[Hilo Oficial] Tera Online

Tendremos que esperar al 17 , para provar el juego.
Creo que tengo bastante decidido por lo que e leido y visto que mi main sera un berserker... humano o castanic.

Ahora pasaran los dias muy lentos xDDD
zakx escribió:
Deedlit27 escribió:He leído lo siguiente en la wiki de TERA:

Peferencia para coger el loot en base al DPS (Daño Por Segundo) hecho y cuenta al 1º que le golpee al mob


Yo solo he probado personajes en la primera isla, no hice mazmorras ni partys... Y lo que no entiendo es, si el loot es en base al DPS, los healers que pasa? Se tienen que conformar con los últimos loots que nadie quiera?


Hm, el otro dia tiramos un boss y creo que a todos nos dio equipo, yo iba con el priest y me dio un baston de nivel alto para identificar, aparte yo ni era el nivel recomendado para ese boss, ibamos con un sorcerer y un lancer lvl 22, pero yo iba con mi priest lvl 14 creo y un archer tambien 14.

Aun que nose, no era un boss de ninguna dungeon, era la medusa/cangrejo que hay por la zona cercana al desierto, lo raro fue que no cogimos nada del suelo me suena, aparecio en el equipo directamente.


Pero estabais en party ?

En party es así, pero creo que cuando no estás en party en loot depende del dps. Es como en el L2. Y el juego viene de gente que hizo el L2 por lo tanto me lo creo ya que es un buen sistema.

Repito, éso es si no estás en party. Vamos, lo que evita es que no vengas con tu cara de guay a dar de hostias a un bicho que haya puleado otro o le hagas 30 de daño y te de ítem.
Choper escribió:
Pero estabais en party ?

En party es así, pero creo que cuando no estás en party en loot depende del dps. Es como en el L2. Y el juego viene de gente que hizo el L2 por lo tanto me lo creo ya que es un buen sistema.

Repito, éso es si no estás en party. Vamos, lo que evita es que no vengas con tu cara de guay a dar de hostias a un bicho que haya puleado otro o le hagas 30 de daño y te de ítem.


tampoco me parece buen sistema ese... por que si tu eres priest, y estas tranquilamente matando un bicho el cual te interesa su drop por lo que sea, y viene un berserker listo y de dos yoyas ya te hace mas dps que tu y te quita el item...
Deedlit27 escribió:
Choper escribió:
Pero estabais en party ?

En party es así, pero creo que cuando no estás en party en loot depende del dps. Es como en el L2. Y el juego viene de gente que hizo el L2 por lo tanto me lo creo ya que es un buen sistema.

Repito, éso es si no estás en party. Vamos, lo que evita es que no vengas con tu cara de guay a dar de hostias a un bicho que haya puleado otro o le hagas 30 de daño y te de ítem.


tampoco me parece buen sistema ese... por que si tu eres priest, y estas tranquilamente matando un bicho el cual te interesa su drop por lo que sea, y viene un berserker listo y de dos yoyas ya te hace mas dps que tu y te quita el item...


Se tiene en cuenta el que primero pulea al bicho.

Y es un sistema perfecto.
Alguno sabéis si en la CBT se guardan luego los pjs para la release?
MonegrosDesert escribió:Alguno sabéis si en la CBT se guardan luego los pjs para la release?

No,evidentemente.
Que sentido tendria empezar un personaje ahora el dia 17 y mantenerlo ya de por vida? Son casi 3 meses de diferencia contra quien lo compre en la release y más contando que el juego no esta del todo al 100% de funcionamiento.
El 1º que pulee al bicho se lleva el loot, esto obviamente si no estas en party. En instancia (SB) se rollea como en el aion y tropecientosmil juegos, el lider de la party creo que puede disponer del party loot, usease, en una partida solo roleabamos objetos muy rare (azules) y los demas que dropeaban los bichos del suelo el 1º que lo pillara, en otra, lo mismo pero los objetos del suelo en ramdon para la party y en otra que hice, se roleaban todos los objetos rare (verde) y muy rare (azul) y los demás los que pillara la gente del suelo.
Con esto creo que el lider de la party puede disponer del party loot y ponerlo como vea.
MonegrosDesert escribió:Alguno sabéis si en la CBT se guardan luego los pjs para la release?

Si miras en la wiki en el calendario de Betas sale cuando hacen los borrados de personajes. Así que no, no se guardan los personajes de ninguna beta.

Por cierto, si habéis visto lo del concurso, ¿cuantos Poporis habéis encontrado? Yo 7 y no consigo dar con más. Si hasta con el aburrimiento he rellenado la wiki. XD
En Zavvi.es la edicion coleccionista fisica cuesta 47 €, (como la estandar en el resto de tienda), lo que no se es si viene con codigo pre-order, alguien sabe algo?

Para quien le interese la edicion normal tambien esta por 33€

Un Saludo
zakx escribió:En Zavvi.es la edicion coleccionista fisica cuesta 47 €, (como la estandar en el resto de tienda), lo que no se es si viene con codigo pre-order, alguien sabe algo?

Para quien le interese la edicion normal tambien esta por 33€

Un Saludo

Merece la pena la Ed. Coleccionista?
Creo que daban una camiseta (muy cutre para mi gusto), lo que no se que mas daban.
MonegrosDesert escribió:
zakx escribió:En Zavvi.es la edicion coleccionista fisica cuesta 47 €, (como la estandar en el resto de tienda), lo que no se es si viene con codigo pre-order, alguien sabe algo?

Para quien le interese la edicion normal tambien esta por 33€

Un Saludo

Merece la pena la Ed. Coleccionista?
Creo que daban una camiseta (muy cutre para mi gusto), lo que no se que mas daban.

Pues si miras el primer post, se ven muy bien las características de la edición coleccionista. ^^
Mis felicitaciones por la Wiki, gran curro.
Estas dejando la wiki que da gusto, mucha info para ponerme los dientes mas largos... [+furioso]
Parche nuevo y noticias nuevas:

Raven, Tera Lead Community Manager escribió:We’ll run another functional test on Thursday from 20:00 / 8 pm CET/GMT+1 to 22:00 / 10 pm CET/GMT+1. This additional test is necessary to verify the client patch and changes to the account management system. With this test we want to ensure a proper launch of CBT 1 during this weekend.

The account management system is now available again and you’ll be able to download a new patch at the size of 7 GB. As this is a functional test, we’ll wipe all characters before and after this test. If we run into bigger problems during this short test, we might shut down the server and we won’t re-open it again until CBT 1.

The level cap will be at 22, but you’ll have 8 character slots for this test. We encourage you to test out any race and class combination during this session. This test will be held on 1 server.

Everyone with a sneak peek, pre-order or CBT key will be able to participate at this test.
7 gigas de actu? que van a poner? nuevas clases? por la vieja xD, por que no pusieron todo el juego directamente? yo mas o menos descargo bien, pero para la gente que tiene internet de palo? por ejemplo a mi novia no le llega mas de 1 mega a su zona, ponte a descargar 7 gigas con un mega, en fin ._.
zakx escribió:7 gigas de actu? que van a poner? nuevas clases? por la vieja xD, por que no pusieron todo el juego directamente? yo mas o menos descargo bien, pero para la gente que tiene internet de palo? por ejemplo a mi novia no le llega mas de 1 mega a su zona, ponte a descargar 7 gigas con un mega, en fin ._.


Juer 7gigas. Quiero la betaaaa [+furioso]
De todos modos mejor descargar 7 gb ahora en fase beta que no en un update de cuando estes pagando jejeje. Para esto estan las betas.
Shilvenrha y Saikuro muchas gracias por la Wiki, habéis hecho un trabajo espléndido!!
Muy currada la wiki, ya lo dije, muchas gracias!

Por cierto, lo que ponen de RAM recomendada, yo pondria mas. Tengo 4G de RAM y cada vez que entraba en la ciudad grande, Velika, se me ponian las texturas en baja resolucion ya que es una medida que tiene el juego para no cargar la ram. No se si a alguien mas le pasaba, pero 4 gigas para jugar "bien" es un poco corto.
SpitOnLinE escribió:Muy currada la wiki, ya lo dije, muchas gracias!

Por cierto, lo que ponen de RAM recomendada, yo pondria mas. Tengo 4G de RAM y cada vez que entraba en la ciudad grande, Velika, se me ponian las texturas en baja resolucion ya que es una medida que tiene el juego para no cargar la ram. No se si a alguien mas le pasaba, pero 4 gigas para jugar "bien" es un poco corto.


Si el game esta bien hecho las texturas las deberia estar manejando en RAM de la grafica, a no ser que no tenga espacio para precargar todas las texturas para procesar en ese momento y dependa de la RAM del propio PC. Ahora que mencionas datos tecnicos, a mi se me comia unos 3 gigas de los 4 que tengo con w7 64, con grafica de 1 giga. Lo que he notado por ejemplo comparando con Swtor, que este hace mucho mas uso del micro. El mio es un 2 nucleos oc a 4k y lo tenia casi a tope. Por lo que veo en requisitos recomendados no pone micros de 4 nucleos, por lo que no estara ni optimizado nativamente para ellos, aran lo que puedan los propios micros distrubuyendo. No entiendo a que aspira esta gente y demas, hay micros que distribuyen muy bien su trabajo, pero otros no tanto, vamos que volvemos al dilema que aun hoy en dia para procesar datos siguen tirando casi igual 2 nucleos que 4. [carcajad]
SpitOnLinE escribió:Por cierto, lo que ponen de RAM recomendada, yo pondria mas. Tengo 4G de RAM y cada vez que entraba en la ciudad grande, Velika, se me ponian las texturas en baja resolucion ya que es una medida que tiene el juego para no cargar la ram. No se si a alguien mas le pasaba, pero 4 gigas para jugar "bien" es un poco corto.


No.Te estas confundiendo.Para los juegos se usa la Ram de la GPU,nunca se usa la ram del PC,a menos que tengas una tarjeta grafica de esas que van integradas,que no creo que sea tu caso.Y ningun juego necesita mas de 4 gigas de Ram,si se te ponen las texturas en baja o es cosa del Lod,o que tu grafica no tiene suficiente potencia/Ram para soportarlo.
La grafica que tengo es de 1Gb y si ha nadie mas le ha pasado sera mi ordenador [triston]

Tambien vi que la cpu estaba trabajando mucho pero la ram tambien, con mis 4gigas me decia que estaba por el 90%.
SpitOnLinE escribió:La grafica que tengo es de 1Gb y si ha nadie mas le ha pasado sera mi ordenador [triston]

Tambien vi que la cpu estaba trabajando mucho pero la ram tambien, con mis 4gigas me decia que estaba por el 90%.


Imagino que seran temas de la propia beta, optimizaciones segun con que componentes y demas, pero vamos yo tambien lo vi actuar no de un modo muy coherente, habra que ver en que queda la cosa. ¬_¬
locuz_esp escribió:
SpitOnLinE escribió:La grafica que tengo es de 1Gb y si ha nadie mas le ha pasado sera mi ordenador [triston]

Tambien vi que la cpu estaba trabajando mucho pero la ram tambien, con mis 4gigas me decia que estaba por el 90%.


Imagino que seran temas de la propia beta, optimizaciones segun con que componentes y demas, pero vamos yo tambien lo vi actuar no de un modo muy coherente, habra que ver en que queda la cosa. ¬_¬


Podria ser cosa de la beta,o una mala optimizacion de la memoria,o simplemente que sea asi por alguna razon.Aunque viendo los buenos graficos que se gasta el Tera tambien es posible que para ponerlo al maximo y que rinda bien pida una grafica de 1,5Gigas de Ram.
GaldorAnárion escribió:Shilvenrha y Saikuro muchas gracias por la Wiki, habéis hecho un trabajo espléndido!!

Nada hombre, para eso estamos. ;)

SpitOnLinE escribió:La grafica que tengo es de 1Gb y si ha nadie mas le ha pasado sera mi ordenador [triston]

Tambien vi que la cpu estaba trabajando mucho pero la ram tambien, con mis 4gigas me decia que estaba por el 90%.

Yo también tengo una gráfica de 1GB y 4GB de RAM. Sobre lo de las texturas que comenas al menos en mi caso, no ocurre. Pero el consumo de memoria sí, ronda el 80~90%.

Supongo que será como muchos por aquí dicen una mala optimización y gestión del juego.
Para hoy jueves parece que hay un minitest de 2 horas.

We’ll run another functional test on Thursday from 20:00 / 8 pm CET/GMT+1 to 22:00 / 10 pm CET/GMT+1

http://community.tera-europe.com/home/n ... patch.html


Para comprobar que funciona el nuevo parcheador de cara a las CB que empiezan este finde.

Por cierto, a mi con una ati 4890 y 4Gb de ram, lo muevo al maximo. Aunque tampoco hay que abusar, ya que en la ciudad tardan en cargarme las texturas de los otros personajes. Pero nada de tirones.

Eso si, no lo he probado ni en mazmorra ni en BG, con todo el escenario lleno de gente corriendo y particulas a tutipleni.
Bueno el PC me ha petado, ahora si que quedo sin texturas ni de alta ni de corta resolucion XD Y como es de BIOS esto va para largo seguro, así que sin beta.

Por cierto estuve mirando las opciones y hay un apartado para limitar el número de pjs en pantalla, puede llegar a ser útil para reducir la carga.
Buenas noches amigos. Bueno es mi primer post en el hilo de este TERA que tiene una pintaza tremenda y, como a muchos, me ha llamado la atención y quiseria probarlo. He estado documentandome a través de su web oficial y en fansites oficiales... perdonad si todo esto está repetido, he estado leyendo llas últimas 10 páginas del hilo y no tengo muchas cosas claras.

Bueno, según el calendario de la página principal, mañana mismo día 17 se tiene otro CB hasta el día 19, bien... pero al parecer si tengo hecha la pre-order tengo acceso garantizado, me equivoco? Bueno, en tal caso se puee reservar en tienda física o por el momento solo está el método digital?

Muchas gracias por las aclaraciones, nuevamente pido disculpas si está repetido las preguntas y buen aprovecho para saber si teneis algún especia de guild o comunidad de gente española para poder pedir ayuda, consejo y hablar y formar partys para poder jygar, muchas graciias de nuevo.

Nos vemos pronto.
Ganzack escribió:Buenas noches amigos. Bueno es mi primer post en el hilo de este TERA que tiene una pintaza tremenda y, como a muchos, me ha llamado la atención y quiseria probarlo. He estado documentandome a través de su web oficial y en fansites oficiales... perdonad si todo esto está repetido, he estado leyendo llas últimas 10 páginas del hilo y no tengo muchas cosas claras.

Bueno, según el calendario de la página principal, mañana mismo día 17 se tiene otro CB hasta el día 19, bien... pero al parecer si tengo hecha la pre-order tengo acceso garantizado, me equivoco? Bueno, en tal caso se puee reservar en tienda física o por el momento solo está el método digital?

Muchas gracias por las aclaraciones, nuevamente pido disculpas si está repetido las preguntas y buen aprovecho para saber si teneis algún especia de guild o comunidad de gente española para poder pedir ayuda, consejo y hablar y formar partys para poder jygar, muchas graciias de nuevo.

Nos vemos pronto.

Puedes reservarlo tanto en formato digital como físico. Con el formato digital en la propia tienda oficial puedes hacer la pre-order y te darán acceso a todas las betas y el anticipado. El problema viene cuando es en formato físico ya que depende mucho de cada tienda. Tendrías que consultarlo con la propia tienda de donde quieras hacer la reserva de la edición física.
SpitOnLinE escribió:Por cierto estuve mirando las opciones y hay un apartado para limitar el número de pjs en pantalla, puede llegar a ser útil para reducir la carga.


Eso hace muchisimo, en lugares muy petados se nota mucho el bajon de fps, de 80 me baja a 30, aunque estes en una zona que no veas a nadie bajan los fps por tener gente alrededor.
CLOSED BETA TEST 1

http://community.tera-europe.com/home/n ... est-1.html

Este fin de semana tendra lugar nuestra primera beta cerrada de TERA. En esta ocasión, queremos hablar de información importante relacionada con esta fase de pruebas. No se olvide de comprobar nuestra agenda completa para todas las sesiones de CBT.

La CBT1 se llevara a cabo desde el Viernes, 17 de febrero de 2012 hasta el Domingo, 19 de Febrero de 2012.

Nuestros servidores estaran disponibles entre las franjas horarias siguientes, durante cada dia:
15:00 / 3 pm hasta 00:00 / medianoche
Las horas se muestran en horario CET / GMT +1.

Tendremos tres servidores activos, con un nivel máximo de 22. La CBT1 contara con dos servidores PVE y uno PVP.

Detalles del servidor PVP:
Disponibles los Duelos y Duelos en grupo.
Sistema PK Activo

Los jugadores obtendran la habilidad de bandido necesaria para ser PK en Velika, a nivel 11. Por favor, tenga en cuenta que hay un pequeño fallo en relacion a la mision para obtener esta habilidad. Necesitara encontrar un NPC especifico cuyo nombre se muestra incorrectamente. Si lee la descripcion de la mision deberia poder encontrar el NPC aun con el nombre incorrecto, para poder interactuar con el. Este problema sera corregido en futuras actualizaciones.
Protección del jugador activa hasta nivel 10.

No habrá penalización para los PK en el servidor PVP.

Sistema de Clan contra Clan activo
Tiempo de reutilización: 24 horas
Duración de la batalla: 24 horas
Puntos necesarios para la victoria: 2000 ( muerte del lider del clan: 10 puntos / muerte de miembro del clan: 1 punto)
El sistema PK y Clan contra Clan no estara activo en los servidores PvE.

Todos podran crear 2 personajes en cada servidor. La CBT1 se llevara a cabo mediante el cliente Ingles. En las proximas pruebas se incluria un nivel maximo superior, mas ranuras de creación de personajes y clientes localizados (Frances y Aleman). Los personajes no seran borrados hasta finalizar la CBT 5.

Todos los que canjearon una Key de pre-compra o CBT podran participar en la CBT1.
Aun hay tiempo para hacer una pre-compra para recibir una key, tan solo visita la pagina de pre-compras.
Estamos deseando veros de nuevo en TERA este fin de semana!


Parece que han hecho caso a la comunidad occidental y pondran el server freepvp (mas o menos) [beer]
Una preguntilla, hice la preorder, pero no me han enviado nada de nada aun. Suelen tardar bastante en enviar el codigo? No tengo prisa ya que trabajo este finde, pero como no me ha cargado nada de nada en paypal pues nose nose.
Gau escribió:Una preguntilla, hice la preorder, pero no me han enviado nada de nada aun. Suelen tardar bastante en enviar el codigo? No tengo prisa ya que trabajo este finde, pero como no me ha cargado nada de nada en paypal pues nose nose.

un par de horillas tranquilamente, si no tienes prisa tranquilo que te llegara.
Segun me voy a meter al servidor de pvp... cola! :D
Eso si, pone que si hay que esperar mas de 10 mins, podras recibir un regalo.
Hay que ser muy coreano para abrir dos servers pve y solo uno pvp en una beta europea xDD.

El regalo es que te dan multiplicador de xp segun el tiempo que hayas estado en la cola.
A los que habeis conseguido jugar, que tal os esta pareciendo el juego?. Es muy parecido a Final Fantasy XI? es que este ultimo me encanto [sonrisa]
RX-7 escribió:A los que habeis conseguido jugar, que tal os esta pareciendo el juego?. Es muy parecido a Final Fantasy XI? es que este ultimo me encanto [sonrisa]


Pues no, no se parece en practicamente nada.

Y es que lo pones dificil, que el FFXI es un juego unico.
otro con cuotas online?? ¬_¬ pues que lo jueguen ellos, cuando se cansen y vean poca guita ya lo pondran Free to play, mientras seguire esperando al rey "Archeage" Motor: Cryengine 3
NeoADSL256 escribió:otro con cuotas online?? ¬_¬ pues que lo jueguen ellos, cuando se cansen y vean poca guita ya lo pondran Free to play, mientras seguire esperando al rey "Archeage" Motor: Cryengine 3


A estas alturas los comentarios en plan "otro con cuotas online??" cuando hablamos de MMo creo que sobran.
Si quieres algo sin cuotas pues tienes mil juegos FREE TO PLAY (expensive to enjoy) con sus estupendos micropagos(macropagos) o puedes esperar a Guild Wars 2 que es sin cuotas y muy prometedor aunque ya veremos si cumplen lo que prometen.
Que putada!
He puesto a descargar todo el dia el TERA en el pc de mi novia aqui en Madrid y sabia que no iba a funcionar bien.. pero tan mal tampoco jajaja.
Le he puesto los graficos predeterminados a 0 y eso parecia el Everquest 1 cuando salio XD
Además iba a 5 fps siendo generosos y cuando he entrado en combate directamente ha petado el juego xDDDDDDDDDD

Segun " Mi Pc" tiene un:
Intel Pentium Dual Cpu E2160 1'8ghz con 3 gigas de ram y una 6800 XT

Lo digo por si alguno tiene una calculadora casio como la de mi parienta y esperaba jugarlo XD
xsecktorx escribió:
NeoADSL256 escribió:otro con cuotas online?? ¬_¬ pues que lo jueguen ellos, cuando se cansen y vean poca guita ya lo pondran Free to play, mientras seguire esperando al rey "Archeage" Motor: Cryengine 3


A estas alturas los comentarios en plan "otro con cuotas online??" cuando hablamos de MMo creo que sobran.
Si quieres algo sin cuotas pues tienes mil juegos FREE TO PLAY (expensive to enjoy) con sus estupendos micropagos(macropagos) o puedes esperar a Guild Wars 2 que es sin cuotas y muy prometedor aunque ya veremos si cumplen lo que prometen.

weno tambien puede ser que el juego no triunfe y se vuelva f2p .

pero el f2p cada dia apesta mas es verdad pay2win mas bien. encima la gente esta mu loca se gasta un dineral para eso mejor uno de pago que no te cueste sangre sudor y lagrimas ganar pasta etc
Puedo confirmar que el mayor problema que tiene este juego se llama Frogster
Yo tambien lo he probado hoy, y la verdad es que esta bastante divertido, aunque no se si lo suficiente como para pagar mensualidades por el.

Graficamente esta bastante chulo, no he tenido ningun problema para moverlo al maximo con una GTX260 con bastantes FPs.
Tambien he comprobado que, efectivamente, el rollo de las tias tampoco es la locura que me temia. Tanto que nisiquiera es especialmente obsceno para ser coreano.

Pido perdon por las tildes pero escribo desde el Hackintosh.
CaronteGF escribió:Yo tambien lo he probado hoy, y la verdad es que esta bastante divertido, aunque no se si lo suficiente como para pagar mensualidades por el.

Graficamente esta bastante chulo, no he tenido ningun problema para moverlo al maximo con una GTX260 con bastantes FPs.
Tambien he comprobado que, efectivamente, el rollo de las tias tampoco es la locura que me temia. Tanto que nisiquiera es especialmente obsceno para ser coreano.

Pido perdon por las tildes pero escribo desde el Hackintosh.



Y cómo es que lo probáis hoy? :O No se supone que la beta empieza el 24 hasta el 26? xDD
Shiglx escribió:
Y cómo es que lo probáis hoy? :O No se supone que la beta empieza el 24 hasta el 26? xDD


Inventandote las fechas empieza cuando tu quieras.
Nadie ha dicho nada de 24-26
De hecho en la primera pagina tienes todas las betas bien detalladas.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tera-online_1275119
Shilvenrha escribió:
Shiglx escribió:
Y cómo es que lo probáis hoy? :O No se supone que la beta empieza el 24 hasta el 26? xDD


Inventandote las fechas empieza cuando tu quieras.
Nadie ha dicho nada de 24-26
De hecho en la primera pagina tienes todas las betas bien detalladas.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tera-online_1275119


Vale, si tu lo dices...

http://tera.enmasse.com/news/posts/beta-test-schedule?utm_source=tera=launcher=gumball=beta


Enmasse = VERSION USA
Frogster = VERSION EUROPEA

Si tu lo dices... ;)
Shilvenrha escribió:


Enmasse = VERSION USA
Frogster = VERSION EUROPEA

Si tu lo dices... ;)


Pues eso es lo que preguntaba, hay que leer mejor. xDD

Pues menuda mierda, yo que pensaba que tenía el codigo de la EUR T_T
Pregunta tonta. Estan los servers cerrados ahora mismo o es que ya me esta dando error nada más llegar^_^
Error: 01130002
Game execution failure
Juraria que este finde los servers solo abren de 15:00 a 00:00
La siguiente beta ya sera todo el finde
Si, como ha dicho Aliesthan solo se puede acceder de 15:00 a 00:00
3848 respuestas
13, 4, 5, 6, 777