Polyteres escribió:Jack Grensleaves escribió:Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?
Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.
Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.
Extraño cuanto menos y sin conocer mas datos, bastante egoista.
Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.
Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.
Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.
Saludos.
Buenas!. Para empezar tanto Naughty Dog como Guerrilla, Sony Santa Monica o Suker Punch son estudios internos de Sony y como tales la comunicacion entre ellos es mas q fluido. Cuando digo comunicacion no es solo q se llamen por telefono para preguntar q tal el dia, sino q comparten tecnicas, conocimientos sobre la arquitectura, formas de hacer las cosas. De hecho hay un pique sano, comentado por los propios estudios, para ver quien es el q saca mas rendimiento a la maquina. Dicho esto, se podria decir q el flujo de tecnicas y de informacion es constante y q los conocimientos q obtiene un estudio es rapidamente puesto en conocimiento de los demas.
Dicho esto, realmente no hace falta q licencien su motor, a no ser q fuera para venderlo a third partys puesto q las first de Sony tienen acceso a los recusos/tecnicas del mismo, desde el momento de su creacion. Por otra parte licenciar un motor es mucho mas q vender el motor. Muchas de las herramientas son creadas para cosas muy concretas q requiere el juego y son para uso interno (no son nada amigables de usar) y resuelven un problema muy concreto, al igual q el motor. A parte q licenciar el motor seria tb ofrecer soporte del mismo a las compañias/estudios q lo comprasen, no es facil. Y por ultimo el motor de ND puede no servir demasiado bien para hacer un juego como inFamous.
Dicho lo cual, pq no licencia ND su motor?. Pues pq no le hace falta. Al ser una first de Sony todo lo q avancen en tecnologia estara a disposicion de las demas first party rapidamente e incluso de las third mediante el SDK de Sony. Por poner un ejemplo el Morphologic AntiAliasing q se desarrollo para GOW3 se uso posteriormente en Killzone 3.
Un saludo.
Gracias por la explicación de ser asi y si los avances logrados con el motor de ND estan a disposicion de las diferentes first parties de SONY entonces me retracto.
En mi opinión las second o thirds no deberian tener acceso a esa tecnologia, seria regalar I+D a las rivales en Hardware (Nintendo, MS) pues qué duda cabe que la multiplataformidad seria la única beneficiaria de ello.
Cosa a la que me opongo completamente.
PD Ardo en deseos de ver en movimiento esas imagenes!!!

. Te enumero varias cosas, no solo una