge backups desde el canal Disco, es mas que probable que puedas hacer la copia desde el propio backup.

Es mas, alguien al principio del hilo a contestado que habia hecho una copia al HDD a traves de un backup si no me equivoco...

comprobado
Hice un backup de Animal Crossing y funciona
Hice un backup de Wiifit y funciona igual q el otro q no es como este xD (ya saben a q me refiero xD)
Como curiosidad... pensaba que al desconectar el USB cargando un juego me daria error de lectora pero no, lo intente con mario galaxy y sigue funcionando (solo el sonido no) y cuando entras a alguna parte que se tenga que carga se queda en negro pero al conectar de nuevo el USB sigue funcionando [+risas]
miguelra1974 escribió:
Neo_Zell escribió:Nada, he actualizado el ios, me ha dado ok en la instalacion, conecto cualquier usb y se enciende la luz de qeu esta encendido, y en cuanto conecto el usb loader, se apaga y me da error ret= -1
Que hago mal?
Tengo v3.2 con softmii y chip argon, con el Ios actualizado


A mi me pasaba lo mismo y solo me ha funcionado formatenado el hd en FAT32 con el Paragon Hard Disk Manager™ 2009 Professional Edition. Ha sido formatear con esta aplicacion y mano de santo.

Waninkoko gracias por todo y mas por esto, creo que wii casi a tocado techo con esto.

Creo que los sceners estan para esto y no para avisar a las grandes compañias de posible bugs.

Wanin ya as pasado a la historia de la scene con letras de oro.


Gracias tio, me lo has solucionado!
Porfavor si no es mucho pedir, podeis postear las versiones de wii? estoy en 3.3 bajo a 3.2???
yo con 4.0 Waninkoko Version :D
906 respuestas
1, 2, 3, 4, 519