Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.630
Online:
1.085
Hilos:
1.473.716
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Juegos

[Hilo Oficial] The Last of Us

Foro exclusivo para jugones

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

mustang_89
Habitual

Mensajepor mustang_89 07 Feb 2012 17:44

tiene una pinta increible ,,, como supere a uncharted graficamente ,, puede ser el mejor juego ..

Jack Grensleaves
Legacy

Mensajepor Jack Grensleaves 07 Feb 2012 20:44

Atención, Jack Grensleaves está baneado temporalmente de este subforo, no podrá responder hasta el 26 May 2013 20:47. Motivo del ban: flames y piques continuos.
Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.

Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.

Extraño cuanto menos y sin conocer mas datos, bastante egoista.

Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.

Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.

Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.

Saludos.
"Si alguna vez cantaran mi historia cuenten que caminé entre gigantes, los hombres brotan y se marchitan como el trigo invernal pero estos nombres nunca morirán; cuenten que viví en los tiempos de Dreamcast, la última consola de SEGA. Cuenten que viví en los tiempos de PS2"
Playstation 2 R.I.P (2000-2012)

Imagen

MCClargo
MegaAdicto!!!

Mensajepor MCClargo 07 Feb 2012 20:59

Jack Grensleaves escribió:Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Entiendo que su ND Engine es el mas avanzado de esta Gen (con permiso del de Guerrilla y Santa Monica) pero por eso mismo deberian dejar a aquellas desarrolladoras dentro de SONY que deseen utilizarlo, sus herramientas y asi estandarizar la impresionante calidad de dicho motor para con todos los exclusivos de SONY.

Hablo de cederlo a Sucker Punch y un hipotético inFamous 3 o a Media Molecule y su nueva IP o que si al final se confirma la vuelta a la vida de Syphon Filter en este E3, cualquiera que sea el estudio (Sony Bend, London, Liverpool) se aproveche de él.

Por lo demás, el que no se pueda uno curar sino a traves de botiquines tiene un aroma "old school" que me pone palote, palote.

Esperemos que la IA de Ellie esté tan currada como aseguran, tengo muy malos recuerdos de Sheva en R.E.5.

Tengo la esperanza que se filtre algun gameplay antes del E3, Arne Meyer en NEOGaf no fue muy categórico al respecto.

Saludos.

No es el hilo,peeeeeero dime que eso es verdad

coromiba
De vuelta al PC

Mensajepor coromiba 07 Feb 2012 21:15

Jack Grensleaves escribió:Leyendo el reportaje de Game Informer, me queda una duda insidiosa....porqué en Naughty Dog se niegan a licenciar su motor a otras first parties (pues eso he entendido)?

Saludos.

El motor de ND no le valdria a sucker punch, no es lo mismo dar esa calidad grafica a un juego con nula exploracion y basado en scripts que a un mundo abierto y me imagino que The last of us sera mas o menos igual que uncharted en ese sentido.

Saludos
ID PS3:coromiba
Steam ID:coromiba

Polyteres
MegaAdicto!!!

Mensajepor Polyteres 07 Feb 2012 21:24

Saludos.

Buenas!. Para empezar tanto Naughty Dog como Guerrilla, Sony Santa Monica o Suker Punch son estudios internos de Sony y como tales la comunicacion entre ellos es mas q fluido. Cuando digo comunicacion no es solo q se llamen por telefono para preguntar q tal el dia, sino q comparten tecnicas, conocimientos sobre la arquitectura, formas de hacer las cosas. De hecho hay un pique sano, comentado por los propios estudios, para ver quien es el q saca mas rendimiento a la maquina. Dicho esto, se podria decir q el flujo de tecnicas y de informacion es constante y q los conocimientos q obtiene un estudio es rapidamente puesto en conocimiento de los demas.

Dicho esto, realmente no hace falta q licencien su motor, a no ser q fuera para venderlo a third partys puesto q las first de Sony tienen acceso a los recusos/tecnicas del mismo, desde el momento de su creacion. Por otra parte licenciar un motor es mucho mas q vender el motor. Muchas de las herramientas son creadas para cosas muy concretas q requiere el juego y son para uso interno (no son nada amigables de usar) y resuelven un problema muy concreto, al igual q el motor. A parte q licenciar el motor seria tb ofrecer soporte del mismo a las compañias/estudios q lo comprasen, no es facil. Y por ultimo el motor de ND puede no servir demasiado bien para hacer un juego como inFamous.

Dicho lo cual, pq no licencia ND su motor?. Pues pq no le hace falta. Al ser una first de Sony todo lo q avancen en tecnologia estara a disposicion de las demas first party rapidamente e incluso de las third mediante el SDK de Sony. Por poner un ejemplo el Morphologic AntiAliasing q se desarrollo para GOW3 se uso posteriormente en Killzone 3.

Un saludo.
Imagen

Joanastic
MegaAdicto!!!

Mensajepor Joanastic 07 Feb 2012 21:48

Hace unos minutos que está disponible la versión digital de GameInformer Número 227. Visto como es la versión digital, se podrían obtener las 20 capturas de forma directa y a buena calidad. Si hay algún afortunado que esté suscrito...que se apiade de nosotros :D

Ethan2011
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ethan2011 07 Feb 2012 22:22

Acabo de ver la Playstation Magazine UK de febrero y os dejo unas capturas que he hecho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joanastic
MegaAdicto!!!

Mensajepor Joanastic 07 Feb 2012 22:32

No son las 20 pero algo es algo. Son sacadas del vídeo que hay en la portada online de GameInformer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cyborg_Ninja
MegaAdicto!!!

Mensajepor Cyborg_Ninja 07 Feb 2012 22:50

No me extraña que tengan muchas solicitudes para "fichar" su motor gráfico!, (es el más impresionante que se ha visto en esta generación, y con The Last Of Us lo demuestra con creces)

Ni de coña. El motor de ND es muy bueno, y mas para porque esta diseñado para una unica plataforma con unos resultados excelentes, pero no ha demostrado manejar efectos que otros si pueden, y mas si nos vamos a PC. El Cryengine 3 mismo es bastante más avanzado que el Engine de ND tecnologicamente. El Uncharted 3 es sin duda uno de los juegos mas avanzados de esta generacion, pero no hemos visto que sea capaz de desenvolverse en otras caracteristicas que otros motores gráficos si, no lo hemos visto demostrando ser capaz de poner muchos modelados de calidad en pantalla (los enemigos de Uncharted 3 dejan mucho que desear y encima las unidades en pantalla son muy limitadas), no le hemos visto un motor de partículas a la altura (el engine de Guerrilla esta muy por encima en ese aspecto), no le hemos visto desenvolverse con juegos que no sean "pasilleros", ni tampoco le hemos visto incluyendo una iluminación 100% dinámica, solo algunas partes como otros muchos juegos. En definitiva, es un gran motor y ofrece un resultado excelente en la saga Uncharted, pero no destaca sobre los demás motores ni demuestra algo que no hayan podido hacer otros, otra cosa es que globalmente Uncharted 3 sea de los juegos más avanzados en esta generación, pero como motor gráfico no creo que entre ni en los mejores. No te lo tomes a mal, pero eres muy exagerado siempre cuando se trata de ND, recuerdo que una vez incluso dijiste que los modelados de U3 eran los mejores incluyendo al PC... xD.

Imagen

Esta imagen me da mala espina, no solo por el coche, si no porque al igual que Uncharted parece que de nuevo no lleva anisotropico... en las imagenes veo un Uncharted en cooperativo y quizás más serio, todo lo contrario a las declaraciones de ND, veamos como evoluciona... lo sorprendente es que los modelados sean tan parecidos a los del primer trailer, salvando el AA infinito, las mejoras en iluminacion y la IQ, pero por lo demas es perfectamente posible en una consola actual:

Imagen

Las texturas de la ropa del enemigo no me quiero ni imaginarlas haciendo zoom, se nota que tiene que mejorar mucho. Pero los modelados son los mejores que he visto en consolas sin ningun tipo de dudas (al menos la cara, los gestos y los brazos, con sus venas y articulaciones, y sin olvidarnos del pelo), pero lo demas le queda mucho que optimizar y mejorar.

Joanastic
MegaAdicto!!!

Mensajepor Joanastic 07 Feb 2012 23:31

Hay que decir que son imágenes capturadas de un vídeo!!! No son direct feed: hay que esperar a que salgan de forma oficial para juzgar. Para jugzar un producto al que le quedan 11 meses de desarrollo...

Y un trozo de artwork nuevo!

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Juegos