[HO] The reminiscence of Haruhi Suzumiya

.
Dificil q salga de japón, pero con lo de Region Free no hay problema más allá del idioma.
Me gusta esto de que empiecen a sacar Visuals Novel para ps3 la verdad.

Por desgracia dificilmente lo tengamos fuera de Japón, pero siendo region free no hay problema, ahora a ver si con jailbreak se podria instalar algun parche de traducción que saquen posteriormente (jode tener que renunciar al online por estas cosas T.T)

Buena iniciativa creando el hilo, y eso que hace nada que se anuncio! (ayer creo xD)
Lo de que la historia será "nueva" me da un poco de cosa, ¿no la va a hacer Tanigawa? Me da un poco de reparo eso, puede ser bastante fail. Espero equivocarme... y espero que traiga algo como subs en inglés por lo menos xD
La historia esta siendo supervisada por los productores de la pelicula (La desaparicion de Suzumiya Haruhi).


PD: ¿Sub ingles? ni de coña, esto saldra 100% Japones XD
º 24 Marzo 2011, JPN. (la unica fecha que tendra ya que esto tiene el 99% de posibilidad de no llegar)
º Costara ¥7.329.
º Habra version Especial por ¥11,529.
º La Edicion Especial incluiye:
- Juego
- un libreto
- 3 Posters
- un Poster 3D
- Gafas 3D
- Una colleccion de videos especial. (en la version de PSP esto lo viene en un UMD aparte, en la de PS3 viene integrado en el BR).
Me ha hecho bastante gracia el hecho de que en la ficha estuviesen la bandera estadounidense y europea [+risas]
Gracias por la info Hibiki-naruto.

Actualizado el primer post :)
Nuevas Imágenes
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edición Limitada "「Nagato Yuki no Otoshimono (Lost Property) BOX」"
Imagen

Esta edición incluye en detalle:

* 「Nagato Yuki no Otoshimono BOX」 — Caja ilustrada por Ito Noizi
* Colección especial de videos
* Libreto edición especial
* 3 Pósteres "Clear deluxe"
* Carpeta exclusiva
* 3 Pósteres reversibles “a tamaño real” — Las imágenes en 3D están por detrás
* Par de gafas 3D
* Tema especial para PS3/PSP descargable desde la Playstation Store

Nuevo trailer

http://www.youtube.com/watch?v=2IXBMMEJnCU

Pagina Web Oficial

http://haruhi-tsuisou.channel.or.jp/

EDIT:Imágenes arregladas
Una duda que no me ha quedado del todo clara.

El juego, pese a que continua la película, es una historia nueva, es decir, ¿no se encuentra en las novelas y por lo tanto no tiene porqué influir en la historia?

Es decir, si KyoAni saca algún día nuevo anime o película basada en Haruhi, en teoría continuará La Desaparición y este juego simplemente quedará como una especie de spin-off, ¿no?
adrimaster2002 escribió:Una duda que no me ha quedado del todo clara.

El juego, pese a que continua la película, es una historia nueva, es decir, ¿no se encuentra en las novelas y por lo tanto no tiene porqué influir en la historia?

Es decir, si KyoAni saca algún día nuevo anime o película basada en Haruhi, en teoría continuará La Desaparición y este juego simplemente quedará como una especie de spin-off, ¿no?


Exacto,es como pasa con Yakuza 4 y Yakuza of the End.Cuando saquen el siguiente juego de Yakuza sera el 5 pero el of the End quedara como un Spin-off. :)
Si saliese en ingles es una compra obligada, pero viendo el psp por ejemplo, se ve claramente que nos quedaremos sin disfrutarlo.

una lastima, ya que seria una compra obligada si lo pudiera entender.

Un saludo
Jolap:
Yo estoy leyendo los libros de esta serie, voy por la mitad del segundo... y no esta nada mal, eso sí, habría que dar mucha lata para ver ese juego en ingles, imaginaos en español...
Lo mejor sería que lo tradujeran algunos de los grupos que traducen juegos... pero no se yooooo....
HHHNNNNNNNNNNNNNGGGGG

Estoy deseando que salga leñe
Nueva galería de imágenes:

http://www.andriasang.com/e/galleries/2 ... i_screens/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya un juego más raro...

Fuente: andriasang
cloud_cato escribió:Vaya un juego más raro...


Que esperas de una novela grafica Imagen
¿Se supone que ha salido ya?
adrimaster2002 escribió:¿Se supone que ha salido ya?


Segun he leido,el juego estaba previsto para el 24 de Marzo,pero ahora esta fechado para mediados de mayo.

Las razones no hace falta decirlas.
cloud_cato escribió:Nueva galería de imágenes:

http://www.andriasang.com/e/galleries/2 ... i_screens/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya un juego más raro...

Fuente: andriasang


Cuidado, cloud_cato, que esas imágenes "pueden" contener spoilers de la cuarta novela. xDDD
Pues nada,despues de mucho tiempo he podido ponerme con la wiki de este juego y le he dado un chute bastante grande xD.

He añadido 75 imagenes,todos los trailers que hay y un pocas imágenes más(me ha costado lo suyo,eh,por lo menos podríais echarle un ojo ;) )

Y decir también que ya he reservado mi edición especial con el bonus de amiami,aqui está:

Imagen

Esperando al 24 de mayo con ganas [babas]
Ya esta a la venta en japón,con lo cual ya tenemos más videos disponibles.

Videoclip de God Knows en Cell Shading que viene con la EC

http://www.youtube.com/watch?v=0BLSqKLmrhs

Opening del juego

http://www.youtube.com/watch?v=hYlP0L1gfSI

También digo que mi EC ya esta pagada y ya esta viniendo para España,durante esta semana me llegará :cool:
Ya tengo la EC en mis manos :D

Imagen
Imagen

A continuación foticos de todo:

Imagen
Imagen
Imagen


La primera tarjeta es una tarjeta de telefono que daba amiami y la segunda son 2 tarjetas(una para PSP y otra para PS3) para descargar un tema especial.

Imagen


Los 3 posters,por el otro lado estan en 3D,pero eso no hacia falta enseñarlo

Imagen
Imagen


En la primera imágen se ve lo que tra la carpeta,que es los 3 "clear posters",unas gafas para ver los posters y el Game Archive que es como una mezcla entre guía y artbook,donde te enseñan cosas de los 3 juegos de Haruhi que hay en las consolas de sony.La segunda es la parte de atras de la carpeta,donde se ven claramente los 3 juegos que hay.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Fotos del interior del Games Archive

Imagen
Imagen


Por ultimo la caratula,la cual es reversible,en una cara Yuki lleva gafas y en la otra no.

Y hasta aquí este unboxing para quien le interese XD
Joder, ¿y porque no sale en ingles? [+furioso]

Te envidio, yo me enganche a la serie anime, luego me leí las novelas, pero por lo que se ve los juegos no los cataré.

Saludos
Eonkun está baneado por "troll racista"
manologod2 escribió:Ya tengo la EC en mis manos :D


Pedazo de edición de coleccionista :O

(Yo me he tenido que conformar con la edición normal y ya me estoy arrepintiendo [buuuaaaa] )
Eonkun escribió:
manologod2 escribió:Ya tengo la EC en mis manos :D


Pedazo de edición de coleccionista :O

(Yo me he tenido que conformar con la edición normal y ya me estoy arrepintiendo [buuuaaaa] )


¡Que bien!,por fin alguien que también se lo pilla por aquí :D

¿Como lo llevas,has jugado ya?

Yo después de liar la de Dios he podido pasar a la linea A2 del tiempo,espero que mi suerte siga ayudándome con el juego [+risas]

PD:Dime tu ID de PSN,o agregame al usuario de mi firma y así estamos en contacto :)
Una cosa... no he visto la serie y tal, pero cierta usuaria de este foro me ha hypeado con la serie y además el juego parece fiel. Pero... ¿como es el estilo? No sé cómo describirlo! >w<
ES-Cachuli escribió:Una cosa... no he visto la serie y tal, pero cierta usuaria de este foro me ha hypeado con la serie y además el juego parece fiel. Pero... ¿como es el estilo? No sé cómo describirlo! >w<


A ver si lo adivino,¿Retse_bdn? [carcajad]

¿A que te refieres con el estilo,al anime o a este juego?

Si preguntas por el juego esta en la tónica de las Novelas Visuales,parecen personajes planos,pero en realidad son personajes hechos en 3D vistos solo desde frente,no sé si me explico [+risas]
Ya esta otra vez el trolo manolo comprando juegos que ni entiende solo para darnos envidia, y encima fardando de ello en otros subforos de EOL y otras webs, pero no lo conseguira... no tengo envidia... no [snif]

Bye
D-ArkAngel escribió:Ya esta otra vez el trolo manolo comprando juegos que ni entiende solo para darnos envidia, y encima fardando de ello en otros subforos de EOL y otras webs, pero no lo conseguira... no tengo envidia... no [snif]

Bye


Yo es que tengo visión de futuro,me compro los juegos ahora para poder disfrutarlos dentro de unos años cuando tenga mi titulo de graduado en japonés :o
Aquí otro que tiene la "edición".

Yo por ahora le he dedicado únicamente un rato, quiero terminarme primero el Clannad, pero lo poco que he jugado me ha gustado bastante. Vamos, una compra altamente recomendable para los seguidores de Haruhi y compañía.
shourisha escribió:
Yo por ahora le he dedicado únicamente un rato, quiero terminarme primero el Clannad, pero lo poco que he jugado me ha gustado bastante. Vamos, una compra altamente recomendable para los seguidores de Haruhi y compañía.


Por curiosidad,¿eres como yo que se pasa casi todo el rato dándole al O sin enterarse de casi nada o tu si sabes del tema del lenguaje? [carcajad]
^^ yo los utilizo para coger velocidad de lectura. Después de tantos años con anime/manga en v.o. voy reconociendo bastantes expresiones. A parte, si el juego tiene doblaje, soy incapaz de saltarme escenas ^^.
shourisha escribió:^^ yo los utilizo para coger velocidad de lectura. Después de tantos años con anime/manga en v.o. voy reconociendo bastantes expresiones. A parte, si el juego tiene doblaje, soy incapaz de saltarme escenas ^^.

Yo con el tiempo también reconozco bastantes expresiones,y normalmente si hay juegos como Clannad o Umineko de PS3 que están en PC en inglés o español simplemente me pongo el PC al lado de la tele y me dedico a leer las dos cosas a la vez [+risas]

¿Pero aun así has estudiado en alguna escuela de idiomas o hecho algún curso sobre el idioma?,me pica la curiosidad,y si no es de mucha indiscreción me gustaría saber ^^
manologod2 escribió:
shourisha escribió:^^ yo los utilizo para coger velocidad de lectura. Después de tantos años con anime/manga en v.o. voy reconociendo bastantes expresiones. A parte, si el juego tiene doblaje, soy incapaz de saltarme escenas ^^.

Yo con el tiempo también reconozco bastantes expresiones,y normalmente si hay juegos como Clannad o Umineko de PS3 que están en PC en inglés o español simplemente me pongo el PC al lado de la tele y me dedico a leer las dos cosas a la vez [+risas]

¿Pero aun así has estudiado en alguna escuela de idiomas o hecho algún curso sobre el idioma?,me pica la curiosidad,y si no es de mucha indiscreción me gustaría saber ^^

nah, por el curro tengo muy poco tiempo libre, pero desde hace algunos años tengo "la manía" de extraer manualmente el texto de fuentes en japonés (Ej: un manga y directamente en word (sin ocr ni nada por el estilo) picar el texto en japonés (tengo picada en un visio la guía del ore no imouto casi completa ^^)). Así, un rato un día, otro rato otro día, me fui haciendo con los silabarios, voy reconociendo kanjis (desde cuando llevan el furigana a cuando tengo que buscarlos en los diccionarios por trazos, etc). Pero vamos, nada del otro mundo, aunque espero algún día poder dedicarme un poco más a fondo ya que es un idioma que me gusta bastante.
shourisha escribió:
manologod2 escribió:
shourisha escribió:^^ yo los utilizo para coger velocidad de lectura. Después de tantos años con anime/manga en v.o. voy reconociendo bastantes expresiones. A parte, si el juego tiene doblaje, soy incapaz de saltarme escenas ^^.

Yo con el tiempo también reconozco bastantes expresiones,y normalmente si hay juegos como Clannad o Umineko de PS3 que están en PC en inglés o español simplemente me pongo el PC al lado de la tele y me dedico a leer las dos cosas a la vez [+risas]

¿Pero aun así has estudiado en alguna escuela de idiomas o hecho algún curso sobre el idioma?,me pica la curiosidad,y si no es de mucha indiscreción me gustaría saber ^^

nah, por el curro tengo muy poco tiempo libre, pero desde hace algunos años tengo "la manía" de extraer manualmente el texto de fuentes en japonés (Ej: un manga y directamente en word (sin ocr ni nada por el estilo) picar el texto en japonés (tengo picada en un visio la guía del ore no imouto casi completa ^^)). Así, un rato un día, otro rato otro día, me fui haciendo con los silabarios, voy reconociendo kanjis (desde cuando llevan el furigana a cuando tengo que buscarlos en los diccionarios por trazos, etc). Pero vamos, nada del otro mundo, aunque espero algún día poder dedicarme un poco más a fondo ya que es un idioma que me gusta bastante.


Yo tuve una época,hace 1 o 2 años,en los que me dio por hacer ese tipo de cosas,de tener que estar diccionario en mano apuntando todo lo que quería aprender o entender.Aun así hoy día tengo toda la fuerza de voluntad y las ganas para poder sacarme el título de la escuela oficial de idiomas,que empiezo en septiembre,y poder ganarme la vida con una de las cosas que más me apasionan de todas las que me gustan:el japonés.

PD:Si,yo para estas cosas siempre me pongo un poco peliculero,pero en esencia es eso que digo xd
que chulada! menuda joyita te has comprado! *o*
Eonkun está baneado por "troll racista"
manologod2 escribió:¡Que bien!,por fin alguien que también se lo pilla por aquí :D

¿Como lo llevas,has jugado ya?

Yo después de liar la de Dios he podido pasar a la linea A2 del tiempo,espero que mi suerte siga ayudándome con el juego [+risas]

PD:Dime tu ID de PSN,o agregame al usuario de mi firma y así estamos en contacto :)


Me lo pillé el día de salida (o por ahí) y el 19 me lo enviaron (no lo pedí por amiami sino por playasia), y aún estoy a la espera de que llegue (y algo me dice que aún estaré unos días más así... [mamaaaaa] )

Sobre el tema del japonés que tratáis, yo no tengo ni idea de japonés (si me cuesta el inglés XD) (presumiría de tener una hermana que estudia japonés en la uni... pero nunca me ayudaría con algo así [+risas] )

PD: Te envio un MP con mi nick (aunque ahora voy a enviarte una solicitud) ;)
38 respuestas