[Hilo Oficial]Todos los Modelos-Otheros-Petitboot-Linux:-Red Ribbon-PS3[14/06/2011]

prisner escribió:
juko escribió:pero alfinal es compatible con nand 256 es que yo tengo una de 60 gb me serviria un cfw+otheros+ gracias



Si lo es, la mia es una de 60gb retrocompatible de 256mb de nand.

Y lo tengo instalado.

Un Saludo.

Cualquier Duda consultamela.


Habias probado anteriormente linux ? , si es asi . Se nota mas rapidez ?
tano1979 escribió:nesecito ayuda , e seguido este tutorial CREO al pie de la letra, y no se que estoy haciendo mal que solamente es cucho los pitidos cuando intalo seput flahs for oteros; cuando intalo install otheros no es no salen los pitidos y asi con boot otheros y con reboot , tampoco entiendo que la solucion cuando no escuhas los pitidos es apagar las ps3 y cambiar la usb de puerto si esas aplicaciones ya estan instaladas en la ps3 en fin si alguien me pudiera ayudar , gracias de antemano y gracias a las personas que sacrifican su tiempo para ayudar a los los de mas sin pedir nada a cambio muy buen tuto saludos y buenas noches o buenas tarde en america


ya pude encontrar la solucion fue qque el archivo dtbImage.ps3.bin lo tenia mal escrito lo tenia asi (dtbImage.ps3.bin.bin) chek ese detalle :p
juko escribió:entonces instalo ese cfw en modo recovery? i ya esta i en el menu sale otheros como antaño? a parte me voy a leer el manual gracias dime si lo puedo instalar tal cual con recovery gracias

una cosa se le puede dar mas espacio a linux? e leido que solo 22 gigas se le podria dar 100 gigas? por ejemplo?

esta version de otheros++ para nand 256 alfinal quien lo a acavado graf chokolo? o quien gracias de ante mano


Instalalo desde el recovery y ya esta, No se puede aumentar más de 22gb, lo acabo Gitbrew pero le copio lo anteriormente echo a graf_chokolo y sin dar gracias ni nada.
baleon13 escribió:Como te gusta joder pseudoscener-pseudomoderador si el hilo no es de tu utilidad pues no entres y mejor ve a buscar hilos que reportar que es lo unico que sabes hacer [poraki]


+1


Oye Prisner, se puede usar el wifi en esta distro? Es necesario tener el play conectado a una tv con HD? no recuerdo que distro de linux y método lo necesitaba para funcionar. Necesito estar conectado a internet para instalar los repositorios o los tiene la imagen de disco que nos das para descargar? Es más rápida esta versión?

Estoy descargando todo para probarlo, tu tutorial esta tan bien explicado que me ha decidido a instalarlo, gracias por el aporte.
turnoff escribió:
baleon13 escribió:Como te gusta joder pseudoscener-pseudomoderador si el hilo no es de tu utilidad pues no entres y mejor ve a buscar hilos que reportar que es lo unico que sabes hacer [poraki]


+1


Oye Prisner, se puede usar el wifi en esta distro? Es necesario tener el play conectado a una tv con HD? no recuerdo que distro de linux y método lo necesitaba para funcionar. Necesito estar conectado a internet para instalar los repositorios o los tiene la imagen de disco que nos das para descargar? Es más rápida esta versión?

Estoy descargando todo para probarlo, tu tutorial esta tan bien explicado que me ha decidido a instalarlo, gracias por el aporte.



Primero de todo sí hay wifi para las ps3 de modelo fat, por que para slim no hay drivers aun. La play no es necesaria tenerla conectada a una tv HD te vale una de tubo de toda la vida. Sí es necesario estar conectado a Internet a través de un cable de red. Aunque si eso no podría ser te buscaría un modo de instalar lo a través de un usb.

Este Linux es Mucho más rápido ya que utiliza la memoria del RSX y es totalmente funcional. Aprovéchalo.

No hay por que ya que para eso estoy.

Un Saludo.
Pues a mi no me detecta las redes wifis!!!!!! me sale el icono pero me dice que no hay ninguna red disponible y el router está a menos de 50 cm!!!!!
nabunocosor escribió:Pues a mi no me detecta las redes wifis!!!!!! me sale el icono pero me dice que no hay ninguna red disponible y el router está a menos de 50 cm!!!!!


WIFI EN PS3 FAT (CUALQUIER MODELO FAT)


1º Entras en Petitboot.

2º Te vas a Exit to Shell.

3º Ahi escribiremos con el teclado lo siguiente: ¨cd /tmp/¨ sin comillas y damos enter.
(Si no en cuentras la barra ¨/¨ esta en la parte del todo a la derechaen donde estan los números).


4º Ahora escribiremos lo siguiente: ¨wget tinyurl.com/enablefat¨ sin comillas y damos enter.

Modificas los privilegios: Escribimos lo siguiente: ¨chmod a+x enable_wlan_on_fat.sh¨ sin comillas y damos enter (si no encontras el más ¨+¨esta a la derecha del todo por donde esta ba la barra ¨/¨ y si no encontráis como se escribe barra baja ¨_¨ es con ¨shift + ?¨ vamos shift más el símbolo de pregunta).


5º Escribimos lo siguiente: ¨./enable_wlan_on_fat.sh auto ¨ sin comillas y damos enter. Salen unos ceros repetidos en varias columnas.
Ahora ya lo tienes ejecutado.

6º Problema. Si apagas o reinicias la consola se borra lo que has hecho.

Lo tienes que hacer para salir al petitboot sin reiniciar y que se te quite tienes que petit y darle al TAB se rellena el resto y le das a Ente.

Vuelves a estar en el arranque
Arrancas linux (Red Ribbon).

Y vualá. Ya tienes WIFI. El inconveniente es que si reseteas la consola o la apagas esto se pierde por lo que deberían de incluir esto en el arranque de linux.
Hola,
tengo varias dudas, estoy intentando instalar Red Ribbon en una PS3 FAT con 26Mb de nand.

la primera duda es si este metodo se puede hacer usando el CFW Kmeaw, lo etoy intentando varias veces, pero no he conseguido. Uno de los pasos no da los pitidos que debe y al ejecutar el reboot al reinicia siempre me sale el mensaje de que la consola se ha pagado de modo incorrecto.

¿como puedo instalar debian con el CFW Kmeaw?
Si la repuesta es que no puedo instalar debian con el CFW Kmeaw, ¿como puedo pasar del CFW Kmeaw al CFW publicado en este foro que permite backups e instalar linux?

Gracias!!!
gotama escribió:Hola,
tengo varias dudas, estoy intentando instalar Red Ribbon en una PS3 FAT con 26Mb de nand.

la primera duda es si este metodo se puede hacer usando el CFW Kmeaw, lo etoy intentando varias veces, pero no he conseguido. Uno de los pasos no da los pitidos que debe y al ejecutar el reboot al reinicia siempre me sale el mensaje de que la consola se ha pagado de modo incorrecto.

¿como puedo instalar debian con el CFW Kmeaw?
Si la repuesta es que no puedo instalar debian con el CFW Kmeaw, ¿como puedo pasar del CFW Kmeaw al CFW publicado en este foro que permite backups e instalar linux?

Gracias!!!


Hola. Para que a mí me funcionase instalé el CFW que hay en el post principal. Bajate el que te convenga (3.41 ó 3.55 con o sin carga de backups) y luego entra en modo recovery para instalarlo. Para entrar en modo recovery leete el post principal que lo explica.

Y ahora otra.
Alguien sabe como se entra en el recovery despues de instalar Otheros. Porque se man jodio los trofeos y para repararlo hay que usar la opción "Reconstruir Base de Datos". Es que cuando intento entrar siempre me sale el Petitboot.

Thanks [oki]
tengo un problema, al arrancar petitboot se queda cuajado, he visto que puedo entrar por telnet y ejecutar los comandos.

el problema es que cuando ejecuto wget tinyurl.com/createhdd me dice que la direccion no es ni http ni ftp y no descarga nada, así que hago wget http://tinyurl.com/createhdd y me baja un fichero llamado createhdd no create_hdd_region.sh y al ejecutar createhdd da un error diciendo que no encuentra un ejecutable, ahora no recuerdo cual es.

¿que puede estar pasando?

Gracias!!
gotama escribió:tengo un problema, al arrancar petitboot se queda cuajado, he visto que puedo entrar por telnet y ejecutar los comandos.

el problema es que cuando ejecuto wget tinyurl.com/createhdd me dice que la direccion no es ni http ni ftp y no descarga nada, así que hago wget http://tinyurl.com/createhdd y me baja un fichero llamado createhdd no create_hdd_region.sh y al ejecutar createhdd da un error diciendo que no encuentra un ejecutable, ahora no recuerdo cual es.

¿que puede estar pasando?

Gracias!!


ejecutalo con
sh *nombredelarchivo.sh*
y si no va con:
./ *nombredelarchivo.sh*
(consola fat con nand de 256Mb)
Al conectarme a la ps3 por telnet (tras haber arrancado petitboot mediante el lv patcher v9) y ejecutar create_hdd_region.sh me pasa esto:

root@ps3-linux:/tmp# ./create_hdd_region.sh
./create_hdd_region.sh: line 44: ps3hvc_hvcall: not found
sh: : invalid number
number of storage devices 0
searching for disk storage device ...
disk storage device was not found

No encuentra ps3hvc_hvcall ¿por que???

En otro script tampoco me encuentra /dev/ps3flash

Flashing petitboot image...
/dev/ps3flash: No such file or directory
gotama escribió:tengo un problema, al arrancar petitboot se queda cuajado, he visto que puedo entrar por telnet y ejecutar los comandos.

el problema es que cuando ejecuto wget tinyurl.com/createhdd me dice que la direccion no es ni http ni ftp y no descarga nada, así que hago wget http://tinyurl.com/createhdd y me baja un fichero llamado createhdd no create_hdd_region.sh y al ejecutar createhdd da un error diciendo que no encuentra un ejecutable, ahora no recuerdo cual es.

¿que puede estar pasando?

Gracias!!


Debes tener la consola conectada por cable de red al modem.

Un Saludo y suerte.
Al entrar al menu petitbot, hay otra manera de salir de el sin la nesecidad de un teclado usb?
pozhetho escribió:Al entrar al menu petitbot, hay otra manera de salir de el sin la nesecidad de un teclado usb?


No hay manera lo siento
Excelente tutorial. Gracias por tu tiempo y por somplificarnos las cosas
stldrgn7 escribió:Excelente tutorial. Gracias por tu tiempo y por somplificarnos las cosas


No hay por k pa eso estamos
hola una pregunta queria saver porque no me funcionan los teclados usb ya he robado con tres y ninguno me funciona
pero en GameOS si me funcionan y cuando entro en petitboot no funciona ninguno
ise el tutoorial paso a paso y me quede en petitboot y como te dije no me funsiona ningun teclado
he probado a apagar la play para acer de nuevo todo pero cuando la enciendo me dale directamente en petitboot y no puedo entrar al recovery.
ayudaaa!!
gracias de antemano y muy buen tutorial.
sam_roller escribió:hola una pregunta queria saver porque no me funcionan los teclados usb ya he robado con tres y ninguno me funciona
pero en GameOS si me funcionan y cuando entro en petitboot no funciona ninguno
ise el tutoorial paso a paso y me quede en petitboot y como te dije no me funsiona ningun teclado
he probado a apagar la play para acer de nuevo todo pero cuando la enciendo me dale directamente en petitboot y no puedo entrar al recovery.
ayudaaa!!
gracias de antemano y muy buen tutorial.


Estoy en tu misma situacion. logitech inalambrico, en gameos funciona y en petitboot no me deja moverme por el menu, ni con pad ni con teclado ni raton.... Tengo la ps3 FAT40gb 256mg.
(mensaje borrado)
skymaster escribió:
sam_roller escribió:hola una pregunta queria saver porque no me funcionan los teclados usb ya he robado con tres y ninguno me funciona
pero en GameOS si me funcionan y cuando entro en petitboot no funciona ninguno
ise el tutoorial paso a paso y me quede en petitboot y como te dije no me funsiona ningun teclado
he probado a apagar la play para acer de nuevo todo pero cuando la enciendo me dale directamente en petitboot y no puedo entrar al recovery.
ayudaaa!!
gracias de antemano y muy buen tutorial.


Estoy en tu misma situacion. logitech inalambrico, en gameos funciona y en petitboot no me deja moverme por el menu, ni con pad ni con teclado ni raton.... Tengo la ps3 FAT40gb 256mg.

Probe con teclado usb con cable y sigue sin obedecer el menu del petitboot. Puese ser incompatible con modelos CEGHGXX?? Sigo sin poder avanzar... algun consejo?
despues de haber seguido tu tutorial y exitosamente instalado red ribbon, quisiera saber como elimino la particion y dejo mi ps3 como de fabrica? solo instalo el OFW 3.55 o que tengo que hacer, ya saque el HDD de la PS3 lo conecte al ordenador y formatee y aun asi existe la particion, como hago para regresar a un OFW o CFW sin la particion para linux?
basementx escribió:despues de haber seguido tu tutorial y exitosamente instalado red ribbon, quisiera saber como elimino la particion y dejo mi ps3 como de fabrica? solo instalo el OFW 3.55 o que tengo que hacer, ya saque el HDD de la PS3 lo conecte al ordenador y formatee y aun asi existe la particion, como hago para regresar a un OFW o CFW sin la particion para linux?


Debes instalar el ofw 3.55 denuevo y se ira la particion.

Un saludo.
alguien me puede ayudar ?
ise todo lo que pone aqui y todo iva bn asta que me salio petitboot y ay no me deja aser nada se queda ya e reiniciado la ps3 y nada me sigue saliendo el petitboot mi teclado creo que funciona porque antes de instalar petitboot lo prove en la pas3 y si funsionava pero en petitboot no ase nada ya llevo como 3 semanas sin poder usar mi ps3 y no aguanto mas porfavor alguien me puede ayudar
Hola tengo una ps3 3.55 kmeaw 120 gigas slim....

hace falta instalarlo en la ps3 o hay un livecd para no instalar nada?? lo digo pra seguir teniendo 3.55 kmeaw y ver ke tal va linux y probar

gracias
xboxadicto escribió:Hola tengo una ps3 3.55 kmeaw 120 gigas slim....

hace falta instalarlo en la ps3 o hay un livecd para no instalar nada?? lo digo pra seguir teniendo 3.55 kmeaw y ver ke tal va linux y probar

gracias


No lo siento pero kmeaw y el otro cfw tienen las mismas funciones solo k añade la paticion en el disco duro de 22gb. Sigues podiendo cargar buckups sin problemas. Descargate 3.55 con carga debuckups esta en el tutorial.
Hola , me gustaria saber si el modelo de mi consola es compatible, ya que es de las primeras en salir al mercado
es una de 20gb (CECHBxx)

saludos
yo ya lo tengo instalado y corriendo :p con el cfw 3.55.2 de gitbrew y todo ok menos que el explorador iceweasel no va el flash player .... e instalado el gnash con aptitude y e instalado una libreria y naaa de naa :( .
alguien me puede decir si tiene flash player en el icewasel o hay alguna otra forma de tenerlo ?
que hoy en dia el flash se usa para casi todo ..
mi ps3 es una slim con 320 gb de hdd modelo 2504B y anterior mente la tuve con 3.41 y con petitboot pero la actualize por el tema de los juegos y los eboot que me acabe hasta las narices de andar probando .........

y por cierto gracias por esta gran aportacion aver si sigue adelante este proyecto.
metaligy escribió:yo ya lo tengo instalado y corriendo :p con el cfw 3.55.2 de gitbrew y todo ok menos que el explorador iceweasel no va el flash player .... e instalado el gnash con aptitude y e instalado una libreria y naaa de naa :( .
alguien me puede decir si tiene flash player en el icewasel o hay alguna otra forma de tenerlo ?
que hoy en dia el flash se usa para casi todo ..
mi ps3 es una slim con 320 gb de hdd modelo 2504B y anterior mente la tuve con 3.41 y con petitboot pero la actualize por el tema de los juegos y los eboot que me acabe hasta las narices de andar probando .........

y por cierto gracias por esta gran aportacion aver si sigue adelante este proyecto.



Red Ribbon no es una libreria i386 por lo tanto no es compatible con la version 10 de flash player entonces no es posible reproducir videos de youtube y de otras webs.
Consejo:

metaligy, mejor pregunta en el hilo oficial de la distribución: hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-25-07-2011_1631472

Crítica:

Para recibir una contestación que ni el mismo autor acaba de comprender, mejor no pierdas el tiempo por aquí.

Demostración:

(Sistema operativo) no es una librería (otra arquitectura distinta de la de la PS3) [claro, es un sistema operativo, no una librería] por lo tanto no es compatible con la version 10 de flash player [con el producido por adobe es posible, desconozco si sacó alguna versión que funcione en PowerPC] entonces no es posible reproducir videos de youtube y de otras webs [como bien te dice metaligy, que controla bastante más que tú, con gnash se puede, pero el rendimiento es bajo].


Respuesta útil a tu pregunta:

Hay una alternativa más, que no está muy comentada, hay un plugin para firefox/iceweasel llamado flashvideoreplacer que puede utilizar mplayer o vlc para reproducir los flash de una web. Yo lo probé en PC y los resultados no fueron muy buenos, pero vamos, es otro frente de batalla:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... oreplacer/

Un saludo.
ViKT0RY escribió:Consejo:

metaligy, mejor pregunta en el hilo oficial de la distribución: hilo_red-ribbon-gnu-linux-para-ps3-25-07-2011_1631472

Crítica:

Para recibir una contestación que ni el mismo autor acaba de comprender, mejor no pierdas el tiempo por aquí.

Demostración:

(Sistema operativo) no es una librería (otra arquitectura distinta de la de la PS3) [claro, es un sistema operativo, no una librería] por lo tanto no es compatible con la version 10 de flash player [con el producido por adobe es posible, desconozco si sacó alguna versión que funcione en PowerPC] entonces no es posible reproducir videos de youtube y de otras webs [como bien te dice metaligy, que controla bastante más que tú, con gnash se puede, pero el rendimiento es bajo].


Respuesta útil a tu pregunta:

Hay una alternativa más, que no está muy comentada, hay un plugin para firefox/iceweasel llamado flashvideoreplacer que puede utilizar mplayer o vlc para reproducir los flash de una web. Yo lo probé en PC y los resultados no fueron muy buenos, pero vamos, es otro frente de batalla:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefo ... oreplacer/

Un saludo.



Gracias por tu informacion yo solo esplique un poco lo que llegue a entender en el hilo de red ribbon, al parecer estaba un poco equivocado con las librerias pero tenia razon en lo que no es conpatible. Un Saludo.
sam_roller escribió:alguien me puede ayudar ?
ise todo lo que pone aqui y todo iva bn asta que me salio petitboot y ay no me deja aser nada se queda ya e reiniciado la ps3 y nada me sigue saliendo el petitboot mi teclado creo que funciona porque antes de instalar petitboot lo prove en la pas3 y si funsionava pero en petitboot no ase nada ya llevo como 3 semanas sin poder usar mi ps3 y no aguanto mas porfavor alguien me puede ayudar



Hola... te respondo porque ayer mismo tuve yo ese problema... probé con dos teclados inhalambricos que tengo y nada... (no tenia teclado usb) te adjunto el enlace al hilo que cree sobre el tema http://www.elotrolado.net/hilo_problema-petitboot_1665767

De todas formas ya no se si continuare con la instalación de linux porque básicamente lo quería para la reproducción de flash ya que el explorador nativo de ps3 no va muy fino, pero según he leido por aqui tampoco es que sea para tirar cohetes a si que ya me lo pensare si merece la pena.

Un Saludo y Suerte.
No se que hago mal, pero mi ps3 slim no pilla la red en petiboot, la tengo conectada por cable y no me deja descargar los paquetes necesarios... si hago un ping al router me pone: Network is unreachable.
Alguien sabe que hago mal?? Porque por cable si que debería de funcionar aunque sea el modelo slim, no??
existe alguna manera de usar petitboot para tener ofw y cfw a la vez?¿ parto de cfw y me gustaria saber como poder disponer de ofw a la vez
83 respuestas
1, 2