[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

Buenas. Soy una usuaria de Linux desde hace muy poquito, he solucionado varias cosas pero aún no me detecta el micrófono. A ver si me podeis echar una mano.
Muchas gracias.
Hola, pues hace poco me cambié a linux, y estoy muy contento con él. Pero me da problemas con la suspensión/hibernación y teniendo a un portátil es algo esencial que casi me planteo volver a windows.

Tengo un Dell Studio 1735, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Además es según los programas que tenga abiertos, con linux recién iniciado no me da ningún problema pero ya he detectado 3 programas que me dan problemas si los abro y después intento hibernar o suspender.

Lo que pasa es que al principio parece que va todo bien, en el caso de hibernar incluso veo por el led que escribe cosas en el disco duro pero llega un momento que se queda colgado y no hace nada...

¿alguna idea?
NeDark escribió:Hola, pues hace poco me cambié a linux, y estoy muy contento con él. Pero me da problemas con la suspensión/hibernación y teniendo a un portátil es algo esencial que casi me planteo volver a windows.

Tengo un Dell Studio 1735, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Además es según los programas que tenga abiertos, con linux recién iniciado no me da ningún problema pero ya he detectado 3 programas que me dan problemas si los abro y después intento hibernar o suspender.

Lo que pasa es que al principio parece que va todo bien, en el caso de hibernar incluso veo por el led que escribe cosas en el disco duro pero llega un momento que se queda colgado y no hace nada...

¿alguna idea?

¿Tienes la misma cantidad de Swap que de RAM? En realidad creo que no tiene mucho sentido la pregunta porque si no fuese así no podrías hibernar ni bien ni mal... pero por si acaso.
Tengo 3,0 GB de Ram y 3,1 GB de Swap, pero vamos, creo que porque se pasa no hay problema, sino cuando falta [+risas]
GP2X escribió:PREGUNTA SENCILLA PARA UBUNTEROS
Hola gente! Como muy nuevo que soy en este submundo de Ubuntu tengo muchisimas dudas, pero esta me corroe internamente XD
Me explico, formatee un PC que tenia por casa (un PC con unos 7 años si mal no recuerdo) , insalé Ubuntu 10.04 de todas las formas posibles, en partición, en Wubi y desde el CD, pero siempre resultaba el mismo problema ,tengo problemas con el ratón y teclado, cuando detecta a uno, no se detecta el otro y viceversa y en el caso del teclado en ocaciones se queda pillado con una letra (es decir que escribe solo por ejemplo "wwwwwwwwwwwwwwwwwwww")
Ahora , ninguno de estos problemas me han surgido en Windows XP , y mi pregunta es :
¿Es nesesario tener instalados los drivers de tarjeta grafica, motherboard (placa base), etc para correr Ubuntu correctamente?
PD: He probado con otras distros de Linux como Kubuntu y el problema es exactam,enete el mismo.
Seguramente lo que pregunto sea una burrada, pero nose que más puede ser xD XD
PD2: esta es la info del PC:


A mí me pasa lo mismo con el ratón y el teclado (PS/2). Cuando lo instalé tuve que poner el nombre de usuario y contraseña copiando y pegando letras, porque el teclado no funcionaba. Llegó a instalarse bien, y la primera vez entró y funcionaron los dos (ratón y teclado). La segunda vez, en la pantalla de login, al ir a meter la contraseña me pasaba eso mismo, se quedaba la tecla pillada y la escribía mil veces, así que no pude ni entrar. Luego volví a entrar un par de veces bien, pero ya soy incapaz. En la pantalla de login ahora se me queda el ratón pillado...

Ahora mismo he metido el LiveCD pero ¡no me va con ningún ratón!, ni con el PS/2 ni con otro USB...

Edito: Wow, a la quinta vez que he reiniciado el LiveCD ha pillado el ratón USB.

Con lo bien que me iba el Karmic, quién me habrá mandado hacer una instalación limpia con el Lucid este...

¿Qué hago?
Acabo de instalar por primera vez un Linux en mi portatil. He elegido este Lucid Linx en su version KDE y por ahora va todo de lujo, parece que funciona todo (el sonido va mejor que en Windows 7), pero estoy perdido a mas no poder. Nunca he usado Linux asique todo eso de repositorios y toda esa pesca me suena a chino. A ver que tal me voy defendiendo, de momento no he sido capaz ni de poner el spotify ni el messenger.
Hackmajareta escribió:Acabo de instalar por primera vez un Linux en mi portatil. He elegido este Lucid Linx en su version KDE y por ahora va todo de lujo, parece que funciona todo (el sonido va mejor que en Windows 7), pero estoy perdido a mas no poder. Nunca he usado Linux asique todo eso de repositorios y toda esa pesca me suena a chino. A ver que tal me voy defendiendo, de momento no he sido capaz ni de poner el spotify ni el messenger.


Se me habia olvidado spotify por completo o,o tengo que mirarlo tambien.

En cuanto al MSN yo tengo puesto "emesene" que va muy bien, aunque no veo cuando alguien se conecta. Pero de todas formas, hay muchisimos tipos de MSN en linux. Solo es ir mirando opiniones y probarlo tu mismo a ver cual te gusta más. Yo también estoy muy perdida pero poco a poco, mirando en internet, se van haciendo las cosas. Menos mal que hay gente que sabe de estas cosas y lo comparten :P.

Aunque ya lo sabrás, pero algunas cosas útiles por si al caso :

El terminal es donde pondrás todos los códigos que veas por internet, cosas como "sudo apt-get bla bla bla". El terminal puedes encontrarlo en Aplicaciones> Accesorios

El centro de software de Ubuntu es para que te instales las cosillas que veas. Pero ahi no están todos los programas. Puedes encontrarte muchisimas cosas más en Gestor de paquetes synaptic (Sistema>Administracion) que parece muy lioso, pero en internet siempre te dicen claro el que cosa tienes que instalar.

untouched escribió:
GP2X escribió:PREGUNTA SENCILLA PARA UBUNTEROS
(...)

(....)


No se porque ocurrirá la verdad. Pero a mi me pasó exactamente lo mismo. Lo que pasa es que como siempre me equivocaba al hacer algo, lo volvia a formatear y ya me funcionó solo :S.
M1k4 escribió:
Hackmajareta escribió:Acabo de instalar por primera vez un Linux en mi portatil. He elegido este Lucid Linx en su version KDE y por ahora va todo de lujo, parece que funciona todo (el sonido va mejor que en Windows 7), pero estoy perdido a mas no poder. Nunca he usado Linux asique todo eso de repositorios y toda esa pesca me suena a chino. A ver que tal me voy defendiendo, de momento no he sido capaz ni de poner el spotify ni el messenger.


Se me habia olvidado spotify por completo o,o tengo que mirarlo tambien.

En cuanto al MSN yo tengo puesto "emesene" que va muy bien, aunque no veo cuando alguien se conecta. Pero de todas formas, hay muchisimos tipos de MSN en linux. Solo es ir mirando opiniones y probarlo tu mismo a ver cual te gusta más. Yo también estoy muy perdida pero poco a poco, mirando en internet, se van haciendo las cosas. Menos mal que hay gente que sabe de estas cosas y lo comparten :P.

Aunque ya lo sabrás, pero algunas cosas útiles por si al caso :

El terminal es donde pondrás todos los códigos que veas por internet, cosas como "sudo apt-get bla bla bla". El terminal puedes encontrarlo en Aplicaciones> Accesorios

El centro de software de Ubuntu es para que te instales las cosillas que veas. Pero ahi no están todos los programas. Puedes encontrarte muchisimas cosas más en Gestor de paquetes synaptic (Sistema>Administracion) que parece muy lioso, pero en internet siempre te dicen claro el que cosa tienes que instalar.

untouched escribió:
GP2X escribió:PREGUNTA SENCILLA PARA UBUNTEROS
(...)

(....)


No se porque ocurrirá la verdad. Pero a mi me pasó exactamente lo mismo. Lo que pasa es que como siempre me equivocaba al hacer algo, lo volvia a formatear y ya me funcionó solo :S.



Ya he solucionado lo del spotify con la herramienta "wine". Lo que ahora me pasa es que no se oye......no se que he tocado pero solo se escuchan los sonidos del sistema al encender y al apagar el ordenador. No se como arreglarlo :(
Hackmajareta escribió:Ya he solucionado lo del spotify con la herramienta "wine". Lo que ahora me pasa es que no se oye......no se que he tocado pero solo se escuchan los sonidos del sistema al encender y al apagar el ordenador. No se como arreglarlo :(


http://120linux.com/instalar-spotify-en-linux/

Mira el paso 2 :p
hola,he puesto ubuntu 10.04 en mi netbook y al rato de estar usándolo los botones del ratón no van pero el puntero si que se muevo,lo he instalado 2 veces y me ha pasado las 2 veces¿que puede ser?
vag escribió:hola,he puesto ubuntu 10.04 en mi netbook y al rato de estar usándolo los botones del ratón no van pero el puntero si que se muevo,lo he instalado 2 veces y me ha pasado las 2 veces¿que puede ser?


Me pasa lo mismo pero se arregla al poco tiempo...no lo entiendo la verdad xD
Hero Of Time escribió:
vag escribió:hola,he puesto ubuntu 10.04 en mi netbook y al rato de estar usándolo los botones del ratón no van pero el puntero si que se muevo,lo he instalado 2 veces y me ha pasado las 2 veces¿que puede ser?


Me pasa lo mismo pero se arregla al poco tiempo...no lo entiendo la verdad xD

Pues a mi no se me soluciona,creo que pasa cuando tocas el touchpad
Tengo Ubuntu instalado en una partición y en otra WindowsXP.
Quiero machacar la de WindowsXP, darle otro formato y utilizarlo para guardar musica, videos, fotos etc.
¿Desde Ubuntu existe alguna herramienta para ello?
¿Habrá alguna consecuencia en el Grub al eliminar el WindowsXP? ¿Cómo puedo quitar la entrada que tengo desde el grub hacia esa partición que tiene WindowsXP?
NeDark escribió:Hola, pues hace poco me cambié a linux, y estoy muy contento con él. Pero me da problemas con la suspensión/hibernación y teniendo a un portátil es algo esencial que casi me planteo volver a windows.

Tengo un Dell Studio 1735, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Además es según los programas que tenga abiertos, con linux recién iniciado no me da ningún problema pero ya he detectado 3 programas que me dan problemas si los abro y después intento hibernar o suspender.

Lo que pasa es que al principio parece que va todo bien, en el caso de hibernar incluso veo por el led que escribe cosas en el disco duro pero llega un momento que se queda colgado y no hace nada...

¿alguna idea?


Me autocito [risita]
Debe ser un bug, mira a ver si puedes contactar con Canonical para que lo arreglen en alguna actualización ;) en mi Acer Aspire 5930G la compatibilidad es del 100 %, va todo, incluso los botones estos "especiales" de WiFi y tal, y las combinaciones fn + algo.
Estoy muy contento con él.
Tengo un problemilla. Hoy de repente no se me abren las carpetas ni particiones. OMG. Cuando por ejemplo intento abrir "descargas", me sale en la barra de tareas una nueva pestaña que pone "iniciando file manager" o a veces pone "abriendo descargas", pero la pestaña desaparece y no se abre ventana alguna. Pensé que sería un error esporádico y que se iría al reiniciar, pero por lo que se ve, no. Qué cagada.

¿Ideas?
Solución a "no funciona el ratón o el teclado nunca o cuando pasa un rato dejan de funcionar y se bloquea"

A mí de momento me funciona y ya no se me ha vuelto a bloquear.

Abrir el archivo /etc/default/grub (el de la configuración de grub). Para ello entrar en el modo recuperación, y en el menú seleccionar "root". Escribir esto:

nano /etc/default/grub


Y en la línea donde pone "GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash" añadir "noapic", para que quede así:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash noapic"


Guardamos los cambios en el editor de textos Nano y actualizamos Grub:

update-grub


Luego reiniciamos (reboot) y suerte.

Por cierto, aunque me haya funcionado, no tengo ni idea de lo que se hace al añadir esa opción ni lo que significa eso de "noapic", lo encontré por ahí. ¿Alguien que me lo explique?
Buenas a todos, tengo 2 dudas a ver si podeis echarme un poco de luz al asunto:

1.- Tras instalar los drivers de nvidia se me desconfiguro plymouth y quedaba en baja resolucion, tras buscar y usar este tutorial logre configurarlo de nuevo... no obstante el bootscreen solo se ve bien cuando reinicio/apago Ubuntu (vamos, cuando salgo del sistema) y cuando inicia se ve todo lineas verdes; no se que he podido hacer mal o que es exactamente lo que falla :-? asi que si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceria

2.- Conoceis algun paquete, extension o plug-in que me permita renombrar los archivos con un simple doble click sobre el nombre? no es dificil dar click derecho y a renombrar, pero estoy acostumbrado a renombrar con el doble click y me da pereza tener que hacerlo de otro modo xD


Espero que podais ayudarme, muchas gracias XD
Tengo el siguiente problema. De repente hoy Ubuntu me ha empezado ir mal. Por ejemplo, tenía 4 archivos en el escritorio que quería borrar, y no pude "sistema de archivos de lectura" me ponia. Yo con cara de :-? . Simplemenre reinicié. Espero un rato y me acaba saliendo esto.
Imagen
Probé "arranque GNU/Linux directamente" en SuperGrubDisk, pero sale lo mismo. Tambíen elegí en el grub el modo recuperación de otro kernel que tenía, pero al final acaba saliendo lo mismo. Vaya palo, si he formateado hace nada.
rikimaru123 escribió:Tengo el siguiente problema. De repente hoy Ubuntu me ha empezado ir mal. Por ejemplo, tenía 4 archivos en el escritorio que quería borrar, y no pude "sistema de archivos de lectura" me ponia. Yo con cara de :-? . Simplemenre reinicié. Espero un rato y me acaba saliendo esto.
Imagen
Probé "arranque GNU/Linux directamente" en SuperGrubDisk, pero sale lo mismo. Tambíen elegí en el grub el modo recuperación de otro kernel que tenía, pero al final acaba saliendo lo mismo. Vaya palo, si he formateado hace nada.

tu disco duro tiene sectores defectuosos, lo pone en la imagen
ElChabaldelPc escribió:
rikimaru123 escribió:Tengo el siguiente problema. De repente hoy Ubuntu me ha empezado ir mal. Por ejemplo, tenía 4 archivos en el escritorio que quería borrar, y no pude "sistema de archivos de lectura" me ponia. Yo con cara de :-? . Simplemenre reinicié. Espero un rato y me acaba saliendo esto.
Imagen
Probé "arranque GNU/Linux directamente" en SuperGrubDisk, pero sale lo mismo. Tambíen elegí en el grub el modo recuperación de otro kernel que tenía, pero al final acaba saliendo lo mismo. Vaya palo, si he formateado hace nada.

tu disco duro tiene sectores defectuosos, lo pone en la imagen

¿Qué puedo hacer?
salvar datos, formatear, marcar sectores defectuosos como no utilizables e instalar (es necesario marcarlos antes de volver a instalar)

si el disco duro esta en garantia, mejor que lo cambies
ElChabaldelPc escribió:salvar datos, formatear, marcar sectores defectuosos como no utilizables e instalar (es necesario marcarlos antes de volver a instalar)

si el disco duro esta en garantia, mejor que lo cambies

Ahí quería yo llegar. Para evitar esa parte del disco duro, ¿Qué software me puede decir los sectores en mal estado?
fíjate aquí http://linuxsix.blogspot.com/2008/10/re ... tores.html

no lo he probado, en bsd las cosas van algo distintas [+risas]
ElChabaldelPc escribió:fíjate aquí http://linuxsix.blogspot.com/2008/10/re ... tores.html

no lo he probado, en bsd las cosas van algo distintas [+risas]

Gracias, le echaré un vistazo.
Hola, ayer instalé ubuntu 10.04 y tengo un problemilla con PulseAudio. Mi placa base tiene chipset nForce4 Ultra (un poco viejilla ya pero j*der, con alsa iba de maravilla) y el sonido se entrecorta :(
He buscado por ahí y no he encontrado ninguna solución, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo
Buenas tenía una duda que me gustaría me solucionaran bueno en realidad son 2:
-Es posible instalar ubuntu Netbook desde Wubi o similar es decir como si fuera un programa mas?
-En caso de que no se pueda como se hace para desinstalar este SO sin necesidad de formatear todo el disco es decir conservando Windows?
Un saludo
hola! he instalado ubuntu al ordenador de mi tia que estaba hasta los mismimos de tanto pantallazo azul y al reiniciar... me sale esto

Imagen
despues de hacer tres instalaciones de ubuntu sigue saliendome eso... asi que dije pos na a tirar pal xp... pongo el cd (DEL XP) y cuando me despisto me sale esto xDD
Imagen

osea me carga con un cd del xp en el lector pero sin el no xDD roto2 alguien me podria decir que pasa y darme una solucion porfavor xD
GP2X escribió:Buenas tenía una duda que me gustaría me solucionaran bueno en realidad son 2:
-Es posible instalar ubuntu Netbook desde Wubi o similar es decir como si fuera un programa mas?
-En caso de que no se pueda como se hace para desinstalar este SO sin necesidad de formatear todo el disco es decir conservando Windows?
Un saludo

Si, Wubi, permite instalar cualquier "versión" de Ubuntu, concretamente:
-Ubuntu
-Ubuntu Netbook
-Kubuntu
-Kubuntu Netbook
-Xubuntu
-Mythubuntu

Asi que puedes probarlo en tu netbook, y si te gusta, puedes instalarlo de manera "convencional" por USB
Web: http://wubi-installer.org/

Epero que te sea de ayuda. [risita]
Hola, ¿Se puede configurar la frecuencia (48 hz, 96 hz) y la profundidad (16, 24 Bits) en una tarjeta de sonido X-fi con Alsa? ¿Hace falta algún programa o algo en concreto? Lo he intentado con Jack y Audacious y consigo 96 hz pero en Audacious si pongo 24 bits se escucha solo ruido y es extraño porque esta tarjeta soporta 24 bits. Estoy hecho un lío con el sonido en Linux. Gracias.
tengo un pequeño problema con el Amsn, y es que de repente, ya no conecta. Da "error interno del servidor" he buscado por google nada, el metodo de introducir esto config::setKey protocol 16 en la terminal del Amsn da un suspiro de conectar, pero nada, voy probando difernete numeros y nada, he reinstalado el programa varias e probado con otros y tampoco.

Intente instalar el Windows Live Messenger, pero al abrir el .exe, se abre y se cierra....
No es problema tuyo. Todos los clientes de msn de GNU/linux estan teniendo el mismo problema. En identi.ca estan saliendo comentarios cada segundo xD

total, o los servers de msn estan pafeando, o microsoft ha cambiado algo del protocolo.
Esperemos que microsoft no haya cambiado los protocolos.
MicroViVi escribió:Esperemos que microsoft no haya cambiado los protocolos.


Tranquilo, no sería la primera vez (ni la última).
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Ya está la version 10 acabada o aun es la beta?
Pagafantas escribió:Ya está la version 10 acabada o aun es la beta?


Hasta octubre no sale la 10.10
MicroViVi escribió:Esperemos que microsoft no haya cambiado los protocolos.


Microsoft sigue el protocolo con el protocolo
Si sirve de ayuda, el emesene funciona eliminándolo y volviéndolo a instalar.
Grimpow escribió:Hola, ayer instalé ubuntu 10.04 y tengo un problemilla con PulseAudio. Mi placa base tiene chipset nForce4 Ultra (un poco viejilla ya pero j*der, con alsa iba de maravilla) y el sonido se entrecorta :(
He buscado por ahí y no he encontrado ninguna solución, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo


aptitude purge pulseaudio

Y empieza a funcionar con ALSA tan pancho. :)

edom45 escribió:Hola, ¿Se puede configurar la frecuencia (48 hz, 96 hz) y la profundidad (16, 24 Bits) en una tarjeta de sonido X-fi con Alsa? ¿Hace falta algún programa o algo en concreto? Lo he intentado con Jack y Audacious y consigo 96 hz pero en Audacious si pongo 24 bits se escucha solo ruido y es extraño porque esta tarjeta soporta 24 bits. Estoy hecho un lío con el sonido en Linux. Gracias.


¿Has mirado en alsamixer desde consola? - Ahí puedes configurar cosillas.
Gracias hawk31 por tu respuesta. He probado Alsamixer pero no parece que haya ninguna forma de configurar el sonido. De todas formas, resulta que ahora Linux no me arranca, se queda la pantalla en negro y se reinicia, lo mismo con el recovery mode. Jeje se nota que soy nuevo y esto de trastear le ha dado pasaporte al sistema. ¿se puede recuperar desde un live cd? creo que puede ser problema de los drivers de la grafica (nvidia) o del escritorio gnome. El caso es que no tengo forma de entrar a linux. ¿Si lo reinstalo se estropearía el arranque de windows en el grub? Si alguien tiene idea...gracias.
edom45 escribió:Gracias hawk31 por tu respuesta. He probado Alsamixer pero no parece que haya ninguna forma de configurar el sonido. De todas formas, resulta que ahora Linux no me arranca, se queda la pantalla en negro y se reinicia, lo mismo con el recovery mode. Jeje se nota que soy nuevo y esto de trastear le ha dado pasaporte al sistema. ¿se puede recuperar desde un live cd? creo que puede ser problema de los drivers de la grafica (nvidia) o del escritorio gnome. El caso es que no tengo forma de entrar a linux. ¿Si lo reinstalo se estropearía el arranque de windows en el grub? Si alguien tiene idea...gracias.


No, si reinstalas no pasa nada, siempre y cuando lo hagas en la misma partición. GRUB detectará tu partición de arranque windows sin problema alguno ;)
hawk31 escribió:
Grimpow escribió:Hola, ayer instalé ubuntu 10.04 y tengo un problemilla con PulseAudio. Mi placa base tiene chipset nForce4 Ultra (un poco viejilla ya pero j*der, con alsa iba de maravilla) y el sonido se entrecorta :(
He buscado por ahí y no he encontrado ninguna solución, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo


aptitude purge pulseaudio

Y empieza a funcionar con ALSA tan pancho. :)


Hola, eso ya lo había probado y si intento eliminar el paquete pulseaudio me dice que se eliminarán también más paquetes, y entre ellos ubuntu-desktop :( ¿Alguna otra idea?

Saludos
Grimpow escribió:
hawk31 escribió:
Grimpow escribió:Hola, ayer instalé ubuntu 10.04 y tengo un problemilla con PulseAudio. Mi placa base tiene chipset nForce4 Ultra (un poco viejilla ya pero j*der, con alsa iba de maravilla) y el sonido se entrecorta :(
He buscado por ahí y no he encontrado ninguna solución, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo


aptitude purge pulseaudio

Y empieza a funcionar con ALSA tan pancho. :)


Hola, eso ya lo había probado y si intento eliminar el paquete pulseaudio me dice que se eliminarán también más paquetes, y entre ellos ubuntu-desktop :( ¿Alguna otra idea?

Saludos

ubuntu desktop es un meta-paquete (un paquete vació que depende de muchos paquetes que serán instalados cuando se instale), quitarlo no afectara al sistema si no desinstalas los paquetes que le componen
He leido que el nuevo kernel, el .35 tendra soporte para accelracion hard de h.264 para las tarjetas graficas intel (las que lo tengan).
¿Normalmente cuanto tarda la comunidad ubuntu en subir los nuevos kernel a los repositorios?
Instrucciones detalladas para todo aquel que quiera activar la aceleración de vídeo por hardware con ATI en esta versión de Ubuntu

http://lopezivan.blogspot.com/2010/08/a ... icion.html
mmmm no se si sera un tema tratado ya o comun, pero el caso es que tanto en Chrome como Firefox todos los videos online me van a tirones.

¿como puedo solucionar esto?


un saludet
ElChabaldelPc escribió:ubuntu desktop es un meta-paquete (un paquete vació que depende de muchos paquetes que serán instalados cuando se instale), quitarlo no afectara al sistema si no desinstalas los paquetes que le componen


Arreglado como tú me dijiste. Gracias y un saludo ;)
Hola a todos, he instalado el Ubuntu 10.04 y no me arrepiento :)
Lo uniko es ke tengo un problemilla, ke he mirado en muchos sitios pero no soy kapaz de hacer nada...
Tengo un portatil, con la grafia Nvidia Go 6100, y he intentado instalar los drivers para la aceleracion 3d ( vamos, ke kiero meter los efectos de escritorio ) pero no hay manera.
Rekuerdo ke en Mandriva 2009 lo habia konseguido, pero aki no soy kapaz [buuuaaaa]
Alguien podria hecharme una mano?
Muchas gracias de antemano :)
1 saludo!
NGC escribió:He leido que el nuevo kernel, el .35 tendra soporte para accelracion hard de h.264 para las tarjetas graficas intel (las que lo tengan).
¿Normalmente cuanto tarda la comunidad ubuntu en subir los nuevos kernel a los repositorios?

No para todas las intel. Según tengo entendido es para las de la serie 4500 y más nuevas.
^TxTeZ^ escribió:mmmm no se si sera un tema tratado ya o comun, pero el caso es que tanto en Chrome como Firefox todos los videos online me van a tirones.

¿como puedo solucionar esto?


un saludet



Nadie sabe que me puede estar pasando?


un saludet
840 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17