[Hilo Oficial] The King Of Fighters XIII

Vamos por partes que hay varias cosillas interesantes :)

KojiroSasaki escribió:Hombre, pues RE5 no es que sea algo cutre que digamos, y Lost Planet a pesar de ser un pestiño (como juego en general que aburre a las cabras) en su día técnica/gráficamente era mas que bueno.

Eso es lo que digo, que aunque con SSFIV se hayan tocado los huevos bastante en otros títulos de otros géneros se han portado muy bien por lo que no tiene sentido comparar un juego de lucha con otros juegos de géneros diferentes (God of War no es de lucha aunque se peguen palos) :)

KojiroSasaki escribió:Quitando que SNK no tenga un duro, yo me quejo en general de este genero en esta generación que no termina de despegar en cuanto a potencia como otros juegos de otros géneros, así que tengo que sacar nombres de otros juegos de otros generos sin mas remedio para comparar, nada mas vamos, igual que si te digo que los juegos de rol buenos japoneses han brillado por su ausencia al lado de otras generaciones, vamos que no es quejarse por quejarse, es quejarse con razón porque es lo que se ha visto y se sigue viendo en esta generación, que algunos generos están mas que abandonados. Sobre juegos de plataformas tres cuartos, con los dedos se una mano se pueden contar.

Pero esto viene pasando con ciertos géneros según el mercado, ahora la lucha está menospreciada pero los FPS han avanzado mucho, en la generación pasada los jRPG eran los que manejaban el cotarro y en 32 bits las aventuras en 3D explotaron de lleno, todo en detrimento de otros géneros. La situación de los juegos de lucha no es diferente a la generación pasada, de hecho diría que ha habido un repunte positivo del género que espero que al menos se mantenga XD

KojiroSasaki escribió:PD: Que un estudio sea un firts o no, no quiere decir que sepan aprovechar la maquina en la que trabajan mejor que otros, cosa que ya se ha demostrado muchas veces.

Explícitamente no lo quiere decir pero implícitamente si, al recibir el dinero para desarrollos directamente del propietario de la máquina o te estrujas los cuernos y sacas algo que justifique la inversión o dejas de recibir pasta y te ves como SNKP [carcajad]
HunterZero escribió:Imagen

¿Se ha hablado ya de los nuevos pendientes de Benimaru?

Imagen

Imagen
Pues oye, tiene bastante más sentido hablar de los pendientes de Marimaru que del Resident Evil 5, no se como lo ves xD
HunterZero escribió:Pues oye, tiene bastante más sentido hablar de los pendientes de Marimaru que del Resident Evil 5, no se como lo ves xD

¿En una discusión de si SNKP se ha tocado las bolas poco-mucho-bastante en relación al KoF XII?, pues no sé, no acabo de ubicar los pendientes de Benimaru pero estoy seguro de que combinan con todo XD
roberts_2 escribió:
HunterZero escribió:Imagen

¿Se ha hablado ya de los nuevos pendientes de Benimaru?

Imagen

Imagen



Ademas de que ese roberts esta en segundo plano xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
roberts_2 escribió:Vamos por partes que hay varias cosillas interesantes :)

KojiroSasaki escribió:Hombre, pues RE5 no es que sea algo cutre que digamos, y Lost Planet a pesar de ser un pestiño (como juego en general que aburre a las cabras) en su día técnica/gráficamente era mas que bueno.

Eso es lo que digo, que aunque con SSFIV se hayan tocado los huevos bastante en otros títulos de otros géneros se han portado muy bien por lo que no tiene sentido comparar un juego de lucha con otros juegos de géneros diferentes (God of War no es de lucha aunque se peguen palos) :)


Pues por eso mismo, me estás dando la razón que en otros juegos se han portado mas que bien, y en SSFIV (genero de lucha) se han tocado las pelotas para lo que podrían haber echo exprimiendo la consola, vamos es de lo que me quejo yo y no de otra cosa.

roberts_2 escribió:Pero esto viene pasando con ciertos géneros según el mercado, ahora la lucha está menospreciada pero los FPS han avanzado mucho, en la generación pasada los jRPG eran los que manejaban el cotarro y en 32 bits las aventuras en 3D explotaron de lleno, todo en detrimento de otros géneros. La situación de los juegos de lucha no es diferente a la generación pasada, de hecho diría que ha habido un repunte positivo del género que espero que al menos se mantenga XD


El repunte positivo en juegos de lucha lo ha conseguido Capcom con su SFIV de largo mas que con ningún otro juego de lucha, que a pesar de que el juego este roto por 200 sitios ha vendido como churros y ha tenido una aceptación brutal con un online que arde Eso no no quita que sigan sin seguir aprovechados como dios manda porque no les da la gana (en el caso de Capcom sobre todo que tiene pasta de sobra) para hacer las cosas mejor que es de lo que me quejo yo, de nada mas.

Y dejo el tema, para no crear offtopic en el hilo de KOFXIII, yo creo que ya ha quedado mas que claro lo que quería decir.

PD: Voy a seguir con el Resonance of Fate, que mola un cojon ^^
roberts_2 escribió:
HunterZero escribió:Pues oye, tiene bastante más sentido hablar de los pendientes de Marimaru que del Resident Evil 5, no se como lo ves xD

¿En una discusión de si SNKP se ha tocado las bolas poco-mucho-bastante en relación al KoF XII?, pues no sé, no acabo de ubicar los pendientes de Benimaru pero estoy seguro de que combinan con todo XD


Oye, has sido tu quien ha puesto el ejemplo, así que tu sabrás donde los pones...que yo sepa hasta ahora el hilo no se llamaba "SNK-Playmore, ¿héroe o villano? verdades y mentiras acerca de la asignación de recursos económicos y desarrollo de videojuegos de lucha 2d en la época actual según las distintas desarrolladoras" pero nada, seguid elucubrando, no seré yo quien os limite, ahora bien, sigue siendo un derail de 3 pares de cojones xD
Iba a responder a lo de si SNKP se ha tocado los huevos y lo que se puede conseguir actualmente, pero veo que no interesa ese tema.

My rapidamente me remito al catálogo de juegos de lucha actual, en especial a los juegos de lucha puramente 2D. ¿Cuales son los mejores trabajos? BlazBlue y KOF XIII. Y solo el segundo es 2D por completo... (por tema de escenarios, digo) por lo tanto es el mejor XD

PD: Los pendientes de Benimaru desprenden win a cascoporro [carcajad]
KojiroSasaki escribió:Pues por eso mismo, me estás dando la razón que en otros juegos se han portado mas que bien, y en SSFIV (genero de lucha) se han tocado las pelotas para lo que podrían haber echo exprimiendo la consola, vamos es de lo que me quejo yo y no de otra cosa.


KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.


¿Entonces en qué quedamos? XD

KojiroSasaki escribió:El repunte positivo en juegos de lucha lo ha conseguido Capcom con su SFIV de largo mas que con ningún otro juego de lucha, que a pesar de que el juego este roto por 200 sitios ha vendido como churros y ha tenido una aceptación brutal con un online que arde Eso no no quita que sigan sin seguir aprovechados como dios manda porque no les da la gana (en el caso de Capcom sobre todo que tiene pasta de sobra) para hacer las cosas mejor que es de lo que me quejo yo, de nada mas.


Eso a nivel económico, a nivel de lanzamientos y revitalización del género CapCom se ha tocado las bolas muy mucho en relación a ArcSys por ejemplo :)

HunterZero escribió:Oye, has sido tu quien ha puesto el ejemplo, así que tu sabrás donde los pones...que yo sepa hasta ahora el hilo no se llamaba "SNK-Playmore, ¿héroe o villano? verdades y mentiras acerca de la asignación de recursos económicos y desarrollo de videojuegos de lucha 2d en la época actual según las distintas desarrolladoras" pero nada, seguid elucubrando, no seré yo quien os limite, ahora bien, sigue siendo un derail de 3 pares de cojones xD

Ein?, el hilo lleva ya varias páginas discutiendo sobre si SNKP se ha tocado las bolas más o menos y ahí entran las comparaciones entre compañías XD
Ulmez escribió:
My rapidamente me remito al catálogo de juegos de lucha actual, en especial a los juegos de lucha puramente 2D. ¿Cuales son los mejores trabajos? BlazBlue y KOF XIII. Y solo el segundo es 2D por completo... (por tema de escenarios, digo) por lo tanto es el mejor XD



Ey, eso es un golpe bajo xD

Tampoco veo mucho derail, por cierto, mientras no haya nuevas imágenes ni nada no está mal hablar del estado actual del género, creo yo.

Para hablar del XIII, Yuri y King no me gustan nada, Mai en cambio sí. A ver si meten el K' team de una vez acompañado del Garou y el añejo team XD
Pues no os quiero poner nerviosos pero SNK Playmore está buscando grafistas para "trabajar en un hit". A ver con que nos sorprenden [sonrisa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
roberts_2 escribió:
KojiroSasaki escribió:Pues por eso mismo, me estás dando la razón que en otros juegos se han portado mas que bien, y en SSFIV (genero de lucha) se han tocado las pelotas para lo que podrían haber echo exprimiendo la consola, vamos es de lo que me quejo yo y no de otra cosa.


KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.


¿Entonces en qué quedamos? XD


En que los juegos de lucha a día de hoy dejan mucho que desear para lo que se ha mostrado en otros juegos de otros géneros, para resumir todo y ahora si que no offtopiqueo mas xD
KojiroSasaki escribió:
roberts_2 escribió:¿Entonces en qué quedamos? XD


En que los juegos de lucha a día de hoy dejan mucho que desear para lo que se ha mostrado en otros juegos de otros géneros, para resumir todo y ahora si que no offtopiqueo mas xD

Si sólo fueran los juegos de lucha XD. Te recuerdo que mi consola de esta generación es una NDS viendo lo que me ofrece el resto de máquinas :p

Y sobre el tema para no desviarlo más, ¿esos pendientes de Benimaru los ha llevado alguna vez Athena?, me suena haberle visto unos parecidos [hallow]
Hice bien en esperar, voy a disfrutar tanto con este Kof como con el SF, y me daran pal pelo los mismos conocidos XD
roberts_2 escribió:Y sobre el tema para no desviarlo más, ¿esos pendientes de Benimaru los ha llevado alguna vez Athena?, me suena haberle visto unos parecidos [hallow]


No, pero creo que se donde te suena... [carcajad]

Imagen
http://game.snkplaymore.co.jp/official/ ... iii_1.html

Interviewer: Firstly, could you introduce yourself?

Yamamoto:
I’m Yamamoto, the game design director for KOF13. I’m in charge of designing how the game will work.

Interviewer: Can you give us an outline of the systems in KOF13?

Yamamoto: Firstly, the new systems ‘Hyperdrive mode’, ‘EX Special Moves’/’EX Super Special Moves’ will be included. ‘Hyperdrive mode’ will be a positioned as a strengthening of ‘KOF-like speediness’, while the EX moves will be a strengthening of the tactical element. These will form the framework of KOF13. Furthermore, systems like throw break and Guard Cancel that weren’t in KOF12 will be revived from previous instalments. In addition there’s also another new system that will likely be KOF13’s biggest draw… but that’s a secret (laughs)

Interviewer: I see. The secret system does make me curious, but judging by what you’re saying, it seems like KOF13 will give the impression of being closer to previous games in the series than it is to KOF12. How come?

Yamamoto: Indeed. With KOF13, we’re aiming to make a game that fans of the series can play comfortably and use their experience of the series. This is the reason for reintroducing systems like throw break and guard cancel. On the other hand, we don’t want the game to be a simple copy of previous games in the series. We want to make a game that captures the fun and charm of the series. In other words, the development team is trying to develop a game overflowing in ‘KOFism’

Interviewer: So, an evolution of the KOF series’ fun?

Yamamoto: The series’ charm is above all the good tempo and feeling of speediness, I think. In regular fighting games the players gradually read each other’s moves and either win or lose based on that. This repeats for about 3 rounds, and whoever wins two of those wins the match. In a KOF game, the game’s speed is quick, and there are plenty of ways to move large distances compared with other games, so rather than slowly reading each other’s moves, it’s more about repeating the pattern of quickly closing the distance between you and your opponent, attacking and retreating. This kind of speedy development is a key component of the series’ fun.
However, to be a little blunt, in former games in the series there was a tendency for the defensive systems that were easier to use. For example, take the ability to save up a power gauge during combat. You could use that power gauge to execute a super special move, but it would turn the flow more to your advantage to wait for your opponent’s attack and counter with a guard cancel, then start your attack from there. When that happened, you get a style of play where players are constantly waiting for the other’s move, and the good tempo of the series can be spoilt. As a result, this time we’re making it so that using the power gauge as an attack system can also lead to your advantage in a match. We’d like it if you thought of the EX Special Move and EX Super Special Moves like this.
Furthermore, as I touched on before, the feeling of speed when starting an offensive by rushing, then combo! Combo! Combo! Is one of the finest elements in the series. We decided to include Hyperdrive Mode to further emphasise this.

Interviewer: Can you give us some examples of the kind of situations where EX moves can be utilised?

Yamamoto: EX moves use the power gauge to strengthen Special Moves/ Super Special Moves. Athena’s Psycho Ball, as in the movie uploaded on the official site, deals three hits instead of one. Projectiles have a set ‘resistance’ value, and her EX Psycho Ball not only has more hits, but also greater resistance, and as such won’t be cancelled out by the opponent’s regular projectile, instead negating it and dealing hits regardless. This should present an opportunity where the enemy is flinching from the multiple hits and you can move in and attack.

Interviewer: How about Hyperdrive mode?

Yamamoto: Referring to the movie on the official site here too, Kyo uses Oniyaki cancelled into a Nanajuugoshiki Kai to launch the opponent into the air and then continues attacking. Hyperdrive mode really widens the breath for chains, and EX moves can be included as well, so the player can experiment with all kinds of combos.

Interviewer:
I see. It does sound like the kind of system that lets you enjoy the speedy battle developments of the series. To end with then, can you tell us something about that ‘biggest draw’ you mentioned earlier?

Yamamoto: That’s a secret! (laughs)

Interviewer: Oh go on.

Yamamoto: (Laughs)
Okay, just a little bit then (Laughs)
I’ve talked about KOF’s charm in terms of its systems, but the series also has another appeal in the ‘coolness of its production’. It would be nice if each area had a showy, cool attack that made use of their unique characteristics, wouldn’t it? You’ll have to let me stop there.

Interviewer:
Thank you for your time. I’ll be excitedly looking forward to this ‘attack that makes use of the unique characteristics of each character’. Well then, KOF13 is intended to be a titleoverflowing with KOF-ism that allows you to further enjoy the speed of battle developments and the fun of going on the offensive. Next time we’ll be talking in more detail about Hyperdrive mode, so please look forward to it!
(mensaje borrado)
Me gustaria ver los personajes del TEAM K' como les a quedado.

Espero que sean: K' - WHIP - KULA
A mi me gustaria que crearan un puto personaje nuevo y se dejen de pedo-luchadores tipo Kula o Bao.
Perfect Warrior escribió:A mi me gustaria que crearan un puto personaje nuevo y se dejen de pedo-luchadores tipo Kula o Bao.

Pero si son tus preferidos, rollo Bao, Athena y demáses XD
KojiroSasaki escribió:
roberts_2 escribió:
KojiroSasaki escribió:Pues por eso mismo, me estás dando la razón que en otros juegos se han portado mas que bien, y en SSFIV (genero de lucha) se han tocado las pelotas para lo que podrían haber echo exprimiendo la consola, vamos es de lo que me quejo yo y no de otra cosa.


KojiroSasaki escribió:Para lo que podrían hacer hoy día con la potencia de las nuevas consolas para mi si. Quitando de lado que guste mas o menos a cada uno por el lado artistico, por todo lo demás con lo que se ha mostrado hoy día que se puede hacer en tema de potencia, fisicas, iluminación y un largo ect a mi esos gráficos me parecen una gran tocadera de huevos por parte de sus creadores para ser un juego para PS3/360 del 2010.


¿Entonces en qué quedamos? XD


En que los juegos de lucha a día de hoy dejan mucho que desear para lo que se ha mostrado en otros juegos de otros géneros, para resumir todo y ahora si que no offtopiqueo mas xD


Ay dios!

Pero es que como ya te han dicho más atrás (aunque se haya pasado de la respuesta) ni KoF XII/XIII, ni Street Fighter IV, ni BlazBlue, son juegos de PS3/360 (ni Tekken 6, ni Virtua Fighter V).
Son ports de placas recreativas (bueno placa,placa...XD) de capacidades bastante inferiores a ambas consolas, por lo que es ridículo hablar de potencia en consolas para hablar de sus gráficos.

Al único al que se le puede aplicar la queja es a Soul Calibur IV.

Para todo lo demás, los arcades no pasan por su mejor momento ¡chan!

Saludos.
Han dicho cuando desvelarán los personajes que faltan y los final bosses?
el tio del brazo morfologico es tetsuo (chan)
Hola me gustaria saber, si alguien lo tiene, si el kof 12 usa va en las consolas pal/esp, ya me direis un saludo¡¡¡¡¡¡¡
En 360 diria que si era region free.
cimitarro escribió:Hola me gustaria saber, si alguien lo tiene, si el kof 12 usa va en las consolas pal/esp, ya me direis un saludo¡¡¡¡¡¡¡


Mi juego es NTSC USA y lo uso en mi consola PAL sin ningún problema. Además trae todos los textos en castellano.
Yo también tengo el KOFXII USA en la PS3 y lo puedo jugar perfectamente, incluso online :)
Alguien se anima a unos online al KOFXII ahora? desde que lo compre aun no lo e probado online.
Kensaiken escribió:Alguien se anima a unos online al KOFXII ahora? desde que lo compre aun no lo e probado online.


Por favor, temas relacionados con el anterior KOF en su correspondiente hilo en x360/Ps3.
Dicen las malas lenguas que en Julio estará acabado el juego, y que Konami se encargará de su distribución. 1up.com dijo que las versiones consoleras llegarian muy pronto, asi que lo mismo para septiembre / octubre estamos dandonos tortas online :)
Pues que no se tomen tantas prisas y que hagan las cosas bien, porque el batacazo de esta vez puede ser muy gordo si sale mal.

Pero promete, eso es cierto.
naron escribió:
Kensaiken escribió:Alguien se anima a unos online al KOFXII ahora? desde que lo compre aun no lo e probado online.


Por favor, temas relacionados con el anterior KOF en su correspondiente hilo en x360/Ps3.


Pues bien pusistes temas relacionados con KOF XIII en el post oficial de KOF XII.
Ulmez escribió:Dicen las malas lenguas que en Julio estará acabado el juego, y que Konami se encargará de su distribución. 1up.com dijo que las versiones consoleras llegarian muy pronto, asi que lo mismo para septiembre / octubre estamos dandonos tortas online :)


yo he leido justo lo contrario :P que nunca mas convertirian tan rapido un juego de arcade a consolas por que pierden mucho dinero (el hecho de que el juego sea una castaña y el live no funciona, no tiene nada que ver parece xD)

copy paste de gamercafe:
Las versiones de consolas llegarían mucho después, ya que en el evento del lanzamiento del primer Loketest de KOFXIII ya comentaron los de SNKP que nunca más iban a lanzar un KOF en Arcade y consolas con tan poco tiempo de diferencia ya que les perjudicó demasiado las ventas de la versión recreativa.
Ulmez escribió:Personalmente me fio mas de 1up.com que de Gamercafe.cl :)

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3178520

http://www.neo-arcadia.com/2010/03/26/k ... exclusive/


Sinceramente espero que tu tengas razon y yo me equivoque xD
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
seria genial que lo lanzaran pronto. Por cierto, aunque ya esté muerto el debate, no aparentan saber mucho de videojuegos los que piden cosas como fisicas 'next-gen' en un juego de lucha con spirtes 2D. Vamos, es como pedirle fisicas reales al tetris.
Y en lo de la iluminacion tres cuartos de lo mismo, y eso que KOFXII en los videos que he visto las zonas de sombra parecen afectar a los luchadores.

A ver si sale ya la info de los personajes secretos!! Estoy sin uñas ya [mad]
Cheng escribió:Y en lo de la iluminacion tres cuartos de lo mismo, y eso que KOFXII en los videos que he visto las zonas de sombra parecen afectar a los luchadores.


Si, te lo confirmo yo. Las sombras de los escenarios afectan a los personajes... está bastante trabajado el efecto ademas, no es un simple cambio de paleta como Art of Fighting 3 :)
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Ulmez escribió:
Cheng escribió:Y en lo de la iluminacion tres cuartos de lo mismo, y eso que KOFXII en los videos que he visto las zonas de sombra parecen afectar a los luchadores.


Si, te lo confirmo yo. Las sombras de los escenarios afectan a los personajes... está bastante trabajado el efecto ademas, no es un simple cambio de paleta como Art of Fighting 3 :)



Es verdad, ahora que lo recuerdo AoF3 tenia algo similar. AHora que lo pienso el KOFXII me recuerda un poco a AOF pero mas bonito jeje, de visuales. Luego jugar son bastante distintos seguramente.
aver si ash muere ya xD que tienen que hacer una saga nueva que esta esta estancadisima
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cheng escribió:seria genial que lo lanzaran pronto. Por cierto, aunque ya esté muerto el debate, no aparentan saber mucho de videojuegos los que piden cosas como fisicas 'next-gen' en un juego de lucha con spirtes 2D. Vamos, es como pedirle fisicas reales al tetris.
Y en lo de la iluminacion tres cuartos de lo mismo, y eso que KOFXII en los videos que he visto las zonas de sombra parecen afectar a los luchadores.

A ver si sale ya la info de los personajes secretos!! Estoy sin uñas ya [mad]


Antes de decirle a alguien que no sabe de mucho de videojuegos, aprende a leer mejor. Pedí física y iluminación para los juegos de lucha de esta generación, no para el KOFXIII. Es decir, me queje de todos los que han aparecido en general, si te molestaras en leer atrás...No todos los juegos de lucha salen directamente para recreativa, algunos se programan directamente en consola. Y iluminación se le puede meter desde en las chispas que puede soltar un arma contra partes destruibles del escenario,al chocar entre ellas, o hasta en los poderes y un largo ect. Físicas también si quieren, no solo en los personajes si no en el escenario y como podrían interactuar con ellos ¿pido mucho? no lo se, pero desde luego imposible no es, otra cosa es que no lo hayan echo hoy día en este genero, pero con la potencia de las actuales consolas la iluminación y las físicas se podrían aplicar de muchas maneras a un juego de lucha, eso es algo de cajón.
HunterZero escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Tutututut... xD


Booooooooooooojojoojojojojjo. Equipo WIN al canto.

A ver si se muere el puto Ash, coño.
Lee_Chaolan escribió:
HunterZero escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Tutututut... xD


Booooooooooooojojoojojojojjo. Equipo WIN al canto.

A ver si se muere el puto Ash, coño.

+1

Son k,kula y? maxima? XD
Ese no tiene pinta de ser maxima. Y espero que sea kula y no whip...
K' y Whip seguro, el otro no sé, Maxima no parece, pero debería salir.
Parece Hwa Jai, de Fatal Fury, es una pena que no esté máxima, pero bueno, con K me conformo.

Y si, Ash debe morir de una santa vez, cosa mas odiosa coño xD

Edit: Ahora que lo pienso, Hwa Jai completaria el equipo 2 de fatal fury con Kim y Raiden, ergo quedaría por anunciar un personaje para el equipo de K, y me imagino que será Máxima
Estaria bien recuperar algun personaje desaparecido como hong fu de versiones antiguas de garou, ya que no van poner de nuevos :-?
2990 respuestas
13, 4, 5, 6, 760