[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Problema: el juego se me ejecuta con la grafica intel integrada a pesar de poner en el panel nvidia la grafica tocha como defecto y en especial para el tomb raider...
Hace tiempo me ocurrio lo mismo con virtua tennis 4 y no se como lo arregle... alguna idea?
Pd.lo siento por las tildes...teclado coreano..
Bueno, después de cascarme hoy casi 7 horas de juego entre pecho y espalda, lo dejo hasta mañana. Como tantos otros por aquí, sensaciones agridulces. Gráficamente un primor, banda sonora solidísima, la historia, aunque sin estridencias, sabe mantener el interés, momentos ciertamente espectaculares... es decir, un pim-pam-pum hollywoodiense de calidad. Como shooter, pocas productos te ofrecerán una diversión tan simple como efectiva. Hasta aquí, nada que objetar.

¿Qué ocurre entonces? Pues que por mucho reboot que le estés dando a la saga (y que todos estamos de acuerdo que le convenía), cuando llevas a rastras un nombre como el de Tomb Raider, con todo lo que ha sido, estás obligado a dar algo más que una versión upgradeada de Uncharted con mejoras de equipo y coleccionables con cierta miga. Yo no pido que metan puzzles, llaves y palancas a cada rato, pero ostras, alguno sí. Tampoco estoy pidiendo que conviertan el juego en una pesadilla, pero sí que no sea un paseo incluso a nivel difícil.

Después está el tema que ya he comentado del supuesto nuevo enfoque de Lara. Sé positivamente que no hay que tomarse muy en serio las promesas de los desarrolladores, pero carai, en su día se llenaron la boca de que nos enseñarian la dura forja de la heroína, cómo pasaba de ser una inocente jovenzuela a la arqueóloga de armas tomar que todos conocíamos, atravesando todo un camino lleno de sufrimientos y penurias... pero en ningún momento veo yo rastro de esto. Cómo comentaba creo que era 666777, a los 15 minutos Lara está destripando un ciervo como si tal cosa y a los 45 ya ha liquidado al primer grupo de enemigos para dar paso a la Lara más carnicera de la franquicia. Y todo sin atisbar ni un ápice del proceso evolutivo/narrativo que teóricamente nos había de llevar a ello, todo se reduce a un escueto "me asusta lo fácil que ha sido matar a una persona". Ya está, no hay más. Incluso la famosa escena del intento de violación pasa desapercibidísima. Al final resulta que esto de la Lara puteada se lo ha creído más la dobladora que otra cosa.

Pero en fin, tampoco quiero dejar la idea que este Tomb Raider es malo. En absoluto, es un buen juego. Es un shooter sencillo pero con una puesta en escena espectacular y muy divertido de jugar si uno se lo toma sin prejuicios. Es como "La Momia" de Sommers, una peli de aventuras que sabe entretener, cosa que también tiene su mérito y que no todos pueden decir.

Y bueno, sobre lo que comentáis de la casualización, hasta cierto punto es normal este intento de llegar a un público más amplio y vender más. Los presupuestos para triples A se han disparado en los últimos años y para rendibilizarlos hay que vender muchas, muchas copias. No sé si es triste o no, pero es lo que hay.
Mikel24 escribió:Yo lo estoy jugando en modo normal, pero utilizando solo el arco como el arma... y solo por esa tontería el juego ya gana en dificultad


yo voy en difícil intentando usar solo arco más algún melee que otro y me parece genial :p .
Alguien que tenga gráfica nvidia puede activar el teselado sin que aparezcan artefactos en el personaje? No digo que salga al escritorio, sino eso, defectos gráficos.
Alguien ha conseguido jugar con voces en inglés y subs en castellano? Si lo pongo en inglés desde propiedades de Steam me vaya las voces es inglés pero me pone el juego entero en inglés, no solo las voces. Si luego desde el menu pongo textos en castellano me pone el juego de nuevo con voces en español.
lostzilla escribió:Alguien que tenga gráfica nvidia puede activar el teselado sin que aparezcan artefactos en el personaje? No digo que salga al escritorio, sino eso, defectos gráficos.



Yo, con la 310.07 que recomendaban.
DJSoLiD escribió:
lostzilla escribió:Alguien que tenga gráfica nvidia puede activar el teselado sin que aparezcan artefactos en el personaje? No digo que salga al escritorio, sino eso, defectos gráficos.



Yo, con la 310.07 que recomendaban.


Con la 310.70 WHQL se soluciona el asunto, no? No hay problema en volver de unos drivers nuevos a unos antiguos, no?
lostzilla escribió:
DJSoLiD escribió:
lostzilla escribió:Alguien que tenga gráfica nvidia puede activar el teselado sin que aparezcan artefactos en el personaje? No digo que salga al escritorio, sino eso, defectos gráficos.



Yo, con la 310.07 que recomendaban.


Con la 310.70 se soluciona el asunto, no? No hay problema en volver de unos drivers nuevos a unos antiguos, no?


Yo lo hice directamente, ya que nvidia ya te lo desistala lo anterior y te pone los otros. No hay problema no. A mi me sucedia que se me quedaba la pantalla en blanco al iniciar el juego
Hola compañeros

Voy a empezar este juego en breve y queria consultaros a los que llevais ya unas buenas horas de vicio, de que manera es mas disfrutable? He leido por ahi que lo mejor es jugarlo en dificil y desactivando ciertas ayudas (o era ignorando esa habilidad llamada instinto de supervivencia?) A ver si me podeis echar un cable recomendado la mejor manera de disfrutar lo que parece ser un juegazo :)

Saludos
A mi lo de la pantalla en blanco también me pasaba, pero era por tener activado el riva tuner. Al quitarlo ya me arrancaba bien el juego. El único problema que tengo es ese, que al activar el teselado el modelo de Lara genera cosas raras, como puntos negros parpadeantes. Si lo quito ya todo queda bien, pero molaría jugarlo con teselado. Voy a probar con los drives que me has comentado ;)
Obafemi escribió:Bueno, después de cascarme hoy casi 7 horas de juego entre pecho y espalda, lo dejo hasta mañana. Como tantos otros por aquí, sensaciones agridulces. Gráficamente un primor, banda sonora solidísima, la historia, aunque sin estridencias, sabe mantener el interés, momentos ciertamente espectaculares... es decir, un pim-pam-pum hollywoodiense de calidad. Como shooter, pocas productos te ofrecerán una diversión tan simple como efectiva. Hasta aquí, nada que objetar.

¿Qué ocurre entonces? Pues que por mucho reboot que le estés dando a la saga (y que todos estamos de acuerdo que le convenía), cuando llevas a rastras un nombre como el de Tomb Raider, con todo lo que ha sido, estás obligado a dar algo más que una versión upgradeada de Uncharted con mejoras de equipo y coleccionables con cierta miga. Yo no pido que metan puzzles, llaves y palancas a cada rato, pero ostras, alguno sí. Tampoco estoy pidiendo que conviertan el juego en una pesadilla, pero sí que no sea un paseo incluso a nivel difícil.

Después está el tema que ya he comentado del supuesto nuevo enfoque de Lara. Sé positivamente que no hay que tomarse muy en serio las promesas de los desarrolladores, pero carai, en su día se llenaron la boca de que nos enseñarian la dura forja de la heroína, cómo pasaba de ser una inocente jovenzuela a la arqueóloga de armas tomar que todos conocíamos, atravesando todo un camino lleno de sufrimientos y penurias... pero en ningún momento veo yo rastro de esto. Cómo comentaba creo que era 666777, a los 15 minutos Lara está destripando un ciervo como si tal cosa y a los 45 ya ha liquidado al primer grupo de enemigos para dar paso a la Lara más carnicera de la franquicia. Y todo sin atisbar ni un ápice del proceso evolutivo/narrativo que teóricamente nos había de llevar a ello, todo se reduce a un escueto "me asusta lo fácil que ha sido matar a una persona". Ya está, no hay más. Incluso la famosa escena del intento de violación pasa desapercibidísima. Al final resulta que esto de la Lara puteada se lo ha creído más la dobladora que otra cosa.

Pero en fin, tampoco quiero dejar la idea que este Tomb Raider es malo. En absoluto, es un buen juego. Es un shooter sencillo pero con una puesta en escena espectacular y muy divertido de jugar si uno se lo toma sin prejuicios. Es como "La Momia" de Sommers, una peli de aventuras que sabe entretener, cosa que también tiene su mérito y que no todos pueden decir.

Y bueno, sobre lo que comentáis de la casualización, hasta cierto punto es normal este intento de llegar a un público más amplio y vender más. Los presupuestos para triples A se han disparado en los últimos años y para rendibilizarlos hay que vender muchas, muchas copias. No sé si es triste o no, pero es lo que hay.

Absolutamente de acuerdo. No sólo no hay evolución narrativa del personaje de Lara, si no que además se convierte en una carnicera de la hostia, mostrando una incoherencia tremenda entre lo que nos narran y las acciones que ejecutamos.. Nos venden mucho humo. Y con respecto a lo de jugarlo sin evolucionar armas, sin utilizar instinto y en difícil: también jugarlo con una mano a la espalda y a la pata coja lo complica, coño, pero ese no es el caso, la dificultad ha de estar implícita y bien diseñada y no sometida a tu manera de jugarlo.
seaculorum escribió:
Henkka360 escribió:Rheed, acuéstate. Ahora nos vas a decir tú como son los juegos a los que hemos jugado. Tira a la cama.

...DAS TU OPINIÓN...

Y lo mejor es que te presentas aquí como el portador de la verdad absoluta diciéndonos como eran nuestras experiencias y a que nos dedicábamos hace 10 años. Hacía mucho que no veía una actitud tan arrogante y tan falta de respeto.Repito, acuéstate.

Yo opino igual que el, igual te duele que no piense o tenga una posicion contraria a la tuya, pero las formas con que las ha dicho estan muy bien desarrolladas sin faltar a nadie. Creo que tu has entrado a lo directo, faltando y con una borderia que desborda...

Aqui esta claro que todos tienen su opinion, unos les gusta y otros no... solo queda esperar al siguiente TR y ver si reciben criticas suficientes para cambiarlo.

A mi lo que me gustaria que mejoraran del juego es su "supervivencia" como ya dije atras, un sistema como el del MGS3 de comida/cansancio y cazar con el objetivo de alimentarse. Si eliminan la parte de trampas y calentones de cabeza pues que metan un sistema que te haga sudar sangre porque te resfrias, tiemblas, no apuntas bien etc... quizas si encuentran un punto de 45% shooter (esto lo pongo porque se que nunca lo eliminaran y siempre estara en un nivel parejo o por encima del resto en los tiempos que corren) 45% supervivencia pura y dura 5% QTE y 5% Plataformas seria una cambio radical de la saga, un nuevo rumbo con una nueva dificultad, habria encandilado mas corazones :D

EDITO: Digo lo de supervivencia porque ultimamente es lo que se lleva y esta de moda. Ademas de la coletilla de "A survivor has born" (o como sea XD). Vamos un pequeño estudio de mercado seria:

- La gente no quiere calentarse la cabeza, quiere jugar y accion.
- La gente quiere matar y tirar de escenitas

Solucion:
- Metemos sistema de superviviencia, los amantes de lo dificil le ponemos un sistema que la comida falte por doquier te canses muy rapido y cansado no apuntes correctamente. Ademas en la caza hacemos que los que quieran algo mas casual se distraigan cazando y alimentandose con escenitas de despellejo o animales.

Creo que mucha gente estaria contenta


yo no estoy defendiendo el tomb raider nuevo ni mucho menos. Lo que no voy a consentir esque un desconocido en el foro me venga a decirme lo que yo recuerdo y las sensaciones que yo tuve a lo que yo jugué. No sé si me entiendes, pero me parece extremadamente maleducado, aunque lo diga con palabras muy bonitas. Que hable según su opinión, y su experiencia, pero que no venga aquí intentando establecer cátedra e incendiando un post.
Como estamos por las mañanas [+risas] [+risas] [+risas]
el juego gustará o no, eso está claro pero si no te gusta un juego no debes de repetirlo hasta la saciedad una y otra vez,(porque cansa a la gente) y que en cada comentario que se escribe de algun punto "negativo" ALE ya estás ahi con la misma frase "totalmente deacuerdo"
¿no te ha gustado? pues guay..se respeta,pero no te repitas mas que el ajo por dios
porque al final te lo dirán
alanwake escribió:Como estamos por las mañanas [+risas] [+risas] [+risas]
el juego gustará o no, eso está claro pero si no te gusta un juego no debes de repetirlo hasta la saciedad una y otra vez,(porque cansa a la gente) y que en cada comentario que se escribe de algun punto "negativo" ALE ya estás ahi con la misma frase "totalmente deacuerdo"
¿no te ha gustado? pues guay..se respeta,pero no te repitas mas que el ajo por dios
porque al final te lo dirán

Lo mismo se aplica para los que hacen comentarios positivos. Di qué esta bien y ya esta.
Esto es un foro, y conlleva debate.
Una pregunta, ¿se puede volver atrás una vez pasado a la siguiente zona? Que sin querer entré en una zona nueva dejándome atrás un par de cosillas por pillar...
No voy a entrar a valorar un juego que por lo scripteado que está puede gustar mas o menos según a que gente pero, para los que lo juegan con doblaje castellano:

OS habéis fijado que todos los personajes secundarios le hablan a Lara como si se la quisieran zumbar? Parece que hubieran pasado su adolescencia jugando al tomb raider 1...
He leido el post del usuario que resumía, muy acertadamente, la fórmula original de los tomb raider clásicos y quería preguntaros -perdon por el off topic- si tomb raider anniversary es fiel a tomb raider I.

Lo pregunto porque en 1998 abandoné tomb raider I en la fase "la cisterna" debido a que me quedé atascado y quisiera retomarlo. (Todo ello no quita que siga jugando a la version 2013 con mi hijo)


Saludos
Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs :)
Una pregunta para usuarios de graficas AMD.

Notais alguna diferencia grafica y de rendimiento si teneis activado en el Catalyst Teselacion: AMD optimizado y en el juego Activais y desactivais la Teselacion?
Lo digo por que yo no aprecio cambios a simple vista y claro si desactivo la teselacion en las opciones del juego se ganan muchos fps.Un saludo.
Buenas,

que es lo que hace la teselación y los efectos de post proceso?

Lo del postproceso lo tengo activado, la teleselación no, ni una petada en mas de 10 horas, saliendo al escritorio, dejando el juego abierto durante más de 10 minutos sin hacer nada, etc.
kuillar escribió:
Obafemi escribió:¿Qué ocurre entonces? Pues que por mucho reboot que le estés dando a la saga (y que todos estamos de acuerdo que le convenía), cuando llevas a rastras un nombre como el de Tomb Raider, con todo lo que ha sido, estás obligado a dar algo más que una versión upgradeada de Uncharted con mejoras de equipo y coleccionables con cierta miga. Yo no pido que metan puzzles, llaves y palancas a cada rato, pero ostras, alguno sí. Tampoco estoy pidiendo que conviertan el juego en una pesadilla, pero sí que no sea un paseo incluso a nivel difícil.

Después está el tema que ya he comentado del supuesto nuevo enfoque de Lara. Sé positivamente que no hay que tomarse muy en serio las promesas de los desarrolladores, pero carai, en su día se llenaron la boca de que nos enseñarian la dura forja de la heroína, cómo pasaba de ser una inocente jovenzuela a la arqueóloga de armas tomar que todos conocíamos, atravesando todo un camino lleno de sufrimientos y penurias... pero en ningún momento veo yo rastro de esto. Cómo comentaba creo que era 666777, a los 15 minutos Lara está destripando un ciervo como si tal cosa y a los 45 ya ha liquidado al primer grupo de enemigos para dar paso a la Lara más carnicera de la franquicia. Y todo sin atisbar ni un ápice del proceso evolutivo/narrativo que teóricamente nos había de llevar a ello, todo se reduce a un escueto "me asusta lo fácil que ha sido matar a una persona". Ya está, no hay más. Incluso la famosa escena del intento de violación pasa desapercibidísima. Al final resulta que esto de la Lara puteada se lo ha creído más la dobladora que otra cosa.

Pero en fin, tampoco quiero dejar la idea que este Tomb Raider es malo. En absoluto, es un buen juego. Es un shooter sencillo pero con una puesta en escena espectacular y muy divertido de jugar si uno se lo toma sin prejuicios. Es como "La Momia" de Sommers, una peli de aventuras que sabe entretener, cosa que también tiene su mérito y que no todos pueden decir.

Y bueno, sobre lo que comentáis de la casualización, hasta cierto punto es normal este intento de llegar a un público más amplio y vender más. Los presupuestos para triples A se han disparado en los últimos años y para rendibilizarlos hay que vender muchas, muchas copias. No sé si es triste o no, pero es lo que hay.

Absolutamente de acuerdo. No sólo no hay evolución narrativa del personaje de Lara, si no que además se convierte en una carnicera de la hostia, mostrando una incoherencia tremenda entre lo que nos narran y las acciones que ejecutamos.. Nos venden mucho humo. Y con respecto a lo de jugarlo sin evolucionar armas, sin utilizar instinto y en difícil: también jugarlo con una mano a la espalda y a la pata coja lo complica, coño, pero ese no es el caso, la dificultad ha de estar implícita y bien diseñada y no sometida a tu manera de jugarlo.




Esto también es otro problema, yo lo estoy jugando sin mejorar absolutamente nada , en dificil, y evidentemente sin usar el botón instinto de supervivencia ( que me parece un mal chiste que exista algo así en este juego en particular), lás unicas mejoras que hago, son las que te obligan a reestructurar para el avance de la misión ( y aún no mejorando nada, estoy cogiendo todo lo que hay que cada nivel, por el simple hecho de encontrarlo) y el juego sin mejoras sigue siendo un paseo, estas mejoras son totalmente insulsas y mal implementadas, sinceramente no entiendo como este juego les ha llevado 4 años de desarrollo, y luego te encuentras auténticas joyas elaboradas en 2 años o 3.

Vamos que como Tomb raider es un fraude ( ni tiene plataformeo bueno, ni tiene puzzles) se han cargados los dos pilares fundamentales intocables, pero es que si se analiza como un juego aparte según su estructura .. sigue siendo un juego con carencias y con situaciones y habilidades metidas ridiculamente.


Como Tomb raider falla en:

Sin puzzles.

Sin desafios ni trampas de ningún tipo.

Sin plataformeo ( los espectaculares estan metidos en escenas de QTE, que acaban siendo más video que otra cosa)

Si alguien pensaba que los QTE se podian simplificar aún más teniendo que pulsar una flecha unicamente o dos a lo mucho ( E, F) y una sola vez, ni en una sucesíon de cadenas memorizadas) este es el caso.

Demasiada munición y flechas desperdigadas por el escenario.

Una serie de habildades o mejoras insulsas que no aportan más que dejar el juego aún más facil de lo que ya es avanzando a palo seco.

La vida regenerativa, y para colmo se regenera en dos segundos.

Saltos prefijados sin opción a caerte, quitando todo tipo de emoción.

Lara puede caer desde lugares escandalosamente altos y no sufrir mas que un segundo de dolor para recuperarse al instante.

Juego mal estructurado en su sentido de poder hace viajes rapidos a lugares ya visitados para terminar recolectas, no han sacado provecho a esto tampoco. Un juego que fué una joya con esta estructura fué por ejemplo Shadowman.


Por mucho que un fan no quiera necesitar del pasado, varios tomb raider del principio, tenian un estudio de niveles mucho mejor planteadas para ser juegos pasilleros como fueron, que lo que tiene este juego, no es nostalgia, es un hecho, ayer estuve recordando durante más de tres horas en video partes de los antiguos tomb raiders, y tienen un desarrollo de niveles que ya querría tener este juego scirptado y disfrazado de buenos gráficos, lo que pasa es que mucha gente actualmente solo ve el aspecto desfasado de lo que son a día de hoy los niveles de los primeros tomb raider, y ese aspecto tan desfasado no les deja ver el desarrollo interno de los niveles, su estructura, sus bloques, que había que deternse más en la obserbación, que había más laberintos, mas situaciones peliagudas, y que para la época en que salieron fueron una pasada, y que incluso siendo juegos pasilleros tenian una sensación de apertura mejor realizada que la de este juego con su mapa abierto, algo realmente inadmisible y para hacerselo ver.

Este juego esta muy disfrazado de gráficos sin un buen diseño para aportar a la jugabilidad , pero tampoco lo necesita por que ni hay puzzles, ni plataformas ni desafios ni trampas, por tanto es un juego pasillero en toda regla, y sin esos tres pilares jamás será un tomb raider, si hubiesen realizado un tomb raider futurista pero con esos tres pilares, ya sería más tomb raider de lo que es este juego, con toda las actualizaciones surrealistas o futuristas que el hubiesen implementado.

Lo que han hecho con este juego, es como si cojen a Indiana jones en su saga fílmica y le pones a pasar por un museo, sin las aventuras y corriendo detrás de bolas, laberintos o tumbas, o si cojes la saga del padrino y haces una nueva reintepretación de una película que careciese de guión, le estarias quitando el pilar fundamental.

No confundais no aceptar que la actualizen o la reinterpreten con otras dinámicas, a que se cargen de un plumazo sus dos o tres pilares fundamentales genéticos, para convertirlo en un juego para una estirpe de jugadores que no quieran más que hechar unas partidas de media ahora mientras esperan a que vengan sus amigos para ir a ver el madrid-Manchester.





Como juego que no fuese un tomb raider, en su aspecto jugable tiene muchas trabas que lo hacen ser un juego soso debido a las pocas posibilidades para morir, si se analiza como un Tomb raider, lo siento, este juego para mí es un mal chiste y una falta de respeto a cualquier fan con un mínimo de critero y que sepa comprender que los fallos de este juego no estan en su actualización o reinvención, si no en unas facetas jugables que no se pueden destruir y convertir en un paseo en barca por venecia o de visita a un museo, que es lo que han realizado.

LLevo muchos años jugando, y sigo sorprendiendome con todo el fenómeno que se genera tanto para criticar a los juegos en masa, como para valorarlos y no escuchar más que críticas positivas sin que la gente sepa tambíen sacar todo lo negativo de un juego.


Aún con todo esto, este juego si lo analizas como juego aparte, sin ser tiquismiquis, y siendo un juego que no te tomes en serio, y te lo pases en ratos de aburrimiento, es un juego que divierte y lleva a querer terminarlo, pero este juego para un amante de una franquicia, y de juegos serios y bien formulados y planteados es una patada en los huevos en toda regla, al menos MP3 era un TPS pasillero sin más ( y aparte de eso, no pretende ir de otras dinámicas que tampoco estan bien resueltas) aquí si el juego ya falla en sus cosas importantes, encima le quieren dotar de una personalidad de juego abierto en su mapa, para hacer regresos sin sustancia para recoger las cosas que faltan que estan colocadas a la vista, sin el más mínimo estudio y caracterización y estructura de niveles como si que tenian juegos muy antiguos y como se debe caracterizar a un juego si se estructura con posibilidad de realizar viajes por todo el mapa.
Lirathyra escribió:Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs :)


Que update???
Está muy interesante el debate y me gustaría aportar:



Estoy muy de acuerdo en la mayoría de cosas que habéis comentado sobre los juegos de antes y de ahora pero he visto que nadie se ha parado a comentar sobre el nivel de los jugadores, lo cual, también ha afectado bastante a este mundillo.

Antiguamente la mayoría de jugadores lo era porque de cierta forma le llamaba la atención y encontraba en este mundillo una especie de 8º arte no reconocido pero que tenía mucho por decir y por aportar. Hoy por hoy eso ha cambiado, hoy por hoy los videojuegos se han expandido de una forma brutal y ha dejado de ser ese reducto donde muchos encontrábamos obras que no podíamos disfrutar en un libro pues no había sido escritas o ver en una película porque nunca hubiese sido lo mismo sin participar e igual que ha pasado con el cine ... pues todo se ha simplificado por la popularidad de público.

Cuantas películas complicadas y enredadas se hacen hoy por hoy? practicamente ninguna. La inmensa mayoría es cine absurdo con tiros por doquier, tonterías por doquier, tetas por doquier para ellos, tios buenos en slip para ellas y poco más. Eso, exactamente eso, es lo que está pasando en los videojuegos y desde que este sector ha crecido tanto la venida de especuladores en busca de alto beneficio con poco gasto también se ha hecho notar. En verdad creéis que se pueden hacer cosas serias y dignas con tios con maletines en tu cogote diciéndote día tras día "sácalo ya o te despido a todo el equipo mañana mismo" y eso, queramos o no ... se tiene que notar.

Llevo viendo durante toda mi vida que todo lo que se vuelve popular acaba corrompido y perdiendo sus valores iniciales y los videojuegos no son una excepción. Antes los jugaban "freaks gafotas" (así los llamaban durante toda la vida de cole/instituto) y ahora como los juegan todo el mundo y los maletines han entrado al juego desde hace mucho pues hay altos beneficios ... pues tenemos lo que tenemos.

Sólo espero que cosas como kickstarter (financiación colectiva) cambien todo esto. Que los maletines dejen de mandar y que se dejen de hacer las cosas para una mayoría de público y en busca de ventas sino para hacer un producto de calidad que complazca al comprador que está buscando exactamente lo que le dejó huella o lo que le puede dejar.


Un saludo.


PD: También como anécdota última comentaros que en mi experiencia el nivel del jugador ha bajado muchísimo. Antiguamente cuando te echabas una partida el contrincante o el compañero tenían mucho que decir y que aportar. Hoy por hoy, y aunque suene un comentario un poco tosco ... el nivel del jugador medio ha bajado no mucho, sino una barbaridad. Vamos, que no es lo mismo el nivel medio del jugador de los años 90 en habilidad con la del año 2010 pero vamos, ni por asomo.
Soy gamer de toda la vida y suelo ser muy exigente, la cosa es que lo importante es pasar un buen rato cuando jugamos no? pues ayer estuve probandolo por primera vez y disfruté como un niño creo que os estais cebando demasiado con el juego sinceramente lo veo superior en todo a Uncharted que es el juego que ha recibido tropecientos mil premios a juego del año, mejor juego de PS3, etc.

Lo he estado jugando en díficil y tampoco lo veo taaan fácil (tampoco me gusta que me peguen un tiro y me maten sinceramente el desarrollo me parece todo lo fluido que tiene que ser), los gráficos a 1080p con todo al máximo (excepto el pelo) me parecen sublimes, la ambientación, la historia de Lara, los enemigos me gustan no parecen los típicos "clones", los tiroteos me parecen muy creibles, las animaciones, la sensación de supervivencia de Lara (no la dificultad) me parece muy creible y acertada. Puzles y exploración? mucha más que AC por ejemplo (juego tan alabado por la crítica).

Ah y los que os quejais de carnicería evidentemente no habeis jugando a un Tomb Raider en vuestra vida por que en los antiguos había niveles en los que Lara directamente exterminaba poblaciones enteras (de matones ofc).

Para mi es uno de los juegos más cuidados del año sin duda y le doy 9 o 9,5

Ale os dejo paso para que sigais hechando mierda al juego non stop.

Chao.
por cazandobits hace 8 minutos

Lirathyra escribió:
Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs


Que update???


update no se donde lo ves yo acabo de meterme al steam y no a bajao ningun parche no sera q tienes una version sparrow?
WGP Kakashii escribió:
por cazandobits hace 8 minutos

Lirathyra escribió:
Porcierto, la update que han sacado mejora el rendimiento con tressfx y según dicen soluciona ciertos bugs


Que update???


update no se donde lo ves yo acabo de meterme al steam y no a bajao ningun parche no sera q tienes una version sparrow?

---
por eso digo que ami no se me ha bajado ninguna update de steam
El prosas escribió:
Esto también es otro problema, yo lo estoy jugando sin mejorar absolutamente nada , en dificil, y evidentemente sin usar el botón instinto de supervivencia ( que me parece un mal chiste que exista algo así en este juego en particular), lás unicas mejoras que hago, son las que te obligan a reestructurar para el avance de la misión ( y aún no mejorando nada, estoy cogiendo todo lo que hay que cada nivel, por el simple hecho de encontrarlo) y el juego sin mejoras sigue siendo un paseo, estas mejoras son totalmente insulsas y mal implementadas, sinceramente no entiendo como este juego les ha llevado 4 años de desarrollo, y luego te encuentras auténticas joyas elaboradas en 2 años o 3.

Vamos que como Tomb raider es un fraude ( ni tiene plataformeo bueno, ni tiene puzzles) se han cargados los dos pilares fundamentales intocables, pero es que si se analiza como un juego aparte según su estructura .. sigue siendo un juego con carencias y con situaciones y habilidades metidas ridiculamente.


Como Tomb raider falla en:

Sin puzzles.

Sin desafios ni trampas de ningún tipo.

Sin plataformeo ( los espectaculares estan metidos en escenas de QTE, que acaban siendo más video que otra cosa)

Si alguien pensaba que los QTE se podian simplificar aún más teniendo que pulsar una flecha unicamente o dos a lo mucho ( E, F) y una sola vez, ni en una sucesíon de cadenas memorizadas) este es el caso.

Demasiada munición y flechas desperdigadas por el escenario.

Una serie de habildades o mejoras insulsas que no aportan más que dejar el juego aún más facil de lo que ya es avanzando a palo seco.

La vida regenerativa, y para colmo se regenera en dos segundos.

Saltos prefijados sin opción a caerte, quitando todo tipo de emoción.

Lara puede caer desde lugares escandalosamente altos y no sufrir mas que un segundo de dolor para recuperarse al instante.

Juego mal estructurado en su sentido de poder hace viajes rapidos a lugares ya visitados para terminar recolectas, no han sacado provecho a esto tampoco. Un juego que fué una joya con esta estructura fué por ejemplo Shadowman.


Por mucho que un fan no quiera necesitar del pasado, varios tomb raider del principio, tenian un estudio de niveles mucho mejor planteadas para ser juegos pasilleros como fueron, que lo que tiene este juego, no es nostalgia, es un hecho, ayer estuve recordando durante más de tres horas en video partes de los antiguos tomb raiders, y tienen un desarrollo de niveles que ya querría tener este juego scirptado y disfrazado de buenos gráficos, lo que pasa es que mucha gente actualmente solo ve el aspecto desfasado de lo que son a día de hoy los niveles de los primeros tomb raider, y ese aspecto tan desfasado no les deja ver el desarrollo interno de los niveles, su estructura, sus bloques, que había que deternse más en la obserbación, que había más laberintos, mas situaciones peliagudas, y que para la época en que salieron fueron una pasada, y que incluso siendo juegos pasilleros tenian una sensación de apertura mejor realizada que la de este juego con su mapa abierto, algo realmente inadmisible y para hacerselo ver.

Este juego esta muy disfrazado de gráficos sin un buen diseño para aportar a la jugabilidad , pero tampoco lo necesita por que ni hay puzzles, ni plataformas ni desafios ni trampas, por tanto es un juego pasillero en toda regla, y sin esos tres pilares jamás será un tomb raider, si hubiesen realizado un tomb raider futurista pero con esos tres pilares, ya sería más tomb raider de lo que es este juego, con toda las actualizaciones surrealistas o futuristas que el hubiesen implementado.

Lo que han hecho con este juego, es como si cojen a Indiana jones en su saga fílmica y le pones a pasar por un museo, sin las aventuras y corriendo detrás de bolas, laberintos o tumbas, o si cojes la saga del padrino y haces una nueva reintepretación de una película que careciese de guión, le estarias quitando el pilar fundamental.

No confundais no aceptar que la actualizen o la reinterpreten con otras dinámicas, a que se cargen de un plumazo sus dos o tres pilares fundamentales genéticos, para convertirlo en un juego para una estirpe de jugadores que no quieran más que hechar unas partidas de media ahora mientras esperan a que vengan sus amigos para ir a ver el madrid-Manchester.





Como juego que no fuese un tomb raider, en su aspecto jugable tiene muchas trabas que lo hacen ser un juego soso debido a las pocas posibilidades para morir, si se analiza como un Tomb raider, lo siento, este juego para mí es un mal chiste y una falta de respeto a cualquier fan con un mínimo de critero y que sepa comprender que los fallos de este juego no estan en su actualización o reinvención, si no en unas facetas jugables que no se pueden destruir y convertir en un paseo en barca por venecia o de visita a un museo, que es lo que han realizado.

LLevo muchos años jugando, y sigo sorprendiendome con todo el fenómeno que se genera tanto para criticar a los juegos en masa, como para valorarlos y no escuchar más que críticas positivas sin que la gente sepa tambíen sacar todo lo negativo de un juego.


Aún con todo esto, este juego si lo analizas como juego aparte, sin ser tiquismiquis, y siendo un juego que no te tomes en serio, y te lo pases en ratos de aburrimiento, es un juego que divierte y lleva a querer terminarlo, pero este juego para un amante de una franquicia, y de juegos serios y bien formulados y planteados es una patada en los huevos en toda regla, al menos MP3 era un TPS pasillero sin más ( y aparte de eso, no pretende ir de otras dinámicas que tampoco estan bien resueltas) aquí si el juego ya falla en sus cosas importantes, encima le quieren dotar de una personalidad de juego abierto en su mapa, para hacer regresos sin sustancia para recoger las cosas que faltan que estan colocadas a la vista, sin el más mínimo estudio y caracterización y estructura de niveles como si que tenian juegos muy antiguos y como se debe caracterizar a un juego si se estructura con posibilidad de realizar viajes por todo el mapa.


Opino lo mismo. Las nuevas generaciones con que un juego sea: Un camino, una opcion, un boton y 12 cajas de municion, es su meta en un juego. Ah, y que metan multijugador, que eso es lo que moola.

Aqui en este juego, el multijugador es un pegote... NO, es mas que eso: En Xbox360 el dia 19 sacan dos o tres mapas, a nosecuantos creditos. En pc pasalo a euros. Puro negocio.

No, despues de jugar mucho de ayer a hoy, cada paso de este supuesto Tomb Raider me recuerda mas a otros juegos que a lo que he vivido con Lara, aun con sus peores entregas.

En este, 100 metros antes de ver un enemigo, Lara ya coge el arma y se pone encogida... Ya sabes que va a haber lio. Si entras a una cueva, y no ves, tranquilo, Lara se saca la antorcha del bolsillo del pantalon. Que llegas a un puerta y no se abre, ya te pone como hacerlo. (Os acordais de Dead Space 3 y sus escaleras azules Neon) eso fue porque alguno se quejo que en los anteriores se dejo alguna, y en el 3 las pusieron todas encendidas como faros. Aqui en este Tomb Raider si algo no puedes haces es perderte en una tumba. Un solo camino, un solo paso, una sola direccion. Y llegas y te pone: "Opcional". ¡Vaya Tomb Raider! Ah, no que si no los casuals se quejan.

Cuando no haces las tumbas opcionales, que es lo que te queda por jugar en este TR 2013, pues las QTEs y las misiones Shooter ( el 80% del juego), luego esta lo de las persecuciones o saltos y mas saltos guiados. Pero este es el nuevo Tomb Raider, una sucesion de caminos unicos, zonas en las que Lara ya se previene (El modo sigilo es para Lara ahora parapetarse detras de algo) la velocidad de paso de Lara la pone el juego, no el jugador, es lo de las nuevas generaciones ¿Para que hacerlo yo si lo puede hacer el juego por mi? Yo solo disparo la bala y la recojo, del resto QTE y el juego me lo acaba.

Que sale un enemigo o algo fuera de lo normal: QTE y con dos botones o uno, listo. No hay que pensar en nada, ni eleccion de arma, ni nada, el juego ya juega por ti.

Si quitamos las tumbas opcionales, en este Tomb Raider, repito Tomb Raider... ¿Puzzles? ¿Trampas? ¿Secretos? ¿Exploracion de la mision para llegar a las tumba o su homologo final de capitulo? ¿Ya no sabe nadar, ni hacer el pino? ¿Ya no obtienes items en tu inventario? Ah, espera que no tienes inventario, ni botiquines, eso en los juegos de nueva era es muy complicado.

Armas. Como paso en Dead Space, todo se acomoda a el numero de sitios en la cruz del pad. 2-3-4 como mucho, y en algunos juegos dos armas, no sea que se equivoque uno al contar y sufra un derrame. Dead Space 2 armas y un robot escoba. El hueco que sobra...

¿Que te gustaria volver atras y mejorar tu paso por el juego? Eso era antes, podias elegir. Ahora en PC te dan tres slots, pero en realidad es UNO. Alguien que guarde en el slot 1, luego pase al dos e intente recuperar una partida del uno. No, no lo intenteis, los slots no son de Load, solo valen para grabar. Eso en este juego no se puede hacer. Y fijate que hace 20 años aun se podia, pero en 2013, debe ser complicado programar eso en Dx11.

A lo largo del juego, veras semejanzas con Call Of Duty, Far Cry 3... Donde lo importante no es lo que descubra Lara, si no la cantidad de dosis de accion, disparos, posiciones de cubrirse has hecho. Y ese fuego impregnado de gasolina que pulula por todo el juego.

Si te lo planteas como otro juego (Ya paso en Dead space 3), pues entretiene, mas que nada porque es puro Hollywood, con too pa lante y un boton. Facil.

Y ni lo del pelo panten les ha salido bien, perder 30 frames para ver un pelo como si estubieras flotando en una pisicina... De traca.

A ver si me lo acabo, y lo desinstalo, porque paso del multi ese y de los Dlcs.

Y si este juego se llamara Uncharted (Que no se llama asi) hablaria de el, pero ni se llama, ni deberia parecerse a el, ni ser mejor que el o peor. Se llama Tomb Raider, aparece Lara y punto. Se tiene que parece a eso, no al COD o al Uncharted, que ellos ya tiene sus sagas. A ver si ahora el proximo Uncharted es un Age of Empires, por cambiar el estilo... ¿A que no?
bakalap2 escribió:Ah y los que os quejais de carnicería evidentemente no habeis jugando a un Tomb Raider en vuestra vida por que en los antiguos había niveles en los que Lara directamente exterminaba poblaciones enteras (de matones ofc).


Yo no me quejo de que haya carnicerías, es evidente que en todos los Tomb Raiders se ha matado y bastante además. Sólo he señalado la incongruencia entre lo que los desarrolladores vendieron a bombo y platillo (una Lara inicialmente inocente y frágil) y lo que finalmente nos encontramos (una Lara que es capaz de abrir la cabeza a un tío con un piolet sin pestañear, que sabe utilizar y modificar armas de fuego como un veterano de guerra, que cae de 10 metros de altura y sale sin un rasguño, etc), que incluso deja a nivel de parvulario lo que hacía la Lara más "madura".

Y bueno, es verdad que Uncharted es un muy buen juego, pero es que desde el primer título no ha engañado a nadie sobre su formula: shooter, alguna plataforma y toques de humor. TR tiene otra esencia que en esta entrega no sé verla por ningún sitio. Insisto en que no es mal juego tampoco, y ya digo que quizá peco de exigente, pero me esperaba un poco de mayor respeto a las bases.
Obafemi escribió:
bakalap2 escribió:Ah y los que os quejais de carnicería evidentemente no habeis jugando a un Tomb Raider en vuestra vida por que en los antiguos había niveles en los que Lara directamente exterminaba poblaciones enteras (de matones ofc).


Yo no me quejo de que haya carnicerías, es evidente que en todos los Tomb Raiders se ha matado y bastante además. Sólo he señalado la incongruencia entre lo que los desarrolladores vendieron a bombo y platillo (una Lara inicialmente inocente y frágil) y lo que finalmente nos encontramos (una Lara que es capaz de abrir la cabeza a un tío con un piolet sin pestañear, que sabe utilizar y modificar armas de fuego como un veterano de guerra, que cae de 10 metros de altura y sale sin un rasguño, etc), que incluso deja a nivel de parvulario lo que hacía la Lara más "madura".

Y bueno, es verdad que Uncharted es un muy buen juego, pero es que desde el primer título no ha engañado a nadie sobre su formula: shooter, alguna plataforma y toques de humor. TR tiene otra esencia que en esta entrega no sé verla por ningún sitio. Ya digo que quizá peco de exigente, pero me esperaba un poco de mayor respeto a las bases.


Este TR 2013 es de una carniceria brutal. Y lo de la caza ¿Que? ¿Superviviente? Pues si no cazas ni una perdiz, Lara no se muere, tranquilos, otra patraña de Square-Enix.

En algun DLC debe de estar la cinta del pelo de Rambo y las cartucheras cruzadas, le pega mas a esta Lara que a cualquiera. Me ha faltado por ver un lanzamisiles y que maneje un tanque, eso en la proxima entrega. Iba por buen camino:
Ya tiene hasta flechas de Napalm, le quedan flechas terminta y cartuchos de dinamita o C4 plastico
Lo del "instinto de supervivencia" en este juego queda aparacado para las cinemáticas, mientras juegas vas con una seguridad pasmosa, tanto que lara se agacha y se levanta o camina despacio o corriendo cuando quiere la inteligencia del juego, sin tu poder tener control sobre esto, que eso ya si que es lo último que queda.


Este es el juego tan aplaudido por crítica y publico.
El prosas escribió:Lo del "instinto de supervivencia" en este juego queda aparacado para las cinemáticas, mientras juegas vas con una seguridad pasmosa, tanto que lara se agacha y se levanta o camina despacio o corriendo cuando quiere la inteligencia del juego, sin tu poder tener control sobre esto, que eso ya si que es lo último que queda.


Este es el juego tan aplaudido por crítica y publico.




Desde mi humilde punto de vista es que han vendido lo que sería una película 2.0 . Llevo bastante ya del juego y se me ha pasado por la cabeza el "en todo lo que ha pasado ... cuanto he tenido yo que ver en ello?" y la verdad ... la respuesta que me he dado no me ha gustado demasiado. Para mi no deja de ser una película con parte jugable.

Además, la parte jugable, necesita de una habilidad o concentración mínima, por no llamarlo ridícula, claro está. Eso sí, como peli pues no está mal ... echas el rato pero de juego del año o mérito en su quehaceres pues como que no. Ha aportado 0 al género de plataformas en esta entrega, lo que es 0, salvo un apartado gráfico bastante resultón.
Ayer preguntaba alguien lo de estar registrado en Square y tal con lo de Tomb Raider. Pues ni frio ni calor.

Imagen
KailKatarn escribió:
El prosas escribió:Lo del "instinto de supervivencia" en este juego queda aparacado para las cinemáticas, mientras juegas vas con una seguridad pasmosa, tanto que lara se agacha y se levanta o camina despacio o corriendo cuando quiere la inteligencia del juego, sin tu poder tener control sobre esto, que eso ya si que es lo último que queda.


Este es el juego tan aplaudido por crítica y publico.




Desde mi humilde punto de vista es que han vendido lo que sería una película 2.0 . Llevo bastante ya del juego y se me ha pasado por la cabeza el "en todo lo que ha pasado ... cuanto he tenido yo que ver en ello?" y la verdad ... la respuesta que me he dado no me ha gustado demasiado. Para mi no deja de ser una película con parte jugable.

Además, la parte jugable, necesita de una habilidad o concentración mínima, por no llamarlo ridícula, claro está. Eso sí, como peli pues no está mal ... echas el rato pero de juego del año o mérito en su quehaceres pues como que no.



Estamos en unos años de revival, en los que la gente ansia regresos pasados, por no encontrar alicientes con nuevas ips, han traido de vuelta a una lara con la mejor caja de colonias y el frasco más bonito, solo que la colonía de dentro es agua.

Supongo que este juego con el tiempo empezará a tener las críticas justas que merece, al menos por parte de una serie de gente por las redes, por que las críticas especializadas han vuelto a demostrar una vez más lo podrido que está este sector, y la inercia de manipulación que todo eso conlleva luego a los propios jugadores que se ven hypeados drogados por una situación tan espírica de positivismo.
Simplemente me hace gracia que todo de lo que os quejais de este Tomb Raider lo tiene Uncharted pero peor y sin embargo es el mejor juego(trilogia) de la generación y de PS3 (de este genero) y no veo nadie hechando la mierda que veo aquí (tampoco en el foro de TR de PS3 o XBOX360 que son todo alabanzas pero bueno).

Uncharted:

-Tiroteos a mansalva y fácilones (sacados de Gears of War).
-Exploración totalmente lineal (con la diferencia de que no podemos volver atrás como en TR para desbloquear nuevos caminos etc. Uncharted esta totalmente desarrollado en niveles lineales).
-Dificultad prácticamente nula (me los he pasado siempre en dificultad máxima sin despeinarme).
-Sin desarrollo de habilidades, mejora de armas, etc. lo único que tiene es recoger reliquias (como los GPS de este Tomb Raider, fín).
-Multiplayer muy por el estilo del de Tomb Raider.
-Menos duración y desbloqueables.
-Sin Tumbas secretas ni nada.

Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.
bakalap2 escribió:Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.


Posiblemente al menos tendría muchas más críticas si lo sacan aquí.

El mundo de los peceros y los jugadores de consola, son dos mundos paralelos y opuestos, me refiero sobre todo a la gente que es exclusiva de una plataforma única, no de gente que tiene varias ..( PC, Xbox360, Psvita ect)...
El prosas escribió:Estamos en unos años de revival, en los que la gente ansia regresos pasados, por no encontrar alicientes con nuevas ips, han traido de vuelta a una lara con la mejor caja de colonias y el frasco más bonito, solo que la colonía de dentro es agua.

Supongo que este juego con el tiempo empezará a tener las crítias justas que merece, al menos por parte de una serie de gente por las redes, por que las críticas especializadas han vuelto a demostrar una vez más lo podrido que está este sector, y la inercia de manipulación que todo eso conlleva luego a los propios jugadores que se ven hypeados drogados por una situación tan espírica de positivismo.




Lo último que has comentado es muy importante:


La "prensa especializada" está comprada hace mucho tiempo y en los foros circula demasiado "community manager" vendiendo sus productos. A mi ya no me sorprende nada, en su día fui baneado de un foro por criticar abierta y profundamente al bioshock. Sí, ese juego que le cascaron no menos de 9 y 10, que decían que iba a ser una obra de culto reconocida por los tiempos de los tiempos y que rápidamente bajó a 5 euros en STEAM y del que nadie habla demasiado hoy por hoy. Recuerdo que hasta por criticarlo me banearon de un foro [sonrisa] , debe ser que importuné a maletines importantes por una crítica personal.

Hace ya tiempo que dejé de creer en la "prensa especializada" y dudo mucho de muchas de las críticas que aparecen en foros especializados. Con esto no quiero decir que sea el caso, eh? que en EOL nunca he tenido problema por decir esto no me gusta o esto sí a nivel videojueguil.

Es que parece que todo lo que se hace ya es bueno. Empieza un año y ya todos los juegos son juegos del año para los usuarios y prensa y yo no veo más que basura inmunda. Es grave doctor? :S



PD: Yo le sigo dando mucha importancia al tema desde bioshock. Cuanto más he hablado con gente que lo ha jugado ninguno me lo ha destacado como la inmensa maravilla que se vendió por la prensa y los foros. Parecía que hubiesen reinventado el videojuego cuando hablaban de él y el día que lo ejecuté ... me cago en mi vida :S , que decepción. Y supuestamente venía a cubrir el vació de System Shock 2 ... y yo creo que lo que hizo fue dejarle un agujero negro.
bakalap2 escribió:Simplemente me hace gracia que todo de lo que os quejais de este Tomb Raider lo tiene Uncharted pero peor y sin embargo es el mejor juego(trilogia) de la generación y de PS3 (de este genero) y no veo nadie hechando la mierda que veo aquí (tampoco en el foro de TR de PS3 o XBOX360 que son todo alabanzas pero bueno).

Uncharted:

-Tiroteos a mansalva y fácilones (sacados de Gears of War).
-Exploración totalmente lineal (con la diferencia de que no podemos volver atrás como en TR para desbloquear nuevos caminos etc. Uncharted esta totalmente desarrollado en niveles lineales).
-Dificultad prácticamente nula (me los he pasado siempre en dificultad máxima sin despeinarme).
-Sin desarrollo de habilidades, mejora de armas, etc. lo único que tiene es recoger reliquias (como los GPS de este Tomb Raider, fín).
-Multiplayer muy por el estilo del de Tomb Raider.
-Menos duración y desbloqueables.
-Sin Tumbas secretas ni nada.

Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.


No te siente mal lo que te voy a decir, pero muchos somos solo de PC, y a no ser que haya cambiado la cosa, Uncharted en pc no lo puedo probar.
Con lo cual lo que se diga del Uncharted... Ni idea. No es desprecio, es desconocimiento salvo algunos videos visionados.

Y es mas, este hilo es el de PC, el Uncharted aqui, igual sobra como comparacion de "Elites" y no lo digo despreciativamente.

Algunos criticamos "este Tomb Raider" pero no podemos entrar a comparar ese "Uncharted" porque no toda la gente tiene la Xbox, el juego o lo ha jugado. Sin animo de ofender.

Yo comparo este Tomb Raider con quien lo tengo que comparar, ni con ese Uncharted ni con la saga de Final Fantasy que tambien hay saltos, peleas y muertes, pero aqui no encaja tampoco.

Esta Lara, que puede saltar 10 metros, pero se ahoga en el agua. Esta Lara que uno de sus pilares fueron los puzzles de manivelas o combinaciones... Ahora solo sabe disparar y que le pulsen un boton para los QTEs.
bakalap2 escribió:Simplemente me hace gracia que todo de lo que os quejais de este Tomb Raider lo tiene Uncharted pero peor y sin embargo es el mejor juego(trilogia) de la generación y de PS3 (de este genero) y no veo nadie hechando la mierda que veo aquí (tampoco en el foro de TR de PS3 o XBOX360 que son todo alabanzas pero bueno).

Uncharted:

-Tiroteos a mansalva y fácilones (sacados de Gears of War).
-Exploración totalmente lineal (con la diferencia de que no podemos volver atrás como en TR para desbloquear nuevos caminos etc. Uncharted esta totalmente desarrollado en niveles lineales).
-Dificultad prácticamente nula (me los he pasado siempre en dificultad máxima sin despeinarme).
-Sin desarrollo de habilidades, mejora de armas, etc. lo único que tiene es recoger reliquias (como los GPS de este Tomb Raider, fín).
-Multiplayer muy por el estilo del de Tomb Raider.
-Menos duración y desbloqueables.
-Sin Tumbas secretas ni nada.

Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.


Insisto, Uncharted es Uncharted, pero Tomb Raider es Tomb Raider. Son cosas distintas. Uncharted, personalmente, no me parece lo mejor de PS3 (esto va por gustos) pero sí le reconozco sus méritos: propuesta de juego sencilla pero honesta, diversión fácil, personajes carismáticos, buenos diálogos y claro, un aprovechamiento del hardware de PS3 como poquísimos casos han logrado. Nació siendo un shooter simple y sin complejos, nunca quisó ser más, y en su género es de los mejores sin duda. TR es otra cosa. Que éste es el que mejor aplica la fórmula Uncharted y además le añade elementos tales como la experiencia, armas y habilidades nuevas, el poder viajar adelante y atrás para desbloquear caminos y demás, sí, pero la saga nació siendo una cosa bastante distinta de la que ahora apenas queda rastro. Amen de ser un juego dónde te lo dan todo mascado, sirva lo que comenta Prosas de las acciones automáticas que realiza Lara, como agacharse incluso antes que los enemigos aparezcan en pantalla, como ejemplo más palmario de lo que hay.
Obafemi escribió:
bakalap2 escribió:Simplemente me hace gracia que todo de lo que os quejais de este Tomb Raider lo tiene Uncharted pero peor y sin embargo es el mejor juego(trilogia) de la generación y de PS3 (de este genero) y no veo nadie hechando la mierda que veo aquí (tampoco en el foro de TR de PS3 o XBOX360 que son todo alabanzas pero bueno).

Uncharted:

-Tiroteos a mansalva y fácilones (sacados de Gears of War).
-Exploración totalmente lineal (con la diferencia de que no podemos volver atrás como en TR para desbloquear nuevos caminos etc. Uncharted esta totalmente desarrollado en niveles lineales).
-Dificultad prácticamente nula (me los he pasado siempre en dificultad máxima sin despeinarme).
-Sin desarrollo de habilidades, mejora de armas, etc. lo único que tiene es recoger reliquias (como los GPS de este Tomb Raider, fín).
-Multiplayer muy por el estilo del de Tomb Raider.
-Menos duración y desbloqueables.
-Sin Tumbas secretas ni nada.

Y en cambio sigue siendo uno de los mejores juegos de la generación sin duda, vamos que os sacan un Uncharted en PC y no le dais más de un 2/10 y todo serían quejas y críticas como si lo viera.


Insisto, Uncharted es Uncharted, pero Tomb Raider es Tomb Raider. Son cosas distintas. Uncharted, personalmente, no me parece lo mejor de PS3 (esto va por gustos) pero sí le reconozco sus méritos: propuesta de juego sencilla pero honesta, diversión fácil, personajes carismáticos, buenos diálogos y claro, un aprovechamiento del hardware de PS3 como poquísimos casos han logrado. Nació siendo un shooter simple y sin complejos, nunca quisó ser más, y en su género es de los mejores sin duda. TR es otra cosa. Que éste es el que mejor aplica la fórmula Uncharted y además le añade elementos tales como la experiencia, armas y habilidades nuevas, el poder viajar adelante y atrás para desbloquear caminos y demás, sí, pero la saga nació siendo una cosa bastante distinta de la que ahora apenas queda rastro.



Hay mucha dependencia de los análisis especializados en la mente de muchos jugadores, y esto es así, tanto para lo bueno como para lo malo.

Siempre que alguien te lo discuta, sacale el caso de Resident evil, con el resident evil 6, un caso parecido en cuanto a evolución y en que a acabado, lo mismo que le ha pasado a Tomb raider, y mira como cuando salieron las críticas de RE6, no fueron las esperadas, o las que los fans querian, y de repente se creó una ola de negatividad, tanto que a día de hoy el juego es una porquería para la inmensa mayoría. En cambio sale este juego que le ha sucedido lo mismo o peor, por que como dices la premisa de lo que fue esta saga en sus comienzos, tenía unas piedra angulares considerables e importantes, y el cambio a sido más brusco, y mira como todas las críticas han sido unánimes con el juego de forma positiva, y como ello ha calado en la inmesa mayoría de la gente.


Es todo muy contradictorio, y al mismo tiempo muy previsible, el que le guste este juego está en su derecho, por supuesto, pero que le guste por su propio criterio, no por la marea de energia que se genera en cualquiera de los dos polos.
El prosas escribió:Hay mucha dependencia de los análisis especializados en la mente de muchos jugadores, y esto es así, tanto para lo bueno como para lo malo.

Mira la saga de Resident evil, con el resident evil 6, un caso parecido en cuanto a evolución y en que a acabado, lo mismo que le ha pasado a Tomb raider, y mira como cuando salieron las críticas de RE6, no fueron las esperadas, o las que los fans querian, y de repente se creó una ola de negatividad, tanto que a día de hoy el juego es una porquería para la inmensa mayoría. En cambio sale este juego que le ha sucedido lo mismo o peor, por que como dices la premisa de lo que fue esta saga en sus comienzos, tenía unas piedra angulares considerables e importantes, y el cambio a sido más brusco, y mira como todas las críticas han sido unánimes con el juego de forma positiva, y como ello ha calado en la inmesa mayoría de la gente.




Muy buen ejemplo, perfecto, de hecho. Lo que ha sucedido con RE6 se puede considerar lo mismo que ha pasado con este Uncharted Raider, pero claro, seguramente no fueron los mismos maletines los que movió capcom con su RE6 que lo que habrán podido hacer los de Crystal Dynamics. Por qué lo que vale para unos no se le puede aplicar al resto? por qué la perdida de una identidad para pasar a ser un Gears of War si hunde un producto y la perdida de identidad de otro para pasar a ser un Uncharted multiplataforma ha de ser defendido a capa y espada? no lo entiendo.

Lo que si tengo claro es que hoy por hoy cuando las cosas no tienen lógica siempre se acaba dando uno cuenta de que los maletines de dinero siempre han estado por detrás. Ya sea en política como para generar modas/gustos/pareceres.

De mayor quiero ser comercial de videojuegos, te tienes que tocar las narices porque como todo es bueno ya de por sí ... , todo y todos de 10, reinventan el género y son el juego del año recién comenzado el 2013. Es que no hay ni posibilidad de cogerlo, ni con pinzas.
El prosas escribió:
kuillar escribió:
Obafemi escribió:¿Qué ocurre entonces? Pues que por mucho reboot que le estés dando a la saga (y que todos estamos de acuerdo que le convenía), cuando llevas a rastras un nombre como el de Tomb Raider, con todo lo que ha sido, estás obligado a dar algo más que una versión upgradeada de Uncharted con mejoras de equipo y coleccionables con cierta miga. Yo no pido que metan puzzles, llaves y palancas a cada rato, pero ostras, alguno sí. Tampoco estoy pidiendo que conviertan el juego en una pesadilla, pero sí que no sea un paseo incluso a nivel difícil.

Después está el tema que ya he comentado del supuesto nuevo enfoque de Lara. Sé positivamente que no hay que tomarse muy en serio las promesas de los desarrolladores, pero carai, en su día se llenaron la boca de que nos enseñarian la dura forja de la heroína, cómo pasaba de ser una inocente jovenzuela a la arqueóloga de armas tomar que todos conocíamos, atravesando todo un camino lleno de sufrimientos y penurias... pero en ningún momento veo yo rastro de esto. Cómo comentaba creo que era 666777, a los 15 minutos Lara está destripando un ciervo como si tal cosa y a los 45 ya ha liquidado al primer grupo de enemigos para dar paso a la Lara más carnicera de la franquicia. Y todo sin atisbar ni un ápice del proceso evolutivo/narrativo que teóricamente nos había de llevar a ello, todo se reduce a un escueto "me asusta lo fácil que ha sido matar a una persona". Ya está, no hay más. Incluso la famosa escena del intento de violación pasa desapercibidísima. Al final resulta que esto de la Lara puteada se lo ha creído más la dobladora que otra cosa.

Pero en fin, tampoco quiero dejar la idea que este Tomb Raider es malo. En absoluto, es un buen juego. Es un shooter sencillo pero con una puesta en escena espectacular y muy divertido de jugar si uno se lo toma sin prejuicios. Es como "La Momia" de Sommers, una peli de aventuras que sabe entretener, cosa que también tiene su mérito y que no todos pueden decir.

Y bueno, sobre lo que comentáis de la casualización, hasta cierto punto es normal este intento de llegar a un público más amplio y vender más. Los presupuestos para triples A se han disparado en los últimos años y para rendibilizarlos hay que vender muchas, muchas copias. No sé si es triste o no, pero es lo que hay.

Absolutamente de acuerdo. No sólo no hay evolución narrativa del personaje de Lara, si no que además se convierte en una carnicera de la hostia, mostrando una incoherencia tremenda entre lo que nos narran y las acciones que ejecutamos.. Nos venden mucho humo. Y con respecto a lo de jugarlo sin evolucionar armas, sin utilizar instinto y en difícil: también jugarlo con una mano a la espalda y a la pata coja lo complica, coño, pero ese no es el caso, la dificultad ha de estar implícita y bien diseñada y no sometida a tu manera de jugarlo.




Esto también es otro problema, yo lo estoy jugando sin mejorar absolutamente nada , en dificil, y evidentemente sin usar el botón instinto de supervivencia ( que me parece un mal chiste que exista algo así en este juego en particular), lás unicas mejoras que hago, son las que te obligan a reestructurar para el avance de la misión ( y aún no mejorando nada, estoy cogiendo todo lo que hay que cada nivel, por el simple hecho de encontrarlo) y el juego sin mejoras sigue siendo un paseo, estas mejoras son totalmente insulsas y mal implementadas, sinceramente no entiendo como este juego les ha llevado 4 años de desarrollo, y luego te encuentras auténticas joyas elaboradas en 2 años o 3.

Vamos que como Tomb raider es un fraude ( ni tiene plataformeo bueno, ni tiene puzzles) se han cargados los dos pilares fundamentales intocables, pero es que si se analiza como un juego aparte según su estructura .. sigue siendo un juego con carencias y con situaciones y habilidades metidas ridiculamente.


Como Tomb raider falla en:

Sin puzzles.

Sin desafios ni trampas de ningún tipo.

Sin plataformeo ( los espectaculares estan metidos en escenas de QTE, que acaban siendo más video que otra cosa)

Si alguien pensaba que los QTE se podian simplificar aún más teniendo que pulsar una flecha unicamente o dos a lo mucho ( E, F) y una sola vez, ni en una sucesíon de cadenas memorizadas) este es el caso.

Demasiada munición y flechas desperdigadas por el escenario.

Una serie de habildades o mejoras insulsas que no aportan más que dejar el juego aún más facil de lo que ya es avanzando a palo seco.

La vida regenerativa, y para colmo se regenera en dos segundos.

Saltos prefijados sin opción a caerte, quitando todo tipo de emoción.

Lara puede caer desde lugares escandalosamente altos y no sufrir mas que un segundo de dolor para recuperarse al instante.

Juego mal estructurado en su sentido de poder hace viajes rapidos a lugares ya visitados para terminar recolectas, no han sacado provecho a esto tampoco. Un juego que fué una joya con esta estructura fué por ejemplo Shadowman.


Por mucho que un fan no quiera necesitar del pasado, varios tomb raider del principio, tenian un estudio de niveles mucho mejor planteadas para ser juegos pasilleros como fueron, que lo que tiene este juego, no es nostalgia, es un hecho, ayer estuve recordando durante más de tres horas en video partes de los antiguos tomb raiders, y tienen un desarrollo de niveles que ya querría tener este juego scirptado y disfrazado de buenos gráficos, lo que pasa es que mucha gente actualmente solo ve el aspecto desfasado de lo que son a día de hoy los niveles de los primeros tomb raider, y ese aspecto tan desfasado no les deja ver el desarrollo interno de los niveles, su estructura, sus bloques, que había que deternse más en la obserbación, que había más laberintos, mas situaciones peliagudas, y que para la época en que salieron fueron una pasada, y que incluso siendo juegos pasilleros tenian una sensación de apertura mejor realizada que la de este juego con su mapa abierto, algo realmente inadmisible y para hacerselo ver.

Este juego esta muy disfrazado de gráficos sin un buen diseño para aportar a la jugabilidad , pero tampoco lo necesita por que ni hay puzzles, ni plataformas ni desafios ni trampas, por tanto es un juego pasillero en toda regla, y sin esos tres pilares jamás será un tomb raider, si hubiesen realizado un tomb raider futurista pero con esos tres pilares, ya sería más tomb raider de lo que es este juego, con toda las actualizaciones surrealistas o futuristas que el hubiesen implementado.

Lo que han hecho con este juego, es como si cojen a Indiana jones en su saga fílmica y le pones a pasar por un museo, sin las aventuras y corriendo detrás de bolas, laberintos o tumbas, o si cojes la saga del padrino y haces una nueva reintepretación de una película que careciese de guión, le estarias quitando el pilar fundamental.

No confundais no aceptar que la actualizen o la reinterpreten con otras dinámicas, a que se cargen de un plumazo sus dos o tres pilares fundamentales genéticos, para convertirlo en un juego para una estirpe de jugadores que no quieran más que hechar unas partidas de media ahora mientras esperan a que vengan sus amigos para ir a ver el madrid-Manchester.





Como juego que no fuese un tomb raider, en su aspecto jugable tiene muchas trabas que lo hacen ser un juego soso debido a las pocas posibilidades para morir, si se analiza como un Tomb raider, lo siento, este juego para mí es un mal chiste y una falta de respeto a cualquier fan con un mínimo de critero y que sepa comprender que los fallos de este juego no estan en su actualización o reinvención, si no en unas facetas jugables que no se pueden destruir y convertir en un paseo en barca por venecia o de visita a un museo, que es lo que han realizado.

LLevo muchos años jugando, y sigo sorprendiendome con todo el fenómeno que se genera tanto para criticar a los juegos en masa, como para valorarlos y no escuchar más que críticas positivas sin que la gente sepa tambíen sacar todo lo negativo de un juego.


Aún con todo esto, este juego si lo analizas como juego aparte, sin ser tiquismiquis, y siendo un juego que no te tomes en serio, y te lo pases en ratos de aburrimiento, es un juego que divierte y lleva a querer terminarlo, pero este juego para un amante de una franquicia, y de juegos serios y bien formulados y planteados es una patada en los huevos en toda regla, al menos MP3 era un TPS pasillero sin más ( y aparte de eso, no pretende ir de otras dinámicas que tampoco estan bien resueltas) aquí si el juego ya falla en sus cosas importantes, encima le quieren dotar de una personalidad de juego abierto en su mapa, para hacer regresos sin sustancia para recoger las cosas que faltan que estan colocadas a la vista, sin el más mínimo estudio y caracterización y estructura de niveles como si que tenian juegos muy antiguos y como se debe caracterizar a un juego si se estructura con posibilidad de realizar viajes por todo el mapa.

Pues toy de acuerdo totalmente en esta segunda opinion, juego totalmente mediocre para pasar el rato y poco mas, con todos los defectos escritos arriba y una cosa mas, nula empatia con la protagonista, un uncharter malo ni mas ni menos y como siempre con un port para pc ta cual con 4 efectos burros para reventar graficas potentes, un chiste de juego, y eso de que el juego de pc no se que, pero si el 95% de juegos de pc son ports de consola y el 5% que queda con warradas online que mueve un pentium 4...
En fin me lo pasare si no me aburro antes que el, porque esto de ser todo automatico me aburre...
Pues como usuario multiplataforma que soy ya os digo que este Tomb Raider es prácticamente un Uncharted vitaminado (y para mi muy bien realizado) quizás si sacan una segunda parte os convence más por que lo hacen mejor, pero tampoco le pidais peras al olmo por que ahora mismo juego de aventuras mejor que Tomb Raider no hay (del estilo Indiana Jones, si lo hay no lo conozco).

Lo de que Lara salta 10 metros y luego se ahoga en el mar también ocurría en Assasin's Creed 1 o GTA San Andreas no? Lara no bucea por que el desarrollo del juego no lo necesita simplemente no era necesario implementarlo.

Yo la verdad aplaudo el nuevo rumbo de Tomb Raider y me parece un muy buen trabajo por parte de los desarrolladores, que no es perfecto? pues evidentemente pero eso no quita que sea un gran juego.

Ah y también tened en cuenta que Tomb Raider siempre ha sido un juego consolero, no le pidais ahora que sea más avanzado que Skyrim.

Seamos sinceros si Lara Croft no hubiera tenido esos pechos y trasero es muy probable que la saga hubiera pasado sin pena ni gloria y hubiera caído en olvido.
Como se nota que estamos cerca del fin de una generación, donde normalmente se llega al cenit, y donde podemos ver maravillas como este TR (con sus defectos, eso si)

Tal vez con la llegada de Bioshock Infinite (ya que el Assassins Creed IV saldrá también para la nueva generación) se cierra un ciclo de unos meses que ha sido espectacular: Halo 4, Darksiders II, AC3, Dead Space 3 (éste último es realmente grandioso y el mejor de la trilogía), Crysis 3, Tomb Raider y el Bioshock Infinite que está por salir.

Meses grandiosos, donde parece que empezamos a despedirnos de esta generación. Con un triste a la vez que espectacular adiós.

Para que esto no sea un offtopic, he de decir que escribo estas palabras porque TR lo veo un juego digamos de los primeros de la siguiente generación (en pc obviamente), y eso que mi gráfica la pobre no da mucho más de sí. Pero si, queramos o no la siguiente generación desde mi humilde punto de vista va a consistir en: Preciosismo gráfico, buena jugabilidad, pero lo más triste de todo y que se resume en una sola palabra: SCRIPT

Tanto Crysis 3 como este TR me parecen muy buenos juegos, que se acercan al cine en todas sus facetas, y es precisamente en este detalle donde radica su error y que los aleja del concepto “clásico” de videojuego.

Si, señores, es triste averiguar que la evolución de los videojuegos parece que últimamente sea solamente gráfica, y no se apueste (salvo determinadas excepciones) por una jugabilidad más clásica. A ver si me explico bien: imaginaros un TR con los gráficos del actual pero con la jugabilidad de los de antaño, hubiera sido explosivo!!!!!. O un Crisys 3 idéntico al primero en jugabilidad pero con los gráficos que muestra ahora. O un Resident evil con el aspecto del último pero la atmósfera y los puzles de los primeros.

En este mundo me da la impresión de que cuando todo se masifica y queremos llegar a un público mayor todo se simplifica.

Eso si: tendremos juegos como Dishonored, Bioshock, Dark Souls….. para que añoramos la vieja escuela sin prescindir de una buena puesta en escena.

Para terminar con Lara Croft:
Este TR es muy bueno (a excepción de estar demasiado Scriptado), pero muy divertido. Le he puesto el Sweet de Zack y gana bastante, pero con lo limitado de mi equipo lo tengo que poner casi todo en normal menos las texturas, también he desactivado el Vsync, que en este juego ganas bastantes fps y apenas se nota. (el pelo pantene ni me lo he planteado).

En fin: larga vida a Lara Croft, pero si en el siguiente , que seguro que seguirá siendo precioso… le ponen mecánicas de los antiguos y más plataformas con más dificultad general, tendrán un juego redondo (sin renunciar a la espectacularidad cinematográfica
Bla bla quiero tener 20 años menos bla bla

Juegazo señores, ni punto de comparación con los anteriores tomb raiders que al lado de este, son purria (como todos los juegos de antaño)

Algunos no saben ni lo que quieren...
Con una 6870 sin teselado ni el pelo y con fxaa; todo lo demás al máximo el juego va a 60 fps en 1440X900, y se ve de escándalo :O

No sé si jugarlo así o a 1080 en la tele, pero ahí ya tengo que quitar más cosas para que vaya a 60 fps :o
Coincido bastante con el comentario de kal_el_. En especial, me parece que la siguiente frase resume perfectamente algo que vengo pensando desde hace un tiempo.

kal_el_ escribió:Tanto Crysis 3 como este TR me parecen muy buenos juegos, que se acercan al cine en todas sus facetas, y es precisamente en este detalle donde radica su error y que los aleja del concepto “clásico” de videojuego.
Pues me lo he pasado en 14 horas con un 83% sin usar instinto y me ha encantado.

La única pega es la falta de puzzles y trampas. Lo demás de 10. Ahora a por el 100%.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Buenas a todos :) Llevo varios días siguiendo esta pagina y sobre todo este Hilo y he decidido registrarme para dejar mis impresiones.

Veo que muchos criticáis el juego por lo fácil que es, por sus similitudes con Uncharted y por lo poco que recuerda a las primeras entregas de la saga.

Los desarrolladores del juego ya dijeron que iban a reiniciar y a crear desde 0 la franquicia Tomb Raider ya que la antigua saga se repetía en mecánica hasta la saciedad, con lo que la nueva Lara tendría nuevas o no habilidades, iba a ser mas inexperta (de ahi veo el cambio de los antiguos al nuevo en el tema de plataformas). Sobre los puzzles, decir que llamar puzzles en los antiguos Tomb Raider (dar a una palanca y correr antes de que se cierre la puerta) es para hacérselo mirar.
Es cierto que el juego solo toma el nombre de la saga, pero como ya se ha explicado es algo nuevo y totalmente diferente a lo que era ¿u os esperabais un Tomb Raider 2 con graficos en HD? si seria así, no habrían innovado nada y seria otra saga que sigue igual tras 6 años o mas. (véase Call of Duty, Fifa....). ¿Que tiene fallos el juego? pues como cualquier otro juego, no existe el juego perfecto y como bien decís, el juego tiene sus fallos y que todos lo vemos.
Como jugador de la saga, veo acertado este cambio y espero que en los próximos se mejore mas .

En el titulo del hilo se debería de poner para evitar confusiones que si alguien quiere se espera un Tomb Raider como los antiguos, se esta confundiendo de juego y que si quiere tener esa jugabilidad que los busque en los antiguos.


Saludos y espero vernos mas por aquí.
A ver, la jugabilidad de este TR es penosa en comparacion al primer TR, en eso cualquiera con dos dedos de frente estara deacuerdo, pero hay que ser justos, el primero fue una obra de arte que definio un genero, este es un simple juego más, no le pidamos peras al olmo.
ionesteraX escribió:A ver, la jugabilidad de este TR es penosa en comparacion al primer TR


http://youtu.be/666XVsRz09Y?t=4m56s
Imagen
2862 respuestas