[Hilo Oficial] The Conduit

Me lo esperaba bastante peor por las criticas recibidas, pero tras pillarmelo he de decir que es una pasada de juego. Es lineal, es cierto, pero el COD a caso no lo es???. Graficamente no me parece nada malo tratandose de Wii, y los escenarios, si bien hay algunos muy sosos, otros estan mas currados. El diseño de las armas y las animaciones del personaje es lo que mas me ha gustado, la historia es muy tipica pero mola, lo de utilizar el EVA es una chorrada pero esta bien.

Es un juego bastante adictivo, ademas tiene multijugador, que mas se le puede pedir. Creo que es una de las mejores opciones de Shooters para Wii. Y sin duda de los mejores junto al Metroid.
Pues al final me he pillado la edición especial de UK por 30,45€, gastos incluidos. Parece que a la gente le gusta, viene con artbook, tiene online y por ese precio!

salu2
Hombre, Metroid solo se parece a The Conduit en la perspectiva (e incluso en Metroid la vista en primera persona cambia en función de algunas acciones).
Después de pasarme el The Conduit me decidí a rejugar al Metroid, porque también tenía yo el recuerdo de que podría ser algo parecido e The Conduit, pero al poco rato de jugar te das cuenta de que son dos tipos de juego bien distintos. Algo grande de The Conduit es que la acción se muestra de manera simple y clara (limpiar la pantalla, avanzar, limpiar la pantalla...), mientras que en Metroid hay que "buscarla". Por otro lado la IA de los enemigos que aparecen en The Conduit es mucho mejor que la de los enemigos que aparecen en Metroid (a pesar de que hay algunos que dan bastante guerra).
A mi The Conduit me parece uno de esos juegos que son grandes porque cumplen perfectamente en esos momentos de "tengo ganas de repartir estopa". Me recuerda al Path of Neo, que siempre lo jugaba cuando tenia ganas de beatemupear. La historia es simple, pero tiene el toque justo de elegancia que hace que, sin hacernos perder demasiado tiempo entre introducciones o videos que pausan demasiado la acción, nos la haga recordar y justifique cada momento de la acción. Sin ser maravilloso tiene detalles muy buenos, y la calidad de los escenarios mejora según avanzas en el juego. Qué decir del multijugador, que si tienes WiiSpeak, mejor.
Por fin me lo he terminado, a rasgos generales el juego está muy bien, he de decir que quizás por el hype me esperaba mejores gráficos, pero los que son no son malos, el diseño de las armas y las a animaciones de las manos del prota me han parecido muy buenas. Al final del juego he llegado a desesperarme bastante y es que peca un poco de dificultad absurda (muchos enemigos, con armas que te destrozan, que se regeneran...), hasta que consegui salir del ascensor en la ultima fase...

¡¡¡ por dios odio a los bichos pequeñajos esos que salen de los huevos y los bombas aun mas !!! han entrado al primer puesto de enemigos mas pesados

Ahora si, el online le da mucho puntos y es que es casi a los que mas horas le he dedicado, me parece el punto fuerte del juego

Le doy un 7'5, nos vemos online
Me esta encantando el online sobre todo
Joder en la fase del helicoptero....

Donde estan los Bionodos, doy 300 vueltas y solo veo 2 cerca de la fuente y 3 a los pies del helicoptero y no puedo llegar al helicoptero porque no se abre la cancela :3
Yo creo que la más dificil para mi fue cuando aún no llevaba el traje de la fundación. No recuerdo exactamente si la 3ª o por ahím es en la que estas en los alrededores de un edificio en los que hay 4 o 5 portales en una especie de plaza subiendo unas escaleras. La escasez de botiquines, y lo chungo de destruir los portales mientras iban llegabdo oleadas de enemigos es lo que hace que la considere la más dificil, creo que allí me enamoré del rifle de asalto.
Vale ayer ya di con la tecla.

Hay que disparar como un condenado a los tentaculos del helicoptero y ya se van destruyendo los bionodos sin necesidad de buscarlos.
¡Hola!

¿Alguna recomendación para la estación de metro "Union Central"? Esa donde hay dos escaleras a los lados, y arriba hay un portal enorme de donde no dejan de salir enemigos... ¿hay que centrarse en los enemigos y/o en el portal?

Gracias
eLega escribió:¡Hola!

¿Alguna recomendación para la estación de metro "Union Central"? Esa donde hay dos escaleras a los lados, y arriba hay un portal enorme de donde no dejan de salir enemigos... ¿hay que centrarse en los enemigos y/o en el portal?

Gracias


Ambas respuestas son correctas xD, digamos que tienes que ir matando enemigos hasta llegar a una distancia buena para soltar una bomba en el portal. El resto depende de tu pericia.

Saludos
kriminal escribió:
eLega escribió:¡Hola!

¿Alguna recomendación para la estación de metro "Union Central"? Esa donde hay dos escaleras a los lados, y arriba hay un portal enorme de donde no dejan de salir enemigos... ¿hay que centrarse en los enemigos y/o en el portal?

Gracias


Ambas respuestas son correctas xD, digamos que tienes que ir matando enemigos hasta llegar a una distancia buena para soltar una bomba en el portal. El resto depende de tu pericia.

Saludos


Ok. Supongo que tendre que seguir intentándolo... pero como me daba la impresión que no le hacía ni cosquillas al portal... pues por preguntar... además los enemigos están protegidos por un "escudo verde" de esos que se activa cuando les disparas, y no consigo ver donde está el dichoso escudo para destrozarlo... si es que está en algún lugar...
Gracias.
Si, el juego tiene momentos muy chetos xDDDD pero a la larga se agradece esa "dificultad" aunque no deja de ser un mata-mata, necesitas cierta estrategia a la hora de decidir a por que o quien vas (los portales caen, ten fé xD).

Saludos
La verdad que si, este juego es mas irregular que el Sporting y ademas en todo [carcajad]. En cuanto a dificultad yo iba en algunas zonas sobradisimo y en otras me apetecia tirar el mando por la ventana xDDDDD. La zona del "Portalon" :p no es tampoco muy complicada, eso si, yo me cargaria al pesado del grandote antes de meterme en la pomada (te sigue hasta el tunel del principio si lo llevas hasta ahi).

Un saludo.
Henjo.
¡Por fin lo tengo! Ya sé que he tardado muchíiiiisimo en tenerlo pero como no soy de FPS (excepto MetroidPrime pero es un FPA al fin y al cabo) no me lo he comprado hasta que no he encontrado una oferta imperdonable (curioso que me haya costado 13€ y en la tienda lo vendan aún por 45€, esto nunca lo entenderé).

Mis impresiones tras jugar hasta la tercera fase:

- Es un juego que está más cuidado de lo que he sacado en consecuencia del foro.
- El aspecto general es de estar muy pulido.
- El control me parece genial y eso que le he dejado el de por defecto, no me he metido en opciones, pero según llega a mí me parece genial.
- Tengo una tele de tubo Philips 32" 16:9 plana, se supone que tiene 100Hz para que la vista no se canse (lo compré así, a lo mejor me engañaron) y la Wii la tengo conectada con Euroconector. Cuento esto porque el juego va muy suave, tanto como los MetroidPrime, es decir, que va a 30fps pero no es un problema. En algunas zonas veo más dientes de sierra que en otros pero en general está muy bien, vamos, que estás pendiente más de los enemigos que de este dientecito o aquel "dientezaco".
- Con sólo 3 fases ya he visto mucho "brilli-brilli" del que decían, luce muy chulo, con texturas variopintas pero ninguna la he encontrado pixelada ni mucho menos.
- Me encanta cuando recargas el efecto de desenfoque y cuando usas la mirilla.
- En cuanto a jugabilidad, como soy un cagao total me dedico a matar a la peña a distancia siempre que puedo, pero me ha puesto en tensión unas cuantas veces.
- Los enemigos me parecen a veces tontos y otras veces unos verdaderos hijos de su madre, me rodean, se esconden, juegan al "cucú-trastrás"... vamos, que como soy muy torpe para mí es mucho más que suficiente.
- El efecto de "¡ay qué malito estoy!" en el que la luz se vuelve muy fuerte me gusta un montón.
- La música está genial, ambienta sin estorbar, algo que me parece muy difícil de hacer.
- Me gusta que te vayan contando cosas mientras juegas, si quieres lees, si no, pues nada.
- Me ha recordado un montón a los FPS antiguos, tiene un regustillo retro detrás de todo el adorno.
- El EVA está muy bien hecho, es de lo más espectacular que tiene en diseño.
- Y hablando de diseño, no es ninguna maravilla artística, más bien es una maravilla "artítrica" XD pero cumple con creces.
- Los tiempos de carga los veo correctos, de hecho, no tengo sensación de que los haya (supongo que encubiertos tras algunos vídeos).
- Tiene algunos detalles buenísimos:
Que pite el arco del aeropuerto cuando pasas me sorprendió, no tenían que haberlo hecho pero ahí está.


Y qué no me ha gustado o qué tendrían que mejorar:

- Las animaciones de los enemigos, la mayoría del tiempo les falta la maya de lentejuelas con pantalón de campana y el tupé para ser auténticos patinadores.
- El diseño de niveles algo más laberíntico. En este momento todo tiene un único camino y según os he leído es así todo el rato. Tienen que hacer incapié en hacer un mapeado completo y más o menos complejo, dependiendo del sitio, pero que tengas alternativas.

A ver cuánto me dura, pero en este momento creo que puedo decir que HV hizo un gran trabajo y se esforzó muchísimo más que muchas compañías punteras. Espero que TheGrinder herede todo lo bueno de este juego.
Hace poco que me he hecho con este juego, importe de uk la edición especial por 12€, y ha llegado el momento que le de un buen uso.

Voy a leer u poco por encima vuestros comentarios. ;)

SaluDOS.
Pues yo he avanzado un poco más y he de decir que se nota que iban agregando cosas al motor y que, como crío con zapatos nuevos, se dedican a poner ese efecto aquí allí y en la sopa... vamos, que en este momento puedo decir que el director del proyecto no se dio una vuelta por el juego al completo porque si no, habría pegado un grito de espanto y les habría obligado a igualar todo un poco... o no, porque es un tío chapuzas y pasó de todo.

Con lo que sabemos en este momento de HV, puedo decir que me arrepiento de haberles dado mi dinero, aunque hayan sido 10€ (si le ha llegado algo)... me tienen muy descontento, a ver si lo remedian.

TheConduit2 tiene tantas cosas que mejorar, para empezar la dirección artística, que aquí hacía uno un modelado, todos le aplaudían y así seguían, ala, cada uno a su bola... :-(
- Tengo una tele de tubo Philips 32" 16:9 plana, se supone que tiene 100Hz para que la vista no se canse (lo compré así, a lo mejor me engañaron) y la Wii la tengo conectada con Euroconector. Cuento esto porque el juego va muy suave, tanto como los MetroidPrime, es decir, que va a 30fps pero no es un problema. En algunas zonas veo más dientes de sierra que en otros pero en general está muy bien, vamos, que estás pendiente más de los enemigos que de este dientecito o aquel "dientezaco".

Si algo no tiene este juego es suavidad, está muy mal optimizado. Lo mismo vas por zonas petadas de enemigos y se mantiene firme como una roca que se viene abajo en un triste pasillo completamente vacío. Y con abajo me refiero abajo de verdad, a unos 15fps máximo. Yo lo he dejado de jugar porque me da dolor de cabeza tanto bajón en la tasa de frames. Bueno, por eso y porque me estaba pareciendo rematadamente malo. Tanto brilli brilli desperdiciado, puesto sin gusto alguno en personajes y escenarios que no destacan lo más mínimo de lo sosos y feos que son. Es que no le he cogido el punto ni al control, su principal baza. Me he acostumbrado tanto al del COD MW que no me termino de hacer con este por mucho que toque la configuración del mismo.

Igual algún día le doy otra oportunidad, por si más adelante se estabiliza la cosa.
Vaya, como sigais asi, me vais a quitar las ganas de empezarlo. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Vaya, como sigais asi, me vais a quitar las ganas de empezarlo. XD

SaluDOS.


No es tan malo XD , digamos que es un halo de serie B [+risas] pero se deja jugar y tiene vidilla online (al menos antes), pero jugandolo te das cuenta de que pudo ser más de lo que es y no fué por una cuestión de recursos de la máquina sino de los desarrolladores y su falta de gusto.

Saludos
kriminal escribió:No es tan malo XD , digamos que es un halo de serie B [+risas] pero se deja jugar y tiene vidilla online (al menos antes), pero jugandolo te das cuenta de que pudo ser más de lo que es y no fué por una cuestión de recursos de la máquina sino de los desarrolladores y su falta de gusto.

Saludos


Se puede decir que con este juego, voy a estrenar la Wii. La compre en Navidades y por falta de tiempo no la he dado todavia el uso que se merece. Bueno, he jugado de vez en cuando al Boom Blox y probado por encima los juegos que he ido comprando, pero poco más. Asi que, supongo que no notare tanto los fallos.

Este me ha llamado la atención por la jugabilidad que puede ofrecer en Wii. En la 360 soy bastante malo con los shooters y quería probar algo distinto en la Wii, quizas me vaya mejor la cosa.

Bueno, haber si saco tiempo y cuelgo mis impresiones. ;)

SaluDOS.
A ver, en mi opinión, TheConduit es uno de los mejores juegos que puedes encontrar en el catálogo de Wii, y voy a explicar el porqué de mi opinión:

Que sea uno de los mejores juegos del catálogo de Wii no significa que sea una obra maestra, ni mucho menos, pero dentro de las opciones que hay para escoger en Wii, y considerando que la inmensa mayoria de FPS son de ambientación bélica, The Conduit llena ese hueco de FPS "mata-mata" que falta en Wii, y cumple bastante.
La historia es del montón, pero le da sentido al desarrollo del juego. Vale que apenas hay escenas de video entre las misiones, y las que hay no son comparables a las micropelículas que aparecen en otros títulos de plataformas tan potentes, pero este juego, más que contar una historia, justifica al contexto en el que te encuentras cuando juegas, y en este tipo de juegos (mata-mata), eso es más que suficiente.
El juego es lineal, cierto, y las opciones a escoger a lo largo de las diferentes pantallas son de poca repercusión, pero si lo que buscas es una experiencia puramente matamatera, te encuentras con un juego con los suficientes enemigos, y lo suficientemente listos como para que en más de una ocasión tengas que usar determinadas estrategias para salir del paso. Una de las cosas que más me gusta de este juego es que tienes diversas formas de avanzar, en el sentido de plantar cara a los enemigos, y hay veces en las que hay que probar y probar hasta que se consigue avanzar a la siguiente fase, alargando lo justo sin llegar a desesperar demasiado (aunque hay partes en las que llegué a morir más de diez veces, me picó tanto que era una cuestión de bemoles el pasar alguna que otra zona complicada).
El EVA es una idea interesante, que quizás podría haber tenido mas protagonismo en el desarrollo del juego a nivel de utilidades, pero que representa una baza importante tanto para el desarrollo del propio juego como el de la historia.
Por no alargarme demasiado, concluyo con un online muy decente (superado por CoD MW, pero fue el mejor en su momento) que, si sigue teniendo una buena cantidad de jugadores, proporciona horas y horas de entretenimiento extra. algo justito de modos de juegos, pero con suficientes escenarios y armas como para entretener mucho tiempo.

Que el juego no es técnicamente una maravilla, vale, pero no asusta. Que la historia no es de Oscar, vale, pero tiene algunos giros interesantes y convence a la hora de introducir la escena. Que el personaje no tiene carisma, vale, pero tampoco lo tenia el protagonista de Doom. Que el online no es muy completo, vale, pero tiene lo justo para tener enganchado unas buenas horas.

Yo no se la mayoria, pero a mi este juego me tuvo enganchadísimo (hasta que tuve el Modern Warfare Reflex), y en absoluto me arrepiento de haberlo comprado (a pesar de que mi edición coleccionista tiene una pegatina de Hobby Consolas). Señores, el que quiera mapeado extenso y variado, que juegue a Metroid (para mi Modern Warfare Reflex es tan lineal como The Conduit, aunque con un mapeado abierto y algo más grande). El que quiera un buen online (el mejor online actual para Wii en mi opinión) que se haga con MW-R. Pero el que se haya hecho con The Conduit, que por lo menos le de la oportunidad de divertir. Este juego es un auténtico old school de los FPS, y el que pensase que esto iba a ser un Bioshock (por cierto, FPA en toda regla, aunque con más enemigos que Metroid) o un Halo, se ha equivocado de consola.
A ver el juego esta bien, el mayor problema es que precisamente que solo esta bien, destaca en varios puntos, el control, en efectos graficos, en el online, el problema es que en el resto que son tan o mas importantes sencillamente no destaca lo mas mínimo.

Los escenarios están bien, son mas o menos variados y extensos (aunque le faltan exteriores o ciudad, se supone que hay una guerra y no da la sensacion de lucha ni de resistencia), aunque tienen exploracion 0, y son de acero indestructible puesto que no hay nada destruible (viniendo del Red Steel donde podías destruir montones de cosas...).
Los diseños son sencillamente mediocres, entendiendo por mediocre su verdadero significado, en la media pero que no destacan, pasa con todo,el arte, el diseño de escenarios, la historia, el prota.
No hay nada que digas "ey, eso es del Coundit" como si pasa con el half Life 2 por ejemplo.

El juego es correcto, es un juego de 7, el problema es que en el equipo de producción no parece haber ningún "genio", parece que nadie sea capaz de tener un golpe de inspiración que pueda darle carisma y personalidad al juego, y ese es el problema, en una generación donde hay montones de Shooters igual de clonicos y poco inspirados este solo destaca por el magnifico control que supera a todos los demás.

Por 10 euros vale mucho la pena eso si, 3 tardes de diversión te las va a dar ya solo en la campaña, luego lo que le des al online.
Este juego es un auténtico old school de los FPS, y el que pensase que esto iba a ser un Bioshock (por cierto, FPA en toda regla, aunque con más enemigos que Metroid) o un Halo, se ha equivocado de consola.

No todo al que le parece un mal juego ha ido pensando que se va a parecer a otros. A mí me parece mediocre por sí mismo, sin compararlo con nada.
frodete escribió:
Este juego es un auténtico old school de los FPS, y el que pensase que esto iba a ser un Bioshock (por cierto, FPA en toda regla, aunque con más enemigos que Metroid) o un Halo, se ha equivocado de consola.

No todo al que le parece un mal juego ha ido pensando que se va a parecer a otros. A mí me parece mediocre por sí mismo, sin compararlo con nada.


Exacto, una cosa es que el juego tenga punto buenos, incluso puntos fuertes, pero a nivel general es un juego mediocre.

Saludos
bueno se acuerdan cuando salio el juego "the conduit" para wii hecho por la compañia high voltage y sus desarrolladores dijeron que el juego estaba basado en perfect dark 64, cosa que fue totalmente falsa no se parece ni un poco a aquel excelente fps que salio ya hace mas de 10 años,bueno hace unos dias pruebo un juego para PSP llamado "coded arms contagion" y sorpresa es un clon de the conduit es casi identico y salio en 2007 antes de salir the conduit nada mas miren esta imagen Imagen ya con eso pueden darse una idea de lo que hablo, prueben el juego por ustedes mismos y veran como se copiaron casi todo de ese juego desarrollado por konami...
Que manía con la palabra "copiar".
Y si sigues buscando encontrarás un juego anterior a "coded arms contagion" casi idéntico y así sucesivamente... la industria funciona así, en todo y con todo! Por esa regla de 3 todos los shooters en primera persona son copias del que fue el pionero, no?
2325 respuestas
143, 44, 45, 46, 47