[Hilo Oficial] The Witch and the Hundred Knight

1, 2, 3
Yo empece comprándome juegos que no me enteraba absolutamente de nada, pero al final aprendi ingles de esa forma^^
Algo se aprende desde luego
Bueno pues me interesaba este juego... pero he leido que tiene un bug que parece ser que le pasa a bastante gente y es que te cierra el juego y te salta el menu de XMB alguien que lo tenga me puede confirmar si también le pasa, he visto un post en el foro de NISA quejándose de este asunto supongo que sacarán un parche pero me parece lamentable que todavía pasen estas cosas casi me lo iba a pillar pero este tema a hecho que de marcha atrás.
Desgraciadamente si ocurre, puede pasarte 30 veces o ninguna, pero el "miedo" esta presente, ya que es una gran putada si se te cierra en medio de una partida en medio de un mapa coñazo y tienes que volver a repetirlo.

A mi el bug me ocurrió unas 6-7 veces, pero tengo una compañera que en la recta final le ocurre muchísimas veces.
Narcyl escribió:Desgraciadamente si ocurre, puede pasarte 30 veces o ninguna, pero el "miedo" esta presente, ya que es una gran putada si se te cierra en medio de una partida en medio de un mapa coñazo y tienes que volver a repetirlo.

A mi el bug me ocurrió unas 6-7 veces, pero tengo una compañera que en la recta final le ocurre muchísimas veces.


Gracias por molestarte en responder, espero que lo solucionen con un parche porque no deja de ser molesto que os pase eso, no se no deja de ser curioso que haya beta tester y que algo asi pase...
Narcyl escribió:Desgraciadamente si ocurre, puede pasarte 30 veces o ninguna, pero el "miedo" esta presente, ya que es una gran putada si se te cierra en medio de una partida en medio de un mapa coñazo y tienes que volver a repetirlo.

A mi el bug me ocurrió unas 6-7 veces, pero tengo una compañera que en la recta final le ocurre muchísimas veces.


Joder pues vaya putada. Estoy esperando a que baje porque me lo quiero pillar pero está claro que si no sacan un parche para arreglar ese bug le pueden ir dando...
Yo creo que ese bug no lo arreglan en la vida o si acaso dentro de muchooo.

El bug es curioso ya que otros juegos bloquean el sistema de la consola y la pantalla se queda congelada o con el fondo en negro, pero aquí no, directamente te saca al menú de manera "limpia" y sin los típicos pitidos que hace la consola cuando se bloquea.

Parece que va a suerte, puede no salirte en la vida o tenerte amargado.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Menuda VERGUENZA, encima que no llega traducido como bonus te viene con bug
Un fuerte APLAUSO [facepalm]
¿Se puede grabar en el juego cuando se quiera? porque ya me estáis dando miedico.

Ya sufrí los bloqueos del Cross Edge que tenias que apagar la consola tras algunos combates porque eso se clavaba como cristo. O Los del Star Ocean 4, menudo horror, la mazmorra postending en la que no puedes grabar y te puedes tirar ahí dentro una tarde entera, se podía colgar la consola y me acababa cagando en muertos, vivos, y hasta en el reino vegetal.
Se guarda el juego solo en tu "casa" pero vamos que teniendo la precaución de guarda cada vez que puedas no hay problema alguna.
Como mucho sería perder 30 minutos de juego, que es una capullada pero vamos que a mi me ha pasado de 4 a 6 veces y por suerte solo una perdí mucho.
En cada mapa encuentras una especie de "pilar" que sirve como punto de control, desde este puedes ir a la "base" y guardar la partida, luego tendrías que seleccionar el mapa de nuevo y ya estarías en el punto de control.

Cual es el problema, que si vas a guardar por cada punto de control se pierde un bonus que normalmente se consigue haciendo el mapa casi entero. Yo al comienzo completaba los mapas en dos viajes, cuando me ocurrió el bug por primera vez, ya me puse a guardar en cada punto de control, aunque me parecía un coñazo.
¿Sabeis si han arreglado el bug?

Estoy pensando en comprar este juego y es una de las cosas que me hechan para atras.

Saludos
RMB escribió:¿Sabeis si han arreglado el bug?
Estoy pensando en comprar este juego y es una de las cosas que me hechan para atras.
Saludos

Yo estoy en las mismas. Por lo que tengo entendido no lo han arreglado y me temo que seguirá igual...
Así que yo por lo menos esperaré a que esté a 20€ o así para pillarlo porque no considero que Nippon Ichi se haya merecido mis €€€
Pues el bug ese te arruina toda la experiencia, me pasó algo parecido con el juego de Hora de Aventuras que cuando le da la gana se te congela la pantalla y hay que resetear y por culpa de eso no se puede completar la Nochesfera.

El juego esto me llamó la atención, lo estuve probando pero no me ha convencido, demasiado tutorial y dialogo puede con mi paciencia (me pasó en Castlevania LOS 2), al final lo dejé de lado y ahora veo esto del bug como que me quita las pocas ganas que tenía.
el terry escribió:Así que yo por lo menos esperaré a que esté a 20€ o así para pillarlo porque no considero que Nippon Ichi se haya merecido mis €€€


Lo he visto por 25€ y ost, pero que se te congele la partida....

Paso.
Estoy jugándolo y es uno de los juegos más plomo de NISA en esta gen.

Más allá de un sistema de combate y exploración reguleros (y con un problema gravísimo de visión en los escenarios) es que las conversaciones son densas para no decir apenas nada. Por lo que llevo de aventura, además, no empatizas nada con los protagonistas, pero tampoco voy a adelantarme en cuanto a argumento. Sí lo hago en cuanto a ritmo de partida.

Es para un análisis y por ello no lo puedo dejar, pero junto con Time & Eternity, este juego es el más decepcionante que he probado en PS3 hasta la fecha. Aún deja peor sabor de boca cuando vienes de llevarte una muy grata sorpresa con The Guided Fate Paradox.

Bueno, T&E es mucho peor.
En la recta final disfrute mucho del argumento del juego, pero el resto de apartados seguían siendo un peñazo a mi parecer. El otro día me dio por pensar y si saliera una segunda parte, no la compraría.

En mi caso prefiero T&E antes que este, pero vamos son gustos.

Blocker escribió: Aún deja peor sabor de boca cuando vienes de llevarte una muy grata sorpresa con The Guided Fate Paradox.


No me esperaba mucho de ese juego y me dio muchísimas horas de vicio^^, toca esperar para la segunda parte.
Pues que pena que haya sido decepcionante este juego, yo por el colorido y demas me esperaba un folklore 2.0 y no tienen nada que ver mas alla de la similitud en el apartado grafico & coloridos.. ya me lo pillare cuando este barato barato para darle un vicio y ver si es tan "vacio" como decis.
Pero le tenia bastante fe a este y al T&E y los 2 han salido bastante rana por lo que parece }:/
Pues sí que ha triunfado poco... A mí me sigue llamando mucho, la verdad, y cuando lo vea por alguna tienda a un precio aceptable, seguro que cae.

Una preguntilla Narcyl, tú que te lo has terminado... ¿cuánto dura, aproximadamente?

Me alegro que la historia mole tanto, al menos. He leído que es bastante oscura, parecido al Soul Nomad, pese a tener el típico humor marca NISA (Que aquel también tenía, de hecho), así que si no me llamara por lo uno, sería por lo otro, y si no es igual de largo que un Disgaea, por horroroso que fuera si la historia está bien yo creo que lo soportaría. Aunque el bug ése que decís suena al horror, pero bueno...

También me interesa mucho el Guided Fate Paradox, y si sale un roguelike comercial hay que comprarlo sí o sí, lástima que la economía no acompañe [+risas]
Me extrañaría mucho que sobrepasara las 55 horas completándolo al máximo, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

La historia como comento mejora mucho en la recta final y es cuando engancha, pero en la primera mitad tenia ganas de abandonarlo XD Si tienes que elegir entre un juego u otro, lo suyo es que te decantes por el Paradox, su jugabilidad es muy adictiva y engancha muchísimo.
Narcyl escribió:Me extrañaría mucho que sobrepasara las 55 horas completándolo al máximo, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

La historia como comento mejora mucho en la recta final y es cuando engancha, pero en la primera mitad tenia ganas de abandonarlo XD Si tienes que elegir entre un juego u otro, lo suyo es que te decantes por el Paradox, su jugabilidad es muy adictiva y engancha muchísimo.


El Guided Fate Paradox parece el típico juego que técnicamente es bastante pobre y que abandonarías tras un par de niveles y acabas enganchadísimo hasta el final.

Y además difícil como el solo. No he completado este juego, pero sin dudarlo, sólo por cómo engancha me iba a por el Paradox de cabeza.
Acabo de empezar el juego y era para preguntar, es difícil conseguir el 100%? Hay que farmear mucho?

De momento solo he jugado el tutorial (un poco peñazo, la verdad) pero jugablemente me llama la atencion, me recuerda a los viejos baldur gate de ps2 [+risas]

He leído críticas muy dispares, pero creo que le dare una oportunidad
ryo hazuki escribió:Acabo de empezar el juego y era para preguntar, es difícil conseguir el 100%? Hay que farmear mucho?

De momento solo he jugado el tutorial (un poco peñazo, la verdad) pero jugablemente me llama la atencion, me recuerda a los viejos baldur gate de ps2 [+risas]

He leído críticas muy dispares, pero creo que le dare una oportunidad


En PS3 creo que era mas facil, en PS4 que es donde yo lo jugue agregaron unas cuantas cosas mas que lo hacen mas jodido. Pero en PS3 creo que con una guia para sacar los diferentes endings bastaba, el juego tampoco es que sea muy complicado que digamos. Lo unico que te puede dar medio por culo es el bug que nunca se dignarOn a corregir ni en PS3 ni en el remastered de PS4.

Sobre el juego en si es bastante raro aun dentro de estas japonesadas (lo cual ya es decir), pero ya sea que te guste o no no pasa de ser un buen juego sin mas, quiza si te gusta la personalidad de la bruja sume unos puntos mas pero en mi caso aun con esas no lo considero un juego de mas de 7.
El problema principal es que es largo de cojones y la jugabilidad se vuelve un pelin repetitiva.
Bueno, pues lo he jugado una horas (voy por el acto 2 del segundo episodio) y de momento me parece entretenido y el sistema de juego me mola (aunque veo que me tocará levear, me han fundido de lo lindo en el capitulo 2 xD)

Eso si, espero que a la larga varien un poco mas los decorados, porque por lo que llevo jugando, son todos muy parecidos.

Y de momento, cero problemas con el famoso bug
Yo no tuve ningún problema con ese bug tampoco, no obstante, es un juego que se me hizo deeeeenso y a mitad de partida estuve a punto de abandonarlo, y encima luego me daba pereza volver a ponerme con ello, de hecho casi que me lo acabé por obligación y por orgullo XD Los personajes no están mal pero algunas conversaciones son algo largas, los gráficos cumplen sin más y en algún momento la dificultad sube mucho de repente con algunos bosses. Pero bueno, por 20 euros o menos que vale nuevo en PS3 no está mal.
Llevo cerca de 15 horas y solo voy por el capítulo 5...esto tiene pinta de ser largo xD

De momento me esta gustando mucho, a veces no me entero de un cagarro de la historia porque mi nivel de inglés no pasa de egb, pero bueno...estan todos como cabras, de eso si me he enterado XD
A mi me llevó cerca de 80 horas pasarme el juego y conseguir todos los trofeos menos uno (no recuerdo si era por un bug o porque pedían algo super tedioso), al final el juego te pica un poco con algunas quests y bosses secretos, pero al principio, sobre la 5ª o 6ª zona se me empezó a hacer un coñazo supino XD Eso sí, el final es una ida de olla... [+risas]
Hiro escribió:A mi me llevó cerca de 80 horas pasarme el juego y conseguir todos los trofeos menos uno (no recuerdo si era por un bug o porque pedían algo super tedioso), al final el juego te pica un poco con algunas quests y bosses secretos, pero al principio, sobre la 5ª o 6ª zona se me empezó a hacer un coñazo supino XD Eso sí, el final es una ida de olla... [+risas]


Pues posiblemente fuera un bug, porque por lo que veo en la guia de trofeos, todos son relacionados con la historia, derrotar a los 3 bosses ocultos y ver los 3 finales.

Pinta a platino facilon, agradezco que no haya que tirarse 40 horas farmeando (si, FF XIII, me refiero a ti xD) y a mi este tipo de juegos me molan, aunque aun no se muy bien para que sirven los materiales :p
ryo hazuki escribió:Llevo cerca de 15 horas y solo voy por el capítulo 5...esto tiene pinta de ser largo xD

De momento me esta gustando mucho, a veces no me entero de un cagarro de la historia porque mi nivel de inglés no pasa de egb, pero bueno...estan todos como cabras, de eso si me he enterado XD


No es un nivel tan sencillo el ingles de este juego, o por lo menos no comparado al de la media.
juanx28 escribió:
ryo hazuki escribió:Llevo cerca de 15 horas y solo voy por el capítulo 5...esto tiene pinta de ser largo xD

De momento me esta gustando mucho, a veces no me entero de un cagarro de la historia porque mi nivel de inglés no pasa de egb, pero bueno...estan todos como cabras, de eso si me he enterado XD


No es un nivel tan sencillo el ingles de este juego, o por lo menos no comparado al de la media.


A eso me refiero, que con mi nivel de ingles me pierdo cosas del argumento xD
Me he quedado atascadisimo, estoy en el capítulo 12 y aun estando en nivel 73 con mi personaje principal, me funden de lo lindo incluso los enemigos normales...no digamos si me enfrento contra algún boss [buuuaaaa]

Influye que las dos clases que van conmigo esten en nivel 54? Porque me las quito y se me bajan las estadisticas.

Menuda subida mas absurda de dificultad pega el juego del capitulo 11 al 12...

PD-Y ya he sufrido el famoso bug, dos veces en concreto aunque por suerte no me estropeo gran cosa porque había guardado unos minutos antes
A malas puedes bajarle la dificultad, seguirán saliendo los trofeos. Eso o empezar a farmear unas cuantas horas... :(
Hiro escribió:A malas puedes bajarle la dificultad, seguirán saliendo los trofeos. Eso o empezar a farmear unas cuantas horas... :(


Ehhhhh comor? Que se puede bajar la dificultad???? A buenas horas me entero y yo sudando de lo lindo para las putas dark witch [+risas]

Hare eso, gracias por la info :)
Justo en esa batalla decidí bajarle la dificultad porque ya se me hacía imposible XD
Bueno, al final logre pasar el capitulo 12 y no con pocas dificultades. Me queda el epilogo, la mazmorra extra (con enemigos nivel 81, mola xD) y creo que ya.

A pesar de las críticas que tiene, yo lo he disfrutado muchísimo (50 horas llevo ahora mismo) y el bug solo me ha saltado dos veces (toco madera en lo que me queda xD)
Has visto el final completo/bueno? :)
Hiro escribió:Has visto el final completo/bueno? :)


He visto el final normal y el verdadero (segun pone en los trofeos xD) me falta el bad ending. Entre hoy y mañana lo finiquito

PD-Buenisimo el guiño a Etna del Disgaea xDDDD
Alguien sabe para que sirven el nameless bone, nameless egg, nameless pumpkin, blue Stone, blue ore y otras cosas del apartado loot de la mochila???
balefd escribió:Alguien sabe para que sirven el nameless bone, nameless egg, nameless pumpkin, blue Stone, blue ore y otras cosas del apartado loot de la mochila???


Yo no le encontré mas utilidad que para venderlos, desconozco si sirven para algo mas xD
139 respuestas
1, 2, 3