<<Hilo oficial:Tenis>> (#3)

Es que es cabezón con lo del número 1. Ya dijo que seguía con molestias y va y se pone a jugar. Tiene que hacer descanso tanto físico como mental y ver si el año próximo vuelve como nuevo.
necesita un coach que le enseñe #dosificar

lo que tiene nadal con moyá, por ejemplo.

hasta entonces va a seguir... pues eso, como va.
GXY escribió:necesita un coach que le enseñe #dosificar

lo que tiene nadal con moyá, por ejemplo.

hasta entonces va a seguir... pues eso, como va.


Que no está nada mal (menuda progresión lleva).

Pero sí, al menos en estos primeros años necesitaría un coach que le aporte experiencia.
@PattCash puede ser lo que apuntas pero creo que sobrestimas la capacidad "oculta" de Alcaraz a estas alturas de temporada.

Yo creo que vació el tanque mental en Cincinnati, en una derrota que le hizo mucho daño, y el tanque físico en el US Open. A partir de ahí, arrastra los 70 y pico partidos, llenos de tensión y ansiedad, y problemas musculares de mayor o menor entidad.

Lo normal, visto lo visto en Beijing, Shanghai y París, es que en las Finals no pase de fase de grupos, salvo carambolas y pecheadas varias. No le veo al nivel de Sinner y Medveded, no digamos ya del Monstruo, que lleva dos meses sin jugar y quiere seguir con los récords.

Alcaraz debería parar, descansar y recuperar para Australia. Ni más ni menos.
Pues ya veremos que pasa. Por cierto, Sinner ha dejado plantados a los espabilados/genios que organizan Paris Bercy y se ha retirado del torneo. No es que me guste la noticia, ni mucho menos, pero les está bien empleado. Ahora que se coman con papas la devolución de entradas y al público francesito indignado, por inútiles
Wendersnaven escribió:
GXY escribió:necesita un coach que le enseñe #dosificar

lo que tiene nadal con moyá, por ejemplo.

hasta entonces va a seguir... pues eso, como va.


Que no está nada mal (menuda progresión lleva).

Pero sí, al menos en estos primeros años necesitaría un coach que le aporte experiencia.



No, yo creo que están haciendo las cosas muy bien. Djokovic, nada, o federer también tuvieron derrotas como esta o peores con 20 años.

Alcaraz me sigue pareciendo por tenis por encima del resto. De cabeza por debajo de djokovic eso si, que es el mejor ahora mismo. Sólo alcaraz lo ha podido parar en grand slam.
@PattCash y eso mismo tendría que pasar en Madrid, en Roma y en otros tantos sitios donde se organizan los llamados turnos de tarde, sin ocupar pistas y llevando a los jugadores a acostarse a las 4 de la madrugada. Un despropósito que tiene que terminar.
Pues sí, totalmente. Madrid y Roma además es que organizan de manera simultánea el masculino y el femenino. El problema principal de Paris, además de que los organizadores son unos inútiles, es que las instalaciones están completamente obsoletas como para organizar un Masters1000. Se les ha quedado muy pequeño y no cuentan con una "Pista 2" a la altura, por eso tienen que tirar de la Central más de la cuenta.

Respecto a lo que leo sobre que Alcaraz necesita dosificarse y un coach de verdad, etc, etc; no se si sabéis que Alcaraz ha jugado este año 17 torneos, el jugador con menos torneos de todo el Top100 y solamente igualado por Monfils, que ya sabemos la temporada que ha tenido. Otro comenta que necesita a un Moyá, un tio que sepa decirle cuándo parar, porque al parecer Ferrero no tiene ni p... idea de qué va esto y tampoco ha tenido una carrera como jugador igual o mejor que la del propio Moyá. Tampoco tiene una academia propia Ferrero desde hace años ni ha dejado de estar en contacto con el tenis como entrenador y formador desde que se retiró, mientras Moyá poco hacía hasta que su amigo Nadal lo llamó.
es que es un desproposito terminar mas alla de las 23h (y ya 22-23h me parece una barbaridad)
@PattCash Djokovic ha jugado menos torneos que Alcaraz.
erdanie escribió:@PattCash Djokovic ha jugado menos torneos que Alcaraz.


Djokovic ha jugado 18 torneos y Alcaraz 17, lo puedes ver en la propia app o web de la ATP, que te lo indican donde están los rankings. En cualquier caso, que Djokovic se dosifique es lo normal, pero que Alcaraz lo haga más aún que el Serbio no lo es tanto. Y lo que decia antes de que no hay un solo jugador del Top100 que haya jugado menos torneos que Alcaraz (salvo el citado Monfils, con 17 también), tampoco me lo he inventado...se ve muy facil en la propia app de la ATP
@PattCash que no hombre, que ha jugado 11 (12, si cuentas Davis)
Lo he visto en Ultimate Tennis pero te paso enlace de la web de la ATP:

https://www.atptour.com/es/players/nova ... r-activity

Como curiosidad, la última vez que Djokovic jugó 18 eventos fue en 2010.
erdanie escribió:@PattCash que no hombre, que ha jugado 11 (12, si cuentas Davis)
Lo he visto en Ultimate Tennis pero te paso enlace de la web de la ATP:

https://www.atptour.com/es/players/nova ... r-activity

Como curiosidad, la última vez que Djokovic jugó 18 eventos fue en 2010.


Pues no lo se, pero ahí lo dice bien claro:
https://www.atptour.com/es/rankings/singles

Ni idea, algo se nos escapará
Lo de djokovic no es normal, lo dije en su dia cuando la pandemia, es el Alí del tenis, ha trascendido lo que es un deportista a todos los niveles. Hablan de su edad pero veo a rublev, rune o alcaraz y ya no sólo metalmente sino físicamente estàn por debajo.

Y luego en el tenis está pasando algo preocupante, que salvo alcaraz , que a día de hoy sigue estando por debajo, el resto de jugadores están lejos de djokovic. A no ser que nadal vuelva fuerte para una última jugada veo un 2024 muy despejado para djokovic más allá de alcaraz, que no deja de tener 20 años aunque con unos números increibles.

Es más si federer estuviese en el circuito sería top 5 seguro, sería más competitivo que el 98 por ciento del circuito, y sí ganaría a los rublev, rune y cia
@PattCash ése es el número de torneos jugados entre la última semana del ranking (la que ha empezado este 30 de octubre) y la semana correspondiente de 2022.

En el año natural de 1 de enero a 31 de diciembre, Djokovic ha jugado 11 torneos.

@wickman Rune ayer compitió y tuvo opciones. También las tuvo Griekspoor, Es un tema de falta de consistencia y de que el muro cada vez es mayor: cada vez es un monstruo más grande, más inexpugnable. Y eso pesa.
Primera jornada de las Finals terminada y salvo el Medveded vs Rublev de anoche, el nivel ha sido bastante alto.

Muy buen partido el Djokovic vs Rune. Por tenis, igualado a más no poder, incluso yo diría que Djokovic estuvo a la expectativa los dos primeros sets. Luego, el tema físico hizo el resto y Rune no supo aprovechar sus opciones en el tercer set. Sigue estando muy acelerado y ansioso y con un porcentaje de primeros saques impropio de un jugador de élite. Con Becker debería mejorar todo esto.

Alcaraz vs Zverev. El chaval ha mejorado en el tema físico pero mentalmente tiene desconexiones gordas que le impiden cerrar los partidos o, como ayer, le hacen perderlos. No me gustaron ciertos gestos al banquillo cuando Zverev conectó dos passings en el tercer set, sonrisas de "sobradete" como diciendo "le pongo la bola en la esquina y este matado me la devuelve a la línea".

Esta noche otro partidazo entre Sinner y Djokovic. Le tengo fe al italiano.
Si gana Alcaraz ¿ya estaría clasificado? lleva mejor balance de sets, ya que Zverev perdió 2-0 ante Medvedev.



Y he leído que Djokovic no está aun clasificado... si se deja perder Sinner... ¿Estaría eliminado? si es así, no debería perder esa oportunidad, ganarle 2 veces seguidas a Djokovic es comprar mucha lotería.
djokovic depende de que rune no gane para pasar.
favorazo de sinner a djokovic tras ganar a rune.

a ver mañana alcaraz en el otro grupo

¿le vale con ganar o si tambien gana zverev la trama se complica¿?
GXY escribió:favorazo de sinner a djokovic tras ganar a rune.

a ver mañana alcaraz en el otro grupo

¿le vale con ganar o si tambien gana zverev la trama se complica¿?



Creo que le vale con ganar
Qué lastima lo de Rune. Dos partidos donde pudo ganar y acabó perdiendo. Está casi, casi ahí.

El que va en moto es Jannik "Nike overrated" Sinner. Ojalá gane el torneo y afronte 2024 para pillar el número 1 y sumar algún grande. Muy fan de la sobriedad del italiano y de su juego agresivo abrazado a la línea de fondo.
va a ganar djoko. encima le dan una vida extra...
Que el sinverguenza ese va a hacer la guarrada de siempre si pierde un set ni cotiza.
GXY escribió:va a ganar djoko. encima le dan una vida extra...



Lo triste esque venden next gen, y la realidad esque ahora mismo a djokovic a 5 set lo pueden ganar Alcaraz( que no deja de tener 20 años, y con esa edad federer,nadal o djokovic liaron unas cuantas…) o uno que lleva un año sin jugar y que a saber cómo vuelve, si esque vuelve.

Decían que tras el big three vendrían grandes jugadores que pelearían por sus records. Pues bien nadal, federer, djokovic, wabrinka y murray. Estoy esperando a algún jugador aparte de alcaraz que vaya a llegar a ganar mínimamente algo que iguale aunque sea a los dos últimos. Y añado, hablan del big three pero no veo a alcaraz ganando los 14 de sampras, que ya son una locura y que no deja de ser lo más parecido a ese trio fuera del big three.
Sinner a la final

A ver luego Alcaraz Djokovic

El ruso se desconectó algo por el público, Sinner tiene un plus con el público a favor
eL PiRRi escribió:El ruso se desconectó algo por el público,...

Da igual cuándo leas eso.
break de Nole, lo de Alcaraz empieza a ser grave el tema mental.
En momentos de presión se viene abajo muy fácilmente. Y ahí es donde el serbio es el mejor.
Duqe escribió:En momentos de presión se viene abajo muy fácilmente. Y ahí es donde el serbio es el mejor.



Está con mucha desconfianza, su tenis junto con su decisión eran las claves de ser el mejor.Pero ahora mismo está con poca confianza en los momentos claves. Es un jugadorazo, pero ahora mismo no está para ganar grandes torneos mentalmente aunque de tenis va sobrado. La derrota de hoy le va a doler .
wickman escribió:
Duqe escribió:En momentos de presión se viene abajo muy fácilmente. Y ahí es donde el serbio es el mejor.



Está con mucha desconfianza, su tenis junto con su decisión eran las claves de ser el mejor.Pero ahora mismo está con poca confianza en los momentos claves. Es un jugadorazo, pero ahora mismo no está para ganar grandes torneos mentalmente aunque de tenis va sobrado. La derrota de hoy le va a doler .

No estoy de acuerdo. Ha hecho un set cojonudo. Iba todo perfecto. La clave ha sido fallar un par de puntos seguidos en el penúltimo juego. Hasta ese momento pocas pegas se le podían poner.
Carlitos se fue del partido a mitad del primer set y ya conociendo sus desconexiónes....no remonta por desgracia
polnuman escribió:break de Nole, lo de Alcaraz empieza a ser grave el tema mental.

Punto muy débil y tiene dos que o los trata con urgencia....
1 llega muy justo a final de temporada
2 mentalidad


Y lo comento sabiendo muy bien de lo que hablo
Vaya autopista que tiene djokovic, con alcaraz y nadal fuera ninguno de los otros jugadores lo va a poder toser a 5 set. Absolutamente descomunal este jugador. Le veo ganando 30 grand slams.

Ahora todo depende de si nadal volverá a ser competitivo. Un jugador de 37 años y otro de 38… Ese es el tenis actual.
5-2 ya, por la via rapida.

Este chabal necesita mas que un psicologo, que descanse bien para 2024 porque le supera la situacion desde el US Open.

En cuanto al partido, el peor Djokovic-Alcaraz de todos.
Se le está poniendo una cara de Garbiñe Muguruza que acojona. Ojalá sea algo temporal.
Alcaraz empieza a estar más perdido que Florinda Chico en Battlestar Galactica.
eRiKaXPiReNCe escribió:Alcaraz empieza a estar más perdido que Florinda Chico en Battlestar Galactica.



Esperaos que hablamos de alcaraz pero mañana a sinner lo van a pasar por encima. Leo en un foro de habla inglesa que la temporada que viene va de saber si nadal será capaz en parar a djokovic en roland garros y la olimpiada.

Hablamos de alcaraz , que ahora mismo está como está, pero esque los medvedev, sinner o rune son peores que él…

Como llegue nadal y vuelvan a dominar el tenis ambos con casi 40 años … y capaces los veo. Los alcaraz y cia van a ganar cuando los otros no puedan con su alma.

El big three ha destrozado la atp…
Bimmy Lee escribió:Se le está poniendo una cara de Garbiñe Muguruza que acojona. Ojalá sea algo temporal.


Tampoco hay que exagerar, ha llegado muy justo a final de temporada, de momento no es tan grave, ya veremos el año que viene pero tampoco nos precipitemos.
mañana djoko gana en 2 sets. :o

sinner, con su publico y todo delante, se va a hacer cacota.
Umibozu escribió:
Bimmy Lee escribió:Se le está poniendo una cara de Garbiñe Muguruza que acojona. Ojalá sea algo temporal.


Tampoco hay que exagerar, ha llegado muy justo a final de temporada, de momento no es tan grave, ya veremos el año que viene pero tampoco nos precipitemos.



En los últimos 20 años djokovic ha tenido dos grandes rivales que son nadal y federer. Tras ese tiempo el único que le ha podido disputar su liderazgo ha sido alcaraz.

Pues bien, federer retirado, nadal un año fuera y a saber. Únele que alcaraz no sabemos cuando volverá. Que aproveche Djokovic, dado que alcaraz no parece que lo va a jubilar, ya sólo le puede parar la edad.
(mensaje borrado)
en nada empieza la final, a ver si Sinner le puede plantar cara como el año pasado.
primer set, 6-3 por la via rapida, menudo paseo.
Nadie puede pararle, da igual si lo atas, le encierras en un hotel para que no compita, o le haces jugar con la raqueta en la boca, el Alí del tenis, el mejor jugador de la historia y uno de los mejores deportistas de toda la historia. Callando bocas a quienes quisieron ponerle al mundo en contra, a quienes quisieron impedirle demostrar que es el mejor de todos los tiempos, grande novak.
lo de mejor deportista lo diras por lo de que cada vez que pierde un set o se lo remontan finge dolencias y 7 min al vestuario para joder bien al rival ¿no?, nunca falla. Si tan bueno eres no necesitas esas tretas de sucio y mal jugador.

Ya se que no lo hizo en este torneo, se ha jodido, pero que ayer con Alcaraz si le ganaba el primer set ni cotiza, y eso se vio en otros torneos, esta vez ganó siendo el mejor pero permíteme que lo de mejor deportista, los cojones, no le llega a la suela ni a Rafa ni a Roger en profesionalidad ni deportividad.

As seguir viviendo del cuento, CREATINAAAAAAAA, CREATINAAAAAAA, esa bebida magica que fisicamente un tio de 36 años resucita y le gana fisicamente a un chabal de 20 años que esta fisicamente mejor por edad, lo de aquel dia fue un escandalo.
Es tremendo lo de este hombre con 36 años, cómo tiene sometido a esta generación. Veremos los GS del año que viene.
El peor partido del torneo casi que fue la final. Tremenda pecheada de Sinner, que venía de ser el mejor de la semana y hoy ha sido una marioneta. Quizá en 2024, o 2025, o 2034...

Y sí, ayer Alcaraz demostró que está aún lejos de la élite en esta segunda mitad de año, por mucho que ganase a Medveded (que ya estaba clasificado y salió a verlas venir). Segunda mitad del año con problemas físicos y marcada, creo yo, por esa final que perdió en Cincinnati y que tanto daño le hizo en lo mental. No tengo dudas de que volverá a ganar y a ser número 1 en 2024, por mucha queja y protesta que se pueda leer estos días por parte de los extenistas de élite que pueblan este hilo.

Del Monstruo, nada que decir. Reinará hasta que su cuerpo aguante.
certificado, sinner es idiota.

enhorabuena a los novakistas, bueno, al novakista, creo que aqui solo hay uno. :o
ari097 escribió:Es tremendo lo de este hombre con 36 años, cómo tiene sometido a esta generación. Veremos los GS del año que viene.

Tal cual.
Es el puto amo.No hay más.

Yo siempre tendré la duda de si Nadal sin tanta lesión le hubiese superado.
Pero lo que es ,es.

Se pasa por la piedra, casi siempre a todos.
No hay más.
erdanie escribió:El peor partido del torneo casi que fue la final. Tremenda pecheada de Sinner, que venía de ser el mejor de la semana y hoy ha sido una marioneta. Quizá en 2024, o 2025, o 2034...

Y sí, ayer Alcaraz demostró que está aún lejos de la élite en esta segunda mitad de año, por mucho que ganase a Medveded (que ya estaba clasificado y salió a verlas venir). Segunda mitad del año con problemas físicos y marcada, creo yo, por esa final que perdió en Cincinnati y que tanto daño le hizo en lo mental. No tengo dudas de que volverá a ganar y a ser número 1 en 2024, por mucha queja y protesta que se pueda leer estos días por parte de los extenistas de élite que pueblan este hilo.

Del Monstruo, nada que decir. Reinará hasta que su cuerpo aguante.



El mérito de alcaraz esque es el primer tenista en 20 con el potencial del big three, otra cosa esque no se quede por el camino. Pero tu ves a alcaraz, y ves magia, un potencial que salvo djokovic y nadal no está ahora mismo en ningún otro jugador en activo.

No se si alcaraz volverá o no,porque veremos si realmente quiere ser número 1 o se conforma con ser un rop ten más,pero con 20 años dos grand slams. Me parece una locura. Sólo el ha podido parar a djokovic.

Los Sinner, rud y cia ganarán torneos y slams pero el único que lo ha conseguido en una gran cita con djokovic en activo es Alcaraz. Eso nadie se lo puede quitar.



Y por cierto felicitar a djokovic, ha conseguido sobrevivir al virus sin vacunarse y ganar tres grand slam y el master. Es un superviviente.
10725 respuestas