Hilo Oficial: Ubuntu 9.04 'Jaunty Jackalope'

jorchube escribió:
snake-viper escribió:Aunque en mi opinion mejor gnome, sobre todo el de opensuse, con solo una barra abajo (en ubuntu me molaria asi pero no se ponerlo)




ah pues... mucho mucho no parece que lo hayas intentado xD



Si, a mi tambein me parece que muhco no es que haya investigado.

Has probado darle boton derecho encima de la barra y en propiedades cambiar la "orientacion" ??
kornshell escribió:Al final opté por reinstalar desde cero. Llevo actualizando el portatil desde la 6.x y bastante que no había tenido ningún problema hasta ahora :p
Ahora sí que va bastante más fuído todo (y además aproveché para meter ext4), aunque he tenido que volver a la versión anterior del controlador para la intel GM965 (el 2.4), con la nueva se me quedaba el escritorio tieso cada dos por tres.

Lo mismo...se me quedaba congelado el escritorio. Yo he desactivado la aceleración gráfica directamente y ya no tengo ningún problema.
Ya la volveré a activar cuando me de la idea a ver.
Acabo de empezar a usar Ubuntu, nunca lo había usado y me está encantando. Me cuesta un poco acostumbrarme a usar al terminal una cosa y otra, pero por lo general esta bastante bien. Lo que meás me gusta es a la hora de instalar programas, que el SO trae de por sí muchos y muy buenos, y si te hace falta algún otro, pues usas el terminal con lo de 'apt' y ya está.
Sólo me he instalado emesene, amule y wine (que creo que es imprescindicble). Por el resto, fenomenal y muy rápido.
dundermiflin escribió:
jorchube escribió:
snake-viper escribió:Aunque en mi opinion mejor gnome, sobre todo el de opensuse, con solo una barra abajo (en ubuntu me molaria asi pero no se ponerlo)




ah pues... mucho mucho no parece que lo hayas intentado xD



Si, a mi tambein me parece que muhco no es que haya investigado.

Has probado darle boton derecho encima de la barra y en propiedades cambiar la "orientacion" ??


No me refiero a poner la barra de arriba abajo y dejarla tal cual, si no el mismo estilo que tiene el opensuse que es muy similar al de Windows pero con Gnome, teniendo los ultimos utilizados y demas... tal como esto:

Imagen
insisto, que mucho no has investigado.


en ubuntu hay dos paneles:

boton derecho al de arriba-> borrar este panel

boton derecho al de abajo-> añadir al panel... <-- y vas añadiendo todo lo que te interese para dejarlo "como el de suse"***




*** excepto el menu en si mismo que es "exclusivo" de suse... pero mirate gimmie, o gnomenu, que son menus alternativos para gnome.



EDITO: tras leerte y releerte, puede que sea yo el que se precipita, y te estes refiriendo todo el rato al menu de suse, y no a su configuracion con el/los paneles... si es asi.. pues fallo mio.
Hola a todos, acabo de terminar de instalar ubuntu 9.04 y de configurarlo a falta de un par de programas y alguna pijeria que otra, pero desde luego lo que mas me gusta es que arranque en menos de 20", solo tengo un problema, tengo puesta la entrada automatica, pero cuando inicia y entra en la sesion correspondiente me pide siempre la contraseña de la miniaplicacion gestor de la red. Mi pregunta es si hay alguna forma de darle permisos o lo que sea para que no me la pida cada vez que inicio el sistema. Gracias de antemano.
A mi me sigue desde la beta de 64bits sin detectarme mis 4gb de ram, tengo un core 2 duo 6600 , 4 modulos kignstons de 1gb ddr2 667hz, en una placa asus p5b deluxe. Alguien sabe como puedo solucionarlo?
jorchube escribió:insisto, que mucho no has investigado.


en ubuntu hay dos paneles:

boton derecho al de arriba-> borrar este panel

boton derecho al de abajo-> añadir al panel... <-- y vas añadiendo todo lo que te interese para dejarlo "como el de suse"***




*** excepto el menu en si mismo que es "exclusivo" de suse... pero mirate gimmie, o gnomenu, que son menus alternativos para gnome.



EDITO: tras leerte y releerte, puede que sea yo el que se precipita, y te estes refiriendo todo el rato al menu de suse, y no a su configuracion con el/los paneles... si es asi.. pues fallo mio.


Si jeje me referia concretamente al menu, por eso hacia referencia a lo de los ultimos programas utilizados y demas.
Y no te preocupes ;) todos nos podemos equivocar.
No obstante no conocia gimmie o gnomenu, asi que al menos ha servido para que asi pueda conocerlos.

Un slaudo y gracias !
Hola gente , despues de revisar vuestros hilos he decidido irme a ubuntu y dejar microsoft , la verdad que me esta gustando pero aun no se como funcionan las cosas mis dudas son:

1- El sonido no me lo encuentra y sigo buscando drivers , donde esta la opcion parecida a windows de administrador de disposivitos , para ver todos los dispositivos que tengo en el pc , para poder habilitarlo y tal???

2- donde esta la opcion de ver las propiedades del pc , parecida a la de windows , mi pc / boton derecho / propiedades , para ver las caracteristicas del pc del pc y ver la memoria , la ram y el procesador ??

3- cuando instale ubuntu me dijo en que disco duro duro instalarlo ( tengo dos uno de 40 y otro de 160 ) , por casualidad elegi el grande y seme instalo en el pequeño. cada vez que inicio linux la opcion de soporte de 40 gb sale del escritorio y la he de poner yo manualmente , hay alguna forma que la pueda poner fija y que no se vaya???

4-siempre que arranco ubuntu me sale un error que dice: escalado de frecuecia de cpu no soportado.
( no podra modificar la frecuencia de su maquina . su maquina puede estar mal configurada o no tener soporte hardware en el escalado de frecuencia de la cpu).
Alguien sabe de que es eso???

espero que me ayudeis porque este SO me esta gustando pero tengo mis dudas de hacerlo funcionar graciaaas.
j88 escribió:Hola gente , despues de revisar vuestros hilos he decidido irme a ubuntu y dejar microsoft , la verdad que me esta gustando pero aun no se como funcionan las cosas mis dudas son:

1- El sonido no me lo encuentra y sigo buscando drivers , donde esta la opcion parecida a windows de administrador de disposivitos , para ver todos los dispositivos que tengo en el pc , para poder habilitarlo y tal???

2- donde esta la opcion de ver las propiedades del pc , parecida a la de windows , mi pc / boton derecho / propiedades , para ver las caracteristicas del pc del pc y ver la memoria , la ram y el procesador ??

3- cuando instale ubuntu me dijo en que disco duro duro instalarlo ( tengo dos uno de 40 y otro de 160 ) , por casualidad elegi el grande y seme instalo en el pequeño. cada vez que inicio linux la opcion de soporte de 40 gb sale del escritorio y la he de poner yo manualmente , hay alguna forma que la pueda poner fija y que no se vaya???

4-siempre que arranco ubuntu me sale un error que dice: escalado de frecuecia de cpu no soportado.
( no podra modificar la frecuencia de su maquina . su maquina puede estar mal configurada o no tener soporte hardware en el escalado de frecuencia de la cpu).
Alguien sabe de que es eso???

espero que me ayudeis porque este SO me esta gustando pero tengo mis dudas de hacerlo funcionar graciaaas.

1- Si pones
sudo lshw
en consola te suelta un buen chorro de todo lo que tienes en tu maquina.
Tambien puedes instalar Sysinfo y/o gnome-device-manager que los encontraras en la aplicacion "Añadir y quitar programas" buscando "device" ;)
Ese programa y synaptic te serviran para encontrar e instalar casi todo lo que necesites.

2- Sistema ---> Administracion ---> Monitor del sistema ---> Pestaña "Sistema"

3- Instala ntfs-config

4- Ni guarra

Y yo estoy empezando tambien en Ubuntu / GNU/Linux, deberías buscar un poquillo más por tu cuenta más que nada porque si tienes que esperar a que te contesten cada duda vas a acabar por desistir y hay documentacion a cascoporro de Linux en general y de Ubuntu en particular.
Echale un ojo a los wikis de guia-ubuntu.org y a ubuntu-es.org para ir empezando.
Unos posts más abajo tengo uno en el que pregunto por un error, tengo la sospecha de que es a causa de las actualizaciones. E l caso es que nada más instalar Ubuntu, el openoffice funciona bien y después de actualizar se volvió a joder y en vez de salir las letras normales, salen unos caracteres extrañísimos. Junto con las actualizaciones también instalé el pack de iconos 'Meliae', cambié la apariencia de las ventanas e instalé el Window Avant Navigator.

¿Por qué creéis que puede ser dedido este problema?
En un rato actualizo mi Kubuntu 8.10 a Jaunty... esperemos que todo vaya bien!!

Luego ya me pensaré lo de migrar a ext4, quiero enterarme bien del bug que hubo ya que creo que la pérdida de datos era dependiente de ciertas configuraciones y no quiero liarla!

A ver que tal...
Al hilo de esto de las barras...

Desde que actualicé mi viejo feisty (me ha costado, puesto que le tenía mucho cariño ya...) me ocurre que cada vez que inicio el portátil, gnome no se acuerda de la posición de las barras, la verdad es que me tiene frito. A mi me gusta tenerlas abajo, la de menús encima de la de las aplicaciones minimizadas, pero el 80% de las veces que inicio, se me invierten, se pone la de menús debajo. Tambiémn ocurre que el tema que tengo puesto (clearlooks, que es el que más me gusta) carga bien el 90% de las veces, pero algunas veces no, y quedan todas las ventanas y menús sin estilos. En cuanto reinicio las X se soluciona (con ctrl+alt+backspace).

Alguna idea?

Me pasa desde que cambie de feisty a gutsy y luego de gutsy a hardy y tambien de hardy a intrepid. En feisty nunca me pasó.


jorchube escribió:insisto, que mucho no has investigado.


en ubuntu hay dos paneles:

boton derecho al de arriba-> borrar este panel

boton derecho al de abajo-> añadir al panel... <-- y vas añadiendo todo lo que te interese para dejarlo "como el de suse"***




*** excepto el menu en si mismo que es "exclusivo" de suse... pero mirate gimmie, o gnomenu, que son menus alternativos para gnome.



EDITO: tras leerte y releerte, puede que sea yo el que se precipita, y te estes refiriendo todo el rato al menu de suse, y no a su configuracion con el/los paneles... si es asi.. pues fallo mio.
Tengo recien instalada esta version(9.04) y me es imposible pero imposible de instalar los pluyins para el firefox,el flash player creo que es el que me esta jodiendo en concreto(ni siquiera por terminal soy capaz),¿alguien me puede ayudar?,soy algo novato en ubuntu..
Tengo ubuntu 9.04 en un portatil y me va bien, pero los videos de youtube o cinetube y demas a pantalla completa se me ven a parones, si no es a pantalla completa me va bien. Los videos que tengo en el pc o en un cd van todos bien tanto a pantalla completa como no.
hola gente soy nuevo en esto de ubuntu y tengo una duda que he intentado solucionar pero no hay forma o no em aclaro y he buscado mucho por internet.

el sonido basicamente no me lo encuentra y drivers pos como que no veo , ay algun programa universal para todo los drivers , mi tarjeta de sonido es una Intel el modelo no lo se.
despues el tema de las particiones , instale ubuntu en g: ( mi segundo disco duro de 160 gb), pero cuando en ubuntu le clico al mi PC solo me sale un disco de 40 gb que es el otro que tengo. como puedo hacer para que me salga el otro???

gracias de antemano.
lovechii5 escribió:Ya la probare cuando haya una beta. Con los problemas que esta teniendo el 8.10, ni me imagino los que tendrá el 9.04 xD


Comparto la misma opinión. Yo ahora mimso en el PC principal( y unico en casa XD XD ) tengo Ubuntu (con Window claro) y con videos y demas me esta dando unos problemas que pa´k.............
Veo sera esta nueva "version" y sino me cambio a sistema operativo a ver como me va

Salu2!!!
Hooooola, yo no consigo instalar bien el driver privativo de ATI, me bajo el binario, lo instalo por una terminal, termina todo feten, pero cuando intento ejecutar aticonfig o el el programilla este de catalyst, me dice que no hay ninguna trajeta ATI instalada en el equipo... tambien e intentado activar el driver desde el controlador de hardware, pero me dice que no hay ningun driver privativo instalado... Ademas cuando reinicio el pc y cuando termina de cargar la barrita del principio me da un pantallazo de mil colores, y se me queda bloqueado el teclado y todo, supongo que cuando empieza a cargar el xserver... e intentado hacer un xfix desde un terminal en recovery, pero tampoco... Ya no alcanzan mas mis conocimientos sobre ubuntu y las versiones anteriores nunca habian sido un problema... Mi tarjeta es una mobility radeon 1600 y el pc es un notebook hp compaq nx9420. Estoi ya un pelin hartOO! alguien me puede ayudar??
1 Saludo
En blanco escribió:Hooooola, yo no consigo instalar bien el driver privativo de ATI, me bajo el binario, lo instalo por una terminal, termina todo feten, pero cuando intento ejecutar aticonfig o el el programilla este de catalyst, me dice que no hay ninguna trajeta ATI instalada en el equipo... tambien e intentado activar el driver desde el controlador de hardware, pero me dice que no hay ningun driver privativo instalado... Ademas cuando reinicio el pc y cuando termina de cargar la barrita del principio me da un pantallazo de mil colores, y se me queda bloqueado el teclado y todo, supongo que cuando empieza a cargar el xserver... e intentado hacer un xfix desde un terminal en recovery, pero tampoco... Ya no alcanzan mas mis conocimientos sobre ubuntu y las versiones anteriores nunca habian sido un problema... Mi tarjeta es una mobility radeon 1600 y el pc es un notebook hp compaq nx9420. Estoi ya un pelin hartOO! alguien me puede ayudar??
1 Saludo


Pero tienes acelaración gráfica? porque si es así, quiere decir que está corriendo el driver libre y tu chip gráfico ya no está soportado en la versión privativa. Si mal no recuerdo el comando para saber si está activada la aceleración es glxinfo y por la segunda o tercer línea debe poner direct rendering: Yes
In_Flames_81 escribió:
En blanco escribió:Hooooola, yo no consigo instalar bien el driver privativo de ATI, me bajo el binario, lo instalo por una terminal, termina todo feten, pero cuando intento ejecutar aticonfig o el el programilla este de catalyst, me dice que no hay ninguna trajeta ATI instalada en el equipo... tambien e intentado activar el driver desde el controlador de hardware, pero me dice que no hay ningun driver privativo instalado... Ademas cuando reinicio el pc y cuando termina de cargar la barrita del principio me da un pantallazo de mil colores, y se me queda bloqueado el teclado y todo, supongo que cuando empieza a cargar el xserver... e intentado hacer un xfix desde un terminal en recovery, pero tampoco... Ya no alcanzan mas mis conocimientos sobre ubuntu y las versiones anteriores nunca habian sido un problema... Mi tarjeta es una mobility radeon 1600 y el pc es un notebook hp compaq nx9420. Estoi ya un pelin hartOO! alguien me puede ayudar??
1 Saludo


Pero tienes acelaración gráfica? porque si es así, quiere decir que está corriendo el driver libre y tu chip gráfico ya no está soportado en la versión privativa. Si mal no recuerdo el comando para saber si está activada la aceleración es glxinfo y por la segunda o tercer línea debe poner direct rendering: Yes


Este es el resultado que me da glxinfo, en direct rendering dice yes, pero el pc no me va todo lo bien que deberia... es un dual core2 a 1,86, 2Gb DDR, 120Gb de disco y la tarjeta antes mencionada... x no decir que la version de xp que tengo instalada tira mas rapido... y eso me asusta...


obie@obie-laptop:~$ sudo glxinfo
[sudo] password for obie:
name of display: :0.0
display: :0  screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory,
GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_MESA_swap_control, GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
OpenGL vendor string: DRI R300 Project
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 20060815 x86/MMX/SSE2 TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.4
OpenGL extensions:
GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_imaging,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_point_parameters,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_MESAX_texture_float, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_window_pos,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_logic_op, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
GL_EXT_clip_volume_hint, GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_convolution,
GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_draw_range_elements,
GL_EXT_gpu_program_parameters, GL_EXT_histogram, GL_EXT_multi_draw_arrays,
GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_polygon_offset,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs,
GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture,
GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_edge_clamp,
GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
GL_APPLE_packed_pixels, GL_ATI_blend_equation_separate,
GL_ATI_texture_env_combine3, GL_ATI_texture_mirror_once,
GL_IBM_rasterpos_clip, GL_IBM_texture_mirrored_repeat,
GL_INGR_blend_func_separate, GL_MESA_pack_invert, GL_MESA_ycbcr_texture,
GL_MESA_window_pos, GL_NV_blend_square, GL_NV_light_max_exponent,
GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_vertex_program,
GL_OES_read_format, GL_SGI_color_matrix, GL_SGI_color_table,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SGIX_depth_texture,
GL_SGIX_shadow_ambient, GL_SUN_multi_draw_arrays

16 GLX Visuals
visual  x  bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer  ms  cav
id dep cl sp sz l  ci b ro  r  g  b  a bf th cl  r  g  b  a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x22 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x6e 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x6f 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x70 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x71 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x72 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x73 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x74 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x75 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x76 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x77 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x78 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x79 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x7a 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x5d 32 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None

16 GLXFBConfigs:
visual  x  bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer  ms  cav
id dep cl sp sz l  ci b ro  r  g  b  a bf th cl  r  g  b  a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x5e  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x5f  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x60  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x61  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x62  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x63  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x64  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x65  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x66  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x67  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x68  0 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x69  0 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x6a  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x6b  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x6c  0 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
He instalado la versión Desktop en mi Acer Aspire One y tengo un problemilla, no me reconoce los lectores de tarjetas ni siquiera el de expansión (el de la izquierda), cosa que no me ha pasao ni en la 8.04 ni la 8.10. ¿Hay que configurar algún driver? Con las anteriores versiones no tuve que hacer nada.

Un saludo y gracias de antemano
En blanco escribió:
In_Flames_81 escribió:
En blanco escribió:Hooooola, yo no consigo instalar bien el driver privativo de ATI, me bajo el binario, lo instalo por una terminal, termina todo feten, pero cuando intento ejecutar aticonfig o el el programilla este de catalyst, me dice que no hay ninguna trajeta ATI instalada en el equipo... tambien e intentado activar el driver desde el controlador de hardware, pero me dice que no hay ningun driver privativo instalado... Ademas cuando reinicio el pc y cuando termina de cargar la barrita del principio me da un pantallazo de mil colores, y se me queda bloqueado el teclado y todo, supongo que cuando empieza a cargar el xserver... e intentado hacer un xfix desde un terminal en recovery, pero tampoco... Ya no alcanzan mas mis conocimientos sobre ubuntu y las versiones anteriores nunca habian sido un problema... Mi tarjeta es una mobility radeon 1600 y el pc es un notebook hp compaq nx9420. Estoi ya un pelin hartOO! alguien me puede ayudar??
1 Saludo


Pero tienes acelaración gráfica? porque si es así, quiere decir que está corriendo el driver libre y tu chip gráfico ya no está soportado en la versión privativa. Si mal no recuerdo el comando para saber si está activada la aceleración es glxinfo y por la segunda o tercer línea debe poner direct rendering: Yes


Este es el resultado que me da glxinfo, en direct rendering dice yes, pero el pc no me va todo lo bien que deberia... es un dual core2 a 1,86, 2Gb DDR, 120Gb de disco y la tarjeta antes mencionada... x no decir que la version de xp que tengo instalada tira mas rapido... y eso me asusta...


obie@obie-laptop:~$ sudo glxinfo
[sudo] password for obie:
name of display: :0.0
display: :0  screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_OML_swap_method, GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
client glx vendor string: SGI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_allocate_memory,
GLX_MESA_copy_sub_buffer, GLX_MESA_swap_control,
GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method, GLX_OML_sync_control,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer,
GLX_SGIX_visual_select_group, GLX_EXT_texture_from_pixmap
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_import_context,
GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_MESA_copy_sub_buffer,
GLX_MESA_swap_control, GLX_MESA_swap_frame_usage, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGI_swap_control, GLX_SGI_video_sync,
GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_visual_select_group
OpenGL vendor string: DRI R300 Project
OpenGL renderer string: Mesa DRI R300 20060815 x86/MMX/SSE2 TCL
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.4
OpenGL extensions:
GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_imaging,
GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_point_parameters,
GL_ARB_shadow, GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_MESAX_texture_float, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_window_pos,
GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_equation_separate, GL_EXT_blend_func_separate,
GL_EXT_blend_logic_op, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
GL_EXT_clip_volume_hint, GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_convolution,
GL_EXT_copy_texture, GL_EXT_draw_range_elements,
GL_EXT_gpu_program_parameters, GL_EXT_histogram, GL_EXT_multi_draw_arrays,
GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_polygon_offset,
GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color,
GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs,
GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture,
GL_EXT_texture, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_edge_clamp,
GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_texture_env_combine,
GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic,
GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_mirror_clamp,
GL_EXT_texture_object, GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array,
GL_APPLE_packed_pixels, GL_ATI_blend_equation_separate,
GL_ATI_texture_env_combine3, GL_ATI_texture_mirror_once,
GL_IBM_rasterpos_clip, GL_IBM_texture_mirrored_repeat,
GL_INGR_blend_func_separate, GL_MESA_pack_invert, GL_MESA_ycbcr_texture,
GL_MESA_window_pos, GL_NV_blend_square, GL_NV_light_max_exponent,
GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_vertex_program,
GL_OES_read_format, GL_SGI_color_matrix, GL_SGI_color_table,
GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_border_clamp,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_SGIX_depth_texture,
GL_SGIX_shadow_ambient, GL_SUN_multi_draw_arrays

16 GLX Visuals
visual  x  bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer  ms  cav
id dep cl sp sz l  ci b ro  r  g  b  a bf th cl  r  g  b  a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x21 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x22 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x6e 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x6f 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x70 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x71 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x72 24 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x73 24 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x74 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x75 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x76 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x77 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x78 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x79 24 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x7a 24 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x5d 32 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None

16 GLXFBConfigs:
visual  x  bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer  ms  cav
id dep cl sp sz l  ci b ro  r  g  b  a bf th cl  r  g  b  a ns b eat
----------------------------------------------------------------------
0x5e  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x5f  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x60  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x61  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x62  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x63  0 tc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x64  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x65  0 tc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x66  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x67  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x68  0 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0  0  0  0  0  0 0 None
0x69  0 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  0 16 16 16 16  0 0 Slow
0x6a  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None
0x6b  0 dc  0 32  0 r  .  .  8  8  8  8  0 24  8 16 16 16 16  0 0 Slow
0x6c  0 dc  0 32  0 r  y  .  8  8  8  8  0 24  8  0  0  0  0  0 0 None


Supongo que si pone el Direct Rendering en Yes ya hay aceleración y estás usando los drivers libres pero para comprobarlo mejor prueba con este test de terminal para ver el rendimiento: glxgears en donde aparecen unos engranajes en 3D girando y fíjate cuantos fps marca en la terminal, para que te des una idea del funcionamiento de tu máquina, en mi Athlon Barton +2800, 1.5 Gb RAM y ATI 9800 XT los valores de fps oscilan entre 4000 y 4200. Esta tarjeta está solo soportada en los drivers libres y cuando en un primer momento instalé los privativos tuve los mismos problemas, la pantalla se llenaba de colores raros al iniciar y se colgaba la pc.
Buenas, tras tiempo fuera de Ubuntu me he dicidio por probar la distro, la cosa ha ido bien, me ha cogido todo a la primera pero tengo un problema con el 5.1 y es que no va ni para tras solo me van los 2 frontales, alguna idea de como solucionarlo?

He estado trasteando por SOnidos, cambiando de alsa a pulseaudio y nada, sigue funcionando unicamente los 2 frontales

la tarjeta de sonido es esta integrada :
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller


alsamixer tambien lo he estado tocando pero como lo tengo puesto por Pulseaudio no se si funcionara (ando un pco espeso en este del sono)

bueno lo dicho, a ver si me podeis echar una mano

Gracias y Salu2!!

EDITO: SOLUCIONADO.
toteria al canto
no me aparecia las otras pistas(center) y demas y dandole a preferencias en el control del volumen las activas y aparecen (estaban en mute)

graxie!!
In_Flames_81 escribió:
Supongo que si pone el Direct Rendering en Yes ya hay aceleración y estás usando los drivers libres pero para comprobarlo mejor prueba con este test de terminal para ver el rendimiento: glxgears en donde aparecen unos engranajes en 3D girando y fíjate cuantos fps marca en la terminal, para que te des una idea del funcionamiento de tu máquina, en mi Athlon Barton +2800, 1.5 Gb RAM y ATI 9800 XT los valores de fps oscilan entre 4000 y 4200. Esta tarjeta está solo soportada en los drivers libres y cuando en un primer momento instalé los privativos tuve los mismos problemas, la pantalla se llenaba de colores raros al iniciar y se colgaba la pc.


En los resultados de glxgears no me sube de 1500 FPS aprox... no se si esto sera un buen resultado o se puede mejorar...
Saludos!
hola alguien que me ayude a conectarme a internet ??

Veamos la tarjeta aparece conectada pero no navega en firefox , como tengo que configurar eth0

hay que poner la direccion mac o algo ?? Perdon por la ignorancia estoy empezando en linux y ando perdido total :-? :-?

ZzzZZ me conecto mediante tarjeta de red gracias antes de todo
Aunque sea un hilo para el AAO, quería comentaros una cosa. Tengo un USB Live del Jaunty jackalope, vamos el 9.04 para netnooks, de la misma forma que se comenta aquí.

El tema es que tengo un Medion Akoya, lo booteo con el USB, y en vez de instalar, le doy a probar, me inicia el Ubunto, y todo bien, pero me da un fallo de que no encuentra el gestor de redes, y no va el Wifi.

He mirado en la página de Ubuntu, y según ellos, con los Medion todo funciona perfectamente, sin tener que hacer nada.

Claro, yo antes de instalarlo quería probarlo, y en prinicipio me gusta mucho y tengo pensado hacerme una partición pequeñita y tenerlo ahí, pero claro, paso de instalar si me va a dar problemas con el Wifi.

Alguien con un Medion lo ha probado? Y puede comentar si le da el mismo fallo o lo ha solucionado...?
En blanco escribió:
In_Flames_81 escribió:
Supongo que si pone el Direct Rendering en Yes ya hay aceleración y estás usando los drivers libres pero para comprobarlo mejor prueba con este test de terminal para ver el rendimiento: glxgears en donde aparecen unos engranajes en 3D girando y fíjate cuantos fps marca en la terminal, para que te des una idea del funcionamiento de tu máquina, en mi Athlon Barton +2800, 1.5 Gb RAM y ATI 9800 XT los valores de fps oscilan entre 4000 y 4200. Esta tarjeta está solo soportada en los drivers libres y cuando en un primer momento instalé los privativos tuve los mismos problemas, la pantalla se llenaba de colores raros al iniciar y se colgaba la pc.


En los resultados de glxgears no me sube de 1500 FPS aprox... no se si esto sera un buen resultado o se puede mejorar...
Saludos!


Parece muy bajo el rendimiento, más que nada comparándolo con mi pc que tiene mucho menos performance y da muchos mas fps en el test. Por el momento no se me ocurre cual puede ser la causa, sumado a que soy bastante nuevo con ubuntu.
fmextreme escribió:hola alguien que me ayude a conectarme a internet ??

Veamos la tarjeta aparece conectada pero no navega en firefox , como tengo que configurar eth0

hay que poner la direccion mac o algo ?? Perdon por la ignorancia estoy empezando en linux y ando perdido total :-? :-?

ZzzZZ me conecto mediante tarjeta de red gracias antes de todo

Mira en mi hilo a ver si tienes el mismo problema que yo hilo_no-me-funcionan-las-dns-con-ubuntu-9-04_1230056
snake-viper escribió:
No me refiero a poner la barra de arriba abajo y dejarla tal cual, si no el mismo estilo que tiene el opensuse que es muy similar al de Windows pero con Gnome, teniendo los ultimos utilizados y demas... tal como esto:

Imagen


Para poner ese menú tienes que instalar el paquete "gnome-main-menu" (esta en los repositorios) y despues añadirlo al panel.

Saludos.
una pregunta urgente espero que alguien me sepa responder
e actualizado el kernel de el portatil que venia con las tipicas actualizaciones, y me a dejado de funcionar el wifi, y el kernel de virtualbox, alguien sabe que puede pasar y como se soluciona
Pues he cambiado de router y lo puse todo automatico y funciona la conexion a internet?? XD XD
Antes de nada, decir que soy hiper novato (ni 3 dias)

El problema es que me he bajado el driver de Nvidia de la grafica pero soy incapaz de instalarlo. Me dice no se que del X server. Lo probe por consola pero tampoco soy capaz.

Pero bueno, tengo muchisimos mas problemas como:

Como funciona Wine (No entiendo ni los tutoriales para inutiles xD)
Abrir Rar y Zip (me bajo un software, pero no funciona (eso si, se instala perfecto)
Instalo programas pero luego no aparecen por ningun sitio
Me bajo el Compiz, supuestamente. Resulta que despues de buscar un buen rato me tenia que instalar otros 2 paquetes mediante consola (porque no me salian en la lista de programas), genial.
........

Busco soluciones por internet, pero todo es por consola (esta es la famosa facilidad de Linux?, Windows sera malisimo, pero viendo la "dificultad", o ineptitud mia, en Linux no me extrana que no lo use)
Ademas, para los drivers me dicen que tengo que tocar un archivo QUE NO TENGO. Como lo voy a modificar?

Realmente os costo tanto introduciros en Linux? Porque en el poco tiempo que he estado no he hecho nada. Ni bajar plugins sabia xD
Si en lugar de empezar a leer chorradas, usas la documentacion DECENTE y bien explicada (incluyendo la propia y cojonuda ayuda del menu), y usas las herramientas GRAFICAS ULTRASIMPLES que brinda el sistema, es bien facil empezar.

GNU/Linux NO ES windows.

(y te repito, www.guia-ubuntu.org)
Que raro, ya hay alguien picado cuando digo que no es tan facil como lo pintan. xDDD

Si es tan facil, a ver, porque no me puedo bajar el driver e instalarlo directamente. Quiero aprender, no es para tocar los cojones
aselR escribió:El problema es que me he bajado el driver de Nvidia de la grafica pero soy incapaz de instalarlo. Me dice no se que del X server. Lo probe por consola pero tampoco soy capaz.


aselR escribió:Si es tan facil, a ver, porque no me puedo bajar el driver e instalarlo directamente. Quiero aprender, no es para tocar los cojones


Es que no hace falta descargar nada de la pagina de nvidia, tienes el gestor de controladores restringidos que te los instala automáticamente, ya es gana de complicarse. Luego dicen que GNU/Linux es difícil. ¬_¬
Pero es que me lo instala en ingles y ademas no es el ultimo driver xD

Por cierto los rar y zip como se abren?
aselR escribió:Pero es que me lo instala en ingles xD

Y? donde esta el problema? vas a interactuar a bajo nivel con el controlador? Tan difícil es?

aselR escribió:Por cierto los rar y zip como se abren?

http://www.google.es/search?hl=es&q=ins ... =&aq=f&oq=
aselR escribió:Pero es que me lo instala en ingles y ademas no es el ultimo driver xD

Por cierto los rar y zip como se abren?
Dudo mucho que en ubuntu 9.04 no sea el ultimo. Máximo sera el penúltimo.

A más, que ganas de complicarse la vida, si el mismo ubuntu que pide que lo instales alla arriba, solito, todo, sin hacer nada. . .
Compresor/descompresor : p7zip-full
Configurar Compiz: compizconfig-settings-manager y fusion-icon para acceder rapido a el ^^.
AH!, e instala VLC para ver todo tipo de videos y tal tambien ^^
Grabar, tanto discos de datos como isos las debes grabar facilmente ^^ (pero debo ver como hacer isos y algo mas :S)

Por ahora ni he utilizado Wine siquiera..., y espero que no me haga falta XD.

Aun no he tenido que instalar NADA mediante consola..., si eso instalar Skype mediante .deb XD.
NO hecho en falta nada de Windows excepto mi control que tenia antes con el msgplus (log, colores, vista en escritorio...), me encanta Pidgin eso si, pero odio que siempre esten conectados porque tenga apuntado su TLF), por ahora utilizo emesen perfect.

Yo la verdad..., en mi vida habia dejado un S.O. tan rapido a gusto sin llevar mis archivos desatendidos ni nada, bsucar programa que quiero en Synaptic, pinchar los que me interesan, aceptar y mientras seguir trabajando XD. Si veo que me falta otro..., selecciono y se instala solo ^^ (y joder que rapidez para descargarlo, instarlo y configurarlo DIOS).
buenas, tenia ubuntu 8.04 con wifi mediante el ndiswrapper pero desinstale y e instalado ubuntu 9.04 con ext4 y no me funciona el wifi. La cosa es que he instalado el wifi con ndiswrapper igual que en ubuntu 8.04, alguna sugerencia?
Kratos Studio escribió:buenas, tenia ubuntu 8.04 con wifi mediante el ndiswrapper pero desinstale y e instalado ubuntu 9.04 con ext4 y no me funciona el wifi. La cosa es que he instalado el wifi con ndiswrapper igual que en ubuntu 8.04, alguna sugerencia?


psss, deberia ser igual. Prueba con wicd, aunque en la 9.04 vendrá por defecto....

A mi dejo de funcionarme el emulador zsnes. A ver si lo arreglan XD
Tras haber hecho un grado superior de DAI (ahora estoy con las prácticas) y haber dado Linux hace año y pico y no gustarme casi nada, me ha llamado mucho la atención Kubuntu y he decidido a dar el salto, así que lo he instalado hoy en el portátil. Es un Acer 5520G, con un AMD Turion 64x2 TL-60 (así de paso aprovecho los 64 bits, que la versión del XP de 64 bits no es que vaya muy fina y siempre instalo la de 32), una ATI HD 2400 XT, 3GB de RAM, 250GB de disco duro, grabadora de DVD, lector de tarjetas, Bluetooth...
Pues bien, debo decir que el único lío que tuve fue al instalarlo porque al intenta hacerlo manualmente me decía que tenía que elegir no sé qué raíz, cuando era espacio sin particionar y quería particionarlo :S. Pero luego ya le di hacia atrás y seleccioné el espacio libre ése y perfecto. Ahora mismo tengo una partición NTFS para Windows de 80GB, otra EXT3 de 37GB para Kubuntu y otra NTFS de 110GB para datos (fotos, música, videos...) para ambos sistemas. ¿Qué os parece el reparto?

Lo mejor de todo es que me ha detectado TODO a la primera; lo único que no me ha funcionado ha sido la tarjeta Wireless de Boradom, que para poder usar el Wifi antes he tenido que descargar y activar los drivers de ella, igual que los de la gráfica, por lo que si no tienes un cable de red a mano andas un poco jodido. Pero vamos, que encima te salía todo en una ventana y a golpe de click. Igual que la mayoría de programas, aunque hay alguno que se me resiste a instalarse.

En general tengo un muy buen sabor de boca con esta primera toma de contacto. ¿Qué me recomendáis para dejar chulo el escritorio con KDE?
Me he intentado descargar un efecto visual o como se llame que te mostraba la letra de la canción que estés escuchando, pero no consigo instalarlo [buuuaaaa] .
A parte, ¿qué programas me recomendáis? He instalado Firefox 3 como navegador web, en vez de Konqueror, y emesene como cliente de mensajería.
Taurus5 escribió:Tras haber hecho un grado superior de DAI (ahora estoy con las prácticas) y haber dado Linux hace año y pico y no gustarme casi nada, me ha llamado mucho la atención Kubuntu y he decidido a dar el salto, así que lo he instalado hoy en el portátil. Es un Acer 5520G, con un AMD Turion 64x2 TL-60 (así de paso aprovecho los 64 bits, que la versión del XP de 64 bits no es que vaya muy fina y siempre instalo la de 32), una ATI HD 2400 XT, 3GB de RAM, 250GB de disco duro, grabadora de DVD, lector de tarjetas, Bluetooth...
Pues bien, debo decir que el único lío que tuve fue al instalarlo porque al intenta hacerlo manualmente me decía que tenía que elegir no sé qué raíz, cuando era espacio sin particionar y quería particionarlo :S. Pero luego ya le di hacia atrás y seleccioné el espacio libre ése y perfecto. Ahora mismo tengo una partición NTFS para Windows de 80GB, otra EXT3 de 37GB para Kubuntu y otra NTFS de 110GB para datos (fotos, música, videos...) para ambos sistemas. ¿Qué os parece el reparto?

Lo mejor de todo es que me ha detectado TODO a la primera; lo único que no me ha funcionado ha sido la tarjeta Wireless de Boradom, que para poder usar el Wifi antes he tenido que descargar y activar los drivers de ella, igual que los de la gráfica, por lo que si no tienes un cable de red a mano andas un poco jodido. Pero vamos, que encima te salía todo en una ventana y a golpe de click. Igual que la mayoría de programas, aunque hay alguno que se me resiste a instalarse.

En general tengo un muy buen sabor de boca con esta primera toma de contacto. ¿Qué me recomendáis para dejar chulo el escritorio con KDE?
Me he intentado descargar un efecto visual o como se llame que te mostraba la letra de la canción que estés escuchando, pero no consigo instalarlo [buuuaaaa] .
A parte, ¿qué programas me recomendáis? He instalado Firefox 3 como navegador web, en vez de Konqueror, y emesene como cliente de mensajería.


Pues para dejar chulo el escritorio... Nada mejor que coger ideas:

hilo_asi-es-linux_911058 ;)
Algunos "trquitos" para mejorar Ubuntu Jaunty:

Si quereis tener GetDeb en vuestros repositorios usad esta instruccion desde terminal:

echo "deb http://getdeb.masio.com.mx/ jaunty/" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/getdeb.list && sudo apt-get update



Si quereis usar el navegador de Google:

echo "deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/chromium.list && sudo apt-get update


Aviso, el navegador de Google petardea como la moto de un hippi, usadlo solo como curiosidad, pues aun no es de "uso cotidiano"

Una aplicacion para mi imprescindible es DropBox, que me permite tener una carpeta on-line directamente accesible y así mis archivos "viajan" conmigo:

echo "deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/chromium.list && sudo apt-get update


Esto lo he extraido de genbeta, si quereis cambiar el tema y personalizar Ubuntu, con esto queda precioso:
No todo es encontrar aplicaciones útiles, sino que también puedes dejarlo a tu gusto estéticamente. En Sistema->Preferencias->Apariencia, puedes probar los nuevos temas que vienen incluidos, que al menos son más frescos que el tema tradicional. Personalmente no me acaban de convencer, y aquí es dónde os recomiendo Shiki Colors, un tema que algunos de vosotros ya conoceréis. Este tema está muy cuidado, se integra perfectamente en nuestro escritorio y está disponible en cinco sabores/colores para elegir. No están en el repositorio, así que vamos a añadir otro más con estos dos comandos, el primero para añadir el repositorio y el segundo para añadir su clave pública:

echo "deb http://ppa.launchpad.net/vicox/ppa/ubuntu jaunty main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/shikicolors.list

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 53FFCC28 && sudo apt-get update

Para instalar el tema completo, debes instalar cuatro paquetes. El paquete shiki-colors-murrine te instalará el tema de decoración de ventanas y es el recomendado por rapidez y por belleza, pero puedes elegir shiki-colors si prefieres Clearlooks. El paquete gnome-colors contiene los diferentes conjuntos de iconos, mientras el paquete arc-colors te instalará el tema de la ventana de inicio junto a varios fondos de pantalla. Todo eso lo puedes configurar en las preferencias de Apariencia que comentábamos antes, menos la ventana de entrada que estará en Sistema->Administración->Ventana de entrada. Por último, puedes instalar el paquete dream con sonidos nuevos, que elegirás desde Sistema->Preferencias->Sonido y en la pestaña Sonidos.
Para personalizar con Compiz (y sus themes) o mas themes Kde/xfce/gnome-look.
Pones un fondo escritorio chulo, cairo-dock, conky y si eso screenlet y esas cosas...
En pocos minutos tienes un escritorio totalmente tuneado y sin añadir repositorios raros XD.

Como te han dicho en el tema de "Asi es Linux" tienews millones de ideas ^^.

Y Programas..., vienen casi todos de serie XD, si es el tipico emesene y Wine para el que viene de Windows. Y los de descargas que utilices ^^

Pero ahora pregunto yo..., como se configura bien el sonido?, no consigo que se me escuchen los auriculares ni cambiando distintintas dispositivos en sistema>preferencias>sonido. TEngo una tipica placa con chipset nvidia con todo integrado y tengo conectado el audio del auricular a otra salida de audio que no es la original (en la cual tengo los altavoces), seguire probando... (es que lo necesito para Skuype sniff).
Esto es un maldito cacao de aúpa, he decidido dar el salto a Linux con ésta versión, pero tal y como he llegado, todo son problemas. Lo de la Tarjeta de sonido me tiene frito ya, no cuantas pruebas y cosas he hecho, lo que si agradecería si alguien tiene una soundblaster audigy SE instalada en el Ubuntu y le funciona en 5.1 que se pase por aquí y nos cuente.
Lo que yo he llegado a sonsacar de todo el lio éste:

Hay dos grandes "drivers" usables para la Audigy, son el ALSA y el OSS
Cada uno a parte tiene su propio mezclador, pues bien.
El de ALSA permite manejar todos los canales (delanteros, central y subgrave y traseros).
El de OSS tiene un master principal y vamos que nos vamos.

Pues bien, la única combinación que me funciona es el driver de OSS con el mixer de ALSA, con lo cual lo tengo todo en un triste estéreo.
Como ponga el driver de ALSA y el mixer de ALSA.... FAKA gorda, es que ni me suena. Por supuesto puedo poner el OSS con su mixer, en un perfecto estéreo.
Leí aquí lo que hay que hacer para que rule, pero en cuanto añado ese archivo .asoundrc me desaparecen los dispositivos mezcladores de alsa y demás... es decir, todo va mucho peor. Al quitarlo, todo vuelve a ir como antes.

¿Sugerencias?

Un saludo y gracias de antemano.
Me acabo de pasar a Ubuntu y tengo 2 problemas:
1-Enseñarme a instalar tra.gz tar.bz2 etc.
2-No puedo desinstalar el msn power plus 9 con el wine, ni el 7.5, ni el 8.0.
Alguien sabe algo de lo mio??
Porque esto de poner todo en fullscreen y que se me vea cuadrado en una pantalla panoramica....

Si alguien sabe algo que me lo haga saber pliz...

Salud. ;)
Una duda sobre el Ubuntu. Lo he instalado en el portátil. Lo configuré para que arranque directamente sin tener que hacer login. El caso es que al arrancarlo me muestra un mensaje de nosequé del "anillo de seguridad" y me pide que meta la contraseña, y la acepta al meterle la del usuario. Creo que tiene algo que ver con la red inalámbrica.

¿Alguna solución para no tener que introducir la contraseña cada vez? Gracias!
513 respuestas
14, 5, 6, 7, 811