[Hilo Oficial] The Last of Us

KiMika escribió:
javitherapper escribió:
KiMika escribió:Cada vez que entro en este hilo me poneis los dientes largos.

¿Aún hay gente que no lo tiene???? [+risas] Merece todos y cada uno de los euros invertidos en él, ya estás tardando [carcajad]

Si, yo XD
Este me lo pillo fijo, he leido que a partir del 19 de Febrero esta por...

The Last of Us (desde el 19 de febrero hasta el 26 de febrero)
Antes: 59,99 €, ahora: 29,99 €
Descuento adicional del 10% para los suscriptores de PS Plus


lo que no se es como estara de precio en las tiendas ahora mismo, por otro lado este me gustaria tenerlo en fisico.

Coimo veis ese precio de la store?



En su tiempo, estuvo a 30 euros en media markt (precio que pague gustosamente). pero, cuando fui hace 1 semana, lo vi a 60 napos
Para que sirve la opcion de alcance dinamico?
¿Se sabe cuando se desbloqueará Left Behind en la store? Ahora no me acuerdo pero creo que tengo el season pass xD
Es un buen precio el de la store...pero este juego mejor en físico y Goty...
dantemugiwara escribió:Para que sirve la opcion de alcance dinamico?



creo que tiene algo que ver con la uniformidad de sonido....
regula los altibajos de unos sonidos y otros.
lo que pasa aveces que estamos viendo una peli y en algunas escenas pega un subidon el volumen.pues esto creo que segun lo configures hace que se noten mas o menos esos subidones.
creo,eeh.

por cierto,en amazon.es esta a 44.95euros.
Juandavidbl escribió:Es un buen precio el de la store...pero este juego mejor en físico y Goty...


Estoy de acuerdo. Además, hay que tener en cuenta el tamaño de este juego, que no es pequeño. Y yo tengo la PS3 hasta arriba con los juegos del Plus...
Robert_Smith escribió:
Juandavidbl escribió:Es un buen precio el de la store...pero este juego mejor en físico y Goty...


Estoy de acuerdo. Además, hay que tener en cuenta el tamaño de este juego, que no es pequeño. Y yo tengo la PS3 hasta arriba con los juegos del Plus...


Yo si lo compre en su día en digital pero con vuestros comentarios me han entrado ganas de tenerlo físico, pero la hipotética versión hd de ps4 y goty ademas jeje
Juegazo, si señor. Me lo acabo de terminar ahora mismo. Hacia tiempo que no me enganchaba asi una historia. Un 10
Dante Sparda escribió:
Robert_Smith escribió:
Juandavidbl escribió:Es un buen precio el de la store...pero este juego mejor en físico y Goty...


Estoy de acuerdo. Además, hay que tener en cuenta el tamaño de este juego, que no es pequeño. Y yo tengo la PS3 hasta arriba con los juegos del Plus...


Yo si lo compre en su día en digital pero con vuestros comentarios me han entrado ganas de tenerlo físico, pero la hipotética versión hd de ps4 y goty ademas jeje


Ahora me entero que la versión de PS3 no es HD :-|

En todo caso, de sacar una versión en PS4, podrían mejorar algunas texturas, añadir alguna que otra chorradilla y poco más, pero no dudéis ni por un instante de que sería básicamente el mismo juego.
Tienes razón me exprese mal era un decir ya se que el juego es hd, pero como ultimamente hay tanta controversia con 1080 o 720 en las nuevas consolas jaja :)
Yo me considero hoy en dia mas pc gamer que otra cosa, en cuanto a que estoy acostumbrado desde hace años a lo que se entiende por nextGen desde hace 2 dias, o sea los 1080 y los 60 fps, y last of us es de esos juegos que, tal cual está, aun viniendo de pc, te luce genial a la vista sinceramente, luciria evidentemente mejor a 1080p, y los 60 fps ayudarian aunque no es un estilo de juego donde sean tampoco imprescindibles, pero creo que en su contexto actual, es tecnicamente de lo mas disfrutable y meritorio de esta pasada generacion de consolas, asi que yo no esperaria a una hipotetica version NextGen la verdad, que de echo visto a lo visto nisiquiera se asegurarian los 1080 y 60fps xD y dudo mucho que hiciesen un retexturizado vamos xD, asi que ya digo, pa la saca. Otro tema es la version goty, que eso pues si alguiewn no tiene prisa, y resulta ser que Left Behind es de calidad, pues si, mejor esperar.
Sirve de algo reservar el dlc del viernes en la store?
onerayron escribió:Sirve de algo reservar el dlc del viernes en la store?

No que se sepa, siendo digital como si venden 3 millones jajaj. Ya podían dar un pase adelantado de 24h a las reservas del dlc..
Bueno señores, obra maestra terminada. No sabría por dónde empezar...solamente puedo decir que me gustaria volver a empezarlo. No ahora, pero pronto.

El final me ha dejado con una lagrimilla :(
Klarth Ontarian escribió: El final me ha dejado con una lagrimilla :(


Todas las personas que conozco que han jugado (incluido yo mismo) y Youtubers que sigo, se han emocionado y llorado durante y al final del juego.

Es uno de los juegos que más te identificas con los personajes, disfrutas y sufres con ellos, en mi opinión.
Mizuno escribió:
Klarth Ontarian escribió: El final me ha dejado con una lagrimilla :(


Todas las personas que conozco que han jugado (incluido yo mismo) y Youtubers que sigo, se han emocionado y llorado durante y al final del juego.

Es uno de los juegos que más te identificas con los personajes, disfrutas y sufres con ellos, en mi opinión.


Todas todas? XD
klaim2003 escribió:
Mizuno escribió:
Klarth Ontarian escribió: El final me ha dejado con una lagrimilla :(


Todas las personas que conozco que han jugado (incluido yo mismo) y Youtubers que sigo, se han emocionado y llorado durante y al final del juego.

Es uno de los juegos que más te identificas con los personajes, disfrutas y sufres con ellos, en mi opinión.


Todas todas? XD

Eso venía a decir, k existe más gente en el mundo.
No obstante, en mi opinión, TLOU tiene el mejor tramo final de un videojuego k recuerde...
Me refería a todas las personas de mi círculo de amigos que han jugado.
Evidentemente, no a todos los jugadores. También puede que alguno se haya quedado frío con el juego.

Para gustos colores.
Yo creo que desde
La universidad donde Joel cae y se clava el hierro hasta el final del juego


permaneces jugando con el corazón en un puño. Es increíble.
minihuesos escribió:Yo creo que desde
La universidad donde Joel cae y se clava el hierro hasta el final del juego


permaneces jugando con el corazón en un puño. Es increíble.

Exacto, ahí empieza el tramo final.
Ya tengo este juego y será el proximo q entre en mi PS3, en cuanto acabe el Ni no Kuni.
Por lo visto el DLC tiene una duración de 2 horas.
Siguiendo los pasos de Levine, espero que se lleven unas cuantas collejas.

Después de las casi 20 horas de disfrute de campaña que te endiñen un DLC de 2 horas...
CharIy30 escribió:Por lo visto el DLC tiene una duración de 2 horas.
Siguiendo los pasos de Levine, espero que se lleven unas cuantas collejas.

Después de las casi 20 horas de disfrute de campaña que te endiñen un DLC de 2 horas...

2 horas por 15 napos, si al menos fueran 5 horas o 5 napos...y lo peor k en 3-4 meses sacarán la goty y la kerremos tb.
Habrá k esperar a ver por aki la duración media de los k lo vayan jugando, ya k lo mismo hay kien dice k le duró el juego 12-15 horas, como casi 30. En mi caso, me duró 21,33 horitas.
Mizuno escribió:
Klarth Ontarian escribió: El final me ha dejado con una lagrimilla :(


Todas las personas que conozco que han jugado (incluido yo mismo) y Youtubers que sigo, se han emocionado y llorado durante y al final del juego.

Es uno de los juegos que más te identificas con los personajes, disfrutas y sufres con ellos, en mi opinión.

Bueno, pues de mi cuadrilla nos lo hemos pasado 4, y ninguno hemos soltado ni lagrimilla ni nada. Que sí, que la historia es buenísima, pero parece que algunos estáis con ganas de llorar por cualquier cosa.
Los que tenemos el Pase De temporada cuando podremos Descargar Left Behind?? Alguien sabe??
Jony Montana escribió:Los que tenemos el Pase De temporada cuando podremos Descargar Left Behind?? Alguien sabe??

El mismo dia k los k no, el viernes.
Hashfail escribió:
Mizuno escribió:
Klarth Ontarian escribió: El final me ha dejado con una lagrimilla :(


Todas las personas que conozco que han jugado (incluido yo mismo) y Youtubers que sigo, se han emocionado y llorado durante y al final del juego.

Es uno de los juegos que más te identificas con los personajes, disfrutas y sufres con ellos, en mi opinión.

Bueno, pues de mi cuadrilla nos lo hemos pasado 4, y ninguno hemos soltado ni lagrimilla ni nada. Que sí, que la historia es buenísima, pero parece que algunos estáis con ganas de llorar por cualquier cosa.


Cuidado, que una vez a uno que no se emociono con beyond two souls le llamaron frio psicopata sin sentimientos en no se que foro xD

A ver si baja ya de precio y pudiera jugarlo yo tambien
Hola amigos quería comentaros que ya he encontrado las mejores clases para jugar al online (sin contar las clases con armas compradas) son estas:

Medico: Fusil semiautomatico, escopeta recortada, revivir 3 y primeros auxilios 3
Ingeniero o Destuye equipos: Fusil de rafaga, revolver, fabricante 3, experto en explosivos 3 y cuerpo a cuerpo 3
Francotirador: Rifle de caza silenciado, pistola, tirador de primera 3 y vista de aguila 3
Sigilo: Rifle de rafaga silenciado, revolver, encubierto 3 y primeros auxilios 2

Con un equipo con estas clases, se puede decir que esta balanceado y muy efectivo, con pocas desventajas, os recomiendo que lo proveis
Mañana acaba el embargo, así que mañana tendremos análisis sobre el DLC en los medios a punta pala [oki], a ver qué dicen los demás sobre la duración. Yo tengo unas ganas tremendas de Left Behind, pero no podré jugar durante el finde, habrá que aguantar xD.
Chicas, una pregunta ¿merece la pena el dlc de historia left behind? me jode algo que haya parte de la historia en un dlc...pero este juego me puede.
Klarth Ontarian escribió:Chicas, una pregunta ¿merece la pena el dlc de historia left behind? me jode algo que haya parte de la historia en un dlc...pero este juego me puede.


Y como quieres que te contesten si el dlc sale el viernes? xD De momento solo hay un avance que lo pone muy bien, pero a partir de mañana seguramente se empiezen a leer mas cosas si como dicen arriba se levanta el embargo de analisis.

Sobre la historia, piensa que es simplemente un complemento, es desarrollar mas algo que en la propia historia ya te cuentan, dicho en otras palabras, last of us se entiende de principio a fin con la informacion del juego y sobre ellie sabes lo que tienes que saber para entenderlo, esto es un añadido para el que se quedase con ganas de mas [carcajad]
Además es una precuela, es anterior a Joel y Tess, y de hecho en la parte final del juego explica quien es la chica amiga de Ellie, todo preparadito para el DLC.
A mi me ha llegado un mail de Sony conforme me sacan los 14.99 eu del monedero hoy de la reserva y que el 14 cuando encienda la consola mire en descargas activas
Lungprodg66 escribió:Además es una precuela, es anterior a Joel y Tess, y de hecho en la parte final del juego explica quien es la chica amiga de Ellie, todo preparadito para el DLC.
A mi me ha llegado un mail de Sony conforme me sacan los 14.99 eu del monedero hoy de la reserva y que el 14 cuando encienda la consola mire en descargas activas

Pues yo también estoy esperando a que lo liberen para descargarlo con el season pass; y estaba en ese dilema, jugue una media hora al juego y me puse con otros que tenía del plus para ir descargando el disco duro jeje.
El dilema que tenía es si jugar primero la historia o empezar por el dlc, y por lo que leo, siendo una precuela igual me inclinaré a jugar primero el dlc, que me imagino que se podrá jugar indistintamente. Este viernes me pongo yaaa.
pemagiar escribió:
Lungprodg66 escribió:Además es una precuela, es anterior a Joel y Tess, y de hecho en la parte final del juego explica quien es la chica amiga de Ellie, todo preparadito para el DLC.
A mi me ha llegado un mail de Sony conforme me sacan los 14.99 eu del monedero hoy de la reserva y que el 14 cuando encienda la consola mire en descargas activas

Pues yo también estoy esperando a que lo liberen para descargarlo con el season pass; y estaba en ese dilema, jugue una media hora al juego y me puse con otros que tenía del plus para ir descargando el disco duro jeje.
El dilema que tenía es si jugar primero la historia o empezar por el dlc, y por lo que leo, siendo una precuela igual me inclinaré a jugar primero el dlc, que me imagino que se podrá jugar indistintamente. Este viernes me pongo yaaa.


Yo pienso que las cosas hay que verlas en el orden que salen, si naughty dog saco last of us y ahora una precuela, probablemente hayan diseñado esa precuela para que la vivas mas intensamente, con mas logica, mejor contextualizado etc habiendo jugado primero al juego que al revés, que no quita que tambien se pueda jugar primero al dlc y luego al juego, pero se da el caso que en el juego NO estas desde el princnipio con ellie, no sabes quien es, no sabes si existe, no conoces nada de ella, hasta que por argumento os encontrais, y entonces empiezas a conocerla, desde 0, sin saber nada de su caracter sus puntos de vista, su vision del mundo etc etc, que es una de las bazas de last of us, el desarrolo de la psique y relacion d elos personajes, entre ellos, ellie, por no mencionar que gran parte del argumento gira en torno a una peculiaridad de la misma, y ambas cosas, tanto las facetas de su personalidad, su caracter, su psique etc, y su peculiaridad, te las vas a spoilear o eliminar el factor sorpresa/curiosidad en last of us si juegas primero left behind.
De todas formas Zack en el juego Ellie habla poco de esa amiga y quizas jugando la precuela antes puedas entender mejor cosas de ella en el juego, aunque bueno quizas tengas razón y sea mejor jugar antes el juego que el DLC, yo me lo estoy pasando ahora otra vez en "Superviviente" pero siendo una precuela poco le va a spoilear del juego creo yo, quitando lo que dices de su forma de ser
Lungprodg66 escribió:De todas formas Zack en el juego Ellie habla poco de esa amiga y quizas jugando la precuela antes puedas entender mejor cosas de ella en el juego, aunque bueno quizas tengas razón y sea mejor jugar antes el juego que el DLC, yo me lo estoy pasando ahora otra vez en "Superviviente" pero siendo una precuela poco le va a spoilear del juego creo yo, quitando lo que dices de su forma de ser


Pero por ejemplo, aunque salga "temprano" en el juego, se spoilea:

El echo de que ellie ha sido mordida, infectada, pero que es inmune xD, que es uno de los "tachaaaan" del juego


Y mas alla de eso, me refiero al comportamiento de ellie en si, una de las gracias es ocmo digo, el no saber nada de ella, te la introducen, y no sabes si es borde, si es lista, si es una cani, que vision tiene del mundo, sus metas, sus objetivos....todo eso lo vas conociendo a medida que avanza el juego,desde 0, algo que, con una preculea donde la controlas a ella y por ende centrado en ella, es de suponer que la mayoria de rasgos de personalidad, sus puntos de vista sobre el mndo, su psique te la van a desarrollar ahi, perdiendo fuelle en el juego principal porque seria como un "si, ya lo se, he visto que es ais y asá en la precuela xD. Lo de la amiga, quieras que no, es parte climax, es decir, hasta:

que ellie no lo explica en ese momento de tension con joel, tu no sabes como se infectó, ni con quien estaba, ni lo que supuso emocionalmente para ella la muerte de su amiga....


eso tambien pierde fuelle si juegas la precuela, ya que tu estas viviendo la historia desde el punto de vista de joel, es decir, en el sentido realista de que no sabes nada de ellie, y por ende eso es una revelaicon y se espera que le ugador reaccione como lo haria joel....pero si ya lo sabes de antemano, se pierde todo el climax y te quedas con un: poues vale xD siendo bastante incoerente a lo que seria el punto de vista de joel.

Ya digo, son un par de spoilers, y luego detalles sobre ellie que pienso que el juego fue diseñado para conocerlos en el juego, y que pierden mucho fuelle si se juega antes una precuela donde se desarrolla ya todo eso, pero vamos, que ya digo, que esto va a gustos, yo, una vez jugado al juego, no aocnsejaria jugar primero el dlc, pero tampoco lo veria un sacrilegio xD
No sé si se podrá jugar antes el DLC sin cargarte parte del original (ojalá) pero lo que parece seguro es que el orden debería ser: prólogo> DLC> resto de capítulos de TLOU. Espero que haya una opción que enlace este orden secuencial

Saludos
Yo opino como Zack. A lo mejor hay un guiño argumental a la saga, no lo sabemos. Además, si juegas primero el DLC, que imagino que será intenso por la corta duración, luego las primeras horas del juego quizás te parecen demasiado tranquilas. No se, no le veo ventajas al hecho de empezar por el DLC y si que le veo inconvenientes. Pero que cada cual decida!
Me has convencido Zack, eres un crack explicando las cosas, siempre da gusto leer las impresiones de los juegos a los que juegas... por si las moscas mejor jugar primero al juego y despues al DLC
Por cierto, no se si se llegó a poner por aqui, pero hay un """"trailer"""" del DLC...que mas que un trailer, yo diria que son los 2 primeros minutos de video del mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=Loo2fQ7VoYU

Te deja bastante frio la verdad porque al no ser un trailer propiamente dicho, un montaje vamos con varias escenas mezclando un poco de todo, sino pues eso, los 2 minutos iniciales en donde evidentemente no pasa nada interesante aun, pues es solo para entender el contexto del dlc, que por otra parte, ya lo sabemos xD asi que en definitiva el video lo veo bastante inutil, pero bueno, por si alguien quiere verlo ahi o dejo, por si no estaba ya en el hilo.

Por cierto, la voz de la amiga como que no pega ucho, vamos, tiene voz de tia de 20 y pico años largos xD
Pues no se tío, tal como lo pones es mejor seguir el orden normal, pues nada me pongo primero con la historia original y luego el dlc.
Acabo de hacer la precompra del DLC y ya estoy descargandolo. El viernes a las 7:00 am ya se puede viciar.
onerayron escribió:Acabo de hacer la precompra del DLC y ya estoy descargandolo. El viernes a las 7:00 am ya se puede viciar.


los que tenemos pase de temporada podemos empezar a descargarlo?
KRAMOR escribió:
onerayron escribió:Acabo de hacer la precompra del DLC y ya estoy descargandolo. El viernes a las 7:00 am ya se puede viciar.


los que tenemos pase de temporada podemos empezar a descargarlo?


No tengo ni idea, metete en la store y busca el dlc aer si te deja.
onerayron escribió:
KRAMOR escribió:
onerayron escribió:Acabo de hacer la precompra del DLC y ya estoy descargandolo. El viernes a las 7:00 am ya se puede viciar.


los que tenemos pase de temporada podemos empezar a descargarlo?


No tengo ni idea, metete en la store y busca el dlc aer si te deja.

si se puede ya comentar para ponerlos a descargar a la noche!!!
¿Cuanto pesa el DLC?

Que ganas de pillarlo ya... [sonrisa]

Un Saludo
Yo tengo el sesson pass y os cuento:

- Desde la store, encontrareis left behind como "no disponible", y si entrais, solo os saldra una opcion que pone "cuentame mas" xD que si le dais os dira, este producto no esta disponible por la siguiente razon: "Ya ha comprado last of us sesson pass" y no deja hacer nada mas, ni precarga ni nada.

- Desde dentro del juego, en contenido descargable, ni sale aun left behind....

Asi que yo no veo nada de precarga en ningun lado, lo que parece que si se puede es ocmprarlo ya para el que no tenia el sesson pass, pero no he visto nada mas.

P.D: Rejugandolo para empalmar con el dlc el viernes, me he encontraod un nuevo cameo a uncharted que no vi en mis anteriores partidas xD vamos, a la alfombrilla de raotn d enucharted 2, el muñeco de drake, el bar identico al del inicio del 3, y las piezas de museo que tambien salen en el 3, y el juego de mesa de uncharted xD, se le suma, cuando estas con bill, al lado de las revistas de tios, hay un libro de Shambala, que es la ciudad perdida objetivo en uncharted 2 [Ooooo]
e comprau el pase temporada y me pone no disponible...
avisad cuando se pueda descargar
e visto que son 5gb
Yo no he comprado el season pass sino el dlc por sí solo y ya puedo descargarlo, son 5'23gb y llevo ya buen ritmo.

Pero lo raro es que dos amigos mios tienen el pase de temporada y a ellos no les deja. :-?

Si habeis precomprado como yo Left behind "stand alone" id a vuestras descargas y ya podreis empezar a bajarlo.

Adjunto foto por si acaso:

Imagen
Pero lo de los seasons pass no era que tendrías los dlcs antes que el resto?, vamos me da igual pero me pareció leer eso alguna vez.
De todas formas no es un poco pronto?, si sale le viernes, no es que descofíe pero me parece extraño que seas el único que lo tiene, no se a menos que no seas de la store europea.
16633 respuestas