[HILO OFICIAL] Ubuntu

1, 2, 3, 4, 5, 616
No pongas lo mismo en dos hilos diferentes. Lo que te ha pasado es porque Gedit depende de GTK y te ha instalado mil dependencias.

Si esas dependencias ya no se usan en principio creo que con apt-get autoremove deberían volar. Aunque justo eso que comentas me ha pasado más de una vez.
Alecs7k escribió:No pongas lo mismo en dos hilos diferentes. Lo que te ha pasado es porque Gedit depende de GTK y te ha instalado mil dependencias.

Si esas dependencias ya no se usan en principio creo que con apt-get autoremove deberían volar. Aunque justo eso que comentas me ha pasado más de una vez.


Dos años sin usar Linux y me había olvidado del autoremove. Mil gracias, se ha zumbado 54 MB de cosas inútiles. No obstante, sigo teniendo un consumo de plasma excesivo, aunque eso ya lo pregunto en el hilo de KDE. Gracias de nuevo.
Buenas, recién estoy estrenando ubuntu 14.10 (soy relativamente nuevo en Linux), y después de haberlo configurado y demás va perfecto... el único problema que veo y no se si es culpa de la distro o de Firefox, es que no me reproduce los vídeos a pantalla completa con HTML5 (con flash sin problema). ¿Sabéis de alguna solución?
¿Cómo puede ser que Ubuntu no me dé ningún problema y ayer me dio por probar Lubuntu 14.10 y tengo errores gráficos y no tenía sonido? Tuve que instalar el controlador de sonido a parte.
Pero se supone que la base del SO es exactamente la misma, ¿no? que básicamente lo que cambia es la GUI.
Que tienes tearing? normal en openbox con ati me pasa a mí con todas las distribuciones. Tiene facil arreglo editando el xorg.
salu2
FIGANE escribió:¿Cómo puede ser que Ubuntu no me dé ningún problema y ayer me dio por probar Lubuntu 14.10 y tengo errores gráficos y no tenía sonido? Tuve que instalar el controlador de sonido a parte.
Pero se supone que la base del SO es exactamente la misma, ¿no? que básicamente lo que cambia es la GUI.


A mí me pasaba lo mismo hace un tiempo cuando probé Lubuntu. Siento no poder darte más soluciones, sólo apoyo moral [+risas]
Desde que apreto el botón de inicio hasta que se inicia la sesión de Ubuntu he contado unos 22 segundos. ¿Es esto normal con un SSD? En el mismo portátil con Windows 8 tardaba 8 segundos.

Ahora mismo solo tengo Ubuntu instalado y no pasa por el grub, un weekly cron para el trim y mi fstab es el siguiente:
UUID=fa5964fc-af6f-457b-8d83-76aef3edd3b6 /               ext4  discard,noatime,errors=remount-ro 0       1


El SSD es un Crucial M500 de 120Gb.

No es algo que me moleste, pero habiendo gente por ahí a la que le arranca en menos de 10 segundos...yo también quiero :(
Alecs7k escribió:Desde que apreto el botón de inicio hasta que se inicia la sesión de Ubuntu he contado unos 22 segundos. ¿Es esto normal con un SSD? En el mismo portátil con Windows 8 tardaba 8 segundos.

Ahora mismo solo tengo Ubuntu instalado y no pasa por el grub, un weekly cron para el trim y mi fstab es el siguiente:
UUID=fa5964fc-af6f-457b-8d83-76aef3edd3b6 /               ext4  discard,noatime,errors=remount-ro 0       1


El SSD es un Crucial M500 de 120Gb.

No es algo que me moleste, pero habiendo gente por ahí a la que le arranca en menos de 10 segundos...yo también quiero :(


por ahi he leido que lo suyo es usar:
tmpfs /tmp tmpfs defaults,noatime,noexec,nosuid,mode=1777 0 0
¿Algun programa para accesar a Hulu Plus y Pandora?
Alecs7k escribió:Desde que apreto el botón de inicio hasta que se inicia la sesión de Ubuntu he contado unos 22 segundos. ¿Es esto normal con un SSD? En el mismo portátil con Windows 8 tardaba 8 segundos.

Ahora mismo solo tengo Ubuntu instalado y no pasa por el grub, un weekly cron para el trim y mi fstab es el siguiente:
UUID=fa5964fc-af6f-457b-8d83-76aef3edd3b6 /               ext4  discard,noatime,errors=remount-ro 0       1


El SSD es un Crucial M500 de 120Gb.

No es algo que me moleste, pero habiendo gente por ahí a la que le arranca en menos de 10 segundos...yo también quiero :(


No te preocupes por la velocidad de encendido, depende de mucho. No usa systemd que es mas rápido y depende de los procesos que tengas activados, el kernel y esas cosas.
Hola, llevo ya un tiempo con Ubuntu 14.04.01 LTS y ayer me decidí a usar Thunderbird con mi correo Gmail, todo bien hasta ahora menos un pequeño detalle. Y es que, básicamente, si no tengo la aplicación de Thunderbird abierta no me llega la notificación de que tengo un mensaje nuevo. No sé si es que tiene que ser así sin más remedio, pero creo recordar que en su día con Xubuntu sí me llegaban las mismas independientemente de tener abierto o no la aplicación de mensajería. ¿Alguna idea de por qué sucede esto (o más bien, no sucede)?
Yo tengo que iniciarlo, es decir, si arranco ubuntu sin la sesion anterior guardada y no hago nada no me avisará.
Es la primera vez que leo que puedes recibir notificaciones de correos sin abrir la aplicación.

En todo caso otros programas que vengan por defecto iniciarán el servicio al arrancar.
Eso iba a decir yo, seguramente estuviese configurado para que se iniciase al iniciarse el sistema, y por eso no tenías que abrirlo.
Tengo un problemilla con conky y otro con las esquinas activas.

Tengo la esquina inferior derecha activa con "Revelar todas las ventanas" y cada vez que arranco el PC no funciona, tengo que entrar en Unity Tweak Tool desactivar las esquinas y volver a activarlas.

Y luego conky. sudo apt-get remove conky --purge Me dice que no está instalado. Pero ejecuto conky y me arranca. He pensado en desinstalarlo manualmente, pero me parece muy raro todo.
Hola, tengo un portatil sony vaio que tiene lector de huella dactilar con Ubuntu 14.04.01 LTS,
y no encuentro el software para instalarlo, en Window se llama Protector Suite QL.
hay algun software parecido en Ubuntu?
terrytravieso escribió:Hola, tengo un portatil sony vaio que tiene lector de huella dactilar con Ubuntu 14.04.01 LTS,
y no encuentro el software para instalarlo, en Window se llama Protector Suite QL.
hay algun software parecido en Ubuntu?


Tu solución se llama fingerprint-gui, la puedes instalar mediante terminal con estos dos comandos [oki]

sudo apt-add-repository ppa:fingerprint/fingerprint-gui && sudo apt-get update
sudo apt-get install libbsapi policykit-1-fingerprint-gui fingerprint-gui

No he tocado nunca un software de este tipo por lo que no sé cuán complicado es configurarlo, aún así, te dejo por aquí una guía que te dice cómo hacerlo, por si la necesitas: http://www.atareao.es/ubuntu/utilizar-u ... en-ubuntu/
Bangalare escribió:
terrytravieso escribió:Hola, tengo un portatil sony vaio que tiene lector de huella dactilar con Ubuntu 14.04.01 LTS,
y no encuentro el software para instalarlo, en Window se llama Protector Suite QL.
hay algun software parecido en Ubuntu?


Tu solución se llama fingerprint-gui, la puedes instalar mediante terminal con estos dos comandos [oki]

sudo apt-add-repository ppa:fingerprint/fingerprint-gui && sudo apt-get update
sudo apt-get install libbsapi policykit-1-fingerprint-gui fingerprint-gui

No he tocado nunca un software de este tipo por lo que no sé cuán complicado es configurarlo, aún así, te dejo por aquí una guía que te dice cómo hacerlo, por si la necesitas: http://www.atareao.es/ubuntu/utilizar-u ... en-ubuntu/


Gracias por dedicarme 5 minutos de tu tiempo me a servido, trillones de gracias!
Un novato por aquí

mi suegro tiene un P4 con solo 1 giga de RAM y quería probar a ver que tal le va un UBUNTU en lugar del XP que tiene ahora.

Usa poca cosa, navegar, office etc así que creo que un Ubuntu le podría ir bien, pero estoy probando cosillas (no tengo ni idea, la verdad) y tras instalar Java siguiendo estas instrucciones:

http://www.comoinstalarlinux.com/instal ... en-ubuntu/

Veo que google chrome (también lo he instalado) no me ejecuta java (mozilla sí)

Es esto normal?

Gracias!
Hola, poca ram para usar ubuntu, lubuntu debería ir bien en esa maquina. Otra recomendación es no usar chrome con tanta poca ram, Firefox o Midori. Y sobre java no te puedo ayudar ya que no lo uso en mi pc. También existe chromium que es la version libre de chrome.
¿Qué tal los drivers de Nvidia en Ubuntu? 750M en este caso
tengo un pc AIO con un giga de ram y un Intel atom,que me sirve instalar en esta maquina una versión más vieja que la 14.10 tipo 13.10 o cual iría mejor.
el pc es parai hijo de 13 años,uso común Facebook YouTube y poco más
santiago2002 escribió:tengo un pc AIO con un giga de ram y un Intel atom,que me sirve instalar en esta maquina una versión más vieja que la 14.10 tipo 13.10 o cual iría mejor.
el pc es parai hijo de 13 años,uso común Facebook YouTube y poco más


No instales una vieja, usa una variante MODERNA con una interfaz mas ligera como puede ser Lubuntu.
Ya luego si eso la pones mas bonita con un dock, fondo de pantalla, un theme, etc.
santiago2002 escribió:tengo un pc AIO con un giga de ram y un Intel atom,que me sirve instalar en esta maquina una versión más vieja que la 14.10 tipo 13.10 o cual iría mejor.
el pc es parai hijo de 13 años,uso común Facebook YouTube y poco más

Xubuntu 14.10 es lo que esta de moda.
Buenas a ver si me podeis ayudar con una pequeña molestia :)

Cuando arranca ubuntu, en la pantalla de inicio que te pide tu contraseña siempre sale desactivado el teclado numerico por defecto. Sabeis alguna manera para que por defecto este activado??
Xubuntu 15.04 que version de XFCE tendrá?
Estoy teniendo problemas desde la última actualización de Kernel (3.16....34). El caso es que al llegar al punto de init ramdisk (soy muy malo para recordar letras, igual es load en ligar de init) se cuelga. ¿A alguien más le pasa?

Saphyel escribió:Xubuntu 15.04 que version de XFCE tendrá?

4.12

Fuente: http://xubuntu.org/news/xubuntu-15-04-beta-2/
Alecs7k escribió:Tengo un problemilla con conky y otro con las esquinas activas.

Tengo la esquina inferior derecha activa con "Revelar todas las ventanas" y cada vez que arranco el PC no funciona, tengo que entrar en Unity Tweak Tool desactivar las esquinas y volver a activarlas.

Y luego conky. sudo apt-get remove conky --purge Me dice que no está instalado. Pero ejecuto conky y me arranca. He pensado en desinstalarlo manualmente, pero me parece muy raro todo.


Lo de las esquinas activas también me trae mal, en mi caso es algo aleatorio. En cuanto a conky no has probado un
sudo apt-get install conky o un sudo apt-get -reinstall install conky para luego ver si puedes desinstalarlo.
Saphyel escribió:
santiago2002 escribió:tengo un pc AIO con un giga de ram y un Intel atom,que me sirve instalar en esta maquina una versión más vieja que la 14.10 tipo 13.10 o cual iría mejor.
el pc es parai hijo de 13 años,uso común Facebook YouTube y poco más

Xubuntu 14.10 es lo que esta de moda.

Xubuntu no está nada mal, pero si anda corto de RAM no hay que descartar Lubuntu, porque usa menos memoria todavía.
Ya está disponible Ubuntu 15.04 para descargar/actualizar.
¿Me recomendáis instalarme la 14.04 LTS o pasarme directamente a la versión 15.04?
Lynzsnzse escribió:¿Me recomendáis instalarme la 14.04 LTS o pasarme directamente a la versión 15.04?


Yo sólo uso versiones LTS, así que poco más puedo que indicar el mantenimiento de estas. SI te gusta tener un sistema estable X tiempo, te recomiendo la LTS, si no te importa estar saltando de versión en versión, no recuerdo si el mantenimiento de las versiones no LTS era de 1 año, con lo que... pues eso, un año.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Lynzsnzse escribió:¿Me recomendáis instalarme la 14.04 LTS o pasarme directamente a la versión 15.04?


Yo sólo uso versiones LTS, así que poco más puedo que indicar el mantenimiento de estas. SI te gusta tener un sistema estable X tiempo, te recomiendo la LTS, si no te importa estar saltando de versión en versión, no recuerdo si el mantenimiento de las versiones no LTS era de 1 año, con lo que... pues eso, un año.


Gracias, creo que pondré la LTS mejor. Si mal no recuerdo las versiones LTS tienen soporte de 4 años, verdad?
Lynzsnzse escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Lynzsnzse escribió:¿Me recomendáis instalarme la 14.04 LTS o pasarme directamente a la versión 15.04?


Yo sólo uso versiones LTS, así que poco más puedo que indicar el mantenimiento de estas. SI te gusta tener un sistema estable X tiempo, te recomiendo la LTS, si no te importa estar saltando de versión en versión, no recuerdo si el mantenimiento de las versiones no LTS era de 1 año, con lo que... pues eso, un año.


Gracias, creo que pondré la LTS mejor. Si mal no recuerdo las versiones LTS tienen soporte de 4 años, verdad?


Tres si no recuerdo mal para la versión desktop, cinco para versión server... pero he leído en alguna ocasión que son cinco para ambos. Yo cambio de LTS en LTS, cada dos años, porque muchas veces las librerías de unas versiones no te llegan en las otras, así que antes de estar matándome a revisar qué puedo y qué no puedo, cada dos años actualizo de versión y listos.
tan facil como poner ubuntu lts en google y el 1º resultado...

a Long Term Support (LTS) both versions will receive 5 years support. There is no extra fee for the LTS version; we make our very best work available to everyone on the same free terms. Upgrades to new versions of Ubuntu are and always will be free of charge.
Lynzsnzse escribió:¿Me recomendáis instalarme la 14.04 LTS o pasarme directamente a la versión 15.04?


Depende. Si te va bien y no haya nada que no te funcione, yo no me movería de ahí. Yo, por ejemplo, tuve que actualizar porque no había manera humana de conectar el móvil para pasar archivos con MTP.

La 14.10 me va de perlas y ahora que me he cambiado y tengo el sistema sucio, voy a actualizar de nuevo y me imagino que seguiré así hasta la siguiente LTS.
Instala solo LTS, es lo mejor.
AxelStone escribió:Instala solo LTS, es lo mejor.

Si vas a usar el sistema a diario y te gusta tener las ultimas versiones de los programas yo prefiero esta en la última version, sea LTS o no.
Igual no es el mejor lugar para preguntarlo pero, alguien sabe donde puedo consegir una version de Ubuntu compatible con Power PC? Ubuntu, no lubuntu ni historias de esas. Tuve hace un tiempo una instalada, pero ahora no soy capaz de encontrarla y en ubuntu wiki me devuleve siempre la misma version de lubuntu.

Gracias de antemano.
En el portátil de mi padre (Lubuntu 14.04 LTS) pasa una cosa rara. Cada vez que lo arranca se queda bloqueado justo antes de mostrar Grub2. Lo tiene que apagar dejando pulsado el botón de encendido porque no responde a nada.
Una vez hecho esto, si vuelve a arrancarlo no pasa eso y arranca normalmente.
Qué puedo mirar para averiguar que pasa?
O_Ren escribió:Igual no es el mejor lugar para preguntarlo pero, alguien sabe donde puedo consegir una version de Ubuntu compatible con Power PC? Ubuntu, no lubuntu ni historias de esas. Tuve hace un tiempo una instalada, pero ahora no soy capaz de encontrarla y en ubuntu wiki me devuleve siempre la misma version de lubuntu.

Gracias de antemano.


https://wiki.ubuntu.com/PowerPCDownloads
Alecs7k escribió:
O_Ren escribió:Igual no es el mejor lugar para preguntarlo pero, alguien sabe donde puedo consegir una version de Ubuntu compatible con Power PC? Ubuntu, no lubuntu ni historias de esas. Tuve hace un tiempo una instalada, pero ahora no soy capaz de encontrarla y en ubuntu wiki me devuleve siempre la misma version de lubuntu.

Gracias de antemano.


https://wiki.ubuntu.com/PowerPCDownloads

Gracias por responder, pero es ahí precisamente donde miré, y donde pone ubuntu, lo que realmente baja es lubuntu, igual tienen cruzado el enlace de descarga o yo que se. Alguna otra web donde alguien sepa que mantienen esas imágenes?
O_Ren escribió:
Alecs7k escribió:
O_Ren escribió:Igual no es el mejor lugar para preguntarlo pero, alguien sabe donde puedo consegir una version de Ubuntu compatible con Power PC? Ubuntu, no lubuntu ni historias de esas. Tuve hace un tiempo una instalada, pero ahora no soy capaz de encontrarla y en ubuntu wiki me devuleve siempre la misma version de lubuntu.

Gracias de antemano.


https://wiki.ubuntu.com/PowerPCDownloads

Gracias por responder, pero es ahí precisamente donde miré, y donde pone ubuntu, lo que realmente baja es lubuntu, igual tienen cruzado el enlace de descarga o yo que se. Alguna otra web donde alguien sepa que mantienen esas imágenes?


Al quitar la l de lubuntu de la URL lleva a la página de descarga de Ubuntu, pero solo está disponible el server para PowerPC. : http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu/releas ... y/release/

De todas formas si instalas el server, luego solo tienes que instalar Unity y listo.
Gracias de nuevo, pero tiene que existir alguna iso somewhere, seguiré buscando.
O_Ren escribió:Igual no es el mejor lugar para preguntarlo pero, alguien sabe donde puedo consegir una version de Ubuntu compatible con Power PC? Ubuntu, no lubuntu ni historias de esas. Tuve hace un tiempo una instalada, pero ahora no soy capaz de encontrarla y en ubuntu wiki me devuleve siempre la misma version de lubuntu.

Gracias de antemano.


Versión 14.04 de Ubuntu Unity para adelante compatible no hay. Lo que más se asemeja es Ubuntu Mate 14.04 que sí está la versión compatible con PowerPC.
Bangalare escribió:
O_Ren escribió:Igual no es el mejor lugar para preguntarlo pero, alguien sabe donde puedo consegir una version de Ubuntu compatible con Power PC? Ubuntu, no lubuntu ni historias de esas. Tuve hace un tiempo una instalada, pero ahora no soy capaz de encontrarla y en ubuntu wiki me devuleve siempre la misma version de lubuntu.

Gracias de antemano.


Versión 14.04 de Ubuntu Unity para adelante compatible no hay. Lo que más se asemeja es Ubuntu Mate 14.04 que sí está la versión compatible con PowerPC.

No hace falta que sea la ultima versión, pero quiero que sea Ubuntu.
Mate lo voy a mirar de todos modos, porque no lo conozco.

Gracias!
O_Ren escribió:No hace falta que sea la ultima versión, pero quiero que sea Ubuntu.
Mate lo voy a mirar de todos modos, porque no lo conozco.

Gracias!


Entonces en ese caso tienes la versión de Ubuntu 13.04, que sí tiene iso de PowerPC :)

http://cdimage.ubuntu.com/releases/raring/release/

Saludos.
O_Ren escribió:Gracias de nuevo, pero tiene que existir alguna iso somewhere, seguiré buscando.


Seguro que lo sabes pero lubuntu y ubuntu es lo mismo con diferente sistema de escritorio, así que si quieres ubuntu ahí te va, luego puedes desinstalar el escritorio que lleve la diestro correspondiente y poner la que más te guste para estar contento...
No sé si es cosa mía, pero diría que el renderizado de fuentes ha mejorado mucho en la versión 15.04. Al entrar en EOL no lo notado mucho.
Instalé cuando salió Ubuntu (Unity) 15.04 en el curro y buena fue la hora, hoy ha petado Windows 7 sin motivo aparente y no arranca mas. Una duda, ¿se puede quitar el efecto 3D que tiene los botones del panel lateral?.
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616